› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Alguien me puede explicar el titulo del juego: "La Traición de Drake"¿¿?? Por que yo no he visto ninguna... que traición? En fin... Es un gran juego y sigue siendo Uncharted, pero me parece el peor de los tres con diferencia. Super fácil, no hay zonas de esas que tengas que repetir una y otra vez por que ves que te cuesta avanzar... Puzzles? Hay 4 de los cuales uno mediocomplicado...
Jefe final? Por que no hay? Para alucinar... Aún recuerdo la batalla con Lazarevic, o la mítica contra Navarro...
Pues eso, a ver si alguien me explica donde esta la "traición"...
Natsu escribió:KoToRRo escribió:Me pasa solo a mi o es fallo del juego??? Por mas que pulso L3 no hay manera de cambiar de hombro al apuntar y el R3 no es porque con éste haces zoom?? Algo falla o es que yo lo hago mal??
Saludos!!
En las opciones del juego lo puedes cambiar, nos ha pasado a unos cuantos esto, por defecto el poder cambiar de hombro viene desactivado.
fvaldebenitor escribió:Pregunta: Alguien sabe si saldrá en formato digital?
ykcub escribió:fvaldebenitor escribió:Pregunta: Alguien sabe si saldrá en formato digital?
Lo han comentado varias veces en el hilo... Son 45 Gb de juego, casi seguro que no saldrá en formato digital
Jofefe escribió:Ya lo complete... Una duda ( solo quien lo haya completado)Alguien me puede explicar el titulo del juego: "La Traición de Drake"¿¿?? Por que yo no he visto ninguna... que traición? En fin... Es un gran juego y sigue siendo Uncharted, pero me parece el peor de los tres con diferencia. Super fácil, no hay zonas de esas que tengas que repetir una y otra vez por que ves que te cuesta avanzar... Puzzles? Hay 4 de los cuales uno mediocomplicado...
Jefe final? Por que no hay? Para alucinar... Aún recuerdo la batalla con Lazarevic, o la mítica contra Navarro...
La traicion se refiere a la la traicion a la Reina por Sir Francis Drake al ocultar toda la informacion relevante sobre Iram de los Pilares
Jofefe escribió:Ya lo complete... Una duda ( solo quien lo haya completado)Alguien me puede explicar el titulo del juego: "La Traición de Drake"¿¿?? Por que yo no he visto ninguna... que traición? En fin... Es un gran juego y sigue siendo Uncharted, pero me parece el peor de los tres con diferencia. Super fácil, no hay zonas de esas que tengas que repetir una y otra vez por que ves que te cuesta avanzar... Puzzles? Hay 4 de los cuales uno mediocomplicado...
El titulo se refiere a la traición de Francis Drake a la reina de Inglaterra sobre Iram de los Pilares.
Pues a mi si que me ha gustado, mucho más que el 1º pero un poco menos que el 2º. Hay capitulos épicos que pasarán a la historia, como el del crucero, por ejemplo.
Juanish escribió:Bueno, voy ha hacer un par de criticas, a ver si mas gente a tenido la misma sensacion que yo.
El juego es enorme, muy bueno, pero globalmente lo veo un escalon por debajo del 2 por 2 motivos.
El primero es que han modificado levemente la jugabilidad, a mi gusto a peor, desde el primer momento me costaba algo mas apuntar que en los otros 2, me veia mas torpe, me extraño muchisimo porque en los anterirores el apuntado era perfecto por defecto.
Los tiroteos han perdido para mi gusto, los enemigos avanzan demasiado rapido de posicion y muchas veces cuando te das cuanta los tienes a un metro, y claro, es mas facil matarlos de 2 puñetazos, asi que en los tiroteos masivos me encuentro que al final he matado a unos pocos a tiros y a la otra mitad a cascoporro.
P.D.: He estado revisando el hilo y veo que hay criticas de otros foreros con el tema del apuntado, los combates cuerpo a cuerpo etc etc, asi que no estoy loco xD.
