[Hilo Oficial] Ventas NPD Enero 2008

13, 4, 5, 6, 7
kxalvictor escribió:tú a lo mejor no, pero hay algunos que sí, no sé si porque realmente lo piensan, o porque es lo que desean, pero sí la han enterrado ya.


ruby, españa no es el mundo, pero a ver si te enteras tú de que usa, uk y japón tampoco lo son, que china, corea y sudamérica, son mercados muy potentes y muy pirateados. y en la misma europa, italia o alemania tienen bastante piratería, sin irnos a países menos potentes.


p.d.: por ejemplo


Como explicas pues que en varios de esos paises con 'gran pirateria' PS3 venda tan bien?
Ruby Gloom escribió:
En dos años han hecho esa sólo, y encima, no es ni propia, es de Epic; yo no veo que Microsoft tenga tanta facilidad como pueden tenerla Sony o Nintendo para crear nuevas IPs

PD: Se me olvidaban Forza y PGR.


Kameo, Viva Piñata, Too Human, Mass Effect, Alan Wake, Banjo, Shadowrun, Halo Wars, Blue Dragon, Lost Odyssey, Cry on, etc...

Aunque algunas no hayan resultado o funcionado como se esperaba de ellas Microsoft ha hecho un relativo buen trabajo a la hora de intentar crear nuevas IPS o retomar otras ya establecidas. Al fin y al cabo es la más necesitada en ese aspecto.
Orodreth escribió:
Kameo, Viva Piñata, Too Human, Mass Effect, Alan Wake, Banjo, Shadowrun, Halo Wars, Blue Dragon, Lost Odyssey, Cry on, etc...

Aunque algunas no hayan resultado o funcionado como se esperaba de ellas Microsoft ha hecho un relativo buen trabajo a la hora de intentar crear nuevas IPS o retomar otras ya establecidas. Al fin y al cabo es la más necesitada en ese aspecto.


Me refiero a grandes franquicias exclusivas que vendan millones, o consolas, Rare no es lo que era, y está más que comprobado, Shadowrun es una basura, y un crimen contra el juego original, Mistwañker no da pie con bola, Halo Wars es un spin off; de ahí la única buena es es Mass Effect, que encima, sale en PC; de las otras tres, a ver que sale.
Uncharted o Heavenly Sword tampoco es que sean lo que comentas.. quizás Uncharted si, pero aún así está teniendo unas ventas por debajo de lo esperado
A mi lo que me sorprende es que se esté dando la batalla en Europa por ganada a Sony cuando habría que tener dos factores muy importantes:

1. No podemos saber con exactitud las ventas en Europa porque no hay ningún organismo fiable que lleve un control, lo único que se sabe es que Sony gana en España e Italia, MS hace lo mismo en UK y en el resto de Europa estamos hablando de empates tecnicos (ligeras diferencias a favor de una u otra), aunque no se si habrá algún pais con unas diferencias mayores.

2. Básicamente quién gane en Europa lo determinará el tamaño conjunto del mercado conjunto de España e Italia respecto al de UK, y no hay que olvidar que el mercado de UK es el más grande de Europa y es uno de los países que no ha tenido que soportar un cambio de moneda que se ha usado para aumentar los precios a lo bestia y dejar el poder adquisitivo del consumidor medio a la altura del betún.

Así que yo creo que la actitud más prudente con las ventas en Europa es contarlas como empate tecnico hasta que se puedan tener datos mas fiables y centrarnos solo en los mercados japonés y americano.

Y aunque pueda parecer una burrada dejar fuera del análisis a un territorio como Europa, no hay más remedio si no se tienen datos fiables.
satellite escribió:Uncharted o Heavenly Sword tampoco es que sean lo que comentas.. quizás Uncharted si, pero aún así está teniendo unas ventas por debajo de lo esperado


Hevenly Sword y Uncharted han vendido consolas, los mismo que Ratchet, más que nada, porque es lo único que hay exclusivo más o menos decente XD
Catastrophe escribió:A mi lo que me sorprende es que se esté dando la batalla en Europa por ganada a Sony cuando habría que tener dos factores muy importantes:

1. No podemos saber con exactitud las ventas en Europa porque no hay ningún organismo fiable que lleve un control, lo único que se sabe es que Sony gana en España e Italia, MS hace lo mismo en UK y en el resto de Europa estamos hablando de empates tecnicos (ligeras diferencias a favor de una u otra), aunque no se si habrá algún pais con unas diferencias mayores.

2. Básicamente quién gane en Europa lo determinará el tamaño conjunto del mercado conjunto de España e Italia respecto al de UK, y no hay que olvidar que el mercado de UK es el más grande de Europa y es uno de los países que no ha tenido que soportar un cambio de moneda que se ha usado para aumentar los precios a lo bestia y dejar el poder adquisitivo del consumidor medio a la altura del betún.

Así que yo creo que la actitud más prudente con las ventas en Europa es contarlas como empate tecnico hasta que se puedan tener datos mas fiables y centrarnos solo en los mercados japonés y americano.

