[Hilo Oficial] Ventas NPD Enero 2008

13, 4, 5, 6, 7
satellite escribió:

GXY escribió:lo triste es que la gente con dos dedos de frente, como yo, este maquinando maniobras como cambiar disipadores y poner ventiladores en vez de simplemente estar jugando que es lo que deberiamos hacer.

es la primera vez que poseo una consola con miedo.

osea, estás diciendo que si el resto de poseedores no hace el apaño que estás comentando, no tiene 2 dedos de frente? tu soberbia me abruma macho

GXY ¿Te acuerdas de lo del otro día conmigo en el hilo de "Hablemos de..."?

Pues aqui tienes un ejemplo de como la gente interpreta las cosas siempre por el lado malo XD
Respecto al NMH, en 9 días ha vendido unas 100.000 uds en EEUU, lo cual son unas ventas que están bien para el juego.
Creo que en total no esperaban pasar de 500.000 uds en todo el mundo y parece que lo acabarán superando.
Microsoft's Xbox Division Posts $524M Profit
by Chris Faylor Jan 25, 2008 11:44am CST
Microsoft's Entertainment and Devices division, the portion of the company responsible for the Xbox line of video game consoles, has brought in profits of over $500 million across the past six months.

Financial documents from Microsoft reveal that, during the first six months of the company's 2008 fiscal year, the entertainment division brought in $4.98 billion in revenue, marking an operating profit of $524 million. During the same time period in the 2007 fiscal year, the division amassed $3.98 billion in revenue but reported a loss of $423 million.

In all, the division is known to have lost over $7.17 billion--$1.89b in the 2007 fiscal year, $1.28b in the 2006 fiscal year, and upwards of $4b before that. The company had long expected the division's first profit to materialize in the current 2008 fiscal year.

Though the division is also responsible for the Zune and other entertainment products, Microsoft attributed the profit to increased Xbox 360 software sales. Lower Xbox 360 manufacturing costs and lower marketing costs also contributed, leading to a $523 million reduction in the division's overall operating cost.

Overall the company shipped 4.3 million Xbox 360 units in the quarter, adding up to 17.7 million since shipped launch, with a total of 9.15 million sold in North America. As previously reported, Microsoft reported the whole of its $1.06 billion loss due to the Xbox 360 warranty extension in its 2007 fiscal year.

http://www.shacknews.com/onearticle.x/50957

Hermes, espero que no te moleste que interprete lo que leo como lo siento, a ver si ahora voy a tener que sentirme culpable de ello.. lo que me faltaba

y ese tipo de mensajitos personales podríais hacerlo por MP en lugar de en el propio hilo para calentar
triki1 escribió: Los de MS dijeron que esa medida les acarreraria un coste de 1000 millones de dolares y no tengo muy clar si lo han provisionado a lo largo del tiempo o los han contabilizado ya en este ejercicio.
El pasado año fiscal la división Home Entertainment tuvo unas pérdidas de unos $1.300 millones por el tema de las luces rojas y la extensión de garantía, que costó a MS 1.000 millones.

Este año llevan unos beneficios de unos $500 millones, así que, de momento, Xbox 360 está dando buenos números.

Además, no hace falta irse a mirar los informes financieros de MS. Sólo hay que ver la barbaridad de software que vende.
maesebit escribió: Xbox en su etapa final no producía pérdidas. La razón es que necesitaban adelantar el ciclo de sus consolas al de Sony para lanzar antes en las siguientes generaciónes. Algo que las cifras demuestran que fue una buena maniobra, aunque no del agrado de algunos poseedores de Xbox.

Si alguien lanza antes en la próxima generación, esos serán Sony, para que no les vuelva a pasar lo mismo que con PS3.

Si bueno, pero la millonada la habian perdido ya y si no les producia perdida, tampoco les producia las ganacias deseadas.

No creo que SONY saque primero consola. volverá a ser Microsoft la que se adelante o tal vez, sea Nintendo, pero SONY tiene una politica de relevos diferente y sinceramente, viendo lo que se resiste el mercado a dar de lado a la PS2, no tengo tan claro que esas mismas personas dieran de lado tan facilmente a PS3. Lo mejor que hace SONY, es que siguen su pauta y tratan de contrarrestar a la competencia dentro de esa pauta (SEGA no lo hizo y mira que bien le fue, con la Mega CD, la 32X y la Saturn. Incluso la DC se fue a pique porque perdía contra PSX... que no contra PS2)

satellite escribió:Hermes, espero que no te moleste que interprete lo que leo como lo siento, a ver si ahora voy a tener que sentirme culpable de ello.. lo que me faltaba

y ese tipo de mensajitos personales podríais hacerlo por MP en lugar de en el propio hilo para calentar

Hombre, tu puedes leer las cosas como te vengan en gana... pero eso no quiere decir que ni lo hayas interpretado bien, ni que tengas razon: creo que está muy calro que GXY no queria insultar a nadie con esa expresion.