El segundo punto que no me gusta es que aunque parezca increible, el juego me parece falto de accion, hay muchas mas pausas para la exploracion y los puzzles, que me parece bien, si no hubiese sido a costa de que hay menos accion en el juego.
Asi que muy a mi pesar me parece que Uncharted 2 es mejor globalmente que el 3, a mi al menos el 2 me parecio mas divertido, lo que no quita que el 3 siga siendo una maravilla.
kastelen escribió:Reloko escribió:Una cuestión breve. ¿Se puede cambiar de dificultad con la historia ya empezada? Es que he empezado en dificultad normal y creo que será más emocionante en difícil. ¿Es posible o tengo que empezar de nuevo? Gracias.
en principio te deberia dejar pero si quieres que te cuente el trofeo de pasado en dificil te debes pasar todo el juego en dificil.
Will20 escribió:kastelen escribió:Reloko escribió:Una cuestión breve. ¿Se puede cambiar de dificultad con la historia ya empezada? Es que he empezado en dificultad normal y creo que será más emocionante en difícil. ¿Es posible o tengo que empezar de nuevo? Gracias.
en principio te deberia dejar pero si quieres que te cuente el trofeo de pasado en dificil te debes pasar todo el juego en dificil.
Yo cambié de dificultad en el segundo o tercer capítulo, jugandolo ahora en difícil, cuando acabe, ¿puedo empezar esos capítulos que hice en normal y pasarlos en difícil para que cuente el logro?
Salu2!
cental escribió:¿y que os parece que al completar el juego no tenga extras?
*ni mejoras de armas
*ni vestimentas de personajes
*ni filtros
*ni mundo espejo
etc etc etc etc
es el peor uncharted de todos apenas rejugable.
un juego de 65 euros y ni un miserable extra....madre mia cada vez peor...
y para la gente como yo que no le gusta el online......
Langdon escribió:Uncharted 3 terminado,para mi infinitamente superior al 2 y GOTY 2011.Mencion especial al capitulo 18,que belleza de escenario,aunque eso se podria decir de todo el juego.
Los Puzzles me he atascado en casi todos,pero al final con un poco de ingenio se sacan,y los tiroteos un poco dificiles,lo he jugado en dificil.
Por mi parte me gustaria que ND hiciera otro mas,aunque quien sabe...
Ahora a darle online y cuando pueda me lo volvere a pasar en Aplastante para sacarle el platino
Philip_Lynott escribió:Langdon escribió:Uncharted 3 terminado,para mi infinitamente superior al 2 y GOTY 2011.Mencion especial al capitulo 18,que belleza de escenario,aunque eso se podria decir de todo el juego.
Los Puzzles me he atascado en casi todos,pero al final con un poco de ingenio se sacan,y los tiroteos un poco dificiles,lo he jugado en dificil.
Por mi parte me gustaria que ND hiciera otro mas,aunque quien sabe...
Ahora a darle online y cuando pueda me lo volvere a pasar en Aplastante para sacarle el platino
Pues no se porque es mejor que el 2 si como reto jugable y en mismo acabado jugable es bastante inferior. Y es muchísima gente quien lo está notando.
El Gears 3 por ejemplo le da un repaso en tema de acción aunque falle mucho en que es más fácil, más cortada la acción por secuencias y que los compañeros te quiten mucho trabajo y faciliten las cosas. Tiene fallos graves y aun así es para mi mucho mejor.
Y técnicamente ya ni digamos. Es que es otra escala muy distinta. Elementos en pantalla, destrucción, efectos, enemigos con un detalle y variedad a otro nivel.
Es una sensación que si pusieses unos personajes al lado de otros, los del Gears serían el doble en tamaño. Y no hablamos de la interacción con el entorno, la fuerza que transmite uno y la volatilidad del otro con detecciones malas del entorno.
Al final cansa ver lo que el fanatismo desmesurado eleva ciertos productos y como hace que la prensa se baje los pantalones por contentar este fanatismo.
