[Hilo Oficial] Universo Cinematográfico DC: Aquaman 2, los gemelos golpean 2 veces, 20 Diciembre

@hardboiled A mí me hubiera encantado un DCU con Gunn a los mandos (como al final se ha quedado), pero con Snyder como director (que no guionista) de varias de sus películas.

O incluso que los eventos importantes (como las mismas películas de la Liga) fueran escritas por Gunn y dirigidas por Snyder, por ejemplo.

A mí Snyder como guionista no me gusta. No me gustan sus ideas y a veces se me hace muy pesado, pero como director de películas de acción creo que es de lo mejor que existe actualmente.
Las películas de Snyder te pueden gustar o no (a mí no me gustan), pero el que niegue que visualmente son más espectaculares que el 99,9% de las películas del género que existen, es que igual se tiene que mirar la vista.
@sexto Snyder visualmente es un prodigio, pero necesita de alguien que le ponga coto. Cuando se desata, a veces se le va la olla con tanto ralentí, suele pecar de ser muy excesivo.

Eso sí, cuando atina te saca maravillas como el inicio de Dawn of the dead, la pelea de Batman en el almacén, la destrucción de metrópolis, o la peli 300 entera que es apabullante.
hardboiled escribió:@sexto Snyder visualmente es un prodigio, pero necesita de alguien que le ponga coto. Cuando se desata, a veces se le va la olla con tanto ralentí, suele pecar de ser muy excesivo.

Eso sí, cuando atina te saca maravillas como el inicio de Dawn of the dead, la pelea de Batman en el almacén, la destrucción de metrópolis, o la peli 300 entera que es apabullante.

Aunque no soy muy fan de la peli de 300, las cosas como son, visualmente es puto arte.

Dawn of the Dead es una de mis películas favoritas del género zombie.
hardboiled escribió:@sexto Snyder visualmente es un prodigio, pero necesita de alguien que le ponga coto. Cuando se desata, a veces se le va la olla con tanto ralentí, suele pecar de ser muy excesivo.

Coincido, si se le da mucha rienda suelta creo que tiene ideas demasiado arriesgadas.

En lo visual no tiene rival, la pelea de MOS de smallville sigue siendo de las mejores del genero después de 10 año, y la de Batman n el almacén la mejor pelea de Bats en una pelicula.
Me encanta ella como actriz en Miss Meisel

Para Superman han optado por un actor desconocido practicamente.

Han elegido a alguien que fisicamente se parece a Henry Cavill, al final dejo el liston muy alto.
Vista hace un rato.

Me he ido del cine con la sensación de que podía haber sido algo muy grande y de queda a mitad de gas.

La escena de los bebés muy larga y los efectos bastante tristes.

Supergirl y batman son top, cuando salen se te caen los huevos.

No me ha gustado la coreografía de la pelea de Supergirl con zod, en la peli de Superman está mucho mejor hecha, en cambio la de Batman en la base rusa es la hostia.

Abusan demasiado de la cámara lenta, o por lo menos no me gusta la forma en la que está hecha, hay demasiada cámara lenta dentro de la cámara lenta.

Batman explicando el tema del tiempo con la pasta es top. Guiño a Marvel.

Pelea final inexistente.

Unas dudas en spoiler

cuando muere el Barry asesinado por el flash malo, el flash malo desaparece en el momento, en cambio cuando Barry recibe los poderes que le atraviesa a los dos no entiendo la razón de que uno los pierde y el otro los gana, no debería ser que los dos los ganan? O por lo menos los gana el Barry joven.

¿Qué ocurre con el mundo del año 2018? Me refiero a donde se produce la pelea con zod, kara está destinada a morís, Batman también, no hay meta humanos... Eso quiere decir que el planeta es terraformado y todos mueren?
@V de viciado

Yo entiendo que

Esa línea temporal está condenada, y que por mucho que intenten cambiarlo, Batman y Supergirl mueren irremediablemente. Se entiende que Zod vencerá y terraformará la tierra, exterminando a la humanidad. De hecho me suena que el Barry viejo lo comenta.

Ya desde 2019 había rumores sobre el casting actual, mirar mensaje de 2020.

hardboiled escribió:@V de viciado

Yo entiendo que

Esa línea temporal está condenada, y que por mucho que intenten cambiarlo, Batman y Supergirl mueren irremediablemente. Se entiende que Zod vencerá y terraformará la tierra, exterminando a la humanidad. De hecho me suena que el Barry viejo lo comenta.

