[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

Melandryu, en el caso de PS3 te puedo ayudar yo ;)

La PS3 no te dará Dolby Digital hasta que pongas un juego, una peli (mkv, DVD o Blu Ray ) ....

Es decir que en el "menú" de la consola ( en el caso de Xbox se llama Dashboard, en el de PS3 no recuerdo que nombre le tendrán puesto )tan sólo te sacará sonido con formato PCM ( es decir, sonido sin comprimir ). Luego dependiendo del juego o peli que veas, si lleva Dolby te sacará Dolby automaticamente hacia tu amplificador. Si no lleva Dolby te sacará PCM asi que no te preocupes que hasta aquí todo funciona como deberia [oki] [oki]

Salu2 !

EDITO : le he preguntado a Terrez por unas cuestiones. Las pongo aqui por si alguien más tiene los mismos problemas :

Yo tengo todas las consolas conectadas por fibra optica al amplificador y también la salida de la TV al amplificador ( también por cable de fibra optica ).
Por ejemplo pongo la Xbox, y pongo un juego (con Dolby Digital ). Si escucho en el amplificador la entrada de la Xbox se oye muchoooo mejor que escucho la salida de la TV en el amplificador. Se oye más nitido y más alto el canal directo de la Xbox en vez de pasar por la salida de la TV ( todo hablando por fibra optica ). Es tan sólo una apreciación

Te querria preguntar por el cable que necesito de la xbox HDMI. La tengo conectada con el cable que me vino con la consola, el de componentes y la verdad es que he hecho una prueba.
HE puesto una peli en DVD y se ve muuuuuuuucho mejor con cable HDMI que con entrada de componentes. COn la entrada componentes es como si hubiera más dientes de Sierra. Me podrias explicar a que es debido esto ¿ Si se supone que por componentes puedo sacar 1080p, no ?¿ Que es la máxima calidad que ofrece HDMI [boing] [boing]

También me gustaria preguntarte si este es el cable que necesito para conectar la Xbox por HDMI al TV y sacar por fibra optica el sonido al amplificador por cable optico ( ya que mi amplificador es de los antiguos y no tengo HDMI ) :

http://cgi.ebay.es/HDMI-AV-AUDIO-cables ... 500wt_1156

( luego este en DealExtreme : http://www.dealextreme.com/p/gold-plate ... -360-24868 )

Según he leido puedo desmontar el cable por componentes para que me entren los 2 cables ( el de fibra optica por un lado y el HDMI por el otro ) pero no me gusta mucho como queda el invento y como que he oido hablar de gente que no se ha comprado el original de Micro$oft y se ha comprado uno por ebay o DealXtreme ... y me gustaria saber cual es el cable exacto ya que me pierdo con tantos tipos. Por lo visto el modelo de dealExtreme hay que soldarlo interiormente, porque sino la Xbox se resetea o algo asi ( de acuerdo que no es el cable oficial de Micro$oft, pero no entiendo porque venden cosas defectuosas por muy baratas que sean ¬_¬ ¬_¬ )

Bueno espero no haberte molestado mucho y a ver si me puedes resolver algunas dudillas que como te dije que en el hilo que creaste de la Xbox ... estoy entrando en el mundo digital y esto es la caja de Pandora ...... me pierdo con tanto tecnicismo jejejeje
jaguar_xj220 escribió:Melandryu, en el caso de PS3 te puedo ayudar yo ;)

La PS3 no te dará Dolby Digital hasta que pongas un juego, una peli (mkv, DVD o Blu Ray ) ....

Es decir que en el "menú" de la consola ( en el caso de Xbox se llama Dashboard, en el de PS3 no recuerdo que nombre le tendrán puesto )tan sólo te sacará sonido con formato PCM ( es decir, sonido sin comprimir ). Luego dependiendo del juego o peli que veas, si lleva Dolby te sacará Dolby automaticamente hacia tu amplificador. Si no lleva Dolby te sacará PCM asi que no te preocupes que hasta aquí todo funciona como deberia [oki] [oki]

Salu2 !

