› Foros › Off-Topic › Miscelánea
animally escribió:LLioncurt escribió:Georgia anuncia que hará recuento de los votos. Normal, teniendo en cuenta que han acabado prácticamente en empate.
Aunque bueno, eso es lo normal en EEUU. En España las papeletas ya se habrían destruido después de contarlas.
En España se hace un recuento entre tres personas y apoderados de partidos para contrastar números. Yo veo la forma de contar en España muy adecuada.
[...] como gobernante no voy a decir que lo hiera mal mejor que obama que no hizo una mierda mucha fachada y saber estar..
dinodini escribió:¿No os parece prehistórico que tres días después de las elecciones aún haya estado contando los votos? Mas propio de un país africano.
LLioncurt escribió:animally escribió:LLioncurt escribió:Georgia anuncia que hará recuento de los votos. Normal, teniendo en cuenta que han acabado prácticamente en empate.
Aunque bueno, eso es lo normal en EEUU. En España las papeletas ya se habrían destruido después de contarlas.
En España se hace un recuento entre tres personas y apoderados de partidos para contrastar números. Yo veo la forma de contar en España muy adecuada.
No tomes mi comentario como una crítica al sistema español, que considero, a nivel electoral, a un mundo de distancia (por delante) del sistema americano.
Brewder escribió:LLioncurt escribió:animally escribió:En España se hace un recuento entre tres personas y apoderados de partidos para contrastar números. Yo veo la forma de contar en España muy adecuada.
No tomes mi comentario como una crítica al sistema español, que considero, a nivel electoral, a un mundo de distancia (por delante) del sistema americano.
Usa es incomparable a cualquier país, más que un país son 50 mini países dónde el derecho de la ciudadanía está por encima de todo.
Da igual quien sea el presidente, porque USA funciona en modo automático. Trump es el máximo ejemplo, el tipo está loco y no hizo nada, porque lo tienen bien controlado, hay gente con mucho más poder que mueve los hilos. El resto es fachada.
En cambio España no funciona ni por asomó en modo Automático, tener un mal presidente puede llevar el país a una catástrofe nacional y económica.
LLioncurt escribió:Estoy hablando únicamente del sistema electoral, y referido explícitamente al funcionamiento del conteo de votos, donde España es un referente internacional.
Si nos vamos a otros niveles, España y EEUU tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. De EEUU me quedo con su sistema de checks and balances y su separación de poderes, así como del sistema de elección directa de sus representantes, que hace que tengan más autonomía respecto al partido, pero no me gusta un pelo el poder de veto del Presidente ni su sistema completamente bipartidista.
Brewder escribió:LLioncurt escribió:Estoy hablando únicamente del sistema electoral, y referido explícitamente al funcionamiento del conteo de votos, donde España es un referente internacional.
Si nos vamos a otros niveles, España y EEUU tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. De EEUU me quedo con su sistema de checks and balances y su separación de poderes, así como del sistema de elección directa de sus representantes, que hace que tengan más autonomía respecto al partido, pero no me gusta un pelo el poder de veto del Presidente ni su sistema completamente bipartidista.
Yo prefiero el Británico, también me gusta más el Norteaméricano con sus errores y todo. El populismo es el principio del fin, latinoamericana es el ejemplo de todo lo malo que puede hacer.
Argentina tiene el mismo sistema electoral de España, son iguales, también eficaces y rápidos (Difícil de que haya fraude porque hay muchos controles). Pero con el tiempo los valores y las personas en si se empiezan a devaluar, esto permite que lleguen al poder cada idiota y gillipollas que te lleva a una crisis tras otra por su incompetencia.
Nuevamente te muestro el ejemplo de Argentina, de los países más ricos y poderosos de occidente hasta el 1950, dónde hubo una rebelion de ciertos sectores, que le lavaron la cabeza a la mayoría, usaron los impuestos para regalar planes los que no quería trabajar (Compra de votos), también ciudadanías a países que la región que estaban mucho peor y terminaron de hundir la sociedad, pero el déficit es tan monstruoso que se endeudan cada vez más para sostener una mentira.
