kxalvictor escribió:p.d.: y lo de que ya están pensando en sacar otra consola, lo más grande que he leído en meses. me podéis dar una razón por la que tengan que hacerlo, si todos los multiplataforma se programan basándose en xbox360, y venden bastante más en esa consola?
Hombre, yo soy de la opinion de que sería un error muy grande que Microsoft volviera a sacar consola antes de tiempo (y me temo que tiempo es algo superior a 5 años, si no quiere que le pase lo que le ha pasado con Xbox360, pero peor), pero ¿Me puedes decir que razon hubo para cargarse a la Xbox, justo cuando era el mejor momento para vender millones de consolas? (como demuestra el hecho de que PS2 se siga vendiendo bien)
Evidentemente, la razón es que producia perdidas. Y yo no creo que Xbox 360 les esté produciendo ganancia, precisamente.
Veamos, Xbox 360 aparece por 400 euros y todos lo que las compraron en los primeros meses, sabian que estaban pagando "poco" por el hardware que llevaba en aquella epoca (aunque sea un precio de consola alto para la masa)
Pues bien, resulta que esas consolas que teoricamente, se venden por debajo del precio de ganancia, tienen un indice altisimo de averias y hay que reemplazarlas, hacer un rediseño de la placa, ya no por meter nuevos componentes mas baratos, si no porque el diseño anterior falla e incluso pide añadir mejores componente.
A pesar de eso, el rediseño no funciona del todo bien y sigue teniendo un indice de fallos bastante por encima de lo aconsejable.
Lo de Microsoft es que es un poco de chiste: han conseguido lo mas dificil, como es atraer juegos y usuarios a su plataforma y están jodidos por problemas de fiabilidad y diseño.
Y no te digo la propaganda tan buena que te da que haya gente que les peta la consola varias veces, que luego les pregunte a un colega 'friki':
- ¿Que? ¿Que tal tu Xbox 360?
- Uff, calla, que la tengo en el servicio tecnico por n vez, por las fatidicas luces rojas.
- ¿Pero no decian que ya habian arreglado el problema?
- Que va, tio, estas primeras caen como moscas pero las nuevas tampoco han terminado de arreglarlo y tienen un porcentaje alto en averias (y eso que como son mas nuevas, todavia pueden mostrar un indice de fallo mayor). Si te interesa una, esperate a que saquen las de GPU+CPU en 65 nm (2009) , que esas seguro que iran bien
¿Oye y la PS3?
- La PS3 tiene buenos juegos, pero este año parece que salen los pesos pesados y poco a poco esta mejorando. Ademas, puedes aprovechar tu tele nueva para ver los Bluray que parece que ya es el formato ganador de los dos que te dije.
¿Y esta no se avería?
- Pues no se oye mucho ruido por los foros donde me muevo y parece que tienen un indice de averias normal y está bien hecha.
¿Entonces, cual me aconsejarias?
Hombre, por catalogo está mejor ahora la Xbox 360, pero ya sabes los problemas que tiene de fiabilidad. Y el online hay que pagarlo aparte.
En cambio SONY ya la conoces: es un caballo ganador y cuenta con exclusivas que no vas a ver en ninguna otra parte (PC
) y Online gratuito. Quiza sea mejor comprarse una PS3 ahora (antes de que rebajen la calidad de sus componentes) y mas tarde, pillarse una Xbox 360 de las buenas, para disfrutar de su catalogo. Ahora estan por llegar los jeugos wapos para PS3.
Eso cuando no es el tipico que dice de vender su XBOX cuando vuelva del SAT, comprarse una PS3 y esperar a que se resuelvan los problemas de Xbox 360, para volverla a pillar.
Si, no todo el mundo tiene ese problema, pero los que tienen ese problema, son la referencia para otros amigos/conocidos y suelen ser multiplataforma. Y una cosa es venir aqui y posicionarse a favor o en contra de una u otra consola y otra muy distinta, es hablar con un amiguete del tema.