[Hilo Oficial] Ventas NPD Enero 2008

1, 2, 3, 4, 57
Pues lo datos para Febrero por lo menos para la 360 pintaran parecido, porque el problema de que no hay ni Premiun y Elites sigue igual. Los de MS han dejad claro que es clave el GTA, asi que remediaran el asunto en dos meses, salvo que sean gilipollas, claro, que todo puede ser.

Con Wii tampoco me extrañaría que no hubiera suministros.

En EEUU no hay suministro regular a las tiendas de Wii desde que se lanzo, van por oleadas, se puede pasar dos meses sin ver una consola y de repente les llegan 100. En Diciembre la cosa estaba parecida salvo que parece ser que hubo una semana que Nintendo suministro de una tacada casi 800k a las tiendas. Y ahora pues vuelta a empezar, con problemas de suministro hasta que Nintendo espabile con la produccion de una vez, y ya lo pueden hacer rapido porque llega pronto el Smash a USA.
Pero los problemas de suministro de Wii y X360 son diferentes no?Faltan Wii porque se venden a toda leche y faltan X360s porque hay una retirada de suministro deliberada por parte de MS.
monpf escribió:P faltan X360s porque hay una retirada de suministro deliberada por parte de MS.

Eso no se sabe, puede ser porque es intencionado o porque son unos incompetentes, dentro de 2 meses con la salida del GTA te respondo. A mi me huele a nuevo modelo de 360 y bajada de precio.....
Ventas NPD Enero 2008

Wii   274,000
PS3   269,000
PS2   264,000
NDS   251,000
PSP   230,000
360   230,000

Como era de suponer pues, tenemos nuevo colista :P

Estas cifras han de tomarse con precaución, las ventas post-navideñas siempre son un tanto inestables. Ahora bien, conviene matizar. He aquí mi punto de vista.

El tema de falta de estock es algo que todos podemos aceptar mas cuando se venden esas cantidades abismales el mes anterior. Ahora bien, conviene saber que los fabricantes son conscientes de que les pueden faltar existencias y no me parece escusa válida quedarse ancho diciendo que "lo que había se ha acabado". Detrás de la fabricación de una consola, hay un departamento encargado de distribuir lo fabricado y de haber faltado consolas en las estanterías demostraría una incompetencia directa.

Hay dos formas de entender las cifras.

1. Pensar ingenuamente que la falta de estock ha sido generalizada.

2. Entender que cuando se da esa escusa es que el trabajo no ha sido bien hecho.

En mi opinión es ridículo hablar de falta de estock cuando en tus manos queda fabricar al menos lo mismo que vendiste el año anterior.

Estas son las ventas de Enero 2007:

360 294,000
PS3 244,000
Wii 436,000

Aquí vemos que Microsoft vendió 294K consolas el año pasado, ¿para qué iba querer en las estanterías de las tiendas el doble? También vemos que PS3 vendió aproximadamente lo mismo. Wii es un caso aparte, acababa de salir y es mas difícil estimar el porque de su notable bajón.

Volviendo al combate 360/PS3, lo que vengo a decir es que tenemos un mes de enero muy en la onda del año pasado y que mas que señalar faltas de estock la noticia es el repunte de PS3. Simplemente le ha pasado este mes con una diferencia de 41K unidades mientras que un año antes la 360 superaba la consola de Sony por 50K.

Es pronto para hacer conjeturas respecto esa diferencia, si seguirá vendiendose mas PS3 a partir de ahora, si se mantendrá un status quo o si de nuevo volverá a reinar la 360.

Dicho esto, hay motivos compartidos por muchos como para pensar que bien podríamos estar ante el año PS3, que estas cifras no son una casualidad y que se ha iniciado una anunciada remontada. Yo también soy de los que piensan que las cifras siguen la corriente que impulsan varios factores, el precio de la consola y su catálogo entre otros.

El mes que viene quizá sea hasta mas contundente y veamos claros indicios de que las cifras de enero no fueron fruto exclusivo de las rupturas de estock y que la tendencia hacia un status quo es mas que evidente.

Febrero 2007:

360 228,000
PS3 127,000 (-100K respecto a 360)
Wii 335,000

¿Apuestas para Febrero 2008?
El mes que viene quizá sea hasta mas contundente

En Febrero va a pasar lo mismo o peor para la 360 a tenor de lo que ha dejado caer uno de MS en una entrevista.

