› Foros › PlayStation 5 › General
rub3monkey escribió:Xbox usa una función diferente que desbloquea los frames de cualquier juego incluso retro compatibles? Es cierto? Se sabe si Sony sacará algo para que valga para todos los Juegos?
Vicvega escribió:Mi mujer a comprado una Samsung QLed neo de 55'' de este año y por la descripción de la misma creo que sí será compatible con VRR aunque tengo la duda ya que e leído que algunas Samsung no son compatibles, si alguien entiende del tema y pueda aclararme la duda, gracias.
Cloud13 escribió:@Reloaded_Game_ no es ninguna actualización para "x" teles, la tele tiene que tenerlo. Si es una CX es del 2020 y sí tiene vrr.
Por cierto no pongo esto con animo de troleo ni nada de eso, espero que SONY se ponga las pilas y veais que si se puede joder
rub3monkey escribió:Xbox usa una función diferente que desbloquea los frames de cualquier juego incluso retro compatibles? Es cierto? Se sabe si Sony sacará algo para que valga para todos los Juegos?
Ashtyr escribió:Vicvega escribió:Mi mujer a comprado una Samsung QLed neo de 55'' de este año y por la descripción de la misma creo que sí será compatible con VRR aunque tengo la duda ya que e leído que algunas Samsung no son compatibles, si alguien entiende del tema y pueda aclararme la duda, gracias.
Lo es , pero dime que NO es una Qn85a o QN90a que son IPS en esos tamaños![]()
Por cierto no pongo esto con animo de troleo ni nada de eso, espero que SONY se ponga las pilas y veais que si se puede joder
Por lo visto en series x el rango va de 40 a 120, en ps5 de 48 a 120, ademas de si funcionar el LFC
Repito si molesta o algo me lo decis y lo quito, muy bueno el canal por cierto os recomiendo seguirlo
rub3monkey escribió:Porque Sony no puede desbloquear juegos tanto de ps4 y ps5 y si Microsoft? No lo entiendo. No se podría hacer de alguna manera de que los Juegos de ps4 se pusieran a 90 frames? Sería una barbaridad .
rub3monkey escribió:Porque Sony no puede desbloquear juegos tanto de ps4 y ps5 y si Microsoft? No lo entiendo. No se podría hacer de alguna manera de que los Juegos de ps4 se pusieran a 90 frames? Sería una barbaridad .
GHETTOBLASTER escribió:A mi lo que me mosquea es el hecho de que no haya habido actualizacion para activar el VRR, simplemente lo han "activado".
No se, me suena muy raro.
ros escribió:GHETTOBLASTER escribió:A mi lo que me mosquea es el hecho de que no haya habido actualizacion para activar el VRR, simplemente lo han "activado".
O una de dos o es otra cagada de Sony y su comunicación o tras el último firm lo metieron con lo de la respuesta inmediata de juego y dejaron el VRR latente a la espera de que Jim Palpatine Ryan diera la orden de ejecutar la orden 66 del VRR.
davidDVD escribió:Ja011 escribió:Ya está operativo el VRR y que yo sepa, no entró ninguna actualización de firmware.
Así es... ya estaba integrado en la versión 05.00.00, simplemente la han activado ahora (se sabe por gente que tiene acceso al devkit)
GHETTOBLASTER escribió:A mi lo que me mosquea es el hecho de que no haya habido actualizacion para activar el VRR, simplemente lo han "activado".
rub3monkey escribió:A que os refería que el VRR esta activo? Da a entender que cualquier juego soporta el VRR, que en mi opinión debería de ser así.
rub3monkey escribió:Si sacan una tecnología que libere los frames que lo agan compatible con cualquier juego independiente de si el juego se ejecuta a 30 frames.
rub3monkey escribió:No que el mínimo sea 48 para que se pueda liberar. Un saludo.
Aestus escribió:El cable que te viene con la ps5 es hdmi 2.1?? Es que empiezo a dudar porque tengo todo configurado para activar el VRR y no funciona..
Mi Tv es una samsung Qled 70A. Probre reseteando la tv como me aconsejo un compi y nada.. en el modo juego pone VRR desactivado
TitoKeren escribió:Hilo de reddit en la que también salen monitores compatibles y no compatibles por si los quieres poner en el primer mensaje @antoniokratos
https://www.reddit.com/r/PS5/comments/u ... _ps5_2022/
TitoKeren escribió:Hilo de reddit en la que también salen monitores compatibles y no compatibles por si los quieres poner en el primer mensaje @antoniokratos
https://www.reddit.com/r/PS5/comments/u ... _ps5_2022/
Es que es así, todos los juegos de PS5 soportan VRR (salvo Horizon FW y GT7 que lo tienen bloqueado, pero será porque van a lanzar en condiciones modos con fps desbloqueados y quieren esperar a ello).
rub3monkey escribió:Sony a dicho algo respecto al VRR que todos los Juegos que saquen para ps5 van a funcionar?
rub3monkey escribió:El del ring que a muchos nos interesa que vaya a más de 60 no es compatible creo. Se sabe algo de ese juego?
rub3monkey escribió:El del ring que a muchos nos interesa que vaya a más de 60 no es compatible creo. Se sabe algo de ese juego?
chals407 escribió:Buenas tardes.
Mi television es una Samsung Q6fn con Hdmi 2.0 del año 2018.
En modo juego la opcion Freesyn se puede activar por lo que en el menu de PS5 la opcion de VRR te deja activarla sin problema pero en la info de la television cuando pulsas el boton central, no aparece info sobre el VRR ni info sobre fps como si aparece en Xbox one X cuando activas en modo Freesyc.
