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Tel3mako escribió:TitoKeren escribió:Tel3mako escribió:Para mi el vrr que han metido es una chufa. Con la Series X no tengo ningún problema y aprovecho tanto el vrr como los 1440p de mi tv a 120hz, con mi Ps5 en cambio me manda a freír espárragos y que no es compatible (ni tiene pinta de que lo mejoren a corto plazo).
Tarde, mal y bastante limitado. Meh.
El VRR de PS5 no es una chufa. Lo que pasa es que en PS5 no han metido compatibilidad con AMD FreeSync. Tu TV o monitor no es compatible con el VRR y si con FreeSync por eso la PS5 no lo reconoce como compatible. No es de extrañar que a corto plazo añadan compatibilidad con FreeSync ya que la arquitectura de la consola es AMD.
Ergo, es una chufa limitada que ha tardado bastante y sólo válida para algunos modelos; es así. La realidad es la que es.
tiku escribió:Tel3mako escribió:TitoKeren escribió:El VRR de PS5 no es una chufa. Lo que pasa es que en PS5 no han metido compatibilidad con AMD FreeSync. Tu TV o monitor no es compatible con el VRR y si con FreeSync por eso la PS5 no lo reconoce como compatible. No es de extrañar que a corto plazo añadan compatibilidad con FreeSync ya que la arquitectura de la consola es AMD.
Ergo, es una chufa limitada que ha tardado bastante y sólo válida para algunos modelos; es así. La realidad es la que es.
Realmente no, no es así.
Es una implementación que sigue los estándares. Otros han hecho más trabajo en AMPLIAR lo que ofrece el estándar, pero una cosa no implica que la otra sea una "chufa"..
Yo desarrollo muchísima variedad de productos en este mundillo y, por ejemplo, Outlook para ciertos temas es una puta pesadilla. Se salta los esntándares, pero a muchos clientes nos toca parchear o ampliar el desarrollo que debería ser el correcto y asumir ese curro extra porque el uso de ese soft es "masivo".
Pues bien, realmente me cago más en el que está fuera del estándar que otra cosa... Pero volviendo a lo que nos atañe, no seamos tampoc condescendientes con el codo apoyado en la barra de bar. Uno es lo que marca y dicta el estándar, y otro ha ampliado el soporte con curro extra. Uno va muy bien, y el otro va bien y podrían mejorarlo visto lo que se curra la competencia, pero no hay una "chufa" en la ecuación.
Tel3mako escribió:Pero que es esto, única línea de pensamiento unidireccional o que?
Vuelvo a repetir, para mi si es una chufa. Si para vosotros no lo es, me alegro. Disfrutadlo ya que podéis, ya que yo no puedo con esta consola en mi actual panel cuando con mi Series X y mi Pc no tengo ningún problema. Es así de simple.
tiku escribió:Tel3mako escribió:Pero que es esto, única línea de pensamiento unidireccional o que?
Vuelvo a repetir, para mi si es una chufa. Si para vosotros no lo es, me alegro. Disfrutadlo ya que podéis, ya que yo no puedo con esta consola en mi actual panel cuando con mi Series X y mi Pc no tengo ningún problema. Es así de simple.
¿Mmm?What? No, no, no es ninguna línea de pensamiento única xD
Te he explicado qué sigue un estándar y quién de las dos lo mejora. A partir de ahí ya puedes entenderlo o no. Uno es mejor que el otro por "ampliar" una base, pero sea como sea el más "limitado" sigue un estándar, que es el que define patrones, y NO lo recorta. A mi me parece mejor la opción fuera de PS5 por dar mejor y mayor soporte, pero a su vez eso no implica que la más estándar sea una chufa. Es que una cosa o va reñida con la otra, coño xD
No veo donde haya nada para que contestes lo que has contestado, la verdad, más allá de que quieras llamar "chufa" porque sí. Cosa que respeto, pero me choca cuando alguien está opinando muy fácilemente sobre algo que parece no conocer muy a fondo... que es lo que te intentaba poner en contexto para que vieras de dónde viene la diferencia entre ambas implementaciones.
Y no va con acritud, pero me ha sorprendido la condescendencia o facilidad de "chufa" en dos posts y, luego, las pocas ganas de querer conocer para entender mejor a la hora de opinar. O las ganas de querer llevar ese post a una console wars con tu "pensamiento único", lo cual hasta estaría insinuando un pensamiento colmena que, otros, llegan a reportar si hilan fino xD
Pero bueno, espero que el post le sirva a cualquier otro compañero que pueda leerlo cuando sea
TitoKeren escribió:Puede que sea porque el puerto es HDMI 2.0. Es raro lo de ese monitor porque la consola reconoce como VRR los monitores con freesync premium.
tiku escribió:Tel3mako escribió:TitoKeren escribió:El VRR de PS5 no es una chufa. Lo que pasa es que en PS5 no han metido compatibilidad con AMD FreeSync. Tu TV o monitor no es compatible con el VRR y si con FreeSync por eso la PS5 no lo reconoce como compatible. No es de extrañar que a corto plazo añadan compatibilidad con FreeSync ya que la arquitectura de la consola es AMD.