Te contesto al privado:

1º Claro que por HDMI se escucha más bajo, ya que se hace una conversión por la TV... Menos nítido no creo, pero si algo más bajo.

2º El cable que necesitas es ese que me has enlazado antes, por cierto tendrás una XBOX 360 FAT no?

3º Sobre lo del cable de componentes, etc. Pues no se, porque yo siempre he usado el cable HDMI, pero el analógico como es el de componentes no tiene tanto ancho de banda y pierde calidad con respecto al HDMI.

Saludos
Vaya .... te me has adelantado jajaja que rapidez chico !!! [carcajad] [carcajad]

Te respondo :

1-. Si se escucha más bajo. Menos nitido tendré que probar cuando llegue a casa :) Aunque como es digital ... o se oye o no se oye. Pero la calidad debe ser la misma. Otra cosa es el volumen al que se oigan en comparación [risita]

2.- El cable que necesito NO OFICIAL ..... cual es ¿ El de ebay o el de DealExtreme ( recuerdo que este último, creo que habia que soldarlo por dentro porque tengo entendido que reseteaba la Xbox o algo asi ..... si sabes algo al respecto ........... ¿¿?¿? ¬_¬ ¬_¬ )
Y si tengo la Xbox 360 FAT ... y en un futuro comprare la Slim con el Kinect todo junto, que por lo visto si compro el Kinect ahora para la FAT tendria que enchufarlo a la corriente y seria otro cable más que no me puedo permitir [mad] [mad] supuestamente en la Slim se conecta directamente a ésta y no hace falta otro cable de corriente ( según leí en su dia, no ?¿ )

3.- Ya te digo que se ve mejor con HDMI que con el de componentes a la hora de ver un DVD o jugar a un juego. Asi que por eso voy a ponerle el cable HDMI para la imagen y luego el sonido se lo saco por fibra optica al amplificador ;)

Saluuuuuuuu2 y graciaaaaaas de nuevo :)
Te vuelvo a responder:

1º Porque la TV vuelve a codificar el sonido, de ahí que se escuche un poco más bajo e incluso se pierda algo (muy poca) que con respecto a un enganche directo.

2º Cualquiera de los dos sirve, creo que tengo uno si quieres te lo puedo vender o cambiar por un juego.

3º También depende de la resolución que le pongas por componentes y por HDMI.

Cualquier duda siempre que sea nueva o se muestre que haya leído será bien recibida ;)

Saludos
He tenido problemas y por un calentón decidí no seguir aportando en este foro, pero creo que algunos merecéis la pena y pese que tenga algún problema con algún moderador y algún usuario, no merece la pena que os quite este aporte.

Saludos
Terrez no sé que te habrá pasado con el foro pero, no te quemes con los moderadores que algunos se creen dioses o algo similar.

YO desde aquí , te animo y apoyo a que sigas participando con toda la comunidad que aprecia tus comentarios y ayudas prestadas ;)

Salu2 y pasa de algunos [oki]
jaguar_xj220 escribió:Terrez no sé que te habrá pasado con el foro pero, no te quemes con los moderadores que algunos se creen dioses o algo similar.

YO desde aquí , te animo y apoyo a que sigas participando con toda la comunidad que aprecia tus comentarios y ayudas prestadas ;)

Salu2 y pasa de algunos [oki]

Solo ha sido con el criterio de un moderador, no ha sido ni su comportamiento, ni su forma de ser, ser moderador es una labor altruista y muy dura, lo se por propia experiencia, alabo sus labores, pero cuando se erra y se sigue callando cuando veo que hay algo raro en el asunto no me gusta nada... No quiero hablar de este tema en este hilo, porque no viene al caso, quien quiera saber algo más que busque y lo encontrará. Así que pido por favor que este sea el último mensaje que tengamos sobre ese tema.

