[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

Terrez escribió:Exactamente ¿Que pretendes hacer y que estás haciendo?

Saludos

pues tenia en mente pillarme esa tarjeta de sonido para meterle a la entrada del optico digital lo que viene a ser la salida de linea de la xbox, de este modo la tarjeta funcionara como un amplificador y sacara dolby digital (5.1) no un 2.1 que es el problema, que tengo ahora con esta tarjeta la trust 5.1 a lo cual mande un email al servicio tecnico y me respondieron que esta tarjeta no podia decodificar por hardware solo tenia capacidad para un 2.1.
no se si me explico con claridad jaja
saludos!
El problema va a venir cuando quieras jugar a la xbox 360 y no tengas el pc encendido...

¿No has barajado la opción del amplificador Sharkoon?

Saludos
Stibi666 escribió:
AndresMC escribió:pero en que quedamos... la xbox360 saca el 5.1 por el hdmi o solo por optico? Pq mi idea era xbox--(hdmi)--amplificador 5.1--(hdmi)-- tv led

Como dije antes... a mi me han dicho que NO los de Microsoft, que sólo sale SÓLO por óptico, pero Terrez dice que él sí que lo consigue.
Pruébalo y si no te funcionara como a mi, la mejor opcion es que no te compliques y te pongas el HDMI a la tele, y el optico al ampli con el adaptador especial para XBOX:
Imagen

He comprado unos Tritton AX que tienen entrada óptica. He estado mirando en mi Elite y veo que no lleva salida. Mi televisión no tiene salida óptica de audio.
He estado leyendo este hilo y he visto este adaptador. ¿Es la mejor solución que puedo adoptar?

Gracias por adelantado.
Es la única solución para sacar sonido 5.1 de la XBOX 360 si no es una SLIM.

Saludos
Terrez escribió:Es la única solución para sacar sonido 5.1 de la XBOX 360 si no es una SLIM.

Saludos

Gracias por contestar. ¿Es fácil de encontrar en tiendas físicas?
GreatXavi escribió:
Terrez escribió:Es la única solución para sacar sonido 5.1 de la XBOX 360 si no es una SLIM.

Saludos

Gracias por contestar. ¿Es fácil de encontrar en tiendas físicas?

En dealextreme lo venden, en tiendas físicas creo que lo venden junto o separado del hdmi.

No obstante creo que tengo uno y te lo podría vender o cambiar por algo de XBOX 360.

A parte ¿No tienes el cable de componentes por la casa? Ese viene con salida óptica.

Saludos
Yo tengo otro oficial por casa sin desprecintar con la bolsita de M$.......de cuando compré la Elite Falcon........y jamás utilicé........

Antiguamente si que los vendian junto al HDMI,pero pedían 50€........
Agradeceria una ayudita ya que llevo un liazo considerable.Mi idea es comprar unos cascos buenos para jugar por la noche y veo que toda o casi toda la gente recomienda los Sharkoon X-Tatic Digital 5.1 y claro yo de tv y sonidos no entiendo ni papa.La tv que utilizo para jugar es esta(http://download.p4c.philips.com/files/1 ... ss_esp.pdf) ahi estan las especificaciones.Las acabo de mirar y en sonido pone esto:Sonido
•Potencia de salida (RMS): 2 altavoces con 5 W cada uno
•Sistema de sonido: Mono, Nicam estéreo, Estéreo

Nose si esto aprovecha o no la calidad de estos auriculares o es tonteria el comprarlos.Comento tb que mi xbox es una FAT HDMI,si alguien supiera orientarme muy agradecido le estaria.Un saludo y gracias.
Los cascos de los que hablas tienen un aparato que decodifica el sonido directamente, asi que el sonido no va a pasar a través de tu tele.

Yo los uso para lo que tu los quieres y te garantizo que si te los compras no te vas a arrepentir.

Un saludo
ElAvispao escribió:Los cascos de los que hablas tienen un aparato que decodifica el sonido directamente, asi que el sonido no va a pasar a través de tu tele.

