› Foros › Multiplataforma › General
Con Wii tampoco me extrañaría que no hubiera suministros.
monpf escribió:P faltan X360s porque hay una retirada de suministro deliberada por parte de MS.
Ventas NPD Enero 2008
Wii 274,000
PS3 269,000
PS2 264,000
NDS 251,000
PSP 230,000
360 230,000
El mes que viene quizá sea hasta mas contundente
Ventas NPD Enero 2008
Wii 274,000
PS3 269,000
PS2 264,000
NDS 251,000
PSP 230,000
360 230,000
lherre escribió:Yo no me creo que haya rediseño y lo digo por segunda vez desde que se abrió el hilo ... si hubiera rediseño se sabría desde hace MUCHO como pasó con las zephyr y las falcon. Y bueno, que yo me habría enterado leñe !!!
triki1 escribió:
Entonces los de MS se han pillado las manos con el tema de las Elite y Premiun en el mes de Enero ebrero en USA. De todas formas qeu hay una rebaja de precio es casi seguro con la salida del GTA.
Jonh Doe escribió:lo que pasa es que yo pienso, y creo que MS también, que en caso de entrar una carrera de precios y si sony puede seguirla, la PS3 sí que se iba a comer a la 360 por todos lados. Una PS3 a 300€ se iba a vender muy bien en todos los mercados. Una 360 premium a 250-300€ se vendería solo bien en USA y UK
entonces no interesa vender más al precio de ahora que perder dinero cuando salga el GTA4?
Ya digo que sigo sin verle el sentido, con wii está claro, siempre ha tenido shortages, pero de 360 es que son los más raros que he visto, en el sentido de que por mucho que indagas no encuentras explicación.
xhaplox escribió:¿como es posible q la ps2 siga siendo de las mas vendidas?si la tiene q tener ya todo el mundo
pero es que no tiene sentido que pase algo como lo de este mes.Bidule escribió:Un precio cojonudo, un hardware eficiente y de tamaño reducido, un catálogo gigantesco y todavía superior al de PS3 son algunas pistas xhaplox.
@lherre, yo tampoco creo que haya rediseño de 360, no solo se habría sabido con antelación sino que no creo que estuviesen juntas tantas revisiones de placa. Ademas de que de ser así, tampoco iban a renunciar a vender todo lo que se pudiera de las versiones actuales
@triki1, así como tampoco tiene mucho sentido aguantar consolas para un (aunque mas que posible) pack GTAIV que no vería la luz hasta finales de abril. Este mes la han pifiado o han vendido menos simplemente.
Respecto a Wii, Dios quiera por el bien de la consola que sea pasajero. En este preciso caso me creo las rupturas de estock pero estamos hablando de un bajón tremendo. Si analizamos las ventas de cualquier mes de 2007 podemos comprobar que sin pestañear han colocado 400 o 500K consolas, tanto en meses otoñales (519K en octubre) como en pleno verano (425K en julio).
Es la cifra mas baja de la consola en EE.UU desde marzo 2007 donde vendió 259K frente a las 274K del pasado mes de enero.
xhaplox escribió:¿como es posible q la ps2 siga siendo de las mas vendidas?si la tiene q tener ya todo el mundo
kxalvictor escribió:pero realmente alguien puede pensar que de golpe y porrazo una consola pase de vender la mitad que otra, a vender más?
éste puede que sea el año de ps3, pero no lo será de golpe, y más cuando en navidades le pegaron un baño enorme. lo de este mes es raro, y no vale de mucho intentar analizarlo.
Hermes escribió:Aparte, claro está, que este es el año de PS3 en cuanto a juegos.
Orodreth escribió:
En 360 hay probablemente Gears2, banjo threeie & otro juego de Rare, Fable 2, Alan Wake, Ninja Gaiden 2, aparte de Too human, Halo Wars, ...más lo que presenten en GDC, que han estado muy callados respecto al 2008.
Vamos, el catálogo de 360 tampoco lo veo cojo en ese aspecto.
Orodreth escribió:Hermes, yo simplemente he hecho un inciso a tu comentario sobre el catálogo previsto de ambas para 2008, indicando que 360 en ese aspecto tampoco se va a quedar coja.
Nada más. Ni he entrado siquiera a valorar las ventas del mes.
y no puede darse el caso inverso? que los que tienen ps3 quieran una xbox360?Hermes escribió:
Ya, pero tu no estas contando conque la pregunta era, porque PS3 ha vendido tanto mas ahora que en navidades por si sola.
Es decir: si yo voy a comprar una Xbox360 a una tienda y no la tienen, me vuelvo sin ella, a menos que me de igual comprar Xbox360 que PS3 o que no haya ido a comprar una Xbox360 ¿No?
Y el catalogo de Xbox360, no tiene nada que ver: a mi no me vas a vender otra Xbox 360, por mucho catalogo que tenga.
Pero si no tengo PS3, si que me la puedes vender con un catalogo mas apatecible (aunque sea de peliculas en BR) ¿o no?