Ergo, es una chufa limitada que ha tardado bastante y sólo válida para algunos modelos; es así. La realidad es la que es.
Realmente no, no es así.
Es una implementación que sigue los estándares. Otros han hecho más trabajo en AMPLIAR lo que ofrece el estándar, pero una cosa no implica que la otra sea una "chufa"..
Yo desarrollo muchísima variedad de productos en este mundillo y, por ejemplo, Outlook para ciertos temas es una puta pesadilla. Se salta los esntándares, pero a muchos clientes nos toca parchear o ampliar el desarrollo que debería ser el correcto y asumir ese curro extra porque el uso de ese soft es "masivo".
Pues bien, realmente me cago más en el que está fuera del estándar que otra cosa... Pero volviendo a lo que nos atañe, no seamos tampoc condescendientes con el codo apoyado en la barra de bar. Uno es lo que marca y dicta el estándar, y otro ha ampliado el soporte con curro extra. Uno va muy bien, y el otro va bien y podrían mejorarlo visto lo que se curra la competencia, pero no hay una "chufa" en la ecuación.
se haya implementado solo el de HDMI Forum, menos completo y menos compatible.
Rvilla87 escribió:TitoKeren escribió:Puede que sea porque el puerto es HDMI 2.0. Es raro lo de ese monitor porque la consola reconoce como VRR los monitores con freesync premium.
PS5 ignora Freesync premium, creo que te confundes.
En el mismo reddit de compatibilidad que pasaste se explica lo que ocurre. Primero listan las pantallas compatibles con PS5 (que usa el VRR de HDMI forum) y luego lista unas que NO son compatibles con PS5 pero sí con Xbox, por el hecho que esas pantallas sí tienen compatibilidad con FreeSync (el VRR "bueno", para entendernos).
El hecho de que esas pantallas no funcionen en PS5 pero sí en Xbox es por el hecho de que soportan Freesync pero no soportan el VRR de HDMI Forum (el que han implementado en PS5). En Xbox funcionan tanto un grupo como otro porque Xbox soporta ambos VRR.
TitoKeren escribió:Ahora que he vuelto a ver ese hilo matizo: Parece que PS5 reconoce como VRR aquellos monitores que tengan FreeSync Premium PRO. La pista es que en varios de esos monitores hay que activar ese FreeSync Premium Pro para que deje activar VRR en PS5. Lo más seguro es que ese sea el motivo por el cual el monitor del compañero @satan bihotz txiki no sea compatible.
Rvilla87 escribió:TitoKeren escribió:Ahora que he vuelto a ver ese hilo matizo: Parece que PS5 reconoce como VRR aquellos monitores que tengan FreeSync Premium PRO. La pista es que en varios de esos monitores hay que activar ese FreeSync Premium Pro para que deje activar VRR en PS5. Lo más seguro es que ese sea el motivo por el cual el monitor del compañero @satan bihotz txiki no sea compatible.
Qué ejemplo de monitor FreeSync Premium PRO que no tenga compatibilidad con el VRR de HDMI Forum conoces que le pase lo que dices de que PS5 lo reconoce como VRR?
Supongo que lo que has visto serán casos en el que el monitor al activar el VRR (le llamen en su menú "FreeSync Premium PRO" o como lo quieran llamar) lo que quizás hace es activar Freesync y/o el VRR de HDMI Forum. No sé el detalle pero quizás intenta uno y si ve que el otro sistema no es compatible prueba con el otro.
No sé, no le veo lógica a ese caso que dices, en cambio te digo un modelo que no cumple con lo que dices, el Dell S2721DGF:1) En la web de Freesync de AMD vemos que es FreeSync Premium Pro.
2) Está indicado en ese reddit como no compatible para PS5.
3) Por si pudiera ser un error de reddit, también lo comenta rtings: "We tested the monitor with the PS5's new variable refresh rate feature and confirmed that it's not compatible, since the PS5 only supports HDMI Forum VRR".
Creo que la cosa es mas simple, y depende a quién consideremos el responsable del problema con el monitor de satan bihotz txiki y la PS5 se puede decir de 2 formas:- PS5 no es compatible con Freesync.
- Su monitor no es compatible con VRR de HDMI Forum.
