[Hilo Oficial] Unit 13

VIDHAR escribió:Buenas!!
Para que te salgan las estádisticas de tus amigos, hay que introducir el pase online? O no es necesario?

Gracias!

Supongo que si, de todas formas, las pongas o no estan rotas y no se le ve a nadie
Merci ZackHanzo!! Y el trofeo que hay? No salta?
VIDHAR escribió:Merci ZackHanzo!! Y el trofeo que hay? No salta?

Algunos lo tienen, por el hecho de que antes iba. A mi esque ahora ya ni me va el cooperativo. Bastante triste... Tocara esperar, pero no se que narices hacen, porque lleva 10 dias en la calle el juego, y salvo el 1º parche...

Lo malo que tiene que tampoco te puedes poner "en serio" con las puntuaciones" a ver si vas a hacer unas tremendas puntuaciones y luego no tienes amigos al que superar... En fin...

Lo dicho @charlylps si puedes comenta cuando puedas, si te puedes unir o crear una partida o si el "wifi" lo ves "amarillo" o "verde" . Bueno tu o cualquiera que pueda verlo, porque me empiezo a desesperar.
ZackHanzo escribió:
VIDHAR escribió:Merci ZackHanzo!! Y el trofeo que hay? No salta?

Algunos lo tienen, por el hecho de que antes iba. A mi esque ahora ya ni me va el cooperativo. Bastante triste... Tocara esperar, pero no se que narices hacen, porque lleva 10 dias en la calle el juego, y salvo el 1º parche...

Lo malo que tiene que tampoco te puedes poner "en serio" con las puntuaciones" a ver si vas a hacer unas tremendas puntuaciones y luego no tienes amigos al que superar... En fin...

Lo dicho @charlylps si puedes comenta cuando puedas, si te puedes unir o crear una partida o si el "wifi" lo ves "amarillo" o "verde" . Bueno tu o cualquiera que pueda verlo, porque me empiezo a desesperar.

Que tal, Zack. Lo probe antes al mediodia y el wifi me sale en amarillo y paras unirme a una partida como invitado lo he tenido mas crudo tanto para encontrar como para poder jugar pero a la tercera que he entrado he podido jugar la partida completa. La unica que cree yo sin problemas, se me unio una persona y sobre la marcha empezamos.

Un saludo.
Zhakanzo yo tamien tengo lo del wifi en amarillo,cuando me intento unir a una partida siempre da el error de que esta la partida llena y no admite jugadores pero cuando cree yo una se me unio uno y sin problemas
megadeth666 escribió:Zhakanzo yo tamien tengo lo del wifi en amarillo,cuando me intento unir a una partida siempre da el error de que esta la partida llena y no admite jugadores pero cuando cree yo una se me unio uno y sin problemas

La movida, creo yo, es que salen pocas partidas cuando buscas (a mi lo normal es que me salga uno y lo maximo que he visto son tres) y en lo que actualizas y le das a unir hay muchas posibilidades que ya se haya metido alguien... por eso al crear no tiene que haber problemas, es mi opinion claro.

Un saludo.
No a ver.... yo creo partida y tal, o me uno, y cuando selecciona al tio me da error 18:21 o 18:25 durante la pantalla de carga diciendo que el otro personaje ha abandonado la partida, y si me uno yo, que yo he abandonado. Y no deja seguir....

Lo mosqueante esque... he jugado online el miercoles sin problema alguno, y ahora ahi sigue, nat 2, y con todos los juegos me van bien, salvo este caso...
pues ya te digo no se me salio nadie de la partida ni albreves
ZackHanzo escribió:No a ver.... yo creo partida y tal, o me uno, y cuando selecciona al tio me da error 18:21 o 18:25 durante la pantalla de carga diciendo que el otro personaje ha abandonado la partida, y si me uno yo, que yo he abandonado. Y no deja seguir....

Lo mosqueante esque... he jugado online el miercoles sin problema alguno, y ahora ahi sigue, nat 2, y con todos los juegos me van bien, salvo este caso...

Si quieres a la noche probamos a ver si te puedes unir a una partida mia. Mi id: AP4CH3K1LL3R_VIT

Saludos.
Nada, he probado a meterle un DMZ a la IP de la vita, a cambiar los DNS, y 15 de 15 pleno! Pos no podre jugar io solo.... Con quien tengo que ponerme en contacto, sony? porque en Zipper Interactive no hay ni email de correo...
Ray_McCoy escribió:
Darriell escribió:
Ray_McCoy escribió:Quizá le dé una oportunidad al juego...

Pero lo cierto es que la demo, que tuve que buscar en la Store porque ni siquiera aparecía como tal, me dejó muy mal sabor de boca. Los que ya tenéis el juego en sí, completo, ¿podéis confirmar si va fluido, si el apartado gráfico es superior al mostrado en la demo, si los controles no son bruscos o tienen lag?

En la demo también observé que el personaje que manejamos se mueve como de forma ortopédica, poco realista, y los controles eran bastante lentos.

Ya digo, quizá le dé una oportunidad, pero la demo es para mí su peor carta de presentación.

Te vas a encontrar lo mismo que en la demo,si no te gusto la demo no creo que te guste el juego.

Ok, gracias por la aclaración. [buuuaaaa]

PD: es el cuarto juego del que tengo constancia que le han bajado la resolución nativa de la pantalla de la Vita.

¿Y a qué resolución está este y los otros 3 que dices, y qué juegos son los otros? Gracias, es sólo curiosidad. :)
Estoy en lo peor del juego... Me quedan dos objetivos clave para completar el juego al 100%!!! El problema no son ellos,ke hasta ahora me han resultado tdos bastante fáciles de eliminar. El problema es conseguir las estrellas necesarias... El más mínimo fallo y te quedas con 4 estrellas!! Es un pique,eso sí !!!
Jajaj eso pensaba yo hoy... Sólo llevó tres misiones 5 estrellas y sólo de imaginar que tengo que conseguirlas todas... La verdad que mola porque te picas... Podríamos ir comentando cual es la mejor manera para conseguirlas jeje ese platino tiene que caer jejej..
Tiene que ser petamiento o algo. He estado probando por la tarde:

-Abri todos los puertos para la IP de la vita (DMZ).
-Deshabilite todos los dispositivos conectados al router.
-Cambie las DNS
-Quite y volvi a meter el juego (sentido no tenia pero habia que probarlo)

Nada, que me voy a unir o se unen a mi y en la partida de carga alguno de los dos desaparece.
He buscado soporte de Zipper y tampoco, tube que hacerme cuenta de tuiter a ver si contestan por alli.

