[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

Pues saca el sonido de ese conector, si viene explicado en la primera página...

Saludos
Creo que se lo que me estas diciendo mañana probare a ver, que tengo aqui un follon de cables que no me aclaro.
Mira la primera página y luego me comentas, verás que no es difícil.

Saludos
Hola Terrez!! a ver si me puedes echar una manita... aunque creo que no hay solución para mi caso! jaja

Con el afan de conseguir un 5.1 real, y dado mi límite presupuestario, opté hace un tiempo por pillarme los Sharkoon digitales con su Deco. He visto que muchos utilizan este mismo deco para enchufarles unos altavoces y conseguir ese 5.1 real, de echo yo lo probé con unos de un colega, y es una maravilla.

La cuestión es que tengo en casa un equipo antiguo, pero que realmente es una pasada. Es un bicho Sony con un sistema de altavoces 5.1, con amplificador, etc, pero que no admite dolby digital, y por supuesto no tiene ni hdmi ni optica. Concretamente el ampli es el ta-av561, nose si lo conocerás, pero aquí te pongo unas imagenes del bicho:

Imagen

Imagen

Imagen

Mi pregunta es la siguiente... ¿habría alguna manera de conectar estos altavoces al ampli de los sharkoon y sacar el 5.1 real? Imagino que desde el mismo ampli sony, parece casi imposible, no? pero se puede hacer algun apaño para conectar directamente los altavoces al ampli sharkoon?

Mil gracias Terrez, a ver si consigo apañar algo y poder aprovechar estos bichos que me ocupan todo el salón!! jaja

Saludos!

EDIT: He estado leyendo algo... y he visto que los cables de los altavoces se pueden transformar en RCA, pero... el SCU de sharkoon solo admite 3 RCA... Podría meterle 2 altavoces por un mismo RCA? Tambien he leido que si los altavoces no son autoamplificados, necesitan que les amplifiquen la señal, el SCU consigue esto? Menudo jaleo y kakao mental llevo... jaja No me entero de nada!! xDD
Pos funciona todo bien, lo que hace el no fijarse en las cosas ^^!!! GRacias por todo Terrez.
Sogtul escribió:Pos funciona todo bien, lo que hace el no fijarse en las cosas ^^!!! GRacias por todo Terrez.

¿Pero has comprobado que saca sonido 5.1 o solo estéreo? Para eso estamos ;)

rcn7 El problema es que los altavoces necesitan amplificarse y no creo que suenen lo suficientemente fuerte para que lo escuches bien.

El problema de tu amplificador es que solo tiene entradas estereo, algo bastante curioso y poco comprensible... ¿Para que quiere entonces el resto de altavoces? :S A no ser que sea un reproductor DVD o similar... :S

Saludos
Ya... y el sharkoon no amplifica los altavoces, ¿verdad?

Esto es un equipo que tendrá ya unos 15 años, tiene para CD´s, Radio, Casettes y tal, pero no para DVD. Cuando se compró era para echufarlo a un VHS, pero ahora ya lo tenemos con un DVD. La verdad es que el sonido es bueno, no sacamos 5.1 real, pero en estereo le damos caña a todos los altavoces.

Bueno... pues entonces me iré olvidando de la idea... ya me habia echo ilusiones de poder aprovechar los altavoces! jaja
¿Olvidarte? No creo que tengas que olvidarte, pero tienes algún equipo 5.1 que sea de PC o similar, puedes optar ha hacerte uno. Si realmente tienes ganas puedes optar por diferentes opciones:

1º Un Logitech z-5500 por si no te quieres complicar y gastarte poco dinero.

2º Un sistema hecho como el del compañero Cuevas.

Saludos
Hola a todos querria preguntaros que altavoces 5.1 me recomendariais que pudiese usar tanto en pc como xbox 360 y que no superasen los 90-100 €.
Los que mire que me parecen estar muy bien son estos http://www.pccomponentes.com/logitech_s ... 6_5_1.html
Un saludo y gracias por adelantado
Te hará falta un decodificador óptico mínimo.
Acabo de pedir en pccomponentes unos Z-5500 :D

Ya os comentare cuando me lleguen que tengo algunas dudillas de conexión ;)

Salu2 !
jaguar_xj220 escribió:Acabo de pedir en pccomponentes unos Z-5500 :D

Salu2 !