Que cada uno elija al responsable, aunque por mi parte sabiendo que Freesync original se creó en 2015, que las primeras pantallas con Freesync 2 (que añadió LFC) salieron en 2017, que la salida generalizada de pantallas con HDMI 2.1 (VRR de HDMI Forum) salieron en 2020 y su monitor se anunció en 2019 con HDMI 2.0... pues lo tengo bastante claro y de hecho ya se ha dicho varias veces en este hilo
Caitano escribió:Bueno, después de probar varios juegos y diferentes configuraciones, parece que estoy en las mismas. Sigo notando un leve parpadeo molesto en cualquier juego que active el VRR (Uso TV Samsung QN85A).
En ésta última ocasión he probado el God of War Ragnarok en el modo resolución con VRR y en -2 de transferencia HDMI y salen los parpadeos. Son leves pero en las zonas más claras (nieve por ejemplo) se nota y me es muy molesto jugar así. Por mucho que intento no doy con la clave para usar el VRR sin que me salgan los malditos parpadeos.
A alguien más le pasa?
Caitano escribió:Bueno, después de probar varios juegos y diferentes configuraciones, parece que estoy en las mismas. Sigo notando un leve parpadeo molesto en cualquier juego que active el VRR (Uso TV Samsung QN85A).
En ésta última ocasión he probado el God of War Ragnarok en el modo resolución con VRR y en -2 de transferencia HDMI y salen los parpadeos. Son leves pero en las zonas más claras (nieve por ejemplo) se nota y me es muy molesto jugar así. Por mucho que intento no doy con la clave para usar el VRR sin que me salgan los malditos parpadeos.
A alguien más le pasa?
Caitano escribió:Bueno, después de probar varios juegos y diferentes configuraciones, parece que estoy en las mismas. Sigo notando un leve parpadeo molesto en cualquier juego que active el VRR (Uso TV Samsung QN85A).
En ésta última ocasión he probado el God of War Ragnarok en el modo resolución con VRR y en -2 de transferencia HDMI y salen los parpadeos. Son leves pero en las zonas más claras (nieve por ejemplo) se nota y me es muy molesto jugar así. Por mucho que intento no doy con la clave para usar el VRR sin que me salgan los malditos parpadeos.
A alguien más le pasa?
Ferdopa escribió:Jur...
@watafak
Así que tiene pinta de que es más por culpa de que el VRR no está bien implementado en PS5 que de tu monitor.
No.
Es un tema del panel y de la pantalla.
Debería poder atenuarse o arreglarse con actualizaciones de firmware del fabricante de la TV, a no ser que sea una característica irreversible del panel o no tengas HDMi 2.1.
Un saludo.
watafak escribió:Caitano escribió:Bueno, después de probar varios juegos y diferentes configuraciones, parece que estoy en las mismas. Sigo notando un leve parpadeo molesto en cualquier juego que active el VRR (Uso TV Samsung QN85A).
En ésta última ocasión he probado el God of War Ragnarok en el modo resolución con VRR y en -2 de transferencia HDMI y salen los parpadeos. Son leves pero en las zonas más claras (nieve por ejemplo) se nota y me es muy molesto jugar así. Por mucho que intento no doy con la clave para usar el VRR sin que me salgan los malditos parpadeos.
A alguien más le pasa?
Estamos en las mismas, yo con una LG Ultragear 27GP950B, por ahora solo me ha pasado con juegos de Sony, el parpadeo me ha aparecido en el Horizon, Ratchet, Spiderman remastered y ahora con el GOW.
Me saltan los parpadeos cuando tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y tengo el juego con el modo gráfico, eso sí no me saltan los parpadeos hasta que entro al mapa del GOW, si no entro al menú del juego no aparecen.
En el Spiderman y Horizon es diferente ya que nada más entrar a el juego ya me parpadea.
Pero ya te digo siempre es cuando tengo el VRR activado y priorizó los gráficos, si no tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y priorizo los gráficos no hay parpadeos. Y si activo el VRR y priorizó el rendimiento tampoco hay problema, el único problema es modo gráfico+VRR.
Se comenta que incluso en la Inzone9 (o como se llame el nuevo monitor de Sony) existen los parpadeos en los juegos de Sony.
Así que tiene pinta de que es más por culpa de que el VRR no está bien implementado en PS5 que de tu monitor.
En Xbox venía de serie y 0 problemas, el de PS5 vino a través de una actualización y pues eso...
korchopan escribió:Por cierto he estado haciendo comparaciones con todo este jaleo y definitivamente si pongo lo de alta frecuencia de fotogramas sin duda pierde definición cualquiera de las dos opciones. Al final me quedo con modo rendimiento sin lo de alta frecuencia.
korchopan escribió:watafak escribió:Caitano escribió:Bueno, después de probar varios juegos y diferentes configuraciones, parece que estoy en las mismas. Sigo notando un leve parpadeo molesto en cualquier juego que active el VRR (Uso TV Samsung QN85A).
