[Hilo Oficial] Timid@s de EOL

BraunK escribió:
Si sabes que eres el puto amo no tienes un problema de autoestima.  No creo que lo que le preocupe a naiila sea lo que piensen los demás , es más , sin concerla de nada me atrevería a decir que es de la clase de personas que se la trae bastante al pairo por lo que el +1 no tiene mucha lógica.

( Ahora es cuando naiila le da la razón y me como un owned XD )

pero esque a mi si me importa MUCHO lo que piensen los demas... [snif]
naiila escribió:
BraunK escribió:
Si sabes que eres el puto amo no tienes un problema de autoestima.  No creo que lo que le preocupe a naiila sea lo que piensen los demás , es más , sin concerla de nada me atrevería a decir que es de la clase de personas que se la trae bastante al pairo por lo que el +1 no tiene mucha lógica.

Pues no deberia.. :)
juanluiso escribió:
naiila escribió:
BraunK escribió:

Pues no deberia.. :)

En mi caso me da igual lo que piensen los demás y soy muy tímido, así que no se de que podrá ser.
Rau escribió:En mi caso me da igual lo que piensen los demás y soy muy tímido, así que no se de que podrá ser.

Igual que yo :)
naiila escribió:
BraunK escribió:

Efectivamente me he comido un owned. No suelo fallar en este tipo de cosas aunque claro , por internet es más dificil.

Y como dice juanluiso no debería importarte lo que piense la gente en general. Y además , es diferente lo que ellos piensan , lo que tu crees que ellos piensan y lo que ellos dicen que piensan.

El primer paso para quererse uno mismo es prescindir de la opinión de los demás por norma general.  Tu tienes tus virtudes y defectos como TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO ( excepto las que solo tienen defectos que no es tu caso )  independientemente de lo que piensen los demás .  En el momento que consigas quererte a ti misma , verás que solo te importará lo que piense la gente que quieres y te la soplará el resto.

Y si te dejas ayudar ese momento no está muy lejos.

Edito para juanluiso y Rau : Vosotros tenéis medio camino hecho . Ahora necesitais ser lo suficientemente objetivos como para ver vuestras virtudes sin que vuestra baja autoestima interfiera y como eso no es posible para todo el mundo , buscar a alguien que os aprecie y que lo haga él.
Hombre, para mucha gente el problema de ser tímido se agrava con el de tener baja la autoestima, pero la timidez es algo propio del carácter. De todas formas, con la autoestima alta es mucho más sencillo intentar ser extrovertido y sobre todo natural porque a veces, al menos a mí me ha pasado, cuando intentas hacer algo para ser menos tímido, no queda del todo natural porque estás pensando en la reacción de los demás.

El ejercicio ese de las virtudes lo hice una vez y es cuanto menos curioso, otro que hice y me sirvió bastante para el tema de la autoestima fue hacer una descripción sobre como soy y pedirle a un par de amigos de confianza que hicieran una descripción breve sobre las cosas positivas que ellos ven en mí. Cambia bastante la forma de verse uno cuando ves que la gente que te rodea realmente te valora de una forma más positiva de la que tú lo haces.
darzia escribió:Hombre, para mucha gente el problema de ser tímido se agrava con el de tener baja la autoestima, pero la timidez es algo propio del carácter. De todas formas, con la autoestima alta es mucho más sencillo intentar ser extrovertido y sobre todo natural porque a veces, al menos a mí me ha pasado, cuando intentas hacer algo para ser menos tímido, no queda del todo natural porque estás pensando en la reacción de los demás.

El ejercicio ese de las virtudes lo hice una vez y es cuanto menos curioso, otro que hice y me sirvió bastante para el tema de la autoestima fue hacer una descripción sobre como soy y pedirle a un par de amigos de confianza que hicieran una descripción breve sobre mí. Cambia bastante la forma de verse uno cuando ves que la gente que te rodea realmente te valora de una forma más positiva de la que tú to haces.

Completamente de acuerdo. A veces necesitamos otro punto de vista para ver las cosas tal y como son.
BraunK escribió:
darzia escribió:Hombre, para mucha gente el problema de ser tímido se agrava con el de tener baja la autoestima, pero la timidez es algo propio del carácter. De todas formas, con la autoestima alta es mucho más sencillo intentar ser extrovertido y sobre todo natural porque a veces, al menos a mí me ha pasado, cuando intentas hacer algo para ser menos tímido, no queda del todo natural porque estás pensando en la reacción de los demás.