Yo los uso para lo que tu los quieres y te garantizo que si te los compras no te vas a arrepentir.

Un saludo

Duda resuelta gracias avispao,pero a ver si los pillo un poco mas baratos.Los que he visto estan en 124 euros...alguien sabe de algun sitio algo mas barato?,gracias
Hola!!! Soy totalmente nuevo en esto y no me entero de ná! cuando leo las explicaciones de Terrez... (GRACIAS POR INTENTARLO JAJAJA)

El caso: Me quiero comprar unos altavoces 5.1 (estos me han gustado: http://www.logitech.com/es-es/speakers- ... vices/7191 ) y quiero conectarlos tanto al pc como a la Xbox. Hasta ahí bien.

Para conectarlos al PC (tengo una tarjeta de sonido adecuada y demás) sólo necesito los cables para la tarjeta de sonido y voilà, pero... para la xbox? Tengo una élite, pero como las nuevas vienen sin HDMI... le compré el cable a un amigo que me lo dejó bastante barato. Bien, parece ser que lo necesario para escuchar la consola en 5.1 y HDMI lo vende Mocosoft en el pack oficial, pero cuesta 30€ y te viene con cable HDMI, que no lo necesito...

Entonces:
1 - Lo hago de otra manera
2 - Me compro el pack y dejo en el olvido uno de los cables HDMI
3 - Venden lo que necesito sin ningún pack con HDMI
4 - Me ato la consola y los altavoces al cuello y los tiro por la ventana

MUCHAS GRASIAS DE HANTEVRASO xDDD ;)
Es que el cable oficial HDMI de mocosoft tiene también una entrada óptica de audio 5.1 para sacarle el audio si quieres de ahí. Eso en la nueva xbox 360 slim no pasa ya que lleva a parte la consola una salida de audio óptica 5.1. Que yo sepa no venden otro cable con esa salida más que el oficial de microsoft.
También se me ocurre que vendan algo para sacar el audio de un cable HDMI a parte y llevarlo hasta unos altavoces o cascos.
totemwolf escribió:
totemwolf escribió:
totemwolf escribió:a mi me esta pasando algo raro, tengo unos z680 conectados a mi xbox por salida optica, lo raro es que en juegos como medal of honor (el ultimo) y los battlefield bad company (los dos) los dialogos se oyen super bajos... por mas que suba el central se oyen bajisimo, luego en combae se oyen de perlas.... solo con estos juegos.. las pelis y demas juegos sin problemas... os pasa lo mismo??

a alguien le pasa igual????????

me vuelvo a autocitar... a alguien le pasa igual que a mi??? ahora tb me pasa con el black ops, lo raro que los demas juegos van perfect...

Bueno pues cito esto porque estaba buscando y veo que os pasa algo parecido.

Recientemente he adquirido un yamaha rx-v667 al cual le tengo conectado la xbox y ps3 por hdmi, y jugando al Gear of War, por ejemplo en la fase que estas en el tren y viene un Locus (o como se llame el troll ese), se pone a decir algo el cheriff y no me entero de lo que dice.

Vamos que el sonido ambiente cojonudo, pero las voces son de pena. Pero de pena que llegue apagar el deco.

No se si esto es normal, o solo pasa en ciertos juegos, pero sino menuda decepción.

¿Os pasa lo mismo o es solo en ciertos juegos? ¿alguna configuracion a tener en cuenta?
Snail Lo que quieres hacer es fácil relativamente. Conectas la consola a la tarjeta de sonido del PC a través del cable óptico, el sonido lo sacarás a través de la tarjeta de sonido a los altavoces. Lo malo es que tendrás que tener el pc encendido cada vez que quieras jugar a la consola.

geldanar Pues para empezar comprueba la configuración de tu amplificador si está en DD emulado o similar, a que nivel está el altavoz central que generalmente es el que se encarga de las voces, mirar la configuración del sonido del juego, mirar la configuración de la consola en la parte de "audio".

