[Hilo Oficial] - Valkyria Chronicles™

ooo si me lo pase por fin 36 horas y para mi sorpresa la batalla final rango A y en 3 turno O.O, para un paquete de los juegos de estrategia como yo es un orgullo; la verdad para mi es el mejor juego de PS3 actualmente pero muyyy de largo, la historia es muy interesante e intensa, y las batallas al contrario que el 90% de los tactics rpgs son entretenidas y las puedes acabar de 200 forma distintas. Para el que le interese como he hecho la batalla final la pongo en spoiler.

la verdad me a sorprendido matarlo tan rapido, basicamente el tema esta en :
-tener los scouts en elite para sacar el lanzagranadas y tener las granadas con el maximo de potencia.
-tener los snipers en elite con el mejor rifle posible
-si tienes los enginers en elite mejor.

basicamente la cosa es facil, cuando en el mapa veas tres "rayos" que van hacia maximilian fijate de que torre salen, si es una que pone armored necesitaras 2 tiros de lancer o tanque, si no con 1 del sniper te servira, una vez te las cargues (todo esto dentro del mismo turno), o bien le disparar a maximilian con los tanques (poca punteria) o los morteros que hacen menos daño pero son fiables, aunque, y aqui es donde entra la que puse arriba , con los scouts y los lanzagranadas le haras mas daño que con los morteros poneos a una distancia prudente pillar el lanzagranadas apuntad y listo, sobretodo hacedlo desde sitios que luego no contraataque y os joda vivo, si podeis tened un ingeniero cerca de los scouts para que les recargue las granadas asi podreis hacerle el maximo de daño posible en 1 turno.
cosas a tner en cuenta:
-si no os cargais las torres antes de que acabe vuestro turno maximiliam tirara un megaataque que os jodera vivos
-despues de cada sesion de "matar torre-tirar granadas" maximilian recupera un poco de vida, por eso es importante hacer el máximo de daño posible en un mismo turno.

Espero que el tocho que he puesto en spoiler la sirva a la gente que se a quedado atascada en la batalla final, yo por mi parte creo que si los tactics rpgs futuros siguen la linea de este valkyria sera una muy buena noticia para los amantes del genero.
bueno, bueno, por fin me pase ayer el juego, despues de casi 3 semanas
he ido tranquilito, mas o menos a una mision diaria, disfrutando el juego y la historia
para mi, la mision mas dificil, la del capitulo 17, no se cuantas veces la repeti, hasta que dije: a tomar por culo, voy a saco a por el tanque, y pase de tomar campamentos y demas
las dos siguientes no tienen ni la mitad de dificultad que esta, por lo menos a mi parecer
esta muy bien que al terminar la partida puedas empezar una nueva conserbndo categorias y armas, a parte de dinero y exoperiencia, pero si se te ocurre guardarla encima de la partida anterior, te quedas sin poder ver todos los videos del juego
asi que aconsejo grabar nada mas pasarte la ultima mision, y depues en otro archivo, para poder verlo todo

lo dicho, me ha parecido un juegazo, una historia muy entretenida y sobre todo un sistema de juego divertidisimo, nunca habia jugado a un juego de estrategia y a partir de ahora me parece que voy a ser asiduo a ellos
lo unico malo, que esta completamente en ingles, en castellano, por lo menos los textos, seria un juego de 10 para mi
Yo he jugado a la demo, y me ha encantado no sabia que era así, creía que era mucho más clásico. Pero me encanta la dinámica. Si no llega a ser por su nula localización me lo hubiera pillado estas navidades. Ahora mismo esperare a verlo baratejo para pillarmelo.

Un saludo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo estoy a punto de finiquitar el juego, y de largo para mi junto con MGS4 es lo mejor de esta generación. Impresionante juego en todos los sentidos de verdad.
Para los que tengan problemas en el capitulo 7.

Me lo acabo de pasar a la 1ª, no es muy dificil, solo un poco apurado.
No recuerdo que 'alineacion' saqué pero a groso modo os diré como podeis pasarlo.

Sacad lancers y engineers(fundamental para reponer municion a los lancers y reparar el tanque) junto al edelweis, y en el otro grupo scouts y engineers.