Y sobre lo de calentar el hilo, mas bien lo estas calentando tu, pero bueno
Hermes escribió:pero SONY tiene una politica de relevos diferente
Sony no tiene ninguna política diferente a ninguna compañía. Simplemente tratan de obtener el máximo beneficio. Si cada vez que llegan tarde pierden cuota de mercado, se verán obligados a adelantar el lanzamiento.

Básicamente Sony ha estirado el chicle con sus consolas anteriores porque le interesaba, no por amor a sus incondicionales, ni por ética alguna. Y ésta última vez puede que le pase factura el querer ordeñar tanto a su vaca de las ubres de oro. Así qué, salvo catástrofe para MS en los próximos meses, estate seguro que Sony no podrá permitirse dejar a MS lanzar otra vez con un año de antelación respecto a ellos. Por lo que se verán obligados a que PS3 tenga un año menos de vida que 360 si quieren lanzar a la par.

Hermes escribió: sinceramente, viendo lo que se resiste el mercado a dar de lado a la PS2, no tengo tan claro que esas mismas personas dieran de lado tan facilmente a PS3.
SNES también, y eso no quiere decir que puedan durar eternamente, ni que aferrarte a sus ventas sea una buena opción de futuro.
Hermes escribió:Hombre, tu puedes leer las cosas como te vengan en gana... pero eso no quiere decir que ni lo hayas interpretado bien, ni que tengas razon: creo que está muy calro que GXY no queria insultar a nadie con esa expresion.

Y sobre lo de calentar el hilo, mas bien lo estas calentando tu, pero bueno

me parece no ser el único que ha interpretado así esas palabras, otra cosa es que tu no lo hayas hecho así, pero ese comentario a MI me ha sonado ofensivo, porque.. claro como no he hecho ese apaño, pues no tengo 2 dedos de frente, ciñendome a sus palabras..

si tu entiendes otra cosa, chapeau, pero para colmo yo no he despreciado tu opinión no como tu estás haciendo

y calentar el ambiente espero que te refieras sólo a haber citado las palabras de GXY porque no puedes culparme de ello por otros motivos, y perdona pero si quieres te remito a tus respuestas a mis comentarios los cuales no iban hacia ti, y te has metido donde no te llaman,

mira, dejo el asunto porque veo que lo único que vamos a conseguir es empeorar la situación

un saludo
Hermes escribió:

osea, estás diciendo que si el resto de poseedores no hace el apaño que estás comentando, no tiene 2 dedos de frente? tu soberbia me abruma macho

GXY ¿Te acuerdas de lo del otro día conmigo en el hilo de "Hablemos de..."?

Pues aqui tienes un ejemplo de como la gente interpreta las cosas siempre por el lado malo XD [/quote]

y aqui el tipico post-pelota para caer en gracia, cuando ni te va ni te viene el asunto...

P.D: iba a soltar algo mas grande pero se podia interpretar mal... muy mal...
maesebit escribió: Sony no tiene ninguna política diferente a ninguna compañía. Simplemente tratan de obtener el máximo beneficio. Si cada vez que llegan tarde pierden cuota de mercado, se verán obligados a adelantar el lanzamiento.

Básicamente Sony ha estirado el chicle con sus consolas anteriores porque le interesaba, no por amor a sus incondicionales, ni por ética alguna. Y ésta última vez puede que le pase factura el querer ordeñar tanto a su vaca de las ubres de oro. Así qué, salvo catástrofe para MS en los próximos meses, estate seguro que Sony no podrá permitirse dejar a MS lanzar otra vez con un año de antelación respecto a ellos. Por lo que se verán obligados a que PS3 tenga un año menos de vida que 360 si quieren lanzar a la par.

SNES también, y eso no quiere decir que puedan durar eternamente, ni que aferrarte a sus ventas sea una buena opción de futuro.

Maese, lo que tu dices, lo se yo tan bien como tu, pero tu no estas teniendo en cuenta que los compradores masivos no se situan en la franja de 500-600 euros, si no que estan mucho mas abajo.

Es mas, te diría que gran parte de la culpa de que PS2 se venda tan bien, la tiene el enorme catalogo que tiene por 20E o menos ¿Pretendes decirme que es lo mismo pagar 120E por consola y 20E por juego que 500E por consola y 70 por juego?

