[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

Gracias pero para eso cree este hilo, para que entre todos nos ayudemos y sacar cosas en claro sobre 5.1

A ver Samsung generalmente no saca sonido del HDMI en 5.1, así que la situación va a ser un poco engorrosa...

Vas a tener que comprarte dos Switch, un hdmi switch y cables ópticos varios...

Te muestro lo que es:

- HDMI Switch: http://www.appinformatica.com/cables-sp ... hembra.php

- Optical Switch: http://www.iberiapc.com/nuevos/5265-HQSSOPTSW1.html

Si tu monitor de 24" tiene TV y quieres escuchar la TV por los altavoces y los auriculares te recomiendo esta opción:

Imagen

Si por el contrario solo es monitor y el TV permite sacar sonido 5.1 por óptico este sería la opción:

Imagen

Si tu TV no permite sacar sonido 5.1 por óptico te recomiendo esta opción:

Imagen

Saludos
Gracias Terrez, veo que la inversion no es nada alta y me ofreces un monton de posibilidades para los posibles problemas que pudiera tener.
Y yo que creia que mi esquema era molon, vas tu i lo bordas!! XD
Con estos esquemas con fotos queda muy claro el tema.
Gracias a todos los que me están dando felicitaciones y demás. Estas pequeñas cosas hacen que de gusto hacer las cosas. [sonrisa]

Saludos
Terrez escribió:Gracias a todos los que me están dando felicitaciones y demás. Estas pequeñas cosas hacen que de gusto hacer las cosas. [sonrisa]

Saludos

yo tb te felicito , con todo lo que me estas ayudando , pero nos hemos confundido con las cosas , yo digo que dentro de 350 euros + o - hay que encontrar algo , a ver qu es epuede hacer el pioneer descartao por lo del audio en hdmi ,

avr yamaha 367 seguro ya , si no es este el 467 , y faltan unos altavoce, cuales?
Hola Terrez, felicidades por la currada, tengo unas dudillas [hallow]

Tengo un 5.1 marca NGS algo antiguo muy sencillo, que en teoria es compatible con Dolby Digital y tiene entrada optica. Mi TV es una samsung 530 que tiene 3 entradas HDMI y una salida optica.

Lo que hago es conectar la consola PS3 (tambien tengo 360, pero para blurays uso la ps3) a la TV por HDMI, y la TV al 5.1 por optico. Mi duda es que no estoy seguro de si obtengo 5.1 autentico de este modo. Realmente noto sonido diferente por delante (como voces en pelis) que por detras, pero no me da la sensacion de sonido envolvente "de verdad". He probado a conectar la consola por optico directamente al 5.1 y la verdad es que me parece que se oye igual.

Las opciones de tele y consola las tengo todas en dolby digital. Ademas la ps3 tiene otra opcion para audio por hdmi que es "bitstream" o "pcm", creo que por bitstream no se oia nada.

Hay algun modo de que pueda comprobar si tengo sonido 5.1 real? Mi 5.1 es tan simple que no tiene pantallita de informacion ni nada.

Quiza me compre un deco con varias entradas HDMI en el futuro.

Gracias por todo [bye]
Cuevas Muestranos que "packs" te ofrecen.

Amano Jacu si tu NGS no hay indicador de que está trabajando en DD 5.1 o en Estereo, hay poca cosa que hacer sin ser subjetivo...

Te tocará irte a un juego y probar situaciones y ver si se escucha por detrás/izquierda, detrás/derecha, etc. igual que conectarlo directamente de la PS3... A estas horas de la mañana no se me ocurra otra cosa.

Saludos
Terrez escribió:Cuevas Muestranos que "packs" te ofrecen.

Amano Jacu si tu NGS no hay indicador de que está trabajando en DD 5.1 o en Estereo, hay poca cosa que hacer sin ser subjetivo...

Te tocará irte a un juego y probar situaciones y ver si se escucha por detrás/izquierda, detrás/derecha, etc. igual que conectarlo directamente de la PS3... A estas horas de la mañana no se me ocurra otra cosa.

Saludos

hola
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... CX_negro/#
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 67_Silver/

por otro lado

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 365B_Pack/

mas
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... nio_Set_1/

saludos
¿Esos Yamaha sabes si codifican 5.1 por HDMI?

Saludos
hola terrez , si esos si
Yo elegiría el primer pack ya que no se la calidad de los altavoces que viene en los otros packs...

Saludos
si me voy a decantar por el primero , lo del sonido por hdmi me lo han dicho en otro foro , y en el manual del avr pone hdmi repeater , y ademas dicen que lo hace en stand by

al final en vez de pillarme los canton quiza me estire , me espere un poco mas y me pille estos

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 28pack%29/

que te parecen esos , quiza cone stos gane mejor eficiencia para la musica no? gracias
Mira y fíjate bien que impedancia tiene el amplificador Yamaha, es muy importante que mires eso.