Buena elección [oki], no te defraudaran en absoluto, son una p.ta maravilla. Yo tuve que vender los mios hace un par de años mas o menos, pero cuando pueda, creo que me voy a comprar otro conjunto.
Buenas noches a todos, leyendo y leyendo posts no logro encontrar mi situacion, me acabo de comprar mi primera consola, una XBOX edicion HALO con salida HDMI, me venia con el cable oficial ese de componentes + scart que tiene salida optica, la cuestion es que tengo un home cinema con solo entrada optica y una SAMSUNG UE40C8000 que saca dolby 5.1 pero que si recibe de fuera el dolby lo saca ella en estereo, es decir si tengo la XBOX a la tele por HDMI y la tele al home por optico, solo oigo por los delanteros los juegos, lo que yo queria era sacar el audio de la XBOX al home por optico y el video a la tele por HDMI pero las conexiones de atras de la XBOX estan tan juntas que no puedo poner los 2 a la vez, existe algo para tener el mejor video y el mejor audio en mi caso ???
Muchas gracias de antemano......
Pues yo tengo los logitech Z506 y van de fabula

Imagen

Imagen
Alguien que tenga los Z-5500 me podria resolver estas 2 dudas ?

1.- Existe algún cable "alargador" para el cable que va desde la "centralita" de los altavoces al subwoofer ?

2.- Para apagar la centralita, tan sólo me da la opción de poner "auriculares". NO hay un botón OFF con el que apagarlo del todo ? ( a parte del que viene en la trasera del subwoofer ). Es que me está consumiendo energía aunque no los utilice y sólo se pueda poner el modo auriculares :S

3.- pijadita ..... mi led de la centralita es como blanquecino, pero en los videos de youtube veo que el fondo es azul. Alguna diferencia ?

Salu2 y gracias y ....... suenan de vicio ! ;)
1º Un cable puerto COM supongo.

2º El botón de apagado del mando o de la centralita pone Off/On....

Saludos
Bueno os comento que el botón de apagado, por lo visto ya no los fabrican con ese botón. Sólo los fabrican con el botón de "auriculares", teniendolo que apagar en el subwoofer ( muy mal :( ).

Os pongo un enlace por si quereis más información sobre el asunto y haya gente en mi misma situación :
http://foro.juegosonline.com.py/index.p ... opic=70881

Sobre el cable "alargador" para unir la "centralita" con el subwoofer, advierten claramente que un cable VGA te puede anular la garantía. Asi que si alguien lo ha conseguido alargar que diga con que cable especifico porque corremos el riesgo de perder la garantía :(

Gracias y Salu2 !
¿Ni si quiera puedes apagarlo manteniendolo pulsado?

Lo suyo es mirar si con otro mando antiguo puedes apagar dicha centralita.

Si no puedes descambiarlo y comprarte estos:

http://www.hispazone.com/Noticia/3534/L ... Z906-.html

Saludos
Nada Terrez he probado y nada. En fin, habra que apagarlo desde el subwoofer.

No entiendo esta estupidez pero bueno :(

Los pedi en pccomponentes y por lo que he leido en otros sitios se van a dejar de fabricar porque ahora se centraran en los nuevos que me has indicado ( los Z906 ).

Lo que ahroa me interesa es encontrar la forma de "alargar" el cable que va desde la centralita al subwoofer.

A ver si encuentro más info o alguien me dice que modelo exacto de cable es compatible ;)

Salu2 !
jaguar_xj220 escribió:Acabo de pedir en pccomponentes unos Z-5500 :D

Salu2 !

hola buenas, como que te as decantado por los z5500 en vez de por el modelo nuevo??? yo estoy apunto de pillarme los z5500 porque me gustan mas esteticamente y porque ablan muy bien de ellos. cuanto te costaron en pc componentes? aora creo recordar que estan sobre los 300 puestos en casa.

gracias de antemano y un saludo
Viendo lo que hay, creo que será mejor comprar el modelo nuevo aunque hay que ver alguna review de estos para saber como andan.

Saludos
Terrez escribió:Viendo lo que hay, creo que será mejor comprar el modelo nuevo aunque hay que ver alguna review de estos para saber como andan.

Saludos

que problema tienen???:O
Que acaban de salir y no sabemos sus limitaciones... XD

Saludos
Hola,

pues andaba tiempo detras de los Z-5500. Fue un arrebato y no me arrepiento jejeje. Lo único que me fastidia son 2 cosas de este modelo con respecto a los antiguos Z-5500 :

1.- cable alargador de la centralita al Subwoofer .

2.- no poder apagarlos con el mando a distancia del todo :(.

Por lo demás ..... suenan muuuuuy bien y supongo que con respecto a los nuevos será un cambio de estetica pero se basan en los Z-5500 ;)

Sobre los portes si ... sumale el precio de la web + 20€ de portes ( que pesan lo suyo la cajita :D ). No te lo digo exacto, porque pedi más cosas en ese pedido :)
Yo mis Z-5500 los tengo puesto en "Stereo x2" para el sonido procedente del TDT del TV y lo demás viene sin modificar, es decir si es Dolby digital, DTS 5.1, etc. lo saca tal cual :D

Saludos
Terrez escribió:Yo mis Z-5500 los tengo puesto en "Stereo x2" para el sonido procedente del TDT del TV y lo demás viene sin modificar, es decir si es Dolby digital, DTS 5.1, etc. lo saca tal cual :D

Saludos

Si Terrez, cuando por ejemplo pongo un Blu Ray no me deja modificar el "effect". Se supone que se pone él sólo en la manera más óptima no ? Es decir, si es una peli se pondrá en modo Dolby Movie ... si es musica Dolby Music ..... pero si es un juego ?

