› Foros › Off-Topic › Series y cine
_revan_ escribió:
De cualquier forma, que el género está sobre saturado es un hecho, ya veremos qué pasa a futuro, pero yo lo veo problemático
Patchanka escribió:_revan_ escribió:
De cualquier forma, que el género está sobre saturado es un hecho, ya veremos qué pasa a futuro, pero yo lo veo problemático
Es un hecho por que? Porque lo dices tú?
La escena inicial con los bebés da vergüencita ajena, todas las imágenes que salen estáticas cuando está en la sala del tiempo, parecen hechas para la TV. Hasta la pelea con Zod y los kryptonianos tiene momentos que no me parecen bien acabados. Todo lo de Supergirl está bastante bien en cambio y algunos poderes de Flash quedan bien...pero en general me parece un fracaso que a día de hoy, cuando venimos de pelis como Guardianes 3 que el CGI es mucho mejor, demuestra que se puede hacer de otra manera. Normalmente no suelo quejarme mucho de este tema, pero ya digo que aquí, ya en la escena de los bebés me saca de la peli.
Sobre la trama, es correcta, pero todo lo que pasa se sustenta en el hecho de que Barry es muy tonto cuando conviene. Mientras está en la sala del tiempo, aparece un señor y le mete tremendo puñetazo que le saca de la speedforce...y en vez de pensar "bueno, tal vez debería investigar quién es ese señor o tal vez debería regresar a la speedforce y seguir con mi movida" piensa "ey, voy a ver en qué momento del tiempo estoy, because potato." Si Barry optara por la opción lógica e inteligente (pista, no es la segunda), la película no tendría lugar.
Luego, toda la explicación de las paradojas temporales que afectan también al pasado...es muy peregrina, lo acepto como tengo que aceptar que a un señor cualquiera le pueden caer numerosos rayos y no solo sobrevivir, sino que adquiere poderes. Pero es algo que chirría, creo que era mucho más sencillo tirar de la teoría del multiverso directamente, algo que todos entendemos de sobra porque está muy de moda y no hacer un símil con espaguetis y pensar que va a colar porque es gracioso.
Después, el hecho de que Kara decida ayudar a la humanidad solo porque Barry le ayuda a ella antes...¿cuántos años lleva en ese zulo encerrada? Al salir se le ve muy resentida con la humanidad, y es totalmente normal, es cierto que se mantiene algo fría y distante incluso cuando les ayuda, pero me sigue pareciendo un poco forzado.
Ah y no puedo obviar la fantástica máxima que el propio Barry dice, que es la de que no puede desplazar a nadie en la speedforce porque podría causarle graves daños o matarle por la fricción y tal...¿y la docena de bebés que salva? ¿y la enfermera? ¿y cuando lleva a su propia versión en brazos para entrar en el laboratorio, incluso cruzando paredes y todo? Reglas que se usan y se ignoran a conveniencia del guión y eso es muy feo. Sobre la aguja que deja fuera de combate a Kara...no lo he entendido ¿es acaso kriptonita? No tengo fresca Man of Steel y no recuerdo si Zod tenía esa aguja y si dice en algún momento que fuera kriptonita, aunque no es verde...no sé, si no es kriptonita, no entiendo cómo es que Kara se queda totalmente vencida porque le clava una aguja, por mucha fuerza que tenga Zod, me parece anticlimático.
Y para terminar, la peli se pega todo su metraje avisando de que los cambios en el flujo del tiempo son muy peligrosos y tal...se lía pardísima, pero aun con todo Flash se las apaña para retroceder y arreglarlo todo...pero aun así se las apaña para cambiar de sitio las latas de tomate y que su padre quede exonerado. Vale, supongo que algunas cosas se pueden cambiar sin romperlo todo...because conveniencia absoluta.
Pero no todo es malo. Aunque la peli tira mucho de nostalgia, la verdad es que es un gozo ver a Keaton interpretando a Batman una vez más, tirando de tecnología analógica, y mostrando en todo momento su código y la forma de ser que ha construído el personaje desde hace décadas aunque haya otros que lo hayan maltratado hasta el punto de ser irreconocible, incluso aunque en esta peli le hayan vestido de azul. Me gusta ver a un Bruce Wayne solo y ermitaño, un poco zumbado también, pero que sigue teniendo su moral y si hay que ayudar a la humanidad, no duda en hacerlo. Me da un poco de pena que muera, no tengo nada en contra de George Clooney, pero me hubiera gustado ver a Keaton salir del coche al final. Sasha Calle lo hace bastante bien como Kara y creo que, aunque su cambio de opinión se me hace forzado, convence como una Supergirl que no llega al poder de Superman y por tanto no puede contra Zod.