El tema, esque si hay que esperar por el co-op tampoco me quita el sueño, pero bueno.... ver como jugais vosotros y yo no poder "fastidia" no por el hecho de no jugar, sino por que narices pasa?

A mi nunca me ha tocado el glitch del sonido si me ha petado el juego y casi lo tengo platinizado (si, grandes vicios) algo tenia que pasarme... en fin...
Rivroner escribió:
¿Y a qué resolución está este y los otros 3 que dices, y qué juegos son los otros? Gracias, es sólo curiosidad. :)

Basándome en lo que he probado de la demo, se nota claramente cómo los gráficos que se presentan no lo hacen a la resolución nativa de la pantalla de la Vita, que es de 960 x 544 píxeles. Si te fijas, verás dientes de sierra y las texturas poco definidas. No sé a cuánta resolución lo han bajado, pero se nota claramente.

Es como si tienes un monitor de 19" que trabaja a 1280x1024 pixeles de resolución nativa, y lo configuras a 1024x768 pixeles. Las cosas se ven poco definidas porque están reescaladas para abarcar todos los pixeles de la pantalla, con gráficos que no los llenan.

Los otros tres juegos que también tienen bajada la resolución gráfica son:
  • Uncharted
  • Everybody's Golf
  • Ridge Racer

No tengo intención en abrir polémicas, pero a mí esto me parece muy mal. Denota que esos juegos están mal programados, puesto que al no estar optimizados para aprovechar todo el rendimiento de la Vita, se ha decidido bajarles la resolución gráfica y así disimular los problemas de fluidez, rendimiento, etc.

A mí me parece que hacer esto en una consola como la Vita, que presume de una gran pantalla y definición, es darle una muy mala presentación.

En cambio hay juegos como Virtua Tennis que sin ser portentos artísticos, pues corren a resolución nativa y se ven mucho más nítidos, lucen mejor, presentan gráficos más suaves y son una pasada cómo se ven.
moisescm escribió:Jajaj eso pensaba yo hoy... Sólo llevó tres misiones 5 estrellas y sólo de imaginar que tengo que conseguirlas todas... La verdad que mola porque te picas... Podríamos ir comentando cual es la mejor manera para conseguirlas jeje ese platino tiene que caer jejej..

las de sigilo las hago siempre con el del turbante y se me dan bastante bien. la clave está en ir rápido. las otras aparte de la rápidez e intentar que no te alcancen los disparos enemigos,tienes que intentar no fallar en los disparos y acabar con todos los enemigos porque así te dan más puntos. hoy con una que se me atravesó,tuve que repetirla varias veces y siempre sacaba 4 estrellas y era xke me alcanzaban xD
Bueno pues misiones acabadas y objetivos clave eliminados voy a ver si consigo subir a todos al nivel 10..
Las 5 estrellas en la misión 36 puff lo que me ha costado, por cierto a mi el cooperativo me va de perlas..
Un saludo..
Absurdo. Quito el juego con la consola encendida, me da error to raro de ese (como si el juego fuera la tarjeta de la Vita). Vuelvo a poner el juego, y me va el online a la 1º hasta ahora... si señoh!

A ver si Zipper arregla lo de las estadisticas para el platino. Bastante facilito, aunque bueno la gracia del juego esta en las estadisticas no en el platino, pero podrian poner una mayor dificultad de platinizar el juego [+risas]

Edit: Si entra l psvita en Sleep Mode NO funciona el online. Alguno lo podria probar?
Ray_McCoy escribió:
Rivroner escribió:

Basándome en lo que he probado de la demo, se nota claramente cómo los gráficos que se presentan no lo hacen a la resolución nativa de la pantalla de la Vita, que es de 960 x 544 píxeles. Si te fijas, verás dientes de sierra y las texturas poco definidas. No sé a cuánta resolución lo han bajado, pero se nota claramente.

Es como si tienes un monitor de 19" que trabaja a 1280x1024 pixeles de resolución nativa, y lo configuras a 1024x768 pixeles. Las cosas se ven poco definidas porque están reescaladas para abarcar todos los pixeles de la pantalla, con gráficos que no los llenan.

Los otros tres juegos que también tienen bajada la resolución gráfica son:
  • Uncharted
  • Everybody's Golf
  • Ridge Racer

No tengo intención en abrir polémicas, pero a mí esto me parece muy mal. Denota que esos juegos están mal programados, puesto que al no estar optimizados para aprovechar todo el rendimiento de la Vita, se ha decidido bajarles la resolución gráfica y así disimular los problemas de fluidez, rendimiento, etc.

A mí me parece que hacer esto en una consola como la Vita, que presume de una gran pantalla y definición, es darle una muy mala presentación.

En cambio hay juegos como Virtua Tennis que sin ser portentos artísticos, pues corren a resolución nativa y se ven mucho más nítidos, lucen mejor, presentan gráficos más suaves y son una pasada cómo se ven.

No, sí sólo era curiosida de verdad, mi pregunta no iba con ninguna 2ª intención ni nada. Era por si lo habías visto en alguna web en la que analizan estos temas o algo.

De todas formas, aunque tuvieras razón y buen ojo, tb puede ser que simplemente no hayan usado ningún tipo de antialiasing y ya está. Por que por mucho que hagas un juego exactamente en la misma resolución nativa de una pantalla si esa definición es la que es, que es poca en el caso de la Vita pues los dientes de sierra se verían igualmente si no le metes al menos un 2xAA creo yo.

