MrCell escribió:Yo me he descargdo la distro desde un servidor de UK, los de España estaban saturados. Ya había probado la alpha, no obstante, no estoy muy contento:
- Integración con Ubuntu One y la tienda de música de canonical => Canonical se busca su negocio
- Intento fallido de parecerse a MacOS
- Diseño por defecto feo, prefiero uno más senzillo como en Fedora
- Arranque inicial del CD de instalación horroroso, sobretodo si quieres la LiveCD. Antes no cargaba directamente el kernel.
- No hay cambios sustanciales en el rendimiento
- Demasiado orientado al mundo online por defecto, cuando no debería ser así. Han excluido aplicaciones como gimp, por chorradas.
- Bugs de última hora en una LTS (¿Poco depurada?)
Soy usuario de Ubuntu desde hace unos cuantos años y creo que esto se está estancando. Aparte de los intereses comerciales de Canonical.
Por partes:
-Canonical es una empresa y no vive del aire, igual que Red Hat vende su suporte a muy buen precio, estos se están buscando lo suyo...no veo nada malo en esto.
-De acuerdo contigo. El intento no se si ha sido fallido o correcto, lo único que se es que si bien el aspecto me parece bueno, no deberían ir a rebufo de apple...
-Precisamente el grueso de los usuarios de ubuntu pedían una remodelación del aspecto, yo no veo mal el cambio.
-He reinstalado con un livecd y no se exactamente a que te refieres
-Pues yo lo noto mucho más fluido. De hecho en phoronix puedes ver una prueba de instalación limpia de la 9.10 y la 10.04 y el tiempo de inicio se ha reducido muchísimo.
-Lo único relacionado con el mundo online es el ubuntu one...o la integración con las redes sociales (que yo no uso, prefiero acceder desde el navegador). Lo de Gimp no lo veo mal. Estoy seguro que la gran mayoría de usuarios de ubuntu ni lo usaba (yo entre ellos). Además, está a un click de instalarse...
-Puede ser...siempre he dicho que en vez de un lanzamiento cada 6 meses, debería de ser cada año, o cuando esté listo, sin más.