Y aunque pueda parecer una burrada dejar fuera del análisis a un territorio como Europa, no hay más remedio si no se tienen datos fiables.


No estoy de acuerdo, por una sencilla razón, se habla de empate tecnico de una maquina con un año y medio menos en el mercado que otra....eso, lo que indica, es que una vende mas que la otra, y no solo es en Italia o España, los ultimos Charts de Holanda, Alemania o Francia indican que PS3 vende mas.

Si ha esto le sumamos que en el mercado que mejor le va a X360 en Europa (UK) las ventas parecen indicar una acortamiento cada vez mayor de las ventajas.....
satellite escribió:Uncharted o Heavenly Sword tampoco es que sean lo que comentas.. quizás Uncharted si, pero aún así está teniendo unas ventas por debajo de lo esperado

Uncharted, Heavenly Swords y Ratchet no han sido ningún revulsivo para PS3, a sus ventas (JAP y USA) me remito. Los vende-consolas de PS3 son GT, FF ¿y? MGS, por lo que hablar de ips exclusivas vende-consolas me parece una temeridad cuando sólo 1 de esas es first party y más viendo el caso DMC o el de la otra gran ip vende-soft: GTA, que no sólo no es exclusiva si no que ni tiene exclusividad temporal ni dos capítulos extra (de pago para el que los quiera, eso si), pero a fecha de ahora mismo muchos de los títulos que hicieron grande a PlayStation (y no hablo de los que más nos gustan a cada uno, hablo de juegos que contribuyeron a su ascensión gracias a ventas) están en la competencia. Y apuesto a que habrán más, 360 es una máquina de vender soft y eso es lo que le interesa a las compañías, no el sentimentalismo lacrimógeno de lazos generacionales :)
Ruby Gloom escribió:
Hevenly Sword y Uncharted han vendido consolas, los mismo que Ratchet, más que nada, porque es lo único que hay exclusivo más o menos decente XD


que Heavenly Sword /al igual que Ratchet) ha vendido consolas? por lo que he leído y oído (además de jugado como ya sabes XD), no es un vende consolas ni de coña.. ahora que ya comenté que Uncharted sí que está más próximo a la descripción que has dado: system seller.. y aún así, repito que está teniendo unas bajas ventas para ser marcado como system seller
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Ruby Gloom escribió:
Hevenly Sword y Uncharted han vendido consolas, los mismo que Ratchet, más que nada, porque es lo único que hay exclusivo más o menos decente XD


Bueno uncharted quizá, los otros dos no o pocas, que yo recuerde.

Sin embargo considero que sony tiene más patencial para crear nuevas IPs que MS. En el caso de la segunda cuando sale algo bueno casi siempre es por encargo (GOW, ME, etc) mientras que en el caso de sony tiene varios estudios internos con potencial para crear IPs nuevas de calidad.
AlterElt escribió:
Bueno uncharted quizá, los otros dos no o pocas, que yo recuerde.

Sin embargo considero que sony tiene más patencial para crear nuevas IPs que MS. En el caso de la segunda cuando sale algo bueno siempre es por encargo (GOW, ME, etc) mientras que en el caso de sony tiene varios estudios internos con potencial para crear IPs nuevas


exactamente, Sony tiene más estudios que MS, vamos, si no me falla la memoria.. de hecho MS tiene ahora a Lionhead.. Turn10.. Rare.. y?
cifras europeas, haberlas hailas de gfk y charttrak en uk

Por ejemplo de españa:

LTD (Septmber 30)

NDS: 1.764M
PSP: 1.292M
Wii: 244K
PS3: 218K
360: 149K

September '07:

PSP: 45K
NDS: 41K

March 01 - September 30 '07:

PS3: 218K
Wii: 184K
360: 30K

December 01 '06 - September 30 '07:

PS2: 480K
Wii: 244K
Por cierto, sobre lo de las plataformas "base" de desarrollo, a mi me gustaria hacer un inciso:

PS2 es una plataforma muy, pero que muy diferente, comparable con la imagen mental que podeis tener de la Saturn a nivel de programacion y que se estableciese como base, es todo un exitazo.

Nos venden la moto de que Xbox 360 es mas facil de programar, pero lo cierto es que PS3 no le va a la zaga y que es bien posible que compañias que por si mismas, no son capaces de crear codigo que aproveche los SPE de forma eficiente, lo obtengan de los propios equipos de desarrollo que trabajan para SONY.

Lo que vengo a decir, es que si ahora hay un empate tecnico, no hay nada que impida que eso se pueda dar la vuelta y de repente, sin mucho mas esfuerzo, tener mejores resultados en PS3 que en Xbox 360.

La programacion consiste en buscar soluciones para resolver una serie de problemas y cuando se habla de dificultad, uno se refiere a que para hacer lo mismo, en una cuesta mas que en otra e incluso puede desconocerse como se hace, pero una vez resuelto el problema, la dificultad desaparece y lo que cuenta son los resultados
Ruby Gloom escribió:
Me refiero a grandes franquicias exclusivas que vendan millones, o consolas, Rare no es lo que era, y está más que comprobado, Shadowrun es una basura, y un crimen contra el juego original, Mistwañker no da pie con bola, Halo Wars es un spin off; de ahí la única buena es es Mass Effect, que encima, sale en PC; de las otras tres, a ver que sale.


