[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

Yo queria preguntar por los tritton ax 720, he visto en varios videos que van conectados a la salida optica de la xbox, pero el problema reside en que yo como la inmensa mayoria tenemos la consola conectada a la tele por hdmi. Como conectar entonces los tritton a la xbox? Si alguien se ha encontrado con el problema le agradeceria que me ayudara, igual estoy haciendo una pregunta ridicula, disculpadme si es el caso.
¿Porque antes no leemos el primer mensaje del hilo antes de preguntar?

Saludos
Terrez escribió:¿Porque antes no leemos el primer mensaje del hilo antes de preguntar?

Saludos

Pues me lo he leido y no lo veo, y son 120 paginas la verdad.
Terrez escribió:Pues con eso te vale.

Saludos

He estado mirando la colección de pelis que tengo y solo 2 tienen DTS-HD, todas las demás o tienen dolby digital 5.1 o DTS a secas, ese equipo reproduce DTS? porque en las especificaciones pone que NO en todo menos en "192kHz/24-Bit DACs for All Channels". Perdón por darte tanto la lata, pero es que no entiendo ni papa de este mundillo.
jumalez escribió:
Terrez escribió:¿Porque antes no leemos el primer mensaje del hilo antes de preguntar?

Saludos

Pues me lo he leido y no lo veo, y son 120 paginas la verdad.

No sabía que un post ocupasen 120 páginas... Vete a la página número "1" y lee ese primer post... Hasta eso hay que indicar, no te lo tomes a mal, no es nada en contra tuya, pero jode mucho currarse un hilo para que se pregunte página tras página lo mismo, se diga que se lea el primer post y te contesten así...

bjypk Si es eso lo que quieres compratelo, no es para nada mala compra si solo vas a usar eso... ¿Que vas a conectar a ese equipo?

Saludos
Tienes razón, lo había leído pero pensaba que se referia a los equipos 5.1 descartando a los cascos, y veo que los cascos se pueden conectar igual, despiste mio, ahora solo me falta ahorrar para hacerme con los tritton, gracias.
No te preocupes, si tienes dudas postea ;)

Saludos
Terrez escribió:bjypk Si es eso lo que quieres compratelo, no es para nada mala compra si solo vas a usar eso... ¿Que vas a conectar a ese equipo?

Saludos

Voy a enchufar un blu-ray normalito de philips que tengo y la xbox 360 y ya esta :)

Edit: Terrez ya me los he pillado, los he instalado pero an no los he podido probar, este domingo te dire que tal. Muchas gracias por tu ayuda.

Edit2: Que flipada!!!!! madre mia las explosiones son una pasada!! es otro mundo, como mola! de momento no me arrepiento de la adquisicion. Ahora lo que tengo que probar es una peli envolvente a ver que tal :D
jumalez escribió:Yo queria preguntar por los tritton ax 720, he visto en varios videos que van conectados a la salida optica de la xbox, pero el problema reside en que yo como la inmensa mayoria tenemos la consola conectada a la tele por hdmi. Como conectar entonces los tritton a la xbox? Si alguien se ha encontrado con el problema le agradeceria que me ayudara, igual estoy haciendo una pregunta ridicula, disculpadme si es el caso.

Si tienes la Xbox FAT (la blanquita) y estas usando la salida HDMI necesitas el adaptador para salida óptica-RCA que va a la entrada de video de la consola. Otra opción es si tu Tv te permite una salida óptica 5.1 (muchos lo tienen capado) es conectar con Hdmi la consola al Tv y posteriormente conectar con un cable óptico la Tv y los auriculares o el home cinema.

Si tienes la Xbox slim no tienes problema porque tiene salida óptica.

1 saludo
Hola muy buenas. He visto este hilo por casualidad y llevo tiempo queriendo o intentando conectar la consola por "salida optica". Explico como tengo todo conectado:

Tengo un TV/Monitor (LG M2262-D, 22"), la consola (Xbox360) esta conectada por HDMI y los Altavoces 2.1 (Creative) Imagen con salida normal. "La verde de toda la vida"

Me gustaria poder conectar los altavoces por "cable optico", ya que la TV si tiene una entrada, pero ahora mismo conecto los altavoces al Monitor/TV, por la entrada de los auriculares. Es la unica forma posible. No se si habrá otra.

