neowar3020 escribió:jose_10 escribió:los sudamericanos estan empeñados a que se doblen en su dialecto(no todos) y odian el nuestro aunque sea bueno
nosotros los norteamericanos de México, en efecto estamos empeñados en que traigan las cosas si bien no en un español "mexicano" en un español neutro, sin acentos muy marcados, sin expresiones deslocalizadas ej. ostias! (rae=ostra), gilipollas palabra derivada del caló, con pronunciaciones de la "S" que encontramos barridas o "seseadas" (por diozzzz)
creeme que si doblaran al español mexicano coloquial o vulgar algun juego rated M con lenguaje "grosero" te incomodarias igual que nosotros
ej.
Damn! What the hell? where am i? lets get out of here dude!
trad: "castellano" = Ozzztias tío! que diantres sucede? donde coño estoy! hora de pirarse tio!
trad: "mexicano" = Ay cabr**! que caraj** paso? en que pinch* lugar ando we*? hay que llegarle we*
trad: "neutro" = Caray! que diablos? donde estoy? oye vamonos de aqui
esta claro que esta exagerado ya que trato de ejemplificar, peor el neutro es mucho más comodo y agradable.
Me hace gracia que justo una palabra que se pronuncia igual aquí que allí como "diós" la escribas con z dando a encender que la pronunciamos ceceando cuando no es así xD igual que ostia, que la pronunciamos igual ( aunque no la useis)
Cada vez que veas una c o z es cuando nosotros las pronunciamos como el TH del inglés, por ejemplo Thing, Mathew o birthday, (cenicero, cereza, cerveza) las S las pronunciamos igual, en cualquier caso los que sesean y arrastran las S son vosotros que las hacéis laaaaargas nosotros las pronunciamos como la S en inglés por ponerlo de ejemplo.
De ahí que nos duelan lo ojos cuando leemos cosas como Sanahoria, Sapato, a veses etc por que diferenciamos la pronunciacion de C y S.
El problema con el neutro para nosotros los españoles no es el no uso de modismos, que yo estoy de acuerdo, es que TODO indiscriminadamente se pronuncia como una S independientemente de que sea Z,C, o S y eso nos chirria mucho, además que la mayoría de doblajes neutros no tienen modismos latioamericanos pero sí tienen acento.
De buen rollo eh!
Fin del offtopic xD