[HILO OFICIAL] Variable Refresh Rate en PS5 (VRR)

16, 7, 8, 9, 10, 11
vtec16 escribió:
Ashtyr escribió:
vtec16 escribió:@Ashtyr
Jajaja ya se que será normalucha pero la quiero para una habitación que se usará la PS5 a veces, el pc y poco más .
Ya tengo una LG B9 oled que se ve muy bien y la PS5 la tengo allí pero a veces mi mujer está viendo una peli o serie y si me apetece jugar me toca los huevs.
Qué cuesta la Samsung esa ?





Panel IPS es un NO de proporciones cosmicas, ademas es que Lg eb led es .....


La tienes en 678 euros en Kyeroo, o bien 709 en electrouno-

Es muchisimo, pero muchisisisisisisisisisisisimo mejor que esa nanocell




Ok gracias he visto que en la web de Samsung está por 569€ aunque entrega en Julio, pensaba que se iría más de precio pero la veo muy bien.
Yo tengo un monitor IPS y me gusta mucho la imagen que tiene pero claro entiendo que no será lo mismo 27" que 55"


ojo que creo que has visto la de 50", la buena es de la de 55 o superior
@Ashtyr
Tienes razón crack buena observación.
Me.fijare bien en eso , al final el mejor precio es el que has comentado .
Gracias !!
Thango escribió:@Rvilla87 ok, gracias, luego hecho un vistazo a todo lo que recomiendas, el puerto fijo que es el correcto porque solo tiene uno 2.1 y lo puse ahí a conciencia.


A parte de todo lo que te ha dicho el compañero, prueba a aplicarle un reinicio a la Ps5, porque a veces hasta que no fuerzas un reinicio no hace bien la activación de esta nueva función.

El por qué ni idea, pero ya he visto un caso que mientras no se hizo no tiraba bien.
cental escribió:Entonces al final con hdr y vrr es mejor fidelidad rt o rendimiento rt

No sé si he entendido tu pregunta (quizás lo dices por algún problema que alguien ha tenido), pero no veo que el HDR afecte a esa decisión.

En cuanto al VRR, aquí sí lo veo. Pero lo que más importa es tu percepción de la definición de la imagen y FPS y típicos problemas del no VRR así como la resolución de los juegos y la pantalla que tengas.

Respuesta corta: prueba ambos modos en cada uno de los juegos y decide por ti mismo lo que veas mejor.

Respuesta larga:
Por ponerte un ejemplo, de salida el Ratchet Rift, según DF (y si veías video análisis podías llegar a la misma conclusión) la diferencia entre el modo fidelidad y el modo rendimiento no suponía apenas una mejora de calidad gráfica y era bastante más recomendable irte al modo rendimiento.

Luego, otro ejemplo diferente es el Horizon FW. La diferencia entre el modo fidelidad y el modo rendimiento se puede notar bastante en la poca resolución/definición del modo rendimiento.

Simplificando mucho, en el caso del Ratchet tenías que elegir entre "muy buena calidad gráfica a 30fps" y "muy buena calidad gráfica a 60fps" y en el caso del Horizon FW eliges entre "muy buena calidad gráfica a 30fps" y "buena/regular calidad gráfica a 60fps".

Con esta base ahora es cuando entra en juego tu percepción:
    - Si no notas diferencia entre 30 y 60 FPS: te diría que vayas siempre a fidelidad
    - Si en cambio notas la diferencia de FPS: en el caso del Ratchet veo claro el modo fidelidad pero en Horizon FW puedes probarlo y ver si te compensa la pérdida de definición del modo rendimiento (que quizás ni la notas).

El VRR, tal y como lo están aplicando en algunos juegos mejora los FPS en ambos modos ya que desbloquean los FPS, y simplificando mucho podríamos decir que se ganan 10-20fps en cada uno de los modos. Con lo cual la elección ya no sería entre 30 y 60 fps sino mas o menos entre 40-50 y 70-80 fps.

