[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

Hola! Me gustaría comprarme unos altavoces 5.1 para la xbox (no entiendo mucho de altavoces).
El caso es que tengo la xbox conectada a un monitor de PC a través del cable vga que vendían en Game que, de la conexión normal de la xbox (no el hdmi) me saca el vga y el sonido (cable rojo y blanco). Además, en el conector para la xbox tiene una salida óptica según he podido investigar por internet. Sería esto:
http://image.com.com/gamespot/images/20 ... een003.jpg
Mi pregunta es: ¿si me compro unos altavoces 5.1, llevan la conexión óptica y los tengo que conectar ahí?
Gracias
Por favor leete el hilo principal, todo lo que has preguntado viene contestado.

Saludos
perdonad mi pregunta pero ¿como saco el sonido x salida optica de 360 slin?.Vereis tengo conectada la consola x hdmi e le conecto un cable de salida optica al home cinema y no me sale el sonido ya le he dado al menu se la consola para ponerla en dolby y nada ¿me podrias echar una mano?
Lo principal es que te leas el primer hilo, si tu Home cinema tiene una salida óptica dudo que pueda coger audio DTs o DD 5.1

Hay que mirar las conexiones de dicho HC

Saludos
Hola, soy nuevo por estos lugares.
A ver si alguien me puede orientar sobre mi problema.
Un familiar me regalo un home cinema que tenia sin usar, es de hace tiempo por lo que no tiene salida optica sino un 5.1 por RCA.
Quiero conectarle la televisión y la Xbox.
¿Qué podria hacer? La televisión solo tiene salida de sonido de 2 RCA (blanco y rojo)
Y la Xbox la he conectado con el HDMI a la tele y con el otro cable de 3 colores al home cinema sin usar el amarillo.
Pero cada vez que quiera oir la tele por el home cinema o la Xbox tengo que desconectar uno para conectar el otro ¿existe algun tipo de adaptador para esto?

Y el otro problema es como sacar el sonido de ambos aparatos para que se oiga en los 5 o 4 altavoces. He probado con un adaptador de 2 RCA hembra a 1 macho conectandolo a las salidas de la TV y sacando 4 cables RCA hacia el home cinema y se oye bien por los 4 altavoces y el woofer. Con eso me conformo que se oiga asi.

Pero ¿qué podria hacer con la xbox? ¿existe algún tipo de adaptador de 2 hembra a 4 macho o algo asi?

Siento el tocho, espero a ver sido claro. Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar. Un saludo.
Pon una foto de la parte trasera de ese home cinema.

Saludos
joniu escribió:Hola, soy nuevo por estos lugares.
A ver si alguien me puede orientar sobre mi problema.
Un familiar me regalo un home cinema que tenia sin usar, es de hace tiempo por lo que no tiene salida optica sino un 5.1 por RCA.
Quiero conectarle la televisión y la Xbox.
¿Qué podria hacer? La televisión solo tiene salida de sonido de 2 RCA (blanco y rojo)
Y la Xbox la he conectado con el HDMI a la tele y con el otro cable de 3 colores al home cinema sin usar el amarillo.
Pero cada vez que quiera oir la tele por el home cinema o la Xbox tengo que desconectar uno para conectar el otro ¿existe algun tipo de adaptador para esto?

Y el otro problema es como sacar el sonido de ambos aparatos para que se oiga en los 5 o 4 altavoces. He probado con un adaptador de 2 RCA hembra a 1 macho conectandolo a las salidas de la TV y sacando 4 cables RCA hacia el home cinema y se oye bien por los 4 altavoces y el woofer. Con eso me conformo que se oiga asi.

Pero ¿qué podria hacer con la xbox? ¿existe algún tipo de adaptador de 2 hembra a 4 macho o algo asi?

Siento el tocho, espero a ver sido claro. Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar. Un saludo.

Pero lo que estas haciendo no es 5.1 es 2+2. Para sacar 5.1 tendrias que pillar una tarjeta de audio con entrada optica, poner un cable desde la xbox al pc, y conectar el pc a los altavoces.

Si quieres seguir con el 2+2, para no tener que cambiar ¿por que no usas la salida de la tele para escuchar tambien la xbox? por HDMI va audio. En la tele se tendria que escuchar la xbox solo con el cable HDMI. Si enchufas la tele al home cinema se deberia escuchar todo.
Pero lo que estas haciendo no es 5.1 es 2+2. Para sacar 5.1 tendrias que pillar una tarjeta de audio con entrada optica, poner un cable desde la xbox al pc, y conectar el pc a los altavoces.