Y bueno, yo he probado las demos del Uncharted, Everybody´s Golf y Unit 13 y sí, hay dintes de sierra, pero nada molestos, pero los hay y la verdad los del Uncharted no me los esperaba, pero están ahí sí. Sin embargo en la demo del Wipeout están muy bien disimulados, supongo que tiene 2xAA al menos y resolución nativa claro.

EDITO: Pues tienes buen ojo, buscando he encontrado esto:

Uncharted: Golden Abyss - 720x408 no AA (no usa antialiasing)
Unit 13 - 720x408 no AA (no usa antialiasing)

Sin embargo hay juegos como el Virtua Tennis 4 que está a 960x544 y encima usa 4xAA.

Me parece desaprovechar mucho la definición de la pantalla de la PSVita usar una resolución como 720x408, espero que sea sólo por ser juegos de lanzamiento y el haber tenido poco tiempo para conseguir optimizar más los juegos, porque con esa resolución se está desaprovechando un 40% de la resolución de la pantalla la verdad.
El dia que me preocupe por la resolucion nativa de una portatil, que digo portatil, incluso sobremesa, ese dia estare muriendo un poquito. Pa graphic whore ya esta el PC. Hay mas cosas que analizar que la resolucion de pantalla. Ya que no es lo mismo mover un VT 4 que un uncharted o un Unit 13.

Ale, que esta noche me acuesto 1º mundial en el desafio de hoy, y eso que me salio horribilisimo

PD: Y platino cuando Zipper arregle las estadisticas, menuda jartá
ZackHanzo escribió:El dia que me preocupe por la resolucion nativa de una portatil, que digo portatil, incluso sobremesa, ese dia estare muriendo un poquito. Pa graphic whore ya esta el PC. Hay mas cosas que analizar que la resolucion de pantalla. Ya que no es lo mismo mover un VT 4 que un uncharted o un Unit 13.

Ale, que esta noche me acuesto 1º mundial en el desafio de hoy, y eso que me salio horribilisimo

Toda la razón, pero como digo es desaprovechar la ya de por si escasa resolución de la Vita, pero como dices si el juego vale la pena y los gráficos son sobresalientes como es el caso del Uncharted pues nos va a dar igual la baja resolución la verdad. :) Y sí, el VT4 es de lo más fácil de mover en cualquier consola, totalmente cierto, por eso se permiten ponerle 4xAA claro.
Rivroner escribió:
ZackHanzo escribió:El dia que me preocupe por la resolucion nativa de una portatil, que digo portatil, incluso sobremesa, ese dia estare muriendo un poquito. Pa graphic whore ya esta el PC. Hay mas cosas que analizar que la resolucion de pantalla. Ya que no es lo mismo mover un VT 4 que un uncharted o un Unit 13.

Toda la razón, pero como digo es desaprovechar la ya de por si escasa resolución de la Vita, pero como dices si el juego vale la pena y los gráficos son sobresalientes como es el caso del Uncharted pues nos va a dar igual la baja resolución la verdad. :) Y sí, el VT4 es de lo más fácil de mover en cualquier consola, totalmente cierto, por eso se permiten ponerle 4xAA claro.

La vita no tiene una escasa resolucion eh, todo lo contrario para 5" es una pantalla de alta resolucion, tiene una densidad de pixel muy buena para su tamaño, no necesitaria mucho mas para ser perfecta, la que tenia una resolucion escasa era la psp la cual podias ver perfectamente los pixels, cosa que en vita no podras hacer, sobre el tema nativos y eso lo ves enseguida al menos en los casos mas evidentes con un escalado mayor

Estos primeros juegos a los que les han bajado la resolucion es un tema delicado, falta de tiempo para optimizar etc, pero si, los subHD o subQHD como los quieras llamar, por ahora que yo haya visto el uncharted, unit13, Everibodys Golf, el Modnation que este es lamentable diria que inferior a los 408p, el Gravity Rush, el Ridge Racer y me dejo alguno seguro

No es lo mismo un VT4 que un uncharted, pero el VT4 tiene MSAAx4 resolucion nativa, y corre a 60fps, sony en casi todos sus titulos de lanzamiento no corren en nativa, ni tienen AA a excepcion del wipeout que es nativo y tambien tiene MSAAx4(en este caso no estoy seguro si es este filtrado o es post procesado) ahora no recuerdo si el modnation tenia AA, pero ese al menos sin updates tiene serios problemas de rendimiento y corre a 30fps

El problema del Unit13 es el mismo que el del Uncharted, que ni tiene resolucion nativa ni AA, que no tenga la nativa podria pasar si al menos le meten AA, pero al carecer de ambas cosas el aliasing se amplifica y degrada, lo que hace un gran destrozo a nivel visual, en favor a estos dos titulos es que son dos portentos graficos a nivel tecnico, y hacen uso de muchas tecnicas avanzadas en entornos 3D como el diferido, incluso SSAO en el unit13, iluminacion dinamica, efectos bolumetricos, bloom, fisicas avanzadas etc, tecnicas y tecnologias nunca vistas ni imaginables en una portatil, lo que dicen mucho a su favor, por eso juegos como el everybody golf aunque no tiene nativa, tiene msaax4 y eso ayuda mucho, por eso mas el problema es que consigan al menos aplicarle el filtrado por que la carencia de ambas cosas hacen mucho daño y es una verdadera lastima

Por eso juegos como Wipeout son claros ejemplos de lo que puedes imaginar y esperar de vita en el futuro, con su resolucion nativa y AA, efectos de luces y explosiones etc simplemente es un espectaculo visual a pesar de no correr a 60fps

El caso del Ridge Racer es algo distinto a los demas, no es nativo pero diria que quizas tiene una resolucion algo mas alta que los mencionados, el problema es que tiene un dof de muy baja calidad lo que le hace tambien bastante daño, por lo demas ahora despues de su primer update corre a 30 pero como un clavo y tampoco tiene AA.

Creo que no me dejo nada, pero lo dicho tanto unit como uncharted como wipeout, son tecnicamente lo mas bruto que hay hoy por hoy en una portatil, pero detalles como los mencionados mancillan una parte de su riqueza, en el caso del unit tambien algunos modelados secundarios dejan algo que desear todo sea dicho.