Y ahora viene casi lo mas complicado, te parece suficientemente progresivo los 40-50fps o necesitas al menos 60fps? Porque en el caso del Horizon FW sin VRR, si veías falta de definición en el modo rendimiento pero tampoco te gustan los 30 fps quizás el VRR (cuando lo implemente ese juego, si lo hacen) sea tu mejor opción y ya lo puedas jugar perfectamente.
@Rvilla87
Sinceramente me has dejado igual jajajajaja lo dejare en fidelidad y ya esta....
cental escribió:@Rvilla87
Sinceramente me has dejado igual jajajajaja lo dejare en fidelidad y ya esta....

[qmparto]

Simplemente prueba los típicos 2 modos que suelen tener los juegos (fidelidad y rendimiento) y quédate con el que mas te guste. También puede pasarte que te dé pereza probar todos los modos si el juego tiene muchos, como por ejemplo con el Ghostwire Tokyo que tiene 6 modos gráficos. En esos caso tira un dado y lo que te toque :Ð
cental escribió:@Rvilla87
Sinceramente me has dejado igual jajajajaja lo dejare en fidelidad y ya esta....


Yo te recomiendo que mires videos comparativos de como se ve en rendimiento y fidelidad, y luego veas si te merece la pena perder esa fluidez por más efectos.

Yo tb estoy con la duda si debería dejar el Ratchet a 4k 40-50fps o Rendimiento RT 1080p-1440p 70-80fps
Obviamente será una casualidad pero la LG B9 me ha ido de lujo con PC (uso puntual y solo juegos) y Ps5 durante año y 8 meses y justo con la actualización de vrr de Ps5 el día siguiente salieron unas manchas en la pantalla que se solucionó con el reparador de píxeles de la propia TV y ayer ya nunca más encendió se queda la pantalla en negro y unas manchas blancas que parpadean en una esquina .
Ya está en su caja y mañana va para LG por suerte aún tiene garantía oficial pero ya me hace replantearme si el VRR habrá tenido algo que ver que entiendo que no aunque me gustaría saber si ha habido algún caso más por curiosidad y también si una vez reparada dejar solo la TV para Netflix HBo , BLUe Ray etc y mirarme otra TV para darle caña sin tener tanto miedo para usarla .
Con LG en mi vida solo he tenido malas experiencias dos monitores que fallaron justo después de la garantía y ahora esto con la Oled .
Creo que volveré a Samsung .
no creo q por el vrr se te estropeara la tv la verdad, tendria algun defecto y a salido a la luz del uso en estos casi 2 años
@vtec16 por lo que dices no me parece que hayas quemado o roto la pantalla por su uso "excesivo" ya que no dices nada de dejar la TDT con algún canal con algún elemento fijo durante muchas horas al día o uso de PC de forma similar (sin tener en cuenta que es OLED y necesita sus "cuidados").

Si cambias de marca de TV, como cualquier otro producto, se te puede joder al cabo del tiempo. Yo personalmente no soy de poner en la lista negra a marcas así de forma tan genérica. Como mucho a productos concretos si veo que mucha gente sufre problemas con ese producto, pero con marcas no le veo sentido.
@Rvilla87
Efectivamente nunca se ha puesto el TDT en esa tele ni imágenes fijas , solo películas, series y juegos y nunca uso excesivo , normalmente entre semana se enciende 1 hora al día y tiene más tute los fines de semana pero sin pasarse.
Se que generalizar no es lo correcto pero en mi casa con 3 productos (monitores y TV) LG no he tenido suerte y también te digo que es la imagen más espectacular que he visto nunca , jugar en la LG oled en un PC 4k 120hz es increíble pero tampoco veo normal que algo así se rompa en 1 año y 8 meses
De momento esperaré a ver que dice el servicio técnico.
dantemugiwara escribió:
cental escribió:@Rvilla87
Sinceramente me has dejado igual jajajajaja lo dejare en fidelidad y ya esta....


