[Hilo Oficial] Ventas NPD Enero 2008

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Pues a mi lo que me pone es el gran acercamiento de ps3-360 a wii, una grandisima noticia, aunque probablemente ocasional.
central98 escribió:Pues a mi lo que me pone es el gran acercamiento de ps3-360 a wii, una grandisima noticia, aunque probablemente ocasional.

Muy ocasional... wii fit, super smash bros... otro año de dominación para Wii.
Lorrac escribió:
Muy ocasional... wii fit, super smash bros... otro año de dominación para Wii.

Hombre, si lo es sera porque es la moda, porque a la gente le atrae el concepto o por lo que quieras, pero no precisamente por los titulos anunciados hasta este momento para la Wii en el 2008, porque salvo 3 cosas puntuales no hay nada en el horizonte que te haga exclamar La Puta de Bastos......que no digo que no tendr juegos cojonudos, sino que de momento poco hay anunciado relevante.
triki1 escribió:
Hombre, si lo es sera porque es la moda, porque a la gente le atrae el concepto o por lo que quieras, pero no precisamente por los titulos anunciados hasta este momento para la Wii en el 2008, porque salvo 3 cosas puntuales no hay nada en el horizonte que te haga exclamar La Puta de Bastos......que no digo que no tendr juegos cojonudos, sino que de momento poco hay anunciado relevante.

Te apuesto un avatar a que wii fit + smash bros venden más que kz2 + mgs4 en usa + japón (más que nada porque de europa no hay números fiables y total el smash nos lo traen para navidades).
Molyneux escribió:Pues tal vez sea cierto el tema del stock..............
http://www.elotrolado.net/noticia_Nuevas-Xbox-360---Opus--y--Valhalla-_14412

ya se han mencionado comentarios de foreros de neogaf que advertían de la escasez de stock de 360 desde hace cosa de un mes..y la tónica sigue..

desde luego la culpa de esto no la tiene otro que MS, pero vamos, lo único que quiere decir es que dicha escasez de stock es cierta, ahora.. que por ello se salvan de la quema? pues no, debido a que no es más que el resultado de una mala planificación..
Lorrac escribió:
Te apuesto un avatar a que wii fit + smash bros venden más que kz2 + mgs4 en usa + japón (más que nada porque de europa no hay números fiables y total el smash nos lo traen para navidades).

No lo pongo en duda, solo que apriori tanto 360 como PS3 tiene mas titulos que puedan atraer a mas usuarios que la Wii, modas aparte. Lo vuelvo a repetir, seguro qeu algunos titulos de Wii venden lo que no esta escrito pero de momento son pocos, simplemente porque no se ha anunciado demasiado para Wii en el 2008.
Bidule escribió:@hermes, un pequeño inciso, no todo el que le gustan los juegos hardcore tiene ya su 360 o PS3, queda mucha gente que sigue con su PS2 y que esperará sentada que los catálogos aumenten de tamaño y que los precios caigan.

No los dejo olvidados, Bidule, pero pienso que en el momento que ésta gente se ponga a comprar, las ventas pegaran un fuerte tirón.

Yo el mayor peligro que veo para Xbox 360, a nivel global, es que PS3 le recorte bastante distancia sin que ese grupo se haya decantado todavia hacia Xbox 360 (porque si se decantan hacia PS3, es obvio que ésta sale ganando)

Pero es muy prematuro para aventurar que las ventas de este mes o las del que viene, marcan un cambio de tendencia hacia PS3 o no, a no ser que las ventas de PS3 del mes que viene, fueran bastante mas claras que las de este mes (en relacion a las ventas anteriores de PS3, sobre todo)

Saludos.
triki1 escribió:que no digo que no tendr juegos cojonudos, sino que de momento poco hay anunciado relevante.

Como las otras dos. [oki]
Según NPD, NMH ha vendido cerca de 65k.

Ahora sí podemos hablar de ostiazo? XD
Valentus escribió:Según NPD, NMH ha vendido cerca de 65k.

Ahora sí podemos hablar de ostiazo? XD

En absoluto es un hostiazo, No More Heroes salió a la venta el día 22 de Enero, así que vender 65.000 copias en 10 días teniendo en cuenta el target al que va dirigido, que es una franquicia nueva junto a una estética no muy popular puede considerarse una cifra más que buena, estoy seguro que los de Suda 51 estarán más que satisfechos, seguro que ya es su juego más vendido.
ostiazo para NMH? yo opino que no.

