› Foros › Multiplataforma › General
satellite escribió:GXY escribió:lo triste es que la gente con dos dedos de frente, como yo, este maquinando maniobras como cambiar disipadores y poner ventiladores en vez de simplemente estar jugando que es lo que deberiamos hacer.
es la primera vez que poseo una consola con miedo.
osea, estás diciendo que si el resto de poseedores no hace el apaño que estás comentando, no tiene 2 dedos de frente? tu soberbia me abruma macho
Microsoft's Xbox Division Posts $524M Profit
by Chris Faylor Jan 25, 2008 11:44am CST
Microsoft's Entertainment and Devices division, the portion of the company responsible for the Xbox line of video game consoles, has brought in profits of over $500 million across the past six months.
Financial documents from Microsoft reveal that, during the first six months of the company's 2008 fiscal year, the entertainment division brought in $4.98 billion in revenue, marking an operating profit of $524 million. During the same time period in the 2007 fiscal year, the division amassed $3.98 billion in revenue but reported a loss of $423 million.
In all, the division is known to have lost over $7.17 billion--$1.89b in the 2007 fiscal year, $1.28b in the 2006 fiscal year, and upwards of $4b before that. The company had long expected the division's first profit to materialize in the current 2008 fiscal year.
Though the division is also responsible for the Zune and other entertainment products, Microsoft attributed the profit to increased Xbox 360 software sales. Lower Xbox 360 manufacturing costs and lower marketing costs also contributed, leading to a $523 million reduction in the division's overall operating cost.
Overall the company shipped 4.3 million Xbox 360 units in the quarter, adding up to 17.7 million since shipped launch, with a total of 9.15 million sold in North America. As previously reported, Microsoft reported the whole of its $1.06 billion loss due to the Xbox 360 warranty extension in its 2007 fiscal year.
El pasado año fiscal la división Home Entertainment tuvo unas pérdidas de unos $1.300 millones por el tema de las luces rojas y la extensión de garantía, que costó a MS 1.000 millones.triki1 escribió: Los de MS dijeron que esa medida les acarreraria un coste de 1000 millones de dolares y no tengo muy clar si lo han provisionado a lo largo del tiempo o los han contabilizado ya en este ejercicio.
maesebit escribió: Xbox en su etapa final no producía pérdidas. La razón es que necesitaban adelantar el ciclo de sus consolas al de Sony para lanzar antes en las siguientes generaciónes. Algo que las cifras demuestran que fue una buena maniobra, aunque no del agrado de algunos poseedores de Xbox.
Si alguien lanza antes en la próxima generación, esos serán Sony, para que no les vuelva a pasar lo mismo que con PS3.
satellite escribió:Hermes, espero que no te moleste que interprete lo que leo como lo siento, a ver si ahora voy a tener que sentirme culpable de ello.. lo que me faltaba
y ese tipo de mensajitos personales podríais hacerlo por MP en lugar de en el propio hilo para calentar
Sony no tiene ninguna política diferente a ninguna compañía. Simplemente tratan de obtener el máximo beneficio. Si cada vez que llegan tarde pierden cuota de mercado, se verán obligados a adelantar el lanzamiento.Hermes escribió:pero SONY tiene una politica de relevos diferente
SNES también, y eso no quiere decir que puedan durar eternamente, ni que aferrarte a sus ventas sea una buena opción de futuro.Hermes escribió: sinceramente, viendo lo que se resiste el mercado a dar de lado a la PS2, no tengo tan claro que esas mismas personas dieran de lado tan facilmente a PS3.
Hermes escribió:Hombre, tu puedes leer las cosas como te vengan en gana... pero eso no quiere decir que ni lo hayas interpretado bien, ni que tengas razon: creo que está muy calro que GXY no queria insultar a nadie con esa expresion.
Y sobre lo de calentar el hilo, mas bien lo estas calentando tu, pero bueno
Hermes escribió:
osea, estás diciendo que si el resto de poseedores no hace el apaño que estás comentando, no tiene 2 dedos de frente? tu soberbia me abruma macho
maesebit escribió: Sony no tiene ninguna política diferente a ninguna compañía. Simplemente tratan de obtener el máximo beneficio. Si cada vez que llegan tarde pierden cuota de mercado, se verán obligados a adelantar el lanzamiento.
Básicamente Sony ha estirado el chicle con sus consolas anteriores porque le interesaba, no por amor a sus incondicionales, ni por ética alguna. Y ésta última vez puede que le pase factura el querer ordeñar tanto a su vaca de las ubres de oro. Así qué, salvo catástrofe para MS en los próximos meses, estate seguro que Sony no podrá permitirse dejar a MS lanzar otra vez con un año de antelación respecto a ellos. Por lo que se verán obligados a que PS3 tenga un año menos de vida que 360 si quieren lanzar a la par.
