[Hilo Oficial]TOP SPIN 4 - YA A LA VENTA

yo no se si ya es un bug o nose, pero me da que desbloquea las cosas cuando lo de la gana. Estoy haciendo partidos para desbloquear elementos y solo lo hace en algunos.
MQC escribió:Buenas:

Me gustaria, si fuera posible, que alguien que haya jugado ya "bastante" al juego me comente una duda que me supera, pues la demo no me permite averiguarlo.

Ahora que no tenemos los botones L/R y no podemos jugarnosla con algunos tiros, la sensación que me ha dado el Top Spin 4 es que exiten pocos errores no forzados. La demo, como todos sabemos, solo permite jugar un Tie Break, y en solo en nivel dificil, asi que pocos errores no forzados he vivido.

La cosa es que me gusta muchisimo el control de los tenistas (mas suave y mas rapido) y el peloteo en general de este Top Spin 4 frente a su antecesor, pero algo que me encantaba del Top Spin 3 es que, en cuanto le dabas mal a la pelota (bien por el timing o por la fuerza, o por dejar demasiado tiempo pulsado el sitio al que quieres mandar la pelota, o bien por el mal uso de los L/R) muchas pelotas iban a la red, o iban fuera de las lineas, y eso no lo noto en el Top Spin 4.

Ahora me da la sensacion de que si pulsas en mal momento el boton, o si intentas mandar muy ajustado el tiro, son poquisimas las ocasiones en las que va la pelota fuera o a la red. Me da la sensación de que este Top Spin 4 lo que hace es mandar una pelota blandita o facil, por lo que realmente es un mal tiro y le estas dando la conduccion del punto al rival, pero no me parece del todo realista (quiza mas divertido si, pero sin duda menos realista). Por ello, en la demo del Top Spin 4 casi todos los puntos que juego son relativamente largos (de 8-10 golpes) y eso no es normal en un partido de tenis.

Ademas, en el Top Spin 3 tenia la sensación en cada punto de que se notaba quien lo manejaba. Si sacabas fuerte, y el otro te hacian una devolución normalita, ya tenias el dominio del punto, y el oponente iba todo el tiempo a tu merced, pero si te descuidabas (o el otro daba un muy buen golpe) pasabas a ser tu el que te esforzabas en devolver y le habias dado el control del punto a tu oponente. Esa sensación de "conducir" el punto del Top Spin 3 no la he notado en esta demo del Top Spin 4.

Si a eso le unimos el hecho de que ahora pueden devolverse algunos saques sin ni siquiera pulsar el boton, esa sensación de peloteos largos y pocos errores no forzados me parece que el juego se está volviendo un poco arcade, y me da un poco de miedo.

Resumiendo, los que habies jugado ya algun tiempo al juego, ¿teneis esa sensación en el juego final o realmente sí que se puede ajustar mucho las bolas y sufrir (tanto tu, como la cpu) bastantes errores forzados, manejar los puntos, etc...?. ¿Es algo de la demo y del bajo nivel de dificultad o realmente el juego final es así?.

Gracias y perdon por el tocho.

Sí, tienes razón, en el 4 pasa lo q dices, pero no es del todo malo, esto está así pq han kerido hacer el juego más fácil y accesible, conozco muchos casos de gente q NO se compró el 3 pq lo veían demasiado difícil y los de 2k habrán tomado nota, y por eso han relajado un poco la simulación y han metido ayudas y tal. no olvidemos q ellos kieren vender juegos, les da igual q sea a gente q ama la simulación o a cualkier persona, el dinero es dinero, además es lícito q lo hagan.

Pero sigue siendo simulador, si te envían una bola difícil y no la devuleves con un buen timing, irá furera o a la red, igual q si tu jugador está muy cansado, aunke si la bola q te envian es normalita y tu la devuelves con mal timing, lo más seguro es q vaya dentro flojita.
ipod5g escribió:
Warek escribió:Sabéis si finalmente la versión UK traeré textos en castellano?

Pues eso espero que yo lo compro alli??....