Yo he hablado de esfuerzo a la hora de establecer IPs, que tu has indicado que a Microsoft le quedan NG, medio exclusivo, fable2 y un tambor.

Me da igual que de Shadowrun haya salido basura o Blue Dragon no venda millones en japón. Son nuevas o antiguas franquicias que tienen un valor y han conseguido un hueco. Pueden tranquilamente encargar a Bioware, bethesda o quien sea un nuevo Shadowrun RPG que se cague todo dios. El valor de la IP está ahí y con Blue Dragon o Piñata han cubierto huecos en el catálogo y creado franquicias con potencial para crecer.

Si quieres especificar franquicias que vendan millones y muevan consolas, quita también Lair, HS, uncharted y resistance de la lista de ps3.

Uncharted todavía ha tenido notoriedad, habrá movido algo y eso que comenzó con ventas discretas y porque la época era propicia pero los demás qué coño consolas han movido. Y ratchet es un muy buen título que afianza catálogo pero no vende esos millones de hard que comentas.
France till end of December:
Wii: 1.280.000
360: 589.000
PS3: 563.000

Germany till end of December:
Wii: 728.000
360: 384.000
PS3: 308.000

Italy till end of December:
PS3: 357.500
360: 331.000
Wii: 273.000

Austria till end of November:
360: 47.000
Wii: 40.000
PS3: 34.000

Portugal till end of November:
PS3: 30.000
Wii: 8.000 - 12.000
360: 7.000 - 10.000
AlterElt escribió:Sin embargo considero que sony tiene más patencial para crear nuevas IPs que MS. En el caso de la segunda cuando sale algo bueno casi siempre es por encargo (GOW, ME, etc) mientras que en el caso de sony tiene varios estudios internos con potencial para crear IPs nuevas de calidad.

Eso importa poco mientras títulos como Call of duty 4, Assassins Creeds o Kane & Lynch (por ejemplo) vendan MILLONES de unidades, y sólo hace reforzar lo que he dicho antes de que aquí sólo importan los billetes, frase que también aplicaré a lo que ha dicho Hermes, entiendo perfectamente que a nivel personal de desarrollador sea una experiencia maravillosa el descubrir nuevas posibilidades que ofrece cualquier máquina, pero coño, esto es un negocio que se mueve por el dinero, si es que se ha dicho por activa y por pasiva, y mientras sea más rentable y práctico hacer los desarrollos en una plataforma seguirán en ella aunque hayan empresas que para su par de juegos generacionales prefieran otra :)

PD: si se van a poner ventas europeas reclamo una fuente fiable de esas ventas.
roberts_2 escribió:Eso importa poco mientras títulos como Call of duty 4, Assassins Creeds o Kane & Lynch (por ejemplo) vendan MILLONES de unidades, y sólo hace reforzar lo que he dicho antes de que aquí sólo importan los billetes, frase que también aplicaré a lo que ha dicho Hermes, entiendo perfectamente que a nivel personal de desarrollador sea una experiencia maravillosa el descubrir nuevas posibilidades que ofrece cualquier máquina, pero coño, esto es un negocio que se mueve por el dinero, si es que se ha dicho por activa y por pasiva, y mientras sea más rentable y práctico hacer los desarrollos en una plataforma seguirán en ella aunque hayan empresas que para su par de juegos generacionales prefieran otra :)

PD: si se van a poner ventas europeas reclamo una fuente fiable de esas ventas.


Bueno, sobre el plano economico, hay que tener en cuenta otras variables: por ejemplo, es posible que hacer lo mismo en PS3 que en Xbox 360, salga mas caro, pero a lo mejor ya no lo es alcanzar un peldaño justo por encima.

Ademas, el coste de las cosas, se amortizan con el tiempo: si tiramos las consolas cada 4 años, es obvio que seria una desventaja muy grande programar para PS3 en relacion a Xbox 360, pero si la plataforma tiene una vigencia de 7 u 8 años, la cosa cambia un montón.

Coño, yo te aseguro que PS3 es mucho mas facil que programar PS2 en relacion a sus coetaneas (y al menos yo tengo informacion privilegiada (digamoslo asi) de PS2 y Xbox y se lo que cuesta hacer las cosas en PS2 y he programado algo en PS3 y... mejor me callo XD (top secret))
Hermes escribió:Bueno, sobre el plano economico, hay que tener en cuenta otras variables: por ejemplo, es posible que hacer lo mismo en PS3 que en Xbox 360, salga mas caro, pero a lo mejor ya no lo es alcanzar un peldaño justo por encima.

