[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien: Romulus?
2%
2
8%
9
35%
42
25%
30
13%
16
8%
9
3%
3
2%
2
 0%
0
1%
1
4%
5
Hay 119 votos.
jnderblue escribió:
123-xion escribió:
jnderblue escribió:Viendo quién es el director y viendo el tráiler no espero nada bueno.

Por qué el director?

Porque no ha hecho nada bueno.

Evil Dead es un buen remake con otra vision, y No Respires directamente es muy buena, no hace falta ni que te molestar en contestar.
Marat escribió:Me parecio leer en algun lado que habia libros del universo alien. ¿Alguna experiencia con ellos?

Yo he visto algún cómic incluso, están bien.
Pero no sabría dónde decirte la verdad… son complicados encontrarlo
Miniviciao@ escribió:
jnderblue escribió:
123-xion escribió:Por qué el director?

Porque no ha hecho nada bueno.

Evil Dead es un buen remake con otra vision, y No Respires directamente es muy buena, no hace falta ni que te molestar en contestar.

A mí Evil Dead (el remake) me parece un peliculón y No respires una cinta muy disfrutable. Eso sí, un buen director no es garantía de una buena película y menos en los tiempos actuales.
Acabo de leer que en Barcelona el director ha presentado 15 minutos de la película, y que es espectacular, por lo que parece contará algo que hasta ahora no hemos visto, y es el proceso en el que el alien adquiere su forma adulta, hasta ahora lo hemos visto nacer y luego ya directamente convertido en adulto, ahora podremos ver que ocurre en esa fase y como se produce esa transformación
Hereze escribió:Acabo de leer que en Barcelona el director ha presentado 15 minutos de la película, y que es espectacular, por lo que parece contará algo que hasta ahora no hemos visto, y es el proceso en el que el alien adquiere su forma adulta, hasta ahora lo hemos visto nacer y luego ya directamente convertido en adulto, ahora podremos ver que ocurre en esa fase y como se produce esa transformación

Eso venía yo a poner si. Por lo visto es súper angustiosa, oscura y con sustos. Que buena pinta tiene 🙂

https://as.com/meristation/cine/ya-hemo ... a-corto-r/
Hereze escribió:Acabo de leer que en Barcelona el director ha presentado 15 minutos de la película, y que es espectacular, por lo que parece contará algo que hasta ahora no hemos visto, y es el proceso en el que el alien adquiere su forma adulta, hasta ahora lo hemos visto nacer y luego ya directamente convertido en adulto, ahora podremos ver que ocurre en esa fase y como se produce esa transformación

Dios mio! Un Alien adolescente!!!! Ahora si que estoy acojonado [carcajad] [qmparto]
TheDarknight75 escribió:

Dios mio! Un Alien adolescente!!!! Ahora si que estoy acojonado [carcajad] [qmparto]

Un alien con la edad del pavo tiene que ser la ostia XD XD XD XD
Hereze escribió:
TheDarknight75 escribió:

Joder como el del octavo pasajajero, tambien estaba en la edad del pavo [+risas] , mas talluditos eran los de Aliens que llevanban tiempo ahi cuando llegaron los marines, y reventaron la colonia.
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:
TheDarknight75 escribió:Dios mio! Un Alien adolescente!!!! Ahora si que estoy acojonado [carcajad] [qmparto]

Joder como el del octavo pasajajero, tambien estaba en la edad del pavo [+risas] , mas talluditos eran los de Aliens que llevanban tiempo ahi cuando llegaron los marines, y reventaron la colonia.

Pues si, pero por lo menos no mataban marines coloniales mientras decían “asco de vida. Nadie me entiende! Soy horrible y nadie va a querer enrrollarse conmigo! Soy un pringado! Moriré virgen. Que pinta de pringado tengo con este pelo y esta ropa…” [qmparto]

Miniviciao@ escribió:Creo que nos va dar nuevo lore no visto, y presupuesto en la pelis de scott , pero que jamas el nos mostró, que no hemos visto.

Y es que escenas del trailer me lo evidencian, creo que veremos el nacimiento de un ALien, jamas se hizo, el Chesbuster se debe encerrar en una crisalida , que se va hacer gigante, en plan los Gremlins, y esta llegada el momento se va desprendiendo, y el ALien se va despertando del letargo sus diferentes partes del cuerpo, hay imagenes evidentes, como se va desprendiendo su craneo, y su manos se van despertando, es mas, se van transformando sus dedos o garras una a una, todo es una escena de un nacimiento en el ciclo vital.

.

Lo dije hace como un mes fijándome en el trailer, aparece ese nacer del bicho adulto un par de segundos.
TheDarknight75 escribió:
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:Un alien con la edad del pavo tiene que ser la ostia XD XD XD XD

Pues si, pero por lo menos no mataban marines coloniales mientras decían “asco de vida. Nadie me entiende! Soy horrible y nadie va a querer enrrollarse conmigo! Soy un pringado! Moriré virgen. Que pinta de pringado tengo con este pelo y esta ropa…” [qmparto]

Puta vida tete [qmparto]
Se van a forrar con el merchandising [qmparto]

Imagen
La Romulus esta la voy a enfrentar sin miedo,sé que peor que Covenant no va a ser, que sí...
que puede ser mala, pero no va a ser peor que Covenant, me la voy a jugar y dire que estará a la par de Prometeus, con suerte suena la flauta [sonrisa]

Imagen

si le llegan a decir a Giger que su Space Jockey tocaría la flauta [carcajad]
ya no queda respeto por nada.
MavericK_OscurO escribió:Se van a forrar con el merchandising [qmparto]

Imagen

[qmparto]
El otro día vi la versión remasterizada de alien 3 y me encantó, se que es muy criticada pero para mí es buenísima, tengo dudas de los montajes de esta película:
recuerdo hace años que me sonaba mucho q el alien salió de un perro , y aquí de una vaca del planeta, también recuerdo la escena final que Ripley se tira que justo le sale la reina alien del pecho y ella la agarra para llevársela al fuego con ella, en la nueva no .. se han hecho 2 montajes totalmente diferentes de esta peli?
ziu escribió:El otro día vi la versión remasterizada de alien 3 y me encantó, se que es muy criticada pero para mí es buenísima, tengo dudas de los montajes de esta película:
recuerdo hace años que me sonaba mucho q el alien salió de un perro , y aquí de una vaca del planeta, también recuerdo la escena final que Ripley se tira que justo le sale la reina alien del pecho y ella la agarra para llevársela al fuego con ella, en la nueva no .. se han hecho 2 montajes totalmente diferentes de esta peli?