Este Unharted 3 está bastante imperfecto y todos los defectos acaban afectando a la jugabilidad, mientras que todas sus virtudes sólo hacen que satisfacer el ojo.
Este año juegos bastante superiores a U3 hay bastantes. Dark souls, NBA 2k12, Gears 3, Batman, Forza 4, The Witcher 2. Y es que incluso el resistance 3 me divierte más.
Y ya comenté que el The Saboteur me gustaba más que el Uncharted 2, y por eso más que el 3 también. Pero vamos que los defectos del The Saboteur están ahí, se dicen pero el juego está bien. El U3 tiene defectos graves que afectan la jugabilidad y lo dejan a un nivel medio y muchos no quieren verlos, y claro no se donde se argumenta que es GOTY, es que se hacía mucho antes de salir. Es decir así crítica y analítica nula.
Yo he pagado el juego y creo que en cierto modo me la han colado, y por tanto tengo derecho a criticar. Y ponerlo en frente a otros juegos, ya que estoy harto de que muchos que les encanta el juego apenas argumenten mientras que los que critican si que expongan punto por punto aquello que no les gusta, y eso que se han de reconocer sus virtudes. Pero estas para mi están basadas en lo estético, y eso puede encantar a muchos pero se enmarca más en el tema cinematográfico que el jugable.
El capitulo 18, en el desierto de Rub al Jali es impresionante. Simplemente sublime. Esta muy bien reflejado lo realmente mal que lo pasa Nate esos 2 dias en el desierto. Es sublime. Me encanta.
Soker_Snake escribió:Comparar este juego con Gears 3 me parece bastante desafortunado. Gears es un juego de accion de principio a fin, mientras que Uncharted es una aventura de accion con elementos variados, no solo los tiroteos que son una parte mas donde tambien estan los puzzles y las plataformas (por muy guiadas que sean).
Graficamente ami me parece una barbaridad y no solo en el detallado de las texturas, sino en la variedad de ellas. Tan pronto estas en una zona selvatica con tonos verdes, como en un castillo, como en un barco, como en un desierto y todos y cada uno lucen increibles.
No he jugado Gears 3, si a los dos anteriores, pero lo que he visto del 3 me ha parecido que la paleta como que siempre es la misma y varia poco. Y los personajes ami no me parecen mas detallados la verdad. Pero esque el UE 3 es totalmente diferente al motor de Uncharted y no mueven exactamente lo mismo. Los dos son referentes en su respectiva consola.
No se philip_lynott, me da la impresion de que estas jugando el juego muy escepticamente y comparandolo siempre en vez de dejarte llevar por lo que intenta ofrecer, que no es accion frenetica siempre como Gears, sino una aventura.
Philip_Lynott
Este año juegos bastante superiores a U3 hay bastantes. Dark souls, NBA 2k12, Gears 3, Batman, Forza 4, The Witcher 2. Y es que incluso el resistance 3 me divierte más.
Nexus_VII escribió:Philip_Lynott
Mejor di que te parecen a ti mejores,porque madre mía la lista que sueltas
Potoko escribió:Estoy pensando, aunque bueno direis que lo he hecho totalmente al reves...jeje. Me prestaron el Uncharted 1 y me le pase, pero el 2 ni le jugue y directamente he comprado el 3, me llego por la mitad o asi y me esta encantando. He visto que el 2 esta ahora a muy buen precio, os comprariais el 2 habiendo jugado al 3 ya?
Potoko escribió:Estoy pensando, aunque bueno direis que lo he hecho totalmente al reves...jeje. Me prestaron el Uncharted 1 y me le pase, pero el 2 ni le jugue y directamente he comprado el 3, me llego por la mitad o asi y me esta encantando. He visto que el 2 esta ahora a muy buen precio, os comprariais el 2 habiendo jugado al 3 ya?
