[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

Es verdad tio, lo acabo de mirar y tiene esa entrada de audio. Entonces, desde la salida de sonido optica de la x360 lo puedo conectar a dicha entrada verdad? con el video ya no habria problemas...
¿ óptica? No, releete el mensaje que te he dicho mostrándote los componentes y mira lo que tienes. La entrada es la metálica no la rosa ojo!

Saludos
Vale, a ver lo he vuelto a mirar. La entrada de audio del monitor es esa, de acuerdo. Ahora entonces, el sonido lo saco por el cable de componentes????. En este caso tendríamos únicamente el problema de que el cable hdmi y el de componentes no caben juntos en la consola y habría que buscarse la solución(o el adaptador o abrir el cable de componentes)no??
Quítale la carcasa al de componentes. Y ahora tendrías que pillar RCA hembra a minijack macho

Saludos
OK. GRACIAS TERREZ, me has sido de gran ayuda. Solucionado pues
Un saludo
Ya nos comentas como te ha ido.

Saludos
hola a todos, he buscado soluciones, pero no encuentro nada, haber si me podeis ayudar.

tengo conectada la xbox a la tv mediante hdmi.
el sonido lo saco por fibra optica (*adaptador)asta la targeta de sonido del pc y de hay al 5.1
cuando enciendo la consola, se genera un ruido constante que no se detiene.
entro en el menu>configuracion> sonido y encuentro tres pociones
1-algo de estero
2- Dolby Digital 5.1
3- Dolby Digital wma pro
(no recuerdo las opciones exatamente) :-?

el caso es que seleccionando la 1ª opcion se escucha bien (sin ruidos pero no 5.1) y las otras opciones me generan el dichoso ruido.

he probado conectar la 360 x hdmi a la tv y un optico de la tv al pc - funciona pero con retraso
*he comprado el adaptador que saca de la consola la fibra optica y deja espacio para el hdmi. lo *compre en dealextream y tengo el mismo problema.
*compre el adaptador original de xbox y el mismo problema
*incluso modifique el cable de componentes que trae la consola como dicen los foros y el resultado el mismo.

teneis alguna idea???

gracias de antemano
¿porque lo conectas al pc y no directamente al 5.1?

Saludos
Terrez escribió:¿porque lo conectas al pc y no directamente al 5.1?

Saludos

el 5.1 no tiene entrada optica. lo conecto atraves de mi nueva sound blaster y de hay al 5.1.
Pues seguramente lo que te haga interferencias sea eso.

Saludos
Terrez escribió:Pues seguramente lo que te haga interferencias sea eso.

Saludos

he probado otros dispositivos y no tengo problemas. ej la tv
llame al sat y no han sabido resolverlo.
por ultimo un amigo se a traido la 360 1ª ed. y tengo el mismo problema (hasta con el cable de componentes + optico ) :-?
queria haceros una consulta sobre este tema a ver si algun entendido puede ayudarme. os explico como tengo conectado yo "todo" en mi tele ok? a ver si asi lo hago bien o puedo hacer algo mejor
Tengo: xbox 360 conectada a tele a traves de hdmi
disco duro multimedia conectado a tele a traves de hdmi
luego tengo un home cinema conectado por rca (no lo utilizo de dvd, solo los altavoces)
tengo la tele conectada la salida de audio a la entrada del home cinema y de ahi me sale el audio de la xbox, tele,hd multimendia,...
la tv es esta
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/tel ... 2LD320.jsp
es que mi duda es si el hdmi es capaz de llevar el 5.1 y luego la tele sacarlo bien con el optico al home cinema
En mi primer post de este hilo viene explicado lo que preguntas. Pero todo depende de tu Tv si saca 2.0 o 5.1.

Saludos
por eso e puesto que modelo de tele tengo, porque no tengo ni idea si saca 5.1 o no, si alguien lo entendia...
¿Pero que amplificador tienes? Supongo que te saldrá un logo con lo de 5.1

También si has configurado la TV para DD, la consola y demás aparatos...

Saludos
ampli? tengo la tv mencionada antes y un home cinema samsung
¿que te crees que es el HC? Usa un amplificador para amplificar la señal que te llega... ¿Que modelo es?

Te he dicho lo de si has configurado el Tv y la consola, todavía no me has contestado. REcuerda que te estoy ayudando yo y no al revés, pon las cosas más fáciles.

Saludos
perdona. mira si que he configurado el DD en la tele y el home cinema es el siguiente.
http://www.samsung.com/ar/consumer/tv-a ... cification

cuando juego a la xbox si k se oye por todos los altavoces pero no me da la sensacion que sea 5.1 nose, es como estereo pero por los 5 altavoces.
perdon pero ando muy pez, gracias por la ayuda
¿En la consola también lo has puesto como DD 5.1?