Rentabilidad, Hermes, piensa como una empresa, como si tú fueses el jefe y de tu bolsillo saliese el dinero y tuvieses que darle explicaciones a una junta de accionistas que te pueden meter en la cárcel para el resto de tu vida si haces un alzamiento de bienes, seguro que me das la razón por que no hay lugar para la filantropía en una empresa entendida como empresa :)

Hermes escribió:Coño, yo te aseguro que PS3 es mucho mas facil que programar PS2 en relacion a sus coetaneas (y al menos yo tengo informacion privilegiada (digamoslo asi) de PS2 y Xbox y se lo que cuesta hacer las cosas en PS2 y he programado algo en PS3 y... mejor me callo XD (top secret))

De los futuribles paso, ya lo he dicho antes, y sobre este párrafo pues te creo, me creo que desarrollar para PS3 sea más fácil que para PS2 pero el problema es que la otra para desarrollar no es PS2 si no 360, y por lo que he oido es aún mucho más fácil que para PS3 con lo que vuelvo al punto de arriba: pensar como empresa, quizás suene muy práctico pero no es más que la realidad y sé que lo sabes :)
roberts_2 escribió:Rentabilidad, Hermes, piensa como una empresa, como si tú fueses el jefe y de tu bolsillo saliese el dinero y tuvieses que darle explicaciones a una junta de accionistas que te pueden meter en la cárcel para el resto de tu vida si haces un alzamiento de bienes, seguro que me das la razón por que no hay lugar para la filantropía en una empresa entendida como empresa :)


De los futuribles paso, ya lo he dicho antes, y sobre este párrafo pues te creo, me creo que desarrollar para PS3 sea más fácil que para PS2 pero el problema es que la otra para desarrollar no es PS2 si no 360, y por lo que he oido es aún mucho más fácil que para PS3 con lo que vuelvo al punto de arriba: pensar como empresa, quizás suene muy práctico pero no es más que la realidad y sé que lo sabes :)


Dos cosas, si pienso como empresa a tu estilo JAMAS sacaria un juego para Xbox 360 hasta que tuviera un minimo de 50 millones de consolas y asi rentabilizar al maximo la inversion ¿no?

Y por otro lado, no estaba comparando la programacion de PS3 con PS2, si no la programacion de PS3 con Xbox 360 a la programacion de PS2 con Xbox, por ejemplo: la diferencia entre estas dos ultimas SI que era abismal (mas facilidad en todo los aspectos y mayor potencia en favor de Xbox)

Por cierto, en consola si que hay que tener en cuenta esos futuribles, pues te metas donde te metas, te va a costar pasta ponerte al dia ¿o es que te crees que los juegos para Xbox 360 se hacen con la minga? Si solo con el problema de tener que hacer streaming desde un DVD, ya es un buen obstaculo para compañias que estan acostumbradas a disponer de GB en disco duro y mas memoria RAM en el PC.

Y otro detalle que no quiero dejar pasar: quien mira tanto por la facilidad, lo hace pensando en sacar el mismo juego en PC y está menos acostumbrado a tener que ajustar su programa al hardware... luego eso no es bueno para la consola de origen , sobre todo cuando el mercado te pida mas y tu no quieras exprimier el hardware por que o no sabes o solo buscas la pasta, sin complicaciones.
Hermes escribió:Dos cosas, si pienso como empresa a tu estilo JAMAS sacaria un juego para Xbox 360 hasta que tuviera un minimo de 50 millones de consolas y asi rentabilizar al maximo la inversion ¿no?

En absoluto y la prueba está en las cantidades de soft que están vendiendo las thirds, la única diferencia real que veo en su estilo con la anterior generación es que han incluido al PC como plataforma en muchos de sus desarrollos multi y eso, si no me equivoco, es por que la versión base es fácil de hacer, rápida de portar y con unas expectativas altas de gran rentabilidad :)

Hermes escribió:Y por otro lado, no estaba comparando la programacion de PS3 con PS2, si no la programacion de PS3 con Xbox 360 a la programacion de PS2 con Xbox, por ejemplo: la diferencia entre estas dos ultimas SI que era abismal (mas facilidad en todo los aspectos y mayor potencia en favor de Xbox)

Entonces tu opinión contrasta con la de la mayoría de desarrolladores que dicen que es más fácil desarrollar para 360, incluso contrasta con la de desarrolladores first de sony que dicen que es muy complicado desarrollar para ella. Sinceramente Hermes, eso no indica precisamente imparcialidad en el tema :)

Hermes escribió:Por cierto, en consola si que hay que tener en cuenta esos futuribles, pues te metas donde te metas, te va a costar pasta ponerte al dia ¿o es que te crees que los juegos para Xbox 360 se hacen con la minga? Si solo con el problema de tener que hacer streaming desde un DVD, ya es un buen obstaculo para compañias que estan acostumbradas a disponer de GB en disco duro y mas memoria RAM en el PC.

Pero esos futuribles ya se tuvieron en cuenta hace 2 años y como pasa siempre se arreglan cosas sobre la marcha, 360 no es la primera consola que tiene revisiones (ni será la última) y conforme avanza el tiempo cada vez se obtienen mejores resultados de las arquitecturas de las máquinas, si una es usada de base es más factible que se aproveche más y mejor su hard como le pasó a PS2 en la generación pasada por lo que los futuribles que ves a mi no me preocupan en absoluto y creo que a las empresas tampoco por que no cambian de plataforma base en masa, ni siquiera teniendo una superventas fácil de desarrollar como Wii :)

Hermes escribió:Y otro detalle que no quiero dejar pasar: quien mira tanto por la facilidad, lo hace pensando en sacar el mismo juego en PC y está menos acostumbrado a tener que ajustar su programa al hardware... luego eso no es bueno para la consola de origen , sobre todo cuando el mercado te pida mas y tu no quieras exprimier el hardware por que o no sabes o solo buscas la pasta, sin complicaciones.