Estás en lo cierto. En realidad hay 3 montajes diferentes. El original, el de DVD y el de Blu-ray.
Le propusieron a Fincher hacer una director's cut pero el se negó ya que en su día ni siquiera le permitieron rodar las escenas que el quería para dar su particular visión de alien. Así que lo que han hecho es una versión extended con 40 minutos adicionales, cambiando algunas cosas cómo las 2 que comentas y metiendo cgi en algunas escenas.
Lo del perro fue sustituido por el buey pero se les pasó quitar una referencia de uno de los personajes a dicho perro.
También suavizaron un poco la escena "gore" de la morgue de la que algunos se quejaron en la original por ser demasiado explícita.
A mi Alien 3 no me gusta demasiado, ningun montaje,aunque me gusta mas que la 4.

la verdad es que para mí la perfecta es la primera, ni siquiera la segunda parte "esa tan buena de Cameron..." ha envejecido bien.

me fallan cosas como el Xenomorfo agarrando a Newt con cuidado de no arañarle, ¿bucear con ella?llevarsela con cuidadito vamos,para luego pegarla a una pared para que Ripley la rescate.

esque al analizarlo me doy cuenta de que es un guion MALO,no espero que eso lo comparta nadie,por que quien disfruto esa película en su momento no va a reanalizar esas cosas, pero es MALO,y si te lo imaginas te das cuenta.

la primera Alien es perfecta.

las segundas partes ya se sabe,los Terminators ya no matan,si te agarran te lanzan por los aires y esperan que mueras del susto,los Aliens son niñeras, y La cosa puede agarrarte sin asimilarte.

veremos el Remolon este,de momento el Arte ya se ve que no es fiel al del Octavo pasajero,una lastima,el Primer Big Chap es la criatura perfecta,un angel de la muerte que nunca lograran igualar inventandose diseños,no se ni como los Artistas lo intentan,si fuera Artista no creo que me viera con Eggs de intentarlo.

me ha gustado mucho esto:
Imagen
CodeEricca escribió:A mi Alien 3 no me gusta demasiado, ningun montaje,aunque me gusta mas que la 4.

la verdad es que para mí la perfecta es la primera, ni siquiera la segunda parte "esa tan buena de Cameron..." ha envejecido bien.

me fallan cosas como el Xenomorfo agarrando a Newt con cuidado de no arañarle, ¿bucear con ella?llevarsela con cuidadito vamos,para luego pegarla a una pared para que Ripley la rescate.

esque al analizarlo me doy cuenta de que es un guion MALO,no espero que eso lo comparta nadie,por que quien disfruto esa película en su momento no va a reanalizar esas cosas, pero es MALO,y si te lo imaginas te das cuenta.

la primera Alien es perfecta.

las segundas partes ya se sabe,los Terminators ya no matan,si te agarran te lanzan por los aires y esperan que mueras del susto,los Aliens son niñeras, y La cosa puede agarrarte sin asimilarte.

veremos el Remolon este,de momento el Arte ya se ve que no es fiel al del Octavo pasajero,una lastima,el Primer Big Chap es la criatura perfecta,un angel de la muerte que nunca lograran igualar inventandose diseños,no se ni como los Artistas lo intentan,si fuera Artista no creo que me viera con Eggs de intentarlo.

me ha gustado mucho esto:
Imagen

Cuanta chorrada en tan poco espacio

- Los aliens llevan a l@s humanos con cuidado de no matarlos o dañarlos para que sean incubados. Que quieres? Que Newt llegue moribunda o mutilada? [facepalm] Inviable para un xenomorfo sano
- Los Terminators no matan porque un tal John Connor que manda sobre el T800 es un niño y no quiere ver muertos. Y menos civiles inocentes.
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
@TheDarknight75

No se si tienes algun royo personal con el compañero forero, pero viendo los dos post, el único que parece tener 6 años eres tú.
thecochamber escribió:@TheDarknight75

No se si tienes algun royo personal con el compañero forero, pero viendo los dos post, el único que parece tener 6 años eres tú.

Ni lo he leído, en cuanto veo que sacan el tema de lo que es el ocio y se van a lo personal bloqueo, pero no solo si eso va conmigo.

si se lo hacen a otro bloqueo igual, no acepto Bullies, nadie es menos o más que otro porque le guste o no una película,o por que aunque disfrute ciertas peliculas les encuentre fallos.

la gente infantil siempre van a lo personal, escalan las cosas, mi humilde opinión es que lo mejor es frenar eso rápido, al olvidadero ,ya no te molesta más.

no le alimentes, no servirá para nada más que para que tenga juego.
Sir_Dekar escribió:Si quereis echarle un ojo a algo similar a Aliens pero sin la ambientación espacial, podeis ver Parasyte: Los Grises en Netflix.

La acabo de terminar y me ha enganchado pero bien. Y eso que tenia miedo de que al ser coreana no me gustasen mucho los actores.

A ver que tal esta nueva de Alien. Hay cosas que me gustan pero hay otras que no, me a parecido ver poca gente y demasiado alien...si me dices que son marines todavia.

Ademas hay demasiado chaval, me hubiese gustado ver algo mas variado...normalmente las expresiones de los actores jovenes no me suelen llegar mucho. Salvo el negro creo que los demas no me hacen tilin.