Y dejo para el final al protagonista. Creo que es lo mejor de la peli, junto con Keaton. Ezra Miller lo hace genial, tanto en el Barry actual, más maduro aunque sigue siendo cómico, como al Barry joven y alocado, que es cargante hasta el infinito, pero es logro del actor y hay que reconocérselo. Quitando la decisión que da pie a la peli, que carece de sentido, el resto me parece que hace un Flash muy convincente, un héroe alegre, leal, y con mucho corazón. Las escenas con su madre me parecen emotivas y bien hechas en general.
_revan_ escribió:Patchanka escribió:_revan_ escribió:
No lo digo yo, lo dice incluso gente que trabaja en el mismo medio y es lo que puedes observar por medio de la evidencia empirica : fracasos en taquilla, perdidas, escándalos, despidos, reestructuraciones y más cosas, dos o tres éxitos puntuales no cambian la seguidilla de fracasos que ya se cuenten por varios y van sumando, y muy probablemente, seguirán sumando
De hecho, el mismo James gunn admitió que existe una fatiga en el cine de súper héroes, algo debe saber alguien tan metido en el medio
https://www.rollingstone.com/tv-movies/ ... 234707361/
Y si buscas en Internet, hay decenas y decenas de artículos que hablan sobre lo mismo y sobre la dramática bajada en ingresos, vamos, que no es algo que diga yo por mis santos huevos
El futuro dirá como evoluciona el tema, pero si incluso el mismo Kevin feige admitió que iban a bajar el ritmo de series y esparcirlas más en el tiempo por lo malos números, supongo que algo pasa y después de decenas y decenas de películas, secuelas, series y demases, la gente en algún momento acabara reventando, tal y como ya ha pasado con varios otros géneros que han terminado muriendo por sobre saturación, tampoco sería la primera vez que pasa
_revan_ escribió:De hecho, el mismo James gunn admitió que existe una fatiga en el cine de súper héroes, algo debe saber alguien tan metido en el medio
When the first Guardians came out in 2014, the MCU was in an expansionary mode, and possibilities seemed limitless. Now, whispers of “superhero fatigue” have grown louder than ever in the wake of the dual disappointments of Marvel’s Quantumania and DC’s Shazam! Fury of the Gods. “I think there is such a thing as superhero fatigue,” Gunn says. “I think it doesn’t have anything to do with superheroes. It has to do with the kind of stories that get to be told, and if you lose your eye on the ball, which is character. We love Superman. We love Batman. We love Iron Man. Because they’re these incredible characters that we have in our hearts. And if it becomes just a bunch of nonsense onscreen, it gets really boring. But I get fatigued by most spectacle films, by the grind of not having an emotionally grounded story. It doesn’t have anything to do with whether they’re superhero movies or not. If you don’t have a story at the base of it, just watching things bash each other, no matter how clever those bashing moments are, no matter how clever the designs and the VFX are, it just gets fatiguing, and I think that’s very, very real.”
_revan_ escribió:Y si buscas en Internet, hay decenas y decenas de artículos que hablan sobre lo mismo y sobre la dramática bajada en ingresos, vamos, que no es algo que diga yo por mis santos huevos
sexto escribió:Pero los que vemos películas de superhéroes sí que vamos a verlas todas. Las buenas y las malas.
LoganDark_84 escribió:The Suicide Squad
Presupuesto:185 millones
Recaudación:168 millones
Avestruz escribió:LoganDark_84 escribió:The Suicide Squad
¿En serio esta película fue un fracaso? No tenía ni idea. Sin duda fue la que más me gustó de este universo, y la única que cuento como "buena peli" junto a la primera de Wonder Woman. Una pena.
LoganDark_84 escribió:_revan_ escribió:Patchanka escribió:
No lo digo yo, lo dice incluso gente que trabaja en el mismo medio y es lo que puedes observar por medio de la evidencia empirica : fracasos en taquilla, perdidas, escándalos, despidos, reestructuraciones y más cosas, dos o tres éxitos puntuales no cambian la seguidilla de fracasos que ya se cuenten por varios y van sumando, y muy probablemente, seguirán sumando
De hecho, el mismo James gunn admitió que existe una fatiga en el cine de súper héroes, algo debe saber alguien tan metido en el medio
Y si buscas en Internet, hay decenas y decenas de artículos que hablan sobre lo mismo y sobre la dramática bajada en ingresos, vamos, que no es algo que diga yo por mis santos huevos
El futuro dirá como evoluciona el tema, pero si incluso el mismo Kevin feige admitió que iban a bajar el ritmo de series y esparcirlas más en el tiempo por lo malos números, supongo que algo pasa y después de decenas y decenas de películas, secuelas, series y demases, la gente en algún momento acabara reventando, tal y como ya ha pasado con varios otros géneros que han terminado muriendo por sobre saturación, tampoco sería la primera vez que pasa
Dos o tres éxitos puntuales??