Saludos
Tengo y me gustan los dos juegos. Pero dame juegos del nivel visual del Unit 13 y no del nivel del Wipeout si me va a hacer esperar 40 segundos por tiempo de carga. Espero que el futuro de Vita, no pase por ver quien la tengo mas gorda, sino en acoplar el juego a un sistema portatil.

Si al final lo que te va a hacer jugar a un juego no son sus graficos, ni la resolucion nativa ni el AA. Que vamos nadie duda del portento grafico que pueda ser el Wipeout y el VT4, pero no deja de ser, una pista cerrada o de una solo sentido en dos direcciones, donde se pueden centrar en "dejaro bonito" lo dificil es que luzca bien en un escenario tan grande como puede ser un escenario del unit 13 sin carga alguna, mas que la inicial, y no muy exagerada (correcta).

Pero si, esta clarisimo que falta optimizacion, y se puede exigir mas se exige. Pero exigirle mas graficamente al "The unit" es como exigirle mas al "Club 13", poder se puede, pero hay que ver lo que mueve en pantalla, la cantidad de enemigos y decorados sin bajada de framerate (salvando el segundo de carga de mapa) mientras que, desconozco el caso del VT, el Wipeout al menos si se nota caidas de frames en alguna que otra batalla.

Dificil de analizar el conjunto de un juego de conduccion con un "mini sandbox" fraccionado en misiones (El mapa lo carga entero siempre si no me equivoco, cerrando alguna que otra puerta en mision corta). Que se pueden mejorar? diria que todos XD.

Mañana coloco un par de screenshots que tengo del juego
Ya sabía yo que esto causaría algún tipo de polémica, y el tema derivaría en cuestiones como "¿pero por qué prestar atención a los gráficos si se trata de buenos juegos", o "la pantalla de la Vita es suficientemente grande como para abarcar otro tipo de resoluciones". Ay... :(

Si la cuestión no es ésa, tíos. La cuestión es que si ya de salida te están metiendo juegos a resoluciones más bajas que la nativa de la pantalla de la Vita, esto da que pensar y no en cosas positivas precisamente.

¿Por qué creéis que se le baja la resolución a un juego? Pues para que el rendimiento corra más fluido, haya menos ralentizaciones, etc. ¿Y esto por qué sucede? Pues... ahí está el quid de la cuestión:

• a) Los programadores de dichos juegos han hecho un muy mal trabajo de aprovechamiento de recursos hardware, y se ven obligados como decía antes a bajar la resolución para incrementar la fluidez, evitar ralentizaciones, etc. O sea, una chapuza desde cualquier punto de vista.
  • b) Que la Vita no da más de sí y literalmente "se ahoga". Así que para "desahogarla" se requiere bajar la exigencia gráfica. Yo, francamente dudo de que esto sea así, pero a mí me da que pensar.
Y ésa es la cuestión. En ningún momento se dice que juegos como Uncharted o Unit13 sean malos, o que vistos con la resolución a la que corren en Vita se vean mal, si no es eso. La cuestión es que son juegos que por alguna razón se les ha mermado una parte de su apartado gráfico, para que no haya más ralentizaciones (de las que ya hay). Y eso, vuelvo a repetir, a mí personalmente me da muy mala espina.

Ya lo he dicho en otros post, yo no me caso con SONY ni soy "fanboy" de ninguna marca, porque no me pagan por hacerles publicidad; intento ser objetivo y evaluar la videoconsola portátil en la que he invertido un determinado dinero. Así, si bien Vita promete y mucho a nivel gráfico y jugable, la primera hornada de juegos a mí me ha dejado frío, vuelvo a repetir, en lo que a ciertos recortes gráficos se refiere, por no hablar del pobre rendimiento en algunos títulos. Que una cosa es jugar a 30fps constantes (asumible por todos y cada uno de nosotros), y otra muy distinta jugar a 30fps esporádicos con caídas constantes a 10-15fps.

Y si queréis debatir si es o no igualmente jugable un título que corra a resolución nativa que si no lo hiciera, por mí bien, pero ésa no es la cuestión. La cuestión es que te venden la Vita como una revolución gráfica apabullante, y a la hora de la verdad resulta que muchos de sus primeros títulos vienen CAPADOS a resoluciones menores.
Que se ven bien... pues claro, es obvio; la primera impresión que tuve cuando vi el Uncharted en la pantalla de mi Vita fue "hostias, qué pasada"; pero la segunda impresión fue "¿por qué le han bajado la resolución y tiene tantos dientes de sierra (si me han prometido dejarme sin palabras ante un panorama visual sin parangón)... por qué hay tantas ralentizaciones... por qué...?".
Jamás será lo mismo una resolución nativa que otra que esté reescalada para rellenar los pixeles que no llena de por sí, pero esto consume recursos.

Si el plan de SONY va a ser seguir vendiendo juegos a resoluciones menores, no sé para qué incluye una pantalla tan grande si luego no puede programar software a su altura, es absurdo. Yo me sentiría estafado y lo digo claramente. Espero que la cosa cambie.

En fin, ésa es la cuestión y no otra, que aprovechen como deben el hardware de la Vita y programen títulos a su altura, al margen de que sean títulos sonados o súper jugables que es cuestión aparte.
como se habla con el micro en coop??
Creo que no se me ha entendio, decia, que lo de resolucion nativa me da igual. Me gustaria una resolucion nativa en un Uncharted, un God of War, es obvio que no va a haber resolucion nativa en un videojuego "grande". El porque es facil, menos resolucion, menos definicion y se pueden enfocar en otros aspectos del juego y disimular la resolucion con otros apartados. A mi francamente me da igual que sea resolucion nativa, mientras haya juegos "completos". Y por "completos" me refiero a rollo Wipeout, este o el Hot shot Golf (por poner un ejemplo) donde siempre tienes cosas que hacer, un buen sistema de puntuaje para picarte ya no solo cooperativo o competitivo sino tambien por estadisticas... Vamos una buena inversion. Aparte solo tienes que ver el DW, donde el modelado de los personajes se ve potentisimo y el de los "masillas" no tanto...

