› Foros › PlayStation 5 › General
John_Dilinger escribió:sandmannn escribió:Mi monitor tiene FreeSync, me beneficiaré de esto yo tb?
Os dejo el enlace:
https://www.pccomponentes.com/lg-27ul50 ... k-freesync
Edit, veo que es HDMI 2.0. Se supone que esto hace que no, no?
Estás en la misma tesitura que yo con mi monitor,sinó es 2.1 no vale.
Plage escribió:malim360 escribió:Alguien a probado en la Xiaomi Q1, que tenía un HDMI 2.1 rarunos, ya que los 120fps no podía.
En principio no van los 120hz en esa tv, a no ser que de hace un año para aquí lo hayan arreglado
Tel3mako escribió:Vaya suerte la mía. Tengo un Q6FN con el que no tengo problema con la Series X para tener VRR pero con la actualización de Ps5 no me vale. Menuda mierda
ifar B escribió:Pongo un poco mis primeras impresiones probándolo en mi Samsung Q80R, modelo que no tiene HDMI 2.1 sino 2.0.
Si tengo que definirlo en una palabra seria chapucero, no se si por culpa de Samsung, de Sony o de ambos, paso a explicar que hice y cuales han sido los resultados.
Lo primero es activar el Freesync definitivo en el menú de la tele, sino os saldrá desde la PS5 que el televisor no es compatible con VRR (importante, que he leído a mas de un compi decir que no le sale la opción de activarlo). Una vez puesto a mi me indica que es compatible en el rango de 48hz-120hz
Para comprobar que se estar aplicando bien podéis dar a la entrada donde este conectada la tele y os debería salir en la esquina derecha '3840 x 2160 Freesync 59 Hz, UHD HDR'
He probado tanto ayer por la noche como hoy con el mismo juego, Ratchet and Clank, que es uno de los juegos parcheados para sacarles provecho y poder tener los fps desbloqueados.
El Ratchet tiene varios modos, pero con las limitaciones por no tener HDMI 2.1 solo se le saca provecho a uno de los modos
El modo fidelidad con la opción de los 120 Hz activada.....pero un pero muy grande, la consola se pone a 1080p con la perdida de definición que ello conlleva. Se nota muchiiiiiisimo mas fluido que usando esta opción sin VRR, pero para mi jugar a 1080p a estas alturas no me compensa.
Si algún día Sony diese soporte para los 1440p se podría jugar a esta resolución puesto que HDMI 2.0 soporta como máximo 1440/120Hz pero....no caerá esa breva
Ojo, esto es culpa de las limitaciones de la tele, Insomniac chapo, porque jugar así con un panel que soporte 4K/120Hz tiene que ser una pasada
Los modos Rendimiento y Rendimiento RT si funcionan con la consola a 4K pero siguen yendo a los mismo 60fps que iban antes, es decir, sin ninguna mejora por tener que configurar la tele a 60Hz.
La parte que considero chapucera no es por limitaciones de la tele(que ya las sabia), sino por problemas que me ha dado el VRR en si.
Hoy queriendo probar un poco mas el Ratchet, me he dado cuenta que algo no iba bien.
Ha dejado de aparecerme la palabra Freesync en la entrada de la tele teniéndolo todo activado igual que ayer, y por el camino me había quedado sin HDR en ninguno de los modos, dejando unos colores HORRIBLES incluso en el menú de la consola.
Ha dado igual que pusiese la consola a 1080p o cualquier otra resolución, teniendo mil petardeos de la pantalla y obligándome a salir del juego como buenamente he podido.
Después de pegarme un buen rato reiniciando TV, PS5, enchufando y desenchufando el HDMI....mágicamente ha vuelto a funcionar como ayer, he vuelto a recuperar el HDR y el Freesync.....miedo me da que hayan sacado la característica deprisa y corriendo y sea así de inestable.
Conclusión: cuando le da por funcionar los resultados son muy muy buenos, sobre todo si tenéis la suerte de tener un panel con soporte 4K/120Hz, pero a mi me ha dado muchos problemas en menos de dos días y si sigue fallando en modo random tendré que desactivar el VRR
Como extra, si alguien tiene el modelo Q85R si puede disfrutar del modo 4K/120HZ conectando la consola al puerto 4 del HDMI a traves del one connect box a pesar de ser HDMI 2.0.