Si no es posible conectarlo d ela forma que me gustaria.Sabeis de algunos altavoces 2.1 o 5.1 economicos, para poder conectarlos al monitor por la salida optica??

gracias y saludos
iokaiser escribió:Hola muy buenas. He visto este hilo por casualidad y llevo tiempo queriendo o intentando conectar la consola por "salida optica". Explico como tengo todo conectado:

Tengo un TV/Monitor (LG M2262-D, 22"), la consola (Xbox360) esta conectada por HDMI y los Altavoces 2.1 (Creative) Imagen con salida normal. "La verde de toda la vida"

Me gustaria poder conectar los altavoces por "cable optico", ya que la TV si tiene una entrada, pero ahora mismo conecto los altavoces al Monitor/TV, por la entrada de los auriculares. Es la unica forma posible. No se si habrá otra.

Si no es posible conectarlo d ela forma que me gustaria.Sabeis de algunos altavoces 2.1 o 5.1 economicos, para poder conectarlos al monitor por la salida optica??

gracias y saludos

Todo viene explicado en la primera página...

Saludos
hola, pues yo lo que hice para evitarme problemas y limitantes, fue que elimine el cable optico de mi 360 y la entrada optica de mi home theater, esto pues es debido a que el cable toslink es muy caro al ser fibra optica ,entonces lo unico que hice fue tomar directamente la señal de la salida del 360 que alimentan el fotodiodo de la toslink, esto verdaderamente es convertirla a coaxial , lo mismo hice con la entrada de mi home teather , y asi lo tengo como si fuera coaxial, el detalle esta en que se tiene que tomar dos terminales, una es tierra (gnd) y la otra es el voltaje que lleva la señal, oscila entre 4.5 y 7 volts, es todo , espero a alguie le sirva este metodo, y asi se ahorraran una pasta, porque de verdad que es muy costoso el cable toslink, saludos y [bye]
Buen invento jackxj, pero mira pidiendo un cable por ebay te sale bastante baratillo puesto en casa ;)

http://cgi.ebay.es/3FT-1m-TOSlink-optic ... 4aad6cccdf

Eso si .... en las típicas tiendas físicas te clavan hasta decir basta [+furioso]

Salu2 !
Sinceramente lo veo una burrada... ¿soldar el cable a la entrada óptica del Home Theather? Por ahorrarte 4€? ¿Eso es muy costoso? Y hablamos de 3 metros:

http://www.pccomponentes.com/toslink_di ... ptico.html

Saludos
Hola compis, he releído el foro pero quiero una opinión personal. Tengo una Samsung 46D7000 con HDMI (ARC) conectada a un Home Cinema 2.1 Philips BTX 75 que tiene conversores de todo tipo y con HDMI (ARC). Hasta aquí todo bien, tengo la tele conectada al Home CInema y escucho en Dolby, DTS, DTS HD, etc. Ahora quiero conectar a todo esto la Xbox. Para ello tengo un cable hdmi 1.3 que según dicen pasa video y audio 5.1 de la Xbox a la Tele y la conecto a la Televisión, la cual a su vez pasará el sonido 5.1 de la Xbox al ampli mediante el cable HDMI (al tener protocolo ARC tanto la tele como el ampli no necesito el óptico para pasar el sonido de la tele al ampli y viceversa). Teniédolo así y seleccionando Dolby en la pestaña sistema de la Xbox 360 tengo 5.1 en teoría pero como lo compruebo, se oye superbien pero no sale por ningún sitio que sea estéreo, Dolby, o lo que sea. Cómo puedo comprobarlo, veo que hay gente que discrepa que salga 5.1 por hdmi de la Xbox y me gustaría tener la certeza de que sale. Muchas gracias.

PD: Doy por hecho que la Xbox saca 5.1 por hdmi porque según leí por ahí ya está demostrado. Sé que tengo un home cinema 2.1 pero emula el 5.1 y 7.1 bastante bien.
Tienes que conectar por HDMI la xbox 360 al HC en la parte de HDMI IN, luego sacar la imagen al TV por HDMI OUT...

De la manera que me has explicado como lo tienes no te entiendo, porque dices que has conectado el HC al TV y la XBOX directamente al TV... :S

De todas maneras no vas a poder escuchar 5.1 en la vida teniendo un 2.1

Saludos
Perdona que igual me expliqué mal, la Xbox está conectada a la tele por HDMI para que llegue la imagen y el sonido a la tele, después la tele va por HDMI al HC que al tener canal de retorno pasa el sonido al HC por ese cable hdmi. Creo que al pasar la Xbox el sonido Dolby a la tele (ya que comentan por ahí que se puede hacer así) esta pasa el sonido Dolby de la Xbox al HC para que suene por los altavoces sin tener que conectar HDMI directamente de la Xbox al HC.