Obvio, todo en esta vida se tiene que optimizar esta claro. Y nah, a mi ser fanboy de una multinacional tampoco va conmigo... Me interesan sus juegos. Y este, que lo esperaba como agua de mayo, estube a puntisimo de no comprarmelo por la demo. Y menos mal que lo compre!

Mandolinator escribió:como se habla con el micro en coop??

Pues o vas en party, o hablando normal por el juego. Algunos guiris me he encontrado que llevan el microfono desactivado.
ZackHanzo escribió:Creo que no se me ha entendio, decia, que lo de resolucion nativa me da igual. Me gustaria una resolucion nativa en un Uncharted, un God of War, es obvio que no va a haber resolucion nativa en un videojuego "grande". El porque es facil, menos resolucion, menos definicion y se pueden enfocar en otros aspectos del juego y disimular la resolucion con otros apartados. A mi francamente me da igual que sea resolucion nativa, mientras haya juegos "completos". Y por "completos" me refiero a rollo Wipeout, este o el Hot shot Golf (por poner un ejemplo) donde siempre tienes cosas que hacer, un buen sistema de puntuaje para picarte ya no solo cooperativo o competitivo sino tambien por estadisticas... Vamos una buena inversion. Aparte solo tienes que ver el DW, donde el modelado de los personajes se ve potentisimo y el de los "masillas" no tanto...

Obvio, todo en esta vida se tiene que optimizar esta claro. Y nah, a mi ser fanboy de una multinacional tampoco va conmigo... Me interesan sus juegos. Y este, que lo esperaba como agua de mayo, estube a puntisimo de no comprarmelo por la demo. Y menos mal que lo compre!

Mandolinator escribió:como se habla con el micro en coop??

Pues o vas en party, o hablando normal por el juego. Algunos guiris me he encontrado que llevan el microfono desactivado.

Pero normal en el juego hay que presionar algun boton??
No, simplemente hablar, ayer estube jugando con un par de guiris por micro, y todo genial. Claro que si lo tienen desactivado, ya puedes estar tu desganitandote que no van a poder hablar.
Este hilo va ser la biblia con los toxazos que os marcais ... no se porque intentar convencer a alguien de que pille un juego o no , os llevais comisión ?? , el juego esta de puta madre para mi , pero entiendo que a otros no le guste ...
Ray_McCoy escribió:Ya sabía yo que esto causaría algún tipo de polémica, y el tema derivaría en cuestiones como "¿pero por qué prestar atención a los gráficos si se trata de buenos juegos", o "la pantalla de la Vita es suficientemente grande como para abarcar otro tipo de resoluciones". Ay... :(

Si la cuestión no es ésa, tíos. La cuestión es que si ya de salida te están metiendo juegos a resoluciones más bajas que la nativa de la pantalla de la Vita, esto da que pensar y no en cosas positivas precisamente.

¿Por qué creéis que se le baja la resolución a un juego? Pues para que el rendimiento corra más fluido, haya menos ralentizaciones, etc. ¿Y esto por qué sucede? Pues... ahí está el quid de la cuestión:

• a) Los programadores de dichos juegos han hecho un muy mal trabajo de aprovechamiento de recursos hardware, y se ven obligados como decía antes a bajar la resolución para incrementar la fluidez, evitar ralentizaciones, etc. O sea, una chapuza desde cualquier punto de vista.
  • b) Que la Vita no da más de sí y literalmente "se ahoga". Así que para "desahogarla" se requiere bajar la exigencia gráfica. Yo, francamente dudo de que esto sea así, pero a mí me da que pensar.
Y ésa es la cuestión. En ningún momento se dice que juegos como Uncharted o Unit13 sean malos, o que vistos con la resolución a la que corren en Vita se vean mal, si no es eso. La cuestión es que son juegos que por alguna razón se les ha mermado una parte de su apartado gráfico, para que no haya más ralentizaciones (de las que ya hay). Y eso, vuelvo a repetir, a mí personalmente me da muy mala espina.

Ya lo he dicho en otros post, yo no me caso con SONY ni soy "fanboy" de ninguna marca, porque no me pagan por hacerles publicidad; intento ser objetivo y evaluar la videoconsola portátil en la que he invertido un determinado dinero. Así, si bien Vita promete y mucho a nivel gráfico y jugable, la primera hornada de juegos a mí me ha dejado frío, vuelvo a repetir, en lo que a ciertos recortes gráficos se refiere, por no hablar del pobre rendimiento en algunos títulos. Que una cosa es jugar a 30fps constantes (asumible por todos y cada uno de nosotros), y otra muy distinta jugar a 30fps esporádicos con caídas constantes a 10-15fps.

Y si queréis debatir si es o no igualmente jugable un título que corra a resolución nativa que si no lo hiciera, por mí bien, pero ésa no es la cuestión. La cuestión es que te venden la Vita como una revolución gráfica apabullante, y a la hora de la verdad resulta que muchos de sus primeros títulos vienen CAPADOS a resoluciones menores.
Que se ven bien... pues claro, es obvio; la primera impresión que tuve cuando vi el Uncharted en la pantalla de mi Vita fue "hostias, qué pasada"; pero la segunda impresión fue "¿por qué le han bajado la resolución y tiene tantos dientes de sierra (si me han prometido dejarme sin palabras ante un panorama visual sin parangón)... por qué hay tantas ralentizaciones... por qué...?".
Jamás será lo mismo una resolución nativa que otra que esté reescalada para rellenar los pixeles que no llena de por sí, pero esto consume recursos.

Si el plan de SONY va a ser seguir vendiendo juegos a resoluciones menores, no sé para qué incluye una pantalla tan grande si luego no puede programar software a su altura, es absurdo. Yo me sentiría estafado y lo digo claramente. Espero que la cosa cambie.

En fin, ésa es la cuestión y no otra, que aprovechen como deben el hardware de la Vita y programen títulos a su altura, al margen de que sean títulos sonados o súper jugables que es cuestión aparte.