Ese desde el punto de vista del publico, pero desde el punto de vista de vender una nueva consola o desarrollar juegos, me vas a decir que es lo mismo desarrollar un juego para una consola que tiene un monton de millones de usuarios, que para otra que tiene un numero mucho menor de usuarios y necesita nuevas vias de desarrollo que hay que investigar.

Y volviendo al publico, si jugando a PS2 no sienten la necesidad de cambiar a PS3 por sus graficos, dime porque tendrían que sentir la necesidad de cambiar a una PS4, con menor diferencia sobre lo que se ve en pantalla

Microsoft adelantó porque no le quedaba mas remedio, pero ¿piensas de veras, que SONY va a estar presentando PS4 en tres años? Yo creo que no: veo mucho mas facil que lo haga Nintendo o Microsoft.

A satellite tienes un mal dia y paso de discutir contigo.

A red0n no te cortes: di lo que tengas que decir y muestrame tu verdadera naturaleza ¿O es que lo que me ibas a decir se sale de las normas del foro?. Me parece que estarías mas guapo callado, no metiendote donde no te llaman (si, eso que dices que yo hago) y no poniendo apelativos a la gente (porque pelota, lo seras tu)

Si es que... vemos la paja en ojo ajeno y no vemos la viga en el propio :P
Yo sigo sin entender la planificación de MS respecto a los mercados.

Ya han pasado 2 años y ellos ya deberían tener una planificación de cuanto flujo llevar en USA, cuanto en Japón y cuanto en Europa, no quiero pensar que ellos estén esperando un milagro en Japón y Europa y estar seguros de abastecer el "sold out" :Ð

Pero quedarse con falta de abastecimiento en su mercado más importante, que podría hacerle ganar la Generación, pareciera que aun son novatos en esto, y más frente a una ps3 que ya lleva 10 millones de consolas QUE SOLAMENTE PUEDE CARGAR ORIGINALES. Para cuando salga el loader que no creo que pase de este año, MS sí debería preocuparse, principalmente en Europa.

Miedo da pensar en qué va a hacer MS si los nuevos diseños no le dan la solución definitiva a las 3 luces rojas.
Hermes escribió:Microsoft adelantó porque no le quedaba mas remedio,
a ver si te aclaras, macho...xD

yo estoy con maese, si en 2011-2012 tenemos nueva xbox y nueva wii, puedes estar seguro de que habrá nueva ps. esta generación sony va a perder bastante mercado, en gran medida por tardar más que la competencia directa. no van a volver a cometer el mismo error.
kxalvictor escribió:a ver si te aclaras, macho...xD

yo estoy con maese, si en 2011-2012 tenemos nueva xbox y nueva wii, puedes estar seguro de que habrá nueva ps. esta generación sony va a perder bastante mercado, en gran medida por tardar más que la competencia directa. no van a volver a cometer el mismo error.

yo estoy deacuerdo con que en el 2010-11 habrá nueva consola de MS, pero dudo y mucho que Sony haga lo mismo.. sin embargo ya respecto a Nintendo no sé que decir.. pues con lo bien que le va con Wii.. no creo que tengan necesidad, pero quien sabe
kxalvictor escribió:a ver si te aclaras, macho...xD

¿Que tengo que aclarar? Si ya he dicho antes que Microsoft dejo de lado la Xbox porque perdia dinero... esta claro que adelanto la salida de Xbox360 porque no le quedaba mas remedio

PD: Hoy parece que lo de la comprension lectora no está la maximo de stamina: dejare las discusiones para mas tarde [+risas]
en 2010 ni de coña. ya dije en otro hilo que antes de navidades del 2011 no llega ninguna (ponte a pensar en cuándo se anuncia la primera vez, rediseños, producción, juegos,...). y son 4 años más el que ya llevamos. xbox360 tendría 6, y wii 5 (que dudo que los aguante con tanta fuerza...) como ps3. ésta puede que dure un año más, pero sony ya estará centrada en ps4, y seguro que no la explota tanto como está haciendo con ps2 (para 8 que va la jodía).

edit: hermes:
¿Me puedes decir que razon hubo para cargarse a la Xbox, justo cuando era el mejor momento para vender millones de consolas?

si era el mejor momento para vender millones, cómo es que estaba obligada a adelantar la generación?
Hermes escribió:Ese desde el punto de vista del publico, pero desde el punto de vista de vender una nueva consola o desarrollar juegos, me vas a decir que es lo mismo desarrollar un juego para una consola que tiene un monton de millones de usuarios, que para otra que tiene un numero mucho menor de usuarios y necesita nuevas vias de desarrollo que hay que investigar.
360 vende muchísimo más software 'full price' que PS2. Eso es lo que interesa a los editores y a los fabricantes de hardware, y no vender restos de stock a precio de risa y sin royalties.

