[HILO OFICIAL] Variable Refresh Rate en PS5 (VRR)

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Variable Refresh Rate en PS5 (VRR)
Gracias por el hilo.

Refloto mi problema. Estaría bien añadir en el OP las televisiones compatibles y si dan problemas o no.

Mi Samsung RU8000 es compatible. La misma Play me confirma que de 48 a 120hz, pero en juegos como Dirt 5 con el parche aplicado, se pierde el HDR de manera automática, la imagen es blanquecina y ni rastro de que el VRR esté activado cuando miro las tecnologías activadas en la propia TV.
IbersonVigo escribió:Gracias por el hilo.

Refloto mi problema. Estaría bien añadir en el OP las televisiones compatibles y si dan problemas o no.

Mi Samsung RU8000 es compatible. La misma Play me confirma que de 48 a 120hz, pero en juegos como Dirt 5 con el parche aplicado, se pierde el HDR de manera automática, la imagen es blanquecina y ni rastro de que el VRR esté activado cuando miro las tecnologías activadas en la propia TV.

Añadido en formato wiki para que cualquiera pueda editar. ;)
@antoniokratos añadí el parpadeo a negro en la imagen de la RU8000
IbersonVigo escribió:Gracias por el hilo.

Refloto mi problema. Estaría bien añadir en el OP las televisiones compatibles y si dan problemas o no.

Mi Samsung RU8000 es compatible. La misma Play me confirma que de 48 a 120hz, pero en juegos como Dirt 5 con el parche aplicado, se pierde el HDR de manera automática, la imagen es blanquecina y ni rastro de que el VRR esté activado cuando miro las tecnologías activadas en la propia TV.

Yo tengo una 55Q95T y ayer tanto Vanguard cómo Spiderman Remasterizado, como juegos con parche para VRR, y GTAV que no lo tiene, pero con la opción activada en la PS5 de juegos no compatibles, no tuve ningún problema.

Hoy sin embargo al entrar en Vanguard he tenido que salir y entrar de nuevo, porque la primera vez solo se activó el VRR y no el HDR. Al segundo intento bien.

Y también hoy en GTA5 lo mismo, no se activa el HDR y si VRR, así que desconecté la opción de juegos no compatibles y ya funcionó el HDR

Edito: Una vez dentro de GTAV activé la opción de VRR para juegos no compatibles y funcionó sin desconectar el HDR.

Ayer me funcionó todo bien, pero hoy, no se por qué, tengo cierta inestabilidad, a veces sí, a veces no, al entrar en los juegos.

Otra cosa que noté estos dos días, es que con VRR activo, los juegos tardan bastante más en cerrarse. Bueno, más que tardar en cerrarse, es el pasar del cierre del juego a la pantalla de menú de PS5.
Wow

Acabo de probar el GTA V y tuve que reiniciar la TV...

Parpadeaba tan rápido, que no se veía nada...

Algo falla aquí, porque en Xbox no me da estos problemas..
Este hilo es oro, interesante sobre todo para saber que TV dan problemas
Parece que las Samsung dan problemas, está claro que lo mejor es tirar por LG para gaming, no se dedican a ratear con los puertos HDMI 2.1 y todo funciona bien de fábrica, no hace falta actualizar ni tocar nada a la hora de jugar.
Esperando parches para los juegos de Naughty Dog, esos Uncharted y TLOU2 con el modo rendimiento desbloqueado deben ser crema. El modo actual del Legacy of Thieves 120hz a 1080p pierde demasiada resolución para mi gusto.

Por otra parte, lo de Insomniac es alucinante, punteros en tecnología y los primeros en adaptarse al VRR, chapó.

Espero que más estudios se sumen a Fidelidad 40@VRR. Como ya se ha dicho muchas veces, la mayor mejora no es por fps, sino la latencia reducida al pasar a 120hz en TVs compatibles.
raven_bbo escribió:Parece que las Samsung dan problemas, está claro que lo mejor es tirar por LG para gaming, no se dedican a ratear con los puertos HDMI 2.1 y todo funciona bien de fábrica, no hace falta actualizar ni tocar nada a la hora de jugar.