Ojala la peli me calle la boca
thecochamber escribió:@TheDarknight75

No se que rollos os traeis, pero los argumentos de de The darknight75 son los correctos, los Aliens transportan los humanos que quieren incubar vivitos y coleando y con cuidado para que el ciclo se haga correctamente todo por la raza, y el Terminator no mata en T2 porque esta programado para obedecer las ordenes de John Connor, lo que dice el otro forero son puntos de vista a su bola y blasfemias sobre ALiens el regreso y T2.
En el 8° pasajero el Alien tampoco mataba a todos el que pillaba. A Dallas se lo llevó vivo para meterlo en un capullo pegado a la pared como hizo con Breth y eso que en la primera peli no había más huevos con facehuggers a la espera de salir.

El caso de Terminator 2 está totalmente justificado tal como se ha comentado y en lo personal creo que es una película perfecta que supera en mucho a la ya muy buena primera parte. Además, si por muertes es el T-1000 se encarga el solito de cubrir la cuota de víctimas.
Me disculpo por las formas al expresarme en las respuestas. Pero es que venia del gym testosteronico y leí el post subidito yo de energía. Pero los argumentos son esos.
Nuevamente me disculpo por el tono @CodeEricca
En Alien 3 también deja con vida en 2 ocasiones al preso que luego le libera de la puerta (le mandaba mensajes mentales para q le liberará)
Estos bichos tienen mente colmena como las hormigas , y saben cuando tienen q matar, llevarse a la presa, usar a otras personas etc...
Imagen
Viendo la calidad del debate en este hilo, ya lo tengo claro, hay una legión de fans ansiosos de ovoides, facehuggers, xenomorfos, pechos reventados, y reinas alien en una nave oscura. Eso convierte a la franquicia de Alien en una serie que gira alrededor de la ocurrencia con mayor o menor acierto del equipo director-guionista de la peli en curso, hoy esta, el dia de mañana, los siguientes.
El criticado intento de Ridley Scott de retomar su vieja gloria y redondearla para darle un origen coherente y con cierta profundidad, ya fué pisoteado por la turba, que desea otra cosa, desea un "Expediente X" cinematográfico. Good bye Ridley, estas viejo.
Dadme trailers, teasers, adelantos con recreaciones de HR Giger, una "posesion infernal" en la Nostromo. Abrazamos al nuevo "ingeniero" antes siquiera de que ofrezca el producto. La decepción del anterior fué tal, que el hype ahora es monumental. Próximo estreno con sabor a revancha. In Fede we trust.

PPD: Mi mayor interrogante es: ¿Habrá sintético rebosando leche UHT en su circuitería en la nueva creación?
InviziblE escribió:Viendo la calidad del debate en este hilo, ya lo tengo claro, hay una legión de fans ansiosos de ovoides, facehuggers, xenomorfos, pechos reventados, y reinas alien en una nave oscura. Eso convierte a la franquicia de Alien en una serie que gira alrededor de la ocurrencia con mayor o menor acierto del equipo director-guionista de la peli en curso, hoy esta, el dia de mañana, los siguientes.
El criticado intento de Ridley Scott de retomar su vieja gloria y redondearla para darle un origen coherente y con cierta profundidad, ya fué pisoteado por la turba, que desea otra cosa, desea un "Expediente X" cinematográfico. Good bye Ridley, estas viejo.
Dadme trailers, teasers, adelantos con recreaciones de HR Giger, una "posesion infernal" en la Nostromo. Abrazamos al nuevo "ingeniero" antes siquiera de que ofrezca el producto. La decepción del anterior fué tal, que el hype ahora es monumental. Próximo estreno con sabor a revancha. In Fede we trust.

PPD: Mi mayor interrogante es: ¿Habrá sintético rebosando leche UHT en su circuitería en la nueva creación?

Para mí lo más interesante de estas películas es todo el misticismo que las rodea, cosas como ese mural de Prometheus,es un Lore que tiene cosas interesantes a mogollón.

los sintéticos o "personas artificiales" como preferimos que nos llamen...

Son de lo más interesantes del Lore,ojalá veamos más y se sepa más sobre ellos,David es increíble.

Pero IMHO es una lástima bestializar al Internecivus raptus, mola esa aura mística, me gusta que sea algo mas que un animal que se lanza a matar como en Covenant, a mi modo de entenderlo el Octavo Pasajero es más astuto, parece que sabe contar...

No se lanza al ataque de cualquier forma, es como si ese Craneo Humano tras ese domo transparente "para Cameron esto era demasiado Artistico,el necesitaba trajes que quemar y explotar" le otorgara más capacidades.

de todos modos Covenant es otra película llena de Arte increíble, me gusta más todo lo que rodea la película que la propia película.

el Internecivus raptus no debería ni babear, no es una bestia, es una criatura perfecta, en la mente de Giger no babeaba,no le gusto que debido a motivos técnicos se vieran obligados a llenar de grasa y aceite "abundante" el mecanismo de la mandíbula...

Hoy día se podría hacer uno de los ángeles de Giger tal como este gran artista los imaginaba, pero ahora resulta que es un bicho que gruñe y babea y se lanza a matar sin pensar, y si gusta, pues genial, pero yo puedo dar mi infantil opinión.
ziu escribió:En Alien 3 también deja con vida en 2 ocasiones al preso que luego le libera de la puerta (le mandaba mensajes mentales para q le liberará)
Estos bichos tienen mente colmena como las hormigas , y saben cuando tienen q matar, llevarse a la presa, usar a otras personas etc...
Imagen

El poster tiene muy buena pinta 😇. Veremos que va saliendo.
A mi la que más me gustó sin duda es Alíen el Octavo pasajero. Luego sería Aliens (Alien 2). Después Alien Resurection (Alien 4) y por última alíen 3. Esa es la clasificación según mis gustos la verdad.
Dentro de que las 4 me gustan, pero sin duda si tuviera que elegir sería en ese orden
CodeEricca escribió:Para mí lo más interesante de estas películas es todo el misticismo que las rodea, cosas como ese mural de Prometheus,es un Lore que tiene cosas interesantes a mogollón.

los sintéticos o "personas artificiales" como preferimos que nos llamen...