Si quieres seguir con el 2+2, para no tener que cambiar ¿por que no usas la salida de la tele para escuchar tambien la xbox? por HDMI va audio. En la tele se tendria que escuchar la xbox solo con el cable HDMI. Si enchufas la tele al home cinema se deberia escuchar todo.[/quote]

Eso es lo que pense al principio, que con el HDMI de la consola a la tele y de la tele al home cinema se me oirian las dos cosas, pero no es asi. Con ese metodo solo se me escucha la Xbox en los altavoces de la televisión, y el TDT por ejemplo si que se escucha por el Home cinema. Nose si será problema de configuración de la tele o de la xbox, pero probé casi todas las combinaciones en las configuraciones de ambas y no hubo manera.

Tube que conectar el hdmi hacia la tele y en la otra conexion de la Xbox sacarle el sonido al home cinema. Pero con el 2+2 ese que tengo por ahora me las apaño para no comprar ningun home cinema nuevo.

Lo que nose es como llegar a poder conectarle las dos cosas a la vez al home cinema
Hombre si nos haces caso y nos muestras la foto lo mismo conseguimos sacar algo en claro.

Saludos
Siento la calidad de las fotos, es con el movil. Bueno como veis, la tiene salida rca rojo y blanco que envio hacia el home cinema (con el TDT de la tele se oye bien)
Pero conectando la xbox por HDMI y en las entradas rojo y blanco que trae la tele, no se oye sino por la tele, no desvia el sonido hasta el home cinema. Y tampoco conectandolo a las entradas de 3 colores que trae por un lado. Al encender la Xbox como que se desconecta el sonido que va de la tele al home cinema, y por mucho que pruebo con las configuraciones no hay manera.

Sobre el home cinema, pues no tiene mas que lo veis ahi, conexion para los altavoces y los rca, ahora mismo tengo lo que dijo el otro forero un 2+2 y se oye en 4 altavoces y el woofer que asi estaria perfecto para lo que lo quiero pero nose como hacer para que se oiga 2+2 con la Xbox o directamente de la tele a la xbox.

Gracias de nuevo por la ayuda que me estais prestando. Un saludo.

P.D. es la primera vez que subo fotos asi que nose si lo habré echo bien.

Adjuntos

Pues no se si los rca son de entrada o salida, ese es el problema... Sobre como sacar 5.1 se como se hace, pero necesitarás gastarte más dinero que creo que no merecería la pena...

Saludos
Hola mi problema es el siguiente, he adquirido un decodificador onkyo HT-R380 y tengo conectada mi xbox fat por hdmi al deco, pues bien nada mas conectarlo los primeros días tenia dolby digital, me lo marcaba la pantalla del deco, pero ahora ya solo me marca pcm y no tengo dolby digital no me sale por todos los altavoces el sonido, si quiero tener sonido por todos tengo que activar en el deco que me lo codifique el, y hace un surround emulado.

En la configuración tengo marcado dolby digital 5.1 y he probado en todos los hdmi del deco por si fuera ese el problema, pero sigue fallando.

No se si a alguien mas le ha pasado, o es que mi xbox esta fallando, porque con la ps3, un reproductor de bluray y pc, los sonidos los decodifica bien el deco, así que no creo que sea problema de este.

Como último recurso me la llevare a casa mi hermano a probarla con su deco, pero esto es un jaleo bastante gordo y ya digo espero que sea como ultimo recurso.

Un saludo. Muchas gracias.

EDITADO: Pues parece ser que es mi 360 que se lleva mal con el deco o esta dan sintomas de fallos, porque si arranco la consola y en el deco seleccionada la salida de esta no pilla el dolby, pero si cambio de salida y vuelvo a la de la 360 ya lo pilla, cosa curiosa, asique mas o menos solucionado.
Passblade escribió:Hola mi problema es el siguiente, he adquirido un decodificador onkyo HT-R380 y tengo conectada mi xbox fat por hdmi al deco, pues bien nada mas conectarlo los primeros días tenia dolby digital, me lo marcaba la pantalla del deco, pero ahora ya solo me marca pcm y no tengo dolby digital no me sale por todos los altavoces el sonido, si quiero tener sonido por todos tengo que activar en el deco que me lo codifique el, y hace un surround emulado.

En la configuración tengo marcado dolby digital 5.1 y he probado en todos los hdmi del deco por si fuera ese el problema, pero sigue fallando.

No se si a alguien mas le ha pasado, o es que mi xbox esta fallando, porque con la ps3, un reproductor de bluray y pc, los sonidos los decodifica bien el deco, así que no creo que sea problema de este.

Como último recurso me la llevare a casa mi hermano a probarla con su deco, pero esto es un jaleo bastante gordo y ya digo espero que sea como ultimo recurso.

