Snyder dijo en una entrevista reciente que fueron ideas iniciales, que incluso en la primera JL ya van por otro lado (solo hay que ver la escena del anillo), incluso en otra entrevista anterior ya dijo que lo que pones en spoiler se descarto muy pronto, aunque a mi si me hubiera molado, por lo que en el hipotetico caso que se hicieran secuelas, por las cirscustancias actuales, cambiara mucho, solo hay que ver que en el futuro apocalíptico ahora esta el Joker, DeathStroke etc, Quizas Mera si que conserva parte de ese argumento.
Pero vamos que ese museo con las pizarras iniciales, con letra de Geoff Johns y dibujos de Jim Lee, era una tormenta de ideas inicial para el universo DC, que estaría muy conectado con las peliculas individuales, por los personajes que salen.
Me parece curioso que uno de los enemigos de la pelicula de The Batman actual, tambien estuviera en la pelicula original de Ben Affleck, como en la JL y que cierto personaje de WW, que en la pelicula no es tan importante, tuviera tanta importancia.
Para los curiosos, dejo enlace a las mismas:
https://imgur.com/a/IAVX6y6La verdad es que recuerda a lo que despues harian Infinity War y End Game en algunas partes.
Edit:
tiene más estatuas en su hilo de twitter.