Saludos
Pues si lo has configurado todo en DD, todo depende de tu amplificador, la manera de asegurarte es conectar directamente mediante óptico la xbox 360 y ver si se escucha igual.

Saludos
Hola, acabo de recibir mis ear force x41 turtle beach y madre de dios como suena eso. Pero tengo algunas dudas porque el manual está en ingles y no tengo mucha papa y no sé si le estoy sacando el maximo rendimiento.

Lo primero agradecer al creador del hilo por la ayuda que supuso para saber como conectarlo todo.

Comienzo:

Tengo conectado el receptor a la consola con el cable optico

- ¿En la configuración de la consola que elijo? ¿Dolby Digital 5.1 o Dolby Digital WMA Pro? ¿Diferencias?

- Hay dos Led en el receptor para poder alternar entre ellos. Las instrucciones pone:

Dolby Processing Indicator LEDs: The "PL IIx" LED will light whenever the digital or analog input is being processed by the Dolby Pro Logic IIx Decoder. The "D" LED will light whenever the digital input signal is being processed by the Dolby Digital surround sound decoder. Both LEDs will turn off when the Bypass is ON.

Luego para lo del Bypass pone más abajo:

Bypass Button and Indicator LED: Pressing this button turns off the Dolby processing, allowing you to hear the unmodified input signal in stereo. The LED will turn on when Bypass is active and Dolby Processing is disabled.

¿Alguien me lo puede traducir y explicarme como lo pongo para que le saque el máximo rendimiento?

- Por ultimo, hay un boton en los cascos de efeccts pero solo alterna entre el "Bass Boost Effect". Lo activa y lo desactiva, ¿que es?

Gracias de antemano y perdón por la ignorancia.
1º Ponlo en "Dolby Digital 5.1

2º Te explica lo que está codificando en que modo si Dolby Pro Logic que es una emulación de 5.1 o Dolby Digital que es la correcta. si ves que pones un juego y se te enciende la "PL IIx" es mala señal...

3º Lo del "Bypass Button" creo que es si quieres escuchar las cosas en estéreo...

Saludos
Muchas gracias Terrez. Voy a probarlo ahora mismo con el MW2
Hombre con un MW2 no lo disfrutarás mucho ;) pero ya me comentarás!

Saludos
Bueno pues vengo aqui a comentar experiencias, son una pasada, el Modern Warfare II se escucha que no es ni medio normal, y he probado con el f1, la noire y black ops y telita. Esto ha sido todo un paso adelante.

Me aparecen todos los juegos con el LED "D" encencido, y el Bypass cuando lo activo deja de haber un 5.1 envolvente para ser un sonido normal con su balanceo de izquierda a derecha y poco más, pero no da la sensación de estar rodeado.

Ah y el Bass Boost Effect ya averigué para que es, son los graves que los potencia más para explosiones y demás.

Lo dicho, una pasada, Gracias por la ayuda
De nada hombre, lo último suponía que algo de graves tendría que ver ;) Que lo disfrutes!

Saludos
Tengo un problema. Mi Home Theater sólo tiene entrada digital coaxial. ¿ Hay alguna manera de poder obtener sonido 5.1 ? ¿ Necesito algún tipo de conversor de óptico a coaxial ?

Muchas gracias
Tienes esto:

http://www.online-electronica.com/catal ... -5112.html

Los que lo han probado dice que les respeta el 5.1

Saludos
Terrez escribió:Tienes esto:

http://www.online-electronica.com/catal ... -5112.html

Los que lo han probado dice que les respeta el 5.1

Saludos

gracias !! [beer]
Terrez me gustaria cambiar mi 5.1 que tengo ya tiene sus años, son los 4gamers se que no son gran cosa pero,no podia permitirme otra cosa en aquellos tiempos jajajaja, y ahora me gustaria comprarme algo mejor, tampoco quiero unos monstruos de 5.1 normalitos para poner la tele y la xbox y renovar estos,aconsejame algunos modelos de varios precios si no es mucha molestia, gracias de antemano.
(mensaje borrado)
kalenji_69 escribió:Terrez me gustaria cambiar mi 5.1 que tengo ya tiene sus años, son los 4gamers se que no son gran cosa pero,no podia permitirme otra cosa en aquellos tiempos jajajaja, y ahora me gustaria comprarme algo mejor, tampoco quiero unos monstruos de 5.1 normalitos para poner la tele y la xbox y renovar estos,aconsejame algunos modelos de varios precios si no es mucha molestia, gracias de antemano.

Hola kalenji_69 he estado de viaje, siento la tardanza...