Un saludo.
No, si te hubieses leído el primer post sabrías la manera correcta de conectarlo... Prefiero que si tenemos un HC que coge sonido del HDMI pasarlo directamente por ahí...

De todas maneras no he encontrado un "Philips BTX 75" si no un "panasonic"

Saludos
Vaya, puse Philips, perdona, es un Panasonic pero no tiene HDMI IN, tiene OUT, si coge sonido de retorno de la tele, pero si conecto la Xbox directamente al ampli por HDMI, por donde veo la imagen? Bueno, voy a analizar conceptos mejor que me toi liando y dándote la chapa. Si miré el primer post, de veras. Voy a volver a releerlo pero yo creía que lo estaba haciendo bien. Perdona, muchas gracias por tu desinteresada ayuda.
Entonces lo mejor es que le metas el sonido a través de otra fuente que no sea HDMI

Si hacerlo lo estás haciendo bien, pero el problema es si tu TV Samsung permite pasar el sonido correctamente...

Saludos
Voy a hacer como tu esquema nº 4 (suponiendo que es una tele, no dos). Voy a poner la Xbox conectada a la tele por HDMI, la tele al HC por óptico para que lleve el sonido al HC y supongo que así irá (a parte el HC va por HDMI -conectado a su salida que es la única HDMI que tiene- a la tele para ver pelis, etc). Ya contaré que tal fue. Muchas gracias de verdad, un saludo.
No, no... XDD

No me estás comprendiendo... Tu TV es Samsung y tienen una costumbre de no dar soporte al sonido 5.1, por eso te recomiendo que pases el sonido directamente al HC desde la consola...

También decirte que tu HC es un 2.1 y por lo tanto no vas a sacar sonido 5.1 en la vida, así que simplemente le enviaría sonido "Estéreo" y a cantar.

Saludos
Toi como un burro macho, pero para enviarle el sonido directamente de la Xbox al ampli necesito un óptico ya que no tiene hdmi in el HC, por lo que voy a tener que hacer algún invento para conectar en la Xbox el hdmi y aparte el óptico porque no sé ni donde hay una clavija de óptico en la parte de atrás de la Xbox. Estoy mirando veo que hay que comprar un cable especial, madre mía. Bueno, pensaba que la Samsung D7000 que es de este año ya sacaba 5.1. Saludos.

PD: Aunque sea 2.1 hace un efecto muy chulo con 5.1, bastante mejor que en stereo.
Yo te doy las opciones, el tema es que como lo tienes conectado te enviará sonido claro está, pero no te garantizo como... No obstante el sonido de los canales de TV pasan por el HDMI?

Saludos
El sonido de los canales de TV pasan por el HDMI ya que trae la movida esta del ARC y dá retorno al HC por lo que si pasan al HC por el HDMI y se oye muy bien. Si voy a menú de la tele y voy a sonido veo que en opciones ya me sale Dolby, DTS o la opción que se pueda poner. Ahora supongo que si conecto la Xbox como yo decía al principio y le doy a opciones de sonido en la tele y me sale la opción de poner Dolby mientras estoy jugando, querrá decir que estoy escuchando Dolby supongo. En fin, más que nada, ya para terminar quiero preguntar cómo se puede comprobar que jugando a la Xbox (independientemente de cómo la tenga conectada) sale el sonido Dolby, mirando en opciones de sonido del menú de la tele y si sale activado Dolby es que funciona???

Ya no te braseo más. Mil gracias.
No te preocupes, si hay un hilo de este tipo es para que preguntes, si no obviamente carecería de sentido.

Lo que debes de hacer es seleccionar DD en la consola y en el TV, luego ya dependerá de tu HC si hay que configurarlo o ya directamente lo toma el.

Saludos
Ok gracias, no obstante cuando lo tenga claro y comprobado al 100% ya explicaré mis conclusiones aquí para que el que quiera tomar nota. Saludos y enhorabuena por el post.
De nada, faltaría más ;)

Un saludo y suerte
Buenas otra vez Terrez, tengo una duda con respecto a la longitud de los cables de sonido que van desde el ampli hasta los altavoces: ¿con que distancia de cableado se puede producir retardo en el sonido? Me explico:

Los altavoces laterales y frontal vana tener un cable 1,5 m hasta el ampli pero los traseros y el subwafer (debido a la imposibilidad de abrir rozas en las paredes y meter tubos) van a tener un cable de 30 m hasta el amplificador. Mi pregunta es, ¿con esa diferencia de distancias tan grande se puede producir retardo entre los altavoces delantero y los traseros a la hora de reproducir el sonido?