SNES también, y eso no quiere decir que puedan durar eternamente, ni que aferrarte a sus ventas sea una buena opción de futuro.
a ver si te aclaras, macho...xDHermes escribió:Microsoft adelantó porque no le quedaba mas remedio,
kxalvictor escribió:a ver si te aclaras, macho...xD
yo estoy con maese, si en 2011-2012 tenemos nueva xbox y nueva wii, puedes estar seguro de que habrá nueva ps. esta generación sony va a perder bastante mercado, en gran medida por tardar más que la competencia directa. no van a volver a cometer el mismo error.
kxalvictor escribió:a ver si te aclaras, macho...xD
yo estoy con maese, si en 2011-2012 tenemos nueva xbox y nueva wii, puedes estar seguro de que habrá nueva ps. esta generación sony va a perder bastante mercado, en gran medida por tardar más que la competencia directa. no van a volver a cometer el mismo error.
¿Me puedes decir que razon hubo para cargarse a la Xbox, justo cuando era el mejor momento para vender millones de consolas?
360 vende muchísimo más software 'full price' que PS2. Eso es lo que interesa a los editores y a los fabricantes de hardware, y no vender restos de stock a precio de risa y sin royalties.Hermes escribió:Ese desde el punto de vista del publico, pero desde el punto de vista de vender una nueva consola o desarrollar juegos, me vas a decir que es lo mismo desarrollar un juego para una consola que tiene un monton de millones de usuarios, que para otra que tiene un numero mucho menor de usuarios y necesita nuevas vias de desarrollo que hay que investigar.
Pienso que si Sony no consigue invertir la tendencia de ventas se verán inevitablemente obligados a lanzar su máquina a la par con MS.Hermes escribió:¿piensas de veras, que SONY va a estar presentando PS4 en tres años? Yo creo que no: veo mucho mas facil que lo haga Nintendo o Microsoft.
Lo que se habla es que no se han quedado sin stock 'por accidente o imprevisión', si no que están limpiando de stock el canal de distribución para meter nuevos packs, o nuevos modelos.Valentus escribió:Pero quedarse con falta de abastecimiento en su mercado más importante, que podría hacerle ganar la Generación, pareciera que aun son novatos en esto
y de ser así, no deberían tardar en aparecer rebajas de packs por estos lares (como ocurrió cuando estaban a punto de salir falcon y zephyr).maesebit escribió:
Lo que se habla es que no se han quedado sin stock 'por accidente o imprevisión', si no que están limpiando de stock el canal de distribución para meter nuevos packs, o nuevos modelos.
Desde luego, si es eso, Enero es el mejor mes para hacerlo.
Hace semanas que están rebajados.kxalvictor escribió:y de ser así, no deberían tardar en aparecer rebajas de packs por estos lares
kxalvictor escribió:
edit: hermes:
si era el mejor momento para vender millones, cómo es que estaba obligada a adelantar la generación?
Y eso le puede pasar una factura muy cara a Sony en los próximos 3-4 años. ¿Crees que repetirán? Porque la próxima factura probablemente fuese más cara aún.Hermes escribió: tambien se anunció PS3 y ha salido un año despues
maesebit escribió: Y eso le puede pasar una factura muy cara a Sony en los próximos 3-4 años. ¿Crees que repetirán? Porque la próxima factura probablemente fuese más cara aún.
Hermes escribió:Yo no se si te has fijado un detalle: Microsoft ha estado un año-año y medio SOLA en el mercado con su Xbox360, compitiendo con PS2, que es un hardware muy antiguo e inferior. Y no le ha sido suficiente para tomar esa ventaja frente a PS3, que es mucho mas cara por meter el lector de Bluray y WIFI integrados.
Ruby Gloom escribió:Supongo que es la máquina base porque es la más fácil de programar (no, Wii no cuenta )
roberts_2 escribió:Depende de como se mire, ha conseguido que la mayoría de desarrollos multis se hagan tomando su máquina como base y eso a mi como usuario de una antigua xbox me ha sorprendido totalmente por que es algo que no me esperaba
roberts_2 escribió:En la generación pasada habían máquinas más fáciles de programar que PS2
satellite escribió:y respecto a los comentarios que mencionas, hay quien considera el trolleo deporte olímpico, por lo que intentan superarse día a día
satellite escribió:y ese tipo de mensajitos personales podríais hacerlo por MP en lugar de en el propio hilo para calentar
takeda escribió:Que cosas se leen por aqui
Antes:
Despues:
exacto. eso mismo es lo que pienso yo.maesebit escribió: Y eso le puede pasar una factura muy cara a Sony en los próximos 3-4 años. ¿Crees que repetirán? Porque la próxima factura probablemente fuese más cara aún.