Es una cuestión de futuro. Aunque las consolas tras el salto generacional sigan vendiendo relativamente bien, se van apagando como una vela ya consumida, y cuando se apagan del todo hay que tener el relevo ya establecido consolidado para que la gente pueda migrar. De lo contrario, la competencia te robará la cartera porque tu relevo está aún verde, con poco catálogo, y un precio excesivo que te verás obligado a rebajar a trancas y barrancas, como le está pasando a PS3.

Para que una consola se pueda vender a precio de 'mass-market' antes ha de haber estado varios años en el mercado para amortizar su desarrollo. Si te limitas a lanzar el nuevo producto cuando el 'mass market' lo pide, tienes tres problemas: Primero que has estado varios años ignorando al segmento del mercado 'hardcore', que al fin y al cabo es quien amortiza las nuevas tecnologías. Segundo que te ves obligado a lanzar un hardware obsoleto a bajo precio dirigido al mercado masivo, y volviendo ignorar a un segmento importante del mercado. Y tercero, que si la competencia se hace con ese segmento 'hardcore' del mercado al que ignoras, acabará teniendo mejor hardware que tú y podrá ofrecerlo a un precio más competitivo, ya que lo habrá amortizado más rápido.

Hermes escribió:¿piensas de veras, que SONY va a estar presentando PS4 en tres años? Yo creo que no: veo mucho mas facil que lo haga Nintendo o Microsoft.
Pienso que si Sony no consigue invertir la tendencia de ventas se verán inevitablemente obligados a lanzar su máquina a la par con MS.

Valentus escribió:Pero quedarse con falta de abastecimiento en su mercado más importante, que podría hacerle ganar la Generación, pareciera que aun son novatos en esto
Lo que se habla es que no se han quedado sin stock 'por accidente o imprevisión', si no que están limpiando de stock el canal de distribución para meter nuevos packs, o nuevos modelos.

Desde luego, si es eso, Enero es el mejor mes para hacerlo.
maesebit escribió:
Lo que se habla es que no se han quedado sin stock 'por accidente o imprevisión', si no que están limpiando de stock el canal de distribución para meter nuevos packs, o nuevos modelos.

Desde luego, si es eso, Enero es el mejor mes para hacerlo.
y de ser así, no deberían tardar en aparecer rebajas de packs por estos lares (como ocurrió cuando estaban a punto de salir falcon y zephyr).

otra cosa no, pero una rebaja importante de precio ahora, sería un movimiento bastante inteligente.

edit: maese, yo compré el "carrefour pack" a finales de octubre (creo recordad, fue con la salida de halo 3): zephyr+halo3+gow+2 mandos inalámbricos = 389 €. no me parece tanta rebaja la tuya, por eso digo que creo que se van a rebajar un poco más todavía.
kxalvictor escribió:y de ser así, no deberían tardar en aparecer rebajas de packs por estos lares
Hace semanas que están rebajados.

Yo me compré el otro día una Falcon + COD4 + Halo 3 por 350€
kxalvictor escribió:
edit: hermes:

si era el mejor momento para vender millones, cómo es que estaba obligada a adelantar la generación?

¿Porque habia perdido una burrada de dinero que no iba a recuperar con la consola al mismo precio que ps2 (siendo mas cara de fabricar, sin duda)?

¿Porque NVIDIA seguia cobrando los mismo royalties insostenibles? (de nuevo, perdemos dinero)

Es justo lo contrario a lo que le pasa a SONY: ellos pierden dinero si sacan la consola rapido y matan la anterior, pues su modelo es el de consola cara al principio, manteniendo el hard anterior para los compradores masivos y luego hacer el relevo en su momento apropiado (y aqui estais hablando de que PS3, que lleva UN AÑO menos que Xbox 360, adelante la proxima de Microsoft, o sea, que salga dos años antes ;-) )

Si las otras anuncian consola, SONY puede anunciar la suya, pero de ahi a que salga... tambien se anunció PS3 y ha salido un año despues (teniendo en cuenta que a SONY ya le tocaba sacar el relevo, como para plantearse sacar consola dos años antes de lo que le tocaria)
Hermes escribió: tambien se anunció PS3 y ha salido un año despues
Y eso le puede pasar una factura muy cara a Sony en los próximos 3-4 años. ¿Crees que repetirán? Porque la próxima factura probablemente fuese más cara aún.
PS3 cuenta con un mercado que nunca tendrá X360; Japón; y en Europa ya vende más que X360, lo de USA es cuestión de tiempo; a eso le juntas e tema de las consolas que petan y demás, y precisamente, no es que le augure un buen futuro; aparte como ya han dicho, de las que dicen que han vendido ¿cuántos son segundas consolas o han petado?, porque yo creo que más de un 20% seguro que lo son, y eso son más de dos millones de consolas, que no es moco de pavo.
maesebit escribió: Y eso le puede pasar una factura muy cara a Sony en los próximos 3-4 años. ¿Crees que repetirán? Porque la próxima factura probablemente fuese más cara aún.

