[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

es evidente que no puedo leerme 75 páginas de este hilo, así que como la pregunta requiere una sencilla y rápida respuesta, ahí va:

antes tenía un cable RGB (que era la máxima calidad que podía conseguir) que tenía en su extremo una salida óptica para llevar el audio al equipo). Pero ahora me he comprado una tele hd y he conectado por hdmi la consola a la tele. se ve estupendo, todo perfecto. Pero quiero enviar el audio a mi harman kardon multicanal por óptica, como antes, pero MS (que no se si son muy listos o muy bobos) han descatalogado el cable hdmi que incluía en su extremo de la consola una salida óptica (como el cable RGB), la cual se podía usar para enviar el audio vía óptica al equipo (mi caso). Y como ese cable no lo tengo... qué opciones se me plantean?
No se trata de leerse 75 páginas, simplemente el primer post que es un tutorial es suficiente. Si ves que tienes alguna duda pregunta.

Saludos
Terrez escribió:No se trata de leerse 75 páginas, simplemente el primer post que es un tutorial es suficiente. Si ves que tienes alguna duda pregunta.

Saludos

tu comentario casi me ofende, pues no soy tan tonto. por supuesto que me he leído la página uno, y unas cuantas más. Pero en esa página uno no he visto que diga nada sobre el cable que yo busco; un hdmi con salida óptica incorporada, que como comento en mi pregunta, creo que está ya descatalogado (no se porqué), y yo precisamente es el que necesito, pues si saco el audio (por óptico) desde la tele al equipo, no tengo el 5.1, sino un simple estéreo digital.
microcabin escribió:es evidente que no puedo leerme 75 páginas de este hilo, así que como la pregunta requiere una sencilla y rápida respuesta, ahí va:

antes tenía un cable RGB (que era la máxima calidad que podía conseguir) que tenía en su extremo una salida óptica para llevar el audio al equipo). Pero ahora me he comprado una tele hd y he conectado por hdmi la consola a la tele. se ve estupendo, todo perfecto. Pero quiero enviar el audio a mi harman kardon multicanal por óptica, como antes, pero MS (que no se si son muy listos o muy bobos) han descatalogado el cable hdmi que incluía en su extremo de la consola una salida óptica (como el cable RGB), la cual se podía usar para enviar el audio vía óptica al equipo (mi caso). Y como ese cable no lo tengo... qué opciones se me plantean?

Necesitas conectar un cable de video para 360 en el puerto A/V de la consola, que ademas tenga salida optica. El problema es que el puerto HDMI esta tan cerca del A/V, que la carcasa de plastico normalmente tapa la salida HDMI.

Una solucion es desmontar la carcasa del conector del cable que uses para sacar el optico, creo que habia un tuto por ahi para hacerlo con el cable de componentes que viene con la consola. Si no, hay cables baratos de third parties con carcasa mas delgada que permite poner el HDMI al mismo tiempo, por ejemplo yo tengo un VGA (creo que de la marca dragon) que lo permite.

Por lo que pone en la primera pagina del hilo, otra solucion es usar algun tipo de splitter. Y si tu tele sacara el sonido 5.1 que entra por su hdmi por la salida optica de la tele (que por lo que dices la tuya no hace, y de hecho la mia tampoco), pues conectar un cable optico de la tele a tu equipo.
microcabin escribió:
Terrez escribió:No se trata de leerse 75 páginas, simplemente el primer post que es un tutorial es suficiente. Si ves que tienes alguna duda pregunta.

Saludos

tu comentario casi me ofende, pues no soy tan tonto. por supuesto que me he leído la página uno, y unas cuantas más. Pero en esa página uno no he visto que diga nada sobre el cable que yo busco; un hdmi con salida óptica incorporada, que como comento en mi pregunta, creo que está ya descatalogado (no se porqué), y yo precisamente es el que necesito, pues si saco el audio (por óptico) desde la tele al equipo, no tengo el 5.1, sino un simple estéreo digital.