El ejercicio ese de las virtudes lo hice una vez y es cuanto menos curioso, otro que hice y me sirvió bastante para el tema de la autoestima fue hacer una descripción sobre como soy y pedirle a un par de amigos de confianza que hicieran una descripción breve sobre mí. Cambia bastante la forma de verse uno cuando ves que la gente que te rodea realmente te valora de una forma más positiva de la que tú to haces.

Completamente de acuerdo. A veces necesitamos otro punto de vista para ver las cosas tal y como son.

Sí, pero lo que te digan tus conocidos/amigos no lo considero objetico, porque ¿qué te van a decir?, ¿te van a poner a parir sabiendo que estás acomplejado?. Coño, es que si yo hago caso a lo que me dice mi entorno, me acabaría convirtiendo en un prepotente de la hostia [carcajad]
BraunK escribió:Edito para juanluiso y Rau : Vosotros tenéis medio camino hecho . Ahora necesitais ser lo suficientemente objetivos como para ver vuestras virtudes sin que vuestra baja autoestima interfiera y como eso no es posible para todo el mundo , buscar a alguien que os aprecie y que lo haga él.

darzia escribió:Hombre, para mucha gente el problema de ser tímido se agrava con el de tener baja la autoestima, pero la timidez es algo propio del carácter. De todas formas, con la autoestima alta es mucho más sencillo intentar ser extrovertido y sobre todo natural porque a veces, al menos a mí me ha pasado, cuando intentas hacer algo para ser menos tímido, no queda del todo natural porque estás pensando en la reacción de los demás

Tambien tengo la autoestima alta (es más, me veo más virtudes que defectos [+risas] ). Lo mio es más como lo que dice darzia, propio del carácter. He sido así desde que era pequeño. Aunque también puede que el trato que tenía con los demás (o no tenía) agravara esto.
Entonces tu problema es bastante leve . Lo único que tienes que hacer es intentar socializarte mas sin ningún miedo ya que sabes que no eres menos que nadie y en el caso de alguien lo piense te la pela. No tienes que tener ningún problema si de verdad quieres ser mas extrovertido.
PainKiller escribió:Sí, pero lo que te digan tus conocidos/amigos no lo considero objetico, porque ¿qué te van a decir?, ¿te van a poner a parir sabiendo que estás acomplejado?. Coño, es que si yo hago caso a lo que me dice mi entorno, me acabaría convirtiendo en un prepotente de la hostia [carcajad]

No es que sea objetivo pero la verdad, a mí al menos me sirvió el ver que tus amigos íntimos también son capaces de ver tus virtudes y no sólo tus defectos. Cuando estás jodido de autoestima la visión de tus defectos prevalece sobre tus virtudes y hay momentos en los que tienes la sensación de que los demás sólo ven esos defectos y no el conjunto.

En realidad no es más que otro ejercicio más y con que sirva para mejorar algo es más que suficiente.
pues a mi eso no me funciona... porque aunque en el momento me siento mejor, luego me ponen delante de alguien que no conozco y me quedo exactamente igual :(
A mí cuando me han "sacado todas mis virtudes", casi me sentía peor y todo, ya que veo (o pienso) que están siendo condescendientes conmigo.
¿entonces si eres timido y tienes la autoestima alta (como yo por ejemplo) ke eres timido , reservado , cortado...?
BraunK escribió:Entonces tu problema es bastante leve . Lo único que tienes que hacer es intentar socializarte mas sin ningún miedo ya que sabes que no eres menos que nadie y en el caso de alguien lo piense te la pela. No tienes que tener ningún problema si de verdad quieres ser mas extrovertido.

Ya, si lo intento, pero es algo que me cuesta mucho... es como cuando te preparas muy bien un examen y te quedas en blanco cuando lo tienes delante.

PainKiller escribió:A mí cuando me han "sacado todas mis virtudes", casi me sentía peor y todo, ya que veo (o pienso) que están siendo condescendientes conmigo.

