Jack Grensleaves escribió:Ahora, sabiendo que Joanastic lo confirma no hay mas que hablar, y me siento intranquilo. No puedo evitar pensar que ND nos la ha colado pero bien con lo de los "nada de renders, todo in-engine, in-game".
Se sabe que para "disfrazar" los períodos de carga en los Uncharted, hacían vídeos con el motor del juego, que eran muchas todas las escenas no interactivas en las que había como un pequeño salto antes de que empezaran. Esto también se ha hecho en el 2, y estas escenas siempre estaban ligeramente mejor renderizadas, porque no tenían que estar pendiente de que movieras el stick derecho por si girabas la cámara. Aparte, para diferenciar de las escenas in-game, de las que eran vídeos, la forma que tienes de comprobarlo es que cuando le das a Start en medio de la escena te aparece la opción "saltar película". Si no aparece, es in-game.
Por lo que parece en el vídeo, esta escena es in-game, con lo que es asumible que tenga peor calidad. Y eso no quiere decir que cuando nos colaron el trailer con megacalidad no fuera in-game, sino que al sólo mostrarte una escena, la consola puede forzar el renderizado a otros niveles, ya que sólo van a ser los segundos del trailer.
Entonces la pregunta sería ¿la PS3 es capaz de reproducir esas escenas con esa calidad? Sí. ¿Es viable dentro del gameplay? A veces sí, a veces no. En este caso es un no.
Pero os aseguro una cosa, yo he visto ese vídeo porque me la pelan los spoilers, y no me rechina para nada en todo el conjunto de la acción que está teniendo lugar en el vídeo, con lo que yo no me tiraría de los pelos.
Por otro lado, hay varios videos de in-game que han cambiado en cuanto a iluminación y escenario, porque cuando los sacaron todavía no estaba todo decidido. Por ejemplo, la escena que se ve a la mala lanzando una cerilla para que algo salga ardiendo, en el trailer original se veía un fondo oscuro, pero en los actuales se puede ver parte de un torreón detrás.
En la escena que hablamos de Chloe, en la que está superdetallada, la imagen es completamente limpia, podemos ver perfectamente a través de las ventanas, y las propias ventanas están completamente descubiertas, mostrando un paisaje blanquecino en el que se puede ver unas casas en la ventana de atrás.
http://farm4.static.flickr.com/3242/583 ... 28f1ec.jpgEn la imagen presuntamente no tan detallada, podemos comprobar que en las ventanas ahora hay aparte de otras cortinillas, una serie de colgantes de adorno. En esa escena, además, están en un autobús en movimiento al que acaba de entrar un montón de polvareda y con la iluminación del atardecer y por la ventana de atrás, en lugar de verse las casas, se ve roca. Aparte, debemos saber que es una screenshot de un vídeo que aunque tenga mucha calidad, siempre se va a ver peor que el propio juego moviéndose en nuestras televisiones.
http://img225.imageshack.us/img225/7728/dibujoqoi.jpgNo matemos a ND hasta que no lo juguemos propiamente.