[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

Te hace falta esto:

http://djmania.es/jack-hembra-est%C3%89 ... p-550.html

Y usar el cable de componentes que tienes y enchufarlo a el los altavoces 5.1

O si no usar el adaptador oficial de microsof con ese adaptador:

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... Ty4Z7J&t=1

Saludos
No me has entendido lo que estoy pidiendo :(
A ver tu quieres conectar tus altavoces 2.1 a la consola o al TV?

Saludos
Terrez escribió:A ver tu quieres conectar tus altavoces 2.1 a la consola o al TV?

Saludos

A la consola pero sin usar el cable por componentes, usando solo la salida óptica
Pues no entiendo lo que quieres hacer... No lo entiendo.

No te estoy diciendo que uses el cable de componentes solo el adaptador.

No puedes sacarlo desde el TV el sonido?

Saludos
Hola!!

Mi pregunta es. ¿Que necesitaría comprar para conectar la XBOX360, un Disco duro grabador, la play3, y la tele? Me han enseñado un aparato con sus altavoces, que tenia hasta entradas HDMI (aunque no se de que forma podría conectar por ejemplo un disco duro con una entrada HDMI a la tele y a este aparato.

Vamos, que alguien que tenga alguna situacion similar pueda aconsejarme de que aparato comprar, y si concreta con el modelo, mejor, ya que así voy sobre seguro.

Yo me compré un equipo home cinema, pero.... si queria pasar de escuchar la XBOX360 al disco duro, me tocaba estar cambiando todos los cables y es un porculo.
Hola.

Ante todo pedir disculpas si esta pregunta se ha contestado ya pero es que no me entero muy bien del asunto

El tema es que quiero conectar la XBOX al monitor del PC. Tengo el cable VGA como este (click en las fotos para verlas en grande):
Imagen

y unos altavoces Creative con estas conexiones en la parte trasera del subwofer:

Imagen

Y no tengo ni idea de como conectarlo. Las conexiones del circulo amarillo es la entrada de sonido desde el PC ¿es aquí donde tengo que poner los minijack blanco y rojo del cable VGA?

En esa foto tengo señalizado con una flecha roja una entrada "AUX IN" ¿Puede conectarse ahí? Supongo que no tiene nada que ver pero por si acaso...

Se puede poner "duplicadores" como el de la foto de abajo para poder usar pc y Xbox (alternativamente, claro) sin estar enchufando y desenchufando todo el rato.
Imagen

En fin, a ver si me podeis echar una mano.

Gracias anticipadas y un abrizo :D
Occelot Por lo que veo has pasado del tema o yo que se, pero bueno a ver si contestas y te expones mejor porque no se te ha entendido o te has explicado bastante mal.

kerwolf Tendrás que coger un adaptador RCA a minijack como ese. Con eso tendrás sonido ESTEREO... Si quieres 5.1 tendrás que comprarte esto y conectar la xBOX y el 5.1 aquí:

http://www.sharkoon.com/?q=de/content/x ... ntrol-unit

Blash Lo que tienes que comprarte un amplificador y 5 altavoces con su subwoofer. El amplificador que tenga bastantes entradas HDMI y Ópticas, tienes un esquema de como hacer lo que tu quieres, no obstante puedes decirme el HC y el TV que tienes para ayudarte mejor.

Saludos
Terrez escribió:kerwolf Tendrás que coger un adaptador RCA a minijack como ese. Con eso tendrás sonido ESTEREO... Si quieres 5.1 tendrás que comprarte esto y conectar la xBOX y el 5.1 aquí:

Saludos

Vale,ese adaptador (RCA a minijack) es para tener posibilidad de usar los mismos altavoces con el PC y con la XBOX sin tener que andar conectando y desconectando manualmente, pero ¿donde lo conecto? detras del subwofer pero en que clavijas ¿en la verde y negra?

Por cierto, muchas gracias.
Audio In obviamente, que en español significa "Entrada de audio"...

Solo se te escucharán dos altavoces, te lo digo...

Salidos
Terrez escribió:Audio In obviamente, que en español significa "Entrada de audio"...

Solo se te escucharán dos altavoces, te lo digo...