Yo creo que al ser amigos ven tus virtudes más fácilmente porque es lo que les sueles mostrar (tal vez me equivoque).
BraunK

Pensandolo fríamente no tengo tantos defectos como yo creo, además también tengo algunas virtudes buenas, pero claro muchas veces ni me paro a pensar que valgo mas de lo que yo creo :-| . Gracias por lo de la lista, me ha servido para reflexionar un poco :) .
Por cierto naiila que te hace ser retraida hacia los demás? Quizás tu pensamiento suele ser distinto a las personas de tu edad? Digo esto por algunos de tus post que he leido, si no es así me lo corriges ;) .

Salu2.
joseeee escribió:BraunK

Pensandolo fríamente no tengo tantos defectos como yo creo, además también tengo algunas virtudes buenas, pero claro muchas veces ni me paro a pensar que valgo mas de lo que yo creo :-| . Gracias por lo de la lista, me ha servido para reflexionar un poco :) .
Por cierto naiila que te hace ser retraida hacia los demás? Quizás tu pensamiento suele ser distinto a las personas de tu edad? Digo esto por algunos de tus post que he leido, si no es así me lo corriges ;) .

Salu2.

aparte de que piense distinto a las personas de mi edad( eso no me importa demasiado ) lo que me hace ser mas timida es no saber que decir.. o tener miedo de no caerle bien a la gente, o eso creo
Rau escribió:
PainKiller escribió:A mí cuando me han "sacado todas mis virtudes", casi me sentía peor y todo, ya que veo (o pienso) que están siendo condescendientes conmigo.

Yo creo que al ser amigos ven tus virtudes más fácilmente porque es lo que les sueles mostrar (tal vez me equivoque).

Hombre, claro que ven más las virtudes que los defectos, sino no serian tus amigos. Pero una cosa es lo que vean y otra lo que te digan, ya que si tú les preguntas que ven de bueno en ti, siempre van a exagerar o decir cosas que realmente no piensan, solo para que te sientas bién.
naiila escribió:

Salu2.

aparte de que piense distinto a las personas de mi edad( eso no me importa demasiado ) lo que me hace ser mas timida es no saber que decir.. o tener miedo de no caerle bien a la gente, o eso creo

Bueno yo hace poco he conocido alguna gente nueva y me he reencontrado con otros que hace un tiempo que no les veía. Y bueno me costó pero me comporté tal como soy, a algunos quizás no les gustó pues bueno, no puedo contentar a todo el mundo. ¿Que cuesta comportarte como realmente eres? no te lo niego, lo se por propia experiencia. Pero yo estuve como tu, no hablaba con nadie que no conociera por pensar ¿y si le caigo mal y si digo alguna estupidez?. Poco a poco estoy cambiando esto, y después de pensarlo durante mucho tiempo y de escuchar opiniones y consejos ya he llegado a la conclusión que tengo que comportarme como soy y quien no le guste a "Chupar farolas [+risas] ". Claro que esto no se puede solucionar de un día para otro yo he empezado hace poco la verdad, cuando empieze la universidad digamos que será una prueba más importante, me va a costar pero lo tengo que intentar. También hay cosas como por ejemplo hablar en público que aunque alguna que otra vez no lo he hecho mal, me sigue costando concienciarme, y el tema de las mujeres que aún no he logrado solucionar ni en parte si quiera.
Espero que sirva de algo al menos :) .

Salu2.
joseeee escribió:
Bueno yo hace poco he conocido alguna gente nueva y me he reencontrado con otros que hace un tiempo que no les veía. Y bueno me costó pero me comporté tal como soy, a algunos quizás no les gustó pues bueno, no puedo contentar a todo el mundo. ¿Que cuesta comportarte como realmente eres? no te lo niego, lo se por propia experiencia. Pero yo estuve como tu, no hablaba con nadie que no conociera por pensar ¿y si le caigo mal y si digo alguna estupidez?. Poco a poco estoy cambiando esto, y después de pensarlo durante mucho tiempo y de escuchar opiniones y consejos ya he llegado a la conclusión que tengo que comportarme como soy y quien no le guste a "Chupar farolas [+risas] ". Claro que esto no se puede solucionar de un día para otro yo he empezado hace poco la verdad, cuando empieze la universidad digamos que será una prueba más importante, me va a costar pero lo tengo que intentar. También hay cosas como por ejemplo hablar en público que aunque alguna que otra vez no lo he hecho mal, me sigue costando concienciarme, y el tema de las mujeres que aún no he logrado solucionar ni en parte si quiera.