Mi comentario no le puede ofender, pero en cambio el tuyo a mi y bastante... Si tanto dices que has leído el primer mensaje de este hilo habrás visto que no existe dicho cable, es más explico en el "FAQ" lo que usted comenta...

No he dicho que seas tonto, pero créeme que ofende más que te curres un hilo para que te pregunten una cosa tan trivial y te digan que les ofenden que les comente que lean el primer mensaje ¿Me entiendes?

Dejado claro el tema del cual usted habla, le vuelvo a remitir al primer hilo donde viene como sacar sonido por óptica desde la consola, es más viene en el "FAQ". También tengo distintos esquemas subidos para más comodidad y ver como conectamos una xbox 360 por HDMI al amplificador y diferentes combinaciones.

Saludos
buenas , que tal todo , decir qu eno me eh olvidado del hilo , lo que aun no tengo amplificador a ver si en esta semana tengo algo en claro , saludos
Cuevas escribió:buenas , que tal todo , decir qu eno me eh olvidado del hilo , lo que aun no tengo amplificador a ver si en esta semana tengo algo en claro , saludos

Suerte con la búsqueda, pero al final no te ibas a pillar el Yamaha?

Mira en algún Mediamark que están los Onkyo muy baratos.

Saludos
si si el yamaha 467 lo mas seguro , lo que me hace falta es algo de pasta jeje , como compre los altavoces ya con lo que tenia acumulado , pues estoy a la espera de reunir algo ,

media market , ya mire , me metian un palo por envio , por un pack que mire de onkyo + altavoces , me pedia mas envio que lo que valia , me quede , uff

si no puedo reunir para el 467 , sera el 367 ,
microcabin escribió:es evidente que no puedo leerme 75 páginas de este hilo, así que como la pregunta requiere una sencilla y rápida respuesta, ahí va:

A ver si te puedo ayudar, creo que lo que buscas es algo parecido a este cable, te trae un cable HDMI y un adapatador para sacar el sonido mediante RCA o salida optica

http://www.miniinthebox.com/es/1080p-ca ... 76316.html

Yo lo compre hace un mes y estoy encantando, no es oficial de microsoft pero la calidad del producto por su precio es excelente, y eso que yo lo compré cuando lo tenian al ridiculo precio de 0,77 euros!! La Web es china, lo envian en un paquete por correo ordinario con gastos incluidos y me llegó en perfecto estado, en unos 15 dias. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarmelo, no entro mucho en este hilo osea que mejor me avisas por MP.

Saludos!
Cuevas tu ten paciencia, no corras que luego pasa lo que pasa. Ahorra y cómpralo cuando puedas.

RasBoy No es ayudarle es darle todo mascado, ni si quiera facilita el trabajo, simplemente postea para que le digan todo y le vayan sacando las cosas... Ayudar es que tenga dudas y no le haya quedado claro, pero que pregunte como se hace una cosa que está en la primera página, ni diga que modelo de amplificador tiene, eso es que se lo hagan todo.

Saludos
bueno , ya esta echo , al final me eh cogido el yamaha 467 , a la espera de su llegada y a configurarlo
Con los altavoces y todo no?

Saludos
los altavoces y alos pille aparte te acuerdas que te los dije? los jbl 200.5 esos ya los tengo en casa , ahor a aesperar el ampli una semanita o asi
¿Con el subwoofer y todo no? Cuando lo tengas en casa ya sabes ;)

Te aconsejo que vayas colgando los altavoces, disimulando el cableado, etc.

Saludos
Buen sistema te vas a montar ;)

Ya me contarás que tal te ha ido.