Black Panther 2
Presupuesto:250 millones
Recaudación:850 millones
Thor Love and Thunder
Presupuesto:250 millones
Recaudación:750 millones
Doctor Strange y el multiverso de la locura
Presupuesto:200 millones
Recaudación:950 millones
Spiderman No Way Home
Recaudación:1922 millones
Me he ido a las películas antes de Ant-Man y he retrocedido dos años,por favor dime en qué punto están esos dos o tres éxitos puntuales,porque lo que veo que la única que ha "fracasado" es Ant-Man,y bueno eso contando que se le pueda llamar fracaso.
Ant-Man
Presupuesto:169 millones
Recaudación:519 millones
Ant-Man 2
Presupuesto:130 millones
Recaudación:622 millones
Ant-Man 3
Recaudación:476 millones
No puedo llamar fracaso a una película que hace más del doble y no solo eso sino que da unos beneficios de 76 millones,otra cosa son las expectativas que se tenía con la película,y ahí sí puede entrar en fracaso.
Ahora mismo la única que si va de fracaso en fracaso es DC(a excepción de The Batman y el Joker)
Shazam 2
Presupuesto:100-125millones
Recaudación:135 millones
Black Adam
Presupuesto:190 millones
Recaudación:390 millones
(Esta no la considero una mala taquilla para ser un personaje prácticamente nuevo)
The Suicide Squad
Esto si son fracasos(menos Black Adam),que ni siquiera recaudaron para afrontar al menos los costes de producción,lo que yo veo son dos cosas:
1 La gente está cansada de DC y mucho menos después de el tema la Roca y Henry Cavill,y anunciar que el actual universo DC se iba a reiniciar antes de estrenar las 5 últimas películas que quedaban no fue una buena idea,el público simplemente se ha desconectado de DC.
2 El problema real de Marvel fueron los guiones y los efectos especiales,al tener tantas series y a la vez afrontar las películas,y no contratar a más gente hizo que tanto los guiones como los efectos decayesen,con lo cual Marvel ha echado el freno para no agobiar ni a los unos ni a los otros espaciar películas y series para que no se pisen las unas a las otras y así mejorar la calidad del producto.
Lo que yo veo es que solo una película de Marvel ha "fracasado" y a pesar de todo el público está respondiendo muy bien,y en DC el público simplemente se ha cansado.
Nicolas no solo os habéis quedado con eso sino CON LA ARAÑA GIGANTE Kevin Smith se habrá partido la caja
Avestruz escribió:LoganDark_84 escribió:The Suicide Squad
¿En serio esta película fue un fracaso? No tenía ni idea. Sin duda fue la que más me gustó de este universo, y la única que cuento como "buena peli" junto a la primera de Wonder Woman. Una pena.
_revan_ escribió:Por lo que he estado viendo, la película se está pegando una hostia sin precedentes en recaudación
Me imagino que todo esto es culpa de Marvel, con tanta película/serie/secuela, han acabado por reventar el género y la gente ya está saturada de tanta película de súper héroes y muy probablemente, el género va a terminar muriendo por no se rentable, como le ha pasado a tantos otros géneros en el pasado
No le veo futuro al nuevo DCU, tendrían que hacer algo muy pero que muy bestia para tener un éxito moderado y pienso que ya parten con mal pie incluso antes de empezar, querer que la primera película de Batman sea con Damián es una cagada como una catedral, está gente no aprende y después son los primeros en estar llorando cuando la recaudación no acompaña
Luisinhozgz escribió:PAra mi el problema con esta peli es que los trailers han enseñado demasiado. Creo que hubiera sido mejor haber insinuado la presencia de batman como muy bien hicieron con ese "i´m batman" y no haber mostrado mucho mas sobre eso, ni sobre supergirl, etc... pq al final sorpresas muy pocas...
Y es que hace ya años que evito ver los trailers de las peliculas y solo me veo los teaser o los que echan en la superbowl como mucho, porque tienen la mania de destriparte la pelicula entera....