Salu2.

Gracias ^^ lo tendre en cuenta ahora que empieza el curso y tendre que conocer gente ;)
PainKiller escribió:
Rau escribió:

Hombre, claro que ven más las virtudes que los defectos, sino no serian tus amigos. Pero una cosa es lo que vean y otra lo que te digan, ya que si tú les preguntas que ven de bueno en ti, siempre van a exagerar o decir cosas que realmente no piensan, solo para que te sientas bién.

Yo creo que depende de cómo estes de autoestima. Si estás realmente tocado aunque exageren lo que te están diciendo, te va a servir porque el germen de una virtud que tienes está ahí. Está claro que si estás más o menos bien no sirve de mucho.

Y en cuanto a no pensar o descartar lo que la gente pueda opinar de ti para actuar es complicado, parece que has llegado a ese punto y descubres que sigues todavía con ese problema. Será cuestión de tiempo.
naiila escribió:
joseeee escribió:

Salu2.

Gracias ^^ lo tendre en cuenta ahora que empieza el curso y tendre que conocer gente ;)

Pues sí, yo también quiero que empieze la universidad, llevaba toda mi vida en el mismo colegio y quieras que no conocía ya a todos. Además yo he estado mucho tiempo enfrente del ordenador sin buscar, ni siquiera intentar solucionarlo, antes pensaba estar solo tampoco es tan malo, pero llega un momento que te das cuenta que eso es un simple pensamiento de "autocomplaciencia".
Además seguro que conoces alguien con quien te llevas bien , a partir de ese/a puedes conocer más gente no? Así he conocido yo a nueva gente, es cuestión de ganas y empeño.

Salu2.
kike17 escribió:¿entonces si eres timido y tienes la autoestima alta (como yo por ejemplo) ke eres timido , reservado , cortado...?

eres modesto XD
PainKiller escribió:Hombre, claro que ven más las virtudes que los defectos, sino no serian tus amigos. Pero una cosa es lo que vean y otra lo que te digan, ya que si tú les preguntas que ven de bueno en ti, siempre van a exagerar o decir cosas que realmente no piensan, solo para que te sientas bién.

Es verdad que pueden exagerar para que te sientas bien, pero no creo que te mientan con cosas que no eres. Para asegurarse habría que preguntarles que en qué comportamientos notan esas virtudes.

joseeee escribió:
naiila escribió:

Salu2.

Salu2.

Tienes razón, hay que ser uno mismo desde el principio porque siempre se acabará sabiendo como eres realmente, además de que te hace sentir más cómodo a la hora de hablar y relacionarte en general.

joseeee escribió:Pues sí, yo también quiero que empieze la universidad, llevaba toda mi vida en el mismo colegio y quieras que no conocía ya a todos. Además yo he estado mucho tiempo enfrente del ordenador sin buscar, ni siquiera intentar solucionarlo, antes pensaba estar solo tampoco es tan malo, pero llega un momento que te das cuenta que eso es un simple pensamiento de "autocomplaciencia".
Además seguro que conoces alguien con quien te llevas bien , a partir de ese/a puedes conocer más gente no? Así he conocido yo a nueva gente, es cuestión de ganas y empeño.

Eso de cambiar de aires siempre viene bien para conocer gente porque allí más o menos a todo el mundo le toca empezar de 0. Yo a ver si empiezo ya la universidad y conozco a gente nueva, porque con los que ya conozco va a ser que no [+risas]
pumak escribió:
kike17 escribió:¿entonces si eres timido y tienes la autoestima alta (como yo por ejemplo) ke eres timido , reservado , cortado...?

eres modesto XD

ole tus webos XD XD XD ... no en serio puede ser ke por tener ese caracter cayera en la prepotencia o en la arrogancia y eso no me ayudaria a relacionarme con la gente... puede ser ke esa sea la raiz de mi timidez no :-?
Bueno, propongo una cosa...
Poner semanalmente en la encuesta una situacion con 3 posibles contestaciones + 1 contestacion de tipo "otras"
Que os parece? XD
dark-kei escribió:Bueno, propongo una cosa...
Poner semanalmente en la encuesta una situacion con 3 posibles contestaciones + 1 contestacion de tipo "otras"
Que os parece? XD

como quieras ^^
ahora que lo pienso, estaria gracioso hacer una quedada de timidos de eol jaja a ver que nos pasaba xD
Según el test, soy bastante tímido...

