Después de jugar mucho al modo carrera y teniendo a mi tenista al nivel 18, voy a dar unas impresiones más detalladas.
Al empezar ya tenemos el primer error, que son los puntos por partido. No se pueden cambiar durante la carrera y las opciones que dan son o cortas, o largas, o la que está entre medias, que al principio está bien, pero cuando te encuentras jugando un grand slam contra Nadal y todo se resume en 3 juegos, parece que sigue siendo insuficiente. Sería perfecto si se pudiera cambiar durante la carrera, ideal para ajustarse al tiempo que se disponga cada día, porque igual un día puedes jugar un grand slam a 5 sets pero otro día no puedes dedicar ese tiempo a jugar un master... El caso es que no se puede y creo que es un fallo grave.
Para continuar, el mayor despropósito respecto al TS3 y que me ha decepcionado profundamente: No puedes hacer lo que quieras. En el modo carrera hay dos fases por mes, la primera que se limita a un partido de entrenamiento o diversas chorradas que subirán fans o puntos de experiencia, y la segunda parte del mes está dedicada a jugar torneos. Ya no se puede jugar más de un torneo por mes, y adiós al cuidado de la forma física eligiendo bien los torneos que quieres jugar para llegar fresco a los importantes, aquí directamente te obligan a jugar como máximo un torneo.
Siguiendo con la evolución del jugador, me parece que está mal implementada. Sólo hay tres especialidades para elegir y suben stats predeterminadamente, así que aunque desees subir un stat y otro no, no podrás hacerlo y tendrás que subir los stats que te obligue. Por otra parte si quieres subir un stat en especial, como por ejemplo reflejos, que es complicado, la mejor forma es mejorando el juego de red, pero ¿y si no quiero jugar en la red?.
Una vez se tiene muy avanzado al jugador, da la impresión de que es absolutamente imposible llegar al nivel de los grandes, ya que ves a gente como Nadal con más de 3 stats que ronda el 90 de puntuación, y yo estando al nivel 18, con stats maximizados una barbaridad gracias al entrenador, sólo puedo aspirar a tener alrededor de 90 un stat.
Con todo esto, y sin haberlo terminado del todo, la impresión que tengo de este modo carrera es profundamente decepcionante, por su falta increíble de variedad y de libertad, y por lo tremendamente corta que se hace.
Es una pena, aunque afortunadamente lo importante, que es la jugabilidad en pista, es tan buena que acabas disfrutando igual.