Segun acabo de ver en shopto si que trae español, pero hasta que no lo confirme, no podremos estar seguros
Buenas:
kusanagi escribió:Sí, tienes razón, en el 4 pasa lo q dices, pero no es del todo malo, esto está así pq han kerido hacer el juego más fácil y accesible, conozco muchos casos de gente q NO se compró el 3 pq lo veían demasiado difícil y los de 2k habrán tomado nota, y por eso han relajado un poco la simulación y han metido ayudas y tal. no olvidemos q ellos kieren vender juegos, les da igual q sea a gente q ama la simulación o a cualkier persona, el dinero es dinero, además es lícito q lo hagan.

Pero sigue siendo simulador, si te envían una bola difícil y no la devuleves con un buen timing, irá furera o a la red, igual q si tu jugador está muy cansado, aunke si la bola q te envian es normalita y tu la devuelves con mal timing, lo más seguro es q vaya dentro flojita.

Entonces, aunque haya "disminuido" la simulación, ¿notas que alguna que otra bola se va fuera o la red?.

Y oye, yo soy el primero que celebro un poco de mayor velocidad en el movimiento de los tenistas y un peloteo mas accesible, me hace el juego más dinamico (el Top Spin 3 a veces se me hacia un poco tedioso y lento en respuesta) y con ello más divertido, pero creo que si el juego permite intentar ajustar a las lineas y con ello se ven puntos arriesgados y errores no forzados, entonces tendria ese magnifico equilibrio de arcade/simulador.

igualmente, ¿notas que alguien lleva el peso del punto?, ¿se pueden ajustar las pelotas a las lineas?.

Gracias de nuevo.
Saludos.
a mi si que se me van bolas fuera y a la red, sobretodo en los primeros niveles del modo carrera es muy habitual ver errores no forzados en todos los jugadores

generalmente se suelen producir cuando llegas apurado a una bola y no haces un buen timing o buscas un golpe demasiado ajustado o demasiado potente y también cuando subes a la red, si tu jugador es mal voleador se producen bastantes errores

a mi en el 3 se me iban menos bolas fuera, también es verdad que apenas usaba los gatillos y con golpes normales era casi imposible cometer errores no forzados, sin embargo en este veo mas fácil fallar un golpe normal si no elijes bien cuando usan un plano, un liftado o un globo

Me gustaria, si fuera posible, que alguien que haya jugado ya "bastante" al juego me comente una duda que me supera, pues la demo no me permite averiguarlo.

Ahora que no tenemos los botones L/R y no podemos jugarnosla con algunos tiros, la sensación que me ha dado el Top Spin 4 es que exiten pocos errores no forzados. La demo, como todos sabemos, solo permite jugar un Tie Break, y en solo en nivel dificil, asi que pocos errores no forzados he vivido.

La cosa es que me gusta muchisimo el control de los tenistas (mas suave y mas rapido) y el peloteo en general de este Top Spin 4 frente a su antecesor, pero algo que me encantaba del Top Spin 3 es que, en cuanto le dabas mal a la pelota (bien por el timing o por la fuerza, o por dejar demasiado tiempo pulsado el sitio al que quieres mandar la pelota, o bien por el mal uso de los L/R) muchas pelotas iban a la red, o iban fuera de las lineas, y eso no lo noto en el Top Spin 4.

Ahora me da la sensacion de que si pulsas en mal momento el boton, o si intentas mandar muy ajustado el tiro, son poquisimas las ocasiones en las que va la pelota fuera o a la red. Me da la sensación de que este Top Spin 4 lo que hace es mandar una pelota blandita o facil, por lo que realmente es un mal tiro y le estas dando la conduccion del punto al rival, pero no me parece del todo realista (quiza mas divertido si, pero sin duda menos realista). Por ello, en la demo del Top Spin 4 casi todos los puntos que juego son relativamente largos (de 8-10 golpes) y eso no es normal en un partido de tenis.

Ademas, en el Top Spin 3 tenia la sensación en cada punto de que se notaba quien lo manejaba. Si sacabas fuerte, y el otro te hacian una devolución normalita, ya tenias el dominio del punto, y el oponente iba todo el tiempo a tu merced, pero si te descuidabas (o el otro daba un muy buen golpe) pasabas a ser tu el que te esforzabas en devolver y le habias dado el control del punto a tu oponente. Esa sensación de "conducir" el punto del Top Spin 3 no la he notado en esta demo del Top Spin 4.