Es correcto

Esa linea temporal sin Superman estaba destinada a terminar ahi
Vista ayer, aunque no es perfecta me ha gustado, ya no se ve al DCEU que da bandazos y en el que parece que no hay nadie al volante como nos han acostumbrado en los últimos años. Este es el camino a seguir. Los cameos muy buenos eso sí.

Si alguien tiene dudas sobre uno de esos cameos:

En los años 90 se barajó la posibilidad de hacer una película de Superman protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Kevin Smith, en donde supuestamente Superman iba a luchar contra una araña gigante. Todo cortesía del productor Jon Peters, un auténtico iluminado del cine. XD
Se pueden encontrar por internet fotos del tito Nicolas con el traje de Superman.
La película se canceló debido al fiasco de las ultimas de Batman, pero la idea de la araña se recicló para ese engendro de la naturaleza que es Wild Wild West, firmada por el señor Jon Peters. XD

Y:
Espero que el bueno de George Clooney haya venido sólo por un cameo puntual para hacer un gag y que no se quede permanentemente. XD
La vi al día siguiente del estreno, la sala vacía ya me temía lo peor y asi fue, excepto por 4 chorradas perdí tiempo y dinero... tengo que dejar de ver pelis de superhéroes... [facepalm]
ahora resulta que el proyecto de new superman es de año y medio antes de que entrara gunn. :-|
Yo lo que pienso muchas veces es si Superman Legacy tendrá éxito en taquilla o se la pegará poniendo en serias dudas todas los nuevos proyectos del nuevo universo DC.

Es que a mí todo me hace nada pensar que se la pega. Lamentablemente la marca DC la veo muerta en el cine, solo se salva Batman (y ni dos Batman han podido salvar a Flash). Ojalá me equivoque y sea el inicio de un universo cinematográfico espectacular y de éxito comercial.
GXY escribió:ahora resulta que el proyecto de new superman es de año y medio antes de que entrara gunn. :-|

No se las fechas exactas, pero el propio Gunn reconocio que estaba trabajando en el guion como un encargo de la vieja directiva.
pero entonces es un proyecto nuevo que forma parte del plan que esta trazando Gunn para las futuras producciones de DC, o es otro de los 534 proyectos que cagó la directiva de hamada & friends mientras tiraban abajo lo que quedaba de la labor de zack snyder y buscaban alternativas para seguir exprimiendo la teta de DC¿?

es que se suponia que era lo primero pero si ya tenian elegidos a los actores año y medio antes de contratar a gunn... algo no encaja, no?

lo mismo se me esta escapando algo.
GXY escribió:pero entonces es un proyecto nuevo que forma parte del plan que esta trazando Gunn para las futuras producciones de DC, o es otro de los 534 proyectos que cagó la directiva de hamada & friends mientras tiraban abajo lo que quedaba de la labor de zack snyder y buscaban alternativas para seguir exprimiendo la teta de DC¿?

es que se suponia que era lo primero pero si ya tenian elegidos a los actores año y medio antes de contratar a gunn... algo no encaja, no?

lo mismo se me esta escapando algo.

Hombre, de lo que se sabe es que Superman Legacy es proyecto de Gunn, si que el guion habia empezado antes, porque le pidieron la pelicula cuando estaba con Suicide Squad, asi que en su cabeza ya estaba ese proyecto moviendose, pero luego habian 3 proyectos diferentes, el de Cavill, el del Bad Robot (JJ Abrams) mas conocido como el Superman negro y un tercer proyecto que era el que derivaba en Supergirl, que parece que va a estar cancelado.
En este twit se puede hacer uno la idea de cuando empezo en serio a hacer este nuevo guion.

Encontro una manera de trabajar en la pelicula al menos cerca de un año desde ese mensaje, que es del 15 mar. 2023, pero no sabemos si ya estaba antes preparándose para hacerlo.

También me suena otro mensaje que dijo que medio año antes o más antes de coger el cargo de DC, empezó en serio.

edit: Oficialmente 6 meses antes, pero parece que ya trabajaba antes, por el twit de arriba y pone que fue contratado para el guion, suponiendo claramente por la directiva de entonces.