Un saludo. Muchas gracias.

EDITADO: Pues parece ser que es mi 360 que se lleva mal con el deco o esta dan sintomas de fallos, porque si arranco la consola y en el deco seleccionada la salida de esta no pilla el dolby, pero si cambio de salida y vuelvo a la de la 360 ya lo pilla, cosa curiosa, asique mas o menos solucionado.

A mi me pasa lo mismo con un onkyo ht-s3305, parece ser normal. Hay veces que pilla la entrada en 5.1 y otras en stereo. No se si es aleatorio o un tema de encender primero una cosa u otra.
Pero no me preocupa lo mas minimo. Cuando lo tengo puesto todo si veo que me sincroniza el ampli en stereo es tan facil como irse en 10seg que se tarda a la configuracion de sonido de la xbox y poner salida en stereo y luego volver a ponerla en 5.1 y entonces el amplificador SI pilla ya bien el 5.1, supongo que tiene como que reiniciarse la señal o algo... veo que es mas problema de la xbox, pero afortunadamente como comento se soluciona rapido cuando pasa (el 25% de las veces)
Si ves que te falla pues mete el audio al amplificador por óptico.

Saludos
Terrez escribió:Si ves que te falla pues mete el audio al amplificador por óptico.

Saludos

Y cómo hago eso si mi xbox360 no tiene salida de audio digital, sólo tiene hdmi...

Gracias
Viene en la primera página del hilo.

Saludos
He conectado la consola por HDMI, y se ve la imagen pero el sonido solo funciona el Estereo Digital. Cuando la pongo en el 5.1 deja de oirse.
Hasta ahora la tenia conectada por componente y si la oia por 5.1.(tengo la tele conectada a un ampli Yamaha por optico)

¿alguna solucion?
Gracias
Sacar el sonido por óptico y la imagen por HDMI.

Saludos
hola, tengo esta barra samsung HW-C470 http://www.samsung.com/es/consumer/av/home-theater/sond-bar/HW-C470/XEF/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=feature

tengo la xbox por hdmi al tv (samsung 40b6000 led) y la tv a la barra de sonido, cuando estoy con la xbox me pone en la pantalla de la barra PCM, lo unico que he encontrado en el manual de la barra es lo siguiente:
Entrada digital/PCM de 48 kHz 20 Hz~20 kHz (±3 dB)

que es eso de PCM, no tendria que poner dolby digital o algo asi? escuchar se escucha muuy bien pero no se si se puede escuchar mejor

PD. mi tv es compatible con DTS
¿Que entrada tiene tu barra de sonido?

¿En tu TV como tienes seteado la salida óptica? ¿PCM o DD?

Saludos
Hola:

Hay algún modo de escuchar por completo todos los canales de un juego sin unos cascos 5.1 ?

Os cuento lo que me pasa:

En la tele conecto los auriculares ( unos soundmagic pl-30 normalitos ) a la salida de los auriculares y, jugando al batman arkham asylum escucho la música, los golpes, pero cuando habla Batman, casi no se le oye, cuando habla el Joker, tampoco se le oye nada ...
Me pasa práctiamente lo mismo con el Red Dead Redemption, q no escucho lo que dicen la mitad de los personajes, pero los pájaros y la música si que la escucho ...

He intentado hacerlo de otro modo, que es comprando un cable que de las salidas rca, saca un conector hembra mini-jack, al que conecto los auriculares. El resultado es el mismo.

¿ Hay que gastarse la pasta en unos cascos 5.1 para poder jugar "decentemente" ( y ya no digo de forma realista, sino, escuchando todo lo que dicen en el juego ... ) o hay algún modo o algo que no estoy haciendo bien ?
Si tienes unos cascos "Estereo" lo lógico es que pongas "Estereo" en modo de salida, en vez de "Dolby digital"

Saludos
También es verdad ... no había pensado en eso ... ¿ tiene la 360 opción de cambiarlo o tengo q hacerlo en la tele ?

Gracias !
Métete en la primera página de este hilo y mira donde es en la XBOX...