Piensa que son títulos de lanzamiento, que salen con prisas siempre, y sobretodo mira como eran los primeros juegos de 360 o PS3 y mira lo que sale ahora, quitando alguna excepción la evolución es brutal, vamos que yo creo que algún día veremos en Vita algún juego al nivel de 360 o PS3 seguro, pero hay que darle tiempo al tiempo. Y con esto no estoy diciendo que la Vita sea tan potente como una 360-PS3, para nada, pero lo de tener que mover una resolución bastante inferior a los 720P habituales de las de sobremesa pues ayuda. En un par de años cuando salga el siguiente Uncharted seguro que mejoran lo de la resolución y le meten AA. :)

ZackHanzo: Y bueno, para mí el Wipeout es un portento gráfico y posiblemente el mejor juego gráficamente de Vita ahora mismo, pero en un año no será para tanto, cuando salga todo lo que viene. No veo más complicado hacer un Uncharted que un Wipeout, de hecho para mí es más complicado hacer un Wipeout, el Uncharted es script trás script y eso no es malo pero es lo que es. El Unit 13 me parece más complicado de hacer que un Uncharted. El Uncharted usa mil trucos para sacar los gráficos que saca, por eso su libertad es nula, pero vamos repito, que eso no es malo.

djacura: Tienes razón en todo, no había pensado en lo de la densidad de pixel, es verdad, pero un pelín más de definición no lo hubiera venido mal creo yo, aunque en los juegos bien hechos con su resolución nativa y su mínimo 2xAA los gráficos lucen de miedo en esa pantallaca la verdad. :)
ronconcola escribió:Este hilo va ser la biblia con los toxazos que os marcais ... no se porque intentar convencer a alguien de que pille un juego o no , os llevais comisión ?? , el juego esta de puta madre para mi , pero entiendo que a otros no le guste ...

Mientras sean debates y no "mañana es mi cumple y voy por el juego" o post de "thanks for the info style" todo va bien.

No se, no puedo hablar del Uncharted de PSVita, ni tan siquiera de PS3, puesto que el unico que he jugado ha sido al 1, lo se una herejia. Lo 1º que veo en un juego es precio-entretenimiento-horas a jugar, asi que nunca me suelen rentar estos juegos ^^.

Luego por la tarde posteo unas fotillos. El mapeado es jodidamente inmenso. Y si me ponen mapeados asi (o mas grandes) a esta resolucion y como se ve el Unit 13 doy por oficialmente anunciado el "succes" del AC [+risas]
Gran juego el Unit , yo voy poco a poco no quiero acabarmelo en un pis pas por que hasta finales de mayo no sale nada que me llame la atención para vita , de momento tengo 13 misiones con 5 estrellas y 3 objetivos eliminados

cuando lo compré no estaba seguro de que el juego me llegase a gustar , ahora que lo tengo y e podido jugar unas cuantas horas , puedo decir que me esta divirtiendo mucho y que para nada me arrepiento de haberlo comprado , solo falta que salga un parche que arregle el tema amigos
a los que dicen que la IA es mala, joder , llevo 15 intentos en la misión 5 de infiltrarme y no veas como me esta costando ....... das un paso en falso y te pillan en menos que canta un gallo, eso si, el juego me esta encantando ;) ;) ;) ;)
shooting_star escribió:a los que dicen que la IA es mala, joder , llevo 15 intentos en la misión 5 de infiltrarme y no veas como me esta costando ....... das un paso en falso y te pillan en menos que canta un gallo, eso si, el juego me esta encantando ;) ;) ;) ;)

ell juego facil no es...en absoluto vamos.
Ray_McCoy escribió:Ya sabía yo que esto causaría algún tipo de polémica, y el tema derivaría en cuestiones como "¿pero por qué prestar atención a los gráficos si se trata de buenos juegos", o "la pantalla de la Vita es suficientemente grande como para abarcar otro tipo de resoluciones". Ay... :(

Pero no hay que preocuparse al menos no aun, por ahora hay muchos motivos por los que se aplican estas decisiones, falta de tiempo, falta de optimizacion, un uso del hardware limitado, desconocimiento en la forma de trabajar con esta arquitectura etc

Hay que tener en cuenta muchas cosas que corren en contra de vita(temporalmente) mucho de lo que se crea ahora en vita directamente no se crea, se porta, muchas rutinas no estan optimizadas para este hardware, y los programadores no conocen esta arquitectura ni la forma de trabajar con ella, estan acostumbrados a trabajar con un hardware muy distinto con apis muy diferentes y que utilizan otro tipo de base para tratar los entornos, y muchos del codigo, efectos y tecnicas se portan a pelo sin optimizar, todo se cobra su parte, estos primeros juegos se han comenzado a diseñar y desarrollar conjuntamente con la propia api, con el I+D y en definitiva con la vita

Hay muchisimas cosas que van a mejorar en el futuro, y conforme se vaya optimizando a la arquitectura, por no decir que vienen tecnicas como el nuevo filtrado fxaa por pixel y subpixel con cero costes, son muchas cosas que van a mejorar, el que se descape el hardware, solo estamos rascando la superficie, lo que es facil coger y portar la edicion del HD collection de MGS de ps3 sin optimizar, ponerle cuatro controles y dejarlo con un subQHD 448p sin AA y a correr, son cosas que pueden confundir a la gente es logico, pero tambien demuestra que sin esfuerzo se pueden hacer cosas bastante interesantes, asi que si le sumamos el esfuerzo y las ganas de hacerlo bien veremos donde llevara realmente con el tiempo y todo su potencial

Ya lo comente varias veces, ahora mismo lo que vita necesita es el apoyo del usuario aunque aveces sea complicado, y tiempo a que madure todo, no es lo mismo crear el uncharted el unit y el gravity rush en un estado muy prematuro de los kits de desarrollo que juegos mas actuales de terceros que han tenido una facilidad mucho mayor, todo eso sigue mejorando y hay aun muchas partes a las que hay que darle una compatibilidad y optimizacion con el sistema, todo requiere su tiempo, ahora pagamos todas esas cosas, los problemas los errores etc es ley de tech...