Saludos
si , te voy diciendo cosas , ahora como tu dices mientras llega , ire montando altavoces , al final me eh gastado mas de lo que queria , pero omo eh vendido cosas que ni me servian pues mira lo comido por lo servido
Las gallinas que entran por las que salen... XD Es un dinero muy bien invertido... XD

Saludos
si tio , !!! por eso no me ah dolido , si te digo la verdad eh estado apunto de pillar el yamaha 367 , que salia por 75 euros menos y coger un reproductor , pero luego eh pensado en que este ultimo se quedara absoleto en poco tiempo , y me tirado por el superior , y de momento reproducir las peliculas desde el usb de la tv que se puede hacer sin problemas verdad y sonara en digital por el ampli no?
Hola Cuevas, me alegro que ya te hayas decidido..., llevo tiempo "siguiéndote" en este foro y en otras páginas que ibas también preguntando qué comprar...., yo estoy tb casi casi decidido por el yamaha 467, aunque en redcoon, por unos 40 euros más, está el 567, creéis que merece la pena?? por cierto Cuevas, si no es mucho preguntar,..., dónde los has comprado y a qué precio??
Hace dos semanas, hice una "compra impulsiva", sin mucha reflexión en pccity, el pack pioneer ht-100, y gracias a vosotros descubrí a tiempo que no sacaba sonido por hdmi, así que lo cancelé corriendo (aún no me han devuelto la pasta....).

Terrez, tb quería agradecerte en mi primer mensaje el gran trabajo que realizas en este foro, y la ayuda tan grande y desinteresada que nos ofreces.....
SSG escribió:Hola Cuevas, me alegro que ya te hayas decidido..., llevo tiempo "siguiéndote" en este foro y en otras páginas que ibas también preguntando qué comprar...., yo estoy tb casi casi decidido por el yamaha 467, aunque en redcoon, por unos 40 euros más, está el 567, creéis que merece la pena?? por cierto Cuevas, si no es mucho preguntar,..., dónde los has comprado y a qué precio??
Hace dos semanas, hice una "compra impulsiva", sin mucha reflexión en pccity, el pack pioneer ht-100, y gracias a vosotros descubrí a tiempo que no sacaba sonido por hdmi, así que lo cancelé corriendo (aún no me han devuelto la pasta....).

Terrez, tb quería agradecerte en mi primer mensaje el gran trabajo que realizas en este foro, y la ayuda tan grande y desinteresada que nos ofreces.....

hola tio , bienvenido , las diferencias realmente no las se , me parece que el 567 hace reescalado a 1080p por el mismo quitandole ese trabajo a la tv , y poco mas , si te vas a la web de yamaha puedes comparar los dos modeolos y veras exactamente lo que diferencia uno de otro , lo que si te puedo decir que despues de mucho mirar , el 467 me parece completisimo , decodifica los formatos mas actuales , hd true , dts hd , dispone de arc ( audio return channel ) 4 hmi out 1 in , dos coaxiales dos opticos asignables , me parece que tb lleva aunque no estoy seguro y puede ser una diferencia en cuanto al 567 la funcion de qu eestando apagado , o en stand by sigue pasando el audio por el hdmi , tb tiene microcalibrador , para ajustar los altavoces , en definitiva me parece muy muy completo , y la compra la eh echo en reedcon , 275 mas envio total 289,98 a ver si echo un vistazo comparando los dos y vemos alguna diferencia que merezca la pena , el problema ese tb lo tenia yo que por 40 mas por 40 mas al final te vas a una gama grande y en definitiva creo que iremos sobrados conel 467 al menos yo

comparador
http://europe.yamaha.com/en/products/au ... 035_52036_

me parece que es 7.1 y tiene bi amplificacion , que me parece que es , que te puedes llevar dos altavoces a otra sala , o añadir dos mas al mismo sistema, tb tiene un mini jack delante y un s-video detras en cuanto a conexiones , y lo demas que en segun que fuentes reescala a 1080p

considera tu si todo esto te va a servir , realmente si tienes el dinero , claro que tiene mas caracterisiticas , pero como te digo para mi el 467 es muy ideal a ver que te compras y como lo acabamos configurando , yo hoy eh estado montando cables ya , a la espera de que me llegue el 467
Cuevas Si, yo por USB al TV conecto un pen drive y pongo una peli y la escucho en DD 5.1

SSG De nada hombre para eso estamos, intento resolver dudas siempre que puedo.