Los del modelo Q80R nos quedamos sin eso ya que en Europa nos hemos comido una versión capada sin el One connect box (gracias Samsung )
Sorry el tocho y espero que sea de ayuda
tiku escribió:Tel3mako escribió:Vaya suerte la mía. Tengo un Q6FN con el que no tengo problema con la Series X para tener VRR pero con la actualización de Ps5 no me vale. Menuda mierda
Ese modelo no tiene HDMI 2.1 así que por ancho de banda está todo limitado, por ahí van los tiros. De hecho, a 4K, el panel solo alcanza 60hz.
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... -qled-2018
kamuy escribió:ifar B escribió:Pongo un poco mis primeras impresiones probándolo en mi Samsung Q80R, modelo que no tiene HDMI 2.1 sino 2.0.
Si tengo que definirlo en una palabra seria chapucero, no se si por culpa de Samsung, de Sony o de ambos, paso a explicar que hice y cuales han sido los resultados.
Lo primero es activar el Freesync definitivo en el menú de la tele, sino os saldrá desde la PS5 que el televisor no es compatible con VRR (importante, que he leído a mas de un compi decir que no le sale la opción de activarlo). Una vez puesto a mi me indica que es compatible en el rango de 48hz-120hz
Para comprobar que se estar aplicando bien podéis dar a la entrada donde este conectada la tele y os debería salir en la esquina derecha '3840 x 2160 Freesync 59 Hz, UHD HDR'
He probado tanto ayer por la noche como hoy con el mismo juego, Ratchet and Clank, que es uno de los juegos parcheados para sacarles provecho y poder tener los fps desbloqueados.
El Ratchet tiene varios modos, pero con las limitaciones por no tener HDMI 2.1 solo se le saca provecho a uno de los modos
El modo fidelidad con la opción de los 120 Hz activada.....pero un pero muy grande, la consola se pone a 1080p con la perdida de definición que ello conlleva. Se nota muchiiiiiisimo mas fluido que usando esta opción sin VRR, pero para mi jugar a 1080p a estas alturas no me compensa.
Si algún día Sony diese soporte para los 1440p se podría jugar a esta resolución puesto que HDMI 2.0 soporta como máximo 1440/120Hz pero....no caerá esa breva
Ojo, esto es culpa de las limitaciones de la tele, Insomniac chapo, porque jugar así con un panel que soporte 4K/120Hz tiene que ser una pasada
Los modos Rendimiento y Rendimiento RT si funcionan con la consola a 4K pero siguen yendo a los mismo 60fps que iban antes, es decir, sin ninguna mejora por tener que configurar la tele a 60Hz.
La parte que considero chapucera no es por limitaciones de la tele(que ya las sabia), sino por problemas que me ha dado el VRR en si.
Hoy queriendo probar un poco mas el Ratchet, me he dado cuenta que algo no iba bien.
Ha dejado de aparecerme la palabra Freesync en la entrada de la tele teniéndolo todo activado igual que ayer, y por el camino me había quedado sin HDR en ninguno de los modos, dejando unos colores HORRIBLES incluso en el menú de la consola.
Ha dado igual que pusiese la consola a 1080p o cualquier otra resolución, teniendo mil petardeos de la pantalla y obligándome a salir del juego como buenamente he podido.
Después de pegarme un buen rato reiniciando TV, PS5, enchufando y desenchufando el HDMI....mágicamente ha vuelto a funcionar como ayer, he vuelto a recuperar el HDR y el Freesync.....miedo me da que hayan sacado la característica deprisa y corriendo y sea así de inestable.
Conclusión: cuando le da por funcionar los resultados son muy muy buenos, sobre todo si tenéis la suerte de tener un panel con soporte 4K/120Hz, pero a mi me ha dado muchos problemas en menos de dos días y si sigue fallando en modo random tendré que desactivar el VRR
Como extra, si alguien tiene el modelo Q85R si puede disfrutar del modo 4K/120HZ conectando la consola al puerto 4 del HDMI a traves del one connect box a pesar de ser HDMI 2.0.
Los del modelo Q80R nos quedamos sin eso ya que en Europa nos hemos comido una versión capada sin el One connect box (gracias Samsung )
Yo tengo una Q80R de 55" y me es imposible que funcione, pongo la opción en definitivo pero cuando entro al juego la tv empieza a parpadear como loca y cuando se llega a ver algo se ve blanquecina la imagen, con la series x no me pasa y funciona correctamente, he probado a enchufarla en el mismo hdmi que la xbox y con el mismo cable y pasa lo mismos, la has conectado tu en algún hdmi en concreto? Para que te haya llegado a funcionar alguna vez?
tiku escribió:Tel3mako escribió:Vaya suerte la mía. Tengo un Q6FN con el que no tengo problema con la Series X para tener VRR pero con la actualización de Ps5 no me vale. Menuda mierda
Ese modelo no tiene HDMI 2.1 así que por ancho de banda está todo limitado, por ahí van los tiros. De hecho, a 4K, el panel solo alcanza 60hz.