Yo te recomiendo que mires videos comparativos de como se ve en rendimiento y fidelidad, y luego veas si te merece la pena perder esa fluidez por más efectos.

Yo tb estoy con la duda si debería dejar el Ratchet a 4k 40-50fps o Rendimiento RT 1080p-1440p 70-80fps

El vrr es de 48-120hz , entre 40-50fps no merece la pena el vrr , va a estar más desactivado ( menos de 48fps ) que activado .
Para mi vrr = rendimiento , para estar entre 48-120fps tienes que estar sí o sí en rendimiento en cualquier juego .
Por eso sería tan interesante un modo 1440p, configurado a 120hz y con Vrr, es la forma de tener la mejor relación entre píxels/fps.
No había pensado de que el VRR no funcionaría mucho si el ratchet se meuve entre 40 y 50 fps en Fidelidad.

Pero me da la impresión de que fuerzan la entrada a 120hz para que duplique los fps y así siempre actue el VRR ¿no?
Al fin y al cabo, en modo rendimiento y rendimiento RT, en opciones de TV VRR se ve a los fps que se mueve, pero en modo fidelidad, se queda fijo a 120.
dantemugiwara escribió:No había pensado de que el VRR no funcionaría mucho si el ratchet se meuve entre 40 y 50 fps en Fidelidad


El Ratchet en modo Fidelidad activa siempre el VRR, aunque baje de 48fps, ya que tienes que poner sí o sí el modo 120Hz para poder desbloquear el frame rate, e Insomniac ha implementado correctamente el LFC en su juego (eso indican en DF).
Proelio escribió:
dantemugiwara escribió:No había pensado de que el VRR no funcionaría mucho si el ratchet se meuve entre 40 y 50 fps en Fidelidad


El Ratchet en modo Fidelidad activa siempre el VRR, aunque baje de 48fps, ya que tienes que poner sí o sí el modo 120Hz para poder desbloquear el frame rate, e Insomniac ha implementado correctamente el LFC en su juego (eso indican en DF).

No , el la consola suele estar a 60hz incluso con el 120hz en automático , y el vrr está activo a 48/60hz , los juegos que admiten más de 60fps activan el 120hz .
No tiene que estar a 120hz para tener vrr .
Puede poner algún enlace que hable del Ratchet y el LFC .
Imagen
nanoxxl escribió:
Proelio escribió:
dantemugiwara escribió:No había pensado de que el VRR no funcionaría mucho si el ratchet se meuve entre 40 y 50 fps en Fidelidad


El Ratchet en modo Fidelidad activa siempre el VRR, aunque baje de 48fps, ya que tienes que poner sí o sí el modo 120Hz para poder desbloquear el frame rate, e Insomniac ha implementado correctamente el LFC en su juego (eso indican en DF).

No , el la consola suele estar a 60hz incluso con el 120hz en automático , y el vrr está activo a 48/60hz , los juegos que admiten más de 60fps activan el 120hz .
No tiene que estar a 120hz para tener vrr .
Puede poner algún enlace que hable del Ratchet y el LFC .
Imagen

Ratchet tiene un modo "especial" para TV que admiten 120HZ que aumenta a 40fps el modo fidelidad. Entiendo que lo que dice el compañero que este es el motivo por el que el VRR funciona en este juego por debajo de los 48fps.
nanoxxl escribió:
Proelio escribió:
dantemugiwara escribió:No había pensado de que el VRR no funcionaría mucho si el ratchet se meuve entre 40 y 50 fps en Fidelidad


El Ratchet en modo Fidelidad activa siempre el VRR, aunque baje de 48fps, ya que tienes que poner sí o sí el modo 120Hz para poder desbloquear el frame rate, e Insomniac ha implementado correctamente el LFC en su juego (eso indican en DF).

No , el la consola suele estar a 60hz incluso con el 120hz en automático , y el vrr está activo a 48/60hz , los juegos que admiten más de 60fps activan el 120hz .
No tiene que estar a 120hz para tener vrr .