Pues... si estamos hablando de que Xbox 360 ha salido un año y medio mas tarde en ciertos territorios y la PS3 siendo mas cara, va por delante, a lo mejor es que la que va a contrapie es Xbox 360 ¿te lo has planteado?

Veamos el movimiento: tu comparas Xbox360 y PS3, pero te "olvidas" que SONY tambien hace negocio con PS2 y que PS3 lleva menos tiempo (año y medio) y siendo mas cara, sin piratería y con un catalogo menor, le pasa la mano por la cara en ciertos territorios.

Ahora va Microsoft y saca Xbox 720 ¿Mantendrán Xbox 360 al mismo tiempo? ¿Hasta que punto Xbox 360 y PS3 le chuparan mercado a la nueva?

Yo no se si te has fijado un detalle: Microsoft ha estado un año-año y medio SOLA en el mercado con su Xbox360, compitiendo con PS2, que es un hardware muy antiguo e inferior. Y no le ha sido suficiente para tomar esa ventaja frente a PS3, que es mucho mas cara por meter el lector de Bluray y WIFI integrados.

pero es que tambien soy de la opinion de que como no nos regalan nada, cada vez nos conformamos con "menos" y cuesta mas dar el salto hacia algo muy caro, mas potente y mal aprovechado.
¿Cómo van las ventas globales?, que ni lo se XD
Hermes escribió:Yo no se si te has fijado un detalle: Microsoft ha estado un año-año y medio SOLA en el mercado con su Xbox360, compitiendo con PS2, que es un hardware muy antiguo e inferior. Y no le ha sido suficiente para tomar esa ventaja frente a PS3, que es mucho mas cara por meter el lector de Bluray y WIFI integrados.

Depende de como se mire, ha conseguido que la mayoría de desarrollos multis se hagan tomando su máquina como base y eso a mi como usuario de una antigua xbox me ha sorprendido totalmente por que es algo que no me esperaba XD
Supongo que es la máquina base porque es la más fácil de programar (no, Wii no cuenta XD)
Ruby Gloom escribió:Supongo que es la máquina base porque es la más fácil de programar (no, Wii no cuenta XD)

En la generación pasada habían máquinas más fáciles de programar que PS2 XD
roberts_2 escribió:Depende de como se mire, ha conseguido que la mayoría de desarrollos multis se hagan tomando su máquina como base y eso a mi como usuario de una antigua xbox me ha sorprendido totalmente por que es algo que no me esperaba XD

Bueno, si, pero eso es cuestion de que PS3 tiene un enfoque innovador y que se sale fuera de la forma de programar de las compañias.

El detalle es que a pesar de las quejas, se programan juegos para PS3 y cada vez le van pillando mejor el punto.

Y si SONY sigue apostando por su PS3 y Xbox 360 se suicida de forma prematura, como plataforma estable es mejor opcion para programar, haya costado lo que haya costado pillarle el tranquillo, como ya ha demostrado PS2.
roberts_2 escribió:En la generación pasada habían máquinas más fáciles de programar que PS2 XD

Ya, pero llevaban casi 2 años programando para ella cuando salieron las otras, llevaba unos cuantos millocenjos de ventaja sobre las otras, y aparte, venía de la PSX, meintras qe las otras eran de una compañía novata, y de Nintendo, que venía de darse una hostía bien gorda con N64; con PS3 está pasando más o menos lo mismo, el primer año se quejan, y luego ya veremos, perque ya han demostrado que si tienen ganas, hacen lo mismo.
Que cosas se leen por aqui

Antes:

satellite escribió:y respecto a los comentarios que mencionas, hay quien considera el trolleo deporte olímpico, por lo que intentan superarse día a día

Despues:

satellite escribió:y ese tipo de mensajitos personales podríais hacerlo por MP en lugar de en el propio hilo para calentar

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre ventas, el tema aqui es que A NIVEL MUNDIAL PS3 es bastante posible que ya este vendiendo mas que X360, tiene dos mercados en los que le pasa la mano por la cara, Japon y Europa (en algunos paises ya ha vendido mas en menos de un año que MS en casi 2 y medio).