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... -qled-2018
dantemugiwara escribió:La c1 tiene compatibilidad 48-120hz??
A mi no me sale nada en la PS5, solo automático.
ifar B escribió:kamuy escribió:ifar B escribió:Pongo un poco mis primeras impresiones probándolo en mi Samsung Q80R, modelo que no tiene HDMI 2.1 sino 2.0.
Yo tengo una Q80R de 55" y me es imposible que funcione, pongo la opción en definitivo pero cuando entro al juego la tv empieza a parpadear como loca y cuando se llega a ver algo se ve blanquecina la imagen, con la series x no me pasa y funciona correctamente, he probado a enchufarla en el mismo hdmi que la xbox y con el mismo cable y pasa lo mismos, la has conectado tu en algún hdmi en concreto? Para que te haya llegado a funcionar alguna vez?
Buenas kamuy, a mi el HDMI que me ha dado problemas ha sido el 4, precisamente por querer probar si en ese colaba el tema de los 4K/120hz antes de saber que sin la one connect box nanai de la china.
El problema es que habiéndolo puesto en el 3 (el que tenia cuando hice la primera prueba) me seguía yendo mal, con los petardeos de pantalla y unos colores de mierda en todo, blanquecinos como bien dices.
Hasta que no he reiniciado todo (TV, PS5, modo Freesync apagado) y he vuelto a ponerlo de 0 en el puerto 3 no ha vuelto a funcionar bien, sinceramente no se si ha sido pura chiripa y mañana lo voy a tener roto de nuevo.
Comentas que en la Xbox funciona bien, tiene pinta a implementación poco pulida por parte de Sony al menos en este modelo o modelos que no tienen HDMI 2.1....y samsung obviamente ya no va a actualizar estos modelos del 2019
A mi se me ha quedado un poco cara de primo si te soy sincero, me compre esta tele en verano del 2020 pensando en aprovechar todas las características de la PS5, y si bien la tele me parece muy muy buena, ver que habiéndome gastado 150 euros mas en la Q85 hubiese tenido acceso a estas mejoras....toca mucho los huevos, que la tele no me salió barata precisamente, pero bueno habrá que disfrutarla.
argam escribió:Los que decis que veis la imagen blanquecina, habeis probado a cambiar el rango rgb a limitado (en la tv)? Es lo que recomiendan en HDTVTEST: https://www.youtube.com/watch?v=jCUVksIUj_Y
Un saludo!
Blackhand15 escribió:dantemugiwara escribió:La c1 tiene compatibilidad 48-120hz??
Yo tengo la c1 y me deja activarlo y desactivarlo y si tiene 48-120 , igual tienes que hacer algo desde el menu de la tele
IbersonVigo escribió:John_Dilinger escribió:sandmannn escribió:Mi monitor tiene FreeSync, me beneficiaré de esto yo tb?
Os dejo el enlace:
https://www.pccomponentes.com/lg-27ul50 ... k-freesync
Edit, veo que es HDMI 2.0. Se supone que esto hace que no, no?
Estás en la misma tesitura que yo con mi monitor,sinó es 2.1 no vale.
Por qué no?
Sin HDMI 2.1 no puedes llegar a 4K 120hz, por un límite del ancho de banda, pero el VRR también funciona a menos Hz y resoluciones.
dantemugiwara escribió:Blackhand15 escribió:dantemugiwara escribió:La c1 tiene compatibilidad 48-120hz??
Yo tengo la c1 y me deja activarlo y desactivarlo y si tiene 48-120 , igual tienes que hacer algo desde el menu de la tele
A mi me deja poner el vrr (solo con AMD freesync) en automático o desactivado, y tb aplicar el vrr en juegos de ps5 no comoatibles
Pero no me sale en el menú de ps5 que sea compatible con 48-120fps.