Es un comentario un poco desafortunado.

En Xbox no hay estos problemas. No es culpa de Samsung. Ni que decir que sus paneles son de los que menos input lag ofrece ...

Pero bueno. Vamos a esperar a ver si Sony corrige esto.

@Natch91

Solucionado. Conecta la consola al puerto 1. Lo tenía en el 2 y ni en los juegos parcheados se activaba a pesar de que la play me lo reconocía como compatible.

Acabo de probar Astros, GTA V y Dirt 5 y van perfectos

Al fin .. solucionado

Es más. En el modo de imagen te indica Freesync HDR
LA q80t de samsung es compatible? Solo veo Q80a
@IbersonVigo Desafortunado en absoluto, viendo cuál ha sido tu solución, al no tener todos los puertos de la tele HDMI 2.1 te pensabas que era culpa de Sony cuándo es solo y exclusivamente cosa de Samsung por no poner todos los puerto HDMI 2.1

Ahora si quieres jugar a una u otra consola debes estar con el engorro de enchufar y desenchufar. Cosa que con LG no pasa.
raven_bbo escribió:@IbersonVigo Desafortunado en absoluto, viendo cuál ha sido tu solución, al no tener todos los puertos de la tele HDMI 2.1 te pensabas que era culpa de Sony cuándo es solo y exclusivamente cosa de Samsung por no poner todos los puerto HDMI 2.1

Ahora si quieres jugar a una u otra consola debes estar con el engorro de enchufar y desenchufar. Cosa que con LG no pasa.

Tengo una Q90R y funciona en todos los puertos HDMI. Si empezamos con las mierdas de fanboys tambien en marcas de TV mal vamos en el hilo [facepalm]
Buenas,

a ver si alguien me puede ayudar.

Veo en la tabla que para algunos modelos de Samsung pone "La TV no muestra que está activado, pero lo está".

Cómo se puede saber que está activado en la Tele?

Lo comento porque tengo una Samsung QN85A, ayer lo probé, vi el tema de baile de FPS (alrededor de 100 FPS) al activar el VRR en la PS5 con el miles morales. Pero la tele me pone que VRR está en off.
raven_bbo escribió:Parece que las Samsung dan problemas, está claro que lo mejor es tirar por LG para gaming, no se dedican a ratear con los puertos HDMI 2.1 y todo funciona bien de fábrica, no hace falta actualizar ni tocar nada a la hora de jugar.

Tu comentario apesta a fanboy de LG que no veas.

De todas formas puedes verlo que Samsung ofrece TVs con mas variedad de precios y características. Porque por ejemplo la QN95 dispone de todos sus HDMI 2.1 (y te digo una que conozco, no me he parado a ver todas las TVs).

Aunque eso de "de fábrica"... cualquier TV se puede configurar de varias formas para depende de lo que quieras y cómo lo quieras, y en el hilo ya han comentado mas de uno con una LG que ha tenido que desactivar el gsync para que vieran el freesync de PS5.

Ahora, si luego la gente se compra una TV y no sabe ni los puertos 2.1 que tiene el problema no lo tiene la TV sino la persona por no saber lo que compra, no?
Buenas, yo tengo una nanocell sm9010 del 2019, como puedo realizar un test para ver si funciona
Tcl c728 ningun oroblema todo perfecto.
Buenas de nuevo,

leyendo el hilo de reddit referenciado veo que comentan:

When a game is open, you can see if VRR is working in 2 ways:
1. A live FPS ticker on certain Monitors & TV Sets that fluctuates
2. Video Output Information within PS5 Screen & Video Settings

El punto 1 me lo hace. El punto 2 lo miraré luego cuando llegue a casa.
Podeis poner en la tabla C1, solo me dejaba activar el VRR en la ps5 si activaba la opción AMD FReesync y desactivando la VRR Gsync de Nvidia.

https://es.digitaltrends.com/computador ... %20monitor. Este artículo está muy bien
@IbersonVigo Funciona, e incluso en Ratchet pones el modo 120hz y cambia a 1080 120hz. De hecho si sony pusiera compatibilidad con 1440p se pondría a 120hz en esa resolución.
Hola gente yo tengo una LG nanocell sj800v, podría ?? porque en el rachet si pude jugar a lo de los 40fps o 120hz.