En las consolas de mesa pasaba algo muy similar caso de ps3 muchos de ellos eran 30fps y 648p y con problemas de rendimiento y sin AA o misero x2, y bien que se han visto unos incrementos muy decentes con titulos 1080p 60fps y con AA aunque sean contados

Ya te lo dije en otro hilo, si con la mitad del hardware de vita puedes correr el mass effect infiltrator, date por seguro que vas a ver cosas muy tochas en vita, tiempo al tiempo...

ZackHanzo escribió:Tengo y me gustan los dos juegos. Pero dame juegos del nivel visual del Unit 13 y no del nivel del Wipeout si me va a hacer esperar 40 segundos por tiempo de carga. Espero que el futuro de Vita, no pase por ver quien la tengo mas gorda, sino en acoplar el juego a un sistema portatil.

Si al final lo que te va a hacer jugar a un juego no son sus graficos, ni la resolucion nativa ni el AA. Que vamos nadie duda del portento grafico que pueda ser el Wipeout y el VT4, pero no deja de ser, una pista cerrada o de una solo sentido en dos direcciones, donde se pueden centrar en "dejaro bonito" lo dificil es que luzca bien en un escenario tan grande como puede ser un escenario del unit 13 sin carga alguna, mas que la inicial, y no muy exagerada (correcta).

Pero si, esta clarisimo que falta optimizacion, y se puede exigir mas se exige. Pero exigirle mas graficamente al "The unit" es como exigirle mas al "Club 13", poder se puede, pero hay que ver lo que mueve en pantalla, la cantidad de enemigos y decorados sin bajada de framerate (salvando el segundo de carga de mapa) mientras que, desconozco el caso del VT, el Wipeout al menos si se nota caidas de frames en alguna que otra batalla.

Dificil de analizar el conjunto de un juego de conduccion con un "mini sandbox" fraccionado en misiones (El mapa lo carga entero siempre si no me equivoco, cerrando alguna que otra puerta en mision corta). Que se pueden mejorar? diria que todos XD.

Mañana coloco un par de screenshots que tengo del juego

El wipeout ya mejoro sus tiempos tras el update de 10 a 15s, siguen siendo altos es cierto pero todo es mejorable(es titulo de salida tambien) y viendo la bazofia de memorias/comerciales que nos estan endosando hay gran parte de culpa aqui, todo es mejorable, pero el wipeout no creas que no es de lo mas bruto que hay en vita, son circuitos cerrados pero eso no significa que no tenga una gran carga en ellos, la carga poligonal es bastante importante y hay algunos circuitos bastante complejos llenos de detalles, un nivel de texturizado bastante decente y tambien hace uso de bastantes tecnicas y efectos, bloom hdr etc 8 naves en pista, efectos, explosiones particulas etc moviendo todo el entorno a mucha velocidad y en la que solo se resiente cuando hay un caos total, juegos como el unit aunque tengan un escenario mayor tambien hacen uso de tecnicas para optimizar la carga de elementos y entorno, el dof el lod stream, mipmaps etc son tecnicas comunes para optimizar los recursos, asi que siempre seguira optimizando su carga, al final no es algo tan relevante como pueda parecer y su limitacion la determina mas la capacidad de memoria y tiempo de acceso

Wipeout es tecnicamente de los 3 juegos mas punteros actualmente y de ellos el unico que puede presumir de tener nativa y filtrado de imagen, yo sinceramente prefiero esperar 40 segundos y ver cosas como las que ves en estos juegos, que esperarme 10 y tener un RR con esencia pero sin vida, pero obviamente es uno de los temas a mejorar.

Saludos
Parto de la base que teniendo la PSP y DS me enganchaba mas la DS por el tema de la velocidad de la tarjeta frente al NOW LOADING (catalogo aparte). Evidentemente el wipeout es el juego "mas bestia" graficamente hablando. Pero todo es analizarlo con pinzas, tiene muchisima carga poligonal como tu bien dices pero con un recorrido prefijado, no me imagino mantener esa carga poligonal en un "mini-sandbox" de conduccion como en un mapeado el Unit 13.

Para mi, son mis dos juegos favoritos de PSP, me encantan el rollo estadisticas y competitividad entre amigos. Y ahi ya va en gustos. Quiza tire mas ultimamente al Unit 13, que coño, lo quite hoy por primera vez para echarme unos partidos al Fifa online, por tres simples razones.

1) El control, francamente sorprende, con un autoapuntado bastante curioso (no soy de autoapuntado, pero no molesta, y es divertido tal y como esta puesto)
2) El tamaño de las mapas, y la recreacion tactica de flanquear para hacer muertes sigilosas en co-op
3) Funkdamental, y craso error en Wipeout (para mi el mayor fail del wipeout) en estos juegos, se da al "retry N veces". Inmediato por dios, inmediato. Asi tarde 1 minuto en cargar la 1º vez.

De todas formas y volviendo al juego, creo que Unit 13 es un notable juego de accion tactica. Y si, puedes ir a saco paco con dos clases, pero la combinacion Ringo-Alabama en el multijugador e ir coordinandote para bajas dobles recrean perfectamente una simulacion tactica bastante buena en portatiles. El juego en si, no es facil, nada facil diria yo y estar dentro de las estadisticas, es un reto, que mola y bastante. Hay muchisimas variables y formas de solventar una situacion que afectara a la puntuacion.

No se, entiendo que es un shooter minoriatrio y los shooters estan casualizados por 3 referentes hoy en dia, y esto sin competetivo no pueda atraer, estar echando unos Arma en el PC, irte a cama y echarte unos coops en el unit 13 no tiene precio.
ZackHanzo escribió:Parto de la base que teniendo la PSP y DS me enganchaba mas la DS por el tema de la velocidad de la tarjeta frente al NOW LOADING (catalogo aparte). Evidentemente el wipeout es el juego "mas bestia" graficamente hablando. Pero todo es analizarlo con pinzas, tiene muchisima carga poligonal como tu bien dices pero con un recorrido prefijado, no me imagino mantener esa carga poligonal en un "mini-sandbox" de conduccion como en un mapeado el Unit 13.