GXY escribió:_revan_ escribió:Por lo que he estado viendo, la película se está pegando una hostia sin precedentes en recaudación
Me imagino que todo esto es culpa de Marvel, con tanta película/serie/secuela, han acabado por reventar el género y la gente ya está saturada de tanta película de súper héroes y muy probablemente, el género va a terminar muriendo por no se rentable, como le ha pasado a tantos otros géneros en el pasado
No le veo futuro al nuevo DCU, tendrían que hacer algo muy pero que muy bestia para tener un éxito moderado y pienso que ya parten con mal pie incluso antes de empezar, querer que la primera película de Batman sea con Damián es una cagada como una catedral, está gente no aprende y después son los primeros en estar llorando cuando la recaudación no acompaña
en realidad lo que mejor le ha funcionado historicamente a DC en cines y con bastante diferencia, ha sido batman, o derivados de batman (joker). luego a continuacion en el ranking estarian superman (que en registro historico, la unica que funciono realmente bien fue la primera de reeve, y porque en el largo plazo con el circuito domestico y el merchandising ha tenido mucho recorrido, porque la pelicula en si tampoco tuvo unos numeros de la hostia ni mucho menos. la segunda ya bajo bastante, la III y la IV fueron carroña y en cines funcionaron de pena, Returns tambien funciono bastante mal, y MoS se quedo por debajo de expectativas) y aquaman, que su pelicula en solitario funciono muy bien (de hecho es la pelicula del DCU no coral que mejor taquilla ha tenido).
con flash, a falta de verla, creo que han confluido varios factores... pero en general, desde la "segunda fase" de peliculas del DCU, lo que mejor ha funcionado, aparte de la ya comentada joker (que si somos bastante estrictos, tiene de joker lo mismo que unos cuantos foreros), fue el batman de reeves y pattison.
te puedo comprar el argumento de la saturacion. yo creo que la hay. pero en general, yo creo que a DC la esta castigando el publico por los bandazos que ha dado y esta dando.
edit.Luisinhozgz escribió:PAra mi el problema con esta peli es que los trailers han enseñado demasiado. Creo que hubiera sido mejor haber insinuado la presencia de batman como muy bien hicieron con ese "i´m batman" y no haber mostrado mucho mas sobre eso, ni sobre supergirl, etc... pq al final sorpresas muy pocas...
Y es que hace ya años que evito ver los trailers de las peliculas y solo me veo los teaser o los que echan en la superbowl como mucho, porque tienen la mania de destriparte la pelicula entera....
esta claro que hoy dia, si quieres que una pelicula te sorprenda en el cine, hay que evitar los trailers e informacion previa. lo cual si se esta en internet dia a dia es dificil porque hay medios y "creadores de contenido" que estan 24/7 pegados como lapas difundiendo cualquier minima informacion que circula.
y yo evitaria hasta el trailer que te pasan en el propio cine.
- volver a ver (por desgracia por última vez) al Batman de Ben Affleck con su Alfred, y a la Wonder Woman de Gal Gadot.
- volver a tener al Batman de Keaton
- las "ventanas" del Superman de George Reeve, el Superman de Christopher Reeve y su Supergirl, el Superman de Nicolas Cage y el Batman de Adam West.
- volver a ver a Clooney como Bruce Wayne. Soy de los pocas personas que disfruta su peli, me encanta.
no ver al Flash de Gustin, ni siquiera al Flash de John Wesley. También me hubiera gustado ver al Batman de Bale
La trama es la que es, interesante, aunque ya tratada y vista en la serie de Flash y en los cómics claro.
La escena final post créditos no sé que narices pinta
Blackfedora escribió:Las películas de Superman fueron todo un fenómeno mundial, la primera fue una de las películas más taquilleras de la historia.
Blackfedora escribió:Si no recuerdo mal, fue la mejor marca para una película de Warner hasta la fecha.
La taquilla era muy diferente, una película recaudaba 200millones y era un éxito en mayúsculas.
Blackfedora escribió:No sé porque dices lo del circuito doméstico,... Supongo que te habrás confundido de películas y más teniendo en cuenta el fenómeno mundial que supuso la primera, no quiero caer en el mismo error, debería mirar exactamente en que puesto quedó y su recaudación.
Blackfedora escribió:La tercera si fue una recaudación un poco...y la cuarta fue de bajo presupuesto debido a un montón de problemas que ya arrastraba la productora, acabó quebrada al fallarle el plan de rodar he man 2 y no sé que más a la vez. Lo he olvidado, pero poco importa. Fue directamente a video en muchos países y quizás de ahí tu comentario .