Salidos

De acuerdo. Entonces conectaré la XBOX al Audio input (que es donde ahora están conectados los cables que vienen del PC). Tendré que comprar los adaptadores y duplicadores.

Ya se que solo se oirán los dos altavoces pero mejor eso que nada, de momento no hay presupuesto para mas.

Muchas gracias Terrez.
¿Como duplicadores? Solo tienes que comprar un adaptador...

Saludos
Terrez escribió:Occelot Por lo que veo has pasado del tema o yo que se, pero bueno a ver si contestas y te expones mejor porque no se te ha entendido o te has explicado bastante mal.

Gracias Terrez por preocuparte, a ver si con este dibujo se entiende mejor

Lo que estoy buscando, es que ese circulo rojo sea un adaptador que me permita conectar un cable optico que sale de la xbox y me de una salida digital, pero lo que voy a hacer al final es comprar el adaptador que me pusiste el otro dia, lo desmonto por una parte y saco el sonido por ahi, como lo tenia con la otra xbox que tenia.

Imagen
A ver tu 2.1 no tiene entrada óptica verdad? Entonces lo idoneo es que le saques el sonido directamente del TV.

¿Es TV o monitor?

SAludos
Terrez escribió:A ver tu 2.1 no tiene entrada óptica verdad? Entonces lo idoneo es que le saques el sonido directamente del TV.

¿Es TV o monitor?

SAludos

Es monitor

Al final voy a hacer lo que he puesto en el otro mensaje, el aparato que busco existe, pero tiene que ir a la corriente y no me merece la pena.

Gracias Terrez
A ver puedes comprar el adaptador para sacar sonido óptico y RCA y un cable que pase de RCAC a minijack como este:

Imagen

Saludos
Gracias por la ayuda, he tenido que cambiar de sitio la ps3 y conectar al amplificador mi 360 y me has resuelto todas mis dudas.
jjlgisbert escribió:Gracias por la ayuda, he tenido que cambiar de sitio la ps3 y conectar al amplificador mi 360 y me has resuelto todas mis dudas.

De nada, pero no se cuando te he ayudado, si te hace falta algo solo tienes que postear :D

Saludos
Me has ayudado con el hilo, muy bien trabajado por cierto y con todo bien clarito, para no equivocarse.

Gracias de nuevo.
jjlgisbert escribió:Me has ayudado con el hilo, muy bien trabajado por cierto y con todo bien clarito, para no equivocarse.

Gracias de nuevo.

Gracias por todo :D Un placer compañero, para cualquier cosa estoy aquí.

Saludos
Después de buscar bastante usando el buscador y en las primeras y ultimas paginas, no he encontrado solución a mi problema, asi que pidiendo perdón primero si ya se ha solucionado aquí voy:
Tengo los famosos altavoces logitech x-530, de salida obtengo los 3 jacks tipicos (Center and subwoffer, rear left and right y front left and right), un monitor de resolución nativa 1680x1050. Lo que me gustaría saber es si hay algún conmutador o aparato para poder escoger entre conectar los altavoces y el monitor, a mi PC o xbox. He encontrado muchos pero todos funcionan con un sistema de un solo Jack de entrada y salida, ninguno con tres jacks de menos de 200 y pico de euros en plan profesional. Alguien sabe de la existencia de algún aparato parecido que me pueda servir?
Lo que quieres hacer es que uses los 5.1 o los altavoces del monitor cuando tu quieras no? y que a parte decidas que fuente de sonido coger si la del pc o de la xbox no?

Saludos
exacto, poder escojer entre sonido y video de fuente xbox o sonido y video de fuente PC. He encontrado ya esto que pido pero solo con entrada y salida de un jack, no soy un experto pero creo que asi pierdo todo 5.1 sea envolvente real o usando el sistema matrix.
Dime que tarjeta sonido tienes y si tiene salida óptica...

Saludos
tengo esta vieja gloria: " c-media pci sound card CMI8738-MX" no tiene salida optica, tiene los tipicos jacks, i un conector que no se para que es.

P.D. Esta tarjeta tiene 3 versiones, LX, MX, SX, ignoro las diferencias entre ellas y la que tengo realmente, pero no creo que haya mucha diferencia...
¿Que placa base tienes? Puedes hacerme una foto de la parte trasera de tu ordenador, tapandome los números de serie?