En ésta última ocasión he probado el God of War Ragnarok en el modo resolución con VRR y en -2 de transferencia HDMI y salen los parpadeos. Son leves pero en las zonas más claras (nieve por ejemplo) se nota y me es muy molesto jugar así. Por mucho que intento no doy con la clave para usar el VRR sin que me salgan los malditos parpadeos.
A alguien más le pasa?
Estamos en las mismas, yo con una LG Ultragear 27GP950B, por ahora solo me ha pasado con juegos de Sony, el parpadeo me ha aparecido en el Horizon, Ratchet, Spiderman remastered y ahora con el GOW.
Me saltan los parpadeos cuando tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y tengo el juego con el modo gráfico, eso sí no me saltan los parpadeos hasta que entro al mapa del GOW, si no entro al menú del juego no aparecen.
En el Spiderman y Horizon es diferente ya que nada más entrar a el juego ya me parpadea.
Pero ya te digo siempre es cuando tengo el VRR activado y priorizó los gráficos, si no tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y priorizo los gráficos no hay parpadeos. Y si activo el VRR y priorizó el rendimiento tampoco hay problema, el único problema es modo gráfico+VRR.
Se comenta que incluso en la Inzone9 (o como se llame el nuevo monitor de Sony) existen los parpadeos en los juegos de Sony.
Así que tiene pinta de que es más por culpa de que el VRR no está bien implementado en PS5 que de tu monitor.
En Xbox venía de serie y 0 problemas, el de PS5 vino a través de una actualización y pues eso...
tengo el mismo monitor y estoy jugando en modo "calidad de favores" con modo alta frecuencia de fotogramas y no me hace ningún parpadeo en el GOW ragnarok. En el único momento en que me hace un parpadeo es cuando después de morir y darle a la x para cagar justo en el momento que va a cargar hace varios parpadeos rápidos.
Edito: Me cago en la puta, mientras encendí el ordenador y entré en el foro para poner un mensaje en el hilo del gow y este mensaje dejé el monitor con el menú de Gow y ahora vuelvo y se me quedo con retención de imagen, ahora haga lo que haga veo las letras del menú en pantalla, incluso en el escritorio de windows (lo tengo de segundo monitor). Se me va a quedar ahí o se irá con el tiempo?
Edito2: Buff se ha ido, podía leer todo lo del menú, no sé qué pasó porque es que además vibraba mucho la imagen cuando no tenía puedo lo alta frecuencia de fotogramas y era aún más visible. Pero después de estar dándole a todo y jugando y cambiando al final todo ha vuelto a la normalidad. Menos mal.
Por cierto he estado haciendo comparaciones con todo este jaleo y definitivamente si pongo lo de alta frecuencia de fotogramas sin duda pierde definición cualquiera de las dos opciones. Al final me quedo con modo rendimiento sin lo de alta frecuencia.
korchopan escribió:watafak escribió:Caitano escribió:Bueno, después de probar varios juegos y diferentes configuraciones, parece que estoy en las mismas. Sigo notando un leve parpadeo molesto en cualquier juego que active el VRR (Uso TV Samsung QN85A).
En ésta última ocasión he probado el God of War Ragnarok en el modo resolución con VRR y en -2 de transferencia HDMI y salen los parpadeos. Son leves pero en las zonas más claras (nieve por ejemplo) se nota y me es muy molesto jugar así. Por mucho que intento no doy con la clave para usar el VRR sin que me salgan los malditos parpadeos.
A alguien más le pasa?
Estamos en las mismas, yo con una LG Ultragear 27GP950B, por ahora solo me ha pasado con juegos de Sony, el parpadeo me ha aparecido en el Horizon, Ratchet, Spiderman remastered y ahora con el GOW.
Me saltan los parpadeos cuando tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y tengo el juego con el modo gráfico, eso sí no me saltan los parpadeos hasta que entro al mapa del GOW, si no entro al menú del juego no aparecen.
En el Spiderman y Horizon es diferente ya que nada más entrar a el juego ya me parpadea.
Pero ya te digo siempre es cuando tengo el VRR activado y priorizó los gráficos, si no tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y priorizo los gráficos no hay parpadeos. Y si activo el VRR y priorizó el rendimiento tampoco hay problema, el único problema es modo gráfico+VRR.
Se comenta que incluso en la Inzone9 (o como se llame el nuevo monitor de Sony) existen los parpadeos en los juegos de Sony.
Así que tiene pinta de que es más por culpa de que el VRR no está bien implementado en PS5 que de tu monitor.