Mmm, ¿insinuas que 360 ha llegado a su límite y se va a quedar estancada ya?, comprendería el comentario de alguien que comenzó con la generación psx, pero no de ti. Cualquier empresa con kits de desarrollo de una máquina va a buscar rasgos en sus desarrolos que la diferencien de las otras empresas, es algo normal que quieran destacar entre ellas para incrementar su caché y el incluir al pc en los desarrollos apostaría a que es por lo que he dicho en el primer párrafo :)
roberts_2 escribió:
Entonces tu opinión contrasta con la de la mayoría de desarrolladores que dicen que es más fácil desarrollar para 360, incluso contrasta con la de desarrolladores first de sony que dicen que es muy complicado desarrollar para ella. Sinceramente Hermes, eso no indica precisamente imparcialidad en el tema :)


No me has entendido: yo no digo que PS3 sea mas facil de programar que Xbox 360: digo que habia mas distancia entre PS2 y Xbox que entre PS3 y Xbox 360, tanto en facilidad de programacion como en potencia a favor de Xbox. Por lo tanto, ese "muy dificil", es menos real de lo que se quiere vender por los foros.


roberts_2 escribió:
Mmm, ¿insinuas que 360 ha llegado a su límite y se va a quedar estancada ya?, comprendería el comentario de alguien que comenzó con la generación psx, pero no de ti. Cualquier empresa con kits de desarrollo de una máquina va a buscar rasgos en sus desarrolos que la diferencien de las otras empresas, es algo normal que quieran destacar entre ellas para incrementar su caché y el incluir al pc en los desarrollos apostaría a que es por lo que he dicho en el primer párrafo :)


Yo no insinuo nada, mas bien lo insinuas tu si te centras en empresas que van a lo facil, lo comodo y en cuanto tienen que pensar un poco mas, se espantan: si PS3 es mas dificil de programar, pero trabajandola es capaz de rendir el doble, un programador de consolas es lo que tiene que hacer. Y punto.

Yo conozco algun punto debil de Xbox 360 , pero no tengo herramientas de desarrollo, ni posibilidad de demostrar la potencia real de Xbox 360.

Pero fijate que puedo pensar yo de compañias que hablan de dificultad cuando yo he programado para PS2 en solitario, siendo una aficionado sin estudios de programación y un ingles bastante limitado, ni herramientas adecuadas, ni documentacion completa y no me he muerto: me resulta irrisorio en muchos aspectos.

Es mas, si lo que buscan es rentabilidad, sin ajustarse al hardware, etc, lo mejor que pueden hacer es quedarse en el PC y que no salgan de ahi, pero en consola, hay que espabilar pues el hardware es el que hay.

PD: Una cosa es que hablemos de programar aplicaciones para una empresa y otra muy distinta, es hablar de desarrollar juegos punteros: ahi se necesita exprimir mucho mas el tarro, optimizar y recursos software, no hacer copy y paste de codigo desde o hacia el PC y que sea lo que dios quiera XD
Ruby Gloom escribió:no vengas a contarme milongas.
perdóneme, oh ser superior. váyase a reunirse con don florentino que sólo ustedes dos tienen la verdad absoluta.


españa no cuenta, toda asia menos japón tampoco. américa salvando usa lo mismo...o sea, el mercado de los videojuegos son usa, japón y uk, lo que decía...


paso del tema.
Hermes escribió:No me has entendido: yo no digo que PS3 sea mas facil de programar que Xbox 360: digo que habia mas distancia entre PS2 y Xbox que entre PS3 y Xbox 360, tanto en facilidad de programacion como en potencia a favor de Xbox. Por lo tanto, ese "muy dificil", es menos real de lo que se quiere vender por los foros.

Ahá, una regla de tres, ahora si te he entendido completamente, pero la verdad es que no es necesaria por que la igualdad de estas máquinas actuales es muchísimo mayor que la de las de la generación anterior. Como he dicho antes te creo totalmente :)

Hermes escribió:Yo no insinuo nada, mas bien lo insinuas tu si te centras en empresas que van a lo facil, lo comodo y en cuanto tienen que pensar un poco mas, se espantan: si PS3 es mas dificil de programar, pero trabajandola es capaz de rendir el doble, un programador de consolas es lo que tiene que hacer. Y punto.