Blackfedora escribió:DC ha hecho muy buenas películas , incluso por encima de Marvel. Pero desde hace unos años, se ha vuelto como una competición entre dos aficiones de equipos rivales. La mayoría se hizo de Marvel, acusaron a DC de copiar la fórmula y el resto es historia. Doble vara de medir, a Marvel le reían todas las gracias y a DC...
Blackfedora escribió:Me entristece muchísimo, porque desde wonder womsn pasando por Cavil , todos hacían un equipo fabuloso, increíble.
Blackfedora escribió:Flash es una gran película, sentenciada de antemano como Shazam y otras más, debido al reseteo, disputas internas,.. o su nula capacidad de promocionar películas , no pueden destriparlas con esos trailers.
Blackfedora escribió:Quizá, esa sentencia previa, explique lo realizado con el cgi. Cortaron el grifo, y decidieron terminar de mala manera lo que faltaba. La película es maravillosa, pero tiene un par de cosas poco dignas( era muy fácil hacerlo bien, ellos optaron por el desastre). Lo peor, muchos se agarran a ellas, para echar por tierra todo.
GXY escribió:Blackfedora escribió:Las películas de Superman fueron todo un fenómeno mundial, la primera fue una de las películas más taquilleras de la historia.
casi no es ni de las 10 mas taquilleras de su año de salida en USA
https://www.boxofficemojo.com/year/1978/
no solamente es que le pase por encima Star Wars en su etapa tardia (que fue la mas taquillera de 1977). es que le pasa por delante Jaws 2, fiebre del sabado noche y otras peliculas de las que a dia de hoy ni nos acordamos.
fenomeno mundial superman, es para los fans, de superman en particular y de los comics/supers en general. pero para el sector del cine en general, superman es un miercoles en la oficina.
batman de 1989 fue bastante mas pelotazo en terminos globales, pero aun asi yo no hablaria de fenomeno mundial en referencia a peliculas de supers/comics, hasta spiderman de 2002.Blackfedora escribió:Si no recuerdo mal, fue la mejor marca para una película de Warner hasta la fecha.
La taquilla era muy diferente, una película recaudaba 200millones y era un éxito en mayúsculas.
creo que recuerdas mal.Blackfedora escribió:No sé porque dices lo del circuito doméstico,... Supongo que te habrás confundido de películas y más teniendo en cuenta el fenómeno mundial que supuso la primera, no quiero caer en el mismo error, debería mirar exactamente en que puesto quedó y su recaudación.
no. digo lo del circuito domestico y sobre todo, el merchandising, porque fue lo que tuvo a superman una decada en el candelero despues de su estreno en 1978 hasta que se estreno batman en 1989.Blackfedora escribió:La tercera si fue una recaudación un poco...y la cuarta fue de bajo presupuesto debido a un montón de problemas que ya arrastraba la productora, acabó quebrada al fallarle el plan de rodar he man 2 y no sé que más a la vez. Lo he olvidado, pero poco importa. Fue directamente a video en muchos países y quizás de ahí tu comentario .
quienes arrastraban problemas financieros eran los salkind porque todo lo que tocaron desde superman II era mierda sobre mierda (superman III, supergirl...) la IV es que ya la warner no queria saber nada y cogio el ñordo la cannon, que tambien andaban como andaban.Blackfedora escribió:DC ha hecho muy buenas películas , incluso por encima de Marvel. Pero desde hace unos años, se ha vuelto como una competición entre dos aficiones de equipos rivales. La mayoría se hizo de Marvel, acusaron a DC de copiar la fórmula y el resto es historia. Doble vara de medir, a Marvel le reían todas las gracias y a DC...
DC en rigor no ha hecho peliculas porque no tiene productora propia, pero bueno... basadas en el material de DC se han hecho muy buenas peliculas. y tambien ñordos considerables. lo mismo cumple con marvel.
la diferencia es que marvel ha estado mas de 10 años a un nivel muy bueno (y los mas de 10 anteriores ya venian pegando pelotazos como las sagas de spiderman y de Xmen). DC siempre ha dado una de cal y una de arena y como ya digo, si sacas de la ecuacion a batman, pues pasa a ser dos o tres de cal por cada una de arena.Blackfedora escribió:Me entristece muchísimo, porque desde wonder womsn pasando por Cavil , todos hacían un equipo fabuloso, increíble.
al final quedó un equipo apañado pero seamos sinceros. al principio (antes de estreno) affleck no transmitia confianza ninguna, gadot tres cuartos de lo mismo y ademas era una doña nadie. y cavill tras man of steel pues habia sentimientos encontrados porque esa pelicula conjuntaba momentazos de mucha calidad con otros de bastante verguencita ajena, sobre todo por parte de los padres de clark/kal-el.Blackfedora escribió:Flash es una gran película, sentenciada de antemano como Shazam y otras más, debido al reseteo, disputas internas,.. o su nula capacidad de promocionar películas , no pueden destriparlas con esos trailers.