Saludos
creo que puedes oscilar de 6 a 16 , minimo 6 , los warhfale estos son de 8 irian bien no?
Busca Altavoces que tengan la misma impedancia... Estás mezclando altavoces de distinta impedancia con el amplificador. Es decir, los altavoces y el amplificador deben tener la misma impedancia.

Saludos
creo que pone de 6 a 16 alternando desde el avr , algo asi me ah paredido leer , pero si mejor de 6 omhnios qu eeso si que eso si qu ees seguro casi seguro me pille los canton
vuelvo a resubirlo por si alguien me puede echar una mano.

wenas gente, tengo la xbox conectada al tv con hdmi y tengo este otro cable Imagen conectada a la xbox y con cable optico al home cinema, el problema viene cuando quiero cambiar el canal con la consola encendida para mirar algo, y luego cuando paso a la consola, esta se me reinicia, ya se que con el cable oficial eso no pasa, y tb he leido que si sueldo no se que cosa del cable que tengo se podria solucionar, pero me gustaria saber si alguien sabe algun vendedor en ebay que venda una copia del original k ya este subsanado el error ya que a mi el soldar no se me da bien.

Imagen
Vuelvo a contestarte...

TDI25 ¿Que Home Cinema tienes? ¿Que TV tienes? Sabes que puedes sacar el sonido 5.1 desde un TV?

Saludos
Hola he visto este tutorial y ahora me pasa lo siguiente.
Tengo la tv panasonic 37lzd800F y el audio el panasonic sc-pt170.

Antes conectaba directamente el cable de audio digital al decodificador de audio, pues me salia que era dolby digital.
Ahora si paso por la tv con el cable de audio digital, en la pantalla del decodificador de audio me sale que es dolby pro logic II, nunca me sale DD. La configuracion de la Tv esta en digital. En la configuracion del decodificador del audio probe bastantes cosas incluso lo de bitstream y pcm. En el manual me dice que lo deje en bitstream.

Imagino que pierdo calidad de sonido no??
Rammdoom el problema será que tu TV no saca el sonido del HDMI correctamente ¿Que opciones da el TV?

El Dolby Pro Logic lo que hace es coger una fuente estéreo y convertirla en una 5.1 (emulada), por lo tanto lo notas un poco peor.

Lo que yo haría es comprar un switch de ópticos y así poder conectar el TV y XBOX 360 al amplificador y desactivar los altavoces de dicho LCD.

Saludos
la tev en el las opciones de audio de hdmi, me da analogico, digital o automatico. Si uso el hdmi 2, o 3 solo me deja digital. A mi huele mas al decodifcador de audio pero no se porque son los 2 panasonic con el viera link que tendria que ser todo mas facil pero no lo es.
No todos los TV pueden. Selecciona el puerto HDMI 1 y ponlo en "Automático" a ver que pasa.

Saludos
nada igual-
Lo pondre directo como antes y a esperar a cambio de tv
Gracias por la ayuda
De nada, acabo de actualizar el hilo con cosas importantes y esquemas, espero que os sirva.

Saludos
Terrez escribió:Amano Jacu si tu NGS no hay indicador de que está trabajando en DD 5.1 o en Estereo, hay poca cosa que hacer sin ser subjetivo...

Saludos

Gracias por tu respuesta. La unica indicacion que me da el NGS es un piloto luminoso que puede estar en una de estas 3 categorias (con un boton puedo cambiar de una a otra, pero no siempre estan todas disponibles, claro)

Stereo/L Dolby PL/C Digital/R

Creo que cuando pongo el optico desde la tele se me pone en el central, y cuando pongo el optico directamente de la consola, en el tercero. Supongo que el dolby "bueno" es solamente el tercero.

Saludos [bye]
Bueno visto que a mucha gente le hace falta el famoso adaptador , yo tengo el mio en venta, es el oficial y por lo cual no pasa lo de que se reinicia ect , pasarse por c/v y echarle un vistazo , ya que no le doy uso, que alguien se lo de.
Saludos
Amano Jacu Pues entonces ya sabes lo que hay... Si quieres conectar varios aparatos a tu equipo debes de pillarte un swith...

Saludos
X BOX 360 .........HDMI..............Samsung LE40C650..........cable óptico...............Ampli.............Salida DD 2.0 Una putxxxx.

A comprar:

-Adaptador oficial xbox 360
-Cable óptico
-Switch óptico

¿Total? Creo que me quedo como estoy, pero lo de la TV es para flipar.
¿Que amplificador tienes? ¿Acepta HDMI?

Saludos
No tiene. Es un JVC de hace por lo menos 10 años y solo tiene una entrada óptica,otra coaxial ,4 euroconectores y una entrada de linea estereo. Me sale más a cuenta invertirlo en un ampli nuevo ¿no es así?

Un saludo
El Adaptador oficial te va a costar 15€ GI, el cable te costará óptico 10€ y el Switch unos 15€ GI. Ya es cuestión de cada uno...

¿Que opción pones el audio de la TV Samsung?