Saludos
vale terrez gracias , pues asi sera en principio , mas adelante pillare algun reproductor pero sin prisas , a ver si me llega pronto que ganas
Insisto que en la página uno no se menciona el cable al que aludo, y se habla de otras opciones de conexión, no de la que yo solicito información. Pero bueno, qué más da. Otra persona me ha contestado varios post despues y sí va en la línea de mi solicitud.

RasBoy escribió:A ver si te puedo ayudar, creo que lo que buscas es algo parecido a este cable, te trae un cable HDMI y un adapatador para sacar el sonido mediante RCA o salida optica

Yo lo compre hace un mes y estoy encantando, no es oficial de microsoft pero la calidad del producto por su precio es excelente, y eso que yo lo compré cuando lo tenian al ridiculo precio de 0,77 euros!! La Web es china, lo envian en un paquete por correo ordinario con gastos incluidos y me llegó en perfecto estado, en unos 15 dias. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarmelo, no entro mucho en este hilo osea que mejor me avisas por MP.

Saludos!

exacto. ese es el cable que yo digo que MS ha descatalogado, y estaba interesado en tener. por cierto, impresionante esa web. la anoto en favoritos.
Me podriais decir de cuantos metros es el cable HDMI ?

A mi me aparece que ese pack vale 7,53 € ¿ Donde costaba 0,77 € ¿ O eso era una promoción ?¿

saluuuuuuu2 ! [bye]
microcabin escribió:Insisto que en la página uno no se menciona el cable al que aludo, y se habla de otras opciones de conexión, no de la que yo solicito información. Pero bueno, qué más da. Otra persona me ha contestado varios post despues y sí va en la línea de mi solicitud.

RasBoy escribió:A ver si te puedo ayudar, creo que lo que buscas es algo parecido a este cable, te trae un cable HDMI y un adapatador para sacar el sonido mediante RCA o salida optica

Saludos!

exacto. ese es el cable que yo digo que MS ha descatalogado, y estaba interesado en tener. por cierto, impresionante esa web. la anoto en favoritos.

Ese cable lo puedes encontrar en DealExtreme pero creo que dan problemas cuando cambias de canal, lo mejor es que busques uno original de segunda mano.

Saludos
Exacto Terrez los cables chinos de los que hablas , al cambiar de canal de HDMI a cualquier otro te reinicia la consola.
Un saludo!
terrez ya tengo el aparato , en casa , lo eh podido probar muy poco , y creo que me quedan dias - semanas de estudiarlo , por que al primer contacto , eso si hay que decirlo , los altavoces sin calibrar y un poco a la birule , me ah dejado un poco mal sabor de boca , tb solo lo eh probado con la consola ,

y bueno , tengo que ller un poquito el manual , por que veo que tiene infinidad de cosas que quiza toqueteando llege a tener un buen sonido
Cuevas escribió:terrez ya tengo el aparato , en casa , lo eh podido probar muy poco , y creo que me quedan dias - semanas de estudiarlo , por que al primer contacto , eso si hay que decirlo , los altavoces sin calibrar y un poco a la birule , me ah dejado un poco mal sabor de boca , tb solo lo eh probado con la consola ,

y bueno , tengo que ller un poquito el manual , por que veo que tiene infinidad de cosas que quiza toqueteando llege a tener un buen sonido

Pruebalo con música, películas y juegos. Si lo has probado con el COD no te preocupes el juego suena como una mierda enlatada.

Saludos
hola , lo eh probado con la radio del mismo , y con la demo del crysys 2 , jeej esa la tengo original y no tengo mas juegos , peliculas , a ver si mañana tengo tiempo que tengo que cambiar la tv y todo , y ya te digo , todo ah sido rapido sin calibrar con el mic que te trae , un altavoz otro alli , a ver si lo dejo apunto , de momento , entrando en el hilo , pues eso eh conectado , un hdmi de la tv al in del av y de uno de los out a la consola , y perfecto , no eh toqueteado ni configurado nada mas , ya te contare
Pues creo que lo has conectado al revés...