Claro que con esas preguntas... jej

por cierto, es la primera vez que entro al hilo :)
Thaedus escribió:ahora que lo pienso, estaria gracioso hacer una quedada de timidos de eol jaja a ver que nos pasaba xD

Pues que igual parecía una convención de autistas, cada uno en una esquina en su mundo sin decir nada.
Thaedus escribió:ahora que lo pienso, estaria gracioso hacer una quedada de timidos de eol jaja a ver que nos pasaba xD

te imaginas... creo ke estaria bien aunke igual no ibamos muchos... por lo de la timidez y eso [+risas]
GR SteveSteve escribió:Según el test, soy bastante tímido...

Claro que con esas preguntas... jej

por cierto, es la primera vez que entro al hilo :)

Resultado please [sonrisa]

No creas que no lo he pensado [sati]

Bueno, pues por mo podemos empezar a proponer alguna situacion, y si quereis cada...mmm viernes hacemos recuento y otra [looco]
Es como hacer el test, pero mas personalizado, luego si eso pues todas las que van pasando a un txt para qe las puedan hacer los nuevos ;)
Buenas ideas si señor [sonrisa] Quien empieza? xDDD

Yo no que me da verguenza [ayay] [ayay]
dark-kei escribió:

No creas que no lo he pensado [sati]

Yo también lo pensé. Sería como nuestra prueba final [carcajad]

Lo de la votación estaría bien, pero lo más seguro es que la mayoría se cogería la opción tímida [+risas]
A mi me da mucho palo hablar por teléfono con alguien que no conozco [+risas] [+risas] [+risas] eso valdría como situación?
juas escribió:A mi me da mucho palo hablar por teléfono con alguien que no conozco [+risas] [+risas] [+risas] eso valdría como situación?

Eso no es nada raro, pero a mi me pasa con todo el mundo, sea conocido o no.
a mi me da verguenza pedir algo en una tienda a la dependienta :(
naiila escribió:a mi me da verguenza pedir algo en una tienda a la dependienta :(

¿Por que?
naiila escribió:a mi me da verguenza pedir algo en una tienda a la dependienta :(

[qmparto] Me has recordado a mis amigos y a mi, cuando pedimos una pizza, siempre nos turnamos en plan, tu llamas, tu pagas y tu recoges [jaja]
Joder ahora va a resultar que no soy tan tímido como otros [+risas] . Lo de pedir algo a una dependiente/a no me da verguenza, no se porqué debería darme. Teneis que pensar que pasa mucha gente por ahí y si se lo pedís medio con verguenza sin hablar casi no creo que les haga demasiada gracia, pedir las cosas de una manera normal y corriente no cuesta trabajo y ellos también lo agradecen. Y lo del teléfono pues normalmente no me da verguenza si los conozco, si los conozco desde hace poco me da un poco de corte, pero vamos puedo hablar sin mucha dificultad ;) .
Teneis que intentar mejorar esas pequeñas cosas... y poco a poco os dará menos verguenza. Nadie os va a comer poque le pidais algo de comer o porque mantengais una conversación por teléfono.

Salu2.
A mi antes me daba verguenza pedir en los sitios , es cuestión de echarle "jeta" . Ahora solo me da verguenza cuando voy fumao y tengo que hablar con desconocidos XD

Lo del telefono es universal . A mi no me gusta nada hablar por teléfono.
joseeee escribió:Joder ahora va a resultar que no soy tan tímido como otros [+risas] . Lo de pedir algo a una dependiente/a no me da verguenza, no se porqué debería darme. Teneis que pensar que pasa mucha gente por ahí y si se lo pedís medio con verguenza sin hablar casi no creo que les haga demasiada gracia, pedir las cosas de una manera normal y corriente no cuesta trabajo y ellos también lo agradecen. Y lo del teléfono pues normalmente no me da verguenza si los conozco, si los conozco desde hace poco me da un poco de corte, pero vamos puedo hablar sin mucha dificultad ;) .
Teneis que intentar mejorar esas pequeñas cosas... y poco a poco os dará menos verguenza. Nadie os va a comer poque le pidais algo de comer o porque mantengais una conversación por teléfono.

