Buen hilo eh!!. Alguna vez escribi algo sobre esto de la timidez (en un rato lo busco y lo posteo) pero la mayoria me apedreo...
Me uno a ustedes compartiendo una lista de las "¿¿¿ventajas???" de ser timido.
* Con familiares y amigos siempre funciona el “me da vergüenza”, referido a pagar la cuenta, a adelantarte para comprar las entradas etc. ¡Sácale más partido! Es más, vence tu miedo cuando verdaderamente lo sientas, y utiliza la excusa barata cuando no te cueste más que a los demás. ¡Viva la vaguería!
* Si eres una persona seca por naturaleza, además de introvertida, ¡estás de enhorabuena! La gente tiene la mala costumbre de confundir la timidez con la bordería porque sí. Así que ciertas descortesías te serán perdonadas fácilmente.
* Ser tímido te ahorra muchos disgustos en la vida: probablemente seas incapaz de ser infiel a tu pareja -si la tienes-, nunca te darás a la mala vida (por eso de ser incapaz de ir solo a baretos de mala muerte) y lo de los vicios sin complicaciones no va contigo.
* En tu afán por saber más cosas sobre ti mismo y tu problemilla, acabarás leyendo complicados manuales de psiquiatría. Eso que ganas en conocimientos. Acabas aprendiendo palabrejas como eritrofobia, útiles para… muchas cosas.
* De igual modo, eres más proclive a sumergirte en tu trabajo/estudios, sobre todo si tu vida social es nula. ¡Arriba los corazones! Te estás labrando un buen futuro sin darte cuenta. Ya tendrás tiempo para lo demás más adelante.
* La gente que te rodea aprecia una de tus principales cualidades: sabes escuchar. A lo mejor es que no te atreves a hablar, pero, tranquilo, el otro fingirá no darse cuenta. Es algo así como un acuerdo tácito. De hecho, las cotorras no suelen rodearse de otros como ellos, no les gusta que les roben el protagonismo.
* Quizá nunca llegues a ser un gran emprendedor, pero como consejero no tendrás precio: eres capaz de ver el más tenue nubarrón en una mañana de sol. Así le paras los pies al emprendedor de turno, y encima cree que le haces un favor. La frase “¡¿Pero es que nadie ve la imprudencia de esta precipitación?!” salvará vidas.
* ¿Has meditado sobre la posible ventaja genética que implica la timidez? Amas la seguridad por encima de todo, con lo que no es probable que el riesgo te llame la atención. Consecuencias: eres buen conductor, individuo piadoso (bueno, esta es de relleno), amigo atento, amante cuidadoso y padre preocupado. You care.
* Las convencionalidades huyen de tí. O más bien tú de ellas. Otra de las razones por la que esta lista solo tiene 9 puntos. Con lo aburrida que es la normalidad, pórdios.
Tomado de
http://mividatimida.wordpress.com/