NMH es un juego que no está enfocado para el público principal de Wii, creo que es más un juego "undeground" que "mainstream", no se si me explico bien.. me parece una buena cifra sabiendo el tipo de juego que es..
siddhartha escribió:
Como las otras dos. [oki]

Hombre, para la PS3 estan anunciados unos cuantos titulos a priori bastante atractivos aparte de los multis que tenga. Por lo menos estan anunciados, si luego son un truño o no pues ya se vera, pero anunciados estan algunos hits. Pero es que Nintendo con la Wii esta mutis( Smash, Mario Kart y Wiifit,¿ algo mas?) y de las thirds de momento nada de nada relevante,no?
Bruno Muñoz B escribió:

En absoluto es un hostiazo, No More Heroes salió a la venta el día 22 de Enero, así que vender 65.000 copias en 10 días teniendo en cuenta el target al que va dirigido, que es una franquicia nueva junto a una estética no muy popular puede considerarse una cifra más que buena, estoy seguro que los de Suda 51 estarán más que satisfechos, seguro que ya es su juego más vendido.

Pero me parece que son 100000 en 9 dias segun esto:
Buenas noticias, parece que el juego a pesar de su pésima distribuición está vendiendo bastante bien.

http://www.mmv.co.jp/message/president.php

100K + sold in January in the US + 160K pre-orders in Europe!

Parece que se convertiría en el título mejor vendido que ha hecho Suda 51

160 mil reservas en europa
juanchopl87 escribió:Pero me parece que son 100000 en 9 dias segun esto:
Buenas noticias, parece que el juego a pesar de su pésima distribuición está vendiendo bastante bien.

http://www.mmv.co.jp/message/president.php

100K + sold in January in the US + 160K pre-orders in Europe!

Parece que se convertiría en el título mejor vendido que ha hecho Suda 51

160 mil reservas en europa
de ser así, viendo que con z&w ha pasado algo similar, no hace más que corroborar que el mercado occidental es mucho más maduro que el japonés, que se mueve por auténticas modas sinsentido (aunque aquí hay casos también flagrantes, de acuerdo).

valentus, me parece que el que se ha pegado el hostiazo has sido tú. xD.
40k en Japón, 100k en los USA, 160k en Europa - No More Heroes lleva vendidos 300k aproximadamente. Nostamal no. Zack & Wiki va por ahí también. He oído por ahí que Capcom está muy contenta con Z&W por cierto - se rumorea que una secuela está en marcha. Ahora solo falta que Okami Wii venda bien =D
kxalvictor escribió:de ser así, viendo que con z&w ha pasado algo similar, no hace más que corroborar que el mercado occidental es mucho más maduro que el japonés, que se mueve por auténticas modas sinsentido (aunque aquí hay casos también flagrantes, de acuerdo).

valentus, me parece que el que se ha pegado el hostiazo has sido tú. xD.

Que va hombre, si vende bien perfecto, si vende mal, pues mala suerte y ya esta :Ð, pero me parece curioso que un juego que todo el mundo esperaba y que tanto dio que hablar durante su desarrollo tenga esas ventas que no son nada del otro mundo, casi las mismas de un juego de ps3, siendo que la wii triplica casi a la ps3.

Y desde siempre el NMH ha sido considerado un juego Underground?, vaya vaya vaya...
Molyneux escribió:Pues tal vez sea cierto el tema del stock..............
http://www.elotrolado.net/noticia_Nuevas-Xbox-360---Opus--y--Valhalla-_14412

vamos, que el mercado donde venden bien lo van a tener desabastecido desde enero hasta... otoño? ni de coña...

yo creo que pensaron vender muchos modelos arcade y core para dar la percepcion de que la consola es más barata y la gente lo que quiere son premium de 20 gigas con un par de juegos por 350-400$ o lo que quiera que cuesten por allí
Joder, despues del hilo de GAF el damage control de este hilo no ha estado nada mal. :-P

La actitud de algunos es la quinta esencia del doble rasero.... :-|

Respecto a las ventas, fata de suministro o no (que seguro que lo hay) PS3 ha vendido este Enero mas que el del año pasado con una semana menos.