Si a eso le unimos el hecho de que ahora pueden devolverse algunos saques sin ni siquiera pulsar el boton, esa sensación de peloteos largos y pocos errores no forzados me parece que el juego se está volviendo un poco arcade, y me da un poco de miedo.

Resumiendo, los que habies jugado ya algun tiempo al juego, ¿teneis esa sensación en el juego final o realmente sí que se puede ajustar mucho las bolas y sufrir (tanto tu, como la cpu) bastantes errores forzados, manejar los puntos, etc...?. ¿Es algo de la demo y del bajo nivel de dificultad o realmente el juego final es así?.

Gracias y perdon por el tocho.

Ayer estuve jugando un partido en muy dificil, agassi contra djokovic. el tio en el primer set lo metía todo, pero poco a poco comenzaba a plantarle cara y al final del set, al comenzar el siguiente punto, novak ya no recobraba la barra verde del todo.... me ganó 0 a 6, pero el segundo set lo tuve entre la cuerdas, lo tenia casi en naranja y cuando le apretaba cometia errores, yo tambien cometía algunos pero menos que el, estaba a punto con 4 a 3 para mi de darle la vuelta a la tortilla... pero me dormí y perdi 4 a 6....confome avanza el partido se fallan tiros de "x" fuerte, sobre todo por el cansancio
bekku escribió:
ipod5g escribió:
Warek escribió:Sabéis si finalmente la versión UK traeré textos en castellano?

Pues eso espero que yo lo compro alli??....

Segun acabo de ver en shopto si que trae español, pero hasta que no lo confirme, no podremos estar seguros

Yo creo que nos podemos fiar, porque hace dos días en shopto ponía Inglés y ayer cuando lo pusieron en stock cambiaron y pusieron el castellano.

Yo ya lo tengo enviado desde amazon cuando me llegue confirmo.
Buenas:

¿Entonces podriamos decir que existe 2 tipo de cansancios?, ¿uno general que va acumulandose a medida que transcurre el partido, y otro mas particular del punto/juego/set que se esta jugando?.

Gracias por las respuesta.
Saludos.
Hay una barra para el cansancio. si el punro es muy largo, no se hace la recuperacion correcta, y si ahy muchos puntos muy disputados, la perdida de la barra se hace más rápido.

¿Entonces podriamos decir que existe 2 tipo de cansancios?, ¿uno general que va acumulandose a medida que transcurre el partido, y otro mas particular del punto/juego/set que se esta jugando?.

Saludos.

no es que sean dos tipos, hay una única barra de cansancio que se va consumiendo a lo largo del partido pero el jugador recupera en los descansos y en los puntos menos exigentes, es decir, tu en un punto muy largo le puedes bajar la barra hasta 0 pero eso no significa que este a 0 el resto del partido, va recuperando progresivamente según la dureza de los siguientes puntos
gabriel848 escribió:

Saludos.

no es que sean dos tipos, hay una única barra de cansancio que se va consumiendo a lo largo del partido pero el jugador recupera en los descansos y en los puntos menos exigentes, es decir, tu en un punto muy largo le puedes bajar la barra hasta 0 pero eso no significa que este a 0 el resto del partido, va recuperando progresivamente según la dureza de los siguientes puntos

pues esta chulo este tema sobre el cansancio
Bueno, llevaba años sin tocar un juego de tenis, y tengo que decir que es un juegazo.

Ayer empecé un modo carrera, y la verdad es que se disfruta. Eso si, personalmente os recomiendo ponerlo en difícil, ya que los partidos pasan a ser bastante mas espectaculares. En normal me pareció muy fácil...

También hecho en falta mas jugadores actuales. Creo que solo son 7, no (circuito masculino)?? No se que les cuesta meter a mas gente...cuando la base de datos del NBA 2K11 por ejemplo tendrá mas de 500...

Pero lo dicho, excelente juego.