Pues depende de dos cosas:

1º Espacio

2º Presupuesto

vctr89 no confundamos al personal con enlaces a otras guías ;)

Saludos
Buenos dias, hace poco me regalaron un proyector, 720p, 3d...

Lo voy a instalar en el salón que tengo hoy en dia, es muy pequeño, y quiero comprar, en principio unos 5.1. Mi sorpresa viene cuando me doy cuenta que apenas se venden ya. Hay que ir a por el home cinema o el home theatre.

Y ya que me gasto el dinero, me he puesto a mirar cosas y en el mediamarkt vi este Yamaha sistema 4725BK receptor de audio-video 3D por 372.96€.

En principio no tenia pensado gastar tanto dinero y queria algo inalámbrico, pero pensandolo friamente, si compro un aparato como este, o parecido, me ahorro todos los cables del proyector al mueble donde tengo la tele, ps3... y unicamente con un cable hdmi lo tendria todo integrado. Por lo tanto, puedo asumir tener que "esconder" los cables de los altavoces. El subwofer, deberia ir si o si detras del sofa :S, no hay mas espacio. Quizas hoy en dia no le saque todo el partido al aparato, pero en un futuro no muy lejano cuando cambie de residencia aspirto a tener una sala, por lo menos, semidedicada a la proyección.

Ahora vienen mis dudas, a dia de hoy unicamente tengo LCD Samsung de 24" con TDT integrado y PS3.

Tengo que comprar un TDT HD, para poder ver, sobre todo, deportes en el proyector.

Me gustaria comprar algo que no se me quede corto en 4 años, por lo tanto creo que es imprescindible que tenga, como mínimo 3 entradas HDMI, y 2 salidas, y ese es el problema de estos equipo, que por este presupuesto no encuentro ninguno. Es mas que nada por la comodidad de no tener que estar conectando el cable hdmi del proyector cuando apetezca hacerlo funcionar.

Mi presupuesto tope es 400€ con todo, pero si puedo comprar algo mas barato, pues eso que me ahorro. Hasta hoy reproduzco todo por Wifi N desde el pc por la ps3 y ningún problema. Los br desde la ps3 también.

Saludos.

Edito para corregir modelo y precio.
robao escribió:Buenos dias, hace poco me regalaron un proyector, 720p, 3d...

Lo voy a instalar en el salón que tengo hoy en dia, es muy pequeño, y quiero comprar, en principio unos 5.1. Mi sorpresa viene cuando me doy cuenta que apenas se venden ya. Hay que ir a por el home cinema o el home theatre.

Y ya que me gasto el dinero, me he puesto a mirar cosas y en el mediamarkt vi este Yamaha 3725 Home theatre por 379€.

En principio no tenia pensado gastar tanto dinero y queria algo inalámbrico, pero pensandolo friamente, si compro un aparato como este, o parecido, me ahorro todos los cables del proyector al mueble donde tengo la tele, ps3... y unicamente con un cable hdmi lo tendria todo integrado. Por lo tanto, puedo asumir tener que "esconder" los cables de los altavoces. El subwofer, deberia ir si o si detras del sofa :S, no hay mas espacio. Quizas hoy en dia no le saque todo el partido al aparato, pero en un futuro no muy lejano cuando cambie de residencia aspirto a tener una sala, por lo menos, semidedicada a la proyección.

Ahora vienen mis dudas, a dia de hoy unicamente tengo LCD Samsung de 24" con TDT integrado y PS3.

Tengo que comprar un TDT HD, para poder ver, sobre todo, deportes en el proyector.

Me gustaria comprar algo que no se me quede corto en 4 años, por lo tanto creo que es imprescindible que tenga, como mínimo 3 entradas HDMI, y 2 salidas, y ese es el problema de estos equipo, que por este presupuesto no encuentro ninguno. Es mas que nada por la comodidad de no tener que estar conectando el cable hdmi del proyector cuando apetezca hacerlo funcionar.

Mi presupuesto tope es 400€ con todo, pero si puedo comprar algo mas barato, pues eso que me ahorro. Hasta hoy reproduzco todo por Wifi N desde el pc por la ps3 y ningún problema. Los br desde la ps3 también.

Saludos.

El problema es que si quieres los altavoces inalámbricos, lo que te pasará es que tendrás que alimentarlos bien con pilas o a través de un enchufe, sin contar el sobre coste que tiene

Saludos
Terrez escribió:

Saludos

En la guía que has quitado aparecen varios modelos de distintas marcas. Creo que es más de lo que has ayudado tú, contestando con más preguntas.
Solo tiene que buscar los modelos en google y ver el que más le gusta y se ajusta a su presupuesto.
vctr89 escribió:
Terrez escribió:

Saludos

En la guía que has quitado aparecen varios modelos de distintas marcas. Creo que es más de lo que has ayudado tú, contestando con más preguntas.
Solo tiene que buscar los modelos en google y ver el que más le gusta y se ajusta a su presupuesto.

