SSG escribió:una pregunta más (y perdonad si ya había sido preguntada antes o explicada en otra página.., tengo un follón de webs y estoy mirando en tantos sitios, que me lío...)....
para sacar el sonido con el hdmi, debe ser un cable especial 1.4?? es decir, que los que tengo "normales" no me servirían, no?? si es así, conocéis alguna página que esté bien para comprar??
Gracias a todos.
Cuevas, creo que "taparé" los agujeros que tengo en las esquinas para los altavoces, y haré algo más práctico y cerrcano a la zona de audio.... He de reconocer que me he comprado el yamaha 467 gracias a ti..... jejejeje. Me iba a pillar el pioneer htp-100 (el que tenías tú descuento en el corte inglés), pero no sacaba sonido por el hdmi, luego algun onkyo, pero dicen que tienen algunos problemsa de calentamiento..., y donde yo vivo en verano....... uff!! qué ganas tengo de enchufarle la xbox, el pc y el iplus.......... (que por cierto, tb tengo que comprarle un adaptador para salida óptica)
SSG escribió:Terrez, no te puedes ni imaginar las veces que he leido la página uno...., es que está todo tan bien explicado, que he comprendido muchas, no, muchísimas cosas gracias a ella, pero mi nivel técnico sigue siendo bajísimo...., ahora bien, cdo explicas los distintos cables, dices que el hdmi es un cable que saca imagen y sonido..., pero mi duda es si cualquier hdmi saca sonido de retorno....., es que viendo otros foros, dicen que los que tienen sonido de retorno, son los 1.3 o 1.4...., lo que pretendo es ahorrar cables, y enchufar la xbox al ampli con un solo cable (por eso descambié el pioneer, que no sacaba sonido por el hdmi),....,. por eso no sé si con mi cable de toda la vida hdmi de 6 euros, va a sacar el sonido, o mejor me compro un 1.3 ....,
FAQ escribió:13º Tengo un equipo 5.1 para PC como los Logitech X-530 y no se como conectarlo. ¿Como lo hago?
Deberemos buscar este aparato o uno similar: "X-Tatic Sound Control Unit"
Enlace al fabricante: http://www.sharkoon.com/?q=de/content/x ... ntrol-unit
Para enlazarlo a nuestra XBOX 360 deberemos hacer lo siguiente:
- Conectamos los cables de video y audio compuesto (solo sacaremos 2.0) o por HDMI dependiendo del modelo de consola que tengamos al TV
- Conectamos el cable óptico que sale del TV a la entrada óptica de nuestro X-Tatic Sound Control Unit o similar.
- Conectaremos nuestro sistema 5.1 de PC (Similar al X-530 de Logitech) a las salidas del X-Tatic Sound Control Unit o similar.
- Establecemos en la XBOX 360 en modo "Dolby Digital"
- Establecemos en nuestro TV la opción de audio "Dolby Digital" si no solo tendremos salida 2.0
Cuevas escribió:buenas , retomo el hilo con una duda que no me acabo de aclarar
con el metodo 2 , si tiene stele que saque 5.1 dolby digital , bastaria hdmi verdad? si no tienes esta tv , en ningun caso podremos sacar 5.1 por hdmi desde la tv al ampli es asi?
en mi caso entonces necesitaria , mandar video por hdmi y de la consola un optico al av no ?
es que de hdmi tv - hdmi ampli? eso ya no da 5.1 ? saludos
Terrez escribió:Cuevas escribió:buenas , retomo el hilo con una duda que no me acabo de aclarar
con el metodo 2 , si tiene stele que saque 5.1 dolby digital , bastaria hdmi verdad? si no tienes esta tv , en ningun caso podremos sacar 5.1 por hdmi desde la tv al ampli es asi?
en mi caso entonces necesitaria , mandar video por hdmi y de la consola un optico al av no ?
Te has liado, nosotros metemos el HDMI que sale de la consola al TV, luego del TV sacamos un cable óptico y lo metemos en el amplificador. Con esto conseguimos que escuchar todo lo que pongas en la TV por el amplificador.
Saludos
Cuevas escribió:Terrez escribió:Cuevas escribió:buenas , retomo el hilo con una duda que no me acabo de aclarar
Te has liado, nosotros metemos el HDMI que sale de la consola al TV, luego del TV sacamos un cable óptico y lo metemos en el amplificador. Con esto conseguimos que escuchar todo lo que pongas en la TV por el amplificador.
