[Hilo Oficial]TOP SPIN 4 - YA A LA VENTA

Buby escribió:
Cuidado con lo que se dice, se habla para que el jugador se posicione más rapido, el R1 (que yo sepa) es sólo para subir a la red, no para posicionarse, que alguien lo corrobore please.

Saludos

correcto, x eso dije q no hay boton para correr mas

Tambien sirve para reposicionarse, y que el jugador no se quede tan estatico, yo lo uso siempre.

Salu2
pero esta gente no va a arreglar el problema del online vaya verguenza,me es imposible jugar un partido [+furioso].pero esto solo pasa en la ps3? o tambien en la xbox ?
He probado por primera vez hacer un torneo de Grand Slam en Muy dificil para desbloquear nivel Experto y lo he ganado del tiron! :) Ahora si q se pueden hacer buenos partidos en exhibicion sin ganar de paliza! XD
ALESSSS escribió:pero esta gente no va a arreglar el problema del online vaya verguenza,me es imposible jugar un partido [+furioso].pero esto solo pasa en la ps3? o tambien en la xbox ?

Yo espero que a los de la 360 tmb les pase (lo digo por consuelo de todos los usuarios de ps3 jeje)y que sea un fallo general para los dos sistemas y que se palíe con una actualización porque tengo ambos sistemas y se que el online de la 360 va mucho mejor en cuanto a todo y sobre todo en cuanto a pillar partidas. Lo digo por que me lo he pillado para la ps3 y me recuerda mucho al fifa 09 y 10, juegazos pero le costaba dios y ayuda encontrar partidas online y tenía que intentarlo 30 veces para poder jugar un misero partido. Yo esta mñn he jugado en 2k open y a la primera me ha encontrao pero la 2, la 3 y así hasta la decima vez, nada de nada no me ha encontrao partida ninguna. Según tengo escuchado que desde lo de la gran azaña de psnetwork para dejarnos el culo al aire, este juego va como el culo, pero que antes iba bien. Otra cosa esque por ejemplo en dicho modo 2k open el ranquin de la peña sigue aumentando de px y eso quiere decir que la gente juega cada 3 x 3 al juego. Yo abriré puertos a ver que tal sino.....me lo cambio para la 360 si funciona el online claro. Saludos
Airam1213 escribió:
ALESSSS escribió:pero esta gente no va a arreglar el problema del online vaya verguenza,me es imposible jugar un partido [+furioso].pero esto solo pasa en la ps3? o tambien en la xbox ?

Yo espero que a los de la 360 tmb les pase (lo digo por consuelo de todos los usuarios de ps3 jeje)y que sea un fallo general para los dos sistemas y que se palíe con una actualización porque tengo ambos sistemas y se que el online de la 360 va mucho mejor en cuanto a todo y sobre todo en cuanto a pillar partidas. Lo digo por que me lo he pillado para la ps3 y me recuerda mucho al fifa 09 y 10, juegazos pero le costaba dios y ayuda encontrar partidas online y tenía que intentarlo 30 veces para poder jugar un misero partido. Yo esta mñn he jugado en 2k open y a la primera me ha encontrao pero la 2, la 3 y así hasta la decima vez, nada de nada no me ha encontrao partida ninguna. Según tengo escuchado que desde lo de la gran azaña de psnetwork para dejarnos el culo al aire, este juego va como el culo, pero que antes iba bien. Otra cosa esque por ejemplo en dicho modo 2k open el ranquin de la peña sigue aumentando de px y eso quiere decir que la gente juega cada 3 x 3 al juego. Yo abriré puertos a ver que tal sino.....me lo cambio para la 360 si funciona el online claro. Saludos

esperamos se solucione el problema ,porque si antes iba bien tendria k ir bien otra ve z no¡¡¡¡¡¡¡
ya que tienes las 2 consolas si puedes comprobar si da el mismo error en la xbox , y nos lo comunicas mejor .saludos
el editor de personajes es peor que el de top spin 3. Sabeis si se pueden desbloquear jugadores?
2 cosas:
1ª. ¿Tiene micro online? Si lo tiene como se pone que no sé ponerlo.
2ª. ¿Se puede jugar 2vs2 online (4 play´s distintas)? Si se puede decirme como por que no sé.