Nose si está bien dicho XD

Un saludete
Alguien a probado el GodOfWar ?
satan bihotz txiki escribió:Hola gente yo tengo una LG nanocell sj800v, podría ?? porque en el rachet si pude jugar a lo de los 40fps o 120hz.

Nose si está bien dicho XD

Un saludete


No conozco la tele pero suponiendo que sea compatible con VRR y 4k 120hz...

Sin VRR, poniendo en opciones del Ratchet el modo 120hz en Fidelidad, el juego se ejecuta a 120hz de refresco, y a 40 fps.
Si tienes el VRR, esa cifra de fps aumentará.

@Marve_Lita
No, pero no va a haber ninguna mejoría, el juego ya iba a 60 fps rocosos.
@dantemugiwara

El Spiderman también iba a 60 rocosos en uno de sus modos y ahí está la mejora.

Gracias igualmente
dantemugiwara escribió:Podeis poner en la tabla C1, solo me dejaba activar el VRR en la ps5 si activaba la opción AMD FReesync y desactivando la VRR Gsync de Nvidia.

https://es.digitaltrends.com/computador ... %20monitor. Este artículo está muy bien


¿Has probado a hacer lo inverso? Desactivar Freesync y activar VRR & GSYNC. Es que justo estaba leyendo y en teoría lo que han activado es el VRR en sí, entiendo el estándar de HDMI, y por lógica me cuadra que sea el VRR en el propio menú de la LG C1, a no ser que ni ellos sepan cómo están denominando a cada uno...
Vayzell escribió:
dantemugiwara escribió:Podeis poner en la tabla C1, solo me dejaba activar el VRR en la ps5 si activaba la opción AMD FReesync y desactivando la VRR Gsync de Nvidia.

https://es.digitaltrends.com/computador ... %20monitor. Este artículo está muy bien


¿Has probado a hacer lo inverso? Desactivar Freesync y activar VRR & GSYNC. Es que justo estaba leyendo y en teoría lo que han activado es el VRR en sí, entiendo el estándar de HDMI, y por lógica me cuadra que sea el VRR en el propio menú de la LG C1, a no ser que ni ellos sepan cómo están denominando a cada uno...

en principio tenía de opción marcada, VRR Gsync y la ps5 no lo detectaba, quité Gsync, pusé Freesync y ahora sí que va.
Marve_Lita escribió:@dantemugiwara

El Spiderman también iba a 60 rocosos en uno de sus modos y ahí está la mejora.

Gracias igualmente

No es lo mismo, Spiderman Holland Edition es un juego de ps5, y además es un juego compatible con VRR, de ahí que "desbloqueé" los fps de sus modos.

En cambio God of War, no es un juego de ps5 por lo que no se vería beneficiado del VRR en juegos no compatibles, y aunque fuera de ps5, al no tener parche que habiltie el VRR seguiría yendo a 2160c y 60fps rocos.
Buenas, tengo la lg c1 de 48 pulgadas (contentisimo con ella) y pense que el vrr de ps5 al igual de series x como tiene una opcion llamada "activar en juegos incompatibles" pues con ese apaño funcionaria en el 100%, pero no es asi.

Por ejemplo, he probado battlefield 2042 que no esta en la lista de compatibles pero funciona bien con vrr, tambien he probado vanguard y ahora la experiencia en el modo 120 fps es mucho mejor (este si es compatible). Sin embargo he probado uncharted 4 para echarme un online y en la tele marca que en este juego el VRR esta off.