Saludos
Perdona terre por desviar el tema :(

Bueno, sigamos con el hilo [oki]
alexricoj escribió:Perdona terre por desviar el tema :(

Bueno, sigamos con el hilo [oki]

Ninguna disculpa, es normal que se pregunte ;)

¿Os van bien los Home cinema? O tenéis alguna duda ? :D

Saludos
Buenas de nuevo Terrez, al final y debido a gastos imprevistos he tenido que recortar el presupuesto para el home cinema. Lo que voy a hacer es dejar para más adelante los altavoces pero el amplificador si lo quiero pillar en condiciones (dentro de mis posibilidades). En lugar del amplificador Yamaha que se pilló cuevas he optado por este Pioneer modelo VSX 520:

http://www.pioneer.eu/images/products/avamplifierreceiver/pioneer/vsx-520-k-back_gallery.jpg

Así que he pensado utilizar los altavoces del ordenador que son unos Creative 5.1 pero no estoy muy seguro de cómo llevarlo a cabo ya que es el subwafer el que tiene el encendido y el control de volúmen y al que van conectado los otros 5 altavoces satélites, es decir, a la tarjeta de sonido del PC se conectan tres cables que van al subwafer y es el subwafer el que actúa a modo de ampliicador. Son similares a estos pero un modelo más antiguo:

http://images.europe.creative.com//images/products/450x350/pdt_18940.png

A ver si me puedes echar una mano.

Gracias y un saludo.
Te recomiendo encarecidamente que desistas de esa posibilidad, por el bien de tu equipo y de tu dinero.

Saludos
Terrez escribió:Te recomiendo encarecidamente que desistas de esa posibilidad, por el bien de tu equipo y de tu dinero.

Saludos

Eso lo llamo yo consistencia argumental XD . De acuerdo, olvidado. Entonces tendré que esperar unos cuantos meses y compraré el equipo entero del tirón.

Gracias y un saludo.
Aunque no lo creas, si te gastas ahora ese dinero al final vas a terminar comprándote la otra opción y habrás gastado mucho más dinero...Así que ahorra y cuando tengas el dinero para lo que TU quieres lo compras y serás la persona más feliz del mundo.

Saludos
Terrez escribió:Aunque no lo creas, si te gastas ahora ese dinero al final vas a terminar comprándote la otra opción y habrás gastado mucho más dinero...Así que ahorra y cuando tengas el dinero para lo que TU quieres lo compras y serás la persona más feliz del mundo.

Saludos

Yo lo decía por pillarme el amplificador Pioneer (que te comenté más arriba en el hilo) y usar los altavoces Creative 5.1 que tengo puestos en el ordenador de casa mientras ahorro para los altavoces definitivos. Así al menos disfrutaría de mejor calidad de sonido en la tele hasta tener el equipo completo.

Un saludo.
Pero los altavoces van con una resistencia determinada, son de muy mala calidad y estás escatimando en amplificador.

Saludos
Terrez escribió:Pero los altavoces van con una resistencia determinada, son de muy mala calidad y estás escatimando en amplificador.

Saludos

De acuerdo entonces. Me queda una última pregunta: no tengo posibilidad de poner los altavoces traseros donde deberían ir, es decir, detrás a ambos lados del sofá. Así que, ¿los pongo a ambos lados de la tele o mejor los coloco encima en una estantería?

Te adjunto una foto de mi salón para que te hagas una idea.

Imagen

Un saludo.

Adjuntos

¿Porque no puedes ponerlo?

Saludos
Terrez escribió:¿Porque no puedes ponerlo?

Saludos

Tendría que hacer una roza que recorriera tres paredes del salón para ocultar los cables porque ya que lo pongo lo hago bien (nada de canaletas por encima de las paredes). Además se le suman los tubos de las canalizaciones eléctricas ya que en dos de las paredes en cuestión hay caja de empalmes y derivaciones hacia abajo para enchufes e interrutores.