Sobre el casting, supongo que oficialmente se hicieron ahora, pero esta claro que llevaba tiempo rumoreado al menos el actor, pues en 2019 ya comento en un medio importante que suele trabajar con wb, que quería hacer algo más luminoso que Cavill, si le dieran la oportunidad, estos comentarios no creo que salgan de la nada.

Tampoco se puede fiar uno mucho de lo que digan públicamente, pero lo que esta claro que el proyecto empezó como un proyecto secreto de superman de la vieja directiva y no sabemos cuando empezaron a planearlo antes de que oficialmente Gunn aceptara y fuera contratado.

Salu2
vista The flash
tiene sus cosas buenas pero en general flojilla y desaprovechada

El tema cameos....pues en fin,podrian haber sido algo epico y con cgi trabajado pero x algun motivo lo hicieron asi...
Lost Snake escribió:Yo lo que pienso muchas veces es si Superman Legacy tendrá éxito en taquilla o se la pegará poniendo en serias dudas todas los nuevos proyectos del nuevo universo DC.

Es que a mí todo me hace nada pensar que se la pega. Lamentablemente la marca DC la veo muerta en el cine, solo se salva Batman (y ni dos Batman han podido salvar a Flash). Ojalá me equivoque y sea el inicio de un universo cinematográfico espectacular y de éxito comercial.

No seré yo el que quiera que un proyecto de Superman fracase, pero el anuncio del nuevo actor ha tenido 0 relevancia y al menos en mis círculos es un "para que si está cavill?". Así que creo que se infravalora el poder de una estrella para atraer al público generalista al cine, por lo tanto ahora mismo podría decir que se la va a pegar.

Pero como fan del personaje espero que no la verdad.
Gromber escribió:

Esperemos que lo podamos ver en HBO Max
Isekai, género explotado hasta la náusea, y con Suicide Squad para seguir explotando hasta la náusea a Harley Quinn, porque no tuvieron bastante con dos SQ, Aves de Presa, serie animada y película animada donde es protagonista.
Pues me ha gustado Flash, bastante más que la mierda que viene estrenando Marvel. No termino de entender el motivo del fracaso.
Parece un remake de Ironman latino.

Este trailer me ha gustado mas, pero lo de la familia es muy rollo Shazam! y me saca de la ficción.

La peli tiene suerte de costar 120 millones y puede que salve los muebles.
Porque la familia ya no pueden ser sujetos pasivos tienen que ser familia guays rollo los Mitchell, con padre paradito pero con perlas de sabiduría que dice por casualidad, madre/abuela cañera y hermana/o sabelotodo descarada/o.

Y en este caso un señor que parece Juan Ymedio que no se si es el tío.
Joer el prota es clavadito a un colega mio, un poco creepy [mad]
Otras más, sinceramente 0 interés.
unilordx escribió:

Puf… huele a caca
Que cancelasen Batwoman con Keaton y Brendan Fraser pero no cancelasen esta tiene tela.
ionesteraX escribió:Joer el prota es clavadito a un colega mio, un poco creepy [mad]

Entrenó tu colega Karate en el gimnasio Cobra Kai? XD
Yo creo que no pinta tan mal, pero para streaming. Para cines, se queda corta.
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que no pinta tan mal, pero para streaming. Para cines, se queda corta.

En un principio iba a ser una peli para HBO Max, y algún iluminado decidió que tenía que ir para cines.

Y no, no pinta tan mal, antes de la pandemia, cuando bazofias de la calaña de Ironman 3 hacian más de 1000 millones, podría haber rascado algo.
franzeta93 escribió:Que cancelasen Batwoman con Keaton y Brendan Fraser pero no cancelasen esta tiene tela.

Esta le ha gustado a James Gunn
OscarKun escribió:
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que no pinta tan mal, pero para streaming. Para cines, se queda corta.

En un principio iba a ser una peli para HBO Max, y algún iluminado decidió que tenía que ir para cines.

Y no, no pinta tan mal, antes de la pandemia, cuando bazofias de la calaña de Ironman 3 hacian más de 1000 millones, podría haber rascado algo.

De esta gente te puedes esperar cualquier cosa hoy en día. Y de Marvel igual :(

De malo en Gotham a héroe. XD

Pero como siga metiendo peña uno se pregunta si va a haber espacio para Superman entre tanta gente. Espero que sean solo cameos o escenitas rápidas para que se vea que hay más supers en el mundo cuando aparece Superman.
unilordx escribió:

De malo en Gotham a héroe. XD

Pero como siga metiendo peña uno se pregunta si va a haber espacio para Superman entre tanta gente. Espero que sean solo cameos o escenitas rápidas para que se vea que hay más supers en el mundo cuando aparece Superman.

