[Hilo Oficial] Ventas NPD Enero 2008

1, 2, 3, 4, 57
Pues excelente para ps3 si se confirman esos números y fatal para la xbox. Wii regular.

Saludos!.
tzare escribió:
a mi me interesan, para saber que se cuece, pero como sony ha recibido tanta estopa, pos oyes, dejame reime un poco , no de los resultados, sino de los que en su momento hacian leña del arbol caido y ahora buscan excusas a disestro y siniestro.

pd. yo creo que 360 estara por encima de ps3, fijate XD

pero que estopa ha recibido Sony? si ha vendido considerablemente menos que XBOX 360 en USA será por algo, por lo que si se le da estopa como dices, es con razones de peso.. como pasa con 360 en Japón.. o eso no cuenta?

las cifras van a dejar a 360 la última (eso si, por encima de GBA) y a PS3 por encima de esta, y lo sabes por todo lo que se comenta.. pero ojo a la diferencia en unidades.. que ahí es donde tengo mis dudas.. sobretodo cuando Matt ha comentado que están muy próximas.. y que 360 sería técnicamente la última..
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si esos numeros son ciertos, me sorprende mas lo cerca que estan ps3 y 360 de wii que la diferencia entre las dos primeras.
Tb habia shortages de wii?
Pregunto eh?¿ XD

edit: joder, estopa mediatica? no me jodas satellite
Claro que ps3 ha vendido menos por algo, eso no te lo niego, pero hay que analizarlo en global. Perder las navidades del año 2006 por shortages fue bastante importante, porke es epoca de ventas masivas, donde el precio es menos relevante, y claro, te plantas en la cuesta de enero con un trasto de 600€ con menos juegos que la competencia y solo con 200k vendidas, pues normal que haya ido coja todo el año XD , aunke todo hay que decirlo, eso fue culpa de sony, como ahora si hay shortages, es culpa de MS)
SAN FRANCISCO (Reuters) - U.S. sales of video game hardware and software were $1.18 billion in January, down 6 percent from a year earlier, with Nintendo Co Ltd's (7974.OS: Quote, Profile, Research) Wii console once again outselling its rivals.

The decline in overall sales was partly due to January 2008 covering a 4-week period, compared with a 5-week period for the same month a year ago.

During the month, Nintendo sold 274,000 Wiis, Sony Corp (6758.T: Quote, Profile, Research) sold 269,000 PlayStation 3 machines and Microsoft Corp (MSFT.O: Quote, Profile, Research) sold 230,000 Xbox 360 consoles, NPD said.

The top-selling game for a single console was the Xbox 360 version of Activision Inc's (ATVI.O: Quote, Profile, Research) military shooting title "Call of Duty 4", which sold nearly 331,000 copies, NPD said.

(Reporting by Scott Hillis)

Más que probables... X-D

tzare escribió:si esos numeros son ciertos, me sorprende mas lo cerca que estan ps3 y 360 de wii que la diferencia entre las dos primeras.
Pregunto eh?¿

Esta noche tienes para todos , eh? [qmparto]
Valentus escribió:Finales del 2006 y todo el 2007, USA ha sido el "colchón" que le ha servido a MS para mantener a raya a la ps3. No sé si el colchón desaparece ahora en enero, pero lo que bien es cierto es que la ps3 definitivamente el 2008 comienza a ganar terreno perdido y supera o queda un pelo abajo de la 360 en diciembre.

Lo que podría perjudicar a la ps3 sería que MS saque un reproductor de BR barato, y lo que no sé, es que Sony como miembro de peso dentro del BDA pueda impedir que se le ceda la licensia a MS para un lector de BR, o influenciar al consejo a que se le niegue, porque con eso, la diferencia más importante entre ps3 y 360 sería inexistente.