Delnegado escribió:Potoko escribió:Estoy pensando, aunque bueno direis que lo he hecho totalmente al reves...jeje. Me prestaron el Uncharted 1 y me le pase, pero el 2 ni le jugue y directamente he comprado el 3, me llego por la mitad o asi y me esta encantando. He visto que el 2 esta ahora a muy buen precio, os comprariais el 2 habiendo jugado al 3 ya?
A mi me gusto mas el 2 que el 2. Asi que te lo recomiendo. La decision es tuya.
OKGARCIA escribió:Nexus_VII escribió:Philip_Lynott
Mejor di que te parecen a ti mejores,porque madre mía la lista que sueltas
Una cosa es que te diviertan más, y otra muy muy distinta es que sean mejores. Como coño me comparas dark souls con Uncharted 3? Y... espera espera... NBA 2k12 mejor que Uncharted 3? jajaja
Para empezar compara juegos iguales, luego ya hablariamos...
Philip_Lynott escribió:Soker_Snake escribió:Comparar este juego con Gears 3 me parece bastante desafortunado. Gears es un juego de accion de principio a fin, mientras que Uncharted es una aventura de accion con elementos variados, no solo los tiroteos que son una parte mas donde tambien estan los puzzles y las plataformas (por muy guiadas que sean).
Graficamente ami me parece una barbaridad y no solo en el detallado de las texturas, sino en la variedad de ellas. Tan pronto estas en una zona selvatica con tonos verdes, como en un castillo, como en un barco, como en un desierto y todos y cada uno lucen increibles.
No he jugado Gears 3, si a los dos anteriores, pero lo que he visto del 3 me ha parecido que la paleta como que siempre es la misma y varia poco. Y los personajes ami no me parecen mas detallados la verdad. Pero esque el UE 3 es totalmente diferente al motor de Uncharted y no mueven exactamente lo mismo. Los dos son referentes en su respectiva consola.
No se philip_lynott, me da la impresion de que estas jugando el juego muy escepticamente y comparandolo siempre en vez de dejarte llevar por lo que intenta ofrecer, que no es accion frenetica siempre como Gears, sino una aventura.
El problema es que los 2 anteriores e divertían y este no. La bajada de calidad de la acción hace mucho y sabes que en cuanto a saltos y puzzles el juego no ofrece profundidad ni te deja libertad alguna. Entonces aunque esto más o menos cumpla no llena ni es un reto. Y encima ahora la acción pasa a ser mucho menos reto que en los anteriores y cuenta con defectos mayores, entonces llega un momento en que no sientes tensión porque algo te sorprenda o supere. Entras en una jugabilidad plana y monótona hasta la saciedad. Y casi esperas que llegue la proxima cinemática para quitarte el sopor. Y os entornos son muy bonitos pero cuentan con la chicha de o verlos darte golpes por ellos con movimientos a espasmos para ver si encuentras tesoros.
tampoco vas sintiendo un progreso en la jugabilidad. No tienes sensación de mejoría en nada ya que el juego no da lugar a ello. El primer nivel podría ser el último y el último el primero.
Myn escribió:Una duda, en la historia ¿dónde sale el francotirador dragón para conseguir el trofeo? no veo que ningún enemigo lo suelte gracias.
En el capítulo en el que Drake y Sullivan van a Síria por que el grupo de Chloe no responden, al escapar cuando aparecen unos con RPG tienes que cargartelos con la dragón, te recomiendo matarlos a todos menos 1 y luego cargar el punto de control y en un plis lo tienes
Chokko escribió:Myn escribió:Una duda, en la historia ¿dónde sale el francotirador dragón para conseguir el trofeo? no veo que ningún enemigo lo suelte gracias.
Te lo pongo en SpoilerEn el capítulo en el que Drake y Sullivan van a Síria por que el grupo de Chloe no responden, al escapar cuando aparecen unos con RPG tienes que cargartelos con la dragón, te recomiendo matarlos a todos menos 1 y luego cargar el punto de control y en un plis lo tienes
Soker_Snake escribió:Yo no he notado para nada un bajon de calidad en los tiroteos. Son menos masivos, con menos enemigos pero en esencia (quitando el cambio de control que parece que van a solucionar) me parece exactamente lo mismo de siempre.
