[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

TDI25 escribió:
TDI25 escribió:wenas gente, tengo la copia del cable original de microsoft como este Imagen

lo tengo desarmado con el optico a mi ekipo y el hdmi a la tele, pero cuando cambio se reinicia la consola, se que se puede soldar unas pistas, pero nos e cuales, me podeis dar el enlace o echar una mano, gracias!

uppp

A ver chico te respondemos y pasas del tema... ¿Encima haces UP? No entiendo tu actitud y que pretendes...

Saludos
el metodo ese no esta mal pero dicen que hay que desmontar el aparatito que sino no entra el hdmi no?
No hay que desmontar nada.

¿Has puesto en modo "Dolby Digital" a la XBOX 360 también?

Saludos
Terrez escribió:No hay que desmontar nada.

¿Has puesto en modo "Dolby Digital" a la XBOX 360 también?

Saludos

a ver, mi home cinema tiene entrada optica, mi tele tb tiene salida optica, y yo lo tengo puesto asi:

cable hdmi de la xbox a la tele y salida optica de la tele al home cinema, sin embargo no me da sonido 5.1 real pq mi tele la salida k da es dolby soundrround y si tengo habilitada el dolby en la xbox.

entonces compre este cable y tengo puesto este cable y el hdmi a la consola, asi que saco el sonido por la optica y lo veo por el hdmi, pero cuando cambio de canal y vuelvo al de la xbox se me reinicia la consola ya que no es el cable oficial de microsoft, asi que yo se que hay que soldar unas pistas en ese cable para que nos e reinicie, y lo k kiero saber es cual cable soldar ya que no encuentro el post donde lo explicaban.
si si en la consola e puesto dolby digital
RADIK85 escribió:si si en la consola e puesto dolby digital

Entonces solo te queda conectarlo directamente por óptico a tu decodificador que por lo que veo no tiene HDMI cierto?

TDI25 ¿Tu amplificador tiene HDMI?

Saludos
no no tiene, y eso ago pero no lo pilla
Pues entonces desde la consola si es una SLIM puedes sacar el óptico directamente al amplificador... Si es una FAT te tocará comprarte el adaptador.

Saludos
que me recomiendas el oficial o el de divineo que me vale 4 euros, es que no se donde comprar el oficial.
Tienes 3 opciones:

1º Comprar el oficial.

2º Desmontar el cable de componentes

3º Comprar la imitación y soldar las pistas...

Saludos
tio muchas gracias ahora una pregunta muy grande tio y no te molesto mas, es que ami eso de buscar no se me da mu bien y e mirado, que pistas ahi que soldar, me puedes pasar un enlace, porfavor.
Buenas, soy un inútil o no veo en mi 360 la salida óptica para poder enganchar unos Sharkoon 5.1. Tengo la 360 antigua, la blanquita conectada por hdmi a la tv.

¿No tiene salida óptica? ¿O me hace falta algún cable especial o algo?

Un saludo.
Darzia leete el primer mensaje del hilo y te sacara de muchas dudas

saludos
Terrez escribió:Darzia leete el primer mensaje del hilo y te sacara de muchas dudas

saludos

A ello voy.

Gracias.
Haces bien, si tienes alguna duda ya sabes, comenta

Saludos
Por lo que he leído y viendo la televisión que tengo que no tiene salida óptica, la única opción que me queda es buscar un cable de componentes con esta salida. El problema es que tengo la 360 antigua, ¿el cable sigue siendo el mismo independientemente del modelo? ¿Es muy difícil de encontrar?
Cable de componentes no, adaptador óptico ;) No es muy difícil, mira el mercado de segunda mano, eBay, etc.

Saludos
darzia escribió:Buenas, soy un inútil o no veo en mi 360 la salida óptica para poder enganchar unos Sharkoon 5.1. Tengo la 360 antigua, la blanquita conectada por hdmi a la tv.

¿No tiene salida óptica? ¿O me hace falta algún cable especial o algo?

Un saludo.

Yo creo que aún se vende, si es que existe, (creo haber visto alguno perdido en el Hipercor) el cable oficial de Microsoft que viene con el cable HDMI y la salida para el sonido digital. Ya te digo, así me pareció verlo a mí cuando lo tenía en la mano.
Lo que puedes hacer, como te han dicho, es comprar el cable por componentes que también tiene la salida del sonido óptico. Aunque en la mía sí venía dicho cable.

Edito: Sería aconsejable que usases el cable óptico para mandar la señal a un equipo de sonido antes que al televisor. Ten en cuenta que el televisor, por lo que veo en los manuales de los míos, sólo genera PCM (que no sé lo que es) pero la calidad es inferior que la que sale de mi Home Cinema que me reconoce como Dolby Digital.
Muy buenas, estoy indeciso sobre qué altavoces y que amplificador comprar para conectar la Xbox360, la Wii, el euipo de música, etc. Manejo dos alternativas:

- Amplificador: Yamaha RVX-447 o Pioneer VSX-820

- Conjunto altavoces: Wharfedale Diamond 9.1 o Pioneer S-ES3TB

Respecto al amplificador quizá me tira más el Yamaha pero los altavoces no sé que hacer.