En ningún momento he dicho que la consola tenga que estar a 120Hz para que el VRR se active en general. Sé perfectamente que a 60Hz también se activa (en su rango correspondiente).

Hablaba del Ratchet en concreto. En dicho juego, para desbloquear el frame rate en modo fidelidad, sí o sí tienes que activar el modo 120Hz que hay integrado dentro del juego, y además tener VRR activo en los ajustes de la consola. Solo de esa forma se desbloquea el frame rate, porque así lo ha querido Insomniac. No es debatible. Si no activas VRR y solo activas el modo 120Hz del juego, el modo fidelidad va a 40fps fijos, y si no activas el modo 120Hz del juego, el modo fidelidad solo va a 30fps fijos.

Y en este caso en concreto, de nuevo, hablando del Ratchet (aplicable a todos los juegos de Insomniac), sí debes activar el modo 120Hz del juego para que VRR siga activo por debajo de los 48fps. Ya que, como indiqué anteriormente, Insomniac se ha molestado en hacer que su juego active el LFC en la GPU de la consola.

nanoxxl escribió:Puede poner algún enlace que hable del Ratchet y el LFC .


Aquí tienes:



Pero el LFC del Ratchet existe? Es más, el VRR del Ratchet en fidelidad existe? Porque en DF no he visto (ver, que no escuchar) nada de ese tema ni hablan en detalle (me comí los 30 min de video y no lo vi). Si podéis indicar el video y en momento en el que se puede ver ese análisis de DF lo agradecería. Porque esos videos ya se han puesto varias veces en el hilo y sigo sin verlo.

En youtube vi un video donde se ve que el VRR del juego en fidelidad, que va a "semifijos" 120hz:


Esto también se considera VRR? Técnicamente lo es pero a mi no me lo parece. No sé si es problema de la TV con la que están probando pero si la TV, pero si la TV está siempre a 118-119hz no se puede considerar VRR "real", no? Si el juego va siempre a los mismos FPS me lo puedo creer pero vamos, lo dudo.

PD: Por cierto en DF dicen que PS5 debe arreglar el problema por el cual fuerza el ALLM todo el rato y no deja desactivarlo (como sí dejan el resto de plataformas). Ya que en según qué pantallas desactiva funciones como el BFI y encima algunas TVs no pueden desactivarlo (la C1 o C2 comenta). Me ha recordado a la conversación que tuvimos @nakuada, a ver si se copian la una de la otra en lo mejor de cada una XD
Entiendo que para jugar y que funcione el VRR en los juegos como Spiderman o ratchet hay que poner modo 120hz o fidelidad?
TERCIO escribió:Entiendo que para jugar y que funcione el VRR en los juegos como Spiderman o ratchet hay que poner modo 120hz o fidelidad?


Spiderman tiene VRR en sus 3 modos, en fidelidad va a 42-50 y en rendimiento a 70-100fps.

No sé si es necesario que la tele sea de 120hz para el modo fidelidad, pero para los modos de rendimiento es totalmente obligatorio
Yo la jodienda de tener que ponerlo en modo 120 Hz es que pasa de RGB a YUV 422.

También es cierto que estuve probando con el miles morales y con mi ojo biónico no vi mucha diferencia.
Joselitator escribió:Yo la jodienda de tener que ponerlo en modo 120 Hz es que pasa de RGB a YUV 422.

También es cierto que estuve probando con el miles morales y con mi ojo biónico no vi mucha diferencia.


Es que el hdmi 2.1 no tiene suficiente ancho para transportar RGB 120hz 4k.
dantemugiwara escribió:
Joselitator escribió:Yo la jodienda de tener que ponerlo en modo 120 Hz es que pasa de RGB a YUV 422.

También es cierto que estuve probando con el miles morales y con mi ojo biónico no vi mucha diferencia.