Otra opción sería utilizar los mismos tubos que utilizan los cables eléctricos pero no se yo si producirán mucho ruido e interferencias en el sonido.

Te puedo poner fotos del resto del salón por si quieres tener una visión propia del tema.

Un saludo.
Si no vas a usar correctamente los 5.1 yo no me los compraría directamente... XD

Saludos
Terrez escribió:Si no vas a usar correctamente los 5.1 yo no me los compraría directamente... XD

Saludos

Pues entonces 3.1 (yo lo que quiero es un canal central sólo para los diálogos), lo que pasa que es más barato comprar un pack de altavoces 5.1 que un altavoz central y dos laterales.

Un saludo.
Hombre si vas a dejar el central entonces quédate con los 5.1 porque si no perderás los sonidos que vienen por la parte trasera.

Saludos
No se muy bien si este es el hilo para preguntar esto pero bueno...
Digamos que quiero conectar unos altavoces normales (con una salida minijack) o bien unos 5.1 (pero para escucharlos en modo estereo) y una pantalla con salida DVI a la xbox 360 Slim. Cómo podría hacerlo??
Pues tienes dos opciones:

1º Usar el cable VGA y poner un convertidor de VGA a DVI. Para el sonido lo sacas con el adaptador ese óptico que viene también para sonido estereo.

2º Usando un cable HDMI con un conversor de HDMI a DVI y hacer lo mismo que lo anterior.

Lo del 5.1 no se para que lo quieres si quieres escucharlo estereo, lo veo bastante absurdo.

Saludos
Entiendo que lo del 5.1 es "pa na" jajaja pero no entiendo lo del adaptador óptico para sonido estereo. Es decir, conectaria los altavoces con salida mini jack al adaptador y el adaptador a donde? que tipo de adaptador?
Y gracias por la ayuda por cierto.
Os comento como tengo la consola conectada y después dejo la pregunta.

Tengo un Home Cinema sin entrada optica y como no puedo sacar sonido 5.1 por lo menos queria sacarlo en estereo. Por muchos post lei el tema de abrir el adaptador de microsoft porque no se podia conectar a la vez que el HDMI, una vez hecho esto y tener conectados el HDMI a la televisión y el RCA al home cinema hay que configurar algo? Sólo consigo sacar el sonido por el RCA si el HDMI está desconectado. Si están los dos conectados a la vez sale el sonido por el hdmi y no consigo sacar nada de sonido por RCA.

A ver si alguien me pudiese ayudar diciendome que debo hacer o si no es posible o algo. Gracias de antemano.

Un saludo

EDITO: He logrado conectar la consola, no se si los cablen estaban flojos o algo. Pero ahora tengo que encender la televisión y el home cinema y después la consola, porque si la consola la enciendo antes que la televisión se reinicia, no sé si es por la señal del HDMI o por qué. Alguien sabe porqué puede ser?
Eso es porque no estás usando el adaptador, si no el cable de componentes.

Saludos
Estoy usando el cable que me traia la consola para sacar la imagen y el sonido, para que no pase eso la unica solución es comprar el adaptador de microsoft??
Si, el oficial no el chino. O si no también puedes soldarle un cable haciendo un puente entre dos pines para que no pase eso, no me acuerdo cuales pines son...

¿Tu Home Cinema no tiene entrada HDMI?

Saludos
Que va no tiene entrada HDMI.

Creo que me conformaré con encender la televisión antes y ya está. Porque no sé como voy a soldarle los pines si luego tiene que ir metido dentro de la consola, supongo que los cables estorbarían
Terrez a ver si me puedes echar un cable ;)

Tengo la Xbox conectada al nuevo TV LG LE5500 por HDMI y el audio está desincronizado como medio segundo desde que deberia de sonar. Sin embargo, la otra salida de audio ( 5.1 ) la tengo al amplificador y ésta se oye correctamente sincronizada sin problemas.