Al mismo tiempo, algunos juegos con Fifa 22 ,Ratchet o Dirt 5 parpadean,dejan la pantalla en negro e incluso desactivan el HDR.
Entiendo q este televisior al no tener HDMI 2.1 tieme todos estos problemas a pesar de tener en modo juego la opcion Freesyc Definitiva.No se si alguien puede responderme y sacarme de dudas.
Gracias
kamuy escribió:chals407 escribió:Buenas tardes.
Mi television es una Samsung Q6fn con Hdmi 2.0 del año 2018.
En modo juego la opcion Freesyn se puede activar por lo que en el menu de PS5 la opcion de VRR te deja activarla sin problema pero en la info de la television cuando pulsas el boton central, no aparece info sobre el VRR ni info sobre fps como si aparece en Xbox one X cuando activas en modo Freesyc.
Al mismo tiempo, algunos juegos con Fifa 22 ,Ratchet o Dirt 5 parpadean,dejan la pantalla en negro e incluso desactivan el HDR.
Entiendo q este televisior al no tener HDMI 2.1 tieme todos estos problemas a pesar de tener en modo juego la opcion Freesyc Definitiva.No se si alguien puede responderme y sacarme de dudas.
Gracias
A mi me pasa lo mismo con una q80r , y sinembargo con la series x no me pasa, me da a mi que han sido muy chapuceros a la hora de implementarlo.
chals407 escribió:Gracias chicos por vuestras respuestas.
Lo que no me queda claro es si en los juegos que no dan problemas, el VRR esta activo, hace algo o no?
Proelio escribió:Repito de nuevo, si tienes un LED no tienes que preocuparte de nada, y si tienes una OLED, usando Fine Tune Dark Areas sales del paso.
Triko escribió:Proelio escribió:Repito de nuevo, si tienes un LED no tienes que preocuparte de nada, y si tienes una OLED, usando Fine Tune Dark Areas sales del paso.
Realmente sí tienes que preocuparte de algo en los LED, y es que Sony (y algún otro fabricante) desactiva el local dimming con VRR en sus tvs FALD y próximos Miniled (x95k y z9k). Con lo cual, si activas el VRR en tu LED de última generación estás jugando con una imagen que no aprovecha la característica más importante de esta, y sus 600 o chorrocientas zonas de atenuación local se quedan reducidas a...0??. Ver para creer. Y me fastidia por que en principio voy a por la x95k.
Un saludo.
Triko escribió:Proelio escribió:Repito de nuevo, si tienes un LED no tienes que preocuparte de nada, y si tienes una OLED, usando Fine Tune Dark Areas sales del paso.
Realmente sí tienes que preocuparte de algo en los LED, y es que Sony (y algún otro fabricante) desactiva el local dimming con VRR en sus tvs FALD y próximos Miniled (x95k y z9k). Con lo cual, si activas el VRR en tu LED de última generación estás jugando con una imagen que no aprovecha la característica más importante de esta, y sus 600 o chorrocientas zonas de atenuación local se quedan reducidas a...0??. Ver para creer. Y me fastidia por que en principio voy a por la x95k.
Un saludo.
dantemugiwara escribió:@Rvilla87 Como que no tiene Freesyc? A la mayoría solo nos funciona el VRR con el AMD Freesync.
Proelio escribió:Efectivamente, PS5 no es compatible con Freesync, solamente con HDMI Forum VRR. Series X es compatible con ambas tecnologías, por ejemplo.
Lo único que PS5 necesita para activar VRR, aparte de tener un panel compatible con esta tecnología obviamente, es detectar que en el panel está activada la respuesta de juego instantánea.
Muchos televisores activan automáticamente la respuesta de juego instantánea al activar el toggle de Freesync (o alguna variante), haciendo entonces que la PS5 detecte el panel como compatible, y dando lugar a la falsa creencia de que PS5 es compatible con Freesync.
Khaosdnl escribió:papatuelo escribió:Khaosdnl escribió:
La PS5 si tiene LFC, pero no a nivel de sistema como ocurre en Xbox. Depende del desarrollador que lo incluya con un parche 😉
Ni freesync, ni gsync, ni vrr ni lfc son cosas q deba implementar el desarrollador. Es algo entre la gpu y el monitor/TV. El juego es indiferente.
Para los que decís que no es así, yo entendí eso del tweet de John de DF, contestando porque Elden Ring se siente peor en PS5 que en Xbox.
Imagino que si no es por eso, simplemente es porque Xbox tiene un mayor rango VRR que PS5.
https://twitter.com/dark1x/status/15200 ... Eaxkw&s=19
OnixSa escribió:Proelio escribió:Efectivamente, PS5 no es compatible con Freesync, solamente con HDMI Forum VRR. Series X es compatible con ambas tecnologías, por ejemplo.
Lo único que PS5 necesita para activar VRR, aparte de tener un panel compatible con esta tecnología obviamente, es detectar que en el panel está activada la respuesta de juego instantánea.
Muchos televisores activan automáticamente la respuesta de juego instantánea al activar el toggle de Freesync (o alguna variante), haciendo entonces que la PS5 detecte el panel como compatible, y dando lugar a la falsa creencia de que PS5 es compatible con Freesync.
Pero el freesync no tiene nada que ver con el HDMI eso es tecnologia de AMD, que se sepa o no la tiene en PS5 o la tiene custom, pero no de amd