Son de lo más interesantes del Lore,ojalá veamos más y se sepa más sobre ellos,David es increíble.

Pero IMHO es una lástima bestializar al Internecivus raptus, mola esa aura mística, me gusta que sea algo mas que un animal que se lanza a matar como en Covenant, a mi modo de entenderlo el Octavo Pasajero es más astuto, parece que sabe contar...

No se lanza al ataque de cualquier forma, es como si ese Craneo Humano tras ese domo transparente "para Cameron esto era demasiado Artistico,el necesitaba trajes que quemar y explotar" le otorgara más capacidades.

de todos modos Covenant es otra película llena de Arte increíble, me gusta más todo lo que rodea la película que la propia película.

el Internecivus raptus no debería ni babear, no es una bestia, es una criatura perfecta, en la mente de Giger no babeaba,no le gusto que debido a motivos técnicos se vieran obligados a llenar de grasa y aceite "abundante" el mecanismo de la mandíbula...

Hoy día se podría hacer uno de los ángeles de Giger tal como este gran artista los imaginaba, pero ahora resulta que es un bicho que gruñe y babea y se lanza a matar sin pensar, y si gusta, pues genial, pero yo puedo dar mi infantil opinión.

Hola
De entrada, ni tengo nada en contra de lo que tú llamas "tu infantil opinión", ni me parece mal que tengas vastos conocimientos acerca del bestiario de Alien o de la creación de HR Giger.
Alien, no tiene nada de místico, ni siquiera Prometheus, y si hay que visitar la RAE para ver que significa místico, pues bueno, se visita.
Un mural no es un Lore, como mucho, puede formar parte de un "Lore".
Y poco más.
Puedes creerme, a pesar de mis opiniones, he disfrutado de las películas de Alien, y estaré en una sala de cine cuando se estrene "Alien Romulus". No hasta el punto de analizar los detalles y el bestiario con ojos de experto, pero disfruto de la saga, así como de otras cintas de terror o ciencia ficción.
Para mi gusto, esto que se llama "saga" o "franquicia", debería terminar con una película que enlace "Alien Covenant" con "Alien el 8º pasajero", y explique lo que quede por explicar quedando la historia lo más redonda posible dentro de las circunstancias.
Ninguna sobreexplotación es deseable, para mi gusto, pero bueno, siendo prácticos, tambien puedo dejar de seguir la "saga". Si hay gente que la consume, tendrá oferta, eso está claro. Serie en camino, nueva peli, merchandising a gogo, eso le gusta a la "industria". Si tiene un mercado, pues adelante.
Ya no recuerdo con que película dejé de seguir la "saga" de Saw, o que peli de Hellraiser fué la última que ví por que me cansé de vueltas de tuerca, pero ya veo venir que con el tiempo, con Alien me pasará lo mismo. Cansancio por sobreexposición.
sonyfallon escribió:
ziu escribió:En Alien 3 también deja con vida en 2 ocasiones al preso que luego le libera de la puerta (le mandaba mensajes mentales para q le liberará)
Imagen

El poster tiene muy buena pinta 😇. Veremos que va saliendo.
A mi la que más me gustó sin duda es Alíen el Octavo pasajero. Luego sería Aliens (Alien 2). Después Alien Resurection (Alien 4) y por última alíen 3. Esa es la clasificación según mis gustos la verdad.
Dentro de que las 4 me gustan, pero sin duda si tuviera que elegir sería en ese orden

Pensaba que era el único al que le gustaba más Alien: Resurrection que Alien 3, pero veo que no.
@InviziblE También la voy a ir a ver al estreno, aunque mis expectativas no están tan altas como con Prometheus, ni mucho menos, estas películas suelen gustarme, por más que les saque todo tipo de fallos, por más que a mí no me guste la dirección que se llevó tras El Octavo Pasajero.

Creo haber leído sobre Misticismo en Alien el Octavo pasajero, alguna que otra vez, pero eso no significa que tenga razón, estare errada.

asocio esa palabra a la idea del primer Alien, una criatura con aura de misticismo, algo más que una bestia.

para mí tiene algo de criatura mágica, y viendo los parajes en los que su creador coloca a esas criaturas me cuadra, incluso las posturas del primer Alien me parecen místicas,y no es raro ver estatuas de esa criatura en poses de Yoga, meditando,pero esto ya son locuras mías que me va mucho el tema estatuas y figuras de Alien.

De verdad aquel mural de Prometheus con esa especie de Xenomorfo Angelical no tiene nada de Misticismo?, creo que no sé que significa la palabra entonces.

Aunque también podría ser que más de uno me dijera

"¿esa cosa la encuentras tu Angelical?"

Para mí ese tipo de Arte es de una belleza angelical, extrema,si...

Veremos,ojalá resulté en un peliculón a la altura de la primera o al menos de Prometheus,no creo que dejen nunca de sacar peliculas de Alien,mientras de dinero no al menos.

Adentrarse en Hellraiser mas alla de la segunda parte es solo para Cenobitas [carcajad] placeres infernales.
CodeEricca escribió:@InviziblE También la voy a ir a ver al estreno, aunque mis expectativas no están tan altas como con Prometheus, ni mucho menos, estas películas suelen gustarme, por más que les saque todo tipo de fallos, por más que a mí no me guste la dirección que se llevó tras El Octavo Pasajero.

Creo haber leído sobre Misticismo en Alien el Octavo pasajero, alguna que otra vez, pero eso no significa que tenga razón, estare errada.

asocio esa palabra a la idea del primer Alien, una criatura con aura de misticismo, algo más que una bestia.

para mí tiene algo de criatura mágica, y viendo los parajes en los que su creador coloca a esas criaturas me cuadra, incluso las posturas del primer Alien me parecen místicas,y no es raro ver estatuas de esa criatura en poses de Yoga, meditando,pero esto ya son locuras mías que me va mucho el tema estatuas y figuras de Alien.

