Melandryu, en el caso de PS3 te puedo ayudar yo
La PS3 no te dará Dolby Digital hasta que pongas un juego, una peli (mkv, DVD o Blu Ray ) ....
Es decir que en el "menú" de la consola ( en el caso de Xbox se llama Dashboard, en el de PS3 no recuerdo que nombre le tendrán puesto )tan sólo te sacará sonido con formato PCM ( es decir, sonido sin comprimir ). Luego dependiendo del juego o peli que veas, si lleva Dolby te sacará Dolby automaticamente hacia tu amplificador. Si no lleva Dolby te sacará PCM asi que no te preocupes que hasta aquí todo funciona como deberia
Salu2 !
EDITO : le he preguntado a Terrez por unas cuestiones. Las pongo aqui por si alguien más tiene los mismos problemas :
Yo tengo todas las consolas conectadas por fibra optica al amplificador y también la salida de la TV al amplificador ( también por cable de fibra optica ).
Por ejemplo pongo la Xbox, y pongo un juego (con Dolby Digital ). Si escucho en el amplificador la entrada de la Xbox se oye muchoooo mejor que escucho la salida de la TV en el amplificador. Se oye más nitido y más alto el canal directo de la Xbox en vez de pasar por la salida de la TV ( todo hablando por fibra optica ). Es tan sólo una apreciación
Te querria preguntar por el cable que necesito de la xbox HDMI. La tengo conectada con el cable que me vino con la consola, el de componentes y la verdad es que he hecho una prueba.
HE puesto una peli en DVD y se
ve muuuuuuuucho mejor con cable HDMI que con entrada de componentes. COn la entrada componentes es como si hubiera más dientes de Sierra. Me podrias explicar a que es debido esto ¿ Si se supone que por componentes puedo sacar 1080p, no ?¿ Que es la máxima calidad que ofrece HDMI
También me gustaria preguntarte si este es el cable que necesito para conectar la Xbox por HDMI al TV y sacar por fibra optica el sonido al amplificador por cable optico ( ya que mi amplificador es de los antiguos y no tengo HDMI ) :
http://cgi.ebay.es/HDMI-AV-AUDIO-cables ... 500wt_1156
( luego este en DealExtreme :
http://www.dealextreme.com/p/gold-plate ... -360-24868 )
Según he leido puedo desmontar el cable por componentes para que me entren los 2 cables ( el de fibra optica por un lado y el HDMI por el otro ) pero no me gusta mucho como queda el invento y como que he oido hablar de gente que no se ha comprado el original de Micro$oft y se ha comprado uno por ebay o DealXtreme ... y me gustaria saber cual es el cable exacto ya que me pierdo con tantos tipos. Por lo visto el modelo de dealExtreme hay que soldarlo interiormente, porque sino la Xbox se resetea o algo asi ( de acuerdo que no es el cable oficial de Micro$oft, pero no entiendo porque venden cosas defectuosas por muy baratas que sean
)
Bueno espero no haberte molestado mucho y a ver si me puedes resolver algunas dudillas que como te dije que en el hilo que creaste de la Xbox ... estoy entrando en el mundo digital y esto es la caja de Pandora ...... me pierdo con tanto tecnicismo jejejeje