En Xbox venía de serie y 0 problemas, el de PS5 vino a través de una actualización y pues eso...
tengo el mismo monitor y estoy jugando en modo "calidad de favores" con modo alta frecuencia de fotogramas y no me hace ningún parpadeo en el GOW ragnarok. En el único momento en que me hace un parpadeo es cuando después de morir y darle a la x para cagar justo en el momento que va a cargar hace varios parpadeos rápidos.
Edito: Me cago en la puta, mientras encendí el ordenador y entré en el foro para poner un mensaje en el hilo del gow y este mensaje dejé el monitor con el menú de Gow y ahora vuelvo y se me quedo con retención de imagen, ahora haga lo que haga veo las letras del menú en pantalla, incluso en el escritorio de windows (lo tengo de segundo monitor). Se me va a quedar ahí o se irá con el tiempo?
Edito2: Buff se ha ido, podía leer todo lo del menú, no sé qué pasó porque es que además vibraba mucho la imagen cuando no tenía puedo lo alta frecuencia de fotogramas y era aún más visible. Pero después de estar dándole a todo y jugando y cambiando al final todo ha vuelto a la normalidad. Menos mal.
Por cierto he estado haciendo comparaciones con todo este jaleo y definitivamente si pongo lo de alta frecuencia de fotogramas sin duda pierde definición cualquiera de las dos opciones. Al final me quedo con modo rendimiento sin lo de alta frecuencia.
watafak escribió:korchopan escribió:watafak escribió:Estamos en las mismas, yo con una LG Ultragear 27GP950B, por ahora solo me ha pasado con juegos de Sony, el parpadeo me ha aparecido en el Horizon, Ratchet, Spiderman remastered y ahora con el GOW.
Me saltan los parpadeos cuando tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y tengo el juego con el modo gráfico, eso sí no me saltan los parpadeos hasta que entro al mapa del GOW, si no entro al menú del juego no aparecen.
En el Spiderman y Horizon es diferente ya que nada más entrar a el juego ya me parpadea.
Pero ya te digo siempre es cuando tengo el VRR activado y priorizó los gráficos, si no tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y priorizo los gráficos no hay parpadeos. Y si activo el VRR y priorizó el rendimiento tampoco hay problema, el único problema es modo gráfico+VRR.
Se comenta que incluso en la Inzone9 (o como se llame el nuevo monitor de Sony) existen los parpadeos en los juegos de Sony.
Así que tiene pinta de que es más por culpa de que el VRR no está bien implementado en PS5 que de tu monitor.
En Xbox venía de serie y 0 problemas, el de PS5 vino a través de una actualización y pues eso...
tengo el mismo monitor y estoy jugando en modo "calidad de favores" con modo alta frecuencia de fotogramas y no me hace ningún parpadeo en el GOW ragnarok. En el único momento en que me hace un parpadeo es cuando después de morir y darle a la x para cagar justo en el momento que va a cargar hace varios parpadeos rápidos.
Edito: Me cago en la puta, mientras encendí el ordenador y entré en el foro para poner un mensaje en el hilo del gow y este mensaje dejé el monitor con el menú de Gow y ahora vuelvo y se me quedo con retención de imagen, ahora haga lo que haga veo las letras del menú en pantalla, incluso en el escritorio de windows (lo tengo de segundo monitor). Se me va a quedar ahí o se irá con el tiempo?
Edito2: Buff se ha ido, podía leer todo lo del menú, no sé qué pasó porque es que además vibraba mucho la imagen cuando no tenía puedo lo alta frecuencia de fotogramas y era aún más visible. Pero después de estar dándole a todo y jugando y cambiando al final todo ha vuelto a la normalidad. Menos mal.
Por cierto he estado haciendo comparaciones con todo este jaleo y definitivamente si pongo lo de alta frecuencia de fotogramas sin duda pierde definición cualquiera de las dos opciones. Al final me quedo con modo rendimiento sin lo de alta frecuencia.
Vaya vaya... parece ser que este monitor tiene algun problemilla con el VRR, a mi eso que comentas me ha pasado ya un par de veces, pero normalmente los parpadeos son leves y te tienes que fijar para verlos si no ni te das cuenta, pero ya te digo, si es tan heavy como te paso a ti lo que hago es quitar el VRR y entrar a algun juego y ponerlo modo rendimiento, normalmente baja la intensidad del parpadeo, y no te asustes si te dura la retencion, a mi a veces me ha llegado a durar un dia...
Yo para comprobarlo lo que hago es irme al menu de PS5 y desde ahi se ven bastante bien los parpadeos leves.
korchopan escribió:watafak escribió:korchopan escribió:tengo el mismo monitor y estoy jugando en modo "calidad de favores" con modo alta frecuencia de fotogramas y no me hace ningún parpadeo en el GOW ragnarok. En el único momento en que me hace un parpadeo es cuando después de morir y darle a la x para cagar justo en el momento que va a cargar hace varios parpadeos rápidos.