Un saludo.
Me tiran más unos Yamaha con unos Wharfedale, pero si nos pasas links con más información mejor ;)

Saludos
¡Hola gente!

Escribo en este hilo porque tengo un problema relacionado con el sonido 5.1. Y es que para utilizar mi 360 utilizo un cable VGA y configuro el sonido en salida digital con sonido Dolby Digital 5.1 porque tengo unos cascos Sharkoon, pero mi pregunta es ¿cómo puedo volver a un sonido estéreo normal? es que cuando tengo visita en casa no podemos escuchar todos la consola. He probado con dejar el botón encendido apretado durante un rato pero simplemente me vuelve a la configuración inicial de imagen dejando el sonido tal cual.

¿Alguien me puede echar una mano? gracias de antemano.
Pues en el mismo sitio donde pusistes sonido Dolby Digital 5.1, te da la opción de ponerlo estereo... De todas maneras en tu TV no tiene entrada HDMI?

Saludos
Terrez escribió:Pues en el mismo sitio donde pusistes sonido Dolby Digital 5.1, te da la opción de ponerlo estereo... De todas maneras en tu TV no tiene entrada HDMI?

No, sólo me da opción a estéreo digital, desaparece la opción de estéreo normal. Lamentablemente no tengo puerto HDMI en mi TV.

Muchas gracias por tu respuesta.
Ese es el estero que tenemos, no hay más...

Saludos
Lo curioso es que si cambio a HDMI o cable por componentes si que me vuelve a aparecer la opción. Es cómo si la consola se configurara automáticamente a Dolby Digital 5.1 cuando uso VGA. ¿No hay forma de impedirlo?
Debería de permitirte el Estero...

Saludos
Terrez escribió:Me tiran más unos Yamaha con unos Wharfedale, pero si nos pasas links con más información mejor ;)

Saludos

Voy a ello XD .

Un saludo.
Ok, postea cuando lo tengas

Saludos
Terrez escribió:Ok, postea cuando lo tengas

Saludos

Buenas otra vez, voy a empezar por los Wharfedale:

Altavoz central: DIAMOND 9.CC

http://www.wharfedale.co.uk/Products/Product/tabid/78/PID/10/CID/55/language/en-GB/Default.aspx#detail

Altavoces laterales y traseros: DIAMOND 9.1

http://www.wharfedale.co.uk/Products/Product/tabid/78/PID/10/CID/48/language/en-GB/Default.aspx#detail

Subwoofer: SW150

http://www.wharfedale.co.uk/Products/Product/tabid/78/PID/28/CID/125/language/en-GB/Default.aspx#detail

Ahora los altavoces Pioneer:

Conjunto 5.0 Pioneer S-ES3TB

http://www.pioneer.eu/es/products/42/99/161/S-ES3TB/index.html

Y aquí dejo los enlaces de los amplificadores:

Pioneer VSX-821:

http://www.pioneer.eu/es/products/42/98/405/VSX-821/index.html

Yamaha RX-V467:

http://www.yamaha-es.com/productos-yamaha/audio_visual/receptores-av/rx_v467/index.html

Tanto los amplificadores como los altavoces están en el mismo rango de precios. En cuanto al amplificador me decanto más quizá por el Yamaha pero en los altavoces no termino de decidirme porque las columnas de Pioneer me gustan bastante.

A ver si me podeis echar una mano.

Un saludo.
No tienen mala pinta los pioneer, en dba tiene más los W. diamond, pero en W el pioneer... A parte de que me gusta más el tipo torre de Pioneer... Pero me da repelús la casa Pioneer...

Cualquiera de ambos conjuntos te sonará bien

Saludos
Terrez escribió:No tienen mala pinta los pioneer, en dba tiene más los W. diamond, pero en W el pioneer... A parte de que me gusta más el tipo torre de Pioneer... Pero me da repelús la casa Pioneer...

Cualquiera de ambos conjuntos te sonará bien

Saludos

¿Qué es lo que dá repelús exactamente de Pioneer? Es por curiosidad XD .

Un saludo.
Porque sobre el papel rompe a muchos altavoces, pero luego el acabado del sonido no me termina de gustar.

Saludos
Terrez escribió:Porque sobre el papel rompe a muchos altavoces, pero luego el acabado del sonido no me termina de gustar.

Saludos

Pues entonces es lo que me pasa a mi: me gustan las torres de Pioneer pero no he encontrado nigún análisis ni crítica sin embargo de los Wharfedale hablan muy bien...