Yo acabé 1º con la ametralladora de delante, luego las de la derecha, atras e izquierda. Con un lancer y 3 CPs te cargas cada uno de las ametralladoras (luego con el engineer le das municion). Con los scuots cargate a los soldados de a pie.
Cuando te cargas a todos los soldados y torretas del tanque, salen los radiadores que son accesibles cada 3 turnos. los radiadores te los cargas de 1 granada cada uno subiendote en el tanke pero es indispensable que en cada turno que aparezca el radiador, le revientes uno.

Despues de darle a uno, se esconde el resto de radiadores y aparece la Valkirur con soldados. Esa perra me ha matado a un monton de soldados y no contenta con eso, fué hasta una de mis bajas, y la 'eliminó' de la partida para que no pudiera salvar.

A medida que os vayan matando jugadores (a mi me mataron 5 y salvé a 4) id sacando scouts o sniper para matar a la tropa de la Valkirur y lancers, ya que cuando revientes todos los radiadores, tienes que disparar al tanke. Si en algun momento con los radiadores escondidos, os quedan CPs, no vayais a por la Valkyrur, no se puede matar, disparar a las paredes de ruinas y poneros a salvo de la Valkyrur.

Cuando estén todos los radiadores, con unos 7-8 bazokazos no recuerdo bien, se acabó (y sin usar el edelweis!!!). Supongo que no hará falta decir que puedes usar cada jugador las veces que quieras por turno mientras tengas CPs...... ya sabes, si tiene un lancer 3 disparos utilizalos en tu turno!!!

Espero que os haya podido ayudar
pacopi escribió:Yo he jugado a la demo, y me ha encantado no sabia que era así, creía que era mucho más clásico. Pero me encanta la dinámica. Si no llega a ser por su nula localización me lo hubiera pillado estas navidades. Ahora mismo esperare a verlo baratejo para pillarmelo.

Un saludo

Si mal no recuerdo en shopto.net está a 37.99 € (al menos según el cambio de divisa de la web), creo que es un precio bastante interesante, yo al menos no lo e visto más barato en ningún sitio...
wenas!!!!
En http://www.thehut.com
aqui me lo pille la semana pasada por 33€ aprox....
pero noy hay q comprarle en € sino en libras y que el banco haga el cambio. si lo pillas en euros sale mas caro...
saludos!!!!!!!!
¿Como arreglan los ingenieros el tanque?

las barricadas me acerco y le doy a la X, pero el tanque no me sale nada ¬_¬
jolu escribió:¿Como arreglan los ingenieros el tanque?

Wenas!
Parece que no estan por el hilo... Yo no te puedo ayudar... lo tengo desde ayer y no sabria decirte... a ver si alguien le exa una mano!!!!!!!!!!!!!

Saludos,

Acércate al tanque y cambia de arma hasta que selecciones la llave inglesa (cuadrado). Apunta al tanque, y úsala ;-)
Me llegó el viernes de thehut por menos de 40 euros y sin duda ha valido la pena comprar la consola por este juego ^^
Parry escribió:

Acércate al tanque y cambia de arma hasta que selecciones la llave inglesa (cuadrado). Apunta al tanque, y úsala ;-)

Hecho, muchas gracias [oki]

suketodara escribió:Me llegó el viernes de thehut por menos de 40 euros y sin duda ha valido la pena comprar la consola por este juego ^^

es impresionante, yo tengo aquí arrinconados todos los juegos de la ps3 y la 360 y no hago más que jugar a este, me parece que el contenido descargable se viene para casa en cuanto salga :cool:
lástima que la gente no sepa apreciar las cosas buenas, igual que folklore y otros juegazos
El juego ha vendido solo 33K en USA, dudo que veamos una 2ª parte :(

Yo he contribuido y ya lo tengo pero hasta terminar examenes de diciembre no lo empiezo.
cowlo escribió:El juego ha vendido solo 33K en USA, dudo que veamos una 2ª parte :(

Pues en españa dudo que llegue a 1.000 unidades, ya que al no estar localizado.