Salu2 ;)
A ver si tu selecciones que sea "Stereo x2" o lo que sea, cuando el sonido que entre sea "Estereo" se le aplicará ese filtro para que saque el sonido de la manera determinada, pero si el sonido que le llega es "DTS 5.1" o "Dolby Digital 5.1" te lo emitirá tal cual salga.

Saludos
Gracias por responder compañer@ ;)

La verdad es que me pierdo dentro del mundo del audio digital ein? ein? ein?

Creo que me quede hace años en el Dolby Digital 5.1 y ya [decaio] [decaio] y ahora con tantos tecnicismos y "chorradas" ( ahí van unos cuantos: Dolby HD, DTS Neo PC, DTS Interactive, Dolby Digital Live, ac3, dts, flac, dts-ma, dolby true HD, PCM, ......... sigo ¿? ) me pierdo la verdad cawento cawento
Tu haz lo que te he dicho. ¿Como lo tienes conectado al resto de equipos? ¿Tienes el Z-5500 para ver la TV?

Saludos
Amigos, les comento mi caso para ver si alguien lo pudo solucionar:
Compré un TV Led Samsung UN40C5000 DF. Conecté la XBOX por HDMI y desde el TV el cable óptico al Home. Al principio no podía hacer que me apareciera habilitada la opción Dolby Digital en la config del TV cuando encendía la XBOX por lo que el sonido me salía en estéreo (según en menú era PCM) en el home.
Deshabilitando la opción "Detectar pantalla" desde la config de la consola y configurando como Dolby dígital el tipo de salida de audio logré que la TV me habilite la opción, pero en el home no se escucha nada. Cuando cambio la opción, en la consola, desde estéreo a Dolby Digital se escucha un ruidito y luego nada más.
Cabe destacar que el reproductor de medios de la TV si saca 5.1 a través del Home, por lo que puedo decir que el Home + cable funcionan bien.
A alguien se le ocurre qué puede estar pasando?
¿Has probado a conectar el cable HDMI de la XBOX 360 directamente al HOme?

Saludos
Terrez escribió:¿Has probado a conectar el cable HDMI de la XBOX 360 directamente al HOme?

Saludos

Es un Home viejo, que no dispone de entradas HDMI. Sólo posee una entrada óptica/coaxial digital.
Saludos.
Buenos días,

he estado buscando por el foro pero no he encontrado una solución a mi problema, a ver si alguien ha estado en la misma situación.

Tengo la xbox 360 conectada con un cable HDMI - DVI al monitor del ordenador.
Para el sonido tengo el cable de dealextreme Gold Plated L/R-RCA Digital Audio Cable Adapter conectado a la xbox y por el otro lado conectado el cable 3.5mm Audio Jack (Male) to RCA Audio Converter a la entrada "aux in" del mando que tengo para controlar el volumen de mis 5.1 en el ordenador.

El video lo veo perfectamente en el monitor pero el audio no funciona. La entrada aux in si que funciona porque pruebo a conectar el ipod con un jack a la aux in y si que se escucha en los altavoces pero el sonido de la xbox no.

Gracias por la ayuda.
Solo sacarás sonido 2.0 te aviso... ¿A donde concretamente lo conectas?

Saludos
Terrez escribió:Solo sacarás sonido 2.0 te aviso... ¿A donde concretamente lo conectas?

Saludos

Si, de momento me conformo con que se escuche el sonido!

Lo conecto a la entrada "aux in" del mando que tengo en mi 5.1, es decir, tengo unos altavoces creative 5.1 que llevan un mando que va conectado al subwoofer y desde el mando puedo subir el volumen y tiene 2 entradas, 1 para conectar unos cascos y otra para "aux in" para que se escuchen por los altavoces.
¿No tienes ninguna entrada más?

Saludos
Terrez escribió:¿No tienes ninguna entrada más?

Saludos

Tengo más entradas en el subwoofer pero en el mando sólo tengo esas, en el subwoofer tengo para conectar los altavoces que componen el 5.1 y para conectar el mando.

La entrada aux in si que funciona porque si conecto el ipod con un jack si que escucho por los altavoces la música pero en cambio si conecto a la aux in la xbox no escucho nada
¿Has probado a poner en la xbox 360 el sonido en "Estereo"?