Todo gracias al populismo barato e ilegal, democrático si, pero lleno de corrupción.
dinodini escribió:¿No os parece prehistórico que tres días después de las elecciones aún haya estado contando los votos? Mas propio de un país africano.
JanKusanagi escribió:[...] como gobernante no voy a decir que lo hiera mal mejor que obama que no hizo una mierda mucha fachada y saber estar..
Madre mía, la ignorancia, que atrevida puede llegar a ser
Perfect Ardamax escribió:Respecto a lo otro...yo siempre y cuando seas riguroso puedes ponerle a Biden 273 electores
Ser riguroso es decirle a la gente: Mirad la coa esta así Biden lleva ventaja en estos estados y ya solo queda voto por correo por contabilizar y sabemos que los Republicanos casi no votan por correo así que hay una muy alta posibilidad de que Biden ya tenga los 273 electores no obstante no lo sabremos del todo hasta el Domingo
Eso es también es ser riguroso (explicas el porque das los 273 electores a Biden al mismo tiempo que dejas la puerta abierta a variaciones)
Hay muchas formas de ser rigurosos al pintar un gráfico (podrías simplemente poner en Azul y Rojo sólidos lo consolidado y en Azul y Rojo rallado lo no consolidado) y explicar que es cada color
Pero la cosa es como dices manipular para polarizar a la gente ya que cada medio de EEUU da "sus gráficos" sumado a la manipulación de las redes sociales unido todo a su vez a la estupidez de la gente (que no indaga ni investiga nada solo repite eslóganes y cree palabras "del líder") luego no nos extrañemos de la gente se pele en la calle por gilipolleces.
La moda del "no usar las neuronas" también esta muy de moda en el resto del mundo ¿has visto el hilo de política? ¿O las noticias de política y economía de los diversos medios Españoles?
Pues eso.....la ultima vez que no se uso la cabeza fue en la décadas de los 20-30 del siglo pasado y ya sabemos que tipo de infraseres llegaron al poder y lo que acabaron provocando
Polarizar a la población nunca nunca es bueno y desde hace años (desde hace más menos una década) en el mundo entero es la tendencia general lo cual me da asco y al mismo tiempo miedo.
Saludos
pues no lo vi, no se si me lo pase no tengo idea no lo recuerdo ahora la verdad, yo lo asociaba a eso ahora que este equivocado porque es lo que mas se escucha, como dices los datos son los datos, si me lo puedes colgar de nuevo me fijo.angelillo732 escribió:@adrick creo que fue a ti, pasé un vídeo donde se comparaban algunos datos de Obama vs Trump, y era muy esclarecedor por que salen cosas como que, cuando estaba Obama en el poder, el crecimiento del empleo era mayor, y digo que es esclarecedor por que el 90% de la gente asocia el bajo paro a Trump y es uno de los argumentos más manidos.
Al final te das cuenta de que lo importante es tener a alguien al mando que sea lo más moderado posible, por que si no, pasa lo que está pasando ahora, una fractura social bastante grave sumada a un presidente que no quiere largarse de la silla, y no para de lanzar fake news a diestro y siniestro, ya que no le importa una mierda su país si no el poder, un cocktail muy peligroso.
adrick escribió:JanKusanagi escribió:[...] como gobernante no voy a decir que lo hiera mal mejor que obama que no hizo una mierda mucha fachada y saber estar..
Madre mía, la ignorancia, que atrevida puede llegar a ser
si tu lo dices, si puedes decirme decirme que hizo obama todo el tiempo que goberno.
Serkenobi escribió:Por cierto, por mucho que USA sea un país grande y con 50 estados... Yo tampoco comprendo la tardanza en que en algunos estados se dictamine quién ha ganado. Llevamos 72 horas de conteo y hay muchos estados donde aún no se conoce el ganador, es más, hay estados como el de Arizona que en 24 horas no han escrutado ni un 5% de los votos... Mire por donde se mire, es inexplicable e indefendible.
