[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

Terrez escribió:
serious87 escribió:
Terrez escribió:Tu ordenador no tiene seguro salida óptica? ¿Puedes hacer una foto de toda la parte trasera?

Saludos

Perdona estaba equivocado, mi tarjeta de sonido donde tengo conectado el 5.1 no tiene, pero mi placa base si tiene "spdif out"

Haz una foto y te diré que podemos hacer...

Saludos

http://img444.imageshack.us/i/img0087sq.jpg/
el "rojo" de arriba es el spif y abajo estan los del 5.1 mas 2 auxiliares
Tu placa base viene con una tarjeta que se coloca en un PCI-E x1 cierto?

Justo debajo de los USB tienes una salida óptica. Lo que te hace falta es lo siguiente:

- 3 cables ópticos Toslink.

- 1 Switch de ópticos

- 1 X-Tatic Sound Control Unit

Saludos
Terrez escribió:Tu placa base viene con una tarjeta que se coloca en un PCI-E x1 cierto?

Justo debajo de los USB tienes una salida óptica. Lo que te hace falta es lo siguiente:

- 3 cables ópticos Toslink.

- 1 Switch de ópticos

- 1 X-Tatic Sound Control Unit

Saludos

Muchas gracias! me informaré de precios y comprobaré si me trae cuenta.
Un saludo
Hola, me voy a comprar un 5.1 y trae DTS pero no en HD es importante?
Killey escribió:Hola, me voy a comprar un 5.1 y trae DTS pero no en HD es importante?

A día de hoy un HD DTS no es importante, pero si encuentras alguno que lo tenga mejor que mejor.

Saludos
Terrez escribió:
Killey escribió:Hola, me voy a comprar un 5.1 y trae DTS pero no en HD es importante?

A día de hoy un HD DTS no es importante, pero si encuentras alguno que lo tenga mejor que mejor.

Saludos

En un futuro llegará a usarse? lo que no quiero es comprarlo y después arrepentirme de no haberlo comprado HD.
No tengo una bola de cristal, pero es como todo, llegará a usarse, no se si en 2, 4 o 10 años. Si te quieres quedar a gusto compratelo con HD DTS, pero sabes que vas a desembolsar dinero.

Saludos
buenas . terrez tengo una duda respecto al sonido , igual no va aqui pero como hablamos de amplificadores , pues igual se ajusta

resulta mi tv cuando le meto una pista dts , por usb como sabes , me dice audio no compatible , esa pista no la tendria que recodificar el ampli?

y luego la siguiente que la formulo por la primera , es que un colega se quiere comprar , un tdt hd reproductor de mkv , pero ... en formatos de audio , solo pone wma y mp3 , esto que quiere decir que si coge una peli mkv , tendria que tener la pista en esos dos formatos? un poco raro que un mkv tenga esas pistas no? o por el contrario , la tv lo convertiria en pcm ?

esa duda nunca me la kito de encima saludos y gracias
Una TV es muy raro que codifique DTS, ya lo comenté, lo que tienes que hacer es que el audio vaya directamente al amplificador a través de otro aparato suponiendo que lo estés haciendo desde el reproductor del TV

Saludos
aha , entonces toca comprar reproductor que soporte dts , me parece a ami , pero lo que no acabo de entender , es por que un aparato externo necesita tener los formatos de audio , si el amlificador ya los soporta , no los deberia decodificar el? o eso solo pasa con la tv
Pero si es el TV quien se encarga de reproducir el USB el primero que lo codifica es el TV

Saludos
y por eso , el ampli no entiende lo que le llega que es nada no? por que el tv no tiene dts , aunque pensandolo bien , lo veo una chorradilla solo por ese formato comprar un reproductor , tu tb tenias , lg por usb verdad? y de momento de lujo no?
Cuevas escribió:y por eso , el ampli no entiende lo que le llega que es nada no? por que el tv no tiene dts , aunque pensandolo bien , lo veo una chorradilla solo por ese formato comprar un reproductor , tu tb tenias , lg por usb verdad? y de momento de lujo no?