Saludos.
Jugar amistosos en el nivel muy difícil es la ostia. Que vicio y que sufrimiento para ganar los puntos. JUEGAZO!!!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Edit: Por cierto, me ha salido un pequeño bug en el modo carrera. Estoy jugando mi primer torneo y en mitad del partido veo como a mi jugador (de pelo largo normal y corriente) le sale de repente un bonito peinado a lo Dennis Rodman con trenzas, y asi hasta que a acabado el partido... Vaya chapucilla xD
en el nba hay 500 jugadores porque sus derechos los tiene la NBA, y 2k compra la licencia de la nba.

en el tenis la cosa va distinta, y tienen que llegar a un acuerdo con cada jugador...con lo cual ponen los Federer, Nadal, Nole...y luego algunos más secundarios como Wawrinka, Tomic...

A ver si incluyen alguno más mediante descarga...
pepevic5 escribió:en el nba hay 500 jugadores porque sus derechos los tiene la NBA, y 2k compra la licencia de la nba.

en el tenis la cosa va distinta, y tienen que llegar a un acuerdo con cada jugador...con lo cual ponen los Federer, Nadal, Nole...y luego algunos más secundarios como Wawrinka, Tomic...

No tenía ni idea de como iba el tema de derechos, la verdad. Gracias por la aclaración [oki]
BoB_PMI escribió:
pepevic5 escribió:en el nba hay 500 jugadores porque sus derechos los tiene la NBA, y 2k compra la licencia de la nba.

No tenía ni idea de como iba el tema de derechos, la verdad. Gracias por la aclaración [oki]

creo que leí que funcionaba así, además tb tenian que llegar a un acuerdo con sus marcas, sponsors...nada fácil.

además también hay que tener en cuenta lo que vende el juego, tu te gastas X€ en hacer un nba2k q sabes que se venderá en todos lados... un juego de tenis, por muy bueno que sea, nunca venderá tanto. Si te gastas un paston en poner al top20 de la atp...y luego no lo vendes...

A mi sinceramente me sobran las chicas (encima la mayoria estan mal hechas, Zvonareva no se parece en nada, solo en la cara) y las leyendas casi que tambien..De los 25 que hay, firmaria ahora mismo que fueran 25 jugadores actuales. Hecho mucho de menos a Delpo, Soder, Berdych, Ferrer, Verdasco....
kusanagi escribió:Sí, tienes razón, en el 4 pasa lo q dices, pero no es del todo malo, esto está así pq han kerido hacer el juego más fácil y accesible, conozco muchos casos de gente q NO se compró el 3 pq lo veían demasiado difícil y los de 2k habrán tomado nota, y por eso han relajado un poco la simulación y han metido ayudas y tal. no olvidemos q ellos kieren vender juegos, les da igual q sea a gente q ama la simulación o a cualkier persona, el dinero es dinero, además es lícito q lo hagan.

Entonces, aunque haya "disminuido" la simulación, ¿notas que alguna que otra bola se va fuera o la red?.

Y oye, yo soy el primero que celebro un poco de mayor velocidad en el movimiento de los tenistas y un peloteo mas accesible, me hace el juego más dinamico (el Top Spin 3 a veces se me hacia un poco tedioso y lento en respuesta) y con ello más divertido, pero creo que si el juego permite intentar ajustar a las lineas y con ello se ven puntos arriesgados y errores no forzados, entonces tendria ese magnifico equilibrio de arcade/simulador.

igualmente, ¿notas que alguien lleva el peso del punto?, ¿se pueden ajustar las pelotas a las lineas?.

Gracias de nuevo.
Saludos.

Por supuesto q las bolas se van fuera, kizá algo menos q antes pero si se siguen llendo, y el peso del punto tb se nota, sobre todo si juegas con gente medio buena
llegada desde xtralife...perfect
si alguien quiere un codigo de lo del juez de silla que lo diga
a mi me interesa algun codigo de descuento pero si no ,sabeis cuanto se tarda en recibir un juego de importacion ?
sabeis si soporta micro en online.
Estoy muy interesado en saber si lleva micro XD algien puede decirme si lleva o nooo