De verdad aquel mural de Prometheus con esa especie de Xenomorfo Angelical no tiene nada de Misticismo?, creo que no sé que significa la palabra entonces.

Aunque también podría ser que más de uno me dijera

"¿esa cosa la encuentras tu Angelical?"

Para mí ese tipo de Arte es de una belleza angelical, extrema,si...

Veremos,ojalá resulté en un peliculón a la altura de la primera o al menos de Prometheus,no creo que dejen nunca de sacar peliculas de Alien,mientras de dinero no al menos.

Adentrarse en Hellraiser mas alla de la segunda parte es solo para Cenobitas [carcajad] placeres infernales.

Hola de nuevo
¿Me acompañas a una visita a la RAE?. Let´s go.

misticismo
De místico2 e -ismo.
1. m. Estado de la persona que se dedica mucho a Dios o a las cosas espirituales.
2. m. Estado extraordinario de perfección religiosa, que consiste esencialmente en cierta unión inefable del alma con Dios por el amor, y va acompañado accidentalmente de éxtasis y revelaciones.
Sin.:
éxtasis, contemplación, arrobamiento, arrobo.
3. m. Doctrina religiosa y filosófica que enseña la comunicación inmediata y directa entre las personas y la divinidad.

En una concepción mas amplia, y que he leido por ahí o he creido interpretar así, asocian el misticismo como algo relativo a un misterio, o conocimiento arcano, lo cual bueno, igual puede valer si se acepta pulpo como animal de compañia, pero yo siempre he asociado el misticismo a la presencia de una divinidad, y estrictamente en el ambito religioso.
En Prometheus, se plantea, a mi juicio, una cuestión filosófica, que no es menor, y es no solo el origen de los xenomorfos, sino de una misión espacial dirigida a descubrir al "Creador" de la especie humana, y tal vez de la vida en la Tierra (la escena introductoria en las cataratas islandesas así lo sugiere).
Lo curioso de esa película, si se extiende el misticismo a la idea de la búsqueda del "creador", es que esa cuestión filosófica es heredada y desarrollada por el "sintetico" David, que hasta en ocasiones mira y mima a las criaturas que aparentan ser una especie de "arma biológica" casi con un instinto "maternal", que provoca que tome decisiones nefastas para la tripulación, pero que el considera necesarias para el desarrollo de lo que mas adelante parece considerar "su creacion" (vease Alien Covenant).
Tú lo llamas misticismo, yo lo llamo dilema filosófico, aunque en realidad sea la misma cosa, así que realmente, no importa, te he entendido, y supongo que tú tambien me entiendes.
Respecto al supuesto misticismo de Alien, el 8º pasajero, pues lo siento, yo no lo veo por ninguna parte, pero eso si, es mi peli favorita de la saga, y sin duda una de mis favoritas tanto de terror como de ciencia ficción, una obra maestra por la que no pasan los años, ahí queda eso. :)
El mural con xenomorfos angelicales, pues no se si se puede llamar mistico, aunque lo angelical si toca lo religioso, pero que quieres que te diga, la idea de un alien angelical me choca.
Y si, el arte de HR Giger, tiene sin duda, belleza, eso es indiscutible, otra cosa es que ese arte sea o no, para gustos mayoritarios.
Si buscas imágenes de xenomorfos, en realidad, hay en todas las poses, es algo que ya se ha explotado hasta la saciedad, y si buscas memes, ni te cuento. Te invito a que busques memes de facehuggers, hay algunos realmente divertidos.
Un placer debatir cuestiones filosófico-místicas en un hilo de "Universo Alien", sin duda, cosa que agradezco.
@InviziblEPues puedo cambiarlo, en lugar de Mistico me quedo con Filosofico,a mí me parece un Lore increíble, para mí lo interesante va más allá de las propias películas.

No sé si habrás visto esos videos sobre lo que David hace con la Dr Shaw ?,es una pasada, al parecer la transforma en algo tipo Li II,ya sabes la novia de Giger...

muy grotesco, o otra palabra que dejo a su elección [carcajad] ,hay material muy interesante sobre todo este tema del mural y esas cosas raras.

mi teoria:

Los ingenieros quieren traer de vuelta a una Raza a la que idealizan,mediante la genetica...

algo más antiguo que ellos y que adoran como sus dioses, pero no consiguen traer a esas criaturas de vuelta en su esencia más pura,ósea como la del mural.

lo que traen de vuelta son las criaturas hostiles que conocemos.

No me he spoileado mucho sobre el argumento de esta nueva película, pero ojalá se sepa más del tema en general,de David etc, es que yo no tengo ni idea de por qué dirección va a ir la película.

además, pronto sale un nuevo juego de Alien para VR,la cosa está candente como ácido de FaceHugger.

Como toque negativo a Prometheus,a mí el cambio del Space Jockey a lo que son los Ingenieros no me gusta, debieron conservar la idea Original,según Giger esa criatura es la Derelict Ship en si,está unida, es como el Piloto de FarScape...

Podrían haber respetado eso y de todos modos meter a los Ingenieros,el Space Jockey sería como el Ordenador de abordo...

un Ordenador Biológico,algo a lo que te acercarias para planear una ruta etc.

En el Libro THE MAKIND OF ALIEN,O Bannon explica que hicieron dibujar como sería más o menos el Space Jockey en pre producción, creo que en 1977 o así.

el dibujo es algo así como una criatura en una silla, su cráneo parece tener orificios para muchos ojos, pero no hay sitio para dientes en su pequeña mandíbula, es algo probablemente herbívoro, vamos una entidad afable que sufrió un terrible destino.

si encontrara el dibujo lo colgaria,o quizas busque el libro"tengo muchos libros sobre Alien" y saque una foto.

EDIT:
Space Jockey Pre Giger,by Ron Cobb
Imagen
esta claro que la idea de Giger mola mas.
CodeEricca escribió:@InviziblEPues puedo cambiarlo, en lugar de Mistico me quedo con Filosofico,a mí me parece un Lore increíble, para mí lo interesante va más allá de las propias películas.