Saludos
hola quiero adquirir une quipo , principalmente amplificador + altavoces , me ofrecen este
PIONEER VSX-D710S
- 2 bafles 2 vías MARTIN/USA
- 2 sátélites JAMO CS 6000
- 1 central JAMO CC 6000
y este otro , lo tengo en tienda fisica en mallorca por 179 euros parece completo
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/hom ... T805SH.jsp
que os parece ? segun eh visto tiene dos entradas opticas y una salida , y otra entrada coaxial , decidme cosas un saludo y excelente hilo

aprovecho para decir , que mi tele es una lg 32d320 , y en las opciones de audio solo pone , automatico y pcm , o es cuando conectas un optico que te salen mas opciones? ( una chorrada verdad ) como podria saber si saca el 5.1 por su optico ,
Viendo lo que te ofrecen y es un amplificador antiguo, prefiero el LG...

Saludos
gracias , creo que me voy a esperar , a ahorrar 349 que me cuesta un yahama 367 en el CI , asi que un mes o dos mas por lo menos , que opinais de ese gracias , me parece que tiene 4 conexiones digitales , 2 coaxiales dos opticas pero me parece que ninguna es de entrada , alguien me lo puede confirmar? si no tiene entrada no podria hacer el metodo , de conectarlo con la tele no? elc aso es que tampoco se si mi lg 32d320 saca el 5.1 por su salida optica , alguien me lo puede confirmar tb ' ? gracias
Lo del TV eso es suerte no te lo puedo confirmar, pero lo del amplificador es ponernos el modelo y será más fácil decirtelo.

Saludos
hola terrez , pue sestoy entre estos dos , quiza lo compre sueltos y luego añada unos altavoces

yamaha RXV367 y el VSX-420 de piooner que recomendarias me puedo gastar unos 350 euros , aunque en el ci el yamaha , RXV367 me han llamado hace nada , que s eme queda en 299 , con los altavoces seria este en concreto
http://europe.yamaha.com/en/products/au ... x-v367__g/

y otro enlace para que veas altavoces

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

y dentro del porciento qu eme hacen tb esta esta oferta

lo que me echa para atras es que el yamaha parece que saca 80 w por canal , si mas alante quisiera cambiar , o poner unos frontales technics que tengo quiza me quedaria corto ,

bueno espero recomendaciones saludos
Hombre sinceramente por características elegiría el Pioneer VSX-420 de cabeza, pero bueno hay marcas mejores.

Saludos
si pero hay que ceñirse a eso unos 350 , altavoces + av por 350 , esta ajustadito no?
Pues entonces ahorra un poco más... No malgastes el dinero en una chapuza que no te va a contentar ya que sería un doble gasto.

Saludos
el piooner es una chapuza pues? que yo lo quiero pa 4 juegos 4 peliculas nmo busco tampoco un cine ademas no se me queda en 399 , se me queda en unos 290 , tengo un 30% + o -saludos
El pioneer VSX-420 es un buen amplificador, pero tienes que sumarle los altavoces ¿no? Tu me has dicho que eso supera lo que te puedes gastar ¿no? Pues ahorra para los altavoces... XDD Lo que te estoy diciendo es que no te compres un amplificador bueno y luego te compres unos altavoces que sean una castaña.

Saludos
Buenas, ando detras de un 5.1 ahora que tengo dinero de reyes, y la verdad he leido el hilo y eso pero ando desorientado en este tema y me pierdo, os comentare de lo que dispongo y a ver si me podeis dar la solucion.

Mi TV es una OKI de LCD de 32", el caso es que no tiene entrada para cable optico, pero si para HDMI. Y mi 360 es con HDMI, pero no tengo el cable oficial HDMI q trae tambien el optico. Entonces mi pregunta seria:

Para poder jugar a la 360 con el 5.1 que cables necesitaria y que salidas deberia tener el 5.1 que me compre ??