España en apenas 2/3 horas es capaz de contabilizar 25 millones de votos (provenientes de múltiples comunidades autonómicas, que de facto sería lo equivalente a lo estados de USA), ¿y un estado con apenas 7 millones de habitantes como Arizona, tarda más de 3 días en contabilizar sus votos? Por cojones algo están haciendo mal y deberían revisar seriamente los protopcolos de conteo, porque no es ni medio normal.
Serkenobi escribió:Por cierto, por mucho que USA sea un país grande y con 50 estados... Yo tampoco comprendo la tardanza en que en algunos estados se dictamine quién ha ganado. Llevamos 72 horas de conteo y hay muchos estados donde aún no se conoce el ganador, es más, hay estados como el de Arizona que en 24 horas no han escrutado ni un 5% de los votos... Mire por donde se mire, es inexplicable e indefendible.
España en apenas 2/3 horas es capaz de contabilizar 25 millones de votos (provenientes de múltiples comunidades autonómicas, que de facto sería lo equivalente a lo estados de USA), ¿y un estado con apenas 7 millones de habitantes como Arizona, tarda más de 3 días en contabilizar sus votos? Por cojones algo están haciendo mal y deberían revisar seriamente los protopcolos de conteo, porque no es ni medio normal.
albertovk escribió:Serkenobi escribió:Por cierto, por mucho que USA sea un país grande y con 50 estados... Yo tampoco comprendo la tardanza en que en algunos estados se dictamine quién ha ganado. Llevamos 72 horas de conteo y hay muchos estados donde aún no se conoce el ganador, es más, hay estados como el de Arizona que en 24 horas no han escrutado ni un 5% de los votos... Mire por donde se mire, es inexplicable e indefendible.
O Georgia. Hay más votos en dos ciudades del cinturón sur de Madrid que en todo ese estado. Es raro, pero alguna explicación tendrá.
OswaldCobblepot escribió:Más de 150 años desde la guerra de secesión y casi no ha cambiado nada.
Trump sigue arrasando en los estados sureños más cerrados: Alabama, las 2 Carolinas, Texas, Florida...
Tuve la desgracia de trabajar durante casi 6 meses en Alabama y la suerte de trabajar otros tantos en Nueva York y es como comparar en España Madrid con Tordesillas.
OswaldCobblepot escribió:Más de 150 años desde la guerra de secesión y casi no ha cambiado nada.
Trump sigue arrasando en los estados sureños más cerrados: Alabama, las 2 Carolinas, Texas, Florida...
SuperPadLand escribió:Serkenobi escribió:Por cierto, por mucho que USA sea un país grande y con 50 estados... Yo tampoco comprendo la tardanza en que en algunos estados se dictamine quién ha ganado. Llevamos 72 horas de conteo y hay muchos estados donde aún no se conoce el ganador, es más, hay estados como el de Arizona que en 24 horas no han escrutado ni un 5% de los votos... Mire por donde se mire, es inexplicable e indefendible.
Lo han explicado expertos y trabajadores que supervisan el proceso para que sea legal, pero es difícil que leas sus explicaciones cuando Trump no para de abrir la boca para soltar titulares incendiarios que tapan la información seria y veraz.
Tardan por varias razones, la primera es que por el covid el votó por correo se ha disparado y hay millones de papeletas. En algunos Estados la empresa encargada de hacer llegar el voto por correo está siendo enjuiciada por no haber cumplido con los plazos de entrega haciendo que en algunos sitios llegasen votos el día 4 o 5 y por tanto no se podían ni empezar a contar ni dar resultados.
NWOBHM escribió:OswaldCobblepot escribió:Más de 150 años desde la guerra de secesión y casi no ha cambiado nada.
En realidad los estados del sur votaban masivamente demócrata hasta Kennedy.
El partido demócrata era el conservador. Kennedy lo cambió todo por pura estrategia política, vió que las políticas sociales y el apoyo a las organizaciones de derechos civiles le daba votos y giró el partido a la izquierda.
Mathias escribió:OswaldCobblepot escribió:Más de 150 años desde la guerra de secesión y casi no ha cambiado nada.
Tuve la desgracia de trabajar durante casi 6 meses en Alabama y la suerte de trabajar otros tantos en Nueva York y es como comparar en España Madrid con Tordesillas.