En fin, ahora solo esperar el contenido descargable.
¿Y que pasa con el de PSP? el que anunciaron en el E3 creo recordar, ese al menos sí saldrá, también tiene buena pinta

RMB escribió:Pues en españa dudo que llegue a 1.000 unidades, ya que al no estar localizado.

yo creo que si llega a 500 juegos en toda España es un logro, el populacho no se lo compra porque no lo conoce, y en los foros hay una media de 15 personas que lo tienen (y 14 de ellos es UK) [+risas]
No existe version de PSP. Fue un fallo de Sony en el E3 XD
Según Vgchart son unas 53.000 copias vendidas en USA y otras 46.000 en Europa (y la mayoría habrán sido en UK). Echarle unas cuantas copias más porque Vgchart tira a lo bajo.

Un saludo.
silenthill escribió:Según Vgchart son unas 53.000 copias vendidas en USA y otras 46.000 en Europa (y la mayoría habrán sido en UK). Echarle unas cuantas copias más porque Vgchart tira a lo bajo.

Un saludo.

Los datos de 33K son del NPD creo recordar y son los oficiales, Vgchart solo hace aproximaciones.
wolas, estoy pensando en pillarlo, ya que me gustan a veces este tipo de juego...digamos que es un FFtactics, pero con "pipas" ( a lo modo groso) ¿?

el juego es largo ¿?
a cuantas unidades distintas tenemos ¿?
es complicadillo el nivel de ingles o no ¿?

un saludin ;)
NPD también hace estimaciones estadísticas. Vamos son una encuesta que realizan a una selección amplia de tiendas sobre las ventas finales. Se considera que es más fiable ya que trabajan sobre las ventas finales pero siguen siendo inexactas dado que no dejan de ser muestreos. Estas cifras sirven para hacerse una idea de como va el mercado pero no hay que tomarlas como cifras completamente fiables porque no lo son. Un ejemplo del propio VGchart según ellos MGS4 ha vendido unas 3.650.000 copias pero según Konami el juego habría alcanzado los 4 millones. Más del propio Vgchart según ellos MotorStorm: Pacific Rift habría vendido 350.000 copias mientras que según Sony ya habría alcanzado el millón.
De todas formas VGchart recoge un par de semanas más de venta en USA (lo que llevamos de Diciembre) que son unas 14.000 copias más a añadir a las vendidas en Noviembre.

Un saludo.
Si nos han traído el primero, no creo que les cueste mucho traer los siguientes, si trajeron el Yakuza 2, aunque con dos años de retraso y sin doblar ni traducir a distintos idiomas como el primero xD máximo si las ventas no son las esperadas (que por ser un juego no comercial de Sega, pues no están tan mal) que el próximo título nos venga sin voces en inglés, que de hecho yo aun no lo he jugado en inglés sino que puse directamente voces en japonés xD

Eso sí, venda lo que venda, me parece una joya, y es una pena para la compañía, pero me la traen flojas las ventas lol
sinceramente me da un poco de pena y rabia que, juegazos como esten vendan tan poco y truñacos como los de "pressing catch" la enesima version del "nid for speid" vendan casi 10 veces mas :_, esperemos que esto no haga que dejen de sacar juegos de este tipo en europa.
Ayuda en la misión del cáp. 07:

Debo destruir el megatanque antes de que quedarme sin bases. Una vez destruyo las torrestas en él mando a alguien escaleras arriba y hay unos radiadores. Supustamente para hacer daño al tanque. ¿Cómo los destruyo? He probado granadas, disparos, ingenieros pero nada.
También me recomiendan destruir los muros del templo para obstaculizar al tanque, pero estos muros tienen mucho HP y con los lancers tardo demasiado en derribarlos, ¿algún otro metodo más efectivo?
Por no hablar de los puñeteros soldados que están en lo alto de la colina, si me centro demasiado en que no capturen la base del fondo se me escapa el tanque.

help
Aunque llego tarde, por si aun no te lo has pasado... xD

Capítulo 7:

Los muros algunos revientan con un cañonazo del tanque y otros con el mortero de mismo, es recomendable que los revientes cuanto antes, ya que el cañón que sobrecarga al tanque solo lo usa contra esos muros... a no ser que metas a un cebo delante con intenciones de convertirlo en carne picada XD

Luego tal y como te explican, sube por las escaleras hasta los radiadores, mete una granadita y ale, yo utilicé a un ingeniero, apunta con lo de buscar objetivo y no fallarás. Recomiendo que dejes el radiador de detrás para el final... que es el de más fácil acceso... y no digo más XD