Si ha dejado claro que los protagonistas absolutos seran Superman y Lois.
Que esto es para establecer que en el nuevo DCU ya hay superheroes consolidados y muchos se desarrollaran en proximos proyectos...

De hecho se rumorea que saldrá The Authority. (este ultimo grupo es el que mas ganas tengo de ver).
Los poderes de The Authority son de lo mas loco que hay.
Si te lo entiendo, pero como vas a equilibrar todo eso me refiero, que van a salir de fondo en una escena o algo? Queda raro hacer tantos anuncios para cameos de 10 segs.
Han fichado a Dora también

unilordx escribió:Si te lo entiendo, pero como vas a equilibrar todo eso me refiero, que van a salir de fondo en una escena o algo? Queda raro hacer tantos anuncios para cameos de 10 segs.

No será una peli de "origen", será una peli de "presentación del universo". Es decir, vamos a coger a un Superman que ya tiene unos añitos en el negocio, ya ha conocido a algunos heroes, habrá algún tipo de amenaza global que hará con que esos heroes aparezcan por algunos segundos en pantalla, algunos de ellos hablarán un par de frases y ya.

Lo que me parece francamente un error, porque es una fórmula que se acerca peligrosamente a la presentación por vídeos de Youtube que ZACK se sacó de la manga para Cyborg, Aquaman y Flash en Pirado Vestido de Murciélago v Sociópata que Vuela.

Pero Gunn sabe contar mejor una historia que ZACK, entonces puede que consiga encajarlo mejor, ya veremos que sale.
Pero a parte de Mr. Terrific, no veo a ninguno del resto de actores siendo importantes en ninguna pelicula.
sonyfallon escribió:
unilordx escribió:

Puf… huele a caca

La voz que acompaña al prota es la de A.D.A de Zone of the Enders. Puntazo.
Por lo demás, viendo que el universo DC actual está muerto, la.pelicula se va a hostiar en taquilla.
ya está The Flash en los mares del caribe.
Gromber escribió:

Eso no es lo que ZACK dice en el video ese.

Él está hablando de poner a los personajes en un "Kobayashi Maru". Es decir, no les está dando alternativa...

...Como si él hubiera sido el primero a pensar en algo así, el puto arrogante de mierda.
Vamos, yo he perdido la cuenta de cuantas veces he leído a Superman en una situación sin salida, en que es matar o morir. Alan Moore lo ha hecho, John Byrne lo ha hecho, Joe Kelly lo ha hecho...

Sin contar que, cuando menciona la Kobayashi Maru, sólo está pensando en la parte de "situación sin salida", y no en porqué la Flota Estelar hace eso con sus reclutas, que es para que aprendan que existen esas situaciones y como lidiar con ellas.

En todas, TODAS, las veces en que algo así ha pasado en los comics, o Superman encuentra una salida para la situación sin matar... o mata y después sufre internamente las consecuencias de sus actos.

Pero el Sociópata que Vuela de ZACK destruye media Metropolis y después está besando a Lois en los destrozos de la ciudad, mata a Zod y cinco minutos después aparece en pantalla todo contento y risueño.

No, ese demente no está "taking risks" con sus personajes, ni él quiere entender como los personajes funcionan. Él ha cogido el camino más fácil, que es traer a los personajes a su territorio.
Y con eso los ha destrozado.

Esta saliendo mucho material, ahora que la pelicula se puede encontar por internet, al parecer en este detras de camaras hay un momento que se ve una escena de affleck que podria ser de una postcreditos descartada.

Salu2
Parece ser que Aquaman 2 realizó un nuevo rodaje adicional de 5 días solicitado por el propio Gunn ya que los pases de prueba no estaban saliendo nada bien, al final Gunn intervino para dar consistencia al último corte que Wan logro rodar en 4 días.

No habrá ninguna escena post créditos con Batman, ni Affleck, ni Keaton, esto es para no darle continuidad a este universo.

Pinta todo esto muy mal.
Ayer en el cine un colega cuando pusieron el trailer de blue bettle me dijo, "pero este es de marvel o de DC?" XD
8063 respuestas