Gracias
Otra duda es si se puede jugar partidos de dobles con 4 consolas diferentes. hablo del online.
os confirmo q si hay micro y tb hay dobles online en partida d jugador ,en gira mundial no

en otro orden d cosas estoy teniendo muxos problemas para entrar en partidas online os pasa a todos o es solo a mi,os agradeceria alguna respuesta x si fuera cosa solo mia m pondria a pelearme con el router...asias
una pregunta en top spin 3 cuando jugabas 1 contra 1, nunca cambiaba de lado el jugador, osea si eras el player 2 siempre jugabas arriba de la pantalla y esto era extremadamente molesto y poco real.

alguien puede confirmar si en el 1 contra 1 , cambian de lado mientras pasan los games?
Cuando estoy arriba de la pantalla (cambiando la camara fija en opciones), soy incapaz de sacar bien, siempre se me van a la red... Alguien sabe que hago mal?
elrussi escribió:una pregunta en top spin 3 cuando jugabas 1 contra 1, nunca cambiaba de lado el jugador, osea si eras el player 2 siempre jugabas arriba de la pantalla y esto era extremadamente molesto y poco real.

alguien puede confirmar si en el 1 contra 1 , cambian de lado mientras pasan los games?

tanto en el 3 como en el 4 cada juegos impares cambia la camara t tienes q meter en opciones y cambiar lo d camara fija
Que es eso de lo del juez de silla? Un código para que?

Gracias y saludos
NOXO escribió:os confirmo q si hay micro y tb hay dobles online en partida d jugador ,en gira mundial no

en otro orden d cosas estoy teniendo muxos problemas para entrar en partidas online os pasa a todos o es solo a mi,os agradeceria alguna respuesta x si fuera cosa solo mia m pondria a pelearme con el router...asias

estaria bien que alguien comentara que tal va los partidos de dobles online
Chicos, segun shopto viene confirmado el idioma...

http://www.shopto.net/PS3/VIDEO%20GAMES ... n%204.html

Me puedo fiar?
uff
descargue la demo la semana pasada y me gusto bastante!
incluso mi hermano que dijo "que haces jugando esa puta mierda?" acabo por jugar 5 o 6 tie break XD
el sistema de control parecia muy real y la dificultad esta bien medida
hacia siglos que no jugaba uno de tenis, desde virtua tenis de PS2
tengo pensado comprarmelo, pero no por ahora, no soy un super seguidor del tenis aunque la demo me guste
no pagaria 30/40€ por un juego de tenis, esperare tiempo o lo comprare de segunda mano
me lo compraria por 20€
;)
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
este juego merece muxo la pena aunque sea pagando lo que vale, es el mejor jugo de tenis que a habido jamas, una autentica pasada y realismo a raudales
BiNiAli escribió:Chicos, segun shopto viene confirmado el idioma...

http://www.shopto.net/PS3/VIDEO%20GAMES ... n%204.html

Me puedo fiar?

Yo diría q sí
gansed_ escribió:sabeis si soporta micro en online.

si , yo he estado hablando con colegas antes
oye xavalines...en el modo carrera, que tipo de partidos habeis elegido...
yo he elegido el predeterminado de top spin pero creo que la he cagado..porque siempre juego los super tie breaks esos de mierda..
decirme porfavor...
vuelvo a preguntar si los que comprais en tiendas de importacion cuando os tarda en llegar el juego ?
yo lo pillado esta tarde y menudo juegazo, he jugado 2 partidos en difícil para desbloquear la tercera equipación de Nadal y Federer.

y tengo que decir que el nivel dificil me parece mas facil que en la demo en la que solo gane con Nadal a Federer y con Williams a Ivanovic.

El primer partido con Nadal en hierba he barrido a Roger por un doble 3-0.

El segundo con Federer en tierra contra Rafa, me a costado bastante pero he acabado ganando, 2-4/3-1/10-8.

El partido a tenido de todo, la mitad de los juegos han sido breaks por parte de ambos [+risas]

En el super tiebreak, he levantado un 6-1.

un saludo
Agegarme y jugamos online, ID PS3 : ptt_
Yo le pillado esta misma tarde y me está gustando mucho, el ritmo de juego es mucho mejor que en la anterior entrega, y parece que hay una mayor variabilidad en los golpes y eventos aleatorios que se producen en un partido.
la verdad q el juego es increible, todo mejorado respecto del 3 q ya era bueno. El control es una elicia.