Y respecto al tema de si hay o no problemas para la 360 en USA Sonycowboy ha dicho esto en el hilo de NPD en GAF:

Originally Posted by Tmac:
Supply constrainned. Really?

Xbox numbers are consistent when compared to last year same time period. A small drop from 290k to 230k, WII sales also dropped on same proportion. Previous january was a 5 week month compared to 4 weeks this one. Xbox always sells about 70% to 80% WII numbers, which is also consistent with this NPD report.

Was there a shortage? Maybe. The point is, was that a real Shortage? I don't think so. If there wasnt any problem at all, maybe it whould sold a couple thousands more, not enough to change the big picture here.

Respuesta de Sonycowboy

I can ABSOLUTEY CONFIRM that every brick and mortar retailer is having issues with 360 HW inventory. It's not a cop out. However, there were regular shipments, just not big enough. If there were stock, I could easily see i

t going above 300k, but how much higher we'll never know.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=9766305&postcount=580
Respecto a GTA4, yo pienso que pasará lo mismo que con Brawl en Japón, todo el mundo que tiene o se ha comprado una 360, se comprará el GTA4, pero el juego en sí no lo veo como un factor que dispare las ventas de la consola, ya veremos si tengo razón o no.

My 2 cents [boing]
¿como es posible q la ps2 siga siendo de las mas vendidas?si la tiene q tener ya todo el mundo [boing]
sorpreson en toda regla estas ventas de hard. El yayo se tiene que estar frotando las manos este mes [666]
WoW! Que apretaditas todas las ventas, se van a volver locos los analistos intentando adivinar la evolucion del mercado...

A mi me pilla totalmente por sorpresa. Suponia los problemas de stock de Wii, pero no me esperaba ventas tan bajas. Me esperaba algo mas de DS... y mucho mas de 360. No se cual sera su problema, pero si quieren seguir ganando dinero tendran que solucionarlo, y rapido. En Japon no vende, en Europa vende poco... como deje de vender en USA imagino que sera el fin de X360 y el surgimiento de PS3 como lider mundial.

Se presentan interesantes los proximos meses...
Ventas NPD Enero 2008

Wii 274,000
PS3 269,000
PS2 264,000
NDS 251,000
PSP 230,000
360 230,000

esto seria repartirse el pastel no??' las 6 vendiendo lo mismo... xD. 30 k arriba, 20 k abajo...
Yo no me creo que haya rediseño y lo digo por segunda vez desde que se abrió el hilo ... si hubiera rediseño se sabría desde hace MUCHO como pasó con las zephyr y las falcon. Y bueno, que yo me habría enterado leñe !!! XD XD
pero realmente alguien puede pensar que de golpe y porrazo una consola pase de vender la mitad que otra, a vender más?

éste puede que sea el año de ps3, pero no lo será de golpe, y más cuando en navidades le pegaron un baño enorme. lo de este mes es raro, y no vale de mucho intentar analizarlo.
lherre escribió:Yo no me creo que haya rediseño y lo digo por segunda vez desde que se abrió el hilo ... si hubiera rediseño se sabría desde hace MUCHO como pasó con las zephyr y las falcon. Y bueno, que yo me habría enterado leñe !!! XD XD

Entonces los de MS se han pillado las manos con el tema de las Elite y Premiun en los meses de Enero y Febrero en USA. De todas formas qeu hay una rebaja de precio es casi seguro con la salida del GTA.
triki1 escribió:
Entonces los de MS se han pillado las manos con el tema de las Elite y Premiun en el mes de Enero ebrero en USA. De todas formas qeu hay una rebaja de precio es casi seguro con la salida del GTA.

entonces no interesa vender más al precio de ahora que perder dinero cuando salga el GTA4?

Ya digo que sigo sin verle el sentido, con wii está claro, siempre ha tenido shortages, pero de 360 es que son los más raros que he visto, en el sentido de que por mucho que indagas no encuentras explicación.
lo que pasa es que yo pienso, y creo que MS también, que en caso de entrar una carrera de precios y si sony puede seguirla, la PS3 sí que se iba a comer a la 360 por todos lados. Una PS3 a 300€ se iba a vender muy bien en todos los mercados. Una 360 premium a 250-300€ se vendería solo bien en USA y UK
Jonh Doe escribió:lo que pasa es que yo pienso, y creo que MS también, que en caso de entrar una carrera de precios y si sony puede seguirla, la PS3 sí que se iba a comer a la 360 por todos lados. Una PS3 a 300€ se iba a vender muy bien en todos los mercados. Una 360 premium a 250-300€ se vendería solo bien en USA y UK

La situacion no iba a cambiar, la 360 solo vende bien en UK y USA XD

entonces no interesa vender más al precio de ahora que perder dinero cuando salga el GTA4?