Saludos
pues mi placa base es una asus P4S-X y aqui te paso las fotos, tambien te pongo una foto del conector que te he mencionado antes de la placa de sonido.

http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... 043zh.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/28/imag0042ev.jpg/

Edito: la tarjeta grafica no se ve, pero es una ATI Radeon 9600 XT
Creo que el coste de todo va a ser bastante elevado para lo que lo quieres usar...

Saludos
bueno gracias por responder tan rapido! havia encontrado justo lo que necesito pero a precios abusivos ahora mismo de minimo 200€. No entiendo como puede ser tan dificil en vez de conmutar un solo jack, hacerlo con tres a la vez, pero bueno como no tengo ni idea no puedo opinar mucho tampoco xd

Pues eso, gracias!
A ver tendrías que comprar esto:

- Adaptador SPDIF a óptico.

- Dos 3 cables ópticos

- Switch óptico

- Sharckoon static (no me acuerdo como se escribe, pero es para sacar sonido por jack 5.1)

- Duplicador de jack

Es un engorro, además de que es caro...

Saludos
Terrez escribió:Occelot Por lo que veo has pasado del tema o yo que se, pero bueno a ver si contestas y te expones mejor porque no se te ha entendido o te has explicado bastante mal.

kerwolf Tendrás que coger un adaptador RCA a minijack como ese. Con eso tendrás sonido ESTEREO... Si quieres 5.1 tendrás que comprarte esto y conectar la xBOX y el 5.1 aquí:

Blash Lo que tienes que comprarte un amplificador y 5 altavoces con su subwoofer. El amplificador que tenga bastantes entradas HDMI y Ópticas, tienes un esquema de como hacer lo que tu quieres, no obstante puedes decirme el HC y el TV que tienes para ayudarte mejor.

Saludos

Hola. Vale. Ahora lo que no me queda claro es lo siguiente.

Pongamos que me compro un amplificador con 4 entradas HDMI, oks? Como hago para conectar el HD (que tiene una salida HDM), la PS3(que tiene una salida HDMI), la XBOX360 que por cable de complentos, y la tele que tiene varias. COmo haría para conectar todo al amplificador, y que funcionase, el sonido y el video en todo? Es que solo de pensarlo me mareo :p.

Se supone que el HDMI es para el video solo, no? Gracias

Este por ejemplo iría bien?
http://www.electroprecio.com/home-cinem ... -2993.html
Blash te has molestado en leer algo del primer post del hilo? Hay esquemas y todo... ¿porque conectas la XBOX pro componentes? :S

Saludos
Perdona Terrez, pero soy un poco cazurro, y como veo lo de los auriculares 5.1, y otras cosas, nos e si sería igual con el caso que yo te comento, de :

XBOX360 (he dicho lo de los componentes, por que el HDMI va a la tele, y ... pensé que el sonido tenia que ir por cable de complomentos)
PS3
HD
TV

Entonces, me falta saber, que conexiones necesito, para poder elegir el amplificador. No se si, me harán faltaría un HDMI por cada aparato, cuantas salidas opticas necesito... estoy algo perdido, la verdad, aun mirando los esquemas.
Pues bien a lo pronto te hace falta un amplificador con 3 entradas de HDMI y una salida HDMI, si el amplificador no codifica 5.1 por el HDMI tendrás que tener 4 entradas ópticas.

Saludos
GRACIAS.

Me pasaré por mediamarkt a ver si tienen algo así.
Buenas, soy nuevo en el foro. Por más que leo no consigo enterarme, espero que ustedes sean capaces de ayudarme. El caso es que me voy a comprar una Xbox(la de 250 gb última) dentro de una semana o dos(en cuanto apruebe) y tengo el siguiente problema:
Tendría que jugar en el monitor(con sus respectivos altavoces), este tiene conexiones DVI y VGA(esta última pillada por el ordenador cuya tarjeta grafica no tiene salida DVI). Por lo tanto solo me queda la opción de usar la conexión DVI. El caso es que como es obvio, tengo el problema de sacar el sonido, quería que me dijeran como hacerlo, de forma definitiva. No me importa comprarme el cable que haga falta, siempre dentro de unos límites claro(30-50 euros)...He leído muchísimo antes, pero no me termino de enterar y ademas casi toda la informacion es de hace años.
zagon 29 pues coges y tienes que pillarte un adaptador que pase la imagen de HDMI a DVI... Luego hay algunos que emiten sonido por DVI y quizás se lo zampe tu monitor, pero si no te tocará comprarte el adaptador ese para sacar sonido óptico y estereo RCA y conectarlo a la entrada de audio del monitor o de los altavoces que quieras poner.

