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Pacolaluz escribió:Yo tengo una 55sm9010pla con hdmi 2.1 y cuando pongo ps5 me salta un mensaje "has iniciado el sistema de respuesta rápida" y el símbolo de hdr.
Supongo que es eso el VRR no? Luego en el menú de ajustes de Spiderman lo pongo en fidelidad y 120 H y lo acepta.
Entiendo que la mía tiene vrr no?
RaulvallecaS escribió:Tengo la Qn93a de Samsung y sigo sin comprender por qué en la barra de juegos pone el VRR desactivado pero luego realmente si lo tengo activado en la ps5 y en información del canal HDMI pone VRR, pero como digo, en la barra de juegos pone desactivado
dantemugiwara escribió:Pacolaluz escribió:Yo tengo una 55sm9010pla con hdmi 2.1 y cuando pongo ps5 me salta un mensaje "has iniciado el sistema de respuesta rápida" y el símbolo de hdr.
Supongo que es eso el VRR no? Luego en el menú de ajustes de Spiderman lo pongo en fidelidad y 120 H y lo acepta.
Entiendo que la mía tiene vrr no?
Creo que la respuesta rápida es el ALMM, para reducir el input lag.
Si tienes marcada la opción en automático en el menú de ps5, tiene que irte el Spiderman con VRR
dantemugiwara escribió:RaulvallecaS escribió:Tengo la Qn93a de Samsung y sigo sin comprender por qué en la barra de juegos pone el VRR desactivado pero luego realmente si lo tengo activado en la ps5 y en información del canal HDMI pone VRR, pero como digo, en la barra de juegos pone desactivado
Son juegos de ps4? Los juegos de ps4 y el Horizon 2 no soportan VRR.
dantemugiwara escribió:@RaulvallecaS Has probado usando solo la opción AMD Freesync?
TitoKeren escribió:satan bihotz txiki escribió:Algún día los que tenemos HDMI 2.0 podremos disfrutar de esta ventaja???
Es una pena que ahora no![]()
Un saludete
Si Sony implanta Free Sync en la consola (y tienes TV compatible), si. Poder puede porque el chip es AMD.
altalo85 escribió:TitoKeren escribió:satan bihotz txiki escribió:Algún día los que tenemos HDMI 2.0 podremos disfrutar de esta ventaja???
Es una pena que ahora no![]()
Un saludete
Si Sony implanta Free Sync en la consola (y tienes TV compatible), si. Poder puede porque el chip es AMD.
En una Q70R que tiene freesync y G sync me salta como freesync contandome los HZ y todo
Tiene HDMI 2.0, supongo que mas de los 60 hz no pasa si no bajo a 1080p o 1440p
Estoy probando la opción de usarlo en juegos no compatibles y también parece ir bien
altalo85 escribió:TitoKeren escribió:satan bihotz txiki escribió:Algún día los que tenemos HDMI 2.0 podremos disfrutar de esta ventaja???
Es una pena que ahora no![]()
Un saludete
Si Sony implanta Free Sync en la consola (y tienes TV compatible), si. Poder puede porque el chip es AMD.
En una Q70R que tiene freesync y G sync me salta como freesync contandome los HZ y todo, en la series X aparece como VRR
Tiene HDMI 2.0, supongo que mas de los 60 hz no pasa si no bajo a 1080p o 1440p
Estoy probando la opción de usarlo en juegos no compatibles y también parece ir bien
paket escribió:KENA
VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.
TERCIO escribió:Buenas ¿Os pega un pantallazo negro al salir al menú de la consola cuando un juego hace uso del vrr?
paket escribió:KENA
VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.
Proelio escribió:paket escribió:KENA
VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.
Y sigue a 30fps.
A ver si estás viendo los Hz (que sí suben a 60Hz gracias a que a 30fps el LFC sí entra en acción 30x2=60) y te piensas que son fps...
Kena no ha recibido ninguna actualización para desbloquear el frame rate del modo fidelidad, y si fuera a 60 clavados lo hubieran hecho desde un principio, porque para que un frame rate vaya a 60 clavados no se necesita VRR para nada.
Recordemos que VRR no altera el rendimiento ni inventa frames por arte de magia.
nakuada escribió:Para los que tengan una samsung con el nuevo menu de juego y al activar VRR en PS5 alli le ponga que el VRR esta off (aun mostrando la consola que esta activo e incluso teniendo hdmi 2.1), a mi hermano le han respondido desde soporte de samsung Alemania que es un error/bug que esta afectando a algunos modelos. Según indican para ver si realmente funciona se puede comprobar siguiendo estos pasos:
- Revisar que en el menu de al consola VRR este puesto en Automático.
