[Hilo Oficial] - Valkyria Chronicles™

suketodara escribió:......... pues me lo acabas de descubrir a mi xDDDD es lo que tiene no mirarse los manuales de instrucciones lol (tampoco recuerdo que lo comentasen en los tutos)

JAJAJA que bueno!!! esto tampoco lo sabía.... en fin..a leerse los manuales.:P
Yo tambien estoy un poco atascado en el capi 7. La cuestion es que en 5 turnos ya he destruido las ametralladoras y los tios de a pie, luego me salen los radiadores y me cargo el primero, pero a partir de ahi el tanque no dispara mas. Tengo que dispararle a las paredes con mi tanque?? Es que le disparé un par de veces y no hacía nada, hay que hacer algo en especial???

A ver si podeis ayudarme, me encanta el juego y me da un coraje quedarme aqui clavado!! cawento
Haz caer las paredes que le paran el paso con morteros y granadas, yo me olvidé la primera pared y pensaba que tampoco iba a disparar más pq el tanque avanza muy lento, estuve incluso a punto de meter a alguien delante suyo de cebo para que usara el cañón xD pero al final sí disparó y terminé, solo me molestó haber tardado más turnos de lo necesario y no sacarme mejor rango jajaj
stygian666 escribió:
suketodara escribió:......... pues me lo acabas de descubrir a mi xDDDD es lo que tiene no mirarse los manuales de instrucciones lol (tampoco recuerdo que lo comentasen en los tutos)

Jajaja, pero es que no hace falta ni leer el manual xD, yo en juego nuevo lo primero que hago es apretar todos los botones uno a uno para ver que hace cada uno, así no se te escapa nada nunca,jeje.
s0b3ran0 escribió:
stygian666 escribió:

Jajaja, pero es que no hace falta ni leer el manual xD, yo en juego nuevo lo primero que hago es apretar todos los botones uno a uno para ver que hace cada uno, así no se te escapa nada nunca,jeje.

Eso es lo que me mosqueó a mí, que en 30 horas de juego ni siquiera apretara esos botones para ver que pasaba XD.
cowlo escribió:
Por cierto, me había pasado el juego y no me había dado cuenta hasta ahora, pero pulsando R2 y L2 el personaje se asoma tras las esquinas sin ponerse a tiro. Si lo hubiera sabido antes... :p

¡¡¡QUE FUERTEEE!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me acabo de enterar ahora despues de semanas que me he acabado el juego (de 10 por cierto, quiero segunda parte para ayer). Me has dejado [flipa]
Un saludo!
cowlo escribió:Por cierto, me había pasado el juego y no me había dado cuenta hasta ahora, pero pulsando R2 y L2 el personaje se asoma tras las esquinas sin ponerse a tiro. Si lo hubiera sabido antes... :p

Yo tampoco lo sabía [+risas]

lo peor de la misión del tanque yo creo que es selvaria, las tetas no es lo único que tiene desproporcionado [qmparto]
aunque inexplicablemente me salió al segundo intento sin mucho esfuerzo, eso sí, 10 bajas por turno ¬_¬
jolu escribió:
cowlo escribió:Por cierto, me había pasado el juego y no me había dado cuenta hasta ahora, pero pulsando R2 y L2 el personaje se asoma tras las esquinas sin ponerse a tiro. Si lo hubiera sabido antes... :p

Yo tampoco lo sabía [+risas]

lo peor de la misión del tanque yo creo que es selvaria, las tetas no es lo único que tiene desproporcionado [qmparto]
aunque inexplicablemente me salió al segundo intento sin mucho esfuerzo, eso sí, 10 bajas por turno ¬_¬

Si si, a mí me paso igual, lo jodido es Selvaria, Acabe la misión solo con el tanke y un Lancer vivo xD todos los demás soldados criando malvas por culpa de la tetuda. (aunque los rescaté a todos eso sí)
Muy buenas

Querria preguntaros si el juego trae un Ingles muy "complicado", pues mi nivel no es muy alto...pero me gusta mucho el juego.
Es que Selvaria es mucha Selvaria. Diosa! xD
pers46 escribió:Muy buenas

Querria preguntaros si el juego trae un Ingles muy "complicado", pues mi nivel no es muy alto...pero me gusta mucho el juego.