Lo que dices me parece muy sensato. Pero la gente no suele comprar con la cabeza. No creo que un reproductor BR ayudase en casi nada a X360
Kurono Kei escribió:si estan en el blog de the simexchange lo tienen que ser

sip, eso parece:

*
US Hardware in January 2008
Title Actual units Expected units % From Expected
Nintendo Wii 274,000 396,900 -30.96%
Nintendo DS 251,000 483,700 -48.11%
Xbox 360 230,000 288,600 -20.30%
PlayStation Portable 230,000 233,000 -1.29%
PLAYSTATION 3 269,000 209,300 +28.52%
Total Hardware Units 1,227,000 1,611,500 -23.86%

*
US Software in January 2008
Rank Title Actual units Expected units % From Expected
1 Call of Duty 4: Modern Warfare (Xbox 360) 330,900 359,700 -8.01%
2 Wii Play (Wii) 298,100 -- --
3 Guitar Hero III: Legends of Rock (Wii) 239,600 175,900 +36.21%
4 Rock Band (Xbox 360) 183,800 197,300 -6.84%
5 Guitar Hero III: Legends of Rock (Xbox 360) 182,700 -- --
6 Super Mario Galaxy (Wii) 172,000 391,800 -56.1%
7 Burnout Paradise (Xbox 360) 144,100 -- --
8 Call of Duty 4: Modern Warfare (PS3) 140,000 -- --
9 Mario Party DS (DS) 138,500 -- --
10 Mario & Sonic at the Olympic Games (DS) 133,000 154,400 -13.86%
Total Software Sales $610.6 million $523.1 million +16.73%

pues tzare, creo que tb había shortage de Wiis.. más que nada porque durante el mes de enero vi varios posts en neogaf de gente buscandola y de gente que la había visto en X tienda.. así que.. digo yo que será por algo

por cierto, aunque no viene a cuento, aquí en España.. hay shortage de DS?
tzare escribió:si esos numeros son ciertos, me sorprende mas lo cerca que estan ps3 y 360 de wii que la diferencia entre las dos primeras.
Pregunto eh?¿ XD
lo que quieras, gracias por contestar a mi comentario de antes, que se ve que te ha hecho pensar mucho sí...

cuando te pones en este plan no se puede hablar con nadie, en serio.

por cierto, lo que más me llama la atención, dejando a un margen la igualdad entre todas, es lo que ha bajado ds.
Valentus tambien se daba por muerta y Enterrada a DS cuando PSP estuvo por delante en ventas uno smeses xD, hasta que salio Nintendogs y AC xD
hay sortajes de wii, sortajes de ds, sortajes de 360...

menudo més más raro :O
Jonh Doe escribió:hay sortajes de wii, sortajes de ds, sortajes de 360...

menudo més más raro :O

lo curioso es que han vendido todas mucho menos... menos ps3... y GBA? xD

sigo sin ver un punto de inflexion viendo el panorama global de ventas como se va predicando xD
Ostias la wii se hundeeeee en fin del mundo esta mas proximo [360º]

Bueno y cual es la explicacion a esto??
PLAYSTATION 3 269,000 209,300 +28.52%

Arranca definitivamente la next-gen... [jaja]
bueno, alguien me expica que todas bajen y ps3 suba? porke con eso a la vista, lo sieno pero lo de los hsortages no cuela.
lo que quieras, gracias por contestar a mi comentario de antes, que se ve que te ha hecho pensar mucho sí...

no entiendo que quieres decirme
desde cuando se han vendido mas wiiplays q wiis???

Un saludete.
tzare escribió:bueno, alguien me expica que todas bajen y ps3 suba? porke con eso a la vista, lo sieno pero lo de los hsortages no cuela.
no entiendo que quieres decirme

pues hombre, viendo las ventas de navidad de todas... esta claro cuales tenian menos stock disponible para el mes siguiente xD

si hay punto de inflexion o no, se verá durante Fallas :-p PEro el soft tampoco refleja caida en picado de ninguna en estos momentos xD
tzare escribió:bueno, alguien me expica que todas bajen y ps3 suba? porke con eso a la vista, lo sieno pero lo de los hsortages no cuela.

Pues por software tampoco es.

Será que han visto la PS3 mu bonica así como de repente. [tomaaa]
AlterElt está baneado por "troll"
Jonh Doe escribió:son ciertos?