Y esto es algo que no entiendo, porque esto es algo que funciona en el 100% de los juegos de mi series x, mientras que en ps5 aun activando "forzar con juegos incompatibles", alguno parece que no funciona. Si me dijeras que sony ha hecho esto para mejorar el vrr, pero ni si quiera, entonces espero que en un futuro sea como series x y se puede activar con todos. Que el freesync lleva existiendo desde hace mil años y el VRR tambien y es la primera compañia que veo que te capa una tecnologia que funciona sin problemas en el 100% de los juegos.
Sigo sin entender como el activar el VRR en juegos no compatibles mejora el rendimiento :-?, es que la PS5 forzaba el Vsync o algo por el estilo?, de modo que un juego de 30FPS bloqueados, desbloquea esos 30FPS al forzar esa opción? Pensaba que el bloqueo venía por parte del juego y no la consola :-?
La Q80a creo que sólo lo tiene el modelo de 55” yo tengo el modelo de 50” y me sale que no es compatible la opción, en cambio me sale su propio menú como desactivado y no me deja activarlo
Zeyckler escribió:Sigo sin entender como el activar el VRR en juegos no compatibles mejora el rendimiento :-?, es que la PS5 forzaba el Vsync o algo por el estilo?, de modo que un juego de 30FPS bloqueados, desbloquea esos 30FPS al forzar esa opción? Pensaba que el bloqueo venía por parte del juego y no la consola :-?


Simple.

Imagina un juego que va a 60 fps, pero no estables, y baila entre 50-60. Con el VRR no notarías esas bajadas de frames..
Pero si el juego fuese a 60 fps rocosos, no noterías ninguna mejoría.
dantemugiwara escribió:
Zeyckler escribió:Sigo sin entender como el activar el VRR en juegos no compatibles mejora el rendimiento :-?, es que la PS5 forzaba el Vsync o algo por el estilo?, de modo que un juego de 30FPS bloqueados, desbloquea esos 30FPS al forzar esa opción? Pensaba que el bloqueo venía por parte del juego y no la consola :-?


Simple.

Imagina un juego que va a 60 fps, pero no estables, y baila entre 50-60. Con el VRR no notarías esas bajadas de frames..
Pero si el juego fuese a 60 fps rocosos, no noterías ninguna mejoría.


Es que en el post original en los juegos no soportados pone "mejora" y quizás de a malentendidos.
Realmente no mejora el rendimiento, sino que la experiencia es más fluida al sincronizarse FPS y Hz, nada más.
Marve_Lita escribió:@dantemugiwara

El Spiderman también iba a 60 rocosos en uno de sus modos y ahí está la mejora.

Gracias igualmente


Porque han desbloqueado el frame rate para que vaya a más. Y al tener VRsr ese baile de fps desbloqueados es más tolerable.
¿Es normal en la LG CX que teniendo el VRR en la PS5 en el botón info del HDMI no me ponga nada del VRR? Me pone la resolución, HDR...pero VRR nada :-?

Gracias de antemano.
Yo sigo viendo las rascadas sanas en Elden ring.. No sabría decir si más o menos porque no me pongo a contar pero vamos, que haberlas haylas (o siguen más bien) [+risas]

Lg oled c1 mi caso
dantemugiwara escribió:en principio tenía de opción marcada, VRR Gsync y la ps5 no lo detectaba, quité Gsync, pusé Freesync y ahora sí que va.


No entiendo nada, en Reddit un chico me ha pasado capturas con una C1 con el Spiderman y me dice Justo lo contrario, que para que le funcione tiene que activar VRR & GSYNC y en la captura le va a algo más de 70 FPS. Si activa Freesync se le apaga el VRR y se bloquean los HZ a 120.
Vayzell escribió:
dantemugiwara escribió:en principio tenía de opción marcada, VRR Gsync y la ps5 no lo detectaba, quité Gsync, pusé Freesync y ahora sí que va.


No entiendo nada, en Reddit un chico me ha pasado capturas con una C1 con el Spiderman y me dice Justo lo contrario, que para que le funcione tiene que activar VRR & GSYNC y en la captura le va a algo más de 70 FPS. Si activa Freesync se le apaga el VRR y se bloquean los HZ a 120.


Pues yo he vuelto a probar, en mi C1, el VRR solo funciona con el AMD Freesync, si marco las dos opciones o solo el Nvidia Gsync no me funciona el VRR.