No sé si habrás visto esos videos sobre lo que David hace con la Dr Shaw ?,es una pasada, al parecer la transforma en algo tipo Li II,ya sabes la novia de Giger...

muy grotesco, o otra palabra que dejo a su elección [carcajad] ,hay material muy interesante sobre todo este tema del mural y esas cosas raras.

mi teoria:

Los ingenieros quieren traer de vuelta a una Raza a la que idealizan,mediante la genetica...

algo más antiguo que ellos y que adoran como sus dioses, pero no consiguen traer a esas criaturas de vuelta en su esencia más pura,ósea como la del mural.

lo que traen de vuelta son las criaturas hostiles que conocemos.

No me he spoileado mucho sobre el argumento de esta nueva película, pero ojalá se sepa más del tema en general,de David etc, es que yo no tengo ni idea de por qué dirección va a ir la película.

además, pronto sale un nuevo juego de Alien para VR,la cosa está candente como ácido de FaceHugger.

Como toque negativo a Prometheus,a mí el cambio del Space Jockey a lo que son los Ingenieros no me gusta, debieron conservar la idea Original,según Giger esa criatura es la Derelict Ship en si,está unida, es como el Piloto de FarScape...

Podrían haber respetado eso y de todos modos meter a los Ingenieros,el Space Jockey sería como el Ordenador de abordo...

un Ordenador Biológico,algo a lo que te acercarias para planear una ruta etc.

En el Libro THE MAKIND OF ALIEN,O Bannon explica que hicieron dibujar como sería más o menos el Space Jockey en pre producción, creo que en 1977 o así.

el dibujo es algo así como una criatura en una silla, su cráneo parece tener orificios para muchos ojos, pero no hay sitio para dientes en su pequeña mandíbula, es algo probablemente herbívoro, vamos una entidad afable que sufrió un terrible destino.

si encontrara el dibujo lo colgaria,o quizas busque el libro"tengo muchos libros sobre Alien" y saque una foto.

EDIT:
Space Jockey Pre Giger,by Ron Cobb
Imagen
esta claro que la idea de Giger mola mas.

Hola de nuevo,
En verdad, es un universo que podría resultar fascinante, pero que en manos de la industria del cine lo mas probable es que acabe sobreexplotado, y en manos cada vez menos capacitadas para hacer cine de calidad. Y hasta ahora todas las peliculas de Alien han sido de gran calidad, y eso hay que celebrarlo.
Tan solo la estética, y el misterio (ya no tanto) del origen de la raza alien, la hacen muy atractiva para guiones muy diversos.
A mi el space jockey me recuerda, salvando las distancias, al esqueleto que encuentran en Butan, al principio de la película "The empty man", que por cierto, ha sido una de mis pelis favoritas de terror de la pandemia, y está basada en un comic, igualmente muy bueno. Termina la película, y desconoces que significado tiene, y lo puedes interpretar de varias formas, y es igualmente tenebroso e inquietante. Si todo estuviese claro y cerrado, no habría lugar para debates, jeje.
Supongo que se desviaron de la idea o concepto original para que todo les cuadrase, o igual se escriben tropecientos guiones o bocetos, y se desechan algunos, se corrigen, etc. Todo debe cuadrar, y ser vendible.
A mi lo que me parece claro, es que en la intro de Prometheus, lo que hace el ingeniero, es beberse un frasco que lo hace disolverse por completo, hasta el nivel molecular, y que acaba disolviéndose en el agua de un planeta que podría ser la Tierra, o no, pero que de alguna forma, se sacrifica para que de su cuerpo surjan nuevas estructuras helicoidales que supuestamente son adn nuevo.
Lo que está claro, es que tienen el conocimiento necesario para "controlar" esas mutaciones inmediatas y superaceleradas que ya hemos visto tanto en Prometheus como en Covenant, y que parece que son la base no se sabe si de la vida en general, de la raza alien, o de la creación de algo aleatorio. Hay que mantener la intriga, claro.
la serie irá desvelando muchos misterios aunque el director dice q no se basará en prometheus.

En Youtube hay mil teorías , dicen q los aliens los crearon los ingenieros para q la razas q creaban como los humanos no pudieran expandirse o explorar el universo.

Yo creo en la teoría que los ingenieros nos crearon pero como vieron q habíamos salido destructores y avariciosos nos quisieron destruir con el patógeno q usaban como armas en los planetas.
Esto es lo mismo q los humanos q crean vida con androides pero salen versiones "malas" como David y dejan de hacerlas/eliminan para hacer otras q protegen a los humanos.
Realmente el "malo" en todas las pelis de alien , no son ni los aliens, ni los ingenieros , es la corporación weyland-yutami.q quiere usar los bichos como arma.(Los ingenieros saben q los humanos son un peligro xq no son tontos)
Por eso l serie empieza en la tierra , entorno a la corporación y hablan de las clases sociales ricos VS colonos...
Si en prometheus ya hay murales con los huevos, abrazacaras, y aliens, no los invento David, David les dio vida a través del patógeno, igual que se verá en Alien Romulus a partir de las sangre del alien de la primera peli.

Ojala esté universo se expanda mucho xq es una pasada [looco] [beer]
@InviziblECreo que Alien como Terminator ya esta SobreExplotada pero mucho,pero si...
asi va a ser si no lo es ya.

@ziu recuerdo unos Comics en los que los Aliens "de Cameron" están controlados, y tienen un número en su frente, y hay un General o Coronel "no recuerdo" que los controla, pero termina rodeado por ellos con la peor de las intenciones...

no recuerdo de que colección eran esos Comics, recuerdo que los dibujos estaban muy bien, y Ripley tenía pesadillas en las que Hicks estaba vivo ¿o no eran pesadillas? No lo recuerdo.