Y por ultimo, viendo ventas en Europa (hilo de GAF) y diferencias en Japon...PS3 va a superar a la X360 en ventas globales seguro.
takeda escribió:Joder, despues del hilo de GAF el damage control de este hilo no ha estado nada mal. :-P

La actitud de algunos es la quinta esencia del doble rasero.... :-|

Respecto a las ventas, fata de suministro o no (que seguro que lo hay) PS3 ha vendido este Enero mas que el del año pasado con una semana menos.

Y por ultimo, viendo ventas en Europa (hilo de GAF) y diferencias en Japon...PS3 va a superar a la X360 en ventas globales seguro.

Eso lo sabíamos desde el año pasado, X360 se ha quedado ya sin fuelle, a ver lo que hace Microsoft, que capaces son de sacar una consola nueva dentro de dos años.
Ruby Gloom escribió:
Eso lo sabíamos desde el año pasado, X360 se ha quedado ya sin fuelle, a ver lo que hace Microsoft, que capaces son de sacar una consola nueva dentro de dos años.

No diria tanto como sin fuelle (al menos en USA) pero el año de ventaja (casi año y medio en Europa) se lo ha fumado la competencia de forma brutal.
Ruby Gloom escribió:

Realmente crees que los usuarios acepten que Microsoft les haga la misma gracia por segunda vez?, es que esa estrategia de "ahogar a la competencia" adelantando las generaciones nunca me ha parecido una buena idea.
Takeda, a eso me refiero, cuando PS3 saque las cosas serias, poco van a poder hacer los de Microsoft.

Y no, me parece un insulto a los usuarios, pero eso a Microsoft se la suda, como ya hemos visto.
Ruby Gloom escribió:

Lo que les está pesando como una losa, es el tema de las averias... y en mi opinion particular, la mala fama que le ha dado eso, tambien frena lo suyo.

Encima el que el HD-DVD este desahuciado y Bluray gane la partida, beneficia claramente a PS3 y la pone interesante.

¿Recuerdas cuando Kutaragi decia que los compradores (de aquella epoca) de Xbox360, acabarian comprando PS3?

Yo creo que no iba desencaminado y quiza estemos viendo ese movimiento ya y no es buena señal que Xbox 360 vaya andar corta de suministros, ni el tema de revisiones de la consola que ponen a la gente en modo de "esperar la consola buena" y mas posible es que cambien de opinion con respecto a su compra.
KKs era un bocas, pero no era tonto XD
Que rápido enterrais las consolas XD. Apuesto a que en el mes de salida de GTA IV resucita [carcajad]
Yo te apuesto a que cuando salgan FF XIII y MGS4, PS3 vende, como poco, el doble XD
¿En USA?, mucha tela debe vender para vender el doble XD
Al menos con MGS4 yo me lo creeria XD
Si yo no dudo que venda, pero el doble de lo que vende 360 es mucho doble por que sea el MGS o el FF, que USA no es Japón XD
Da igual, MGS no vende tanto en Japón, creo que vende más en occidente.
Pero el doble es mucho doble, bueno, ya se verá en su día, en la consulta de ventas antigua de vgchartz (que es para lo único que sirve) no parece que MGS vaya precisamente a revolucionar nada XD
Bueno, se ha hablado mucho para una rebaja de precio cuando salga MGS4, eso debería influir en algo no? XD
AlterElt está baneado por "troll"
Ruby Gloom escribió:Da igual, MGS no vende tanto en Japón, creo que vende más en occidente.

correcto
Según *rumores* podrían haber otras revisiones de 360 de camino (y van..) concretamente la Opus, la Jasper y la Valhalla.

Se comenta que la Opus se fabricaría para reemplazar en SAT las que vengan con RROD puesto que seguiría con 90nm de GPU (y 65nm de CPU) aunque es el colmo que te reemplacen la placa por otra que a priori no solucionaría gran cosa.

La Jasper vendría a 65nm tanto CPU como GPU y por fin, la Valhalla vendría con ambos procesadores juntos en el integrado a 65nm por lo que se cree que esa versión, esperada para finales de 2009/principios de 2010 según esos rumores, podría ser la que conlleve una reducción de tamaño y por lo tanto un cambio estético de la consola.

Pero vamos, me parece tan lejano que no creo que tenga que ver con supuesta falta de estock de este mes de enero 2008.
los hdd sueltos en usa escasean o simplemente no se venden?