Los soldados deberían de estar muertos mucho antes que el tanque
Sí, sí. Me lo pasé ya xD. No sé como me pude quedar atascado porque la misión era una chorrada. Voy por la 2ª misión del cap. 10 y el juego es absolutamente impresionante.
joder...el que el tema del 7 es un poco chungo.....pero me la pase a la primera con una potra impresionante xD

una cosilla, comienzo a poder mejorar las armas por tres variantes....cual elijo o es más efectiva; porque si elijo una me quedo con esa pa siempre no ¿?

mejor la que te da un efecto o no vale la pena y seguir con la más fuerte ¿?

un saludo
Depende de como jueges, aunque creo que lo mejor es que mejores la fuerza, sí. Al menos con los shocktroopers y los lancers. Con los francos yo lo único que mejoro es la presición, ya que al fin y al cabo siempre vas a intentar hacer un headshot xD. El mejor efecto añadido es el de los scout, - def, ya que los scout no son la fuerza principal con la que atacas, equípalo.
Al final me estais picando, y veo que voy a terminar comprandomele, pero claro esta, los 70€ que piden los de game, va a ser que no, asi que he estado mirando en blah, y esta "out of stock", sabeis de algun otro sitio donde le tengan en stock, y que sea baratillo (hay que aprovechar que la libra ahora esta debil muahahhahahah)

Saludos
InToTheRaiN escribió:Al final me estais picando, y veo que voy a terminar comprandomele, pero claro esta, los 70€ que piden los de game, va a ser que no, asi que he estado mirando en blah, y esta "out of stock", sabeis de algun otro sitio donde le tengan en stock, y que sea baratillo (hay que aprovechar que la libra ahora esta debil muahahhahahah)

Saludos

http://www.cdwow.com/Valkyria-Chronicle ... ew/2942969

Mira ahi, a ver que te parece, y el seguro opcional quitaselo, no sirve para nada.

saludos.
una preguntilla, tiene trofeos el juego??.

Gracias.
A mi me salió por menos de 40 euros en thehut y sin problemas
http://www.thehut.com/hut/9997576.product

A mi ahora mismo en el juego me sobra bastante el dinero de hacer las skirmishes de entrenamiento xD y pillé todas las mejoras de cada arma, luego para seleccionarlas solo has de ir a la opción de pelotón (la primera de la base) y equipar la que quieras de las disponibles, la verdad es que también estoy un poco perdido con qué arma seleccionar, además tb están las armas que confiscas y que nunca se si valen la pena... Por cierto el de los snipers cual es el que mejora la precisión? pq yo solo vi que una mejoraba el alcance y esa es la que equipé (bendita la orden aim boost, cuantos headshots he metido a larga distancia sin fallar xDD)
o.o que barato creo que me lo voy a cojer, juge a la demo y me gustó muchísimo tsk lastima lo de los trofeos
Buenas.

Pues nada, aquí uno más que ya se lo pasó.

El juego para mi es muy bueno (Uno de los mejores de la ps3). El argumento y las escenas de video están bien. Lo mejor sin ninguna duda son los combates. A mi estos juegos me suelen gustar... pero no puedo jugarlos durante más de una hora seguida porque los combates me cansan. En cambio he llegado a estar cerca de hora y media con un combate y totalmente sumergido en el. Espero que Sega se anime a hacer una segunda parte o mejor un juego totalmente nuevo, con el mismo estilo y novedades jugables.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:Buenas.

Pues nada, aquí uno más que ya se lo pasó.

El juego para mi es muy bueno (Uno de los mejores de la ps3). El argumento y las escenas de video están bien. Lo mejor sin ninguna duda son los combates. A mi estos juegos me suelen gustar... pero no puedo jugarlos durante más de una hora seguida porque los combates me cansan. En cambio he llegado a estar cerca de hora y media con un combate y totalmente sumergido en el. Espero que Sega se anime a hacer una segunda parte o mejor un juego totalmente nuevo, con el mismo estilo y novedades jugables.

Saludos.

Y si lo traducen ya seria la ostia.
Los unicos Tactic-Rpg traducidos son siempre los mismos: FinalFantasy y FireEmblem. Como Valkyria no tiene una F no se traduce [sonrisa]
Una lastima uno de mis generos preferidos y tan escaso aqui, tendrian que traer el SRW, ese si que lo vale...