por lo que estoy leyendo yo no diria que flash es un peliculon. pero como no la he visto, de momento me quedo con que, a la vista de valoraciones, hay recepcion mixta.Blackfedora escribió:Quizá, esa sentencia previa, explique lo realizado con el cgi. Cortaron el grifo, y decidieron terminar de mala manera lo que faltaba. La película es maravillosa, pero tiene un par de cosas poco dignas( era muy fácil hacerlo bien, ellos optaron por el desastre). Lo peor, muchos se agarran a ellas, para echar por tierra todo.
con CGI de circunstancias o sin CGI de circunstancias la peli lleva mas de 3 años de retraso. un actor principal con problemas por decirlo finamente, una saga que esta literalmente dando sus ultimos coletazos y que esta mal planificada desde que se empezó.
son muchas cosas para venir y decir que la culpa la tiene que warner ha racaneado con el CGI
cuando ademas venimos de media docena larga de series del DCverso que de CGI no es que hayan andado sobradas precisamente.
GXY escribió:batman de 1989 fue bastante mas pelotazo en terminos globales, pero aun asi yo no hablaria de fenomeno mundial en referencia a peliculas de supers/comics, hasta spiderman de 2002.
Blackfedora escribió:Buenas, cometer un error de primeras es normal. Pero por segunda vez tras hacer una búsqueda... Las prisas, no?. Nos puede pasar a todos.
Superman fue un fenómeno mundial. Superman se estreno a mediados de diciembre de 1978. Sabe cual es la primera película que aparece en la pagina de su enlace en 1979?.
https://www.boxofficemojo.com/year/1979 ... darGrosses
O también puede buscar las películas mas taquilleras de la década a nivel mundial.
https://www.imdb.com/list/ls026560159/
O solo en usa y canada.
https://en.wikipedia.org/wiki/1970s_in_film
O incluso la propia pagina de wikipedia, apartado "reception".
https://en.wikipedia.org/wiki/Superman_(1978_film)
"La película estableció un nuevo récord histórico de la industria estadounidense para los negocios durante una semana previa a Navidad con $ 12 millones, y estableció nuevos récords para Warner Bros. para su mejor día de apertura ($ 2.8 millones) y fin de semana de tres días ($ 7.5 millones). [62] En la semana del 22 al 28 de diciembre, estableció un récord semanal de todos los tiempos en Estados Unidos de $ 18.5 millones. [63] También estableció un récord bruto en un solo día para Warner Bros. con un bruto de $ 3.8 millones. [64] En su tercer fin de semana recaudó $ 13.1 millones para el fin de semana festivo de cuatro días, estableciendo un récord bruto de 18 días de $ 43.7 millones. [65]
Incluyendo relanzamientos, pasó a recaudar $ 134.5 millones en los Estados Unidos y Canadá, y $ 166 millones a nivel internacional, totalizando $ 300.5 millones en todo el mundo. [6] Superman fue la película más taquillera de 1978 en América del Norte, y se convirtió en la sexta película más taquillera de todos los tiempos después de su carrera teatral. También fue Warner Bros.' s película más exitosa en ese momento. [43]"
Supongo, ¿fue un fenómeno global?. Si no hubiera sido así , que sentido tiene hacer tantas secuelas de la misma. Me extraña muchísimo que no lo supiera, y más tras dedicar tiempo en responder de nuevo.
Blackfedora escribió:Superman 4 fue la única producida por cannon, a esa compañía me refería en mi comentario. No creo que sea necesario buscar la información, fue directamente a video en varios países y más o menos esa fue la historia.
Blackfedora escribió:Efectivamente, Batman también fue un éxito enorme, una locura.
Blackfedora escribió: Y si, en mi caso me encanta todo el equipo de DC, yo fui uno de los que alucinó con el hombre de acero o viendo wonder woman.
Blackfedora escribió:Por último, no tergiverse mi opinión del cgi de Flash. Solo es una teoría mía, es inexplicable la calidad mostrada en la crono-esfera, impropia de una película de tal nivel, es mi posible explicación. Es errada? Pues seguramente. Quizás otro pueda justificar con datos el porqué de tal hecho.