Digo esto porque en muchos mensajes he visto que las Core/Arcade se mueren de asco en las estanterías, y bueno, menos da una piedra, pero vender consola + hdd suelto no sería mala idea para ir vaciando el stock del pack truño XD
Bidule escribió:Según *rumores* podrían haber otras revisiones de 360 de camino (y van..) concretamente la Opus, la Jasper y la Valhalla.

Se comenta que la Opus se fabricaría para reemplazar en SAT las que vengan con RROD puesto que seguiría con 90nm de GPU (y 65nm de CPU) aunque es el colmo que te reemplacen la placa por otra que a priori no solucionaría gran cosa.

La Jasper vendría a 65nm tanto CPU como GPU y por fin, la Valhalla vendría con ambos procesadores juntos en el integrado a 65nm por lo que se cree que esa versión, esperada para finales de 2009/principios de 2010 según esos rumores, podría ser la que conlleve una reducción de tamaño y por lo tanto un cambio estético de la consola.

Pero vamos, me parece tan lejano que no creo que tenga que ver con supuesta falta de estock de este mes de enero 2008.

muy bien, chico listo.

desde luego, lo de microsoft es de traca.

opus es tecnologicamente una falcon, que es un modelo que, en si, es un parche del problema original, pero sin HDMI para poderla meter en carcasas de xenon, que microsoft tiene un par de almacenes llenos, y prefiere gastar recursos en recortar placas y prestaciones a gastarlos en recortar plastico.

desde luego, he visto cometerse muchas gilipolleces en el mundo de la electronica, pero la placa opus de la 360 me parece que se lleva la medalla de oro.

encima, como comente en el "hablemos...", pues resulta que microsoft esta diseñando una placa para reutilizar 3 millones de consolascarcasas para hacer cambios de xenon procedentes del SAT (afortunadamente yo tengo zephyr con HDMI, esa no pueden colarmela, me cuelan una opus y yo viajo a redmond y se la meto por el culo a ballmer XD... bueno, esto ultimo suponiendo que yo recurriera al SAT de microsoft, cosa que no pienso hacer).

como decia, microsoft esta gastado un monton de recursos en reconducir millones de consolas que estan haciendo viajes de ida y vuelta en el SAT. No se exactamente cuantos millones de 360's tiene microsoft en la calle segun las cifras de ventas... ¿15?, ¿17?... y de esos millones, cuantos decis que estan en el SAT? cuantos millones de usuarios reales corresponden a los millones de consolas compradas, contando la gente que se ha comprado mas de una consola (y mas de dos) por RROD o por los baneos?

creo que takeda tiene razon. Microsoft corrio mucho para sacar la consola rapido para ganar ventaja de mercado... y esa ventaja de mercado... donde esta? en el SAT?

a ver si me equivoque de consola despues de todo xD

saludos cordiales.
No se exactamente cuantos millones de 360's tiene microsoft en la calle segun las cifras de ventas... ¿15?, ¿17?...

Segun unos datos que dio hace unas semanas poco mas de 17 millones de consolas distribuidas , a saber las que estan en las tiendas, si contabilizan las que devuelven del SAT, etc.....
Yo es que directamente no lo veo de traca sino de fuegos artificiales.. y de colores [agggtt]

Ahora le estoy escribiendo un requiem post-mortem a mi 360 (es decir jugando a ver si me da de una vez las luces endemoniadas..) pero sabiendo que tras la epopeya del SAT y la siguiente consola en casa voy a seguir con el culo apretado por si vuelve a fallar.

Si Microsoft tiene la solución al problema y se llama Valhalla, ¿qué c*ño hace que no destina recursos en sacarla lo antes posible para subsanar los problemas de sus desafortunados clientes?

Yo tenía dudas antes de pillarla por las historias que se contaban por aquí. Pese a ello confié en que Microsoft solucionaría el problema, la extensión de garantía fue un parche de agradecer pero ahora sinceramente no le veo final a esto.

Triste que los juegos para 360 tengan que pagar los platos rotos por culpa de un mas que discutible diseño de consola.

Voy a seguir componiendo...
lo triste es que la gente con dos dedos de frente, como yo, este maquinando maniobras como cambiar disipadores y poner ventiladores en vez de simplemente estar jugando que es lo que deberiamos hacer.

es la primera vez que poseo una consola con miedo.
he leído estas dos últimas páginas, y estoy alucinando en colores.

