anonimeitor escribió:Otra prueba más de que alguien debe avisar a los amiguetes. Han puesto juegos nuevos y en unos segundos han desaparecido. Lástima, le tenía ganas al Drakensang,pero el amigo pleckxd se ha llevado 69 de golpe. ¿Casualidad?
Bueno, la verdad es que ultimamente las compras/reventas en Tremor se estan volviendo un poco complicadas. Me da mucho que pensar en el mismo sentido que el mensaje tuyo.
Da la impresion de que las keys mas codiciadas y rentables las estan aprovechando al margen del publico y solo sacan a la venta un pequeño remanente o una pequeña muestra.
Llevo estudiando este fenómeno dos meses y me gustaría mostraros alguno de mis hallazgos, me voy a referir solo a Humble Bundle, ya que con los bundles de bundlestars llevan otra dinámica, que tambien os comentaré.
Respecto a Humble Bundle:
- El 28 de Diciembre de 2015 desvelan los extras del Humble Square Enix, y en Tremor no ponen a disposicion de los usuarios ni una sola copia de Tomb Raider Legends, Underworld, Aniversary... pasan 3 dias, nada, 5 dias, nada... y luego de pronto el dia 16 de Enero ponen copias de estos 3 juegos. Durante esos 18 dias de lapso ¿alguien vendió copias en steamgifts y G2G? Pues me imagino que si.
- 28 de Enero Humble saca un Bundle Focus Home Interactive 2 y la los 3-4 dias sacan a la venta 30 copias que literalmente "vuelan", Me estoy refiriendo a Mars War Logs, Bound by Flame, Styx Master of Shadows y Of Orcs and Men. Digo vuelan porque como dices tu hubo gente que cogio 10 copias por minuto. Lo sorprendente del caso es que el bundle aun estaba en venta una semana más y Tremor los habia liquidado todos no compraron ni una copia mas. (A mi que me expliquen¿?)
- El 9 de Febrero Humble desvela los extras de The Humble Ubisoft Bundle. 4 dias más tarde sacan 9 copias (ni una mas ni una menos) del bundle: Call of Juarez Gunslinger, Grow Home, Rayman, Assasins Creed China, Splinter Cell Blacklist. Curiosamente las 9 copias de cada juego se las llevan usuarios distintos, obviamente si alguien intentaba llevarse las de un juego, simultaneamente le quitaban las de otro, porque 9 copias no da para mucho. Yo lo vi porque trabajo de vigilante y a esas horas de madrugada tenia la pagina refrescandola cada 40 segundos con el F5.
Y de nuevo nos encontramos con el caso de un nuevo Bundle "superventas" que Tremor ventiló sus copias en apenas 4 horas y sin embargo ya no volvieron a sacar para los usuarios ninguna copia más, a pesar de que el bundle duró 6 dias más.
Que explicación le doy a esto, que en realidad pillaron 60 keys del Call of Juarez Gunslinger y las estan vendiendo al margen desde hace una semana y luego dentro de 6 dias nos colgaran alguna del Splinter Cell Chaos Theory que no hayan colocado en los otros mercados.
De verdad que para mi es un autentico misterio, porque es que tampoco es que sigan un patrón muy definido.
Si alguien esta como yo a la zaga de este tipo de ofertas de juegos en Tremor la verdad es que agradecería enormente poder compartir teorias y especulaciones, porque la verdad es que este ultimo mes me ha descolocado bastante.
Muy distinto veo el tema de los bundle stars, en donde veo que han llegado a algun "apaño" interno con la propia empresa de bundle stars para que les pase juegos aislados. En su dia oi que estas empresas de bundles tienen pactadas unas cifras de keys, y es probable que si ven que algunas les van a sobrar las puedan vender de forma masiva a empresas como Tremor.
Esta es la explicación que encuentro para que juegos como Darksiders y Sniper Ghost Warrior 2 sigan sacando copias casi de una forma "ad infinitum" despues de un periodo de escasez inicial (10 dias) y tras haber subido su precio sin hacerlo demasiado bruscamente.
¿Quiere esto decir que este Lunes veremos alguna copia del Call of Juarez Gunslinger? Pues no se yo, no tengo ni idea, pero si alguien se dedica como yo a observar los patrones de publicacion de juegos en el panel de venta, sus unidades, y su "lag" respecto a la publicación en Humble Bundle yo creo que entre todos nos ayudariamos un poco mas a entenderlo, de la misma forma que yo os estoy trasmitiendo lo que he visto.