Creo que me voy a decantar por los Diamond.

Muchas gracias Terrez y un saludo.
Yo tengo montado un Yamaha rx 567, y estos altavoces http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _30_Negro/ y no veas como se escucha.
Totalmente recomendado. Un saludo.
Pido vuestra ayuda con ésto: Tengo la consola enchufada por hdmi, y he hecho el " recorte " de la carcasa del cable por componentes para que encaje a la vez que el hdmi, quiero sacar el sonido por el cable optico hacia la tarjeta de sonido de pc soundblaster x-fi xtreme audio pci express, que tiene entrada y salida optica, aún no la tengo.¿Así conseguiría sonido 5.1 bueno por los altavoces logitech x530? es que creo haber leído que alguien había hecho ésto y luego no se escuchaba nada, o las voces muy bajitas y que igual hacia falta una baía de expansión para la tarjeta de sonido...ahhh, y también historias de ruidos (interferencias)

Estoy hecho un lío, sabéis álgo de ésto? alguien que haya probado el procedimiento puede decirme si funcionaría correctamente?? o los de creative se cachondean con sus tarjetas??
saludos [bye]
Creo que antes de ir rompiendo cosas y demás lo suyo es que te leas el primer mensaje de este hilo que viene muy detallado como hacer las cosas

Saludos
No he roto nada hombre, uso conexión hdmi+componentes para poder escuchar la xbox en los altavoces x-530 con el adaptador de 3 minijacks a 2 rca, obviamente escucho en estereo.
La cosa es que quiero ése bad company 2 en 5.1, de ahí mi pregunta con la tarjeta de sonido, que aún no he comprado porque no quiero tirar el dinero hasta no estar seguro de que funciona bien.

He leído ésto y no sé si es verdad o no: "Simplemente lo que ocurre es que la X-Fi no es capaz de decodificar dolby digital por la entrada optica"
De ser así me quedo sin 5.1 mediante tarjeta.

Había pensado en el cacharro que traen los sharkoon, pero creo que no se puede configurar el volumen de los altavoces independientemente, éso tengo entendido que se encuentra en el cable que lleva a los auriculares, y no me interesan.

En la primera página no veo nada relacionado a enchufar xbox a tarjeta sonido pc, y sacar 5.1...

No puedo permitirme nuevo equipo de altavoces , ni amplis ni na de éso..no sé que solución tiene ésto aparte de las expuestas.
Gracias por contestar.
¿Tu TV cual es? ¿No tiene salida óptica?

Saludos
La tv del vicio es samsung c530..si la tiene, pero no saca 5.1 no? y el cable donde lo enchufo luego en caso de que sí lo haga? porque los altavoces son x-530, nada de conexiones, a no ser que haya un cacharro que pase de cable optico a 3 minijacks, de ahí la opción de la tarjeta sonido.
A ver no has leído el primer mensaje del hilo ahora andas perdido y tengo que estar explicando siempre lo mismo...

En vez de romper el cable y sacar el sonido óptico por ahí lo mejor es probar si saca 5.1 DD por la TV, lo sacas por el óptico a la tarjeta de sonido o al aparato que sea...

Tu vas a conectar los 5.1 X-530 de Logitech, si tu tarjeta estando apagado el pc no codifica (lo más probable) terminaras sin escuchar nada hasta que no enciendas el PC...

Prefiero el aparato de Sharkoon que te permitirá sacar el sonido y tu lo regulas con el regulador de los X-530

Pero vamos viene en el "FAQ" bien explicado:

Terrez/FAQ escribió:13º Tengo un equipo 5.1 para PC como los Logitech X-530 y no se como conectarlo. ¿Como lo hago?

Deberemos buscar este aparato o uno similar: "X-Tatic Sound Control Unit"

Enlace al fabricante: http://www.sharkoon.com/?q=de/content/x ... ntrol-unit

Para enlazarlo a nuestra XBOX 360 deberemos hacer lo siguiente:

- Conectamos los cables de video y audio compuesto (solo sacaremos 2.0) o por HDMI dependiendo del modelo de consola que tengamos al TV
- Conectamos el cable óptico que sale del TV a la entrada óptica de nuestro X-Tatic Sound Control Unit o similar.
- Conectaremos nuestro sistema 5.1 de PC (Similar al X-530 de Logitech) a las salidas del X-Tatic Sound Control Unit o similar.
- Establecemos en la XBOX 360 en modo "Dolby Digital"
- Establecemos en nuestro TV la opción de audio "Dolby Digital" si no solo tendremos salida 2.0

Saludos
Entiendo lo que dices, sacarlo de la tv, ahora tengo que ver si saca 5.1 por dicha salida o no..por lo que dicen las samsung no lo hacen, pero me informaré a ver.