Cuéntanos más. Qué pasó en Alabama?
RumbelBoss escribió:Trump es un terrorista, no hay más.
animally escribió:Trump mintiendo en directo y cadenas desde la fox hasta cnn cortando la emision para que la gente no escuche más mentiras
https://twitter.com/ElHuffPost/status/1 ... 4532886532
Faulkner escribió:RumbelBoss escribió:Trump es un terrorista, no hay más.
Explícanos por que, bajo tu juicio, Trump es un terrorista plis.
In before #LaGuerraEconómicaConChina.
Lo que creo es que el 99.9% de la gente que es anti-trump es básicamente por que les cae mal, el tío es arrogante y un fantasma pero es que solo falta que se diga que sacrifica críos como en la peli de doctor sueño e inicia guerras sin sentido en el medio oriente en cuanto puede.
Faulkner escribió:RumbelBoss escribió:Trump es un terrorista, no hay más.
RumbelBoss escribió:Faulkner escribió:RumbelBoss escribió:Trump es un terrorista, no hay más.
Por soltar mentiras que atentan contra la integridad de las más elementales instituciones del país, por calentar las brasas de una guerra civil al llamar a sus simpatizantes "a luchar" a las calles, todos sabemos cómo puede terminar eso en un país armado hasta los dientes como EE.UU.
¿En qué se convierte un país sin orden?
Todo se va a la mierda.
Faulkner escribió:RumbelBoss escribió:Faulkner escribió:
Por soltar mentiras que atentan contra la integridad de las más elementales instituciones del país, por calentar las brasas de una guerra civil al llamar a sus simpatizantes "a luchar" a las calles, todos sabemos cómo puede terminar eso en un país armado hasta los dientes como EE.UU.
Todo se va a la mierda.
Si por mentiras te refieres a que según el, ha habido fraude en estas votaciones con los votos por correo, yo no diría que está atentando contra todas las instituciones del país, solamente se "defiende" (yo lo veo lloriqueo mas que otra cosa pero cada uno se defiende como sabe vaya) como puede dado que es Trump vs el resto, la de pasta y promesas que han tenido que soltar/hacer los demócratas para que los medios estén haciéndole campaña a Biden desde el 2019.
Y sobre luchar en las calles, los del BLM llevan 1 año prendiendo fuego a todo por donde pasan y dudo que Trump los haya azuzado, me estaré perdiendo algo.
Mathias escribió:OswaldCobblepot escribió:Más de 150 años desde la guerra de secesión y casi no ha cambiado nada.
Cuéntanos más. Qué pasó en Alabama?
DK87 escribió:Es ironico que trump siendo como es... es el unico que de momento no invadio ni bombardeo nada DDDDD, sinceramente deberia volver a salir y eso que lo odio con toda mi alma
DK87 escribió:Pero ahi ya estaban metidos de antes... no se metio el....
RumbelBoss escribió:Faulkner escribió:RumbelBoss escribió:Por soltar mentiras que atentan contra la integridad de las más elementales instituciones del país, por calentar las brasas de una guerra civil al llamar a sus simpatizantes "a luchar" a las calles, todos sabemos cómo puede terminar eso en un país armado hasta los dientes como EE.UU.
Todo se va a la mierda.
Si por mentiras te refieres a que según el, ha habido fraude en estas votaciones con los votos por correo, yo no diría que está atentando contra todas las instituciones del país, solamente se "defiende" (yo lo veo lloriqueo mas que otra cosa pero cada uno se defiende como sabe vaya) como puede dado que es Trump vs el resto, la de pasta y promesas que han tenido que soltar/hacer los demócratas para que los medios estén haciéndole campaña a Biden desde el 2019.
Y sobre luchar en las calles, los del BLM llevan 1 año prendiendo fuego a todo por donde pasan y dudo que Trump los haya azuzado, me estaré perdiendo algo.
Si un ciudadano random o hasta una celebridad de televisión inclusive se pone a soltar ese montón de sandeces pues no pasa nada, pero a veces se nos olvida que Trump no es solo un candidato, ahora mismo es el Presidente EN FUNCIONES.