OUT de la consola al IN del AV y OUT del AV al IN de la TV... XD

Saludos
si tienes razon , lo eh conectado como dices , pero me eh confundio al escribirlo , si no obviamente no me hubiera funcionado jeje , tienes razon
Buenas, he probado lo de quitar la carcasa al de componentes y el hdmi al proyector y no hay manera. Reinicios todo el rato. No es cuestión de cambiar de no cambiar de canal. Es que la consola no llega a encender.

Por otro lado, el cable oficial de microsoft tampoco me soluciona la papeleta ya que el hdmi es de cinco metros y viene desde el proyector por una canaleta. Si compro el de microsoft no me vale para llegar hasta el proyector.
Navarre escribió:Buenas, he probado lo de quitar la carcasa al de componentes y el hdmi al proyector y no hay manera. Reinicios todo el rato. No es cuestión de cambiar de no cambiar de canal. Es que la consola no llega a encender.

Por otro lado, el cable oficial de microsoft tampoco me soluciona la papeleta ya que el hdmi es de cinco metros y viene desde el proyector por una canaleta. Si compro el de microsoft no me vale para llegar hasta el proyector.

¿Pero concrétamente que quieres hacer?

Saludos
Buenas!!!

Yo tengo mi XBOX, y mi TV con salida óptica. Qué debería comprarme? En el primer post, he visto que las opciones son o un home cinema, o un amplificador, y mi duda es, el home cinema tiene que venir con reproductor? O podría comprarme unos altavoces 5.1 con entrada óptica y ya está? o eso no existe?

He estado mirando por ejemplo estos:

http://www.logitech.com/es-es/speakers- ... vices/7191

Pero veo que hay uno de los altavoces que viene con selección de volumen... a mi eso no me hace falta, pero como mínimo me gustaría saber si estos me servirían.

Lo que me gustaría a mi, es poder dejar de utilizar los altavoces de la tv, y usar para todo el home cinema (aunque sea un canal cualquiera de TV y no se reproduzca en 5.1, pero sí que me gustaría que el sonido lo sacasen los altavoces). Y a parte, que esos altavoces me sacasen todo lo reproducido por la wii, ps2, y la xbox 360(en este caso, en 5.1).

Gracias!!
Depende de muchas cosas, si tu TV saca sonido 5.1 captado por los HDMI, de que presupuesto tengas.

Saludos
Buenas,

Mi TV es una Samsung bn64 01027A, tiene salida óptica y pone que saca dolby digital.

Presupuesto? El mínimo posible, pero mayoritariamente lo que busco es poco espacio, así que preferiría no tener que pillar un home cinema (con reproductor) con entrada óptica, porque yo el reproductor no lo utilizaría para nada (que si quiero reproducir algo, para eso ya tengo la XBOX, y supongo que en un futuro la ps3)

Existe algo sin reproductor? Mi tv podría sacar sonido 5.1?

Gracias megacrack!!! XD
A ver que tenga salida digital no significa que saque DD 5.1, te lo digo porque Samsung rara vez da DD 5.1

Algo que no es desproporcionado es comprarse un Logitech Z-5500 y te olvidas de muchas cosas, solo que tendrás que comprar un switch óptico.

Saludos
Entonces cómo puedo saber si mi Samsung saca DD 5.1?

El logitech que tu dices, es como caro (400€ en la página oficial).

Por este hilo he leído que otra opción es un home cinema con entrada óptica, eso no serviria? tipo este:

http://www.walmart.com/catalog/product. ... d=11600018

A parte, qué problema tienen unos logitech 5.1 como estos?

http://www.logitech.com/es-es/speakers- ... vices/7191

o estos?

http://www.logitech.com/es-es/speakers- ... evices/211

No tienen entrada óptica? No existiria ningún conversor para ello?

Y para qué necesitaría el switch óptico que tu dices?

EDITO: Mi TV es esta, o alguna muy parecida:

http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung- ... 625155.htm
En la primera página viene explicado como se conecta. En la página oficial te clavan, pero en esta por ejemplo no:

https://www.pccomponentes.com/logitech_ ... gital.html

Sinceramente si quieres comprarte esos altavoces te tendrás que gastar 60€ en el amplificador que viene en la primera página. Sobre los HC (Home Cinema) no me gustan los resultados que dan, además no puedo saber si tiene ENTRADA óptica y que esta encima codifique 5.1

Sobre lo de tu TV tienes dos opcione sin arriesgar:

1º Buscar en internet

2º Mirarlo en el Manual.