Gracias un saludo.
Empiezo a mosquearme con el online, he intentado jugar varias veces al open 2k y solo he podido jugar dos partidos en dos días intentándolo e intentándolo. También he visto que si tan va mal el online y a nadie le encuentra partida, como he podido comprobar porque diablos en la listas de ranking en 2k open cada dos por tres la gente va subiendo de nivel y se van modificando los resultados rápidamente y en nada que actualizas. Eso quiere decir que la peña juega a punta pala!!!!! Empiezo a pensar de si realmente el online va mal es por mi, ya sea por mi conexión o porque no he abierto puertos. Si puedo alquilar la version de 360 lo haré y veré si encuentra a la primera partida. Saludos!!!1
Airam1213 escribió:Empiezo a mosquearme con el online, he intentado jugar varias veces al open 2k y solo he podido jugar dos partidos en dos días intentándolo e intentándolo. También he visto que si tan va mal el online y a nadie le encuentra partida, como he podido comprobar porque diablos en la listas de ranking en 2k open cada dos por tres la gente va subiendo de nivel y se van modificando los resultados rápidamente y en nada que actualizas. Eso quiere decir que la peña juega a punta pala!!!!! Empiezo a pensar de si realmente el online va mal es por mi, ya sea por mi conexión o porque no he abierto puertos. Si puedo alquilar la version de 360 lo haré y veré si encuentra a la primera partida. Saludos!!!1

No eres tu solo, porque a muchos de nosotros nos pasa lo mismo y en gira mundial no es normal ver, 40 personas en espera 2 jugando.
mcalfaro escribió:
Airam1213 escribió:Empiezo a mosquearme con el online, he intentado jugar varias veces al open 2k y solo he podido jugar dos partidos en dos días intentándolo e intentándolo. También he visto que si tan va mal el online y a nadie le encuentra partida, como he podido comprobar porque diablos en la listas de ranking en 2k open cada dos por tres la gente va subiendo de nivel y se van modificando los resultados rápidamente y en nada que actualizas. Eso quiere decir que la peña juega a punta pala!!!!! Empiezo a pensar de si realmente el online va mal es por mi, ya sea por mi conexión o porque no he abierto puertos. Si puedo alquilar la version de 360 lo haré y veré si encuentra a la primera partida. Saludos!!!1

No eres tu solo, porque a muchos de nosotros nos pasa lo mismo y en gira mundial no es normal ver, 40 personas en espera 2 jugando.

pues como no nos quejemos a 2k games yaaaaa el juego se queda en la estantería, por que cuando consigo jugar contra una persona humana (online) no veas el cambio y la motivación que me recorre por las venas. No niego que el juego es super dificil y contra la máquina esté mal pero no hay punto de comparación. DE momento jugaré online con la gente que tengo agregada por aquí!!! saludos
Un partido que juego en Open 2K y partidazo, los dos con Rafa Nadal, primer set me domina y me pega un 3-0 fácil, en el segundo set gana su saque y digo voy a tirar todas las que pueda de paralelo y ZAS, 1-3 y llegamos al Tie Brak, y al final con una tensión de cojones le gano 8-10.
Y ahora lo tengo insultando por privado [buenazo]

PD: Me pase por el foro oficial de top spin y hay algún que otro post avisando que no funciona el online en PSN, pero no he visto nada de futuro parche.
Kaiser_Dante escribió:2 cosas:
2ª. ¿Se puede jugar 2vs2 online (4 play´s distintas)? Si se puede decirme como por que no sé.

Gracias un saludo.

Me autocito gracias.
mcalfaro escribió:Un partido que juego en Open 2K y partidazo, los dos con Rafa Nadal, primer set me domina y me pega un 3-0 fácil, en el segundo set gana su saque y digo voy a tirar todas las que pueda de paralelo y ZAS, 1-3 y llegamos al Tie Brak, y al final con una tensión de cojones le gano 8-10.
Y ahora lo tengo insultando por privado [buenazo]

PD: Me pase por el foro oficial de top spin y hay algún que otro post avisando que no funciona el online en PSN, pero no he visto nada de futuro parche.

Pues como se olviden del juego y no saquen un parche les van a dar un poquito por el orto con el proximo top spin [+furioso] [+furioso] .

salu2
Trigun_R escribió:
Buby escribió:
Cuidado con lo que se dice, se habla para que el jugador se posicione más rapido, el R1 (que yo sepa) es sólo para subir a la red, no para posicionarse, que alguien lo corrobore please.