Blackfedora escribió:Saludos.
sonyfallon escribió:Ojo con esta noticia
https://www.espinof.com/estrenos/fracas ... fin-semana
Hablan de fracaso en taquilla
Lloyd_Banks escribió:Han matado un universo antes de terminar de sacar las películas. Ni tan mal les ha ido, que esta peli podía haber acabado cancelada y el prota en la cárcel o en un centro de desintoxicación.
Lloyd_Banks escribió:Han matado un universo antes de terminar de sacar las películas. Ni tan mal les ha ido, que esta peli podía haber acabado cancelada y el prota en la cárcel o en un centro de desintoxicación.
MavericK_OscurO escribió:Lloyd_Banks escribió:Han matado un universo antes de terminar de sacar las películas. Ni tan mal les ha ido, que esta peli podía haber acabado cancelada y el prota en la cárcel o en un centro de desintoxicación.
Es que esta película no cierra nada. No es que sea la película final y coral del Universo DC. Y si es un fracaso es porque no ha llamado la atención, seamos serios, Flash no es un personaje de primera fila en DC, por mucho que nos lo quieran vender. Y no ayuda en que la caracterización estos años no ha pasado de ser el gracioso del grupo.
Patchanka escribió:_revan_ escribió:Pues también afecta a las películas de Marvel, Antman fue un fracaso, Marvels probablemente también se la va a pegar y llevan ya una racha negativa por la mala calidad y la sobre saturación
Ah vale, una prueba de que eso afecta a las películas de Marvel es un deseo vuestro de que The Marvels se estrelle, OK.
Ojo con esas cosas, porque este año está siendo rarísimo en términos de taquilla.
Quantumania fue un fracaso... pero ha sacado en EEUU mucho más que Fast X (esa sólo se ha "salvado" por la taquilla mundial, que responde por casi 80% de su total).
Transformers, que suele ser un super éxito (especialmente gracias a China), también se está estrellando.
Pixar también se ha estrellado y bien.
El único éxito incontestable de taquilla hasta ahora en el año ha sido la peli de Super Mario.
Ashenbach escribió:Sobre la trama, es correcta, pero todo lo que pasa se sustenta en el hecho de que Barry es muy tonto cuando conviene. Mientras está en la sala del tiempo, aparece un señor y le mete tremendo puñetazo que le saca de la speedforce...y en vez de pensar "bueno, tal vez debería investigar quién es ese señor o tal vez debería regresar a la speedforce y seguir con mi movida" piensa "ey, voy a ver en qué momento del tiempo estoy, because potato." Si Barry optara por la opción lógica e inteligente (pista, no es la segunda), la película no tendría lugar.
Luego, toda la explicación de las paradojas temporales que afectan también al pasado...es muy peregrina, lo acepto como tengo que aceptar que a un señor cualquiera le pueden caer numerosos rayos y no solo sobrevivir, sino que adquiere poderes. Pero es algo que chirría, creo que era mucho más sencillo tirar de la teoría del multiverso directamente, algo que todos entendemos de sobra porque está muy de moda y no hacer un símil con espaguetis y pensar que va a colar porque es gracioso.
Después, el hecho de que Kara decida ayudar a la humanidad solo porque Barry le ayuda a ella antes...¿cuántos años lleva en ese zulo encerrada? Al salir se le ve muy resentida con la humanidad, y es totalmente normal, es cierto que se mantiene algo fría y distante incluso cuando les ayuda, pero me sigue pareciendo un poco forzado.
Ah y no puedo obviar la fantástica máxima que el propio Barry dice, que es la de que no puede desplazar a nadie en la speedforce porque podría causarle graves daños o matarle por la fricción y tal...¿y la docena de bebés que salva? ¿y la enfermera? ¿y cuando lleva a su propia versión en brazos para entrar en el laboratorio, incluso cruzando paredes y todo? Reglas que se usan y se ignoran a conveniencia del guión y eso es muy feo. Sobre la aguja que deja fuera de combate a Kara...no lo he entendido ¿es acaso kriptonita? No tengo fresca Man of Steel y no recuerdo si Zod tenía esa aguja y si dice en algún momento que fuera kriptonita, aunque no es verde...no sé, si no es kriptonita, no entiendo cómo es que Kara se queda totalmente vencida porque le clava una aguja, por mucha fuerza que tenga Zod, me parece anticlimático.
Y para terminar, la peli se pega todo su metraje avisando de que los cambios en el flujo del tiempo son muy peligrosos y tal...se lía pardísima, pero aun con todo Flash se las apaña para retroceder y arreglarlo todo...pero aun así se las apaña para cambiar de sitio las latas de tomate y que su padre quede exonerado. Vale, supongo que algunas cosas se pueden cambiar sin romperlo todo...because conveniencia absoluta.
