CristianoAlicante escribió:fouluz escribió:Aunque parezca coña, para los ansiosos, ¿por qué no acudimos en masa a los Carrefour o MediaMarkt?
Cuanto más aumentemos la tentación de la venta, más probabilidades hay que adelanten el lanzamiento.
Quiero decir, si en un mismo día muchísimas personas preguntan al encargado de la zona de videojuegos por el Uncharted 3, cuando lo comenten con sus superiores o compañeros, es posible que piensen: "Si lo sacamos ahora, vamos a vender como locos."
A ver, parece mentira que algunos escribáis este tipo de cosas xDDD
Es de suponer que entre grandes superficies donde se venden videojuegos haya un pacto de no agresión en contra de la competencia desleal.
Si no existiesen este tipo de pactos y leyes comerciales el comercio sería caótico y los precios de los productos nunca gozarían de ningún tipo de estabilidad, en fin, el comercio lo mueve todo y si el comercio entra en caos el resto de la sociedad también, así de simple.
Con lo cual, no te van a vender un videojuego unos días antes a no ser que este premeditado y acordado entre estas grandes superficies, por ejemplo un comercio te puede vender un día antes un videojuego a un precio de 65€ euros y al día siguiente lo puedes encontrar a un precio de 59€, llamemoslo oferta especial de otra superficie, pero esto no es así porque se les ocurre al momento, esto esta pactado de antemano, con lo cual, puede que estés disfrutando de tu videojuego unas horas antes pero has pagado unos euros de más por este, todo esta pensado, ni vosotros ni yo vamos a engañar a los dueños de las multinacionales xD
En fin... un saludo, pilléis el juego cuando lo pilléis, a disfrutadlo
Reconozco que puede ser un poco ingenuo pensar en la artimaña que he propuesto. Pero no estoy de acuerdo en esa especie de "conspiración de las grandes superficies", porque si algo se ha demostrado en este negocio es que la competencia es feroz. Si no, a santo de qué Carrefour saca una oferta en la que, por tu reserva de Uncharted 3, te ofrece 5 euros más de descuento sobre el precio que hayas encontrado más barato. Pues muy sencillo, porque no hay tiendas físicas con fama que puedan ofrecerte un mejor precio que él (59 € contra los 62€ de media del resto de la competencia en general).
Aquí lo que importa es la pasta, y la pasta se consigue ofreciendo al consumidor lo que busca, cuanto antes, mejor. Precisamente, si lo sacan antes de tiempo, pueden abusar del precio, es decir, cobrártelo ligeramente más caro, porque la gente ansiosa por tenerlo cuanto antes lo va a pagar, sí o sí, en lugar de esperar a que bajen los precios, algunos incluso cancelando sus reservas. Como por ejemplo yo. Sobre todo con juegos como Uncharted 3, que son esperados no, lo siguiente.
Y esto se viene haciendo entre los propios supermercados tipo MediaMarkt o Carrefour (los más conocidos por estas prácticas), precisamente esperando a ver quién es el primero en frenar antes del precipicio, quién es capaz de ceder antes a la tentación, ya que las multas que pone Sony son irrisorias comparadas con la cantidad de pasta que generan en un sólo día, y no precisamente por videojuegos. Es su única forma de competir con las tiendas especializadas, porque no sé tú, pero yo cuando voy a mirar juegos, Carrefour y MediaMarkt no es que sean los primeros en mi lista, sino más bien GAME, GameStop, Fnac y El Corte Inglés, por ese orden.
Es verdad que esperar que lo saquen antes del 30 es esperar demasiado, pero tampoco es tan descabellado. Y además, para joder las ventas de otras tiendas como GAME o GameStop, los muy cabrones han llegado a sacar los juegos en lugar de a primera hora de la mañana, cuando ya ha caído la tarde, para que dé menos tiempo a que se corra la voz e intentar que a tiendas como el GAME o GameStop las noticias les lleguen lo más tarde posible, pudiendo mantener así la ventaja. Y te digo, cobrando cada juego a 62 pavazos, interesa y mucho si en un día logras adelantarte al GAME en 1000 unidades.
La última jugada del MediaMarkt (y del Saturn, porque son los mismos dueños) tuvo lugar con la colección en Blu-Ray de la saga STAR WARS con un precio de 80 pavos, si no recuerdo mal, quizá era un poco más. La sacaron casi una semana antes de su salida oficial. Y según tengo entendido, tiendas como Fnac, DVDGo o El Corte Inglés, siguieron respetando las fechas, con lo que en esa semana a MediaMarkt le compensó las unidades que vendió muchísimo, porque probablemente a partir de la siguiente semana no volvería a vender prácticamente ninguna.
De hecho, mis apuestas ahora mismo están en MediaMarkt, para el jueves como muy tarde. Aunque siempre tengo la esperanza de que el miércoles lo tengan. Y de hecho, sobre las 11:00 llamaré tanto a uno como a otro para comprobar, como llevo haciendo toda la semana. Y si suena la flauta... seguramente muchos lo postearán aquí incluso antes de que me de tiempo a mi.
Subestimas el poder de un montón de yonkis de Uncharted