Y si te refieres a gente que se vaya a comprar una unica consola, si no hay Xbox360, no tiene sentido hablar de mejor o peor catalogo y ciertamente, parece mas logico que esa consola haya caido en Navidad, como regalo (o autoregalo) que esperar a comprarla ahora, cuando hay escasez de existencias y decantarse por comprar una PS3 (por no esperar unos dias) salvo, que sea eso lo que quieres
kxalvictor escribió:y no puede darse el caso inverso? que los que tienen ps3 quieran una xbox360?
con todo, se puede decir que hay unos 100 millones de "hardcores" en el mundo, y a día de hoy hay unos 45 millones de consolas vendidas, si restamos las que tienen jugadores menos habituales, pues ya me dirás a mí si está saturado el mercado...(y más en usa).
Hermes escribió:
No y No. Y lo de 100 millones de "harcores" tampoco
Si nos atenemos a las cifras, lo que se ve es un incremento de venta de PS3. Y tu preguntabas como puede ser que se vendan tantas PS3 ahora y no al reves.
Si hay excasez de Xbox 360, eso no explica porque se vende tan bien este mes PS3, salvo... que quieras una PS3 (es que me parece importante dejar claro este punto, sobre todo en un mercado donde la tendencia "natural", es adquirir Xbox360)
Y los que tengan una PS3 y hayan querido tener una Xbox 360, lo mas logico es que la hayan comprado en Navidad y si ahora no "pueden" comprarla, no van a aparecer en el computo de este mes . De hecho, algo me dice que es mas probable que eso haya sucedido en otras fechas, que ahora.
Y no, no hay 100 millones de usuarios "hardcore" multiplataforma: si los hubiera, tendrian que haber ya por lo menos, 40 millones de Xbox 360 vendidas o 20 de PS3 y no los hay.
De hecho, PS2 sigue dando guerra por eso y es uno de los indicadores que muestran que parte del crecimiento del pastel de PS3, se debe a la multiplataformidad y no a que el mercado este preparado para dar ya el salto a estas consolas
kxalvictor escribió:de los 50 millones de xbox y gc cuántos compradores son casuales?
y cuántos de los 110 de ps2?
otra cosa es que estén esperando a que bajen de precio las nuevas...
ps3 no se ha vendido "tan bien" como muchos pensáis, viendo las cifras del año pasado, anda en la misma línea. lo raro es lo que han bajado las otras.
si fuese una sola la que hubiese bajado, puede tener muchas explicaciones, pero siendo absolutamente TODAS, empieza a perderlas.
y repito, la tendencia en usa era cada vez más, a agrandar la diferencia de wii y xbox360 frente a ps3. en todos los meses anteriores estaban bastante por encima, y en navidades el ratio fue de 1.7 y 1.6 respectivamente.
yo no niego que ps3 vaya vender una barbaridad, pero este mes no lo ha hecho, y creo que os estáis tirando a la piscina diciendo que la tendencia ha cambiado, cuando ni siquiera os habéis asomado a ver si hay agua en el fondo.
una tendencia como la que se llevaba se rompe por 2 motivos:
-algo cambia el mercado (juegos, precio, revisiones, packs,...algo) y el cambio es radical (como pasó con dslite).
-a pesar de que las estrategias apenas cambian, la tendencia sí lo va haciendo (cada vez más, precio y catálogo tienden a ser factores menos determinantes) pero POCO A POCO.
yo no percibo ninguno de los 2, y sigo pensando que esto es una situación completamente pasajera, y que ps3 seguramente no tardando demasiado, volverá a ser la tercera en discordia (en usa, claro).
Cometes un error, y es pensar que por cada consola vendida hay una persona detrás, cuando puede ser muy factible que una persona aficionada al mundillo tenga más de una y tú lo estés duplicando, o incluso triplicando.kxalvictor escribió:de los 50 millones de xbox y gc cuántos compradores son casuales?
y cuántos de los 110 de ps2?
Sabio escribió:Cometes un error, y es pensar que por cada consola vendida hay una persona detrás, cuando puede ser muy factible que una persona aficionada al mundillo tenga más de una y tú lo estés duplicando, o incluso triplicando.
Ho!
Bidule escribió:@hermes, un pequeño inciso, no todo el que le gustan los juegos hardcore tiene ya su 360 o PS3, queda mucha gente que sigue con su PS2 y que esperará sentada que los catálogos aumenten de tamaño y que los precios caigan.
tzare escribió:bueno, alguien me expica que todas bajen y ps3 suba? porke con eso a la vista, lo sieno pero lo de los hsortages no cuela.
no entiendo que quieres decirme
jajaja, no no. a ver, hay unos 165 millones de consolas de la anterior generación, y digo que hay unos 100 millones de compradores potenciales de xbox360 y ps3, ya quito mucha gente que se a comprado más de una y bastante casual que no nos afecta de momento.Hermes escribió:
De hecho, el ya tiene Xbox 360 y Wii: le falta la PS3 y le encantan los Metal Gear ...
¿Cuanto crees que va a tardar en tener una PS3 cuando la economia le sea favorable y le entre ese "picor" en las manos?
llorllo escribió:Qué bonito cuando se intercambian los papeles. No, no me refiero a las compañías, sino a los usuarios .
Weno, visto lo visto, yo solo pido gifs. Por favor, que alguien empiece
molinete escribió:Aunque me parecen prematuros los comentarios de "360 dead" por un mes que la PS3 a vendido unos pocos miles de unidades mas.
tzare escribió:mm no he visto ningun 360 is dead, y yo ya he dicho que espero que la 360 recupere elmando en el mes proximo o el otro a lo mas tardar