No, es muy basico, lo mas complicado que he encontrado, ha sido "esguince de tobillo", y con un diccionario a mano, se soluciona [fumando] .

Saludos.
No sé si es que soy muy paquete, pero todas las fases me toca como poco repetirlas una vez, para ver que tropas tiene el enemigo y adecuar las mias en función. Procuro meter un poco de todo, pero nunca me funciona y me toca empezar de nuevo haciendo el grupo a posta. Se me está haciendo un poco dificil el juego, y eso que solo voy por el capi... 4 creo que es, el del bosque.
Selvaria fue un personaje que se podía haber aprovechado mucho más, y ya que estoy lo de las valkyrias también que al final se quedo en un "meh".

Zupercoco escribió:
cowlo escribió:
Por cierto, me había pasado el juego y no me había dado cuenta hasta ahora, pero pulsando R2 y L2 el personaje se asoma tras las esquinas sin ponerse a tiro. Si lo hubiera sabido antes... :p

¡¡¡QUE FUERTEEE!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me acabo de enterar ahora despues de semanas que me he acabado el juego (de 10 por cierto, quiero segunda parte para ayer). Me has dejado [flipa]
Un saludo!

Nada me gustaría más que anunciasen una 2ª parte, pero me da a mí, con lo poco que han vendido decidan hacerla. Una pena. Por ahora habrá que conformarse con el DLC y con el anime que está en marcha.
Yarky escribió:No sé si es que soy muy paquete, pero todas las fases me toca como poco repetirlas una vez, para ver que tropas tiene el enemigo y adecuar las mias en función. Procuro meter un poco de todo, pero nunca me funciona y me toca empezar de nuevo haciendo el grupo a posta. Se me está haciendo un poco dificil el juego, y eso que solo voy por el capi... 4 creo que es, el del bosque.

a veces con las explicaciones de la jefa antes de la batalla te basta, otras veces es mejor hacer lo que tu dices, echar un vistazo en un par de movimientos y reiniciar con el equipo adecuado
el juego en sí no es complicado, pero hay un par de fases que te van a hacer sudar

cowlo escribió:Nada me gustaría más que anunciasen una 2ª parte, pero me da a mí, con lo poco que han vendido decidan hacerla. Una pena. Por ahora habrá que conformarse con el DLC y con el anime que está en marcha.

Yo prefiero que no hagan segundas partes... como mucho una precuela sobre la primera guerra y sus veteranos
protagonizada por Largo y el tío del cementerio LOL

me gustaría mucho más ver en que proyectos emplean el motor gráfico del juego (canvas) un skies of arcadia u otro RPG con este estilo visual estaría de lujo
Saludos, he probado la demo del juego y me ha dejado muy buen sabor de boca, pero lo que gusta en un juego de rol en el que el personaje no lo haces evolucionar tu, es precisamente que estos protagonistas esten muy muy desarrollados, que evolucionen con la historia o que te acaben haciendo participe de ella misma cojiendo simpatias o apatias hacia ellos. Pues dicho eso, queria saber si la historia del juego tiene puntos fuertes, si el carisma de los persanajes es bueno, en definitiva, la historia del juego es buena o es un juego tactiko con poka base narrativa como la mayoria de juegos estrategikos¿?
soci0 escribió:Saludos, he probado la demo del juego y me ha dejado muy buen sabor de boca, pero lo que gusta en un juego de rol en el que el personaje no lo haces evolucionar tu, es precisamente que estos protagonistas esten muy muy desarrollados, que evolucionen con la historia o que te acaben haciendo participe de ella misma cojiendo simpatias o apatias hacia ellos. Pues dicho eso, queria saber si la historia del juego tiene puntos fuertes, si el carisma de los persanajes es bueno, en definitiva, la historia del juego es buena o es un juego tactiko con poka base narrativa como la mayoria de juegos estrategikos¿?

juegalo y deja de escribir en el foro, que te aseguro que te va a gustar

P.D sí, historia profunda, con buenos giros argumentales personajes trabajados y toda la pesca [oki]
En un juego de rol puramente japones, porque en los occidentales precisamente lo cojonudo es que te dejan libertad para más o menos hacerte le personaje y llevarlo a tu gusto.

Por lo poco que he visto, el juego tiene MUCHA historia y base argumentativa, es más, me está recordando a MGS por todos los videos y escenas de dialogos que tiene.

