Hola, paso por aquí más que nada para que sepais que no me he muerto ni nada, y que lo de vencer la timidez no es algo que se acabe de un día para otro, así que ánimo para todos. Sí, a mí tambien me queda un trecho por recorrer xD
Pero vamos, que últimamente estoy muchísimo más suelto con todo, y estoy logrando hacer algo que antes me ocurría muy raramente: "desconectar" mis procesos mentales.
¿Os suena esta situación? Alguien te habla (especialmente alguien del sexo contrario, o alguien con autoridad), vas a decir algo, entonces en millonésimas de segundo una serie de pensamientos pasa por tu cabeza, pensamientos estilo:
· ¿Si digo esto pensará que soy un "X"?
· ¿Y si mejor digo "X" para impresionarl@?
· Si digo eso a lo mejor no le gusta.
· Voy a quedar como un "X".
· ¿Y si la gente que está alrededor me oye y se rie de mí?
· Etc.
Y entonces os cortais y no decís nada, o decis algo que creéis que la otra persona quiere oir, en lugar de lo que de verdad queríais. Especialmente frecuente en el caso de "chico conoce a chica" y "chico es el mejor soloamigo de chica".
Bien, ya no me pasa. NUNCA. Y no os imaginais lo bien que sienta, enfrentarse ya sea a tu jefe o a una italiana espectacular y decir lo que te salga del alma, y lo que es mejor aún: como lo dices de forma auténtica y con toda la seguridad del mundo, resulta tremendamente intimidatorio y atractivo al mismo tiempo.
No significa que tengas que ser un chulo, o un faltón. De hecho cuando hablas con esa seguridad da lo mismo hablar como en una puta película del jodido Quentin Tarantino (¡Joder!) que ser más correcto que un académico de la Lengua, porque el "ser tú mismo" transciende más allá de las palabras. Significa tomar las cosas tal como son y actuar según tu voluntad. Creer en tí, básicamente.
Para esto es imprescindible acallar esa voz interior que te quiere joder: la voz de la inseguridad.
En fin, que me enrollo más que una persiana. Ánimo, timidill@s, y al turrón.