- Abrir un juego de PS5 compatible con VRR (parcheado), o en su defecto uno de ps5 pero activando antes lo de forzar VRR en el menú de la consola.
- Una vez estés jugando, pulsar el botón de info en el mando a distancia del televisor, en algunos mandos de samsung no tiene el botón info propiamente y se accede pulsando uno que muestras 4 colores y después seleccionar "info" en pantalla, si no revisar el e-manual.
Durante unos segundo en la parte superior, mostrara los datos de la entrada de video en pantalla, según indican si aparece VRR junto a la resolución es que esta funcionando aunque por el menu de juego del televisor muestre VRR off.
Dicen que lo solventaran en una próxima actualización para que el menú de juego del televisor también informe correctamente con PS5, pero no dicen cuando esperan lanzar dicha actualización.
Debra laFave escribió:TERCIO escribió:Buenas ¿Os pega un pantallazo negro al salir al menú de la consola cuando un juego hace uso del vrr?
Buenas, a mi me pasa lo del pantallazo negro, pero me pasa solo al abrir o cerrar un juego, nunca ingame, por ahora solo he probado el cyberpunk (LG B9 55')
Proelio escribió:paket escribió:KENA
VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.
Y sigue a 30fps.
A ver si estás viendo los Hz (que sí suben a 60Hz gracias a que a 30fps el LFC sí entra en acción 30x2=60) y te piensas que son fps...
Kena no ha recibido ninguna actualización para desbloquear el frame rate del modo fidelidad, y si fuera a 60 clavados lo hubieran hecho desde un principio, porque para que un frame rate vaya a 60 clavados no se necesita VRR para nada.
Recordemos que VRR no altera el rendimiento ni inventa frames por arte de magia.
Rvilla87 escribió:nakuada escribió:Para los que tengan una samsung con el nuevo menu de juego y al activar VRR en PS5 alli le ponga que el VRR esta off (aun mostrando la consola que esta activo e incluso teniendo hdmi 2.1), a mi hermano le han respondido desde soporte de samsung Alemania que es un error/bug que esta afectando a algunos modelos. Según indican para ver si realmente funciona se puede comprobar siguiendo estos pasos:
- Revisar que en el menu de al consola VRR este puesto en Automático.
- Abrir un juego de PS5 compatible con VRR (parcheado), o en su defecto uno de ps5 pero activando antes lo de forzar VRR en el menú de la consola.
- Una vez estés jugando, pulsar el botón de info en el mando a distancia del televisor, en algunos mandos de samsung no tiene el botón info propiamente y se accede pulsando uno que muestras 4 colores y después seleccionar "info" en pantalla, si no revisar el e-manual.
Durante unos segundo en la parte superior, mostrara los datos de la entrada de video en pantalla, según indican si aparece VRR junto a la resolución es que esta funcionando aunque por el menu de juego del televisor muestre VRR off.
Dicen que lo solventaran en una próxima actualización para que el menú de juego del televisor también informe correctamente con PS5, pero no dicen cuando esperan lanzar dicha actualización.
En la wiki y en reddit esto es lo que se comenta como "La TV no muestra que está activado, pero lo está" y "TV doesn't show its on, but it's on".
No sé si es que Samsung no se esperaba que en TVs nuevas algo usara el VRR del HDMI Forum en lugar del mucho más común Freesync (o G-sync) y no lo muestra bien.
Donde no lo muestra es en el menú gaming de la TV y donde sí lo muestra es en la pantalla de info, que al menos en las TVs de 2022 (y supongo que en las de 2021 también), a parte de como dices también se puede mostrar simplemente pulsando el botón central (el de aceptar) mientras no se está en ningún menú de la TV.
riddick_ escribió:Proelio escribió:paket escribió:KENA
VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.
Y sigue a 30fps.
A ver si estás viendo los Hz (que sí suben a 60Hz gracias a que a 30fps el LFC sí entra en acción 30x2=60) y te piensas que son fps...
Kena no ha recibido ninguna actualización para desbloquear el frame rate del modo fidelidad, y si fuera a 60 clavados lo hubieran hecho desde un principio, porque para que un frame rate vaya a 60 clavados no se necesita VRR para nada.
Recordemos que VRR no altera el rendimiento ni inventa frames por arte de magia.
es es una duda por que el Ratchet si sube los FPS según mi Lg C1 con el VVR activado?
gracias.
paket escribió:KENA
VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.
riddick_ escribió:Proelio escribió:paket escribió:KENA
VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.