Es que el hdmi 2.1 no tiene suficiente ancho para transportar RGB 120hz 4k.

¿Dónde has leído eso? No creo que sea así.

Recuerdo hace un tiempo cuando salió el "problema" de LG de los 40Gbps en sus puertos HDMI 2.1 (en lugar de los 48Gbps) y decían que apenas afectaría a casi nadie ya que soporta justamente 4k 120hz y RGB a 10 bits:
**Supports up to 40Gbps bandwidth, allowing up to 4K 120Hz 4:4:4 @ 10 bits per component.

Vamos, que si con esos 40Gbps recortados permiten RGB 120hz 4k, es evidente que con 48Gbps (HDMI 2.1) aún puede más que eso.

De hecho sin tener ni que buscar casos en internet, en mi TV con el PC lo tengo a 4k 144hz RGB @ 10 bits (y VRR).
Veo poco movimiento por parte de los estudios para lanzar parches. No creo que Guerrilla no vaya a hacer nada.
@Rvilla87 hImagen

Según esto, una tele con hdmi 2.0 tendría que ser capaz de transmitir 4k RGB a 60hz, y mi tele anterior no podía.

@ros
El hecho de que el VRR de Horizon haya sido capado, da a entender de que tiene problemas con esta tecnología.
De todas formas Guerrilla sigue sacando aprches en horizon, todavía quedan bugs que arreglar (que alguno me he topado en el penúltimo parche)

Pero se ha visto poco movimiento en los demás estudios eso es cierto, ni uno solo parche en estas dos semanas.
yo estoy esperando uno para el elden ring para q se pueda usar el vrr por q menudos fps tiene el juego tanto en modo calidad como rendimiento, he probado con la opcion de activalo para los juegos no compatibles pero se nota igual o peor al menos me da esa sensacion
Jur...

@Joselitator

La salida HDMi de PS5 está limitada a 32GB/s, de ahí que a 120hz se cambie RGB por YUV.

No se sabe si esa limitación de ancho de banda es de hardware (y no puede ampliarse) o bien es software (en cuyo caso sí podría ampliarse).

Diferenciar en videojuegos una señal 4:2:2/4:2:0 de una 4:4:4 (RGB) en un panel/resolución 4K es prácticamente imposible.

Un saludo.
dantemugiwara escribió:Según esto, una tele con hdmi 2.0 tendría que ser capaz de transmitir 4k RGB a 60hz, y mi tele anterior no podía.

No sé dónde quieres llegar con esa afirmación.

Independientemente que tu TV (y reproductor/consola/aparato externo) que usaras, el hecho de que a ti no te funcionara no hace que el HDMI 2.0 sea mas o menos capaz, no?

Si en tus pruebas no funciona lo suyo es que te informes bien de lo que estás haciendo a ver si la limitación viene por parte de la TV (o su mala configuración, conectarlo a un puerto que no toca, etc.), del aparato externo (por ejemplo el caso de Joselitator la limitación es de PS5), del cable o lo que sea.

En resumen HDMI 2.0 soporta 4k RGB a 60hz y HDMI 2.1 soporta 4k RGB a 120hz (y más).
Rvilla87 escribió:
dantemugiwara escribió:Según esto, una tele con hdmi 2.0 tendría que ser capaz de transmitir 4k RGB a 60hz, y mi tele anterior no podía.

No sé dónde quieres llegar con esa afirmación.

Independientemente que tu TV (y reproductor/consola/aparato externo) que usaras, el hecho de que a ti no te funcionara no hace que el HDMI 2.0 sea mas o menos capaz, no?

Si en tus pruebas no funciona lo suyo es que te informes bien de lo que estás haciendo a ver si la limitación viene por parte de la TV (o su mala configuración, conectarlo a un puerto que no toca, etc.), del aparato externo (por ejemplo el caso de Joselitator la limitación es de PS5), del cable o lo que sea.