Pero no todo es malo. Aunque la peli tira mucho de nostalgia, la verdad es que es un gozo ver a Keaton interpretando a Batman una vez más, tirando de tecnología analógica, y mostrando en todo momento su código y la forma de ser que ha construído el personaje desde hace décadas aunque haya otros que lo hayan maltratado hasta el punto de ser irreconocible, incluso aunque en esta peli le hayan vestido de azul. Me gusta ver a un Bruce Wayne solo y ermitaño, un poco zumbado también, pero que sigue teniendo su moral y si hay que ayudar a la humanidad, no duda en hacerlo. Me da un poco de pena que muera, no tengo nada en contra de George Clooney, pero me hubiera gustado ver a Keaton salir del coche al final. Sasha Calle lo hace bastante bien como Kara y creo que, aunque su cambio de opinión se me hace forzado, convence como una Supergirl que no llega al poder de Superman y por tanto no puede contra Zod.
Y dejo para el final al protagonista. Creo que es lo mejor de la peli, junto con Keaton. Ezra Miller lo hace genial, tanto en el Barry actual, más maduro aunque sigue siendo cómico, como al Barry joven y alocado, que es cargante hasta el infinito, pero es logro del actor y hay que reconocérselo. Quitando la decisión que da pie a la peli, que carece de sentido, el resto me parece que hace un Flash muy convincente, un héroe alegre, leal, y con mucho corazón. Las escenas con su madre me parecen emotivas y bien hechas en general.
hay que seguir intentandolo, como barry. (guiño guiño)
no creo que la aguja sea de kriptonita. creo que es una simple aguja. simplemente le sacan la sangre y con eso la matan que es lo que zod viene a buscar because guion, y eso viene a ser uno de los 2 recursos para que barry siga reintentando sacar la partida.
al final solo es, como ya digo, uno de los recursos para que barry "prime" decida que no hay que intentarlo mas y que hay que soltar. cosa que barry "the second" no hace y es lo que lo acaba convirtiendo en dark barry.
que por cierto, aunque no es nada nuevo, me ha resultado curioso que aqui acudieran a la paradoja de "matar al doppleganger", igualito que el perro de myhouse.wad (si al leer eso te has quedado en 33 y tienes un rato, buscalo en google)
GXY escribió:y a eso iba desde el principio: que puestos a darle a algo de DC el premio de reconocerle hacer un antes y un despues en la industria, espectaculo y arte del cine, ese reconocimiento lo merece mucho mas batman, que superman.
GXY escribió:si. menos mal que no te extiendes.
MavericK_OscurO escribió:Lloyd_Banks escribió:Han matado un universo antes de terminar de sacar las películas. Ni tan mal les ha ido, que esta peli podía haber acabado cancelada y el prota en la cárcel o en un centro de desintoxicación.
Es que esta película no cierra nada. No es que sea la película final y coral del Universo DC. Y si es un fracaso es porque no ha llamado la atención, seamos serios, Flash no es un personaje de primera fila en DC, por mucho que nos lo quieran vender. Y no ayuda en que la caracterización estos años no ha pasado de ser el gracioso del grupo.
GXY escribió:bueno, pues vengo de ver "Flash"
voy a ser breve: me ha parecido entretenida. con cosas buenas y con cosas de levantar la ceja. y creo que han abusado en exceso de los cameos por los loles, pero en general me parece una pelicula correcta.
voy a contestar cosas a un par de compañeros.Patchanka escribió:_revan_ escribió:Pues también afecta a las películas de Marvel, Antman fue un fracaso, Marvels probablemente también se la va a pegar y llevan ya una racha negativa por la mala calidad y la sobre saturación
Ah vale, una prueba de que eso afecta a las películas de Marvel es un deseo vuestro de que The Marvels se estrelle, OK.
Ojo con esas cosas, porque este año está siendo rarísimo en términos de taquilla.
Quantumania fue un fracaso... pero ha sacado en EEUU mucho más que Fast X (esa sólo se ha "salvado" por la taquilla mundial, que responde por casi 80% de su total).
Transformers, que suele ser un super éxito (especialmente gracias a China), también se está estrellando.
Pixar también se ha estrellado y bien.
El único éxito incontestable de taquilla hasta ahora en el año ha sido la peli de Super Mario.
es posible, que pueda ser, que mucha gente este hasta la poya de tripiticiones (fast X, supers 487, etc) y la reaccion de ese tipo de publico, es pasar mil trillones de ver la enesima pelicula, y que de lo poco salvable este año que no entra en ese calificativo, es, precisamente, la pelicula de super mario ¿?