Siempre me los bajo en DD 5.1, no en DTS

Saludos
si , pues eso hare yo , la cosa era probar pistas dts en el ampli , pero simplemente para eso , aun no me lo comprare , aprovechare la tv , saludos tio y gracias
Una cosilla de novato,

Me acabo de comprar un home cinema concretamente este:
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/hom ... B954SA.jsp ( 290 euros)

Y quiero conectarle diferentes aparatos ( pc, xbox, y disco duro) todos estos aparatos a su vez estan conectados al mismo tv.
Asi que según he leído en el primer post debo comprar un cable óptico o coaxial y conectarlo directamente al tv, y el resto de equipos directamente al tv y se podrá reproducir el 5.1
es así de fácil?

gracias de antemano
Todo depende de tu TV y de tu HC, Si pones una foto de la parte trasera del amplificador podré decirte si tu HC tiene algo que rascar.

También depende de tu TV si soporta DD 5.1.

Saludos
Hola amigo, como siempre gracias por tu tiempo y responder
Mi HC? eso que es? lol

Tengo estas 3 cosas :
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/hom ... B954SA.jsp ( aqui es donde estan conectados los altavoces)

estas son las conexiones que tiene:
CONEXIONES
Entrada AuxiliarSíEntrada HDMISíSalida video compuestoSíSalida video componentes1Salida / Entrada Audio Digital óptica / coaxialSíUSBSíiPod® ReadySíEthernet

http://www.lg.com/es/informatica/monito ... 62D-PC.jsp monitor 27 pulgadas

http://www.lg.com/es/tv-audio-video/tel ... LE8500.jsp tv nueva
HC (Home Cinema) XD

Haz una foto de las conexiones, no pido que me muestres lo bonitos que son, en la página no me muestra nada destacable.

Saludos
no tengo camara de fotos :( y mi movil es del paleolitico ...

he estado mirando y tiene las entradas que puse antes

gracias por tu tirmpo
Yo conectaría todo al TV y sacaría por óptico al HC, pero claro el PC no creo que puedas sacar sonido por HDMI, así que lo tendrás que sacar por óptico y tendrás que usar un switch de ópticos.

Saludos
Buenas Terrez, necesito que me hagas una recomendación porque no sé que sistema de sonido 5.1 pillarme. Me gustaría poder conectar la Xbox 360 (por óptico y HDMI) , la Wii (el video va por componentes), un equipo de música Panasonic (normalito) y un reproductor de DVD Pioneer (con HDMI) a una tele Panasonic de 42" con 3 HDMI.

No se si pillar una barra de sonido o un 3.1 o un 5.1, la verdad es que estoy echo un lio. Yo con un sistema con sonido 3.1 + SW tengo suficiente pero todo lo que he viso o es 2.1 o 5.1; y la barra de sonido que me gusta se me sale del presupuesto. También está la opción de un amplificador pero es un tema del que no estoy muy puesto.

Así que si me iluminas un poco con tu sabiduría te lo agradecería.

Un saludo.
Veo que no sabes ni lo que quieres y para eso te voy a recetar una buena fórmula y explicaciones:

1º Veo que necesitas muchas fuentes y quieres centralizarlo todo, por lo tanto necesitas un Amplificador + 5 altavoces y un subwoofer. El problema viene con el presupuesto que tengas, si quieres algo decente son 400/500€, más atrás cuevas se pilló un conjunto a un precio razonable, puedes pedirle consejo sobre sensaciones, etc.

2º Olvídate de barras de sonido, como quieras algo más te va a tocar pasar por caja y creo que no te hará gracia. Si estás escaso de dinero, te compras un amplificador ahora y luego ya te pillas los 5 altavoces (2 delanteros, 2 traseros y uno central) y el subwoofer. Pero no caigas en el error de comprarte una barra de sonido.

3º El sonido va por HDMI, no te hace falta sacarlo por óptico por lo que te ahorras un cable óptico. Lo que si te recomiendo es que saques el sonido del TV (canales del TDT y HD TDT) al amplificador y desactives los altavoces del TV ya que solo ensuciarás el sonido.

4º Las conexiones para que te hagas la idea van a ser:

- XBOX 360 por HDMI al amplificador
- Wii por componentes al amplificador si es posible, si no te tocará llevarlo directamente al TV y el sonido al amplificador.
- Equipo de música, quitas los altavoces propios y por "AUX" (Auxiliar) metes el sonido al amplificador.
- Reproductor DVD Pioneer por HDMI al amplificador.
- TV por óptico al amplificador para meterle el sonido del HD TDT y TDT.
- Amplificador por HDMI al TV para proporcionarle imagen al TV.