Para mi, son mis dos juegos favoritos de PSP, me encantan el rollo estadisticas y competitividad entre amigos. Y ahi ya va en gustos. Quiza tire mas ultimamente al Unit 13, que coño, lo quite hoy por primera vez para echarme unos partidos al Fifa online, por tres simples razones.

1) El control, francamente sorprende, con un autoapuntado bastante curioso (no soy de autoapuntado, pero no molesta, y es divertido tal y como esta puesto)
2) El tamaño de las mapas, y la recreacion tactica de flanquear para hacer muertes sigilosas en co-op
3) Funkdamental, y craso error en Wipeout (para mi el mayor fail del wipeout) en estos juegos, se da al "retry N veces". Inmediato por dios, inmediato. Asi tarde 1 minuto en cargar la 1º vez.

De todas formas y volviendo al juego, creo que Unit 13 es un notable juego de accion tactica. Y si, puedes ir a saco paco con dos clases, pero la combinacion Ringo-Alabama en el multijugador e ir coordinandote para bajas dobles recrean perfectamente una simulacion tactica bastante buena en portatiles. El juego en si, no es facil, nada facil diria yo y estar dentro de las estadisticas, es un reto, que mola y bastante. Hay muchisimas variables y formas de solventar una situacion que afectara a la puntuacion.

No se, entiendo que es un shooter minoriatrio y los shooters estan casualizados por 3 referentes hoy en dia, y esto sin competetivo no pueda atraer, estar echando unos Arma en el PC, irte a cama y echarte unos coops en el unit 13 no tiene precio.

Zhakanzo donde esta lo del autoapuntado?porque me meti en controles pero no veo nada y otra pregunta en que nivel teneis puesto la sensibilidad de la camara y esas cosas?

Por cierto zhakanzo tengo que jugar contigo en la lifa eol del fifa aja
El autoapuntado te viene "de serie" igual ni lo notaste jajaja. Luego te digo la confi
Te contsto por mp al fifa
Acabo de comprar el juego, me podéis agregar mi psn id es Giarados, haber si mañana lo estreno.
ZackHanzo escribió:El autoapuntado te viene "de serie" igual ni lo notaste jajaja. Luego te digo la confi
Te contsto por mp al fifa

pues no lo he notado no dime la confi y todo por privado jana
Ya teneis muchos el juego!! Mi pregunta es: es largo el juego? Ya que estoy pensando pillarmelo, pero leyendo un poco el punto furte del juego es el online y yo en la vita no tengo siempre internet para poder jugar. Recomendais la compra igualmente??

Saludos
jaro_84 escribió:Ya teneis muchos el juego!! Mi pregunta es: es largo el juego? Ya que estoy pensando pillarmelo, pero leyendo un poco el punto furte del juego es el online y yo en la vita no tengo siempre internet para poder jugar. Recomendais la compra igualmente??

Saludos

cuando termines las 36 misiones en 5 estrellas , veras lo corto que es XD
otro mas al q se le a colgado la vita cn este juego... estaba haciendo la diaria derrepente se queda sin sonido y al terminar la mision consola cn pantallazo en negro y ale a pulsar el boton de encendido 30sg y reinicio.

espero arreglen todos estos problemas q tiene el juego xq entro q se cuelga y las estadisticas de amigos no van esto empieZa a oler a pequeño engaño de juego.

saludos
ronconcola escribió:
jaro_84 escribió:Ya teneis muchos el juego!! Mi pregunta es: es largo el juego? Ya que estoy pensando pillarmelo, pero leyendo un poco el punto furte del juego es el online y yo en la vita no tengo siempre internet para poder jugar. Recomendais la compra igualmente??

Saludos

La verdad es que son bastantes misiones. Gracias por tu opinion
ronconcola escribió:

Saludos

y sin ponersos tikismikis con las 5 estrellas cual es la duracion de la primera pasada al juego?
Pues calculandolo a lo burro..... yo llevaré unas 6-7h sin obsesionarme por las 5 estrellas, algunas misiones las repito si veo que la he cagado y podria hacerlo mucho mejor (sobre todo las de sigilo que me encantan), o me meto al online un rato, o me pongo con un Jefe Final (el juego lo llama de otra forma, pero no me acuerdo como)...... y aún me queda 1/4 parte de las misiones (que cada vez van siendo mas duras), y me quedarán 6-7 jefes finales. Si vas con prisa por acabarte el juego, o eres un crack (no como yo) echalé 7-8h; si vas tranqui repitiendo misiones a por 5 estrellas, o si eres paketillo (como yo), o si varias el online+offline.... estimo que yo le echaré unas 15h.
erpoli escribió:
ronconcola escribió:

Saludos

y sin ponersos tikismikis con las 5 estrellas cual es la duracion de la primera pasada al juego?

Yo sacando las 5 estrellas prácticamente a la primera exceptuando alguna cálculo que 7-8 horas fáciles si que me ha llevado, a eso sumale llegar al nivel 10 con todos los agentes, más los 9 objetivos ten por seguro que te llevará tiempo..
Y eso sin contar con el cooperativo..
Buenas tardes
Veréis me he descargado la demo de este juego, pues bueno me pongo a jugar y le doi a la pausa por un momento y se me ha quedado la pantalla o mejor dicho la consola bloqueada, no puedo siquiera apagarla ¬_¬ me podéis decir alguna solución ?
Es la primera vez que me pasa esto
Gracias
perdigones escribió:Buenas tardes
Veréis me he descargado la demo de este juego, pues bueno me pongo a jugar y le doi a la pausa por un momento y se me ha quedado la pantalla o mejor dicho la consola bloqueada, no puedo siquiera apagarla ¬_¬ me podéis decir alguna solución ?
Es la primera vez que me pasa esto
Gracias

Aprieta el botón de apagar durante 15 o 20 segundos
por fiiiiiin !!!! me he pasado la misión 5, me ha costado como poco 20 intentos, y cuando me la he pasado, miro el registro de la fase y toooma !!! 5 estrellas !!!!! quizás he ido con demasiado sigilo pero me encanta las infiltraciones jajaja, soy muy metal gear [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
1573 respuestas