Pero que esos Comics "para mí" son mejores que lo que finalmente salió en Cines,son Comics de los 90 más o menos y crean un Lore enorme al estilo Star Wars, que casualidad otra Saga en la que "para mí al menos" Comics y Libros son mucho mejores que lo que termino saliendo en Cines.

te puedes pasar la vida viendo videos de Teorías...

la ¿teoría? de que David es un Sintético o Persona Artificial, pero que la hija de Weiland es un Replicante mola bastante.
@CodeEricca
Es curioso q lo q comentas de la hija de weilans(Charlize Theron) en prometheus el capitán la "provoca" para llevársela a la cama dudando si es una sintética, y ella le dice "en 10 minutos en mi cuarto" con lo q es humana o hacen los sintéticos tan bien q tienen sexo

Por torrent me baje una colección entera de comics de alien,están en ingles,si buscas seguro q los encuentras, yo estoy interesado más en las novelas, q no sé dónde pillarlas, aunque seguro q poco tiene q ver r.scott alli [+risas]
Imagen

aprovechando el hilo soy de las personas que hizo precompra del documental de Aliens Expanded, mas de 4h de contenido, entrevistas a los actores, anecdotas....lo estoy disfrutando como un niño, ademas de salir tu nombre en los creditos por participar en el proyecto.

Si alguien lo tiene que comente que le ha parecido, ha sido una pasada orgasmica lo que han hecho, van a hacer otro proyecto similar con "The Thing Expanded", que como me de el gusanillo puede que colabore tambien porque estas cosas me chiflan.
A mi me sigue pareciendo que el hilo argumental que se exhibe en Prometheus y Covenant es realmente muy bueno, la idea de la raza humana explorando el espacio buscando a sus supuestos creadores por que tienen esa inquietud filosófica, y que a su vez, una creación del hombre, los sintéticos, que en algunos modelos (David) desarrollan tanto su IA que "toman conciencia de si mismos" (como Skynet en Terminator 2: el juicio final), y escapan a su control.
El caso de David, liberado de la necesidad de bucar a su creador, se convence de que la raza humana es debil, por esa necesidad de buscar a sus creadores, y decide que él y solo él es el capacitado para, con los avances de los "ingenieros", crear la raza perfecta, los Aliens, ya que los sintéticos como él no son una raza en sí, incapaces de reproducirse. Y esa es precisamente la debilidad de David, que busca desesperadamente emociones y características de una raza, la humana, a la que odia, y que realmente no es capaz de vivirlas, ni de compartirlas con nadie excepto con sus victimas. Y a su vez, esa raza imperfecta y destructiva, es la que lo ha creado a él.
Tal vez esa sustancia negra, viscosa y extrañamente "viva", permita no solo arrasar un planeta, sino tambien crear vida, pero eso es solo una especulación, queda pendiente la explicación de porqué en unas escenas es creadora de vida, y en otras partes es un arma biológica mortífera e inmediata, y me refiero a la suelta que hace David en el planeta de los ingenieros, y en la cual, esa sustancia se comporta como un verdadero enjambre
Está claro que los ingenieros experimentaron con ella en una luna olvidada, y al escaparse a su control, abandonaron las instalaciones. Si estaba destinada o no a destruir a la raza humana, como pensaba la doctora Shaw, es algo que queda pendiente de confirmar, en mi opinión, y tal vez la explicación podría variar en ese aspecto.
Ese hilo argumental, debería quedar cerrado con una nueva y definitiva entrega en la que Rdiley Scott ofrezca su "trilogia de la creación", y que ya quede la franquicia para la explotación de quien desee poner su punto de vista sobre la mesa, o sus subtramas.
@CodeEricca
Yo creo que está bien claro que el capitan Janek (Idris Elba), le tira la puntada de decirle a Meredith Vickers, la representante de Weyland Corp (Charlize Theron) que si es un androide, aludiendo de forma indirecta a su frialdad con el resto de la tripulación. Y ella le devuelve la puntada invitandolo a su habitación, (para que compruebe si lo es o no, jeje)
@InviziblE

Pero no sería un Androide o Sintético como David, de ser Artificial, debe ser un Replicante,o sea Orgánico...
la teoría que al parece ser sacada "creo, si no recuerdo mal" del Guion de la película, o de algún papel oficial de algún royo de Postproducción, en el que se hacía alusión a que Weiland no podía tener hijos y TyrellCorp le regalo una hija.

Que opináis?,del mismo modo que se logró destruir Predator y Alien al mezclarlos

"según Cameron que sé que por aquí gusta mucho,no es mi opinión es la de Godmeron"

podríamos cargarnos BladeRunner mezclándolo con Alien.
@CodeEricca
Cuadra q sea un androide xq al final se vuelve loca e intenta matar a la protagonista, y es la q quema al novio tbn, x lo q parece q no tiene empatía ninguna. [+risas]
CodeEricca escribió:@InviziblE

Pero no sería un Androide o Sintético como David, de ser Artificial, debe ser un Replicante,o sea Orgánico...
la teoría que al parece ser sacada "creo, si no recuerdo mal" del Guion de la película, o de algún papel oficial de algún royo de Postproducción, en el que se hacía alusión a que Weiland no podía tener hijos y TyrellCorp le regalo una hija.

Que opináis?,del mismo modo que se logró destruir Predator y Alien al mezclarlos

"según Cameron que sé que por aquí gusta mucho,no es mi opinión es la de Godmeron"

podríamos cargarnos BladeRunner mezclándolo con Alien.