Saludos
El link del amplificador que viene en la primera página está petado.

Te refieres a esto, verdad?

http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_X ... C_5_1.html

Esto seria un conversor entre el cable óptico y la entrada de los altavoces 5.1 que te he dicho, verdad?

O sea, que por lo que entiendo tengo 3 opciones:

1.- Logitech Z-5500
2.- Logitech Z506 o X-530 con el amplificador X-Tatic
3.- Home cinema con entrada de cable óptico

Estas son las 3 opciones, verdad? Y para todas ellas necesitaría mirar si mi TV saca DD 5.1 (que no sé muy bien, qué debería buscar exactamente para averiguarlo).

Gracias!
Si es ese, el tema de saber si la TV saca 5.1 por óptico es para ahorrarte el switch.

Saludos
De acuerdo.

Y la calidad entre las 3 opciones varia mucho? es que entre la 1 y la 2, son de 280 a 140€, la diferencia es abismal.

A parte que la opción 2 parece menos engorrosa, la opción 1 parece que abulte mucho, a parte de que viene el aparato ese con la pantalla k yo no kiero para na...

Gracias!
La primera es la menos engorrosa, la segunda es la más engorrosa de todas...

La que mejor se escucha es la primera y la peor la segunda.

Saludos
Los cacharros de ls primera parecen más grandes... sólo lo comentaba por eso, y porque el decodificador ese parece bastante pequeño. :P

Con tu respuesta de que la que mejor se escucha es la primera y la peor la segunda... me queda un poco insuficiente...

No es lo mismo, que la segunda se escuche un 95% igual que la primera, que que se escuche un 50% igual de bien, que que se escuche un 5%... :S Ya sé que no puedes especificar tan exactamente, pero una aproximación, para que me haga una idea?

Gracias!!

EDITO:

Algunos de todos estos altavoces, són inalambricos?? He estado leyendo que los Logitech z5450 (que ya no los fabrican) son inalámbricos y se escuchan muy bien. Eso sería un puntazo.

Gracias! :P
khentar84 escribió:Los cacharros de ls primera parecen más grandes... sólo lo comentaba por eso, y porque el decodificador ese parece bastante pequeño. :P

Con tu respuesta de que la que mejor se escucha es la primera y la peor la segunda... me queda un poco insuficiente...

No es lo mismo, que la segunda se escuche un 95% igual que la primera, que que se escuche un 50% igual de bien, que que se escuche un 5%... :S Ya sé que no puedes especificar tan exactamente, pero una aproximación, para que me haga una idea?

Gracias!!

EDITO:

Algunos de todos estos altavoces, són inalambricos?? He estado leyendo que los Logitech z5450 (que ya no los fabrican) son inalámbricos y se escuchan muy bien. Eso sería un puntazo.

Gracias! :P

En potencia y calidad de audio es un 80% inferior, no hay color, es como comparar un tata con un BMW...

Los altavoces se cuelgan o se ponen en un sitio que no estorben, la diferencia va a ser mínima, no estamos hablando de torres de audio ni nada similar.

Saludos
Reybax escribió:Hola a todos:

Tengo una duda en el esquema de conexion que os detallo a comtinuacion:

Imagen

Los ingredientes:
Monitor Samsung 24"
TV LCD Samsung 40C530 (Futura compra)
Xbox 360 + Cable adaptador salida optica
Sharkoon X-Tatic Sound Control Unit For X-Tatic 5.1
Auriculares Speedlink Medusa 5.1
Creative Inspire 5.1 Digital 5500

Creo que en el esquema se ven claras las conexiones y mi intencion de usar la xbox o bien en 24" o en 40" pero nunca a la vez.
Por ello he visto que existen splitters de HDMI sencillos de 20€ para evitar conexionar cada vez que cambie de pantalla.
http://www.precioeconomico.net/tienda-a/30164-41115/ficha/Cable-adaptador-2x-HDMI-macho-a-HDMI-macho-Splitter-.html
Y mi duda es si estos splitters tratan unicamente el video o si el audio no llegara correctamente a la tele 40" y la salida de audio digital que de la señal 5.1 al decodificador llegara o no correctamente.