¿ quien te dice a ti que van a perder dinero con la salida del GTA cuando venda sus consolas? lo digo porque igual sacan una remesa que les cuesta menos fabricar que las de ahora.

Ya digo que sigo sin verle el sentido, con wii está claro, siempre ha tenido shortages, pero de 360 es que son los más raros que he visto, en el sentido de que por mucho que indagas no encuentras explicación.

Por eso todo el mundo esta especulando sobre ello. En Diciembre ya habia comentarios por GAF en el sentido de que era dificil encontrar en muchos sitios la Premiun y la Elite, pero se atribuyo a las fechas, pero ahora? SI estuvieran en el caso de Wii que venden en todo el mundo tendria su logica pero vendiendo solo en condiciones en USA y UK pues no le veo mucho sentido.
de hecho por lo que he leído hoy en neogaf en amazon están sin stock de XBOX 360:

Availability: In stock on February 23, 2008. Order it now. Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available

al igual que en otras cadenas conocidas, dónde sólo hay algo de stock de modelos Arcade..

el por que de este shortage? ni idea, pero que existe, es cierto

un saludo
xhaplox escribió:¿como es posible q la ps2 siga siendo de las mas vendidas?si la tiene q tener ya todo el mundo [boing]

Un precio cojonudo, un hardware eficiente y de tamaño reducido, un catálogo gigantesco y todavía superior al de PS3 son algunas pistas xhaplox.

@lherre, yo tampoco creo que haya rediseño de 360, no solo se habría sabido con antelación sino que no creo que estuviesen juntas tantas revisiones de placa. Ademas de que de ser así, tampoco iban a renunciar a vender todo lo que se pudiera de las versiones actuales :-|

@triki1, así como tampoco tiene mucho sentido aguantar consolas para un (aunque mas que posible) pack GTAIV que no vería la luz hasta finales de abril. Este mes la han pifiado o han vendido menos simplemente.

Respecto a Wii, Dios quiera por el bien de la consola que sea pasajero. En este preciso caso me creo las rupturas de estock pero estamos hablando de un bajón tremendo. Si analizamos las ventas de cualquier mes de 2007 podemos comprobar que sin pestañear han colocado 400 o 500K consolas, tanto en meses otoñales (519K en octubre) como en pleno verano (425K en julio).

Es la cifra mas baja de la consola en EE.UU desde marzo 2007 donde vendió 259K frente a las 274K del pasado mes de enero.
Bidule escribió:Un precio cojonudo, un hardware eficiente y de tamaño reducido, un catálogo gigantesco y todavía superior al de PS3 son algunas pistas xhaplox.

@lherre, yo tampoco creo que haya rediseño de 360, no solo se habría sabido con antelación sino que no creo que estuviesen juntas tantas revisiones de placa. Ademas de que de ser así, tampoco iban a renunciar a vender todo lo que se pudiera de las versiones actuales :-|

@triki1, así como tampoco tiene mucho sentido aguantar consolas para un (aunque mas que posible) pack GTAIV que no vería la luz hasta finales de abril. Este mes la han pifiado o han vendido menos simplemente.

Respecto a Wii, Dios quiera por el bien de la consola que sea pasajero. En este preciso caso me creo las rupturas de estock pero estamos hablando de un bajón tremendo. Si analizamos las ventas de cualquier mes de 2007 podemos comprobar que sin pestañear han colocado 400 o 500K consolas, tanto en meses otoñales (519K en octubre) como en pleno verano (425K en julio).