1º.- xbox360 está muerta.
2º.- microsoft la está pifiando con tanta versión de consola.
3º.- con mgs4 ps3 va a vender el doble que xbox360.
etc etc.

madre mía cómo estabais enterrados, eh? primero, mgs no es una saga que venda trillones. ha vendido bastante más gta (más o menos el triple, sí, el triple...). segundo, tantas versiones de consola de microsoft...no nos acordamos de las que tuvo sony con ps2? o es que el ponerle nombres distintos en vez de números cambia el hecho?

manda huevos que POR UN MES CON FALTA DE STOCK!! ya la consola está enterrada en un mercado en el que lleva 15 meses vendiendo mucho más que ps3.

el único factor importante, es que cada vez parece más que la lucha de nuevos formatos está decantada a favor del bluray, pero si microsoft es capaz de sacar un reproductor barato, ya no hay tal ventaja.

me parece a mí que algunos vais a tener que comeros bastantes palabras en no demasiado tiempo. al menos, sed pacientes, que os podéis comer unos owneds históricos.

p.d.: y lo de que ya están pensando en sacar otra consola, lo más grande que he leído en meses. me podéis dar una razón por la que tengan que hacerlo, si todos los multiplataforma se programan basándose en xbox360, y venden bastante más en esa consola?
GXY escribió:lo triste es que la gente con dos dedos de frente, como yo, este maquinando maniobras como cambiar disipadores y poner ventiladores en vez de simplemente estar jugando que es lo que deberiamos hacer.

es la primera vez que poseo una consola con miedo.

pero hombre que tienes una pedazo de grantía por delante..aunq lo grande de un producto es no tener q recurrir a la garantía NUNCA..pero bueno

de todas formas si te sirve para tranquilizarte un poco te dire que YO tengo una 360 premium de LANZAMIENTO..repito LANZAMIENTO..y de momento perfect..que no digo que no pete.. pero vamos que no todas petan..y supongo que yo tengo mas papeletas que tu..que es una version mas moderna..

yo creo q el gran cagadon es q al principio te mandaban cualquier mierda cutrereparada.. por q cualquiera con mas de 1 año con 360 si le ha petado ha sido mas de una vez.. y todo por mandarte otro full..vamos q antes si entrabas en la lista negra repetias fijo. [mad] .al menos ahora parece q ya no pasa tanto

de todas formas creo q tu la has comprado en buen momento..lo mas normal es q no te pete..

saludossss
victor, y todo por 39.000 uds.. la gente se ha olvidado de las 400.000 uds que le sacó el mes pasado 360 a PS3? ein?

y respecto a los comentarios que mencionas, hay quien considera el trolleo deporte olímpico, por lo que intentan superarse día a día XD
kxalvictor: M$ a pesar de tener un catálogo muy amplio para Xbox360 la está cagando paso a paso. Si ya era poco el tema de la poca fiabilidad de las consolas, se añade la falta de stock, y es que hay que ser muy gilipollas para no tener stock en el único territorio que vendes decentemente, es algo que simplemente no se entiende y encima ya dicen que seguirán así hasta febrero, pues muy bien, con dos cojones.

Posiblemente ahoramismo (independientemente de este mes extraño) PS3 ya esté vendiendo más que Xbox360 a nivel global, las cosas cuanto más pasa el tiempo más a favor se ponen para PS3 y encima M$ está a uvas, ¿qué quieres que pensemos?
de todas maneras este hilo lo veo carne de asador para cebarse con 360, pero bueno

GXY escribió:lo triste es que la gente con dos dedos de frente, como yo, este maquinando maniobras como cambiar disipadores y poner ventiladores en vez de simplemente estar jugando que es lo que deberiamos hacer.

osea, estás diciendo que si el resto de poseedores no hace el apaño que estás comentando, no tiene 2 dedos de frente? tu soberbia me abruma macho
kxalvictor escribió:p.d.: y lo de que ya están pensando en sacar otra consola, lo más grande que he leído en meses. me podéis dar una razón por la que tengan que hacerlo, si todos los multiplataforma se programan basándose en xbox360, y venden bastante más en esa consola?