En resumen HDMI 2.0 soporta 4k RGB a 60hz y HDMI 2.1 soporta 4k RGB a 120hz (y más).


Pregunté en este foro, y te aseguro de que estaba conectado a un puerto 2.0, de lo contrario no podría dar señal 4k 60hz

WGP Kakashii escribió:yo estoy esperando uno para el elden ring para q se pueda usar el vrr por q menudos fps tiene el juego tanto en modo calidad como rendimiento, he probado con la opcion de activalo para los juegos no compatibles pero se nota igual o peor al menos me da esa sensacion


Pero si el VRR ya funciona en Elden Ring.
El VRR no mejroa el rendimiento de los juegos, lo único que hace es que no se noten las subidas y bajadas de fps.
eso de q funciona yo no lo veo por q se nota cuando baja los fps al menos en ps5 q yo sepa no han metido parche y si pones lo de juegos no compatibles no noto mejora la verdad
En elden ring funciona, pero siempre que no caiga por debajo de 48 fps. Si cae por debajo de ese rango al no tener lfc a nivel de sistema el VRR se desactiva hasta que vuelve a subir por encima de 48
pues sera lo q noto a veces esperemos q saquen algun parche para mejorar el rendimiento pero siendo from jodio lo veo
WGP Kakashii escribió:pues sera lo q noto a veces esperemos q saquen algun parche para mejorar el rendimiento pero siendo from jodio lo veo


En todo caso lo que tiene que hacer FS es optimizar un poquito su juego, que no me parece tan exigente para que una ps5 no pueda moverlo a 60fps estables siendo intergeneracional.
eso esta claro lo tendria q mover sin problemas a 60 pero esta gente optimizar no es lo suyo por desgracia,esperemos q hagan algo pero despues de unos cuantos parches y ni han tocao nda en consola, de momento lo jugare a ratos esperemos q hagan algun parche para ps5....
Hola,

Viendo vuestros mensajes anteriores entonces el VRR de ps5 solo funciona si el juego va a más de 48 fps,
¿si el juego lo ponemos en modo fidelidad capado, a 30fps siempre, no se usa y si esta sin capar el juego el VRR sólo funcionaria en aquellas ocasiones que sobrepase los 48 fps?
dantemugiwara escribió:
Joselitator escribió:Yo la jodienda de tener que ponerlo en modo 120 Hz es que pasa de RGB a YUV 422.

También es cierto que estuve probando con el miles morales y con mi ojo biónico no vi mucha diferencia.


Es que el hdmi 2.1 no tiene suficiente ancho para transportar RGB 120hz 4k.


Incorrecto

El HDMI 2.1 tiene ancho de banda de sobra para sacar 4K/120Hz a 4:4:4.

Lo que no puede hacerlo es el HDMI 2.1 de PS5, que está capado a 32Gbps.

Series X puede sacar 4K/120Hz a 4:4:4 y HDR a 10 bits sin problemas. Y eso que su puerto también está capado, pero menos (a 40Gbps).

Puedes calcularlo tú mismo usando cualquier calculadora de ancho de banda de vídeo que encuentres por Internet.
riukookos escribió:Hola,

Viendo vuestros mensajes anteriores entonces el VRR de ps5 solo funciona si el juego va a más de 48 fps,
¿si el juego lo ponemos en modo fidelidad capado, a 30fps siempre, no se usa y si esta sin capar el juego el VRR sólo funcionaria en aquellas ocasiones que sobrepase los 48 fps?


Correcto, en ps5 el VRR solo se activa a 48-120 fps... aunque tenemos ejemplos como el ratchet o spiderman que funciona por debajo de esos 48 en fidelidad... creo que es porque fuerzan la salida a 120hz duplicando cada fotograma.
Hay alguna lista actualizada de los juegos con parche o es la misma que la inicial ?
vtec16 escribió:Hay alguna lista actualizada de los juegos con parche o es la misma que la inicial ?


