papatuelo escribió:Khaosdnl escribió:papatuelo escribió:
Ni freesync, ni gsync, ni vrr ni lfc son cosas q deba implementar el desarrollador. Es algo entre la gpu y el monitor/TV. El juego es indiferente.
Para los que decís que no es así, yo entendí eso del tweet de John de DF, contestando porque Elden Ring se siente peor en PS5 que en Xbox.
https://twitter.com/dark1x/status/15200 ... Eaxkw&s=19
Pues tienes razón, pero es el primer caso que oigo en que el VRR dependa del software y no del hardware. Esto es diferente de lo q el orto compañero comentaba más arriba.
Supongo que aclararán todo esto cuando DF saque su analisis. A priori parece que la implementación de Sony es raruna.
No entiendo por qué el de DF dice que es un tema de software del juego. ¿No es un tema de consola y/o el software de la propia consola en cuanto a implementar el VRR?
Si Xbox tiene salida 120hz es normal que el LFC actúe. Si PS5 tiene salida a 60hz en el caso del Elden Ring es normal que no actue el LFC cuando vaya por los 40-60fps, no? O el Elden Ring en PS5 tiene la salida de vídeo a 120hz?
dantemugiwara escribió:Pongo un ejemplo.
Spidermorales modo rendimiento, con el framerate bloqueado siempre da 60fps, las caídas son muy anecdoticas. Por tanto el vrr no hace mucho.
Pero si desbloqueas los fps...
Pues eso digo, que si los desarrolladores no habilitan el desbloqueo de fps para que el vrr actúe...
Estás explicando el ejemplo de desbloquear el framerate, pero eso no confirma que sin necesidad de parche por parte del desarrollador
lo normal es que se aplique el VRR. El ejemplo del miles morales, dices que las caidas son anecdóticas, pero las hay, no? Ya solo por eso debe entrar en juego el VRR.
Puedes tener un juego con framerate bloqueado y tener el VRR que vaya rondando por ejemplo de 29 a 30fps (58-60hz). O por ejemplo un caso que vaya a 59-60fps (59-60hz). Eso es tener VRR.
Luego, si el desarrollador aplica un parche para desbloquear el framerate de 30fps (que lo hicieron porque la consola antes no tenia VRR) y poder unos cuantos fps más es otro tema. Sí, es una mejora, pero no significa que esto sea VRR y los anteriores ejemplos no sean VRR. Esto 2º es simplemente una forma lógica de aprovechar el VRR (para eso se creó).
En cuanto a si el VRR se aplica a nivel de software en el juego o con un tema de hardware (la tarjeta gráfica y la TV) es suficiente, no lo sé técnicamente pero diría que
por defecto no es un tema del propio videojuego. En PC he usado software que nada tiene que ver con vídeo ni similar y en mi TV aplicaba el VRR para ese programa al interactuar con el programa... no le veo sentido que hayan hecho nada específico de VRR para ese programa. También he probado juegos viejos que seguro que dudo que tengan "implementado" el VRR y se me aplica VRR igualmente.
En cuanto a los casos como el Horizon 2 o GT7, supongo que más allá del típico bloqueo del framerate como muchos otros juegos de PS5 deben tener fijado los hz, pero aquí la verdad ni idea de lo que han hecho los desarrolladores de esos juegos.