No, yo no insinúo, yo afirmo que a un programador le pagan para cumplir un trabajo y se debe a esa labor, por lo que si la empresa considera necesario que un juego salga en X fecha el juego va a salir lo más cerca posible de esa fecha X, ejemplos tenemos bastantes (desgraciadamente). ¿Que todo sería más bonito si el equipo técnico dijese todavía no, cuando sea el momento saldrá?, pues si, pero esto no funciona así :(

Hermes escribió:PD: Una cosa es que hablemos de programar aplicaciones para una empresa y otra muy distinta, es hablar de desarrollar juegos punteros: ahi se necesita exprimir mucho mas el tarro, optimizar y recursos software, no hacer copy y paste de codigo desde o hacia el PC y que sea lo que dios quiera XD

No sé yo, ahora mismo se están haciendo juegos punteros sin necesidad de optimizar nada, llegarán juegos más punteros cuando se comience a optimizar pero esa es la ley de vida de las consolas, conforme pase el tiempo irán mostrando mejores resultados, lo que no se puede es sacarle el máximo partido a los dos años de tener su hardware cerrado, si se hiciese así cada generación de consolas duraría 3 años :)

Y te lo digo muchas veces pero es que es verdad, es un placer discutir contigo :)
roberts_2 por eso yo siempre he pensado que es posible que primero veamos lo que yo considero un paso adelante en PS3 que en Xbox 360.

El que en PS3 se tengan que comer el tarro un poco, no es nada malo: si, muchas quejas y tonterias varias, pero al final se lo tendran que currar si no quieren que les salga un truño.

Pero es que yo tampoco veo nada correcto que los juegos se tengan que mover solo a base de la potencia de la grafica (shaders) pues en el terreno interactivo hay muchos mas cosas que desarrollar y que yo no creo que sea el camino correcto cargarselo todo a la grafica. Por eso me parece interesante el tema de desarrollar tirando SPE para calculos y ciertos efectos: lo veo mas dinamico y menos rigido.


Con respecto a lo de debatir contigo, para mi tambien es un placer y aunque tengamos puntos diferentes de vista ¿que mas da? Eso no debe ser nunca un problema: aquí se supone que estamos para opinar y pasar el rato ;)
una pregunta, las ventas son en España ¿no? por que PS3 en segundo lugar no puede ser otro pais [666]

Ahora en serio, son ventas en España ¿cierto?
Hermes escribió:PS2 es una plataforma muy, pero que muy diferente, comparable con la imagen mental que podeis tener de la Saturn a nivel de programacion y que se estableciese como base, es todo un exitazo.


Saturn es opuesta a PS2. Es una arquitectura complicadísima para sacar rendimiento de una serie de procesadores potentes, pero no punteros (Para su época, claro). El problema viene de que el desarrollador estándar no lo pilla y usa sólo uno.

PS2 es una máquina con un procesador pepinazo gravemente lastrado por una arquitectura penosa. Mala con avaricia. Y esto NUNCA llega a poder resolverse técnicamente. Sino artisticamente.

Hermes escribió:si PS3 es mas dificil de programar, pero trabajandola es capaz de rendir el doble


La tontería del día.

Todos sabemos que es que en xbox360 no se puede trabajar más. Oh, wait...!

Pd. Sólo me he leído unos pocos posts al azar empezando por el final. Al leer la parida de comparar Saturn con PS2 me ha saltado la fibra seguera resentida. No es nada personal.

Un saludete.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que interesante ver a supuestos neutrales tomando posiciones en la console wars, aunke sea inconscientemente. Si al final todos deberiamos llevar una etiqueta, bueno hay algunos que no, almenos hay 3 en este hilo XD

pd.. quien ha dicho que 360 este muerta? en cambio en el hilo NPD del mes pasado si leí que ps3 estana muerta y enterrada XD

Fun XD

pd. hermes, explayate un poco mas en temas tecnicos, que a algunos nos ilustras :)
tzare escribió:
pd.. quien ha dicho que 360 este muerta? en cambio en el hilo NPD del mes pasado si leí que ps3 estana muerta y enterrada XD


No dije nada pero ya ves,parece que solo interesan ciertas cosas en determinados momentos,en fin xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Arkayz escribió:
No dije nada pero ya ves,parece que solo interesan ciertas cosas en determinados momentos,en fin xD


esa es la clave, la descubrio takeda con su famoso doble rasero XD

y tb divertido algunos usuarios multis imparciales XD
tzare escribió:que interesante ver a supuestos neutrales tomando posiciones en la console wars, aunke sea inconscientemente. Si al final todos deberiamos llevar una etiqueta, bueno hay algunos que no, almenos hay 3 en este hilo XD

Si lo dices por mi (que va a ser que si) ya he dicho varias veces que no soy neutral, las critico a todas cuando creo conveniente hacerlo y las defiendo cuando lo veo justo. Todavía no he tomado partido por ningún bando, quizá debería reconsiderarlo :p
Takeda: la historia es la misma de siempre que pasó con ps2 los que venían de ps1, se compran la consola desde el principio para disfrutar con ella, pero ya tenerla en su poder para cuando llegue el día de que "pete" [qmparto] , y ojo que en este y me mensaje anterior solamente estoy hablando de Europa, que es donde el tema este tiene mucha más relevancia que Japón y USA.

La Ps3 es una consola que ha vendido mucho en Europa, cierto, pero crees que hubiera vendido lo mismo si hubiese estado con un loader listo para ejecutar desde el Día 1 como la Wii?