Saludos
perfecto , entonces iba equivocado , entonce slo que le tengo que decir al ampli que el sonido lo saque por la entrada av4 , que es donde tengo el optico desde la tv verdad? no era necesario de este modo que la tv soportara DOLBY DIGITAL? por que la mia solo pone pcm o automatico , lo raro que el av con el hdmi me ponia DOLBY DIGITAL y a veces pcm ,
Cuevas escribió:a ver , la consola est amas que comprobada , y la duda es si por hdmi - hdmi , se obtenia 5.1 parece ser que no !! vale !! partiendo de ahi , ahora tengo un optico de la tv al ampli , y cuando enciendo la consola , me pone claramente DOLBY DIGITAL , la tv no se si soporta 5.1 dd , como puedo saber eso , supongo que con la info del ampli poniendo DOLBY DIGITAL ya tendria que estar trankilo no ?
luego lo que os comento que por hdmi - hdmi , tb me ponia DOLBY DIGITAL , entonces en que quedamos
Cuevas escribió:pues me estoy volviendo loco , por que hay gente que me dice que hdmi - hdmi no lo da , como seria en este caso? hdmi - tv - ampli , en tv poner dolby digital , ?
ya te digo que mi tv solo pone pcm o automatico , lo dejo en automatico , y en el ampli se me visiona DOLBY DIGITAL , estaria reprodicuendo en 5.1 o no , por que con una cosa tan sencilla nadie me lo aclara , saludos
Cuevas escribió:correcto , estoy contigo , yo si le digo que si y el erre que erre que no , pero bueno , como no soy muy entendido me calle , si tengo un LG la tv lo tengo en automatico , y por hdmi - hdmi , cuando enciendo me pone DOLBY DIGITAL , ( eso es 5.1 verdad ? ) por lo que deduzco que si saca 5.1 la tv , aunque en la lista de formatos no lo pone, y si lo pongo como el metodo 9 , tb me pone dolby digital , pero ahi simplemente tengo que cambiar el audio en el ampli o sea tengo
hdmi tv - ampli - consola y un optico de tv a ampli , y de las dos maneras hdmi - hdmi o usando el optico me pone DOLBY DIGITAL y el tio ese me dice que no , que es en estereo ,
terrez para que por hdmi - hdmi lo saque , tiene que ser la tv , compatible con dolby digital , eso como lo puedo saber ? por que ya te digo solo pone pcm y automatico ,
Cuevas escribió:si , yo lo tengo automatico , pero si lo voy a cambiar manual no me sale dolby digital , me sale pcm simplemente , por eso te pregunto , pero si en el ampli pone DOlby digital , si que lo debe ser verdad?
no es del foro , el chico ese , pero vamos luego le dire 4 cosas ,
Killey escribió:Teniendo en cuenta que soy estudiante no me puedo comprar unos de 1000, digo algo asequible con buena calidad a ese precio...
Por cierto parece que mi post te ha molestado un poco, no se por que la verdad...
retabolil escribió:http://www.thomann.de/es/esi_near05_experience_aktive_studio_nahfeldmonitore.htm
Esos en concreto son los que yo tengo como altavoces para pc. Son monitores activos, con lo que no requieren ampli externo. Más adelante si quieres puedes ampliarlo con otros tres y un sub para el 5.1 Pero aún con el estéreo, te aseguro que no vas a encontrar fácilmente por ese precio algo que supere en calidad de sonido.
Si sigues prefiriendo el 5.1 a costa de lo que sea, puedes probar el conjunto que puse más arriba de Yamaha, lo tienen en Mediamarkt. Para esos tienes que pillar un receptor/ampli para alimentarlos, tienen un pack con un receptor yamaha por 400e todo. Pero ya te digo, que por mucho 5.1, el sonido no llega ni a la suela del que ofrecen los monitores, aún siendo sólo 2, que te indico al principio.
Terrez escribió:Pero ese equipo está conectado a la vez al ordenador?
Saludos
Terrez escribió:Tu ordenador tiene salida óptica?
Saludos
Terrez escribió:Tu ordenador no tiene seguro salida óptica? ¿Puedes hacer una foto de toda la parte trasera?
Saludos
serious87 escribió:Terrez escribió:Tu ordenador no tiene seguro salida óptica? ¿Puedes hacer una foto de toda la parte trasera?
Saludos
Perdona estaba equivocado, mi tarjeta de sonido donde tengo conectado el 5.1 no tiene, pero mi placa base si tiene "spdif out"