Y sigue a 30fps.
A ver si estás viendo los Hz (que sí suben a 60Hz gracias a que a 30fps el LFC sí entra en acción 30x2=60) y te piensas que son fps...
Kena no ha recibido ninguna actualización para desbloquear el frame rate del modo fidelidad, y si fuera a 60 clavados lo hubieran hecho desde un principio, porque para que un frame rate vaya a 60 clavados no se necesita VRR para nada.
Recordemos que VRR no altera el rendimiento ni inventa frames por arte de magia.
es es una duda por que el Ratchet si sube los FPS según mi Lg C1 con el VVR activado?
gracias.
riddick_ escribió:Proelio escribió:paket escribió:KENA
VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.
Y sigue a 30fps.
A ver si estás viendo los Hz (que sí suben a 60Hz gracias a que a 30fps el LFC sí entra en acción 30x2=60) y te piensas que son fps...
Kena no ha recibido ninguna actualización para desbloquear el frame rate del modo fidelidad, y si fuera a 60 clavados lo hubieran hecho desde un principio, porque para que un frame rate vaya a 60 clavados no se necesita VRR para nada.
Recordemos que VRR no altera el rendimiento ni inventa frames por arte de magia.
es es una duda por que el Ratchet si sube los FPS según mi Lg C1 con el VVR activado?
gracias.
ros escribió:Pues al Kena, al Horizon 2, GTAV y al Guardianes de la Galaxia les vendría de perilla un parche.
Shixons escribió:riddick_ escribió:Proelio escribió:
Y sigue a 30fps.
A ver si estás viendo los Hz (que sí suben a 60Hz gracias a que a 30fps el LFC sí entra en acción 30x2=60) y te piensas que son fps...
Kena no ha recibido ninguna actualización para desbloquear el frame rate del modo fidelidad, y si fuera a 60 clavados lo hubieran hecho desde un principio, porque para que un frame rate vaya a 60 clavados no se necesita VRR para nada.
Recordemos que VRR no altera el rendimiento ni inventa frames por arte de magia.
es es una duda por que el Ratchet si sube los FPS según mi Lg C1 con el VVR activado?
gracias.
Creo que hay mucha confusion aqui, el VRR funciona de 48 a 120, cualquier cifra por debajo de 48 la tele te va a mostrar 60hz o 120hz segun el juego y basicamente porque el VRR no esta funcionando con tan pocos fps, la PS5 no tiene LFC.
Khaosdnl escribió:Shixons escribió:riddick_ escribió:
es es una duda por que el Ratchet si sube los FPS según mi Lg C1 con el VVR activado?
gracias.
Creo que hay mucha confusion aqui, el VRR funciona de 48 a 120, cualquier cifra por debajo de 48 la tele te va a mostrar 60hz o 120hz segun el juego y basicamente porque el VRR no esta funcionando con tan pocos fps, la PS5 no tiene LFC.
La PS5 si tiene LFC, pero no a nivel de sistema como ocurre en Xbox. Depende del desarrollador que lo incluya con un parche 😉
Khaosdnl escribió:Shixons escribió:riddick_ escribió:
es es una duda por que el Ratchet si sube los FPS según mi Lg C1 con el VVR activado?
gracias.
Creo que hay mucha confusion aqui, el VRR funciona de 48 a 120, cualquier cifra por debajo de 48 la tele te va a mostrar 60hz o 120hz segun el juego y basicamente porque el VRR no esta funcionando con tan pocos fps, la PS5 no tiene LFC.
La PS5 si tiene LFC, pero no a nivel de sistema como ocurre en Xbox. Depende del desarrollador que lo incluya con un parche 😉
dantemugiwara escribió:@papatuelo Perdona pero no.
Que haya una opción en el juego para desbloquear el framerate y se pueda aprovechar en su totalidad el VRR, lo debe hacer el desarrollador.
Sony ya ha habilitado el BRR, ahora los desarrolladores deben aprovecharlo
papatuelo escribió:Khaosdnl escribió:Shixons escribió:
Creo que hay mucha confusion aqui, el VRR funciona de 48 a 120, cualquier cifra por debajo de 48 la tele te va a mostrar 60hz o 120hz segun el juego y basicamente porque el VRR no esta funcionando con tan pocos fps, la PS5 no tiene LFC.