Es la cifra mas baja de la consola en EE.UU desde marzo 2007 donde vendió 259K frente a las 274K del pasado mes de enero.
pero es que no tiene sentido que pase algo como lo de este mes.

a ver si me explico. la situación ds/psp vivió 2 cambios. el primero se dio con la dslite, que reventó el mercado. y el segundo (sobre todo en japón) se ha dado con la pspslim.

hay veces que ocurre algo similar cuando sale un título concreto, y se ve acompañado de alguno más.

en otros casos se da por rebajas muy importantes de precio...

pero que de pronto, sin venir a cuento de nada, sin rebajas, ni lanzamientos, ni absolutamente nada novedoso, que se pase de una situación así:

ds 2.4
wii 1.4
xbox360 1.3
ps3 0.8

a la situación de este mes, no tiene ninguna explicación que no sea achacable a una de dos: o rotura de stock (que podría ser, pero me parece demasiado grande...), o que algo ha pasado en las cadenas de producción, sea un rediseño, una acumulación para ventas posteriores, o lo que sea.

eso, o que los datos están mal y estamos todos perdiendo el tiempo. xD.
Pues yo si creo que se esta cociendo algo en Microsoft.Se me ocurren muchas posibilidades, desde incluir un lecto de alta definicion con el nuevo pack,a un buen precio, algun pack a un precio irresistible hasta... lo peor :-?
Yo no estoy diciendo que sea mentira lo de los shortages, lo que no me queda claro (ni a nadie) es el motivo de estos (siempre referido a x360).
xhaplox escribió:¿como es posible q la ps2 siga siendo de las mas vendidas?si la tiene q tener ya todo el mundo [boing]

Pues porque no la tiene todo el mundo y es la consola mas interesante que se puede adquirir de sobremesa, teniendo en cuenta precios/catalogo y popularidad.

kxalvictor escribió:pero realmente alguien puede pensar que de golpe y porrazo una consola pase de vender la mitad que otra, a vender más?

éste puede que sea el año de ps3, pero no lo será de golpe, y más cuando en navidades le pegaron un baño enorme. lo de este mes es raro, y no vale de mucho intentar analizarlo.

Para mi una posible explicacion es que teniendo en cuenta las cifras totales de venta de Xbox360 y PS3,el precio, etc, es claro que el principal grupo de compradores, tiene poder adquisitivo y está curtido en esto de los videojuegos: tal vez esten comprando ahora, despues de los gastos navideños, su segunda (o tercera!) consola, justo en el momento en que HD-DVD se está empezando a colapsar y Blu-ray se torna interesante. Aparte, claro está, que este es el año de PS3 en cuanto a juegos.

Yo siempre he pensado que en esta generacion, se iban a dar muchos dobletes de consola: gente con Xbox360 y Wii, gente con PS3 y Wii y por supuesto, gente con Xbox360 y PS3.

El mercado del consumismo, es lo que tiene: no muchos se plantean comprarse una Xbox360 y una PS3 de una tacada, pero comprar una Xbox360 y luego una PS3 a los dos años no es lo mismo (y nosotros somos la prueba :p )
Hermes escribió:Aparte, claro está, que este es el año de PS3 en cuanto a juegos.

Sí pero relativamente porque a finales de año ya hubo buenos/atractivos juegos también con Uncharted, ratchet, heavenly sword,...

Grande tiene MGS4 y también el esperado killzone 2 si sale o resistance 2.

LBP no sé si acabará siendo un vende consolas. Los FF no llegarán hasta el próximo año y los de Team ICO tampoco, White knight Story idem.

En 360 hay probablemente Gears2, banjo threeie & otro juego de Rare, Fable 2, Alan Wake, Ninja Gaiden 2, aparte de Too human, Halo Wars, ...más lo que presenten en GDC, que han estado muy callados respecto al 2008.

Vamos, el catálogo de 360 tampoco lo veo cojo en ese aspecto.
A parte de los datos de ventas de consolas, a mí hay un dato de soft que me ha llamado la atención: el gh3 de wii.
Orodreth escribió:

En 360 hay probablemente Gears2, banjo threeie & otro juego de Rare, Fable 2, Alan Wake, Ninja Gaiden 2, aparte de Too human, Halo Wars, ...más lo que presenten en GDC, que han estado muy callados respecto al 2008.

Vamos, el catálogo de 360 tampoco lo veo cojo en ese aspecto.

Ya, pero tu no estas contando conque la pregunta era, porque PS3 ha vendido tanto mas ahora que en navidades por si sola.

Es decir: si yo voy a comprar una Xbox360 a una tienda y no la tienen, me vuelvo sin ella, a menos que me de igual comprar Xbox360 que PS3 o que no haya ido a comprar una Xbox360 ¿No?

Y el catalogo de Xbox360, no tiene nada que ver: a mi no me vas a vender otra Xbox 360, por mucho catalogo que tenga.

Pero si no tengo PS3, si que me la puedes vender con un catalogo mas apatecible (aunque sea de peliculas en BR) ¿o no?