Salu2.

esos huelen el miedo, que lo se yo ¬¬
naiila escribió:
joseeee escribió:Joder ahora va a resultar que no soy tan tímido como otros [+risas] . Lo de pedir algo a una dependiente/a no me da verguenza, no se porqué debería darme. Teneis que pensar que pasa mucha gente por ahí y si se lo pedís medio con verguenza sin hablar casi no creo que les haga demasiada gracia, pedir las cosas de una manera normal y corriente no cuesta trabajo y ellos también lo agradecen. Y lo del teléfono pues normalmente no me da verguenza si los conozco, si los conozco desde hace poco me da un poco de corte, pero vamos puedo hablar sin mucha dificultad ;) .

Salu2.

es su trabajo, no te vana pegar si les pides lo que vendan, hombre si vas a una floristeria y pides una hamburguesa con patatas ahi quizas si te miren mal pero si pides lo quwe se venda en esa tienda te lo venderan con mucho gusto :)
Joer, acabo de ver el hilo este que nunca lo había visto. Tímido tímido no sé, pero cuando voy con alguien que llama la atención, como gritar, hacer el pamplinas y cosas varias, me tengo que ir... no soporto la presión xD
jf_saturos escribió:
naiila escribió:

Salu2.

es su trabajo, no te vana pegar si les pides lo que vendan, hombre si vas a una floristeria y pides una hamburguesa con patatas ahi quizas si te miren mal pero si pides lo quwe se venda en esa tienda te lo venderan con mucho gusto :)

a no ser que vayas sin dinero XD
naiila escribió:

Salu2.

naiila que no son perros!, a ti te gusta que una cosa te la pidan bien y no con medias tintas verdad?, pues ellos igual y mas teniendo en cuenta que es un trabajo en el que tienen que lidiar con todo tipo de gente, y si se lo pides bien te atenderan con mas gusto!, tienes que cambiar un poco en eso chiquilla, nadie te va a comer ;) .

Salu2.
pues a mi ultimamente me pasa una cosa todo rara que es que las chicas (que no conozco) de repente me hablan como si me conocieran de toda la vida, realmente me sorprendre mucho porque antes ni me hablaban i ahora, como si fuera un colega xD, a mi ya me esta bien, me gusta que la gente sea simpatica i tenga conversacion, pero a veces me hablan tan espontaneamente que me quedo con una cara de WTF que es demasiado xD

ejemplo, voy al cine cojo la entrada i me dice si quiero un boleto para participar en nose que concurso (es gratis, lo regalan con la entrada) yo digo que no. i me empieza a insistir que lo coja que seguro que tengo suerte nose que i al final en vez de darme el boletin ese, me desconto 1 euro en la entrada xD

un amigo mio dice que es por la edad, que ara tengo 20 años, soy mas mayor i las chicas ya no me ven como un niño etc... yo pienso que puede ser, pero igualmente se me hace raro xDDD
ShinMegami escribió:pues a mi ultimamente me pasa una cosa todo rara que es que las chicas (que no conozco) de repente me hablan como si me conocieran de toda la vida, realmente me sorprendre mucho porque antes ni me hablaban i ahora, como si fuera un colega xD, a mi ya me esta bien, me gusta que la gente sea simpatica i tenga conversacion, pero a veces me hablan tan espontaneamente que me quedo con una cara de WTF que es demasiado xD

ejemplo, voy al cine cojo la entrada i me dice si quiero un boleto para participar en nose que concurso (es gratis, lo regalan con la entrada) yo digo que no. i me empieza a insistir que lo coja que seguro que tengo suerte nose que i al final en vez de darme el boletin ese, me desconto 1 euro en la entrada xD

un amigo mio dice que es por la edad, que ara tengo 20 años, soy mas mayor i las chicas ya no me ven como un niño etc... yo pienso que puede ser, pero igualmente se me hace raro xDDD

A esa edad rodeate de chicas de 16, 17 años, te quitan la vergüenza de ese tipo en un segundo xD Yo al haber sido dependiente en varios sitios con mi edad, que no es mucha, pues algo de vergüenza se me va, pero el sentido del ridículo lo sigo teniendo, y no lo soporto cuando algún conocido lo hace, y me pongo yo mas rojo que el.
4436 respuestas
13, 4, 5, 6, 789