Edito: Me cago en la puta, mientras encendí el ordenador y entré en el foro para poner un mensaje en el hilo del gow y este mensaje dejé el monitor con el menú de Gow y ahora vuelvo y se me quedo con retención de imagen, ahora haga lo que haga veo las letras del menú en pantalla, incluso en el escritorio de windows (lo tengo de segundo monitor). Se me va a quedar ahí o se irá con el tiempo?
Edito2: Buff se ha ido, podía leer todo lo del menú, no sé qué pasó porque es que además vibraba mucho la imagen cuando no tenía puedo lo alta frecuencia de fotogramas y era aún más visible. Pero después de estar dándole a todo y jugando y cambiando al final todo ha vuelto a la normalidad. Menos mal.
Por cierto he estado haciendo comparaciones con todo este jaleo y definitivamente si pongo lo de alta frecuencia de fotogramas sin duda pierde definición cualquiera de las dos opciones. Al final me quedo con modo rendimiento sin lo de alta frecuencia.
Vaya vaya... parece ser que este monitor tiene algun problemilla con el VRR, a mi eso que comentas me ha pasado ya un par de veces, pero normalmente los parpadeos son leves y te tienes que fijar para verlos si no ni te das cuenta, pero ya te digo, si es tan heavy como te paso a ti lo que hago es quitar el VRR y entrar a algun juego y ponerlo modo rendimiento, normalmente baja la intensidad del parpadeo, y no te asustes si te dura la retencion, a mi a veces me ha llegado a durar un dia...
Yo para comprobarlo lo que hago es irme al menu de PS5 y desde ahi se ven bastante bien los parpadeos leves.
lo que me pasó fue algo que no entiendo porque no me estaba parpadeando ni nada, fue dejarlo un rato en el menú y cuando volví me encontré con el percal, retenciones brutales y parpadeo doloroso, pero una vez solucionado el problema (no sé ni cómo lo solucioné) ya no tengo parpadeos con el VRR (ni retenciones), al menos en el GOW Ragnarok que es el único que probé que lo use.
ros escribió:@Proelio yo es que ni en PS5 ni en Series X he visto un juego en el que merezcan la pena los 120. El bajón de resolución y detalle lo noto muchísimo.
watafak escribió:
Vaya vaya... parece ser que este monitor tiene algun problemilla con el VRR, a mi eso que comentas me ha pasado ya un par de veces, pero normalmente los parpadeos son leves y te tienes que fijar para verlos si no ni te das cuenta, pero ya te digo, si es tan heavy como te paso a ti lo que hago es quitar el VRR y entrar a algun juego y ponerlo modo rendimiento, normalmente baja la intensidad del parpadeo, y no te asustes si te dura la retencion, a mi a veces me ha llegado a durar un dia...
Yo para comprobarlo lo que hago es irme al menu de PS5 y desde ahi se ven bastante bien los parpadeos leves.
astarothbcn escribió:Parece que lo de los parpadeos es algo habitual. Yo pensaba que era cosa de mi monitor pero veo que no,a ver si lo solucionan pronto el tema del vrr. Como comentais,me da parpadeo si lo pongo en calidad (en rendimiento no)
Ruben_Gti escribió:astarothbcn escribió:Parece que lo de los parpadeos es algo habitual. Yo pensaba que era cosa de mi monitor pero veo que no,a ver si lo solucionan pronto el tema del vrr. Como comentais,me da parpadeo si lo pongo en calidad (en rendimiento no)
Tardaron años para implementar el VRR, ni siquiera hicieron la implementación de AMD que sería lo suyo y aun encima después de 7 meses no han arreglado lo de los parpadeos.
Viendo que es un fallo del que no se habla mucho por internet ya podemos esperar sentados …
TitoKeren escribió:Ruben_Gti escribió:astarothbcn escribió:Parece que lo de los parpadeos es algo habitual. Yo pensaba que era cosa de mi monitor pero veo que no,a ver si lo solucionan pronto el tema del vrr. Como comentais,me da parpadeo si lo pongo en calidad (en rendimiento no)
Tardaron años para implementar el VRR, ni siquiera hicieron la implementación de AMD que sería lo suyo y aun encima después de 7 meses no han arreglado lo de los parpadeos.
Viendo que es un fallo del que no se habla mucho por internet ya podemos esperar sentados …
No es cosa del VRR o de la consola, es problema del panel.
Ferdopa escribió:Jur...
@Ruben_Gti
Es un tema de los modelos de paneles/pantallas.