Pero al tema del hilo, lo tengo en el punto de mira, pero por la guarrada de la traduccion estoy esperando a que lo rebajen y pillarlo a buen precio de segunda mano XD
suketodara escribió:A mi me salió por menos de 40 euros en thehut y sin problemas

A mi ahora mismo en el juego me sobra bastante el dinero de hacer las skirmishes de entrenamiento xD y pillé todas las mejoras de cada arma, luego para seleccionarlas solo has de ir a la opción de pelotón (la primera de la base) y equipar la que quieras de las disponibles, la verdad es que también estoy un poco perdido con qué arma seleccionar, además tb están las armas que confiscas y que nunca se si valen la pena... Por cierto el de los snipers cual es el que mejora la precisión? pq yo solo vi que una mejoraba el alcance y esa es la que equipé (bendita la orden aim boost, cuantos headshots he metido a larga distancia sin fallar xDD)

En las mejoras de armas sigues bajando y se dividen en tres, presición alcance y daños, y equipas a los soldados con las que más te plazca. Las armas que merecen la pena son las que te de la reina por conseguir medallas.

Una lastima uno de mis generos preferidos y tan escaso aqui, tendrian que traer el SRW, ese si que lo vale...

Pero al tema del hilo, lo tengo en el punto de mira, pero por la guarrada de la traduccion estoy esperando a que lo rebajen y pillarlo a buen precio de segunda mano XD

Compralo ya insensato, que se descataloga!! XD y contribuyes a la causa, a ver si sega hace 2ª parte, aunque lo dudo.
cowlo escribió:
suketodara escribió:A mi me salió por menos de 40 euros en thehut y sin problemas

En las mejoras de armas sigues bajando y se dividen en tres, presición alcance y daños, y equipas a los soldados con las que más te plazca. Las armas que merecen la pena son las que te de la reina por conseguir medallas.

Compralo ya insensato, que se descataloga!! XD y contribuyes a la causa, a ver si sega hace 2ª parte, aunque lo dudo.

No dudo de que sea un juegazo (probe la demo y me encanto), pero hay otros juegos que me llaman la atencion estos meses como para darles el dinero a quien no se a molestado ni siquiera en traducirlo (que ojo, no es un problema para mi el ingles, pero da rabia ¬¬) XD
providence, y bien hecho en no traducirlo, teniendo en cuenta que el juego ha vendido una mierda, dudo que al traducirlo las ventas hubieran pagado el gasto de inversión de esta.
Al menos al traducirlos ya te digo que lo hubiera pillado de salida, en america traducen todos los juegos, aunque no vayan a vender una mierda, eso tendria que ser obligatorio en todos.
providence escribió:Al menos al traducirlos ya te digo que lo hubiera pillado de salida, en america traducen todos los juegos, aunque no vayan a vender una mierda, eso tendria que ser obligatorio en todos.

Claro, pero es que America es la puerta, segun las ventas en America se valora el venderlo en Europa o Traducirlo.
una ayudita con el capi 9...algun consejillo, porque de momento este capi me está fustrando..... con el tanque poco puedo hacer..y no se muy bien por donde cerrarle el paso, ya que sinó pasa por una zona donde no puedo pasar...y me petan un poco rapido xD
cloudy escribió:una ayudita con el capi 9...algun consejillo, porque de momento este capi me está fustrando..... con el tanque poco puedo hacer..y no se muy bien por donde cerrarle el paso, ya que sinó pasa por una zona donde no puedo pasar...y me petan un poco rapido xD

Es muy fácil, más de lo que piensas, te cuento como lo hice yo:

No le cierres el paso, deja que siga su camino hasta llegar a la plaza central, en la que puedes colocar dos unidades y reserva los CP, no muevas ni el tanque.
En esa misma plaza, coloca dos shocktroopers, a ser posibles que mantengan amistad para hacer ataques conjuntos. Una vez el vehiculo llegue a la plaza, con los dos corre hacia al tanque y quedate inmediatamente pegado a la parte trasera y no podrá dispararte. Teniendo los dos ahí, dispara al radiador (reciuerda que no se pueden utilizar explosivos) con el que mejor te caiga y el otro le apoyará. Así con un solo CP tendrás dos disparando al radiador.
Repite la operación con los CP que has ido acumulando, y si usas la orden "Demolition" ya haces un win completo en... 2-3 turnos?