Saludos
Mil gracias Terrez, mejor no se puede explicar, le verdad es que el tema del sonido me pilla un poco verde XD . Sólo una cosa más: ¿por qué me desaconsejas las barras de sonido?

Un saludo.
Calidad de sonido, precio y posibilidades de expansión ;)

Saludos
Quiero, cambiar de Home Theater, actualmente tengo un Logitech z-5450 que me han dado muy buen resultado, pero quiero subir de gama.
http://images.amazon.com/images/G/03/electronics/detailpage/400/logitech/z5450_5.jpg

Busco, un subwoofer con sonido definido y de frecuencia estable y sobretodo un espectro de sonido de rango completo en todas las vías, además busco sistema reflex y un agudo cristalino y claro.

He probado, el HT-SF100 de sony (quenolovendenenningunlao) y me parece aceptable.
Imagen

Algo similar por ahí que ronde los 400 euretes?

p.d. Además de la XBOX 360, si tiene entrada analógica para el pc ya sería la ostia!

Un saludo!
Es que por 400€ pidiendo lo que pides es como buscar un Ferrari a 20.000€, lo tienes muy jodido.

Saludos
Ostras, tengo un amiguete que compró hace unos meses el SF100 por 380 euros... :S
Hombre por el tamaño del amplificador no lo veo muy bueno que digamos.

Saludos
Bien, no voy a entrar en si son mejores o peores, yo los escuché y me valen.

Tú que recomiendas y por cuanto, teniendo en cuenta el presupuesto?
Hombre teniendo en cuenta que dicho Sony no se traga DTS, pues sería un amplificador y luego los altavoces y subwoofer al gusto.

Saludos
Terrez escribió:Hombre teniendo en cuenta que dicho Sony no se traga DTS, pues sería un amplificador y luego los altavoces y subwoofer al gusto.

Saludos

exacto , es la mejor opcion , yo estoy contento con mi equipo aun sin poder probarlo al maximo , saludos
Terrez escribió:Calidad de sonido, precio y posibilidades de expansión ;)

Saludos

Gracias Terrez, voy a echar un vistazo a los amplificadores a ver cuál se ajusta a mi pesupuesto y te posteo unas imágenes a ver que te parece. Luego miraré los altavoces.

Un saludo.

Edito: Pioneer VSX420

Imagen

Características Principales:
- Potencia de salida por canal 130W
- Nivel de Impedancia de Salida 6Ω
- Número de Canales 5
- Relación señal-ruido 98 dB
- Conexiones de Entrada
• 2 x HDMI (cambiador);• 3 x Compuesto;• 2 x Componente;• 1 x Coaxial;• 2 x óptico digital
- Conexiones de salida
• 1 x HDMI;• 1 x Compuesto;• 1 x Componente
- Deep Colour Sí
- x.v.Colour (+) Sí
- Dolby Digital (+) Sí
- Dolby Pro Logic II (+) Sí
- DTS (+) Sí
- DTS 96/24 (+) Sí
- Procesador Digital de Señal Texas Instruments
- AureusTMSonoridad (+) Sí
- Modalidad para audición nocturna (+) Sí
- Control de fase Sí
- Sound Delay Sí
- Advanced Sound Retriever (+) Sí (2 canales)
- Stream Direct Sí

¿Qué te parece Terrez?

Un saludo.

Adjuntos

Creo que es el mismo que el amplificador de "Cuevas" con eso tienes de sobra.

Saludos
Terrez escribió:Creo que es el mismo que el amplificador de "Cuevas" con eso tienes de sobra.

Saludos

terrez , no es el mio, el mio es el modelo yamaha xrv 467 , ese pionner es el basico de la gama , sin micro calibrador , 2 hdmi in por 4 del yamaha , no dispone de hdmi trough , ... no decodifica los formatos mas actuales de blue ray , hd true , y dts hd , y alguna cosilla mas se me escapa , pero si es para la consola , sobrado vas , yo sinceramente el sonido que me saca este en simple dolby voy mas que sobrado en cine , no quiero imaginar cuando tenga reproductor y pruebe los otros formatos de audio , saludos si necesitais algo mas sobre el av aqui estoy
Pues si chicos, es el más básico de Pioneer XD , cuesta 225 euros. Si tenes alguna recomendación que ronde ese precio pero que sea superior en características estoy abierto a sugerencias XD .

Ahora a ver si encuentro unos altavoces de tamaño pequeño para el ampli. No necesito potencia sino buena calidad de sonido.