Saludos
Vale, entonces me tengo que pillar un cable de HDMI-DVI. Lo que no me ha quedado claro es lo del sonido...que tipo de adaptador es? Y que va de la salida de sonido optico de la X360 al monitor?? o hay que conectarlo al de HDMI-DVI??Ademas me he estado fijando y al monitor solo le queda una entrada DVI, junto con las usbs y la de los auriculares. Podría sacar el sonido??
A ver tendrás que tener lo siguiente:

- Adaptador HDMI a DVI:

http://images.compunoa.com/images/mediu ... MI-DVI.jpg

- HDMI

- Adaptador de Microsoft de audio:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41Y28NmFW6L.jpg

- Cable que pase de RCA a Minijack:

http://www.masquesonido.com/graficos/im ... _cable.jpg

Saludos
Ya eso ya lo sabía pero ese cable de microsoft lo siguen vendiendo??porque yo no lo veo por ningún lado...ademas en la pagina oficial solo encuentro este: http://nxeassets.xbox.com/shaxam/0201/9 ... d6be9a.JPG

Con eso, claro, estaría solucionado, pero el problema es ese puñetero adaptador...
¿Que cables tienes en tu consola? Quizás te sirva uno que tengas...

Saludos
No no, supongo que no te habrás fijado en el mensaje de arriba. La Xbox no la tengo, pero la voy a comprar dentro de una o dos semanas. Pero claro como tengo que conectarla al monitor pues por eso lo preguntaba...Me la voy a comprar nueva es decir, la Xbox 360 de 250 gb que hay ahora. Supongo que habrá que habrá que hacer lo mismo...si no encuentro dicho adaptador, habrá que recurrir a lo de cortar la carcasa del cable no??
Por cierto Terrez gracias por tus respuestas ;)

Saludos desde Sevilla
Pues con el cable que te viene te servirá para sacar los cables de audio, de todas maneras puedes pillar ese adaptador en el mercado de segunda mano, etc.

Saludos
Con el cable que te viene en la consola se puede sacar el audio directamente sin necesidad del adaptador???si es asi, vaya comedura de cabeza que me he metido para nada...
Gracias!!
Si, pero el monitor que tienes ¿Cual es? Que entradas tiene? Por que la de los auriculares es una salida ahora que caigo... XDD

Saludos
ostia claro es verda, bueno tio no pasa nada... los podría sacar a unos altavoces fuera del monitor verdad??en ese caso no habría problemas??
No me has entendido, dime el modelo exacto del monitor... XD

Saludos
ASUS PG191. Creo que sí te he entendido, el monitor al no tener entrada de sonido(solo tiene una entrada libre de DVI, la de VGA la uso para la el PC que no tiene salida DVI). Lo unico que tenemos para el sonido es la salida(auriculares etc etc). Por eso te he dicho que la solución sería conectar la x360 al monitor por HDMI-DVI, y el sonido sacarlo por componente a unos altavoces logitech que tengo al cual se podría conectar el sonido por un adaptador minijack como el que me enseñaste fotos mas arriba.
Según he estado mirando tiene entrada de audio:

Expansión / conectividad
Interfaces:
1 x DVI-D - DVI digital de 24 espigas
1 x VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)
1 x entrada de la línea de audio - miniteléfono 3.5 mm
1 x micrófono - miniteléfono 3.5 mm
1 x auriculares - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm
3 x Hi-Speed USB - 4 PIN USB tipo A

Creo que tienes la entrada aquí:

http://static.trustedreviews.com/f6f869 ... 8-5505.jpg

Si en cambio quieres usar unos altavoces diferentes dime el modelo de altavoz que vas a meterle y te digo como.

Saludos
1696 respuestas