...
nene15708 escribió:Delnegado escribió:Potoko escribió:Estoy pensando, aunque bueno direis que lo he hecho totalmente al reves...jeje. Me prestaron el Uncharted 1 y me le pase, pero el 2 ni le jugue y directamente he comprado el 3, me llego por la mitad o asi y me esta encantando. He visto que el 2 esta ahora a muy buen precio, os comprariais el 2 habiendo jugado al 3 ya?
A mi me gusto mas el 2 que el 2. Asi que te lo recomiendo. La decision es tuya.
Interesante...
Yo cuando baje de precio me pillare el juego, aun estoy liado con el 1 y el 2...
Juanish escribió:Naughty Dog ha respondido a las críticas sobre el manejo de las armas en la campaña para un jugador de Uncharted 3: La traición de Drake, ya que algunos usuarios se han quejado en los foros de ser "torpe".
"El apuntado es idéntico a Uncharted 2", dijo Arne Meyer de Naughty Dog. "Sólo ajustamos la sensibilidad para que fuera mucho más alta en Uncharted 3 para dar una sensación mayor de precisión".
"También cambiamos la forma en la que los enemigos de Uncharted 3 se mueven. Tus blancos pueden correr mucho más rápido que en Uncharted 2 hacia sus posiciones deseadas, lo que cambia la fluidez de los tiroteos respecto a lo que estabais habituados de Uncharted 2".
Joder, lo dicho, cambian 2 cosas, si, pero a peor, si Uncharted 2 rallaba la perfeccion ¿para que hacen cambios en la jugabilidad que nadie a pedido?, espero que Naughty Dog se de cuenta de su errror.
kastelen escribió:llamadme inculto tecnologico pero que es el motion blur ?
algun iluminado que me guie un poco .
Natsu escribió:yimifloyd escribió:Que es eso del motion blur?
El motion blur o motion blur por objeto (Motion blur per object) es un efecto gráfico de postproceso ( bastante exigente en cuanto a potencia) que difumina los objetos que se mueven rápido de forma independiente unos de otros, o el escenario si mueves la cámara muy deprisa. dando un efecto más real y natural y una sensación de que la imágen se mueve con más fluidez, vamos como en la vida real que si pasa algo ràpido no lo vemos definido.
Si mueves la cámara muy deprisa se crea este efecto.
También se aplica de forma parcial dependiendo del moviemiento de la cámara
Si es el objeto el que se se mueve o pasa rápido delante de la cámara se ve así.
Por cierto otro efecto que han quitado es la profundidad de campo, que no sé si por las peculiaridades del motor gráfico irá ligado al motion Blur en este juego, pero también se lo han cargado xD
Juanish escribió:Naughty Dog ha respondido a las críticas sobre el manejo de las armas en la campaña para un jugador de Uncharted 3: La traición de Drake, ya que algunos usuarios se han quejado en los foros de ser "torpe".
"El apuntado es idéntico a Uncharted 2", dijo Arne Meyer de Naughty Dog. "Sólo ajustamos la sensibilidad para que fuera mucho más alta en Uncharted 3 para dar una sensación mayor de precisión".
Kengsama escribió:A los que hablais de tiroteos peores en UC3 y que si los enemigos tienen poca dificultad, me lo he pasado en dificil y he muerto tantas veces como en aplastante del UC2... UC3 en aplastante me va a resultar la muerte xD
Me lo he pasado y es dios el puto juego, me ha gustado mas que el UC2, quizas un poco soso el final por como acaban las cosas, pero bueno, ha sido todo un lujazo, una obra maestra... ahora a conseguir los trofeos restantes y a viciar al online.
PD: GOTY PARA UC3 YA.