Saludos

correcto, x eso dije q no hay boton para correr mas

Tambien sirve para reposicionarse, y que el jugador no se quede tan estatico, yo lo uso siempre.

Salu2

A ver en que quedamos, hay alguna forma de reposicionarse más rápido o no, unos dicen que sí, otros que no, en el tutorial desde luego no viene nada de nada. Con resposicionarse no quiero decir subir a la red, sino correr más rapido para un lado, como pasaba en el 3.

Saludos
ya no es que corra mas rapido es que reacciona antes, de todos modos viene en el manual o en alguna pantalla de carga si no recuerdo mal (vamos que sirve para reposicionamiento rapido y para subir rapido a la red si dejas apretado arriba la palanca).

salu2
Trigun_R escribió:ya no es que corra mas rapido es que reacciona antes, de todos modos viene en el manual o en alguna pantalla de carga si no recuerdo mal (vamos que sirve para reposicionamiento rapido y para subir rapido a la red si dejas apretado arriba la palanca).

salu2

Si dejas pulsado arriba la palanca? Yo si pulso R1 con el tiro me sube a la red aunque no le dé para arriba. Yo sinceramente no lo he visto puesto en ningun lado, si dejo pulsado el R1 en el tiro el jugador sube a la red, no se reposiciona.

Saludos
tu lo has dicho cuando sacas o devuelves la pelota, se supone que el reposicionamiento es cuando te la va a devolver el contrario..., en el manual no viene pero yo juraria haberlo visto en alguna pantalla de carga.

EDITO: efectivamente estoy jugando ahora mismo al juego y en la pantalla de carga de controles el r1 viene como subir a la red / reposicionamiento rapido.
Vaya mierda de online en serio, imposible encontrar algo de gira mundial... Pffff
A mi desde hace un par de días me entra más en la gira mundial, antes es que no me conectaba ni patrás. Ahora al menos me conecta en un partido de cada cinco o así, vamos sigue siendo una auténtica vergüenza... [+furioso]

Gracias un saludo.

ME autocito, si todos sabeis lo del online me podeis decir esto?
Kaiser_Dante escribió:

Gracias un saludo.

ME autocito, si todos sabeis lo del online me podeis decir esto?

yo todavia no e podido probar el online,pero solo se puede jugar 2 vs2 con 2 personas en la misma consola ylo del micro no lose pero me sumo a la pregunta y otra cosa mas con que camara soleis jugar mas ( yo utilizo la de television) [sonrisa]
Como veo que el problema del online nos está pasando a todos voy a contar mi experiencia. En la Gira Mundial he jugado 4 partidos en toda la semana y habré probado como 100 veces, por lo que he dejado ya siquiera de intentarlo lógicamente. En Open 2k es diferente pues pasados unos 5, 10 minutos desde que busca rival siempre me encuentra y puedo jugar. Aún así urge una actualización ¡¡¡YA!!! Lo que más me gustaba antes del problema de Psn era y es jugar los torneos de Gira Mundial.

Si queréis jugar unos buenos partidos mi ID es LUMPA-7. Mi nivel es bastante alto y espero rivales a la altura, lo apunto para jugones interesados. Un saludo.
Zaim A, May-26 23:37 (PDT):
You can test your connection through the following option in the XMB:

Settings > Network Settings > Internet Connection Test
This will inform player using an incompatible NAT type. Consult your network hardware manual to set up a more open NAT type for your PS3 and you should no longer see this problem.

Regards,
Zaim A

Esto es lo que me han contestado despues de algunos emails mandado,....... vamos que me compre la ps3 ayer y no se como va el tema de conexiones, lo que hay que aguantar, y eso que es mi 4 ps3, en fin, creo que esto no se van a mover nada para arreglar el asunto, de todas formas enviare otro con un tono mas elevado (les va a sudar igual), pero ya no aguanto mas, es una verguenza esto, te tratan como si fueras tu el unico que tiene problemas, y ya he visto en varios foros guiris, lo mismo que nos pasa a nosotros, osea que no va el online, en resumidas cuentas, bueno aqui uno que le mandare el ultimo correo, eso si, menos educación, (me refiero quejas mas recalcadas) voy a tener y que sepan que no somos pocos, saludos.
PD: Lo puse en otro foro también, y segun veo el percal a esta gente, creo que no los comemos con papas este juego online, en fin, lumpa agrega y jugamos, mi id es tengolas3, saludos.
tengolas3 escribió:Zaim A, May-26 23:37 (PDT):
You can test your connection through the following option in the XMB:

Settings > Network Settings > Internet Connection Test
This will inform player using an incompatible NAT type. Consult your network hardware manual to set up a more open NAT type for your PS3 and you should no longer see this problem.