Un saludo.
Esa diferencia es inapreciable, no vas a notar absolutamente nada.

Lo que si puedes notar es cuando un altavoz lo tienes pegado a la oreja y otro lo tienes a 50 metros de tu oído y notarás algo de desfase, pero por cableado ninguno.

Saludos
Terrez escribió:Esa diferencia es inapreciable, no vas a notar absolutamente nada.

Lo que si puedes notar es cuando un altavoz lo tienes pegado a la oreja y otro lo tienes a 50 metros de tu oído y notarás algo de desfase, pero por cableado ninguno.

Saludos

Pues entonces perfecto, muchas gracias Terrez. Ya sólo me queda una última cuestión: teniendo en cuenta que los graves del subwafer son adireccionales (o eso he leido XD ), ¿da igual dónde lo sitúe? Es decir, no lo puedo poner en frente de dónde me siento a ver la tele por razones de espacio pero lo puedo poner a la izquiera del sofá dónde no estorba.

Un saludo.
Mi predilección a colocar los subwoofer es en un sitio firme como es el suelo, si no trasmitirás muchas vibraciones al mueble al que lo coloques.

Saludos
Y a ser posible en una esquina, para que "retumben" más los bajos ;)

Yo en mi caso, tengo puesto debajo del subwoofer poliespan, para que asi absorbe en la medida de lo posible las vibraciones que llegen al vecino de abajo. No las absorbe al 100% pero algo quita ;)

Salu2 !
Terrez escribió:Mi predilección a colocar los subwoofer es en un sitio firme como es el suelo, si no trasmitirás muchas vibraciones al mueble al que lo coloques.

Saludos

Va directamente al suelo en el hueco que queda entre los sofas ya que están dispuestos formando una L. Así que perfecto entonces.

jaguar_xj220 escribió:Y a ser posible en una esquina, para que "retumben" más los bajos ;)

Yo en mi caso, tengo puesto debajo del subwoofer poliespan, para que asi absorbe en la medida de lo posible las vibraciones que llegen al vecino de abajo. No las absorbe al 100% pero algo quita ;)

Salu2 !

Pues va justo en una esquina XD . Lo del poliespan no es mala idea la tendré en cuanta para que no suba el vecino.

Gracias a los dos por contestar.

Un saludo.
Hola gente,
¿alguien ha conseguido utilizar un PC con entrada óptica para pasar el 5.1 a los altavoces?
Tengo unos Creative Inspiron 5.1 que me gustaría aprovechar para la X360. ¿Alguien ha comprado el conversor ese de Harkoon? ¿Qué tal va?
¿Hay alguna otra alternativa que no sea comprar nuevos altavoces?
Por favor, echarme un cable!!

Gracias!
perdonad si ya esta explicado
pero las nuevas xbox, tienen entra optica?
o debes sacar el audio digital, a traves de un cable por componentes?
Tiene SALIDA óptica, no tiene entrada óptica...

Puedes sacar el sonido digital por óptico o por HDMI

Saludos
¿Nadie sabe si hay alguna forma "económica" para conectar la xbox a unos altavoces 5.1 que tienen tres tomas Jack?
¿Funciona bien el aparato que se indica en el primer post? Yo he visto esto algo parecido en Dealextreme, pero dicen que va fatal!
Ya se ha explicado varias veces, o el aparato o conectarlo a un pc permanentemente encendido.

Saludos
Terrez escribió:Ya se ha explicado varias veces, o el aparato o conectarlo a un pc permanentemente encendido.

Saludos

Sabes dónde puedo encontrar la información sin tener que buscar entre las 124 páginas del hilo? :)

Edito: ¿Alguien ha hecho una prueba real? Porque la teoría de "si tengo entrada óptica, se debe de poder" la conozco, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo poder hacerlo...