Saludos
Terrez,al final me he pulido los GD580......ahora tengo un Pioneer VSX 520 K.......y conecto todo por HDMI al ampli......jijijijiji
Xecuter escribió:Terrez,al final me he pulido los GD580......ahora tengo un Pioneer VSX 520 K.......y conecto todo por HDMI al ampli......jijijijiji

Perfecto Xecuter y luego decían lo de XBOX que no salía sonido 5.1 por el HDMI... ¬¬

Saludos
Terrez escribió:
Xecuter escribió:Terrez,al final me he pulido los GD580......ahora tengo un Pioneer VSX 520 K.......y conecto todo por HDMI al ampli......jijijijiji

Perfecto Xecuter y luego decían lo de XBOX que no salía sonido 5.1 por el HDMI... ¬¬

Saludos

Que salga o no,ya no lo se,es más porque sino con 2 360,1 PS3,el TDTHD,el PC,me faltan HDMIs.........y así tengo todo conectado,las 3 consolas directas al ampli por HDMI,la Wii por componentes al ampli......y el TDTHD-PC,a la TV por HDMI,y como siempre LCD-Ampli por óptico.......ya que con que se escuche lo justito,me sobra......

Imagen

He tenido que sacrificar la XBOX Crystal y el DVD,pero el cambio ha merecido la pena.......
Ola buenas, tengo un problemilla y a ver si me lo podeis solucionar un poquito. Ayer me pille unos altavoces 2.1 (antes tenia otros iguales pero con salida y conectores rojos y blancos) y los de ahora van conectados directamente por Jack al Subwoofer. La consola la tengo conectada por VGA al monitor y también a un aparatito que hace tener PC Y Consola a la vez y asi no tener q cambiar el cable y puedo usar las dos cosas a la vez.

El problema viene ahora, el pc se me escucha perfecto pero la consola se ha quedado muda y la verdad no se como hacerlo cambiar. Eso si para escuchar el pc eh tenido que conectarlos directamente al mismo cuando antes usaba el aparatito antes mencionado.
Puedes explicar mejor como tienes conectado todo, es que como lo has explicado me he liado.

Saludos
oladola escribió:También es verdad ... no había pensado en eso ... ¿ tiene la 360 opción de cambiarlo o tengo q hacerlo en la tele ?

Gracias !

En configuracion de audio lo puedes cambiar.
O pon el modelo exacto de altavoces.......
Xecuter escribió:O pon el modelo exacto de altavoces.......

Merci a todos, pero ya consegui arreglarlo y hasta ahora no he podido contestar. Gracias la verdad.
De nada,para eso estamos......
Buenas a todos:
Quiero usar estos auriculares para la Xbox:(medusa 5.1)
http://www.speedlink.com/?p=2&cat=183&pid=23553&paus=1

Me pregunto si estos dos adaptadores hacen la misma funcion:
http://www.sateliteyconsolas.com/produc ... ts_id=9244
http://www.futura-online.com/comprar-ad ... 10481.html

Dispongo del cable con salida optica para la consola y esta a un decodificador creative que da la señal a unos altavoces 5.1.
Pero si quiero poder escuchar el chat de voz por un canal, el sonido del juego por otro y tener el micro operativo....imagino que deberia.

1-Conectar a traves de un conector "2RCA Macho a 1 Jack 3,5" a la salida de RCA que me da el cable de MIcrosoft para tener el sonido del juego.
2-Usar uno de los adaptadores de arriba para poder usar micro y oir el chat de voz.

O quizas usar splitters de jack 3,5 y enchufar directamente los canales de los auriculares al decodificador ......pero tb lo oiria por los altavoces .......

Es un poco lio todo, a ver si podemos ir aclarando el tema poco a poco con vuestra ayuda y opiniones.

Gracias
Es muy fácil, simplemente tendremos que saber que cables tiene estos auriculares.

¿Tiene entrada óptica? ¿viene con cables verde, negro y naranja? ¿El cable del micro es rosa o es tipo jack?

Saludos
Tiene todas las clavijas de tipo jack.
Rosa Micro,
Verde Canal central
negro traseros
naranja delanteros
y un usb para que le de corriente el ordenador o en este caso la consola, tb venian con un adaptador de corriente para el tema del USB.

Los cacharros de los que dispongo son:
Xbox 360 con salida hdmi (la cual me da el video en el monitor)
Cable adaptador de Xbox para tener salida Digital dedicada.
Altavoces creative Inspire 5100 Digital 5.1 a los cuales enchufo la salida optica.
Auriculares SpeedLink Medusa 5.1 (Edicion ya viejuna que no tiene un deco y lleva todas las clavijas sueltas en jack de 3,5)

Quisiera conectar todo a poder ser a un unico lugar a ser posible, he estado mirando por encima el "X-Tatic Sound Control Unit",
pero no me queda clara la conexion del micro.

Con los adaptadores de mi primer post conseguiria tener solucionado el tema chat y micro y los cables solo irian al mando de la consola, pero no sacaria todo el jugo a los auriculares.....
A ver esto es un poco complicadillo.

Vas a tener que comprarte dos cosas...

1º Comprate el "X-Tatic Sound Control Unit" para conectar por jacks los auriculares.