La PS5 si tiene LFC, pero no a nivel de sistema como ocurre en Xbox. Depende del desarrollador que lo incluya con un parche 😉
Ni freesync, ni gsync, ni vrr ni lfc son cosas q deba implementar el desarrollador. Es algo entre la gpu y el monitor/TV. El juego es indiferente.
Khaosdnl escribió:papatuelo escribió:Khaosdnl escribió:
La PS5 si tiene LFC, pero no a nivel de sistema como ocurre en Xbox. Depende del desarrollador que lo incluya con un parche 😉
Ni freesync, ni gsync, ni vrr ni lfc son cosas q deba implementar el desarrollador. Es algo entre la gpu y el monitor/TV. El juego es indiferente.
Para los que decís que no es así, yo entendí eso del tweet de John de DF, contestando porque Elden Ring se siente peor en PS5 que en Xbox.
https://twitter.com/dark1x/status/15200 ... Eaxkw&s=19
papatuelo escribió:Khaosdnl escribió:papatuelo escribió:
Ni freesync, ni gsync, ni vrr ni lfc son cosas q deba implementar el desarrollador. Es algo entre la gpu y el monitor/TV. El juego es indiferente.
Para los que decís que no es así, yo entendí eso del tweet de John de DF, contestando porque Elden Ring se siente peor en PS5 que en Xbox.
https://twitter.com/dark1x/status/15200 ... Eaxkw&s=19
Pues tienes razón, pero es el primer caso que oigo en que el VRR dependa del software y no del hardware. Esto es diferente de lo q el orto compañero comentaba más arriba.
Supongo que aclararán todo esto cuando DF saque su analisis. A priori parece que la implementación de Sony es raruna.
papatuelo escribió:dantemugiwara escribió:@papatuelo Perdona pero no.
Que haya una opción en el juego para desbloquear el framerate y se pueda aprovechar en su totalidad el VRR, lo debe hacer el desarrollador.
Sony ya ha habilitado el BRR, ahora los desarrolladores deben aprovecharlo
Perdona pero sí.
El VRR esta activo, el LFC está activo y entra en funcionamiento siempre que el juego suba o baje. Si el frame rate es consistente el VRR no necesita casar la sincronización de uno o de otro.
Pero el desarrollador ahí ni activa ni desactiva el VRR o LFC, lo que hace es bloquear o desbloquear el framerrate. Es que no es lo mismo.
Q un juego con el framerrate bloqueado no le saque partido al VRR o al LFC no quiere decir que el desarrollador tenga que implementar el VRR o LFC en el juego.
papatuelo escribió:Khaosdnl escribió:papatuelo escribió:
Ni freesync, ni gsync, ni vrr ni lfc son cosas q deba implementar el desarrollador. Es algo entre la gpu y el monitor/TV. El juego es indiferente.
Para los que decís que no es así, yo entendí eso del tweet de John de DF, contestando porque Elden Ring se siente peor en PS5 que en Xbox.
https://twitter.com/dark1x/status/15200 ... Eaxkw&s=19
Pues tienes razón, pero es el primer caso que oigo en que el VRR dependa del software y no del hardware. Esto es diferente de lo q el orto compañero comentaba más arriba.
Supongo que aclararán todo esto cuando DF saque su analisis. A priori parece que la implementación de Sony es raruna.
dantemugiwara escribió:Pongo un ejemplo.
Spidermorales modo rendimiento, con el framerate bloqueado siempre da 60fps, las caídas son muy anecdoticas. Por tanto el vrr no hace mucho.
Pero si desbloqueas los fps...
Pues eso digo, que si los desarrolladores no habilitan el desbloqueo de fps para que el vrr actúe...
El Hombre Araña escribió:para los que lo habéis probado en Spiderman y en Miles Morales. ¿ahora os quedáis con el modo rendimiento RT o con modo fidelidad?
El Hombre Araña escribió:para los que lo habéis probado en Spiderman y en Miles Morales. ¿ahora os quedáis con el modo rendimiento RT o con modo fidelidad?
cental escribió:Fidelidad sin dudarlo......
dantemugiwara escribió:cental escribió:Fidelidad sin dudarlo......
Y como curiosidad, si no estuviese la opción del VRR, escogerias fidelidad a 30 fps?
Siempre que hay opción en los juegos elijo 60 fps, aunque en ratchet elegí Fidelidad 40 fps... pero ahora con el VRR jugarlo en fidelidad 50fps, no sé si es aprovechar más mi tele que con la opción de Rendimiento RT a 80 fps.
rub3monkey escribió:Habeis probado el Red dead Redemption 2? Podría tener un rendimiento de 90 para arriba?