El problema es con la TV, que con el audio va desincronizado como medio segundo desde que toco el botón del mando hasta que suena por la tV.

Algún consejo ?

Gracias !
A ver si me entero, tienes la XBOX 360 que se escuche tanto en el TV como en el amplificador?

SAludos
Eso es ... le hice el apaño de "romper" el cable de componentes de M$ y conecté el cable HDMI a la TV y luego el de fibra optica al amplificador ya que me gusta oirlo desde el amplificador porque utilizo auriculares por la noche ;)

Por cierto otra cosa que me pasa, es que si estoy en la entrada HDMI de la TV ( 47'' LG LE5500 ) y pongo la xbox .... si vuelvo a cambiar la entrada de la TV ( poner por ejemplo la antena, u otra entrada HDMI ..... ) la XBOX se me reinicia automaticamente ... alguien sabe por qué ?¿ Quizás por la "chapuza" de haber roto la carcasa ¿?

Salu2 ! [oki]
Te veo liado...

¿Porque no sacas el sonido por óptico desde el TV al amplificador? ¿Que sistema 5.1 tienes? ¿porque no lo sacas por HDMI directamente al amplificador?

Joder jaguar os cuesta un poco leer... Justo en mi mensaje anterior se lo decía a un compañero, eso es porque no estás usando el adaptador original de XBOX para audio. XD

Saludos
Terrez, no saco el sonido por óptico desde el TV al amplificador porque se me oye muy bajo luego en el amplificador y le tengo que dar más volumen al ampli y luego me llevo sorpresas cuando cambio de entrada en el amplificador [agggtt] [agggtt] ( por no volver a bajar el volumen [toctoc] [toctoc] )

A ver te explico mi chiringuito y sus conexiones :

Las 2 consolas y el PC ( con sus salidas opticas ) conectadas a cada entrada optica del amplificador. De éste, saco de su salida óptica a la entrada de unos altavoces Z-5500. El 85% de las veces utilizo auriculares ya que juego de noche sobre todo.

Luego tengo la Xbox conectada a 2 tv´s ( aunque evidentemente solo utilizo una en un momento determinado [jaja] ) . Por la salida HDMI la tengo conectada a una TV y por cable de componentes a otra ( con el cable que me venia de M$ y por ese cable saco el audio por un cable óptico que va como he dicho, a la entrada optica del amplificador ) ).

O sea que se reinicia la consola por no utilizar el dichoso cable de M$ ... menudos jetas ! Esta el tema como para andar comprando cables de 50€ ....... [lapota] [lapota]

En fin .... me encuentro muy liado como bien dices Terrez, porque estoy intentando aprender DE UNA VEZ POR TODAS la diferencia entre FUll HD y HD Ready que va en función de la TV que tengas, la distancia a la que lo pongas ......... a su vez estoy aprendiendo todos los tecnicismos del audio digital como te dije en su dia .... que si Master HD, Dolby True, PCM, ............... [rtfm] [rtfm] [rtfm] en fin por eso me lio con tanto termino la verdad.

De todas formas, como siempre gracias por echar un cable [oki]
Muy fácil el aparato es este:

Imagen

¿Los auriculares son 5.1 por óptico?