2º Comprarte un switch de ópticos

3º Conectar el micro al mando y poner que se escuchen las conversaciones por los "altavoces".

Con esto cuando juegues con los auriculares hablas por el micro, escuchas todo por los auriculares. Cuando juegues con los altavoces escucharás todo por los altavoces y si usas un micro funcionará.

Saludos
Terrez escribió:A ver esto es un poco complicadillo.

1º Comprate el "X-Tatic Sound Control Unit" para conectar por jacks los auriculares.

2º Comprarte un switch de ópticos

3º Conectar el micro al mando y poner que se escuchen las conversaciones por los "altavoces".

Con esto cuando juegues con los auriculares hablas por el micro, escuchas todo por los auriculares. Cuando juegues con los altavoces escucharás todo por los altavoces y si usas un micro funcionará.

Saludos

Gracias, no lo veo complicado. Pero veo que he de pasar por el aro del Tactic unit....
Me planteaba la solucion a medias de hacerme con el adaptador para el mando y conectar alli el micro y uno de los canales, pero asi no aprovecharia bien los auriculares....

Que pagina recomiendas para hacerme con el material que decias?

Saludos.
totemwolf escribió:
totemwolf escribió:a mi me esta pasando algo raro, tengo unos z680 conectados a mi xbox por salida optica, lo raro es que en juegos como medal of honor (el ultimo) y los battlefield bad company (los dos) los dialogos se oyen super bajos... por mas que suba el central se oyen bajisimo, luego en combae se oyen de perlas.... solo con estos juegos.. las pelis y demas juegos sin problemas... os pasa lo mismo??

a alguien le pasa igual????????

me vuelvo a autocitar... a alguien le pasa igual que a mi??? ahora tb me pasa con el black ops, lo raro que los demas juegos van perfect...
¿Como tienes configurado las opciones de sonido en la consola?

En la consola de los Logitech z680 ¿Que aparece cuando juegas? D digital, Stereo, 2xStereo, u otra opción?

Saludos
Terrez escribió:A ver esto es un poco complicadillo.

Pues como le pase como a mí, lo va a tener fino:

hilo_traxtore-online-la-tienda-m-s-sinverg-enza-de-toda-la-web_1536490
Terrez escribió:¿Como tienes configurado las opciones de sonido en la consola?

En la consola de los Logitech z680 ¿Que aparece cuando juegas? D digital, Stereo, 2xStereo, u otra opción?

Saludos

aparece dolñby digital, lso efectos bien, sonidos trasero todo bien, el problema viene en las secuencias de video que casi no se oyen las voces.. en lo demas todo perfect.. pelis, otros games.. me pasa en lso battlefield y el ultimo call of duty
me e leido varias paginas de este post pero no salgo de duda,alguien me recomienda los mejorcitos cascos relacion precio,los usare solamente para jugar a la 360 y ver pelos,no los quiero 5.1....algien me ayuda por favor

a si,si son SIN MICRO mejor que mejor,ya que no le voi a dar uso.

ayudaaaaaaaaaaaaa
totemwolf

¿Como tienes conectado el amplificador a los altavoces? ¿Que amplificador tienes? ¿De donde y como sacas el sonido de la consola?

Saludos
Terrez escribió:totemwolf

¿Como tienes conectado el amplificador a los altavoces? ¿Que amplificador tienes? ¿De donde y como sacas el sonido de la consola?

Saludos

tengo los alavoces logiteck z-680, tengo cable vga oficial de microsoft con salida optica (que es la conexion realizada al control de los alavoces). Pensaria que son los altavoces si me fallaran mas juegos, pero solo son esos... lo demas (pelis, otros juegos) van perfect...

saludos..
Una opción es que tengas conectados mal los altavoces al amplificador, o que el cable óptico esté mal.

Saludos
e cambiado de cable optico y sigue igual.... lo raro es ke si fueran los altavoces todo lo demas tb lo oiria mal.. sin embargo como dije antes no es asi.. sera cosa de los juegos estos... gracias de todas formas..
alguien sabe si esta tj de sonido http://www.appinformatica.com/tarjetas-sonido-creative-sb-x-fi-xtreme-audio-7.1-bulk.php decodifica por hardware el dolby digital?
ya sabeis, meterle a la entrada optica digital el sonido de la 360 y que salga por 5.1. hace un tiempo me compre una trust que tambien tenia una entrada optica digital pero solo decodifica a 2.1 "todo un timo" no me gustaria sentirme estafado otra vez.
saludos!
Exactamente ¿Que pretendes hacer y que estás haciendo?

Saludos
1696 respuestas