Por ejemplo, compañías como Gigabyte y Asus avisan del problema de algunos de sus paneles desde hace meses
https://www.gigabyte.com/lb/Support/FAQ/4106
https://www.asus.com/support/FAQ/1048259/
El VRR de PS5 funciona perfectamente.
@astarothbcn
Ruben_Gti escribió:Ferdopa escribió:Jur...
@Ruben_Gti
Es un tema de los modelos de paneles/pantallas.
Por ejemplo, compañías como Gigabyte y Asus avisan del problema de algunos de sus paneles desde hace meses
https://www.gigabyte.com/lb/Support/FAQ/4106
https://www.asus.com/support/FAQ/1048259/
El VRR de PS5 funciona perfectamente.
@astarothbcn
Pero como puede ser cosa de los paneles y la competencia no tenga esos problemas o por lo menos no de tal magnitud?
De todas formas yo no se si mi problema es otro porque a mi en ciertas partes noto como una vibración de imagen( puede ser parpadeo pero sin perder nunca la imagen) y a veces salgo al menú cierro el juego y ahí empieza la fiesta de parpadeos mucho más intensos pero sin perder nunca la imagen
anavas44 escribió:Ruben_Gti escribió:Ferdopa escribió:Jur...
@Ruben_Gti
Es un tema de los modelos de paneles/pantallas.
Por ejemplo, compañías como Gigabyte y Asus avisan del problema de algunos de sus paneles desde hace meses
https://www.gigabyte.com/lb/Support/FAQ/4106
https://www.asus.com/support/FAQ/1048259/
El VRR de PS5 funciona perfectamente.
@astarothbcn
Pero como puede ser cosa de los paneles y la competencia no tenga esos problemas o por lo menos no de tal magnitud?
De todas formas yo no se si mi problema es otro porque a mi en ciertas partes noto como una vibración de imagen( puede ser parpadeo pero sin perder nunca la imagen) y a veces salgo al menú cierro el juego y ahí empieza la fiesta de parpadeos mucho más intensos pero sin perder nunca la imagen
Tiene pinta de ser una incompatibilidad de ese panel en concreto con el estándar VESA para VRR. En ordenador siempre tenemos GSync y Freesync, por eso segurament el fabricante se aseguró la compatibilidad con esos dos estándares (es un monitor de PC), el tema es que, a diferencia de SX, que usa estándar Freesync PS5 usa el estandar VESA.
Hay infinidad de personas con VRR en PS5 y que les funciona perfectamente (por ejemplo en mi caso con una LG C2, donde jamás me ha dado el más mínimo fallo).
Puedes investigar a ver si el fabricante del monitor sacará alguna actualización de firmware que lo arregle pero es difícil, puesto que pocos monitores permiten la actualización de firmware, pero por mirarlo no se pierde nada...
TitoKeren escribió:Ruben_Gti escribió:astarothbcn escribió:Parece que lo de los parpadeos es algo habitual. Yo pensaba que era cosa de mi monitor pero veo que no,a ver si lo solucionan pronto el tema del vrr. Como comentais,me da parpadeo si lo pongo en calidad (en rendimiento no)
Tardaron años para implementar el VRR, ni siquiera hicieron la implementación de AMD que sería lo suyo y aun encima después de 7 meses no han arreglado lo de los parpadeos.
Viendo que es un fallo del que no se habla mucho por internet ya podemos esperar sentados …
No es cosa del VRR o de la consola, es problema del panel.
astarothbcn escribió:TitoKeren escribió:Ruben_Gti escribió:
Tardaron años para implementar el VRR, ni siquiera hicieron la implementación de AMD que sería lo suyo y aun encima después de 7 meses no han arreglado lo de los parpadeos.
Viendo que es un fallo del que no se habla mucho por internet ya podemos esperar sentados …
No es cosa del VRR o de la consola, es problema del panel.
Si,pero pone que estan trabajando con sony,por lo que entiendo que parte del problema tambien esta en el vrr de la propia consola. A ver si dan una solución al tema
anavas44 escribió:
Tiene pinta de ser una incompatibilidad de ese panel en concreto con el estándar VESA para VRR. En ordenador siempre tenemos GSync y Freesync, por eso segurament el fabricante se aseguró la compatibilidad con esos dos estándares (es un monitor de PC), el tema es que, a diferencia de SX, que usa estándar Freesync PS5 usa el estandar VESA.
Hay infinidad de personas con VRR en PS5 y que les funciona perfectamente (por ejemplo en mi caso con una LG C2, donde jamás me ha dado el más mínimo fallo).
Puedes investigar a ver si el fabricante del monitor sacará alguna actualización de firmware que lo arregle pero es difícil, puesto que pocos monitores permiten la actualización de firmware, pero por mirarlo no se pierde nada...