Chico, creo que con 114 páginas he ayudado bastante más que tu...

Si pretendes ayudar a gente recomendando lo mismo para todas las personas sin tener en cuenta su necesidad, creo que haces lo contrario...

Hay personas que con un Z-5500 les sobra o un X-530 (ambos logitech), otros necesitan algo más completo y otros que necesitan mucho más... ¿Y tu crees que voy a saber que recomendarle sin preguntarle? Desde luego chico te luces... Y más diciendo que se busque la vida en google... [+risas]

Ya se que te jode que te quiten tu guía, pero vamos solo viendo el primer mensaje no explica bien como sacar 5.1, ya sea DTS, DD, etc.
Hola terrez, creo que no he sido suficientemente explicito en el mensaje anterior.

Estoy dispuesto a sacrificarme en el tema de pasar cables a cada altavoz, si a cambio solo tengo que pasar al proyector el hdmi y el de corriente, el proyector esta colocado en el techo y los cables se veran.
Si te he entendido, pero recuerda que los altavoces tienen que alimentarse de algo ;) Ya sean pilas o enchufados a algo...

Saludos
vctr89 se agradece tu ayuda hombre pero quiero que alguien que se ve que sabe del tema me diga mas o menos ya que yo estoy pegadisimo y por mucho que lea no me entero mucho del tema, gracias.

Pues te comento Terrez, la distancia que tengo de la tele al sofa viene a ser de unos 2 metro y medio mas o menos, y de presupuesto pues la verdad que no tengo nada pensado, pero ya te digo ni mu caro, me refiero al entorno de los 400, ni mu barato sobe unos 90,100 algo mas o menos intermedio no se 200 250 una cosa asi.
Según tengo entendido quieres gastarte algo intermedio, puedes irte a por esto:

Logitech Z-5500:

http://www.pccomponentes.com/logitech_z ... gital.html

Son 275€, pero ahora te pongo las pegas:

1º Solo tiene un óptico

2º Los últimos modelos no se pueden apagar, así que tendrás que apagarlo de la regleta.

Si buscas pocas complicaciones ese es tu modelo, ahora ¿Que piensas conectar? ¿Que TV tienes?

Si buscas algo más completo te tienes que ir a un amplificador pioneer + altavoces

Esto es de lo más normalito que puedes encontrar:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... ha_AV3117/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... r_HTP_100/

Aunque yo prefiero el Yamaha por el tema de conexiones.

Saludos
Me guardo la pag con los logitech y los yamaha que ese si lo habia visto en mediamarkt y flipe, pues lo que pienso conectar es la tv samsung de 40 pulgadas led, la xbox 360 y un blueray que tengo, que tenga solo una entrada optica no me importa ya que tengo un ladron de esos de tres salidas opticas el que gira, y lo que no se pueda apagar tampoco ya que lo tengo todo a una regleta por que hoy en dia casi todo se queda en stanby y utilizo un regleta para cortar la corriente directamente, muchas gracias terrez y ya te comentare a ver cuando consigo hacerme con alguno, muchisimas gracias tio.
De nada hombre para eso esta este hilo

saludos
wenas gente, tengo la copia del cable original de microsoft como este Imagen

lo tengo desarmado con el optico a mi ekipo y el hdmi a la tele, pero cuando cambio se reinicia la consola, se que se puede soldar unas pistas, pero nos e cuales, me podeis dar el enlace o echar una mano, gracias!
Es la tercera vez que te pregunto a tu consulta... Nunca recibo respuesta, así que se queda bloqueada la ayuda... XDD

¿Que equipo de audio tienes? ¿Tiene entrada HDMI?

Saludos
tengo una duda, tengo un monitor LG M2094D dice como que tiene salida dolby, bueno pues conecto el hdmi de la consola al monitor y el audio optico del monitor al deco, y no se pone en dolby digital, solo me deja elejir dolby pro logic. que ago mal?.
Tu TV lo tienes configurado en las opciones de auido como "Dolby Digital"?

Saludos
Prueba sacando el audio óptico directamente desde la consola. ¿Lo has configurado también el "Dolby Digital" en la consola?

Saludos
TDI25 escribió:wenas gente, tengo la copia del cable original de microsoft como este Imagen

lo tengo desarmado con el optico a mi ekipo y el hdmi a la tele, pero cuando cambio se reinicia la consola, se que se puede soldar unas pistas, pero nos e cuales, me podeis dar el enlace o echar una mano, gracias!

uppp
1696 respuestas