Hombre, yo soy de la opinion de que sería un error muy grande que Microsoft volviera a sacar consola antes de tiempo (y me temo que tiempo es algo superior a 5 años, si no quiere que le pase lo que le ha pasado con Xbox360, pero peor), pero ¿Me puedes decir que razon hubo para cargarse a la Xbox, justo cuando era el mejor momento para vender millones de consolas? (como demuestra el hecho de que PS2 se siga vendiendo bien)

Evidentemente, la razón es que producia perdidas. Y yo no creo que Xbox 360 les esté produciendo ganancia, precisamente.

Veamos, Xbox 360 aparece por 400 euros y todos lo que las compraron en los primeros meses, sabian que estaban pagando "poco" por el hardware que llevaba en aquella epoca (aunque sea un precio de consola alto para la masa)

Pues bien, resulta que esas consolas que teoricamente, se venden por debajo del precio de ganancia, tienen un indice altisimo de averias y hay que reemplazarlas, hacer un rediseño de la placa, ya no por meter nuevos componentes mas baratos, si no porque el diseño anterior falla e incluso pide añadir mejores componente.

A pesar de eso, el rediseño no funciona del todo bien y sigue teniendo un indice de fallos bastante por encima de lo aconsejable.

Lo de Microsoft es que es un poco de chiste: han conseguido lo mas dificil, como es atraer juegos y usuarios a su plataforma y están jodidos por problemas de fiabilidad y diseño.

Y no te digo la propaganda tan buena que te da que haya gente que les peta la consola varias veces, que luego les pregunte a un colega 'friki':

- ¿Que? ¿Que tal tu Xbox 360?

- Uff, calla, que la tengo en el servicio tecnico por n vez, por las fatidicas luces rojas.

- ¿Pero no decian que ya habian arreglado el problema?

- Que va, tio, estas primeras caen como moscas pero las nuevas tampoco han terminado de arreglarlo y tienen un porcentaje alto en averias (y eso que como son mas nuevas, todavia pueden mostrar un indice de fallo mayor). Si te interesa una, esperate a que saquen las de GPU+CPU en 65 nm (2009) , que esas seguro que iran bien

¿Oye y la PS3?

- La PS3 tiene buenos juegos, pero este año parece que salen los pesos pesados y poco a poco esta mejorando. Ademas, puedes aprovechar tu tele nueva para ver los Bluray que parece que ya es el formato ganador de los dos que te dije.

¿Y esta no se avería?

- Pues no se oye mucho ruido por los foros donde me muevo y parece que tienen un indice de averias normal y está bien hecha.

¿Entonces, cual me aconsejarias?

Hombre, por catalogo está mejor ahora la Xbox 360, pero ya sabes los problemas que tiene de fiabilidad. Y el online hay que pagarlo aparte.

En cambio SONY ya la conoces: es un caballo ganador y cuenta con exclusivas que no vas a ver en ninguna otra parte (PC XD) y Online gratuito. Quiza sea mejor comprarse una PS3 ahora (antes de que rebajen la calidad de sus componentes) y mas tarde, pillarse una Xbox 360 de las buenas, para disfrutar de su catalogo. Ahora estan por llegar los jeugos wapos para PS3.

Eso cuando no es el tipico que dice de vender su XBOX cuando vuelva del SAT, comprarse una PS3 y esperar a que se resuelvan los problemas de Xbox 360, para volverla a pillar.

Si, no todo el mundo tiene ese problema, pero los que tienen ese problema, son la referencia para otros amigos/conocidos y suelen ser multiplataforma. Y una cosa es venir aqui y posicionarse a favor o en contra de una u otra consola y otra muy distinta, es hablar con un amiguete del tema.
satellite escribió:osea, estás diciendo que si el resto de poseedores no hace el apaño que estás comentando, no tiene 2 dedos de frente? tu soberbia me abruma macho
sí, yo ese comentario ya lo obvié, de hecho, mientras él lo escribía, yo estaba divirtiéndome jugando al halo3 con un colega. xD.

nayru, lo del stock es algo que no entiendo, pero que a buen seguro tiene alguna explicación.

de todos modos, se dice que este problema es de enero y febrero, pero coño, que ya estamos a 16 de febrero, o sea, que en unas 2 semanas se supone que ya debería pasar.

y que ps3 venda más globalmente que xbox360...es una mala noticia para microsoft?

venimos de 110 millones vs 25. una situación de 60 vs 45 (que bien se puede dar) crees que es mal resultado para microsoft? de verdad?