La misma, desde que se habilitó el VRR ningún juego se le ha añadido VRR (salvo los de la lsita del principio)
@dantemugiwara
Vaya tela con Sony 2 años tarde y mal ..
@Ashtyr te convoco a ti por que eres el maestro del tema.

Tengo el VRR "forzado" en la PS5, vamos que lo active con juegos no compatibles, tengo una Samsung 95T, modo juego activado y resulta que al pasar del dash a los juegos pues me sale la rueda de carga de la TV, entiendo que a veces lo haga por que tengo distintas config en funcion si el juego es HDR o SDR, sin embargo con el TESO me entra en bucle y no me sale la imagen nunca.

Al final pulsando el boton PS para que me salgan las cards y el menu rapido pues ya sale la imagen y puedo jugar normal...la verdad es que es raro de la ostia y solo me pasa si tengo el VRR activado.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Ashtyr te convoco a ti por que eres el maestro del tema.

Tengo el VRR "forzado" en la PS5, vamos que lo active con juegos no compatibles, tengo una Samsung 95T, modo juego activado y resulta que al pasar del dash a los juegos pues me sale la rueda de carga de la TV, entiendo que a veces lo haga por que tengo distintas config en funcion si el juego es HDR o SDR, sin embargo con el TESO me entra en bucle y no me sale la imagen nunca.

Al final pulsando el boton PS para que me salgan las cards y el menu rapido pues ya sale la imagen y puedo jugar normal...la verdad es que es raro de la ostia y solo me pasa si tengo el VRR activado.

Un saludo.

Prueba en poner el modo juego en “automático” en vez de “activado”
O al revés, disculpa que no recuerde con exactitud.
Yo tengo el mismo modelo y por ejemplo al entrar en el Vanguard, aparece en varias ocasiones el mensaje de modo juego activado, desactivado y tarda bastante, pero finalmente entra.
Tengo el problema en un q70 T de 65 que hay veces que me queda la pantalla sin imagen cuando activo el modo juego, o en modo juego activado cuando entro en algun juego por ej fifa 22 que se activa no se bien si el vrr o hdr se queda sin imagen, cual podria ser el problema? Antes no lo hacia
@Ja011 esa opcion la descarte por que me parecia bastante molesto el hecho de que cada vez que pongo la PS5 me salga lo de "modo juego activado", aunque creo que sera mejor opcion la verdad.

Un saludo y gracias.
Vayzell escribió:Acabo de probar activando solo VRR y GSYNC y en principio me sale VRR ON, de hecho jugando al Genshin Impact me clavaba 59 FPS constantes y ha tenido un par de bajones a 47, que no he notado visualmente. Voy a probar el Elden Ring.

Edito: En el Elden Ring me sale VRR ON también y me oscila entre 56 y 59 FPS.


Desactivaste el vsync en Genshin al probar el VRR?
¿No hay noticIas de más parches ni Forbiden Wset ni ná?
@ros No, habilitaron el VRR, dijeron los juegos que eran compatibles, y desde entonces nada de nada.
Buenas una duda...
Mi tv philips oled706 si es compatible con vrr mi series X la detecta sin problema, pero en l PS4 que recién estreno me dice que la tv n es compatible...eso es problema de la ps5 o puede ser del la entrada hdmi que está conectada?
XBOXITS escribió:Buenas una duda...
Mi tv philips oled706 si es compatible con vrr mi series X la detecta sin problema, pero en l PS4 que recién estreno me dice que la tv n es compatible...eso es problema de la ps5 o puede ser del la entrada hdmi que está conectada?


Si te detecta la XBOX no debería darte problemas en la PS5. Yo tengo una samsung qled y aún activando el vrr de la consola en el panel de la tv me aparece como desactivado (aún funcionando el VRR)

Asegúrate de que está conectado en el HDMI 2.1 y que puedes activar el VRR desde el menú de la consola. Cuando inicies un juego compatible debería refrescarse la tv (unos segundos en negro)

Espero que te sirva de ayuda
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