Y si te refieres a gente que se vaya a comprar una unica consola, si no hay Xbox360, no tiene sentido hablar de mejor o peor catalogo y ciertamente, parece mas logico que esa consola haya caido en Navidad, como regalo (o autoregalo) que esperar a comprarla ahora, cuando hay escasez de existencias y decantarse por comprar una PS3 (por no esperar unos dias) salvo, que sea eso lo que quieres XD
Hermes, yo simplemente he hecho un inciso a tu comentario sobre el catálogo previsto de ambas para 2008, indicando que 360 en ese aspecto tampoco se va a quedar coja.

Nada más. Ni he entrado siquiera a valorar las ventas del mes.
Orodreth escribió:Hermes, yo simplemente he hecho un inciso a tu comentario sobre el catálogo previsto de ambas para 2008, indicando que 360 en ese aspecto tampoco se va a quedar coja.

Nada más. Ni he entrado siquiera a valorar las ventas del mes.

bueno, lo mio tambien es una suposicion [carcajad]
Buen mes para PS3, pero creo que no se puede analizar el mercado por 1 mes, y hay que esperar hasta GTA para ver si el mercado ha entrado en una nueva dinámica donde PS3 lidera, o si tan solo ha sido un mes flojo para wii y 360.

En cuanto a la escasez de 360s, bueno, creo que está al 50-50 entre verdad y damage control.Hay que tener en cuenta que a lo tonto 360 entre noviembre y diciembre ha vendido 2 millones, y eso pasa factura, sobretodo en los packs mas importantes como puedan ser los del COD4.
Hermes escribió:
Ya, pero tu no estas contando conque la pregunta era, porque PS3 ha vendido tanto mas ahora que en navidades por si sola.

Es decir: si yo voy a comprar una Xbox360 a una tienda y no la tienen, me vuelvo sin ella, a menos que me de igual comprar Xbox360 que PS3 o que no haya ido a comprar una Xbox360 ¿No?

Y el catalogo de Xbox360, no tiene nada que ver: a mi no me vas a vender otra Xbox 360, por mucho catalogo que tenga.

Pero si no tengo PS3, si que me la puedes vender con un catalogo mas apatecible (aunque sea de peliculas en BR) ¿o no?

Y si te refieres a gente que se vaya a comprar una unica consola, si no hay Xbox360, no tiene sentido hablar de mejor o peor catalogo y ciertamente, parece mas logico que esa consola haya caido en Navidad, como regalo (o autoregalo) que esperar a comprarla ahora, cuando hay escasez de existencias y decantarse por comprar una PS3 (por no esperar unos dias) salvo, que sea eso lo que quieres XD
y no puede darse el caso inverso? que los que tienen ps3 quieran una xbox360?

con todo, se puede decir que hay unos 100 millones de "hardcores" en el mundo, y a día de hoy hay unos 45 millones de consolas vendidas, si restamos las que tienen jugadores menos habituales, pues ya me dirás a mí si está saturado el mercado...(y más en usa).
kxalvictor escribió:y no puede darse el caso inverso? que los que tienen ps3 quieran una xbox360?

con todo, se puede decir que hay unos 100 millones de "hardcores" en el mundo, y a día de hoy hay unos 45 millones de consolas vendidas, si restamos las que tienen jugadores menos habituales, pues ya me dirás a mí si está saturado el mercado...(y más en usa).

No y No. Y lo de 100 millones de "harcores" tampoco :p

Si nos atenemos a las cifras, lo que se ve es un incremento de venta de PS3. Y tu preguntabas como puede ser que se vendan tantas PS3 ahora y no al reves.

Si hay excasez de Xbox 360, eso no explica porque se vende tan bien este mes PS3, salvo... que quieras una PS3 (es que me parece importante dejar claro este punto, sobre todo en un mercado donde la tendencia "natural", es adquirir Xbox360)

Y los que tengan una PS3 y hayan querido tener una Xbox 360, lo mas logico es que la hayan comprado en Navidad y si ahora no "pueden" comprarla, no van a aparecer en el computo de este mes XD. De hecho, algo me dice que es mas probable que eso haya sucedido en otras fechas, que ahora.

Y no, no hay 100 millones de usuarios "hardcore" multiplataforma: si los hubiera, tendrian que haber ya por lo menos, 40 millones de Xbox 360 vendidas o 20 de PS3 y no los hay.