Otra cagada bestial que le veo, en la intro, pedazo spoiler... aun sin saber nada sobre esto... suposiciones mias...
Se ve que Alicia tiene "poderes" como la tipa del pelo blanco... se les pone el pelo de color azul y tal

Aun no sé ni que significa esto ni que es porque no se ha dicho ni visto nada en lo que llevo jugado, pero vaya tela.
Yarky escribió:Otra cagada bestial que le veo, en la intro, pedazo spoiler... aun sin saber nada sobre esto... suposiciones mias...

cuando crezcas lo entenderás, pero es cierto, la intro suelta más de 1 y de 2 spoilers
Comentar que en la intro japo ese spoiler en particular y que es uno de los puntos de inflexión del juego no es ni de lejos tan evidente. Aquí, en la versión occidental, la han cagado con eso además de cargarse el tema original Japo que suena. Si es que manda cojones.

Yo siempre recomiendo NO ver el opening de este juego hasta haberlo terminado porque menuda forma de cagarla. Yo jugué al japo, no me percaté de eso, y es un momento que disfrutas muchísimo (aunque se viera venir a kms xD).

Un saludo
Vale, vale!!!!!
Mañana me pido el juego, y en cuanto me lo pinxe en vena os cuento mis impresiones.

por otro lado...
Bueno, con la tendencia de la crítica ultimamente de maxacar a los juegos más noveleros, en contra de los juegos de corte más occidental(protagonista menos elaborado pero donde tienes mas decision final), me alegro enormemente de lo que me decís.
En serio, o eres FF o MGS, o por dar una historia kon protagonistas ya creados y una historia que seguir y descrubrir ya te dicen que eres lineal y vas a puntuar sobre 8 en vez de 10.
Yo que soy fan de cine, novelas, comics esto no es un problema, sino que si la historia y personajes esta elaborada y engancha es un punto a favor...
No todo han de ser GTA's o Oblivions o Fallout's, sino que miren los juegos de consola más keridos de la pasada década, lineales a más no poder, pero divertidos, adictivos y interesantes como pokos.

Diversidad y valoraciones justas medios!!!!! GOD SAVE los juegos peliculeros (buenos)...... ¬¬
y hasta aqui mi denuncia del dia T____T.
pers46 escribió:Muy buenas

Puedes estar tranquilo, tiene un ingles muy accesible y sencillo. Alguna palabra rara tiene, pero 90% entendible sin problemas.
Tios ,lo pedí desde el 24 de diciembre a CD WOW y no me ha llegado,ayer les escribí y me dicen que hasta que no pasen 21 días no les de la brasa ¿es normal? Grcias.
ros escribió:Tios ,lo pedí desde el 24 de diciembre a CD WOW y no me ha llegado,ayer les escribí y me dicen que hasta que no pasen 21 días no les de la brasa ¿es normal? Grcias.

He comprado cosas en CDWOW y la verdad es que no son rapidos, ya que envian desde Hong Kong, asi que mas o menos tardan 2-3 semanas, pero si se te pierde, te envian una copia de reemplazo.
ok,muchas gracias pero es que le tengo ya unas ganas [babas]
Me lo compré en blahdvd por 25libras y estoy flipando.
Es una pasada y estoy muy enganchado.
me encanta
:) :) :) :) :) :) :)

Vyse es el amo , no tiene carisma ni nah xD
Yo en los combates también entraba, dejaba pasar un par de turnos y luego iba a hierro a fundirlos sabiendo por donde me vendrían xDD

Juas pues lo de la intro no me di cuenta, también es que no conocía a los personajes en ese momento, y mucho menos me miré la intro a mitad del juego...
Sabeis si en el Hipercor esta más barato de los 70€ que cuesta en las tiendas normales? Es que no se donde lei que ahi lo tenian a bastante buen precio. Es que me gustaria pillarlo y prefiero que sea PAL España que de importacion. Gracias!
Ferran8R escribió:Sabeis si en el Hipercor esta más barato de los 70€ que cuesta en las tiendas normales? Es que no se donde lei que ahi lo tenian a bastante buen precio. Es que me gustaria pillarlo y prefiero que sea PAL España que de importacion. Gracias!