Partiendo de ésto, en el caso de la tarjeta de sonido: sino decodifica el sonido procendente desde el cable optico por componentes de xbox...¿sí llegaria decodificado desde la tv?, es decir, xbox > hdmi a tv, a la vez, xbox > componentes optico a tarjeta sonido, resultado: stereo, porque no decodifica la tarjeta de sonido por entrada optica. Pero si lo hago, xbox hdmi > tv > tv optico a entrada optica de tarjeta sonido.Llegaría así decodificado desde la tv y sonaría 5.1?

Lo de tener el ordenador encendido no es problema.

En cuanto a lo de los sharkoon, si observas un poco los x-530, verás que la única forma de regular el volumen por dichos altavoces de forma individual, es mediante ordenador, vamos, que si el aparato de los sharkoon no hace éso, no lo puedo hacer directamente en los altavoces, solo regula potencia subwoofer, y volumen general, muy limitada la cosa, y ando cerca de los traseros, necesito regular su sonido sí o sí.
Imposible que sea el pc el único que regula el sonido...

Fíjate bien en el altavoz derecho que tiene un regulador de volumen:

http://csscomputer.com.ar/images/LOGITE ... 6562db.jpg

Metiendo la tarjeta de sonido por medio no lo puedes saber hasta que lo tengas enchufado, te metas en el software de Logitech y lo configures... Y si no lo codifica 5.1 directamente de la XBOX menos lo va a hacer desde el TV

Personalmente prefiero un Sharkoon antes que el PC te ahorras problemas.

Saludos
Terrez, vas a acabar por pegarme un tiro, o bien por apuñalarme y quitarme mi chapa XD ...pero, es que debe ser que me explico mal...
Efectivamente, el altavoz tiene una rueda reguladora y un boton de encendido y apagado.
La rueda es para regular el volumen de forma general, yo necesito hacerlo de forma individual, es decir, los traseros se han de escuchar más bajos que los delateros, es porque cuando me siento, tengo los altavoces traseros más cerca de mi.

Por éso pienso en la tarjeta de sonido y pc, ahí si puedo nivelar ese sonido de salida desde el panel de creative, el problema es que parece ser que la puñetera tarjeta de sonido, cuando le enchufas un cable optico procedente de tv o la misma xbox en 5.1, la tarjeta lo saca en estéreo, cosas que a creative se le olvida poner claro en las especificaciones..que no lo entiendo la verdad....menos aún, que una salida optica de una tv con entradas hdmi, no saque el sonido en 5.1 como parece ser el caso de mi tv.
Y en cuanto al chisme de los sharkoon, pasa álgo parecido, otra genial idea...el regulador de volumen independiente, (para bajar el volumen de los traseros) se encuentra en el cable que va desde el deco a los auriculares..no está en el mismo deco, entonces, para qué pillarme éso si cuando me siente voy a escuchar muy altos los traseros pero no tanto los delanteros?? es que a veces hacen las cosas mal..pero mal de narices..
No te preocupes por el volumen de los altavoces, yo tengo un z-5500 y los traseros se escuchan, pero escucho más los delanteros...

Ahora te he entendido, para eso debes meterte en la consola de Creative y buscar una opción que permita coger el 5.1 de la entrada óptica de la tarjeta.

Saludos
Acabo de ver en el folleto de MediaMarkt una oferta de un home cinema Yamaha que lleva el receptor RX-V367 y los altavoces NS-P285 por 299€ vale la pena? Es que estoy buscando un sistema de 5.1 mas o menos por este precio
Hombre es de gama baja y viene recortada muchas funciones que tiene por ejemplo su hermano mayor el RX-467

Si no vas a escuchar sonido DTS-HD o similar buena compra, pero como quieras algo más...

Te paso la ficha de los productos que vas a comprar:

http://www.yamaha-es.com/productos-yama ... index.html

http://www.yamaha.maygap.com/productos- ... index.html

En cambio si miras el RX-467:

http://www.yamaha.maygap.com/productos- ... iones.html

Saludos
Terrez escribió:Hombre es de gama baja y viene recortada muchas funciones que tiene por ejemplo su hermano mayor el RX-467

Si no vas a escuchar sonido DTS-HD o similar buena compra, pero como quieras algo más...

Te paso la ficha de los productos que vas a comprar:

http://www.yamaha-es.com/productos-yama ... index.html

http://www.yamaha.maygap.com/productos- ... index.html

En cambio si miras el RX-467:

http://www.yamaha.maygap.com/productos- ... iones.html

Saludos

En primer lugar, gracias por contestar :) por otra parte no tengo ni idea si voy a escuchar DTS-HD la funciona del HOME CINEMA seria para jugar a la xbox y ver pelis en Bluray.
Pues con eso te vale.

Saludos
1696 respuestas