MQC escribió:Buenas:
Me gustaria, si fuera posible, que alguien que haya jugado ya "bastante" al juego me comente una duda que me supera, pues la demo no me permite averiguarlo.
Ahora que no tenemos los botones L/R y no podemos jugarnosla con algunos tiros, la sensación que me ha dado el Top Spin 4 es que exiten pocos errores no forzados. La demo, como todos sabemos, solo permite jugar un Tie Break, y en solo en nivel dificil, asi que pocos errores no forzados he vivido.
La cosa es que me gusta muchisimo el control de los tenistas (mas suave y mas rapido) y el peloteo en general de este Top Spin 4 frente a su antecesor, pero algo que me encantaba del Top Spin 3 es que, en cuanto le dabas mal a la pelota (bien por el timing o por la fuerza, o por dejar demasiado tiempo pulsado el sitio al que quieres mandar la pelota, o bien por el mal uso de los L/R) muchas pelotas iban a la red, o iban fuera de las lineas, y eso no lo noto en el Top Spin 4.
Ahora me da la sensacion de que si pulsas en mal momento el boton, o si intentas mandar muy ajustado el tiro, son poquisimas las ocasiones en las que va la pelota fuera o a la red. Me da la sensación de que este Top Spin 4 lo que hace es mandar una pelota blandita o facil, por lo que realmente es un mal tiro y le estas dando la conduccion del punto al rival, pero no me parece del todo realista (quiza mas divertido si, pero sin duda menos realista). Por ello, en la demo del Top Spin 4 casi todos los puntos que juego son relativamente largos (de 8-10 golpes) y eso no es normal en un partido de tenis.
Ademas, en el Top Spin 3 tenia la sensación en cada punto de que se notaba quien lo manejaba. Si sacabas fuerte, y el otro te hacian una devolución normalita, ya tenias el dominio del punto, y el oponente iba todo el tiempo a tu merced, pero si te descuidabas (o el otro daba un muy buen golpe) pasabas a ser tu el que te esforzabas en devolver y le habias dado el control del punto a tu oponente. Esa sensación de "conducir" el punto del Top Spin 3 no la he notado en esta demo del Top Spin 4.
Si a eso le unimos el hecho de que ahora pueden devolverse algunos saques sin ni siquiera pulsar el boton, esa sensación de peloteos largos y pocos errores no forzados me parece que el juego se está volviendo un poco arcade, y me da un poco de miedo.
Resumiendo, los que habies jugado ya algun tiempo al juego, ¿teneis esa sensación en el juego final o realmente sí que se puede ajustar mucho las bolas y sufrir (tanto tu, como la cpu) bastantes errores forzados, manejar los puntos, etc...?. ¿Es algo de la demo y del bajo nivel de dificultad o realmente el juego final es así?.
Gracias y perdon por el tocho.
Sí, tienes razón, en el 4 pasa lo q dices, pero no es del todo malo, esto está así pq han kerido hacer el juego más fácil y accesible, conozco muchos casos de gente q NO se compró el 3 pq lo veían demasiado difícil y los de 2k habrán tomado nota, y por eso han relajado un poco la simulación y han metido ayudas y tal. no olvidemos q ellos kieren vender juegos, les da igual q sea a gente q ama la simulación o a cualkier persona, el dinero es dinero, además es lícito q lo hagan.
Pero sigue siendo simulador, si te envían una bola difícil y no la devuleves con un buen timing, irá furera o a la red, igual q si tu jugador está muy cansado, aunke si la bola q te envian es normalita y tu la devuelves con mal timing, lo más seguro es q vaya dentro flojita.