es que vamos, la que estaba en la mierda era sony, lo normal es que aumente sus cifras, porque sino el retroceso de una generación a otra sería memorable. como resulta que empieza a vender más globalmente ps3 que xbox360, ésta ya está muerta, tócate los huevos...

edit: hermes, tenía buena fama ps2? porque mira por donde, mi xbox360 está perfectamente, pero la lente de la ps2 se me cascó a los 2 años y pico (fuera de garantía, por cierto). o pagaba 80 €, o me quedaba sin consola (gracias a dios existía el hd...).

la primera xbox estaba acabada en el mercado. ps2 sigue vendiendo porque ha arrasado como nunca antes lo había hecho, pero xbox tenía una cuota de mercado muy reducida. o es que la decisión de sacar al mercado la 360 no le ha ido bien a microsoft? le habría ido mejor haberse esperado otro año y sacar la consola cuando sony y nintendo? (hombre, tal vez, más potencia tendría seguro...).

y yo ya he leído hace bastantes meses que xbox360 le estaba dando beneficios a microsoft, a pesar de los gastos del sat. de hecho, el año pasado (creo) fue el primero en el que tuvo ganancias desde que sacó la primera xbox al mercado.
Hermes escribió:¿Me puedes decir que razon hubo para cargarse a la Xbox, justo cuando era el mejor momento para vender millones de consolas?
...
Evidentemente, la razón es que producia perdidas. Y yo no creo que Xbox 360 les esté produciendo ganancia, precisamente.
Xbox en su etapa final no producía pérdidas. La razón es que necesitaban adelantar el ciclo de sus consolas al de Sony para lanzar antes en las siguientes generaciónes. Algo que las cifras demuestran que fue una buena maniobra, aunque no del agrado de algunos poseedores de Xbox.

Si alguien lanza antes en la próxima generación, esos serán Sony, para que no les vuelva a pasar lo mismo que con PS3.
kxalvictor escribió:
es que vamos, la que estaba en la mierda era sony, lo normal es que aumente sus cifras, porque sino el retroceso de una generación a otra sería memorable. como resulta que empieza a vender más globalmente ps3 que xbox360, ésta ya está muerta, tócate los huevos...

efectivamente, mejorar esos números debería ser pan comido durante esos años, y que este mes haya superado en 39,000 uds a 360, por diversos motivos en los que no se encuentra una rebaja de precio, un nuevo juego que llame la atención, hacen que no sean más que ventas que han aumentado de un modo natural, lo cual es muy bueno para Sony,.. y ahí estoy deacuerdo.. pero de ahí a negar o tachar de falacia el comentario de la escasez de 360 (cuando se ha dicho por activa y por pasiva que es cierto) o que ya es el acabose de 360.. pues es cuanto menos digno de cualquier comentario de fanboy con tintes trollescos..en fin

maese, dudo y MUCHO que Sony sea la primera en la salir la siguiente generación, al menos dado el plan que tienen con su PS3, o aquel plan de 10 años que anunciaron a bombo y platillo..

Bueno, en el ultimo cuatrimeste la division en la que esta englobada la 360 dentro de MS gano mas de 300 millones de dolares mientras que el año pasado perdia esa cantidad, ais que por lo menos este cuatrimestre le ha ido bien. Pero hay una cuestion que se muy bien como la ha planteado MS y es el tema de la extension de la garantia pro el tema de las luces rojas. Los de MS dijeron que esa medida les acarreraria un coste de 1000 millones de dolares y no tengo muy clar si lo han provisionado a lo largo del tiempo o los han contabilizado ya en este ejercicio. Pero lo que si creo es que en el dia a dia MS tiene que estar ganando dinero con la 360 por cojones( tema garantia aparte que como ya he dicho no se como lo han puesto), porque llevan ams de dos años vendiendo la consola casi con el precio incial y el coste de fabricacion habra bajado una barbaridad y ademas MS por el tema de los royalties tiene que ganar tambien mucho dinero viendo las ventas de juegos por parte de las thirds en su consola. Ademas tiene que haber ganado bastante dinero con la salida del Halo 3, por ejemplo.

Por otra parte, alguien sabe como se distribuye los beneficios de juegos como el Gears, Too Human o Mass Effect? Lo digo porque en parte estan financiados por MS, es su editor y no se muy bien que tanto por ciento puede ir para MS, cual para el desarrollador, etc......
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7