Regards,
Zaim A

Esto es lo que me han contestado despues de algunos emails mandado,....... vamos que me compre la ps3 ayer y no se como va el tema de conexiones, lo que hay que aguantar, y eso que es mi 4 ps3, en fin, creo que esto no se van a mover nada para arreglar el asunto, de todas formas enviare otro con un tono mas elevado (les va a sudar igual), pero ya no aguanto mas, es una verguenza esto, te tratan como si fueras tu el unico que tiene problemas, y ya he visto en varios foros guiris, lo mismo que nos pasa a nosotros, osea que no va el online, en resumidas cuentas, bueno aqui uno que le mandare el ultimo correo, eso si, menos educación, (me refiero quejas mas recalcadas) voy a tener y que sepan que no somos pocos, saludos.
PD: Lo puse en otro foro también, y segun veo el percal a esta gente, creo que no los comemos con papas este juego online, en fin, lumpa agrega y jugamos, mi id es tengolas3, saludos.

Haz como yo... adjúntales este link, http://2ksports.com/forums/showthread.php?t=284399 , de su propia web, dónde hay más de cinco páginas de quejas al respecto, (así te cubres la espalda), y además le añades la tuya propia...
A ver si así tienen la cara dura de responderte esa chorrada...
A mi todavía no me han contestado, pero el "bombardeo" que les estoy haciendo es brutal... [discu]
Grandes partidos tengolas3 [sonrisa] Otro día más y mejor. [beer]
mu wena tio, tengo que cogerle mas elk rollo, pero eres muy bueno, venga tio nos vermos.
Madre mía que vicio de juego, lo tengo puesto a formato tenis real en Carrera y es una pasada. Mi jugador es un auténtico bombardero desde el fondo. Según la distribución de los puntos tengo mejor drive que revés, pues bien mi jugador tiene un revés cruzado a 2 manos que es la hostia, siempre lo pone en la esquinita y a una velocidad de vértigo.

Distribución de los puntos:

Saque y volea: 4
Fondo Ofensivo: 8
Fondo Defensivo: 7

Total 19, al 20 llego hoy en Roland Garros seguro.

Lo malo es que todavía no resto demasiado bien, pero eso ya vendrá sólo.
Me está desesperando esto del online Imagen
hay micro online o no? el en top spin 3 si habia no?
estoy jugando la carrera online pero es inaguantable ,quiero jugar un partido de enfrentamiento directo y es imposible ,no se mete nadie cuando ponen que hay un monton esperando ¿porque pasa esto?no se esto le esta quitando muxo a este pedazo de juego
Quien quiera jugar unas partidas que me agrege
ID: capocontini
Tengo la lista de entrenadores llena, y todos los entrenadores que tengo son una mierda, ¿Que pasa que ya no me van a aparecer mas?, tengo 4 oros, 5 platas y 4 bronces.
te van apareciendo diferentes entrenadores segun el estilo que pongas tu jugador , te lo digo porque yo tengo 4 creados con diferentes estilos y en unos tengo 4 de oros y en otros 6 o 8 de oro ,asi que imaginos que en los estilos de juego y haber si arreglan el online que no e jugado todavia y ya e terminado el modo carrera en fin......
hola tengo una duda en la creacion de jugador, he desbloquado el modo creacion rapida de jugador que te dan 50000 de px al empezar a crear un muñeco, pero no puedo utilizar todo llega un punto que me dice que el jugador esta completo y aun me falta por gastar 35 mil alguien sabe como es esto??

GRacias
alberstyle escribió:hola tengo una duda en la creacion de jugador, he desbloquado el modo creacion rapida de jugador que te dan 50000 de px al empezar a crear un muñeco, pero no puedo utilizar todo llega un punto que me dice que el jugador esta completo y aun me falta por gastar 35 mil alguien sabe como es esto??