Que el presidente de la nación se ponga a soltar ese montón de sandeces (y encima sin pruebas) es para mear y no echar gota.
Y lo de George Floyd no viene a cuento, estás comparando un movimiento surgido de la muerte de una persona a manos de la brutalidad policial con los supremacistas blancos ultraderechistas radicales (vaya montón de adjetivos, pero es que son todos verdad).
A eso súmale que Trump está al mando de las fuerzas armadas, no sé, si gana Biden, la despedida no pinta para ser un apretón de manos y deseos de suerte precisamente
Y lo reafirmo, para mí, es un terrorista.
DK87 escribió:Pero ahi ya estaban metidos de antes... no se metio el....
Faulkner escribió:RumbelBoss escribió:Faulkner escribió:
Si un ciudadano random o hasta una celebridad de televisión inclusive se pone a soltar ese montón de sandeces pues no pasa nada, pero a veces se nos olvida que Trump no es solo un candidato, ahora mismo es el Presidente EN FUNCIONES.
Que el presidente de la nación se ponga a soltar ese montón de sandeces (y encima sin pruebas) es para mear y no echar gota.
Y lo de George Floyd no viene a cuento, estás comparando un movimiento surgido de la muerte de una persona a manos de la brutalidad policial con los supremacistas blancos ultraderechistas radicales (vaya montón de adjetivos, pero es que son todos verdad).
A eso súmale que Trump está al mando de las fuerzas armadas, no sé, si gana Biden, la despedida no pinta para ser un apretón de manos y deseos de suerte precisamente
Y lo reafirmo, para mí, es un terrorista.
Yo por sandeces entiendo (a parte de las chorradas que suelta Trump a diario) decirle a un negro que si vota por Biden, no es negro (esto dicho por el propio biden) y no paso nada, lo dice Trump y arde el país mas de lo que ardió, de ahí que yo diga lo de la doble vara de medir.
Sandeces o no, si tiene la sospecha clara y manifiesta de que le están robando las elecciones, lo menos que puede hacer es ir a los tribunales y que haya recuento, que llore mas o menos a mi me da igual pero que menos que darle el beneficio de la duda, a ver si los demócratas van a ser los mas limpios en todo (hello Hillary, Benghazi aun se acuerda de ti).
Los del BLM estaban liándola meses antes de lo de George Floyd, lo del tío este fué echar gasolina a lo que estaban montando pero bueno cada uno que piense lo que quiera.
Lo de "supremacistas blancos ultraderechistas radicales" me hace gracia, te ha faltado lo de fachas, machistas y racistas para tener el pack completo, poca objetividad veo yo en tus argumentos.
Y sobre lo de las fuerzas armadas, si al final gana Biden después del recuento y tal, Trump hará un Speech a lo Trump y a otra cosa mariposa, Biden presiente y fuera.
Yo lo de terrorista lo veo desproporcionado, yo lo llamaría llorón o fantasma pero bueno cada uno a lo suyo.
El juez federal de distrito Emmet Sullivan ordenó al Servicio Postal de los EE.UU. realizar inspecciones adicionales hasta el final de este viernes en los estados que han extendido los plazos de entrega de votos como parte de un esfuerzo por garantizar que se cuenten todas las boletas ausentes. La orden se produjo después de que USPS no cumpliera con el plazo inicial para investigar sus instalaciones en varios estados.
angelillo732 escribió:@adrick es este, hace una recopilación de las cosas buenas y malas, pero al principio del video comparan crecimiento económico, paro, etc..
@LLioncurt ya, de hecho en el video comentan que ha perjudicado a EEUU.
Prospekt escribió:adrick escribió:JanKusanagi escribió:Madre mía, la ignorancia, que atrevida puede llegar a ser
si tu lo dices, si puedes decirme decirme que hizo obama todo el tiempo que goberno.
Asi a botepronto, dar el primer paso para que la gente sin recursos pueda tener cobertura medica.
https://en.wikipedia.org/wiki/Affordable_Care_Act