De hecho, PS2 sigue dando guerra por eso y es uno de los indicadores que muestran que parte del crecimiento del pastel de PS3, se debe a la multiplataformidad y no a que el mercado este preparado para dar ya el salto a estas consolas
Hermes escribió:
No y No. Y lo de 100 millones de "harcores" tampoco :p

Si nos atenemos a las cifras, lo que se ve es un incremento de venta de PS3. Y tu preguntabas como puede ser que se vendan tantas PS3 ahora y no al reves.

Si hay excasez de Xbox 360, eso no explica porque se vende tan bien este mes PS3, salvo... que quieras una PS3 (es que me parece importante dejar claro este punto, sobre todo en un mercado donde la tendencia "natural", es adquirir Xbox360)

Y los que tengan una PS3 y hayan querido tener una Xbox 360, lo mas logico es que la hayan comprado en Navidad y si ahora no "pueden" comprarla, no van a aparecer en el computo de este mes XD. De hecho, algo me dice que es mas probable que eso haya sucedido en otras fechas, que ahora.

Y no, no hay 100 millones de usuarios "hardcore" multiplataforma: si los hubiera, tendrian que haber ya por lo menos, 40 millones de Xbox 360 vendidas o 20 de PS3 y no los hay.

De hecho, PS2 sigue dando guerra por eso y es uno de los indicadores que muestran que parte del crecimiento del pastel de PS3, se debe a la multiplataformidad y no a que el mercado este preparado para dar ya el salto a estas consolas

de los 50 millones de xbox y gc cuántos compradores son casuales?
y cuántos de los 110 de ps2?

otra cosa es que estén esperando a que bajen de precio las nuevas...

ps3 no se ha vendido "tan bien" como muchos pensáis, viendo las cifras del año pasado, anda en la misma línea. lo raro es lo que han bajado las otras.

si fuese una sola la que hubiese bajado, puede tener muchas explicaciones, pero siendo absolutamente TODAS, empieza a perderlas.

y repito, la tendencia en usa era cada vez más, a agrandar la diferencia de wii y xbox360 frente a ps3. en todos los meses anteriores estaban bastante por encima, y en navidades el ratio fue de 1.7 y 1.6 respectivamente.

yo no niego que ps3 vaya vender una barbaridad, pero este mes no lo ha hecho, y creo que os estáis tirando a la piscina diciendo que la tendencia ha cambiado, cuando ni siquiera os habéis asomado a ver si hay agua en el fondo.

una tendencia como la que se llevaba se rompe por 2 motivos:
-algo cambia el mercado (juegos, precio, revisiones, packs,...algo) y el cambio es radical (como pasó con dslite).
-a pesar de que las estrategias apenas cambian, la tendencia sí lo va haciendo (cada vez más, precio y catálogo tienden a ser factores menos determinantes) pero POCO A POCO.

yo no percibo ninguno de los 2, y sigo pensando que esto es una situación completamente pasajera, y que ps3 seguramente no tardando demasiado, volverá a ser la tercera en discordia (en usa, claro).
kxalvictor escribió:de los 50 millones de xbox y gc cuántos compradores son casuales?

otra cosa es que estén esperando a que bajen de precio las nuevas...

ps3 no se ha vendido "tan bien" como muchos pensáis, viendo las cifras del año pasado, anda en la misma línea. lo raro es lo que han bajado las otras.

si fuese una sola la que hubiese bajado, puede tener muchas explicaciones, pero siendo absolutamente TODAS, empieza a perderlas.

y repito, la tendencia en usa era cada vez más, a agrandar la diferencia de wii y xbox360 frente a ps3. en todos los meses anteriores estaban bastante por encima, y en navidades el ratio fue de 1.7 y 1.6 respectivamente.

yo no niego que ps3 vaya vender una barbaridad, pero este mes no lo ha hecho, y creo que os estáis tirando a la piscina diciendo que la tendencia ha cambiado, cuando ni siquiera os habéis asomado a ver si hay agua en el fondo.

una tendencia como la que se llevaba se rompe por 2 motivos:
-algo cambia el mercado (juegos, precio, revisiones, packs,...algo) y el cambio es radical (como pasó con dslite).
-a pesar de que las estrategias apenas cambian, la tendencia sí lo va haciendo (cada vez más, precio y catálogo tienden a ser factores menos determinantes) pero POCO A POCO.

yo no percibo ninguno de los 2, y sigo pensando que esto es una situación completamente pasajera, y que ps3 seguramente no tardando demasiado, volverá a ser la tercera en discordia (en usa, claro).