Anda, no recuerdo haber visto antes los esquemas del tutorial de la primera pagina, aparecieron los esquemas a partir de mi esquema cutrelux?
jeje!!
hola cuevas..., cómo lo llevas??

Al final me he pillado tb el yamaha 467, en el corte inglés, el sábado que había un 18% de descuento, con el pack de altavoces nsp-7800, pero la verdad es que he encontrado poquísima información sobre los mismos..., espero sueneen bien..,. al menos buena pinta sí que tienen.....

Estuve mirando en redcoon, pero bueno, por un poco más lo compro akí, por si hubiera algún problema, que espero que no..., el jueves lo recibo, a ver qué tal....

Me gustaría preguntaros una cosa, pues hace tiempo hice obra en casa, y dejé "preinstalación" de sonido para el 5.1, cada esquina del salón....., pero al tener los techos altísimos (piso muy antiguo), y la zona de audio más pequeña, ¿Qué es mejor? poner los altavoces arriba en cada esquina, o ponerlos a media altura y siempre en la zona del sofá-televisión? Espero haberme explicado.....
SSG escribió:hola cuevas..., cómo lo llevas??

Al final me he pillado tb el yamaha 467, en el corte inglés, el sábado que había un 18% de descuento, con el pack de altavoces nsp-7800, pero la verdad es que he encontrado poquísima información sobre los mismos..., espero sueneen bien..,. al menos buena pinta sí que tienen.....

Estuve mirando en redcoon, pero bueno, por un poco más lo compro akí, por si hubiera algún problema, que espero que no..., el jueves lo recibo, a ver qué tal....

Me gustaría preguntaros una cosa, pues hace tiempo hice obra en casa, y dejé "preinstalación" de sonido para el 5.1, cada esquina del salón....., pero al tener los techos altísimos (piso muy antiguo), y la zona de audio más pequeña, ¿Qué es mejor? poner los altavoces arriba en cada esquina, o ponerlos a media altura y siempre en la zona del sofá-televisión? Espero haberme explicado.....

hola ssg , y terrez como estais

te comento ssg que ya tengo medio instalado el 467 con los jbl 200.5 y eh podido hacer pocas pruebas en cuanto a cine , pero la xbox una maravilla , suane muy muy bien , yo los altavoces los tengo colgados los traseros a 1.40 de suelo unos 40 cm de la oreja estando sentado en el sofa y a 2 , 5 m entre ellos cuadrados con el sofa , los de alante el central , abajo de la tv en el pie y los frontales al lado el sub en el suelo , decirte que el 467 viene con micro calibrador que es una maravilla , pones el micro a la altura de escucha , y el 467 , te calibra la potencia de cada altavoz las distancia los ecualiza , o sea te los configura segun posicion , y bueno que decirte mas , sin poder haber echo grandes pruebas estoy contento ,

ya nos cuentas con el tuyo , a para hablar un poco sobre el tema pues eso , tengo conectadas dos consolas ahora mismo por hdmi , a los in del 467 y un hdmi al out de la tv , y todo en 5.1 la demo del crysis 2 suena muy bien , la verdad contento , a ver si tengo tiempo y pongo peliculas de alto bitrate y con un formato de sonido tipo hdtrue o dts hd con bitrates grandes saludos

PD: perdonar por la tardanza en deciros algo , pero eh estado liado el poco tiempo que tenia con el aparto ,
Cuevas Gracias por compartir tus experiencias :D

SSG Ya te ha contestado Cuevas, si tienes dudas puedes seguir preguntando

Reybax A raíz de tu esquema, me distes la idea de añadir esquemas para facilitar las cosas.

Saludos
1696 respuestas