El año pasado estaba a 35,5€, cuando estaba de oferta el Fallout 3 a 27€, ahora lo desconozco, pero lo dudo, ya que el Fallout vuelve a vale sus 70€.
Me llego ayer e juego y estoy maravillado xD
Ya jugue a la demo y me parecio bueno pero esque ahora con el juego en toda su totalidad es impresionante.

De mmnto estoy consiguiendo y comprando todo para poder disfrutar más de este juego.

Lo único .. me viene una duda a la cabeza y quizás alguno de vosotros me podría comentar.
Los equipos suelen ser de 9 pj, yo habitualmente llevo de todo un poco debido a que no sabes contra que te vas a enfrentar por lo que mi equipo es este:
-3 scout
-2 metralletas
-2 bazookas
-1 engineer
-1 sniper

A decir verdad ... el engineer apenas uso. No le veo una utilidad clara a diferencia de las otras profesiones.
Os parece un buen equipo o modificaríais algo ? Pregunto esto desde el desconocimiento

la ultima mision que acabo de terminar es la de tener que defender un punto estrategico con un grupo y tener que atacar con otro mucho más pequeño (es decir ppio del juego xD)
Yo el ingeniero lo uso bastante, ya sea por llevar 3 granadas, recargar municion a los otros, desactivar minas y reparar el tanque y las barricadas, el franco lo uso muy poco, y en ocasiones muy puntuales, azoteas o similares, y el lancero solo si hay tanques o muchas trincheras.
Yo lancer solo suelo poner 1 y si veo que hacen falta mas, pues los pido de refuerzo. Mi tripa favorita el scout y el ingeniero con diferencia, corren mucho y dan buenos resultados atacando y huyendo.
Lastima del juego que no tenga online, porque ya serie casi perfecto.
En misiones dificilillas que tengas que abrire paso con el tanke, mejor llevar al ingeniero detras para repararlo xD y un sniper + ingeniero o un lancer + ingeniero mejor que 2 snipers o 2 lancers, sobretodo si te da por usar las ordenes de mejora de estado ya que usarás al mismo todo el rato recagrándole la munición y manteniendo así la bonificación
suketodara escribió:... un sniper + ingeniero o un lancer + ingeniero mejor que 2 snipers o 2 lancers, sobretodo si te da por usar las ordenes de mejora de estado ya que usarás al mismo todo el rato recagrándole la munición y manteniendo así la bonificación

Justo lo que venía decir yo. Así también queda hueco para meter más scouts aún, la mejor clase con diferencia.
Además los lancers hasta que no sean elites y puedan llevar el mortero no me resultaron muy útiles.
Los ingenieros al principio no sirven de mucho, pero según avances se vuelven imprescindibles para reponer munición (en misiones con muchos tanques, los lancers se quedan a 2 velas enseguida)
yo siempre hago una limpieza de minas, porque más de una vez he pisado alguna sin querer, además recorren distancias con bastante soltura...

el único que uso menos es el francotirador, lo saco de la reserva si es necesario y lo vuelvo a retirar
Es posible sacar rangos S (en modo historia) con la version Europea ???
Esque tras buscar información me ha dado por tratar de sacar todas con S pero ... o soy muy malo o no se pueden xD
Las 3 primeras pantallas todas rango A.

Por otra parte, las condecoraciones se sacan con el rango S ???
O como se obtienen ???
worfi escribió:Es posible sacar rangos S (en modo historia) con la version Europea ???
Esque tras buscar información me ha dado por tratar de sacar todas con S pero ... o soy muy malo o no se pueden xD
Las 3 primeras pantallas todas rango A.

Por otra parte, las condecoraciones se sacan con el rango S ???
O como se obtienen ???

Creo que el maximo rango es el A, y las condecoraciones te las dan por cumplir misiones o por hacer determinadas cosas en las misiones.
Estoy mirando en GameFAQS y no aparece nada referente a las condecoraciones :S

te las dan por cumplir misiones o por hacer determinadas cosas en las misiones.

Lo de cumplir mision me queda claro xD pero hacer determinadas cosas ... ¿te dicen que cosas tienes que hacer?
¿Hay alguna guia con estos datos?
worfi escribió:Lo de cumplir mision me queda claro xD pero hacer determinadas cosas ... ¿te dicen que cosas tienes que hacer?
¿Hay alguna guia con estos datos?

