Pues por fin tras mucho tiempo en la estantería he podido dedicarle unos días a este juego!
Me ha encantado, un juego diferente al resto por cientos de motivos. Con sus pros y sus contras según gustos y, para mí:
Pros
- Que no haya un combate final exageradamente complicado: me encanta, no comprendo ni comprenderé nunca que un juego tenga que complicarse de forma absurda al final del mismo. Sobre todo en casos como éste en los que se trata de contar una historia.
- Diversidad de momentos: sobre todo los primeros capítulos (donde para mí el juego es mucho mejor), que haya partes de sigilo, persecuciones, flashbacks y demás, es un motivo de alegría.
Contras
- Para mi gusto, como siempre lo digo: EXCESO de momentos shooter. A partir de la mitad del juego es casi absurdo la cantidad de enemigos y de momentos, para mí forzados, en los que hay que hacer uso de las armas.
- Y además de lo anterior: variedad nula de enemigos. Si vas a provocar enfrentamientos armados incluso en contextos absurdos donde no pegan, al menos que no sean siempre los 2 ó 3 perfiles de siempre.
- Trofeos: no soy ningún trophyhunter, pero me parece indecente haberme pasado el juego en Normal y, tras haberlo acabado, tener un 13% de los trofeos... No soy de jugar online ni de rejugar un juego a menos que cambie la historia, pero qué menos que un 50% por ir completando el modo historia...