Ruby Gloom escribió:Sony llega a sacar la PS3 no a 400$, si no a 500$ y sin modelo mongolo de 20, y hubiese vendido el doble.
teniendo en cuenta que cada vez va a más, hoy es más importante que ayer, así que sí, creo que es importante.Ruby Gloom escribió:Seguir diciendo a día de hoy que la piratería es importante me parece la mayor ridiculez del mundo, por favor.....
takeda escribió:
De la gran N no hablo pq juega en otro nivel.
Ruby Gloom escribió:
A nivel del suelo , que yo quiero ver lo que aguanta Wii con esta mentalidad, el otro día me leí una entrevista a Yamauchi de hace como 12 años, y ahora están haciendo todo lo contrarío, antes controlaban los juegos, ahora parece que les da igual que su consola sea la consola con más mierda por página de catálogo de la historia.
Ruby Gloom escribió:Sony llega a sacar la PS3 no a 400$, si no a 500$ y sin modelo mongolo de 20, y hubiese vendido el doble.
Hermes escribió:Bueno, si, pero eso es cuestion de que PS3 tiene un enfoque innovador y que se sale fuera de la forma de programar de las compañias.
El detalle es que a pesar de las quejas, se programan juegos para PS3 y cada vez le van pillando mejor el punto.
Ruby escribió:venía de la PSX, meintras qe las otras eran de una compañía novata, y de Nintendo, que venía de darse una hostía bien gorda con N64
roberts_2 escribió:con la diferencia de que actualmente las ventas sobre la plataforma base les están funcionando no bien si no excelentemente bien por lo que no hay necesidad de cambiar de plataforma de desarrollos. Por eso sería mejor de lado los futuribles o posibles ''y si'' y centrarse en cómo se está moviendo el negocio, que datos reales hay y bastantes, claro que si quereis enterrar a 360 ya pues nada, es vuestra opinión, pero me extraña que no aprecieis toda la foto y sólo una parte de ella
Ruby Gloom escribió:Es que viendo los datos, X360 se está quedan atrás respecto a ventas frente a PS3, y esto teniendo un catálogo superirior y con un año de ventaja, aparte ¿qué grandes franquicias exclusivas le quedan a Microsoft? Fable, Ninja Gaiden ¿y? (y bueno, a ver que sale con el nuevo Fable, o si Ninja Gaiden no acaba saliendo en PS3), mientras que PS3 tiene algunas que no son moco de pavo precisamente, y encima, ya ha creado dos nuevas, como son Uncharted y Heavenly Sword.
takeda escribió:Hombre roberts, ya hay mas de una declaración y rumor que dice que varias compañias empiezan a ver con buenos ojos empezar a cambiar la plataforma base a PS3 pq hacer luego el port es ms sencillo (y mas barato) y ademas venden mejor en PS3 (e igual en X360).
Hermes escribió:El problema de este foro es que hay gente que compra una maquina
y ya se piensa que todo el mundo está en el mismo saco (o en el saco de los "enemigos" )
roberts_2 escribió:Lo dices como si 360 no pudiese crear franquicias superventas como un hipotético, digamos, Gears of War o como si una franquicia que no es first party no pudiese salir en otra máquina diferente a las anteriores de su saga como un hipotético, digamos, Devil May Cry
tú a lo mejor no, pero hay algunos que sí, no sé si porque realmente lo piensan, o porque es lo que desean, pero sí la han enterrado ya.takeda escribió:kxalvictor, nadie entierra a la X360.
kxalvictor escribió:tú a lo mejor no, pero hay algunos que sí, no sé si porque realmente lo piensan, o porque es lo que desean, pero sí la han enterrado ya.
ruby, españa no es el mundo, pero a ver si te enteras tú de que usa, uk y japón tampoco lo son, que china, corea y sudamérica, son mercados muy potentes y muy pirateados. y en la misma europa, italia o alemania tienen bastante piratería, sin irnos a países menos potentes.
p.d.: por ejemplo
Ruby Gloom escribió:En dos años han hecho esa sólo, y encima, no es ni propia, es de Epic; yo no veo que Microsoft tenga tanta facilidad como pueden tenerla Sony o Nintendo para crear nuevas IPs