Dicho de otro modo, Sony solo se puede ver obligada a sacar una nueva maquina si la competencia lo hace si sus ventas siguen mas o menos a la par....pero si empieza a superarla por varios cuerpos.....

Respecto al año de ventaja de MS....yo creo que ha sido la propia Sony la que la ha cagado con EL PRECIO, si Sony hubiese sacado un año mas tarde su PS3 a 400$...... ;-)
Sony llega a sacar la PS3 no a 400$, si no a 500$ y sin modelo mongolo de 20, y hubiese vendido el doble.
takeda escribió:Que cosas se leen por aqui

Antes:

Despues:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

donde ves la gracia en esos comentarios?

si tienes algún probema comentamelo por mp, o bien directamente ignorame, que por lo visto tan sólo te dedicas a buscarme la puntilla

un saludo
maesebit escribió: Y eso le puede pasar una factura muy cara a Sony en los próximos 3-4 años. ¿Crees que repetirán? Porque la próxima factura probablemente fuese más cara aún.
exacto. eso mismo es lo que pienso yo.

si ps2 no hubiese tenido tanta ventaja temporal, seguramente gc y xbox habrían tenido bastante más cuota de mercado (aunque los singstar, buzz y compañía seguro que acababan dando el primer puesto a ps2).

valentus dijo una cosa que también pienso yo que tiene una importancia grande, y es el tema de la piratería. puede que ps3 se hackee este año (que está por ver, que de momento no hay ni un hello world), pero eso le conviene más a una que a otra? xbox360 sí está pirateada, pero a mucha gente (entre la que me incluyo) no le interesa piratearla por miedo a quedarse sin live, y de ahí las tremendas ventas de software de la consola.

ese va a ser otro aspecto a tener en cuenta y que no sé cómo afectará al mercado...(también, piratear la ps3 va a ser complicado, "gracias" al bluray precisamente, que valen una pasta, y los grabadores ni te cuento...).
Seguir diciendo a día de hoy que la piratería es importante me parece la mayor ridiculez del mundo, por favor.....
Ruby Gloom escribió:Sony llega a sacar la PS3 no a 400$, si no a 500$ y sin modelo mongolo de 20, y hubiese vendido el doble.

Te gusta lo 'del doble' eh? jejeje

Lo que esta claro es que si el año de ventaja a salido mas o menos bien a MS es en gran parte porque Sony la ha cagado a base de bien.

Y aun asi va a vender mas esta generación (salvo en USA si no cambian las cosas).

Lo que es innegable es que MS le ha quitado una parte importante del pastel a Sony (mezcla de aciertos propios y cagadas del contrario, pero eso ya fue así con PSX y Nintendo64).

De la gran N no hablo pq juega en otro nivel.

PD: Satellite, lo que tu digas. [+risas]

PD2: Si la pirateria es tan importante como se explican las ventas de PS3 en España por ejemplo?
AlterElt está baneado por "troll"
ZAS! en toda la boca [qmparto]
Ruby Gloom escribió:Seguir diciendo a día de hoy que la piratería es importante me parece la mayor ridiculez del mundo, por favor.....
teniendo en cuenta que cada vez va a más, hoy es más importante que ayer, así que sí, creo que es importante.

ridículo me parece enterrar a una consola porque, por falta de stock, ha vendido menos que otra un mes. eso sí es ridículo.
takeda escribió:
De la gran N no hablo pq juega en otro nivel.

A nivel del suelo XD, que yo quiero ver lo que aguanta Wii con esta mentalidad, el otro día me leí una entrevista a Yamauchi de hace como 12 años, y ahora están haciendo todo lo contrarío, antes controlaban los juegos, ahora parece que les da igual que su consola sea la consola con más mierda por página de catálogo de la historia.

Edit: La piratería es una soberana chorrada, España no es el mundo, a ver si nos enteramos, que fijo que eres de los que piensan que la PSX barrió porque se podía piratear [reojillo]
Ruby Gloom escribió:
A nivel del suelo XD, que yo quiero ver lo que aguanta Wii con esta mentalidad, el otro día me leí una entrevista a Yamauchi de hace como 12 años, y ahora están haciendo todo lo contrarío, antes controlaban los juegos, ahora parece que les da igual que su consola sea la consola con más mierda por página de catálogo de la historia.

Ya Ruby, pero las ventas estan ahí. Si Wii sigue aplastando a la competencia a base de bien...quin nos dice que Sony o MS (o ambas) no se apunten al carro?

A Odin gracias los juegos de toda la vida siguen vendiendo bien.
Ruby Gloom escribió:Sony llega a sacar la PS3 no a 400$, si no a 500$ y sin modelo mongolo de 20, y hubiese vendido el doble.