Gracias!
¬¬ ¿Porque no pulsas en el número "1" y lees el primer mensaje? XD

Saludos
Terrez escribió:¬¬ ¿Porque no pulsas en el número "1" y lees el primer mensaje? XD

Saludos

¿Te crees que no lo hice ayer?
No me refiero a cómo configurar la Xbox. Ahora mismo ya la tengo conectada a un AV Kenwood y unos Infinity del salón, pero quiero llevármela a mi cuarto.
¿Pone en el primer post cómo configurar el PC para que decodifique la señal 5.1 que le entra por la entrada óptica??

Si pregunto es porque he leído y no lo he encontrado
Eso depende de la tarjeta de sonido y driver que tenga, tendras que coger y mirar a ver en el apartado de salida digital u optica que codifique dd y/o dts

saludos
Buff, vaya chungo. Pues me parece que la tarjeta no es ninguna maravilla...

El aparatillo de Sharkoon funciona bien? Si no me equivoco, los auriculares 5.1 de sharkoon lo llevan, no?
Olvidate del pc, ninguna tarjeta de sonido económica te saca 5.1 dolby digital por entrada optica, no en vano he comprado los sharkoon para poder disfrutar con el bc2.. [bye]
Comprate el Sharkoon si no quieres pillarte un equipo bueno. O mirate este sistema:

http://www.pccomponentes.com/logitech_s ... gital.html

Saludos
Terrez escribió:Comprate el Sharkoon si no quieres pillarte un equipo bueno. O mirate este sistema:

http://www.pccomponentes.com/logitech_s ... gital.html

Saludos

Terrez, podrías poner una reseña en el post 1, indicando esto que se ha comentado, para que la gente pueda leerlo en el primer post y le quede la cosa clara.
No hay forma "económica" utilizar el PC para procesar el 5.1 de la consola y así aprovechar los altavoces.

Miraré de comprarme el Sharkoon, porque teniendo unos altavoces ya en el cuarto, no me veo gastándome 270€ en otros sólo por la consola. Porque para ver películas ya tengo el equipo del salón :)

Por cierto... si tengo que pillarme el aparatejo de Sharoon, por poco más me puedo pillar los auriculares 5.1, que creo que también traen la unidad de control. ¿Merece la pena no? ¿Se escuchan bien?
Yo los pillé hace una semana, tenía pensado sólo la unidad, el deco, pero al final me pillé también los auriculares.
No suenan mal, hay que graduar los altavoces ...por ejemplo, en MW2, no me gustaba nada el sonido de las armas tal y como estaba por defecto, así que jugué con los volúmenes, subí el subwoofer y listo, yo los veo bien, vamos, los prefiero a jugar con los altavoces de la tv.
Cuando quiero liarla parda, pues conecto los logitech x-530 al deco, y listo.

El problema de conectar los altavoces al deco, es que no puedes graduar el volumen de los altavoces independientemente, puesto que éso se hace desde el mando de control que va hacia los auriculares.Pero dí con la solución, en vez de conectar los 3 minijacks de los logitech al deco, lo hice al adaptador que te viene al comprar los auriculares para conectarlos al PC, mediante 3 adaptadores de minijack H doble, y éste adaptador, al mando de control de volúmenes.

Te parecerá confuso, pero cuando véas los cables lo entenderás, es simple, en vez de conectar los auriculares al mando regulador, se conectan los 3 minijacks de los logitech mediante adaptadores al mando regulador, así puedes graduar los altavoces externos como quieras, y jugando al bc2, pese a que no tenía queja de como sonaba por defecto, lo he mejorado, puesto que no estoy a la misma distancia de los delanteros y traseros.Ésto, de comprar solo el deco, no es posible, son necesarios los auriculares.
En definitiva, es lo más económico que hay, no busques más, ya lo hice yo y a menos que quieras comprar lo recomendado por terrez, o un home cinema o receptor AV de casi 300 euros, no hay otra cosa.
saludos
Soulblad3, ¿Dónde los pillaste tú?
Soulblad3 Sin ofender, pero el COD en cuanto a sonido es uno de los peores juegos que he visto en mi vida ¿Que en esos auriculares se escuchan mal? No, el problema es que las armas suenan como el culo, similar a una grapadora eléctrica que dispara en automático, cuando pones unos altavoces normales o superiores escuchas lo lamentable que es, luego pruebas un BTF: BC2 en modo "Grabación de Guerra" y se te quedan los huevos y la mandíbula a la altura del suelo.

Si es posible que pongas un esquema de lo que quieres decir mejor que mejor. Y si es posible comprar el decodificador suelto.

Saludos
1696 respuestas