No, por ejemplo,

Matar un oficial o heroe enemigo, perder un soldado en accion.
Pues a estas alturas ya voy por la mision nº 9 y tengo un mogollon de dudas en la cabeza xD

Supongo que las misiones del modo historia da igual con que rango las termines (cuanto mayor rango mejor claro esta xD)
Me mosquea el tema de las condecoraciones pero bueno ...

¿Una vez pasado el juego se puede volver a empezar o solo se puede jugar las skirmish?
Por lo que he leido las skirmish se pueden pasar con rango S ¿es cierto o solo hay rango A?

¿En vuestra opinión, merece la pena continuar mi partida actual o empezar otra con rango A?
Pregunto esto, pues estaría interesado en sacar el 100% del juego pero .. me da que es un poco jodido
te aconsejo que lo termines ahora, ya que se rumorea que junto a las expansiones vendran los trofeos, y entonces tocara pasarselo de nuevo.
En Game lo han puesto por 30 € :)
Yuluga escribió:En Game lo han puesto por 30 € :)

Corred, antes de que se agote esta obra de arte.

Yuluga, con tu permiso lo voy a colgar en el hilo de ofertas.
RMB escribió:

Corred, antes de que se agote esta obra de arte.

Yuluga, con tu permiso lo voy a colgar en el hilo de ofertas.

Oks sin problemas ;)
El máximo rango es A tanto en el modo historia como en las skirmishes, hazte la primera misión de skirmishes y vete directamente a la meta en un turno, verás como te sacas una A, matar a enemigos solo sirve para ganar algo extra, pero en misiones avanzadas no vale nada la pena, mejor ir a por el rango A que se gana más (si estás interesado en la experiencia y la pasta)

Cuando te pasas el juego puedes empezar una nueva partida con todo lo que tenías desblokeado en la siguiente, solo has de avanzar de nuevo en la histroia y luego puedes repetir las misiones de historia tantas veces como quieras, en esta segunda partida se mantendrá todo lo que has comprado, todos tus records, tus condecoraciones, las habilidades que hayas aprendido, objetos encontrados, etc etc
En ese caso seguire la partida actual.
Una vez acabado el juego (y si me veo con fuerzas) tratare de sacar las condecoraciones.
Sacar rangos A en el modo historia hoy por hoy no le veo utilidad... dinero y experiencia se sacan sin problemas y más si te dejan volver a empezar manteniendo todo lo que tenias xD

Lo único que me preocupa de todo esto es saber que hacer para sacar las condecoraciones. Por mucho que busco no encuentro ninguna guia, tutorial o videos que expliquen dnd y como obtenerlas.

FUCK. Y estaba contento porque me salió por 60€ en el PC city con el descuento del 15% que tenían en juegos... lo compré la semana pasada. :(

Que palo, ahora me viene de pena. Se podian haber esperado 3 meses mas.

En fin, tendré que ponerme a buscar dinero debajo de las piedras. (Quien me mandaria a mi visitar ebay a estas alturas).

[bye] [bye]
Yo siempre podré decir que tengo mejor rango que vosotros boooooojojojojojo.

Me lo terminé en japo (donde hay rango S) xDDD

;)

A ver si hay suerte y cae una segunda parte porque el juego lo merece.
duracion aprox del juego pasandose los mapas normal sin buscar rango ni nada? y luego he visto q lo que desboqueas lo puedes usar en la siguiente partida, pero realmente es rejugable?.. por 30 euros pal esp merece la pena realmente? trenda posibles ampliaciones en el bazar?
hay bando para elegir o diferentes tipos de ejercitos seleccionables?

bueno hay van unas pocas preg xDDD
reynoldor escribió:duracion aprox del juego pasandose los mapas normal sin buscar rango ni nada? y luego he visto q lo que desboqueas lo puedes usar en la siguiente partida, pero realmente es rejugable?.. por 30 euros pal esp merece la pena realmente? trenda posibles ampliaciones en el bazar?
hay bando para elegir o diferentes tipos de ejercitos seleccionables?

bueno hay van unas pocas preg xDDD

si, por 30 € merece la pena si te gusta este tipo de juegos, mira la demo del store, y si te gusta pa'la'saca.

Sobre los diferentes ejercitos, podras manejar a los malos con la expansion del store, con el juego solo llevas a los buenos.

Y sobre lo de rejugable, si quieres conseguir todo A, si es rejugable, ya que es en parte un juego de estrategia.
2072 respuestas