En EUROPA, yo creo que habría vendido muchísimo más de lo que vende ahora.
dr apocalipsis escribió:
Saturn es opuesta a PS2. Es una arquitectura complicadísima para sacar rendimiento de una serie de procesadores potentes, pero no punteros (Para su época, claro). El problema viene de que el desarrollador estándar no lo pilla y usa sólo uno.

PS2 es una máquina con un procesador pepinazo gravemente lastrado por una arquitectura penosa. Mala con avaricia. Y esto NUNCA llega a poder resolverse técnicamente. Sino artisticamente.



La tontería del día.

Todos sabemos que es que en xbox360 no se puede trabajar más. Oh, wait...!

Pd. Sólo me he leído unos pocos posts al azar empezando por el final. Al leer la parida de comparar Saturn con PS2 me ha saltado la fibra seguera resentida. No es nada personal.

Un saludete.


Anda como mola: uno que viene a darme a mi lecciones sobre la arquitectura de PS2 y su programacion, a estas alturas

¿Tu sabes que es el EE, el IOP, el IPU, VU1, VU0, DMAC, GS, SPU2 y no digo mas porque no quiero seguir usando siglas? Pues cuando sepas que es cada elemento, vienes y me replicas. Y la comparacion con Saturn, no ha sido una comparacion de hardware, si no "como imagen mental que teneis vosotros de dificultad" (y yo estoy seguro que tu no has programado para Saturn y hablas de boquilla, como en todo el post, asi que no quieras establecer una comparacion, cuando no conoces ni PS2...)

Sobre la "tontería" del dia, a ver que tiene de tonto decir que si PS3 es mas dificil de programar, pero si trabajandola rinde el doble, es obligacion de un programador de consolas sacarle ese partido (y no cruzarse de brazos y decir, que dificil) ¿o es que ahora lo logico es que SONY revise su hardware cada 6 meses para que los señoritos no tengan que pensar? Porque para eso, ya existe una plataforma (PC)

A mi lo que me parece, es que alguno habla por hablar y encima anda faltando al personal...
satellite escribió:
donde ves la gracia en esos comentarios?

si tienes algún probema comentamelo por mp, o bien directamente ignorame, que por lo visto tan sólo te dedicas a buscarme la puntilla

un saludo


es lo unico que hace en el foro en cualquier mensaje de este tipo, no se de que te extrañas xD


ridículo me parece enterrar a una consola porque, por falta de stock, ha vendido menos que otra un mes. eso sí es ridículo.


algunos ya se empeñan en que empieza a dar coletazos. xD

y si hubiesemos enterrado a DS cuando PSP estuvo pasandosela por el forro unos cuantos meses qal comienzo?

quien diria que DS arrasaria tanto? vamos hasta en ******** eramos 4 gatos los que creiamos que DS iba a triunfar como lo ha hecho ahora.

o si Ninja Gaiden no acaba saliendo en PS3


publicandolo la pripia MS?

y si MGS 4 acaba en 360? vamos yo lo veo mmas probable que loq ue tu dices xD

yo no veo que Microsoft tenga tanta facilidad como pueden tenerla Sony o Nintendo para crear nuevas IPs


menos mal, por que casi todos los juegos que he comrpado en 360, o de retro en xbox ni los conocia de cosas anteriores xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:
es lo unico que hace en el foro en cualquier mensaje de este tipo, no se de que te extrañas xD






que raro, solo os parecemos molestos los que no comulgamos con cierta tendencia videojueguil.

espera....
kxalvictor escribió:tú a lo mejor no, pero hay algunos que sí, no sé si porque realmente lo piensan, o porque es lo que desean, pero sí la han enterrado ya.


ostia, alguien desea 'mal' a una consola? te sorprende? lo encuentras mal? porke no he visto quejas con el caso y derribo a la 'negrita' ^^

aians... esa doble vara de medir

pd. roberts, no iba por ti el mensaje anterior a este :P No coincido con tu punto de vista por lo general, pero almenos tienes tus argumentos y estos se mantienen en el tiempo, algo poco comun :P
tzare escribió:
que raro, solo os parecemos molestos los que no comulgamos con cierta tendencia videojueguil.



Y yo que pensaba que eran los nintenderos acerrimos los que siempre iban en plan victimista.......
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triki1 escribió:
Y yo que pensaba que eran los nintenderos acerrimos los que siempre iban en plan victimista.......


perdona, pero quienes se quejan en este hilo son los de la blankita , esta vez :P

pero lo blanco y en botella, ya sabes, leche XD
tzare escribió:
perdona, pero quienes se quejan en este hilo son los de la blankita , esta vez :P

pero lo blanco y en botella, ya sabes, leche XD


EL que ha puesto el comentario citandose a si mismo como si molestasen sus comentarios eres tu dejando claro esa "tendencia videojueguil". A ver si ahora va a resultar que vas a ser tu xboxer.......
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triki1 escribió:
EL que ha puesto el comentario citandose a si mismo como si molestasen sus comentarios eres tu dejando claro esa "tendencia videojueguil". A ver si ahora va a resultar que vas a ser tu xboxer.......