Hummm, creo que te estas confundiendo de persona. yo no he dicho que la tendencia haya cambiado, ni nada de eso.

Al reves: si estoy diciendo que el incremento de las ventas, se puede deber a que muchos de los posibles compradores, son Multiplataforma, no puedo estar diciendo a la vez, que son nuevos compradores que eligen PS3 por encima de Xbox 360 y que eso va a ir a mas.

Es mas, te lo he dejado mas que claro en el mensaje anterior: si se venden tantas PS2 y el crecimiento de PS3-XBOX 360 es tan debil todavia, es porque hay mucha gente que todavia no ha dado el paso hacia ellas.

No, todavia no es el repunte que tiene que dar PS3 hacia arriba. es mas, si eso se produce, se tendria que notar mucho mas en las ventas (vamos, que la gente se decida a comprar a saco PS3)
Las cifras, bajo mi humilde punto de vista, solo pueden interpretarse de una forma:

PS3 sube sus ventas, y las demás siguen el curso normal de los acontecimientos.
wep interesantes las ventas , a ver que hace MS. si se duerme en los laureles y se deja comer terrenop o da caña de alguna manera(precio??) a nintendo supongo que se la sopla PS3 de momento..tienen una situación cómoda distanciandose de la competencia mes a mes..y sacando tjada con cada consola vendida

saludos
kxalvictor escribió:de los 50 millones de xbox y gc cuántos compradores son casuales?
Cometes un error, y es pensar que por cada consola vendida hay una persona detrás, cuando puede ser muy factible que una persona aficionada al mundillo tenga más de una y tú lo estés duplicando, o incluso triplicando.

Ho!
Sabio escribió:Cometes un error, y es pensar que por cada consola vendida hay una persona detrás, cuando puede ser muy factible que una persona aficionada al mundillo tenga más de una y tú lo estés duplicando, o incluso triplicando.

Ho!

De hecho, el ya tiene Xbox 360 y Wii: le falta la PS3 y le encantan los Metal Gear ... [burla2]

¿Cuanto crees que va a tardar en tener una PS3 cuando la economia le sea favorable y le entre ese "picor" en las manos? [jaja]
@hermes, un pequeño inciso, no todo el que le gustan los juegos hardcore tiene ya su 360 o PS3, queda mucha gente que sigue con su PS2 y que esperará sentada que los catálogos aumenten de tamaño y que los precios caigan.
Bidule escribió:@hermes, un pequeño inciso, no todo el que le gustan los juegos hardcore tiene ya su 360 o PS3, queda mucha gente que sigue con su PS2 y que esperará sentada que los catálogos aumenten de tamaño y que los precios caigan.

Yo, por ejemplo XD XD Mi Ps2 aun le queda para morir, y tambien quedan buenos lanzamientos en Europa (como el Persona 3 o el Odin Sphere), sin contar con joyas que aun no me he pasado. Con ella y las 2 portatiles voy sobrado (de momento).

P.D: cuando se supone que salia el nuevo rediseño de Ps2?? o ya salio??
Yo saco 2 conclusiones:

1- PS3 empieza a remontar y los proximos mes meses van a ser cruciales para su futuro. Sin duda, MGS 4 la va ayudar mucho.

2-O Ms rebaja la consola de precio o va a perder cuota de mercado muy rapido, en japon no tiene nada, en Europa Wii ya se lo ha quitado y PS3 la esta pillando. Veo un Pack 360+GTA 4 por 299$ en America. Si tb pierden el mercado aqui apaga y vamonos.

De Wii solo se puede decir que sigue siendo la mas vendida y teniendo el SSMB y el Mario Kart Wii en la vuelta de la esquina va a seguir arrasando.

Sin duda, ahora la "guerra" llega a su mejor momento. 2008 sera decisivo.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Yo paso realmente de esto ya, pero por una batalla ganada no tiene porque ganar la guerra.

Ya hay rumores de una nueva re/version de Xbox 360 y ya se hablaba de falta de stock de Premiums (No arcades que no las venden)

Un saludo
Imagen

Jajaja, que grandes son en gaf. [carcajad]
tzare escribió:bueno, alguien me expica que todas bajen y ps3 suba? porke con eso a la vista, lo sieno pero lo de los hsortages no cuela.
no entiendo que quieres decirme

No hay mucho que rebuscar Tzare, simplemente durante un mes PS3 a subido (y superado a la 360 en ventas) y la Wii y la 360 an vendido menos.