SAludos
Terrez escribió:¿Has probado a poner en la xbox 360 el sonido en "Estereo"?

SAludos

Si, he probado a poner las 3 opciones de sonido que me da y empiezo a sospechar que no funciona el conector que compré en dealextreme para sacar el sonido...
Prueba el conector que trae oficial de casa que saca audio y video.

Saludos
Terrez escribió:Prueba el conector que trae oficial de casa que saca audio y video.

Saludos

Ya, eso había pensado, pero tendría que abrirlo ya que no me cabe el hdmi con el que viene de casa!
Animal prueba conectando por componentes...

Saludos
zero_cool_60 escribió:
Terrez escribió:¿Has probado a conectar el cable HDMI de la XBOX 360 directamente al HOme?

Saludos

Es un Home viejo, que no dispone de entradas HDMI. Sólo posee una entrada óptica/coaxial digital.
Saludos.

Alguna idea para mi problema?
Si conecto el cable de componentes de la consola y saco el óptico al Home desde ahí funciona correctamente.
Será un problema de la TV? Lo compré hace 3 días y todavía puedo cambiarlo...
Saludos.
Sácalo por el óptico, y la TV conéctala al Home por óptico para escuchar el TDT también por el Home.

Saludos
Terrez escribió:Sácalo por el óptico, y la TV conéctala al Home por óptico para escuchar el TDT también por el Home.

Saludos

Si, esa opción la tenía en cuenta, pero el problema es que el Home tiene solo una entrada y una de las razones por la que compré esta tv era para concentrar todo en la TV y de ahí enviar al Home sin tener que sacar y poner cables cada vez que quiera utilizar la XBOX o el TDT.
No se te ocurre nada que le haya pasado a algún otro usuario?
Si lo tienes configurado bien no tiene porque hacerte eso, no obstante puedes comprarte un switch de ópticos...

Saludos
Terrez escribió:Tu haz lo que te he dicho. ¿Como lo tienes conectado al resto de equipos? ¿Tienes el Z-5500 para ver la TV?

Saludos

Terrez, perdona la tardanza de mi respuesta [risita]

Tengo conectado todas las salidas de fibra optica de las consolas/PC ( PS3/PC/Xbox ), la salida de audio de fibra óptica de la TV a las entradas del amplificador ( en sus entradas opticas ), y una salida de fibra optica del amplificador a la entrada de los Z-5500.

Tienes razón, en la consola del Z-5500 cuando le entra una señal coaxial, stereo, .... puedes ponerle el efecto de Stereo x2 , PLII MOvie, PLII Music, Stereo, .... y te crea el efecto ( en mi opinión le pongo siempre Stereo x2 para que se oiga por 4 altavoces el sonido ) . Si selecciono la entrada Óptica, y el sonido que le llega es 5.1 no puedo aplicarle ningún efecto ya que lanza el sonido tal cual le entra.

Salu2 y gracias ;)
Hola.

Pues hace unos dias mi novia me regalo el amplificador yamaha htr-3063 con un conjunto de altavoces.

Es la primera vez en mi vida que tengo un homecinema , y la verdad que la situacion me viene muy grande...

Mis mayores dudas a dia de hoy son....tengo enchufada la ps3 a la tv por hdmi , y por cable optico al amplificador.....y configurada la ps3 para DTS , Dolby Digital etc etc , sin embargo en la pantalla del ampli me pone PCM , y por mas que trasteo no doy visto el problema , ya que al parecer en pantalla deberia mostrar Dolby Digital , o DTS incluso.

Con la xbox 360 me pasa exactamente lo mismo, pero el caso es diferente , ya que tengo conectada la xbox al ampli por hdmi IN , y del ampli a la tv por hdmi OUT , y me muestra PCM.

Como veis , no tengo ni pajolera idea del asunto , nisiqiuiera tengo configurado el ampli , ya que no entiendo la mitad de las cosas , lo unico que tengo puesto es 5channel encharted , o algo asi , porque me parece la que mejor se oye :s

Podeis ayudarme porfavor? os lo agradeceria mucho

Gracias de antemano.
jaguar_xj220 de nada hombre

Melandryu lo primero que debes de hacer es leerte un poco el manual del amplificador, es muy raro que tu le envies DD y te diga que es PCM...

Saludos
Terrez escribió:jaguar_xj220 de nada hombre

Melandryu lo primero que debes de hacer es leerte un poco el manual del amplificador, es muy raro que tu le envies DD y te diga que es PCM...

Saludos

Vale , en el caso de la 360 tengo que tener encendido primero el receptor , y luego encender la consola , asi si que me pone dolby digital.

En el caso de la ps3 el menu me pone PCM , si arranco un juego ya me pone Dolby digital.

Estoy mas perdido que un hijo puta en el dia del padre con la de opciones que tiene el receptor XD
1696 respuestas