Un saludo.
El Yamaha de Cuevas es eldeal ;)

Saludos
Terrez escribió:El Yamaha de Cuevas es eldeal ;)

Saludos

La voy a echar un vistazo a ver por cuanto sale.

Un saludo.
hola , a mi me salio a 275 en redcoon , pero comentan que ( ya no esta ) el onkyo 508 a 229 , ah durado nada , salen ofertas bastantes ahi vete echandoles un vistazo , voy a mirar por ese precio algo parecido : mir aeste por ej

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 08_Silver/

es parecido al mio en caracterisiticas , las diferencias podriamos decir que son minimas , tiene un hdmi in menos o sea seria 3/1 , decodifica los formatos de audio actuales hd true , ... dts hd , al igual que el mio , lo que carece de microcalibrador , que leyendo un poco el manual no lo veo realmente imprescindible , por lo tanto una muy buena opcion ,

lo malo que dicen de estos onlyo que se calientan bastante , impedimento que no veo por que dicen qeu duran años y años , tu decides !!!
Cuevas escribió:hola , a mi me salio a 275 en redcoon , pero comentan que ( ya no esta ) el onkyo 508 a 229 , ah durado nada , salen ofertas bastantes ahi vete echandoles un vistazo , voy a mirar por ese precio algo parecido : mir aeste por ej

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 08_Silver/

es parecido al mio en caracterisiticas , las diferencias podriamos decir que son minimas , tiene un hdmi in menos o sea seria 3/1 , decodifica los formatos de audio actuales hd true , ... dts hd , al igual que el mio , lo que carece de microcalibrador , que leyendo un poco el manual no lo veo realmente imprescindible , por lo tanto una muy buena opcion ,

lo malo que dicen de estos onlyo que se calientan bastante , impedimento que no veo por que dicen qeu duran años y años , tu decides !!!

Pues cuevas, no está mal, pero quiero que sea negro (cuestión estética solamente) y me gusta más el tuyo XD . Así que prefiero esperar un poco y de camino ahorro la diferencia con el Pioneer.

En cuanto a los altavoces pues sigo buscando. Me gustan los JBL de cuevas pero en negro. A ver que veo por ahí. Se aceptan sugerencias.

Por cierto Terrez, he estado mirando y mi tele (Panasonic TH-42PX80E) no tiene salida óptica.

Un saludo.

Un saludo.
No soy "terrenz" si no "Terrez"... XDD

No pasa nada, de todas maneras solo vas a sacar sonido estéreo del TV.

Saludos
Terrez escribió:No soy "terrenz" si no "Terrez"... XDD

No pasa nada, de todas maneras solo vas a sacar sonido estéreo del TV.

Saludos

Arreglado XD . Vale, entonces supongo que la tele la conecto por la salida estéreo (cable blanco y rojo), ¿no?

Un saludo.
Si, sacas el audio del TV y lo enchufas al amplificador si quieres escuchar por el amplificador lo que echan por el TDT

Saludos
mis jbl son en negro por si te gustan , son los 200.5 saludos
Hola

Tengo la consola conectada por HDMI pero el sonido lo saco por la optica del Vga y tengo el problema de que cuando cambio al PC y luego vuelvo a la xbox se reinicia, todo este tiempo he creido que a la consola le pasaba algo, y me he topado con este hilo de casualidad y resulta que es normal. He estado mirando en otros hilos y foros y dan como solucion cortar un cablecito pero en ninguno dicen el cable exacto que hay que cortar. ¿Alguien me podria ayudar? es que es desesperante que tengas que hacer algo en el ordenata urgentemente y tengas que dejar la partida a medias.
¿Lo conectas a un TV o a un monitor?

Saludos
Es un monitor TV Samsung, cada vez que cambio de Fuente de video y luego vuelvo a la xbox se reinicia.
Vaya inconcluencia, ¿Es un TV o un monitor?

Saludos
Es un monitor de 24'' que tiene entrada de antena o un Televisor de 24'' con vga y hdmi como quieras llamarlo. De toas formas el año pasado tenia un Monitor LG de 22'' y lo hacia tambien y este no era tele.

http://www.megasur.es/monitor-led-tv-samsung-24-fx2490hd-full-hd-tdt-8808993967216__FX2490HD.html
¿Tiene salida óptica dicho monitor?

Saludos
1696 respuestas