Pd creo que la cx y la c1 tiene un modo vrr para funcionar por debajo de 40fps, eso leí, pero no el LFC
McGrady4ever escribió:Hola, chicos. Desde ayer, me aparece la opción de activar el VRR desde el menú de la consola, el tema es que le doy a activar y me dice que mi tv no es compatible. Tengo una Samsung Q80T de 2020, ¿alguien que tenga el mismo modelo, podría comentarme si lo ha podido activar, porfa? Y si es así, como lo habeis hecho, porque en teoria la tengo conectada al hdmi 2.1, y me detectado correctamente el HDR, los 120mz, ¿tengo que esperar a una actualización, para que se me habilite?
rauldinho escribió:@Plage ok gracias por responder,duda resuelta
TERCIO escribió:Buenas ¿A vosotros al salir de un juego al menú que tiene el VRR como el Spiderman os pega un pantallazo negro? Es que a mí tengo una XH9096 me lo hace y la transición del juego al menú pues no es fluida como cuando no tengo el VRR activado.
cibiricu escribió:Buenas gente,
Una pregunta que me estoy volviendo un poco loco...En que modo hay poner los juegos pa notar "algo" ? Por ejemplo en Ratchet & Clank que modo elegir? Pq pillo el de 60+RT y con el VRR activado me baja a 59fps constantes...si elijo el de 120 me baja a 118fps vamos una cosa muy loca. Creia que aumentaban los fps no disminuian...Tengo una Lg Cx con el hdmi 2.1 y todo eso....
Si alguien me dice q puedo estar haciendo mal se lo agradecería...
Un saludo
Vayzell escribió:cibiricu escribió:Buenas gente,
Una pregunta que me estoy volviendo un poco loco...En que modo hay poner los juegos pa notar "algo" ? Por ejemplo en Ratchet & Clank que modo elegir? Pq pillo el de 60+RT y con el VRR activado me baja a 59fps constantes...si elijo el de 120 me baja a 118fps vamos una cosa muy loca. Creia que aumentaban los fps no disminuian...Tengo una Lg Cx con el hdmi 2.1 y todo eso....
Si alguien me dice q puedo estar haciendo mal se lo agradecería...
Un saludo
Lo que dicen en Reddit en base a la LG CX:
rauldinho escribió:Hola buenas,tengo una LG cx y uso unos astros a50 con un adaptador de astro para conectar el cable óptico,las opciones de vrr me deja activarla y para los juegos no compatibles también,el hdmi del adaptador es 2.0 y mi duda es por que me deja activarlo si solo es para hdmi 2.1,al pulsar cuatro veces el botón verde del mando de la tv me sale un menú de información vrr y pone esto
Natch91 escribió:@Ja011 me extraña no te funcione. Asegúrate de tener activado Freesync Definitivo o Premium además de la ampliación de señal. Es un modelo muy superior a la RU8005 y en mi caso funciona a 4K 60hz
Ja011 escribió:Natch91 escribió:@Ja011 me extraña no te funcione. Asegúrate de tener activado Freesync Definitivo o Premium además de la ampliación de señal. Es un modelo muy superior a la RU8005 y en mi caso funciona a 4K 60hz
Sí que me funciona.
El martes sin ningún problema y sin tener que activar nada.
Ayer y hoy, sin embargo, en alguna ocasión al entrar a algún juego activa el VRR, pero desactiva el HRD. Sin haber variado nada en la configuración.
Lo soluciono desconectando el modo juego y al volver a conectarlo ya se activan para el juego HDR y VRR. No se por qué a veces da ese problema.
¿En donde está en tu tele el menú de FreeSync? En el mío no lo veo y se activó automáticamente al aparecer la opción en la PS5.
Proelio escribió:Tienen que hacer dos cosas:
O bien permitir que el VRR funcione de 40Hz-120Hz en vez de 48Hz-120Hz para televisores que puedan hacer eso (las OLED de LG por ejemplo).
O bien ofrecer una opción para fijar la salida de vídeo de la consola a 120Hz en todos los juegos (como hacer Series X) para que el LFC entre en funcionamiento por debajo de 48Hz.
Proelio escribió:
Tienen que hacer dos cosas:
O bien permitir que el VRR funcione de 40Hz-120Hz en vez de 48Hz-120Hz para televisores que puedan hacer eso (las OLED de LG por ejemplo).
O bien ofrecer una opción para fijar la salida de vídeo de la consola a 120Hz en todos los juegos (como hacer Series X) para que el LFC entre en funcionamiento por debajo de 48Hz.
El problema aquí es la división de TV de Sony jodiendo el asunto. Han forzado el VRR a 48Hz porque es el rango mínimo de todas las TVs de Sony y bajarlo beneficiaría a algunos modelos de la competencia.
Opción para tener la salida a 120Hz todo el rato y problema solucionado.