Mi idea seria ponerlo por HDMI pero no se si es posible ni si los 5.1 disponen de HDMI. A ver si me podeis echar una mano.

Gracias !!!
Terrez escribió:El pioneer VSX-420 es un buen amplificador, pero tienes que sumarle los altavoces ¿no? Tu me has dicho que eso supera lo que te puedes gastar ¿no? Pues ahorra para los altavoces... XDD Lo que te estoy diciendo es que no te compres un amplificador bueno y luego te compres unos altavoces que sean una castaña.

Saludos

no , hombre los altavoces son los que trae el pack del link que te eh pasado del CI , o en su defecto , comprar el ampli suelto en cualquier otra web que vale 200 o asi , y recomendarme otros altavoces con unos 130 -140 euros , esa era la idea , pero tampoco son tan castaña los del pack del CI no? muchas gracias por tomarte las molestias un saludo
antonioc4 Todo lo que preguntas viene repondido en la primera página.

Cuevas Con el amplificador VSX-420, con 5 satélites y un buen subwoofer te va de perlas.

SAludos
Terrez escribió:Snail Lo que quieres hacer es fácil relativamente. Conectas la consola a la tarjeta de sonido del PC a través del cable óptico, el sonido lo sacarás a través de la tarjeta de sonido a los altavoces. Lo malo es que tendrás que tener el pc encendido cada vez que quieras jugar a la consola.

Gracias! Pero eso no me obligaría de todos modos a comprarme el cable oficial de Microsoft? El pack este de HDMI+cable de audio
Terrez escribió:antonioc4 Todo lo que preguntas viene repondido en la primera página.

Cuevas Con el amplificador VSX-420, con 5 satélites y un buen subwoofer te va de perlas.

SAludos

gracias tio , lo mirare asi , pero es que no paran de lloverme ofertas del ci y no te hablo mas de este tema que igual se va un poco de madre el hilo del 5.1 ,

entre el yamaha xrv 367 con su pack de altavoces se me queda en 299

y este piooner que tb lo tienen ahi por 279 , cual pillariais ,

gracias , ya casi seguro me decanto por uno de estos dos , el precio me es muy asequible , solo me falta saber vuestras opiniones , y que tal estan estos equipillos gracias de antemano de verdad , me estas ayudando , y agradecido estoy que de audio soy un 0
Snail Te repito que te leas la primera página y verás que hay varias maneras.

Cuevas Yo elegiría en Pioneer, pero ya cada uno con sus gustos... XD

Saludos
si si , esta el 90 % el piooner , lo que leyendo caracterisiticas no se si codifica audio por hdmi , tiene 3 uno de salida y dos switchers o algo asi pone que no se que es , y por el otro lado dos entradas opticas ,

siendo asi que metodo lo podria hacer gracias
Vale Terrez, ya me ha quedado claro, ya tengo el adaptador para salida optica de la 360. Ahora lo que me gustaria es que me recomendarais algun 5.1 con precios en torno a los 100 o 120 € como mucho que dispongan de salida optica, porque me estoy encontrando ahora con el problema de que todo lo que miro por internet no trae salida optica y me parece muy raro, a ver que me deciis.

Saludos y gracias !
antonioc4 dudo que haya algún 5.1 con entrada óptica por 120/100€ si quieres algo es irte a los 250€ mínimo.

Cuevas ¿En la página del fabricante no especifica eso? ¿Que periféricos/aparatos as a conectar a dicho amplificador? ¿Solo TV y XBOX 360?

Saludos
Terrez escribió:antonioc4 dudo que haya algún 5.1 con entrada óptica por 120/100€ si quieres algo es irte a los 250€ mínimo.

Cuevas ¿En la página del fabricante no especifica eso? ¿Que periféricos/aparatos as a conectar a dicho amplificador? ¿Solo TV y XBOX 360?

Saludos

Gracias por la respuesta, no me imaginaba que tuviera que ascender a esa cifra para encontrar uno con entrada optica jo... de todas maneras si alguien sabe de algo agradezco respuestas, a ver si hay suerte.
Hombre si tienes un 5.1 de ordenador puedes comprarte un decodificador Sharckoon.

