Rvilla87 escribió:Maxpower86 escribió:Luego una duda más jugando a juegos donde se que los fps han de bajar a 30 (como ffvii Rebirth) según el contador del monitor se mantiene en 60 y como mucho bajan a 48 en algún momento muy puntual, puede ser a causa del VRR? Y estará duplicando fotogramas?
Cuando dices que han de bajar a 30 es que juegas en modo resolución a 30 fps y no en modo rendimiento a 60 fps, no?
Si es así, si el juego va a 30 fps pero tu pantalla te muestra 60 fps (el doble), debe ser porque aplica LFC del VRR. Ahora, esto en PS5 si no me equivoco no aplica a nivel de hardware sino que necesita estar soportado por los juegos y no sé si es el caso de Dragon Dogma 2 o FF Rebirth para PS5.
Los que sí lo suelen tener son los first party de Sony, precisamente el Morales que dices
@xaviborra, que
no va a 120 fps reales sino a la mitad o incluso una tercera parte (40 fps) o menos y lo multiplica hasta llegar a "120fps" (hz mas bien) que te muestra la pantalla.
Y cuando se dice duplicar no es que duplique el rendimiento de fps como si fuera un frame generation sino que literalmente duplica los frames clavados (copia y pega) y con eso se intenta reducir el tearing entre otras cosas. Podéis revisar la imagen de AMD:
https://www.profesionalreview.com/2022/ ... fc-que-es/En resumen,
no os creáis los FPS que leáis de vuestras pantallas, para saber los FPS reales informaros de medios profesionales como Digital Foundry o similares. Y dicho esto, en cuanto a lo que dije que el Morales no va a 120fps es por lo que sé de hace tiempo, no sé si recientemente lo pusieron de verdad aunque me costaría de creer (en PS5 PRO si eso).