TitoKeren escribió:¿Quién está trabajando con Sony?
Thaedus escribió:Buenas. Por casualidad alguien sabe si está previsto que salga alguna actualización para la Sony XH90 de 2020 que corrija el fallo de que al activar el VRR se desactive el local dimming?
revolution escribió:Hola a todos, a ver si me pueden explicar algo por favor…
Estoy jugando a Hogwarts Legacy en modo equilibrado, que en teoria va a 40 fps. Las opciones del juego permiten desbloquear el limite de frames, pero cuando lo hago, el juego pega unos tirones de cojones. En un vídeo de YouTube explican que la PS5 desactiva el VRR si va por debajo de 48 fps, y como el modo equilibrado con desbloqueo de frames fluctúa entre 46 y 50 frames todo el rato, se producen los tirones. Y de ahí mi duda. ¿Acaso el VRR no está actuando cuando bloqueo el framerate y lo capo a 40 fps? Porque la tele me indica que está activado. Como es posible si dicen que por debajo de 48 fps se desactiva? Espero haberme explicado bien.
Dejo el vídeo en cuestión donde menciona esto, minuto 7.10
https://youtube.com/watch?v=DYz97up3_Rk&feature=shares
TitoKeren escribió:revolution escribió:Hola a todos, a ver si me pueden explicar algo por favor…
Estoy jugando a Hogwarts Legacy en modo equilibrado, que en teoria va a 40 fps. Las opciones del juego permiten desbloquear el limite de frames, pero cuando lo hago, el juego pega unos tirones de cojones. En un vídeo de YouTube explican que la PS5 desactiva el VRR si va por debajo de 48 fps, y como el modo equilibrado con desbloqueo de frames fluctúa entre 46 y 50 frames todo el rato, se producen los tirones. Y de ahí mi duda. ¿Acaso el VRR no está actuando cuando bloqueo el framerate y lo capo a 40 fps? Porque la tele me indica que está activado. Como es posible si dicen que por debajo de 48 fps se desactiva? Espero haberme explicado bien.
Dejo el vídeo en cuestión donde menciona esto, minuto 7.10
https://youtube.com/watch?v=DYz97up3_Rk&feature=shares
Está "activo" pero digamos que en modo espera. Cuando se llega a 48 HZ/FPS es cuando actúa.
revolution escribió:TitoKeren escribió:revolution escribió:Hola a todos, a ver si me pueden explicar algo por favor…
Estoy jugando a Hogwarts Legacy en modo equilibrado, que en teoria va a 40 fps. Las opciones del juego permiten desbloquear el limite de frames, pero cuando lo hago, el juego pega unos tirones de cojones. En un vídeo de YouTube explican que la PS5 desactiva el VRR si va por debajo de 48 fps, y como el modo equilibrado con desbloqueo de frames fluctúa entre 46 y 50 frames todo el rato, se producen los tirones. Y de ahí mi duda. ¿Acaso el VRR no está actuando cuando bloqueo el framerate y lo capo a 40 fps? Porque la tele me indica que está activado. Como es posible si dicen que por debajo de 48 fps se desactiva? Espero haberme explicado bien.
Dejo el vídeo en cuestión donde menciona esto, minuto 7.10
https://youtube.com/watch?v=DYz97up3_Rk&feature=shares
Está "activo" pero digamos que en modo espera. Cuando se llega a 48 HZ/FPS es cuando actúa.
Ah, entonces no es el VRR de mi tele lo que me permite activar el modo equilibrado a 40fps? Pensaba que sí, no me entero un carajo con este tema 😅
Lo de los tirones es por eso entonces, no? Porque con el desbloqueo está el VRR activándose y desactivándose
revolution escribió:Hola a todos, a ver si me pueden explicar algo por favor…
Estoy jugando a Hogwarts Legacy en modo equilibrado, que en teoria va a 40 fps. Las opciones del juego permiten desbloquear el limite de frames, pero cuando lo hago, el juego pega unos tirones de cojones. En un vídeo de YouTube explican que la PS5 desactiva el VRR si va por debajo de 48 fps, y como el modo equilibrado con desbloqueo de frames fluctúa entre 46 y 50 frames todo el rato, se producen los tirones. Y de ahí mi duda. ¿Acaso el VRR no está actuando cuando bloqueo el framerate y lo capo a 40 fps? Porque la tele me indica que está activado. Como es posible si dicen que por debajo de 48 fps se desactiva? Espero haberme explicado bien.
Dejo el vídeo en cuestión donde menciona esto, minuto 7.10
https://youtube.com/watch?v=DYz97up3_Rk&feature=shares
MRNT4X escribió:Es normal que el VRR para el modo fidelidad del The Last Of Us Parte I (40 fps) vaya tan chusquero??