Pequeño resumen de lo que queda:
Ahora mismo Biden está a 16 electores de empatar, 17 de ganar. Recordad que, el que gana un Estado, se lleva TODOS los votos del Estado.
Quedan 6 estados por cerrar la votación (entre paréntesis, el valor de cada Estado):
Pensilvania (20): Aquí la ventaja de Trump es cada vez menor. Ayer ganaba de más de 100.000 votos, ahora como ha puesto
@dinodini está a 18.000. Son 20 electores, así que si gana Biden, es Game Over directo.
Alaska(3): Queda más de la mitad de votos por contar, pero la ventaja de Trump, que tiene dos tercios de los votos, hace poco probable un vuelco.
Georgia (16): Es ahora mismo el Estado más disputado, solo 2000 votos de ventaja para Trump apunto de cerrar la votación. Es un empate técnico, y la moneda puede caer de cualquier lado, aunque la tendencia le da la ventaja a Biden. Si gana el demócrata, será un clavo en el ataúd de Trump, ya que cualquier otro Estado que caiga del otro lado significaría su derrota.
Carolina del Norte (15): Aquí la ventaja es claramente de Trump. Matemáticamente es posible que cambiase a azul, es improbable, pero podría suceder perfectamente. Si pasa, Trump estaría bien jodido.
Arizona (11) y Nevada (6): Estos los pongo juntos porque su situación e importancia es similar. En ambos la ventaja es demócrata, pero por la mínima. Si Biden asegura los dos, gana la presidencia. Si gana uno de ellos, cualquier otro Estado le vale. Si Trump consiguiese darle la vuelta a ambos, pasaría a ser Biden el que iría a la zaga en el recuento, y necesitaría ganar Pensilvania (o una complicada combinación de Georgia y Carolina del Norte) para poder ocupar el Despacho Oval.