Saludos
Menu.....sonido....ajuste adicional....salida SPIDF.....PCM (No me deja pasar a Dolby Digital). No tengo más opciones de configuración.

De todos modos, por el precio que me dices no está nada mal la opción que es realmente de lo que trata este hilo. Mi problema en particular es que también me ocurrirá con todos los aparatos en HD que vaya cambiando.
Me corrijo, la salida no es DD 2.0 sino PCM.

Saludos
Solo te deja elegir PCM? No hay ninguna opción más? Y a parte de la salida SPIDF?

SAludos
Nada más. En cambio, cualquier MKV por USB si que me deja pasarlo a Dolby Digital y en 5.1

Saludos
Ni en opciones de HDMI ni nada? Que raro...

Saludos
Javitxuman te he dejado un MP
Saludos!
MigueXtr te rogaría que utilizases el hilo para ayudar y proporcionar información y no para usarlo como plataforma de Compra/Venta

Saludos
Lo siento , solo pretendía ayudar al compañero ;)
Bueno, me he pasado la tarde haciendo investigaciones de todo tipo. Me leido el manual de cabo a rabo y mirando letras pequeñas lo especifica bién claro "Cuando la fuente es un componente digital y está conectada al TV a través de HDMI, solo se oye el sonido de 2 canales del receptor del sistema Home Theatre. Si desea oír el audio en 5.1 canales, conecte el terminal de la salida de auto digital del reproductor directamente al amplificador o al sistema Home theatre."
Resumiendo, que solo tengo las dos opciones mencionadas anteriormente. Realmente si lo hubiera sabido antes me hubiera mirado otro modelo u otra marca de TV, aunque como calidad de imagen es genial, peeeeeero....

De todos modos agradezco muchísimo vuestra ayuda (sobre todo a Terrez por tu infinita paciencia) y espero que si alguno tiene el mismo problema, que al menos le pueda sacar de dudas.

Muchísimas gracias por todo y saludos.
MigueXtr Si comprendo que quieras ayudar, no pasa nada ;)

javitxuman Suele ser habitual en TV Samsung... Bueno espero que de la otra manera se solucione, también decirte que mires los esquemas de la primera página para que sepas lo que tienes que hacer y comprar.

Saludos
buenas , retomo el hilo ,

si al final adquiero un avr con el hdmi repeater , de nada me servira , si los hdmi de mi tv no son 1.4 acr verdaD? o digo alguna chorrada , gracias
Es que a tu TV no va a llegar sonido de la consola... Es más en tu TV tendrás que desactivar el sonido y sacarlo por óptico al amplificador para que se escuche desde ahí.

Saludos
pero mi idea era sacar el audio por los hdmi , y no por el optico para ahorrar un cable no era posible eso?
A ver yo de ti lo que haría es mirar la primera página del hilo y ver lo que quieres hacer... No tienes que pasar el HDMI por la TV...

Saludos
tengo que conectar dos consolas de momento , yo pensaba que era hdmi de consola a avr y de avr a tv , y todo se oiria por ahi eso pensaba yo
Claro, por HDMI las dos consolas al amplificador, luego llevas un solo HDMI al TV y se ve por el TV. Si quieres escuchar lo que echan por la TDT ya coges y sacas por óptico el sonido y lo enchufas al amplificador. No se si me entiendes.

Saludos
ah vale , pero de los hdmi si sacaria el sonido de las consolas verdad? solo el optico al ampli si quisiera sacar sonido de ella no?
En serio, me estoy sientiendo que no lees nada de lo que digo y que ni si quiera te has molestado en leer el primer hilo...

Los DOS HDMI que van desde las DOS CONSOLAS al AMPLIFICADOR llevan IMAGEN Y SONIDO.

El HDMI que va desde el AMPLIFICADOR al TV lleva IMAGEN Y SONIDO, pero lo vamos a DESACTIVAR en el TV para que no escuchemos nada por el TV.

El cable ÓPTICO que va desde el TV al AMPLIFICADOR llevará sonido, pero solo lo usaremos para escuchar lo que echen por el TDT como GH, OT y demás telebasura que quieras ver.

Saludos
me parece que te eh dicho algo asi en mi anterior respuestas , no se si el que no lees eres tu ,

pero bueno que si te cuesta mucho responder paso del hilo y listo , yo soy experto en jtag y cuando alguien no entiende algo se lo explico y reexplico , pero bueno
Cuevas escribió:me parece que te eh dicho algo asi en mi anterior respuestas , no se si el que no lees eres tu ,

pero bueno que si te cuesta mucho responder paso del hilo y listo , yo soy experto en jtag y cuando alguien no entiende algo se lo explico y reexplico , pero bueno

Haz lo que te plazca, llevo explicandote y reexplicandote a lo largo de muchas páginas, simplemente es que has comentado y según te he entendido es que pretendías sacar el sonido por el TV en vez de por los HDMI de las consolas...

Te he remarcado las palabra simplemente para que te fijes bien en lo importante, así que no te lo tomes encima a mal ;)

Saludos
1696 respuestas