Saludos
Terrez escribió:Hombre si tienes un 5.1 de ordenador puedes comprarte un decodificador Sharckoon.

Saludos

hola terrez , en la pagina del fabricante pone 2x hdmi ( selector ) y 1 x hdmi ,

*

*

Terminales de Unidad Principal "• 2 x HDMI (selector)
• 3 x entrada de compuesto
• 2 x entrada de componentes
• 1 x Coaxil
• 2 x óptico digital
• Canales múltiples (5.1)
• 1 x salida HDMI
• 1 x salida de compuesto
• 1 x salida de componentes "

http://www.pioneer.eu/es/products/42/10 ... specs.html

y en cuanto que enchufar seria tv , dos consolas , y el pc , que el pc con una auxiliar normal creo que basta ,y supongo que en un furuto algun aparatillo para reproducir mkv ,
Significa que tienes 2 HDMI de entrada (selector) y 1 HDMI de salida.

Puedes meter audio por óptico desde el PC o si no ya con cables jack con salida de audio de dos canales que te explicaré como se hace.

Las consolas serán una PS3 y una XBOX 360 supongo, así que yo le metería audio y video por el mismo canal (HDMI), el sonido de la TV lo sacaría por óptico.

Saludos
perfecto tio , como me stas ayudando , pues entonces me voy a tirar por el piooner , que yo creo que me vasta y me sobra y con tu recomendacion mejor que el yahama , pues adelante , solo eh visto que el yamaha tiene 4 hdmi dos opticos 2 coaxiales y hdmi 1.4 , parece un pelin superior , pero te hare caso por qu ecomo ya te eh dicho ni idea de sonido ,
No te guíes por mi opinión solo, he mirado por encima y me ha parecido superior por ciertas cosas que he visto, pero no obstante pásate por la sección de sonido si la hay y pide recomendación.

Saludos
ok , yo creo que ira , 1 cosa arriba abajo en cuanto superioridad , parecen bastantes parecidos , pero bueno preguntare , en sonido , tengo los dos pedidos , hasta el jueves tengo tiempo a decidir , sea cual sea la eleccion , salidas y entradas si son suficientes , para todo lo que quiero no?
Cualquiera de los dos te va a servir igual, no obstante parece ser que el pioneer tiene más funciones y más "potencia", pero en Yamaha tiene más conexiones.

No obstante lo que importa también es invertir en un buen kit de altavoces.

Saludos
pues entonces ue hago , por que en tema de + conexiones es importante , y la potencia si no es mucha no creo que lo ponga tope yo ese aparato , en cuanto a conjunto de altavoces buenos para un futuro cual escogerias , no te vayas a 400 euros jaja saludos
Yo sinceramente me cogería el Pioneer, pero cada uno por gustos... XD

A ver tienes para conectar 2 aparatos por HDMI, otros 2 por óptico, 1 por coaxial y otro más por RCA (como los 5.1 para pc)...

¿Crees que vas a llenar todos? XD

Saludos
no , no creo , ya te digo tengo dos consolas dos xbox360 que conectar , la tv , y en futuro reproductor de mkv ,

pillare el piooner , el miercoles llega , ya me echaras una manilla a conectarlo todo jeje
Cuando quieras ;)

Saludos
si llega miercoles , jueves , en esta semana quiza me ponga a montarlo con la ansiedad , asi que se acerca el momento , no me has dicho que altavoces , podria meter , ay que de momento tirare con los del pack , que suelen valer 150 . 200?
Muestra que altavoces son, no obstante de cuantos metros cuadrados tiene la habitación donde van a ir destinados?

Saludos
son estos los que trae el ampli

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _S_HS100/#

es para el comedor , pero es muy chikitito , es tipo love cocina comedor , pero debe tener 20m o menos la zona donde ira
1696 respuestas