No creo ni que se pare el mercado del videojuego por este echo, y mucho menos que alla pasado nada extraordinario.

Estamos hablando de un mes, no de algo serio ni estable.

El motivo ? No lo se, pero tampoco me voy a calentar mucho la cabeza, pienso que no todo es sistematico, no todo siempre es igual, seguramente este mes habia mas gente mas dispuesta a comprar una PS3 que una Wii o una 360, esto no es algo matematico ni sistematico.

Aunque me parecen prematuros los comentarios de "360 dead" por un mes que la PS3 a vendido unos pocos miles de unidades mas.

Saludos !!
Hermes escribió:

De hecho, el ya tiene Xbox 360 y Wii: le falta la PS3 y le encantan los Metal Gear ... [burla2]

¿Cuanto crees que va a tardar en tener una PS3 cuando la economia le sea favorable y le entre ese "picor" en las manos? [jaja]
jajaja, no no. a ver, hay unos 165 millones de consolas de la anterior generación, y digo que hay unos 100 millones de compradores potenciales de xbox360 y ps3, ya quito mucha gente que se a comprado más de una y bastante casual que no nos afecta de momento.

respecto a la ps3 y el mgs4...tengo un primo y un colega que ya tienen la ps3, malo será que no consiga agenciarme la consola para ese juego y para el gow3. ;-)

p.d.: tengo de todo, pero sólo juego al halo3. :p
Qué bonito cuando se intercambian los papeles. No, no me refiero a las compañías, sino a los usuarios :-p :-p .

Weno, visto lo visto, yo solo pido gifs. Por favor, que alguien empiece [fies] [fies]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
A mi lo que me parece más importante a recalcar es que PS3 aún con precio mayor que Xbox 360 aún con un catalogo bastante más corto y de menor calidad ha vendido más durante el pasado mes en el mercado por excelencia de Microsoft. Que sea solo un dato anecdótico de un mes nadie lo sabe todavía, pero ver a PS3 encima con esas condiciones es aunque sea solo un mes es para que Microsoft se preocupe seriamente.

Y lo del stock no me lo creo, hace un año Microsoft tenia tanto stock sobrante que su producción casi se paró (recuerdo que pasaron de distribuir 10 millones en diciembre 2006 a 12 millones en julio de 2007 en todo el mundo), y ahora tienen problemas de stock? pues menuda mierda de producción que tienen. Y no estamos hablando del caso de una consola como Wii que tiene que abastecer a lo bestia a tres mercados enormes como son el japonés, europeo y americano.
Este ha sido un gran mes para la PS3. 20k más que el pasado enero - teniendo en cuenta que enero 2007 fueron 5 semanas para NPD y enero 2008 4 semanas, la diferencia es considerable (si lo quereis ver más claro, haced la media por semanas).

En cuanto a los problemas de stock de la 360, mayormente se deben a la incompetencia de microsoft. Me huele a mi que sobre estimaron la demanda de los packs arcade / halo 360. En concreto a menos que vayas extremadamente justo de pasta, lo que lleva la Pro dentro (disco duro, cables componente, dos juegos) vale mucho más que los 70 euros de diferencia. Además hay daños colaterales: esto pone de manifiesto la barbaridad de usar el precio del disco duro (79€ el de 20 gigas) como herramienta para diferenciar los packs de cara al consumidor. A menos que se estén preparando para una nueva revisión/bajada de precio, deberían estar rodando cabezas en Seattle.
pues por lo visto hoy mismo han salido unas declaraciones de MS diciendo que el shortage seguirá durante Febrero..
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:Qué bonito cuando se intercambian los papeles. No, no me refiero a las compañías, sino a los usuarios :-p :-p .

Weno, visto lo visto, yo solo pido gifs. Por favor, que alguien empiece [fies] [fies]

Esa es la idea basicamente XD

molinete escribió:Aunque me parecen prematuros los comentarios de "360 dead" por un mes que la PS3 a vendido unos pocos miles de unidades mas.

mm no he visto ningun 360 is dead, y yo ya he dicho que espero que la 360 recupere elmando en el mes proximo o el otro a lo mas tardar :P
tzare escribió:mm no he visto ningun 360 is dead, y yo ya he dicho que espero que la 360 recupere elmando en el mes proximo o el otro a lo mas tardar :P

Ya ha salido un portavoz de MS diciendo que la sequía se prolongará durante febrero.
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57