Lo que te recomiendo es que te pases por el mercadillo de segunda mano o hagas lo de la soldadura:

Aquí tienes un esquema de como hacerlo:

http://www.subirimagenes.com/otros-nore ... 78298.html

Saludos
Entendido entonces Terrez [oki] [oki]

Supongo que el "kit" completo seria este :

http://www.dealextreme.com/p/gold-plate ... -360-24868

Pero por ahora lo que voy a hacer es hacer la soldadura al cable componentes que me venia con la consola y si funciona lo dejaré y sino pediré el kit/pack que he mencionado antes ;)

Los auriculares pues tengo 2 opciones ..... stereo o unos que son 5.1 ( que ahí es cuando la salida optica del amplificador se la meto a la entrada del decodificador de los auriculares. Los Turtle Beach X41 ) [oki] [oki]

Salu2 y gracias. ya os comentare cuando haga las soldaduras si no me cargo el cable [tomaaa] [tomaaa]
El cable HDMI ya saca el sonido en 5.1. Pero claro lo lleva al TV (y el TV no tiene 5.1). conectamos el TV a un amplificador o Home cinema (mi caso), por cable de fibra óptica. para extraer el sonido 5.1 por los altavoces envolventes. (Cuidado!! mirar bien antes de comprar Home cinema, ya que muchos no llevan entrada de fibra óptica).
jaguar tienes que comprarte el original, si no seguramente te pase lo mismo y se reinicie.

Saludos
Terrez escribió:jaguar tienes que comprarte el original, si no seguramente te pase lo mismo y se reinicie.

Saludos

OK Terrez . Gracias y ya te contare ;)
buenas, hasta ahora tenia una elite, pero me he cambiado a la slim y tengo un problema, tengo conectada por hdmi a la tv, y el sonido por cable optico al amplificador, pero el sonido se me va hacia la tv, pero los efectos si me los saca por el ampli, alguna forma de solucionar esto??

saludos y gracias
Primero recomendarte que te leas la primera página del hilo ya que veo que has entrado sin leerte nada ;)

Segundo ¿Tu amplificador cual es? ¿Que TV tienes?

Saludos
Muchachos quiero que me den su opinion acerca de estos 2 tipos de sonido, expongo;:

1era opcion: DVD con salida hdmi, reproduce hd solo por usb, 5 bocinas satelites de 45 wats cada una, mas un Subwoofer de 75 wats. total 300 wats!

2unda opcion equipo marca samsumg stereo reproduce DVD y usb definicinon estandar, 2.000 wats.

La verdad nunca he tenido un 5.1 conectado por cable optico que seria el "real" 5.1, y quisiera saber si en su experiencia personal que les parece mejor. se que el 5.1 es muy completo por lo de la direccion de disparos sonidos etc... pero solo se reduce a eso? osea con 2.000 wats de audio stereo puro el dace central se oye de Pu... MA..., entonces un 5.1 le hace competencia? gracias por sus respuestas
Habría que ver a que se refiere esos 2000W... Sinceramente yo prefiero un sistema 5.1 montado por separado, es decir tu eliges el amplificador, altavoces y subwoofer.

La primera y segunda opción lo que creo que estças viendo son HC (Home Cinema), es decir equipos que solo reproducen lo que metes en el DVD o USB, pero generalmente no tienen entradas HDMI u Ópticas para poder reproducir una fuente externa de sonido como es la XBOX 360 o el TV.

Saludos
Terrez escribió:Habría que ver a que se refiere esos 2000W... Sinceramente yo prefiero un sistema 5.1 montado por separado, es decir tu eliges el amplificador, altavoces y subwoofer.

La primera y segunda opción lo que creo que estças viendo son HC (Home Cinema), es decir equipos que solo reproducen lo que metes en el DVD o USB, pero generalmente no tienen entradas HDMI u Ópticas para poder reproducir una fuente externa de sonido como es la XBOX 360 o el TV.

Saludos

la verdad no he verificado si el 5.1 tiene entrada optica, en caso de que estes en lo correcto, cual es el equipo qu necesito para tener 5.1 con optico? la verdad en cuestiones de sonido estoy en la era de los walkman.
Pues mirar en las especificaciones que tenga en el apartado "IN" (Entradas) HDMI u óptica... Ojo, no en "OUT" (salida)

Saludos
(mensaje borrado)
No se que habías puesto kahuna, pero vuelvelo a poner para que todos lo leamos.

Saludos
1696 respuestas