Es que el problema está ahi Ruby, que no se puede.

Ahora mismo, tenemos los tres modelos posibles funcionando:

1) Consola adelantada, potente, con el precio ajustado a tope, pero alto: Xbox 360. Inconvenientes: aparte de los fallos de diseño (que no los debemos contar para el modelo), tienen que recuperar pasta con los accesorios y al ser adelantada, se dejan cosas por el camino). Hay que matar rapido a la consola anterior.

2) Consola adelantada, con menor potencia y un precio mas asequible: Wii. Inconvenientes: se desfasa rapidamente y necesita algo que, de veras la haga muy atractiva para el publico (wiimote). Hay que matar rapido a la consola anterior

3) Consola que hace relevo generacional: PS3. Inconvenientes: es cara pues debe estar pensada para aguantar hasta el siguiente relevo (muchos años) y necesita tener recursos por encima de lo previsto a corto-medio plazo. Debe mantenerse la consola anterior hasta que se produzca el relevo natural.
kxalvictor, nadie entierra a la X360.
Wii muy adelantada no está, salió cuando debía, pero yo creo que viendo el panorama, más de tres o cuatro años con la misma mierda no va a aguantar, y más aún cuando PS3 tenga sus Eye "loquesea" y demases.
Hermes escribió:Bueno, si, pero eso es cuestion de que PS3 tiene un enfoque innovador y que se sale fuera de la forma de programar de las compañias.

El detalle es que a pesar de las quejas, se programan juegos para PS3 y cada vez le van pillando mejor el punto.

Más bien veo que el quid de la cuestión lo ha dicho Ruby:

Ruby escribió:venía de la PSX, meintras qe las otras eran de una compañía novata, y de Nintendo, que venía de darse una hostía bien gorda con N64

con la diferencia de que actualmente las ventas sobre la plataforma base les están funcionando no bien si no excelentemente bien por lo que no hay necesidad de cambiar de plataforma de desarrollos. Por eso sería mejor dejar de lado los futuribles o posibles ''y si'' y centrarse en cómo se está moviendo el negocio, que datos reales hay y bastantes, claro que si quereis enterrar a 360 ya pues nada, es vuestra opinión, pero me extraña que no aprecieis toda la foto y sólo una parte de ella :)

Edit: me he comido una palabra.
Es que viendo los datos, X360 se está quedan atrás respecto a ventas frente a PS3, y esto teniendo un catálogo superirior y con un año de ventaja, aparte ¿qué grandes franquicias exclusivas le quedan a Microsoft? Fable, Ninja Gaiden ¿y? (y bueno, a ver que sale con el nuevo Fable, o si Ninja Gaiden no acaba saliendo en PS3), mientras que PS3 tiene algunas que no son moco de pavo precisamente, y encima, ya ha creado dos nuevas, como son Uncharted y Heavenly Sword.
roberts_2 escribió:con la diferencia de que actualmente las ventas sobre la plataforma base les están funcionando no bien si no excelentemente bien por lo que no hay necesidad de cambiar de plataforma de desarrollos. Por eso sería mejor de lado los futuribles o posibles ''y si'' y centrarse en cómo se está moviendo el negocio, que datos reales hay y bastantes, claro que si quereis enterrar a 360 ya pues nada, es vuestra opinión, pero me extraña que no aprecieis toda la foto y sólo una parte de ella :)

Hombre roberts, ya hay mas de una declaración y rumor que dice que varias compañias empiezan a ver con buenos ojos empezar a cambiar la plataforma base a PS3 pq hacer luego el port es ms sencillo (y mas barato) y ademas venden mejor en PS3 (e igual en X360).

De todas formas a mi me da que esta generación es 'rara' comparada con las anteriores.
Bueno, el problema no es tanto cuando salen, si no el ¿con que objetivo?

Porque si sacas una consola antes de tiempo, es facil que te la puedan superar en potencia, por ejemplo.

Pongamos que Xbox 720 sale dos años antes que PS4, pero PS3 esta manteniendo bien el tipo y a SONY le va estupendamente.

Ahora el Bluray es el formato estandar, mas que suficiente para los juegos y es mucho mas barato de producir ¿Que le impide a SONY sacar una consola bastante mas ajustada de precio que esa Xbox 720 y con mejor hardware, dos años despues?