Y como ya han dicho, es curioso que el VRR no funcione en el Horizon 2... espero que eso signifique que hay un parche en proceso.
Acabo de probar activando solo VRR y GSYNC y en principio me sale VRR ON, de hecho jugando al Genshin Impact me clavaba 59 FPS constantes y ha tenido un par de bajones a 47, que no he notado visualmente. Voy a probar el Elden Ring.

Edito: En el Elden Ring me sale VRR ON también y me oscila entre 56 y 59 FPS.
Hola, tengo una LG oled c1, en el hilo de ps5 me han dicho que tenía que moverme varias veces por el menú de configuración para que me saliese el ver pero no me sale, alguna ayuda? Gracias!
Actualicé mi sony 65A90J y la Ps5 y esto son los menus que veo respecto VRR.

Dentro de los juegos com sabéis si hay VRR disponible? habilitado? cómo sacáis el refresco en tiempo real?

Saludos

https://ibb.co/rkPZFNX
https://ibb.co/yYDQcjx
https://ibb.co/NTTYnCC
https://ibb.co/VxbGSBJ
https://ibb.co/VgCrB9d
Con el VRR activado puede mejorar la experiencia del Bloodborne?
Pongo un poco mis primeras impresiones probándolo en mi Samsung Q80R, modelo que no tiene HDMI 2.1 sino 2.0.

Si tengo que definirlo en una palabra seria chapucero, no se si por culpa de Samsung, de Sony o de ambos, paso a explicar que hice y cuales han sido los resultados.

Lo primero es activar el Freesync definitivo en el menú de la tele, sino os saldrá desde la PS5 que el televisor no es compatible con VRR (importante, que he leído a mas de un compi decir que no le sale la opción de activarlo). Una vez puesto a mi me indica que es compatible en el rango de 48hz-120hz

Para comprobar que se estar aplicando bien podéis dar a la entrada donde este conectada la tele y os debería salir en la esquina derecha '3840 x 2160 Freesync 59 Hz, UHD HDR'

He probado tanto ayer por la noche como hoy con el mismo juego, Ratchet and Clank, que es uno de los juegos parcheados para sacarles provecho y poder tener los fps desbloqueados.

El Ratchet tiene varios modos, pero con las limitaciones por no tener HDMI 2.1 solo se le saca provecho a uno de los modos

El modo fidelidad con la opción de los 120 Hz activada.....pero un pero muy grande, la consola se pone a 1080p con la perdida de definición que ello conlleva. Se nota muchiiiiiisimo mas fluido que usando esta opción sin VRR, pero para mi jugar a 1080p a estas alturas no me compensa.
Si algún día Sony diese soporte para los 1440p se podría jugar a esta resolución puesto que HDMI 2.0 soporta como máximo 1440/120Hz pero....no caerá esa breva
Ojo, esto es culpa de las limitaciones de la tele, Insomniac chapo, porque jugar así con un panel que soporte 4K/120Hz tiene que ser una pasada
Los modos Rendimiento y Rendimiento RT si funcionan con la consola a 4K pero siguen yendo a los mismo 60fps que iban antes, es decir, sin ninguna mejora por tener que configurar la tele a 60Hz.

La parte que considero chapucera no es por limitaciones de la tele(que ya las sabia), sino por problemas que me ha dado el VRR en si.
Hoy queriendo probar un poco mas el Ratchet, me he dado cuenta que algo no iba bien.

Ha dejado de aparecerme la palabra Freesync en la entrada de la tele teniéndolo todo activado igual que ayer, y por el camino me había quedado sin HDR en ninguno de los modos, dejando unos colores HORRIBLES incluso en el menú de la consola.
Ha dado igual que pusiese la consola a 1080p o cualquier otra resolución, teniendo mil petardeos de la pantalla y obligándome a salir del juego como buenamente he podido.

Después de pegarme un buen rato reiniciando TV, PS5, enchufando y desenchufando el HDMI....mágicamente ha vuelto a funcionar como ayer, he vuelto a recuperar el HDR y el Freesync.....miedo me da que hayan sacado la característica deprisa y corriendo y sea así de inestable.