Sólo le faltan pequeños detalles

- Botar la bola en los saques

- Ojo de halcón

- Reocje pelotas interactivos

Le pones eso y alguna cosa más y te keda el juego PERFECTO y son 3 polladas, pero q visten mucho.
Le he estado dando caña al online toda la noche,partidos con jugadores reales y he tenido muy poco lag,habia bastante peña creando partidas.de momento muy bien el online a la espera de jugar con my jugador particular en el campeonato online.por ahora la gente con la q he jugado muy bien sin intentar los tipicos trucos q buscan algunos. Me he pasado media hora creand a mi jugador y eso q las animaciones en saque y reves son nulas practicamente.he empezado en muy dificil a ver q tal va.una curiosidad q me ha llamado la atencion a ver si alguien m la pueda explicar: q hace agassi con ropa de adidas?
fedemarin escribió:Le he estado dando caña al online toda la noche,partidos con jugadores reales y he tenido muy poco lag,habia bastante peña creando partidas.de momento muy bien el online a la espera de jugar con my jugador particular en el campeonato online.por ahora la gente con la q he jugado muy bien sin intentar los tipicos trucos q buscan algunos. Me he pasado media hora creand a mi jugador y eso q las animaciones en saque y reves son nulas practicamente.he empezado en muy dificil a ver q tal va.una curiosidad q me ha llamado la atencion a ver si alguien m la pueda explicar: q hace agassi con ropa de adidas?

http://www.tenis.ws/2005/agassi-cambia-nike-por-adidas/?more=1&c=1

A mi me rechina mas la muñequera que le falta a Nadal.... [burla3] sigue sin ella o solo era una cagada de la demo ???
4N63L escribió:
A mi me rechina mas la muñequera que le falta a Nadal.... [burla3] sigue sin ella o solo era una cagada de la demo ???

la que le falta a Nadal se la han puesto a Federer. A mi estos detalles me rebientan, porque son de no fijarse en las cosas, de hacerlas sin gans.
AL final me ha costado este tremendo juegazo menos de 38 €!!
Lo reservé en Amazon Uk y me salía por 42 € pero me acaban de mandar un mail para decirme que me reembolsan casi 4 eurazos por que era el preció mas bajo al que estuvo el juego desde que lo reservé hasta que salió!!! [tadoramo]

El lunes lo tendré en mis manos jjiijijijij

Saludos
¿Entonces me lo compro? XD

A ver si podéis solucionarme un par de dudas.

- ¿El Modo Carrera que tal está? ¿Al principio juegas contra jugadores inventados, no?
- ¿Qué tal es el control con PS Move?
Marrozos escribió:¿Entonces me lo compro? XD

A ver si podéis solucionarme un par de dudas.

- ¿El Modo Carrera que tal está? ¿Al principio juegas contra jugadores inventados, no?
- ¿Qué tal es el control con PS Move?

El modo carrera está muy bien, el control con el move es una mierda
Alguien q lo haya comprado en UK puede confirmar q viene en Castellano? Supongo q aun no lo habra recibido nadie q lo haya pedido de importacion pero por si las moscas...
Y otra cosa, el precio más barato ahora mismo ronda los 40€ no? Creeis q tardara mucho en bajar de precio? Porq preferiria esperarme y pillarlo a unos 30€ pero si tardara mucho en bajar me lo pillo antes! XD
No deja de sorprenderme este juego, he visto practicamente de todo (golpes que dan en la red y pasan al otro campo, golpes que se quedan en tu campo, jugadores estirándose para llegar a una bola imposible, pelotas que dan en la caña de la raqueta, etc...) y todo con unas animaciones sublimes. De hecho me acabo de poner el Virtua Tennis 2009 y oh dios mío, pero que es èsto me he dicho. Pedazo de juego este Top Spin 4!!!
En el online el campoenato mundial,( lo de la gira mundial) esta muy bien, Me meti en un campeonato y en la primera ronda me toco un ruso, que no callaba con el micro jajaja le gane sufriendo hasta el final y ahora en segunda ronda me toco un español, a ver si le gano jaja
1920 respuestas