Otra cosa sería que el mercado migrase de forma masiva a Xbox 720, PS3 hubiera perdido mucha cuota y quisieran remontar el vuelo con PS4, pero eso no sucede por que el precio de salida del hardware ES CARO, suele haber escasez de catalogo, los juegos no aprovechan bien la maquina al principio y los juegos son MAS CAROS tambien (aunque solo sea, porque hay menos maquinas y los costes se incrementan)

El problema de este foro es que hay gente que compra una maquina
y ya se piensa que todo el mundo está en el mismo saco (o en el saco de los "enemigos" XD)
Ruby Gloom escribió:Es que viendo los datos, X360 se está quedan atrás respecto a ventas frente a PS3, y esto teniendo un catálogo superirior y con un año de ventaja, aparte ¿qué grandes franquicias exclusivas le quedan a Microsoft? Fable, Ninja Gaiden ¿y? (y bueno, a ver que sale con el nuevo Fable, o si Ninja Gaiden no acaba saliendo en PS3), mientras que PS3 tiene algunas que no son moco de pavo precisamente, y encima, ya ha creado dos nuevas, como son Uncharted y Heavenly Sword.

Lo dices como si 360 no pudiese crear franquicias superventas como un hipotético, digamos, Gears of War o como si una franquicia que no es first party no pudiese salir en otra máquina diferente a las anteriores de su saga como un hipotético, digamos, Devil May Cry :p

takeda escribió:Hombre roberts, ya hay mas de una declaración y rumor que dice que varias compañias empiezan a ver con buenos ojos empezar a cambiar la plataforma base a PS3 pq hacer luego el port es ms sencillo (y mas barato) y ademas venden mejor en PS3 (e igual en X360).

Hechos takeda, hechos, ya sabes lo que valen aquí las palabras de los desarrolladores, si fuese por palabras alguno tenía que haberse cortado la cabeza la generación anterior. Y coincido contigo en que es una generación rara, por eso da gusto verla desde la barrera XD
Hermes escribió:El problema de este foro es que hay gente que compra una maquina
y ya se piensa que todo el mundo está en el mismo saco (o en el saco de los "enemigos" XD)

Asi es desgraciadamente. :(

Yo queria añadir otro punto y es que la proxima maquina de Sony se base de nuevo en Cell (pero mucho mas potente). El problema de 'es dificil de programar) ya no seria tal por la experiencia adquirida por las compañias estos años.

Edito: Roberts, hechos, Burnout. [jaja]
roberts_2 escribió:Lo dices como si 360 no pudiese crear franquicias superventas como un hipotético, digamos, Gears of War o como si una franquicia que no es first party no pudiese salir en otra máquina diferente a las anteriores de su saga como un hipotético, digamos, Devil May Cry :p

En dos años han hecho esa sólo, y encima, no es ni propia, es de Epic; yo no veo que Microsoft tenga tanta facilidad como pueden tenerla Sony o Nintendo para crear nuevas IPs

PD: Se me olvidaban Forza y PGR.
takeda escribió:kxalvictor, nadie entierra a la X360.
tú a lo mejor no, pero hay algunos que sí, no sé si porque realmente lo piensan, o porque es lo que desean, pero sí la han enterrado ya.

ruby, españa no es el mundo, pero a ver si te enteras tú de que usa, uk y japón tampoco lo son, que china, corea y sudamérica, son mercados muy potentes y muy pirateados. y en la misma europa, italia o alemania tienen bastante piratería, sin irnos a países menos potentes.

p.d.: por ejemplo
kxalvictor escribió:tú a lo mejor no, pero hay algunos que sí, no sé si porque realmente lo piensan, o porque es lo que desean, pero sí la han enterrado ya.

ruby, españa no es el mundo, pero a ver si te enteras tú de que usa, uk y japón tampoco lo son, que china, corea y sudamérica, son mercados muy potentes y muy pirateados. y en la misma europa, italia o alemania tienen bastante piratería, sin irnos a países menos potentes.

p.d.: por ejemplo

China, corea y sudamérica son segunda división (a no ser que vengas a hablarme de Starcraft y similares), no vengas a contarme milongas.
Ruby Gloom escribió:En dos años han hecho esa sólo, y encima, no es ni propia, es de Epic; yo no veo que Microsoft tenga tanta facilidad como pueden tenerla Sony o Nintendo para crear nuevas IPs

Pero Ruby en este mundo no hace falta facilidad si no billetes uno encima de otro, las compañías que desarrollan son las que se deben estrujar la cabeza con las ips, y lo digo como uno que vivió la pasada generación con la máquina más potente y los ports más chusqueros, esta generación es totalmente diferente siendo la misma compañía XD

takeda, ¿Criterion ha desarrollado algo más aparte de Burnout o Black (que ahora ni siquiera parece que estén desarrollando ellos el Black nuevo)?, ¿hablamos de Ubi, EA o CapCom? :p
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7