GRacias

te explico como lo hice yo,con el primer jugador llegue al nivel 20 y desbloquee lo de creacion rapida y solamente me fui a crear jugador y con cada uno empezaba modo carrera y usaba los 50.000xp para subir el nivel ,despues elegia entrenador a migusto y hacia los desafios asta desblokear todas las habilidades y despues volvvia a crea otro y asi sucesivamente,ten en cuenta k el maximo nivel es 20 es normal que te sobra todo esos pun tos a mi tambien me sobraba,saludos
ALESSSS escribió:
alberstyle escribió:hola tengo una duda en la creacion de jugador, he desbloquado el modo creacion rapida de jugador que te dan 50000 de px al empezar a crear un muñeco, pero no puedo utilizar todo llega un punto que me dice que el jugador esta completo y aun me falta por gastar 35 mil alguien sabe como es esto??

GRacias

te explico como lo hice yo,con el primer jugador llegue al nivel 20 y desbloquee lo de creacion rapida y solamente me fui a crear jugador y con cada uno empezaba modo carrera y usaba los 50.000xp para subir el nivel ,despues elegia entrenador a migusto y hacia los desafios asta desblokear todas las habilidades y despues volvvia a crea otro y asi sucesivamente,ten en cuenta k el maximo nivel es 20 es normal que te sobra todo esos pun tos a mi tambien me sobraba,saludos

Pero veo a gente online que tienen 92 dr, 92 rev, 92 pot, 90 vel y mi jugador lo maximo que tiene es en saque 81 todo lo demas se me queda en 65-70 teniendo entrenador de oro y desbloqueado sus hazañas, no se como lo hacen :S
alberstyle escribió:
ALESSSS escribió:

GRacias

Pero veo a gente online que tienen 92 dr, 92 rev, 92 pot, 90 vel y mi jugador lo maximo que tiene es en saque 81 todo lo demas se me queda en 65-70 teniendo entrenador de oro y desbloqueado sus hazañas, no se como lo hacen :S

eso va en funcion de lo que elijas y el entrenador k pongas
yo estoy igual pero es imposible tener los atributos ke tiene la gente por ahi, hay entrenadores mejores al oro por ejemplo si es asi sera eso si no hay entrenadores mejores pos no se como lo hace la gente para tener ochentipico y noventipico y la mayoria de los atributos
He ganado un juego en blanco con ¡¡¡4 aces!!! (El jugador rival no se había ido a mear xD)
lumpa7 escribió:He ganado un juego en blanco con ¡¡¡4 aces!!! (El jugador rival no se había ido a mear xD)

Jajaja, yo casi nunca hago aces.

Por cierto, podéis profundizar en eso de "creación rápida"?

No tengo ni idea de como funciona.
Ronaldinho10 escribió:
lumpa7 escribió:He ganado un juego en blanco con ¡¡¡4 aces!!! (El jugador rival no se había ido a mear xD)

Yo estoy igual no entiendo lo de la cracion de jugadores rapida :S
Esperando estoy a ver si alguien me puede iluminar un poco porque me estoy rompiendo la cabeza y no doy con la tecla jeje
La cosa es que me dan 50 mil px, pues en cuanto llega el jugador a nivel 20 no puedo asignarle mas px me dice que ya esta completo el jugador pero es mediocre no supera 75 en ningun atributo es mas la mayoria se me queda en 65-70, tengo entrenador de oro y hecha todas sus hazañas y nada y en online veo a la gente con muñecos brutales con varios atributos a mas del 90 no se como lo hacen, ayuda pls
Ronaldinho10 escribió:

a creacion rapida nos referimos que despues de subir el primer jugador a nivel 20 ,se te desblokea la opcion de creacion rapida y te dan 50000 xp y ya con eso puedes crear otro jugadores y subirles el nivel sin tener que jugar ni un partido
Buenas,

Me compré el juego el mismo día que salió, y en relación a los problemas que hay con el online, estoy de acuerdo con vosotros. Lo veo una verguenza!! antes de que sucumbiera el psn aún podías jugar alguna partida en modo gira, con más pena que gloria eso si... pero es que ahora... es desesperante! a lo único que se puede jugar son partidos individuales o 2k.
No se porqué se molestaron en sacar el parche, si lo que han hecho ha sido joderlo todo más.
Creo que estos señores de 2k deberian cuidar un poco más a los usuarios que nos gastamos un pastón en un juego que una vez te lo has pasado lo único que nos queda es un online injugable.