Conclusión: cuando le da por funcionar los resultados son muy muy buenos, sobre todo si tenéis la suerte de tener un panel con soporte 4K/120Hz, pero a mi me ha dado muchos problemas en menos de dos días y si sigue fallando en modo random tendré que desactivar el VRR

Como extra, si alguien tiene el modelo Q85R si puede disfrutar del modo 4K/120HZ conectando la consola al puerto 4 del HDMI a traves del one connect box a pesar de ser HDMI 2.0.
Los del modelo Q80R nos quedamos sin eso ya que en Europa nos hemos comido una versión capada sin el One connect box (gracias Samsung [+furioso] )

Sorry el tocho y espero que sea de ayuda [beer]
Tengo la ps5 actualizada y no me aparece la opción de vrr.

No sé si habrá que configurar algo especial en la TV, tengo la LG cx.
Sigrid escribió:Con el VRR activado puede mejorar la experiencia del Bloodborne?

El VRR no funciona en juegos de ps4.

Además aunque fuese un juego nativo de ps5, sin parche que desbloque los fps seguiría yendo a 30 fps

akom666 escribió:Hola, tengo una LG oled c1, en el hilo de ps5 me han dicho que tenía que moverme varias veces por el menú de configuración para que me saliese el ver pero no me sale, alguna ayuda? Gracias!


Le das al botón engranaje y te saldrá el menú de jeugo
Pinchas la ventanita que está a la derecha, optimizador de jeugos.

Una vez allí busca las opciones VRR gsync y AMD freesync, deja marcada solo la última, por lo menos en mi C1 es la única opción que me va.


PD ¿Podeis editar la wiki apra poner que en la C1 solo funciona el VRR con Freesync?
Mi monitor tiene FreeSync, me beneficiaré de esto yo tb?

Os dejo el enlace:

https://www.pccomponentes.com/lg-27ul50 ... k-freesync

Edit, veo que es HDMI 2.0. Se supone que esto hace que no, no?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
sandmannn escribió:Mi monitor tiene FreeSync, me beneficiaré de esto yo tb?

Os dejo el enlace:

https://www.pccomponentes.com/lg-27ul50 ... k-freesync

Edit, veo que es HDMI 2.0. Se supone que esto hace que no, no?

Estás en la misma tesitura que yo con mi monitor,sinó es 2.1 no vale.
dantemugiwara escribió:
Sigrid escribió:Con el VRR activado puede mejorar la experiencia del Bloodborne?

El VRR no funciona en juegos de ps4.

Además aunque fuese un juego nativo de ps5, sin parche que desbloque los fps seguiría yendo a 30 fps

akom666 escribió:Hola, tengo una LG oled c1, en el hilo de ps5 me han dicho que tenía que moverme varias veces por el menú de configuración para que me saliese el ver pero no me sale, alguna ayuda? Gracias!


Le das al botón engranaje y te saldrá el menú de jeugo
Pinchas la ventanita que está a la derecha, optimizador de jeugos.

Una vez allí busca las opciones VRR gsync y AMD freesync, deja marcada solo la última, por lo menos en mi C1 es la única opción que me va.


PD ¿Podeis editar la wiki apra poner que en la C1 solo funciona el VRR con Freesync?


Pues marque las dos y nada, luego la de AMD freesync y me saltó el vrr, luego marque las dos y me sigue saliendo el vrr. Por cierto, es una pasada. Sólo una pregunta, en el miles morales lo dejo el fidelidad pero sin marcar los 120 hercios, no?
Alguien a probado en la Xiaomi Q1, que tenía un HDMI 2.1 rarunos, ya que los 120fps no podía.
@akom666 Si tu TV tiene hdmi 2.1 para los 120hz.
malim360 escribió:Alguien a probado en la Xiaomi Q1, que tenía un HDMI 2.1 rarunos, ya que los 120fps no podía.


En principio no van los 120hz en esa tv, a no ser que de hace un año para aquí lo hayan arreglado
517 respuestas
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