Supongo que puede haber interpretaciones diversas, puesto que no lo dice claramente, pero Meredith Vickers es la representante de Weyland Corp. en la nave, y vela solo por los intereses de la compañía, de la misión, y por salvar su pellejo cuando las cosas se ponen feas, por eso es la que coje el lanzallamas y quema al compañero de la doctora Shaw cuando ve que está infectado, para que no entre en la nave, pues eso supone un riesgo para la misión y para la tripulación. No es que sea un androide, es su determinación, y su aspiración a ser la mandamás de la compañia cuando muera el viejo Weyland, ya que el único "hijo" del viejo, es David, y siente celos de el.
Para mi la puntada que le tira el capitan Janek no pasa de ser una anécdota graciosa (la segunda, creo, la primera es la del astronauta fumando dentro de su traje espacial) de la película. En las primeras dos entregas no había ningún parentesis cómico, ni ningun comentario del estilo de Bruce Willis, tal vez porque en ese tipo de cine no pegan. En esta si, en Covenant tampoco hay ninguna escena así, que yo recuerde. Pero yo creo que no tiene demasiada importancia, al final Meredith Vickers muere aplastada por la nave alien cuando corría intentando salvar su vida. No vuelve a aparecer más ni se la menciona más, no es un androide ni sintético, y en Prometheus se acaba ese personaje, como los demás que mueren en aquel planeta.
Otro apunte que es interesante, en esta "trilogía de la creación", no hay una teniente Ripley que sobreviva a todas las películas, el único que permanece...es David, el sintético, que ya está claro que tiene un papel muy importante en toda la historia.
En esta trilogía es evidente que el apartado artístico se aleja del "lore" de HR Giger, y tampoco está tan presente esa atmósfera opresiva de una nave, o de unas instalaciones. Hay escenarios abiertos, y esa claustrofobia de las primeras películas practicamente desaparece.
@InviziblE
Es una lastima q no se pueda cerrar la trilogía, es un misterio lo que haría David con toda la colonia, si los ingenieros le perseguirían para.vengarse(se ve q el planeta q exterminó no era el original de los ingenieros) seguro que David haría un ejercito alien de la colonos para luchar con los ingenieros, con la Reina Alien...
Ojala algún día se atrevan a producirla , pero con el fracaso descomunal de covenant , yo creo que seguirán x la linea de Romulus y quedará en un cajón (dicen que hay un boceto de guión por allí)

Saludos!
ziu escribió:@InviziblE
Es una lastima q no se pueda cerrar la trilogía, es un misterio lo que haría David con toda la colonia, si los ingenieros le perseguirían para.vengarse(se ve q el planeta q exterminó no era el original de los ingenieros) seguro que David haría un ejercito alien de la colonos para luchar con los ingenieros, con la Reina Alien...
Ojala algún día se atrevan a producirla , pero con el fracaso descomunal de covenant , yo creo que seguirán x la linea de Romulus y quedará en un cajón (dicen que hay un boceto de guión por allí)

Saludos!

Hola
A mi tambien me gustaría que se cerrase esa trilogia a la que yo llamo "de la creación", y que el último capítulo lo dirigiese Ridley Scott, pero tambien me gustaría puntualizar algunas cosas:
Alien Covenant tuvo peores cifras en taquilla de Prometheus, supongo que por que la horda de "fans" que deseaban un buen empacho de ovoides, facehuggers, xenomorfos, reinas alien y pechos reventados, ya venían con los tomates y las lechugas a la sala para lanzarlas a la primera decepción, y han dado mucho por el saco en redes. Pero aparte de ese detalle, Covenant tuvo un presupuesto de 97 millones de $, y recaudó en todo el mundo 240 millones de &. Fracaso, como tal, no fué, pero esa es una frase que se ha repetido mucho. El odio que se desató desde Prometheus, aun colea. Prometheus recaudó 403 millones de $ para un presupuesto de 130 millones. Mejores cifras, pero muchos "fans" salieron echando pestes de las salas. La idea que se desarrolla en la película se alejaba demasiado en el tiempo y en la historia, de los xenomorfos, y eso es lo que no han perdonado.
Igual ya hay algun boceto o algun guion en algun cajon olvidado de una mesa de Scott Free Productions, o no, quien sabe, pero es una obra inacabada, y para mi, lo imperdonable, es que no la acabe. Es distinto, pero imagínate si Peter Jackson hubiese dejado la trilogía del hobbit despues de la segunda entrega, por no haber llegado a las cifras de "El señor de los anillos". Es solo un ejemplo.
Para mi no hay película de Ridley Scott por la cual yo vaya a pagar en una sala de cine, mientras que no acabe la trilogía.
La verdad es que especulando, pues si, parece que ese no es el planeta original de los ingenieros, o al menos no parece que estuviese muy habitado, o defendido, pero una exuberancia como una batalla entre razas, no la veo apropiada, aunque si vería con buenos ojos una visita al planeta de los ingenieros, y una conversación con ellos por parte de algun humano, que no David, que evidentemente, debe ser exterminado.

PPD: exterminado no, incinerado ratataaaa
Segundo trailer en 4K y HDR

Hereze escribió:Segundo trailer en 4K y HDR

Parece un remake de alien 1 con adolescentes o jóvenes. Que mal pinta el tema.
Paso de ver ese segundo trailer.

Uno de los problemas hoy dia de Hollywood que la taquilla está peor que nunca en el cine, es que si no metes con calzador la tipica actriz o actor jovenzuelo de moda, o a jovenzuelos en cualquier peli, es muy facil darse la hostia en el estreno, asi que hay que tragar con esa tónica.
Yo la verdad es que si fuera el director me volvería loco

Cuando presentaron Prometheus, la gente cagándose en todo porque no había aliens
Cuando presentaron Covenant, la gente cagándose en todo porque era muy mala
Cuando sacan Aliens Romulus, la gente cagándose en todo porque supuestamente en una copia de Alien

Con la saga de Prometheus estaba claro que no continuarían porque el ostiazo en taquilla fue gordo, vamos a darle una oportunidad a esta, pero ya se echaba de menos una película de Alien en un ambiente así
No se si seguis a Luis Nostromo, tiene un museo Alien en Barcelona y hace unas semanas Fede fue a visitarlo y le conto cosas bastante interesantes, lo dijo en u ndirecto en Twitch, que Fede a parte de volver a ver las peliculas se habia empapado de comics de aliens para estar al tanto de todo el Lore.

No se que puede salir pero de ser cierto no va a ser un truño como lo fue Prometheus y Covenant, al contrario estoy tranquilisimo, y me la suda que tipo de actores salgan.
3123 respuestas