Yo también soy un PC Gamer, y por supuesto tengo el Starcraft2 original, pues que quereis que os diga, es el mejor sistema de juego online que he visto en mi vida en cualquier plataforma, y no he visto pocos...
Encuentras partida en menos de 1 minuto. Se preocupan de arreglar immediatamente todos los escasos fallos que se encuentran, sacan parches para el equilibrio de las razas y mapeados nuevos, y eso totalmente gratuito, no es como el wow que hay que pagar cuota.

En relación a los personajes que tiene la peña con demasiado nivel, según tengo entendido no es porque usen un entrenador mágico, más bien parece ser que usan chetos. Hace cosa de mes y medio salío un comunicado oficial de 2k cuando arrancabas el juego que avisaba a la gente que usaba jugadores modificados ilegalmente que se iban a tomar medidas en el asunto "osea baneo".
Supongo que pasará lo mismo que en el Black Ops, Custom firmware + juego pirateado + parche para el truco + gilipollas descerebrado = tramposo.
despues de estar unos dias probando el online y que no me iba ,hoy ya e podido jugar muchos partidos en los diferentes modos de juego .nose a que sera debido pero la cosa me a mejorado
ALESSSS escribió:
Ronaldinho10 escribió:

a creacion rapida nos referimos que despues de subir el primer jugador a nivel 20 ,se te desblokea la opcion de creacion rapida y te dan 50000 xp y ya con eso puedes crear otro jugadores y subirles el nivel sin tener que jugar ni un partido

Muchas gracias por la información.
hola pues hoy he conseguido subir a leyenda por fin
he visto la lista de los 20 objetivos, ya tenia cumplidos 13, los veo faciles de conseguir los que me quedan, excepto 2 que tengo duda

1- Gana una de estas series: EEUU o Europa
no entiendo, en este que tengo que hacer? completar una temporada entera jugando solo torneos EEUU o Europa o que hay que hacer?

2- Gana todos los partidos de ensueño: (5/8)
como pone ahi, voy 5 de los 8 que hay en total, siempre que desbloqueaba uno lo jugaba seguido, mi duda es, ¿como se desbloquean los partidos de ensueño?
quiero saber como se debloquean para centrarme completamente en ello ¿vamos, que tengo que hacer para desbloquear los 3 que me quedan?
pasaos x el hilo del torneo
es increible estoy mas de una hora y no consigo jugar un partido de gira ,¿esto ha sido asi siempre o es debido al problema que hubo con play station network ?no se pero tienen que dar una solucion ya ,no lo entiendo
Ni lo intentéis ya, no merece la pena. Es casi imposible jugar la Gira Mundial. Hasta que no tenga buenas noticias jugaré solo al Open 2K que por lo menos me encuentra rivales, aunque a veces debo esperar unos 10 minutos. A todos aquellos que se han comprado el juego recientemente decirles que antes del problema de PSN todos los modos online ivan perfectamente. No sé lo que tardaremos en volver a disfrutar de este juegazo con todas sus opciones pero me parece que ya están tardando demasiado en arreglarlo.

Busco rivales con gran experiencia para partidos individuales. Mi ID es LUMPA-7.
lumpa7 escribió:Ni lo intentéis ya, no merece la pena. Es casi imposible jugar la Gira Mundial. Hasta que no tenga buenas noticias jugaré solo al Open 2K que por lo menos me encuentra rivales, aunque a veces debo esperar unos 10 minutos. A todos aquellos que se han comprado el juego recientemente decirles que antes del problema de PSN todos los modos online ivan perfectamente. No sé lo que tardaremos en volver a disfrutar de este juegazo con todas sus opciones pero me parece que ya están tardando demasiado en arreglarlo.

Busco rivales con gran experiencia para partidos individuales. Mi ID es LUMPA-7.

Hombre... eso de perfectamente, al igual tu eras un suertudo, porque a mi a veces me tardaba 5 o 10 minutos en encontrar rival. Por no hablar de los cuelgues + derrota si hacias un reset.
En mi opinión nunca ha ido como deberia, y lleva ya unos meses en el mercado...
1920 respuestas