bueno, acaso no es cierto que mis comentarios suelen 'picar/molestar' a radeon o satellite? y ahora resulta que los de takeda tambien. Curioso que moleste estos y no otros, verdad XD

si es que semos malotes XD
tzare escribió:
bueno, acaso no es cierto que mis comentarios suelen 'picar/molestar' a radeon o satellite? y ahora resulta que los de takeda tambien. Curioso que moleste estos y no otros, verdad XD

si es que semos malotes XD


Lo que pasa es que hay muchas formas de decir las cosas y bueno unos tienen ese tono 'chulesco'guason'erotico-festivo' que molestan mas que otros aun queriendo decir lo mismo ;)

Saludos
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Strophe escribió:
Lo que pasa es que hay muchas formas de decir las cosas y bueno unos tienen ese tono 'chulesco'guason'erotico-festivo' que molestan mas que otros aun queriendo decir lo mismo ;)

Saludos


si, tambien se pueden decir las cosas con trolleo fino un millon de veces, al final el resultado es el mismo ;)
tzare escribió:
si, tambien se pueden decir las cosas con trolleo fino un millon de veces, al final el resultado es el mismo ;)


Pues si, al fin y al cabo es trolleo [rtfm]
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Strophe escribió:
Pues si, al fin y al cabo es trolleo [rtfm]


es posible, el tema es ver el que solo existe en una direccion.... y lo hay en todas....
tzare escribió:pd. roberts, no iba por ti el mensaje anterior a este :P No coincido con tu punto de vista por lo general, pero almenos tienes tus argumentos y estos se mantienen en el tiempo, algo poco comun :P

Imagen

:p
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por cierto roberts, espero que arreglen las caras, pero el SF IV me la pone morcillona, y el KOF XII me recuerda al garou. Este va a ser un buen año XD (ademas sale MGS XD XD )
tzare escribió:por cierto roberts, espero que arreglen las caras, pero el SF IV me la pone morcillona, y el KOF XII me recuerda al garou. Este va a ser un buen año XD (ademas sale MGS XD XD )

Pese a GXY si, va a ser un gran año para los que nos gustan estas cosas siempre y cuando no miremos nada del Samurai nuevo XD
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bueno, es el patito feo, pero hay que mimarlo para que tenga otra oportunidad. Tecnicamente lo veo como el Tekken 5, algo mas pulidote. Jugablemente... no se aprecia mucho. Lo que podrian a provechar parahacer un Last Blade como el SF IV [babas]
tzare escribió:
bueno, acaso no es cierto que mis comentarios suelen 'picar/molestar' a radeon o satellite? y ahora resulta que los de takeda tambien. Curioso que moleste estos y no otros, verdad XD

si es que semos malotes XD


ami tus comentarios no me molestan. xD, pican, pero es pique sano, como el que pudiera picar cualquier otro xD

tu buscale 3 pies al gato, para variar xD
Ya no sé cómo va el hilo, pero creo recordar que el tema era que Wii había bajado el ritmo, que PS2 ahí está como una campeona, y que PS3 había superado a 360 ( sea por el motivo que sea ).

La cosa es que tras leer lo que ha pasado con el HD DVD, veo más gente en el foro de la 360 que como les gusta la HD van a pasarse al BR, y ya puestos hablan de pillarse una PS3.

Y no sé por qué, me da a mí que todo esto del HD DVD va a afectar indirectamente a la lucha 360-PS3 ( para mal de la 360, la cual tengo ).

En todo caso, veremos cómo evolucionan las ventas este año, pero fijo que PS3 despega, aunque sea por ser reproductor BR y consola, entre otros factores, ahora que la guerra HD tiene un ganador ( al menos, hasta que los chinos digan lo contrario, o como he leído por ahí, los rips HD en MKV se asienten en "el mercado" X-D X-D X-D ).
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radeonxt escribió:
ami tus comentarios no me molestan. xD, pican, pero es pique sano, como el que pudiera picar cualquier otro xD

tu buscale 3 pies al gato, para variar xD


debe ser por eso que el roce hace el cariño XD

yo al gato le busco lo que le haga falta con tal de piacar un poco XD

Yo creo que el tema BRD ayudara en algo a ps3 cuando llegue al mass market , antes, puede hacer que escepticos la adquieran, pero no creo que eso signifique un boost en ventas muy notable....
tzare escribió:
bueno, acaso no es cierto que mis comentarios suelen 'picar/molestar' a radeon o satellite? y ahora resulta que los de takeda tambien. Curioso que moleste estos y no otros, verdad XD

si es que semos malotes XD


tus comentarios cuya finalidad es molestar y/o picar al personal, molestan a cualquiera, sea el forero que sea, da igual el nombre que tenga.

y no es que "ahora" resulte que el de takeda moleste, parece que te pilla de sorpresa, cuando lo sabes de sobra teniendo en cuenta el tipo de comentarios que suelta el personal..

repito que sabemos de que pie cojea cada uno


un saludo
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