U3 finiquitado en 10:59 min, con 63 tesoros encontrados en modo normal y el 53% del juego completado.
Como dicen paginas atras, tiene pros y contras, los rediseños de parte de los antiguos personajes conocidos han sido muy desafortunados (adios al culo de Chloe
) pero la aparición estelar de Charlie Cutter es magnífica.
Gráficamente es
PERFECTO, sin el CASI, y me da igual que carezca de motion blur o que "digan" que ahora se ven dientes de sierra (MENTIRA)
Jugablemente es cierto que va a remolque, no ya de U2, sino de la propia beta, cuyo control va mas preciso y fino.Se prima el combate cuerpo a cuerpo y el plataformeo el cual antes era testimonial, ahora se vuelve el alma de la aventura (no me gusta tal cambio), puzzles mas complejos por cierto. La IA de los enemigos me parece intacta de entregas anteriores, los enemigos nunca fueron muy listos y ni siquiera en modo aplastante supusieron un reto en los otros Uncharted (omito la fase de la biblioteca del 1, ejem)
La historia ciertamente aclara puntos oscuros en la saga, pero no cubre todo el expediente pues
y por tanto no hay evolución en ciertos personajes (o de haberla , es muy escasa)
El score de Greg Edmonson es sublime, con ese uso de etnico de la voz solista que refleja con exactitud, la localización geográfica de esta entrega.
El doblaje de Roberto Encinas (PARA MI) supera por poco a Nolan, y hace suyo a Drake de la misma manera que él, pero a Roberto le entiendo y disfruto cada chascarrillo y ocurrencia, los demas son los mismos (menos los nuevos
) de U1 y U2 lo que se agradece en términos de fidelidad y suspensión de la credulidad.....de 10.
En el global (y sin contar el online, en el que me pasaré buena parte de los proximos meses) le doy un 9.9, negandole la nota máxima por las (escasas) contras anteriormente expuestas asi como por un "bug" que he sufrido de la mitad del juego hasta el final, de repente se me ha ido el punto de mira y no he podido apuntar salvo a ojo (como si fuera el modo aplastante o algo
)
Por lo demás, otra OBRA MAESTRA de ND (y van....) y para mi, a pesar de Batmans, Skyrims, Deus Exes, GeOW3 (
) BF3's o MW3's (
) es el GOTY sin posibilidad alguna para los otros candidatos.
Saludos y nos vemos en el online (SE MANTUVIERON LOS NIVELES DE LA BETA!!!!!! YUJUUUUUUU
)