PD: En los otros huecos puedes poner personajes clave para tener CP extra pero si no los pones es lo mismo XD
cowlo escribió:
cloudy escribió:una ayudita con el capi 9...algun consejillo, porque de momento este capi me está fustrando..... con el tanque poco puedo hacer..y no se muy bien por donde cerrarle el paso, ya que sinó pasa por una zona donde no puedo pasar...y me petan un poco rapido xD

Es muy fácil, más de lo que piensas, te cuento como lo hice yo:

No le cierres el paso, deja que siga su camino hasta llegar a la plaza central, en la que puedes colocar dos unidades y reserva los CP, no muevas ni el tanque.
En esa misma plaza, coloca dos shocktroopers, a ser posibles que mantengan amistad para hacer ataques conjuntos. Una vez el vehiculo llegue a la plaza, con los dos corre hacia al tanque y quedate inmediatamente pegado a la parte trasera y no podrá dispararte. Teniendo los dos ahí, dispara al radiador (reciuerda que no se pueden utilizar explosivos) con el que mejor te caiga y el otro le apoyará. Así con un solo CP tendrás dos disparando al radiador.
Repite la operación con los CP que has ido acumulando, y si usas la orden "Demolition" ya haces un win completo en... 2-3 turnos?

PD: En los otros huecos puedes poner personajes clave para tener CP extra pero si no los pones es lo mismo XD

juax..si estaba chupao..me lo he pasado con rango A (es el maximo nop)....mmm pensaba que no se le podía bajar del todo la vida que sino palmabas la misión ;)
EnErU escribió:
providence escribió:Al menos al traducirlos ya te digo que lo hubiera pillado de salida, en america traducen todos los juegos, aunque no vayan a vender una mierda, eso tendria que ser obligatorio en todos.

Claro, pero es que America es la puerta, segun las ventas en America se valora el venderlo en Europa o Traducirlo.

No veo razon para no traerlo traducido igualmente, que no doblado, simplemente traducir un texto :-|
EnErU escribió:

el problema es que la "english version" es una versión única que se vende en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia... además de en muchas otras zonas, vamos, que aunque vendan un poco en cada territorio amortizan el gasto

en el caso del español es una puñetera mierda, porque nosotros no queremos una versión sudamericana, la queremos de aquí, entonces, traducir un juego que va destinado a 40 millones de personas, que reduciendo los que no consumen videojuegos y los amigos del pro, el GTA, imagina ser y todo eso... pues se quedan 4 gatos
A sega siempre le pasa lo mismo, primero se gasta millonadas en doblajes en inglés para ciertos juegos y luego venden una mierda, cuando con la mitad de la inversión, dejando el doblaje original, podrían traducirlo a varios idiomas, y no que luego las siguientes versiones no solo llegan con audio japonés sino que únicamente con subs en inglés. Y bueno, yo me doy con un canto en los dientes al poder jugar a un juego de estos en inglés, tantos he jugado en japonés usando guías traductoras o simplemente no enterándome de nada... (media saga Sakura Taisen xddd)
Ahora que hay posibiildades de actualizar los juegos en discoduro, podian poner la traduccion en la store, aunque fuese de pago. Y así ademas de rentabilizarla, (porque no creo que cueste mucho añadirle los textos al castellano al juego), la tendria quien quisiera. Con unos 5€ por la traduccion le sacaban hasta rentabilidad y seguro que vendian alguna unidad mas al exisitir la posibilidad de jugarlo en castellano.

Lo que si deberian de hacer es rebajar el precio de los juegos por no estar en castellano. Si hubiese una ley así y tuviesen que hacerlo por "narices", ya me veia yo a mas de una compañia pensandoselo bien antes de no traducir un juego. (Y hablo de traducir, de texto, nada de doblajes).

P.D: Pero los politicos en vez de proteger al consumidor se preocupan mas por criminalizarlos hoy dia, dada la publicidad que hacen. Así lo "llevamos claro".

[bye]
Jugada la primera mision me ha dado buenas vibraciones, bastante dinámico, incluso hice un Headshot xDDD
2072 respuestas