[qmparto]

Nintendo Wii 274,000
Nintendo DS 251,000
Xbox 360 230,000
PlayStation Portable 230,000
PLAYSTATION 3 269,000
Total Hardware Units 1,227,000
http://www.thesimexchange.com/blog.php

ufff veo dolor como sean datos correctos.... xDDDDDDDD
Todas en 44000 de diferencia. Mes curioso sin duda xD
yo tampoco veo punto de nada, solo mes raro. Hasta que no pase GTA4, mario kart, brawl... y las bajadas de precio (Y gt5P y MGS4 en ps3) no veremos como apunta el mercado seriamente

de momento no estamos más que en transición y en meses de ventas muy bajas...
Buff ya me imagino la nota de prensa de mañana de sony :-p
radeonxt escribió:
pues hombre, viendo las ventas de navidad de todas... esta claro cuales tenian menos stock disponible para el mes siguiente xD

si hay punto de inflexion o no, se verá durante Fallas :-p PEro el soft tampoco refleja caida en picado de ninguna en estos momentos xD

yo ya tte digo que el mes que viene o el otro como mucho 360 se vuelve a poner por delante de ps3.
pero es que TODAS bajan un % sensible y ps3 SUBE un porcentaje sensible. Vamos, que quienes quieran buscar excusas, se las tendran que currar XD
Vamos, que ha vendido mas ps3 que DS, tb shortages? XD
tzare escribió:bueno, alguien me expica que todas bajen y ps3 suba? porke con eso a la vista, lo sieno pero lo de los hsortages

Porque los casuals estaban ahorrando para comprarse una PS3
[beer]
En el gaf todavia no han puesto las cifras
sahaquielz escribió:
Porque los casuals estaban ahorrando para comprarse una PS3
[beer]

y todos han roto la hucha este enero XD
tzare escribió:
yo ya tte digo que el mes que viene o el otro como mucho 360 se vuelve a poner por delante de ps3.
pero es que TODAS bajan un % sensible y ps3 SUBE un porcentaje sensible. Vamos, que quienes quieran buscar excusas, se las tendran que currar XD

Por supuesto que son shortages... van a la tienda y sólo hay ps3... pues es de cajón cual se llevan. X-D X-D X-D X-D X-D
tzare escribió:

Si, si, pero tu tampoco es que des muchas explicaciones. XD
Como diría Kutaragui, que empiece la next-gen xDDDD

edit: gaf ha implosionado xD
siddhartha escribió:
Si, si, pero tu tampoco es que des muchas explicaciones. XD

yo es que aun no me creo las cifras XD asi que espero un tiempo prudencial. Pero vamos, si son ciertas, no cuela lo de shortages de todas menos para la 'negrita' XD
pues nada tzare, ya sabes:

Imagen

y que sigas dándole al:

Imagen

que esas 39.000 uds de más te van a hacer irte contento a la cama

nas noches
Os quemáis por nada hombre! pa una una vez que tzare se sale con la suya no lo machaquéis xDD
joder, pensaba que esa espuma era otra cosa

fap fap chof
dejate de cavas, pero el latigo me lo quedo, quiero inflingir dolor XD

Joder con ps2, 265k

Al final, sin quererlo ( porke fijo que sus intenciones serian colocar mas p3 y menos ps2 ) sony esta manteniendo el tipo vs wii y vs 360, con dos hw distintos. A mi esos numeros me hacen plantear que ocurrira con wii en un futuro.
radeonxt escribió:Valentus tambien se daba por muerta y Enterrada a DS cuando PSP estuvo por delante en ventas uno smeses xD, hasta que salio Nintendogs y AC xD

Hombre,yo no estoy diciendo que la ps3 todos los meses va a superar a la 360 en usa, eso sería mucho XD

Lo que digo yo es que antes habia 150-200k de diferencia todos los meses en usa entre la ps3 y 360, y era más que suficiente para compensar la diferencia en japón y europa, pero vamos, yo ahora me esperaba que la 360 superara por 40-50k a la ps3 este mes, pero incluso ahora ha vendido más la ps3 XD, entonces si la tendencia se da que ya no va a existir esos 150-200k de diferencia que había el 2007, obviamente es hora de cortar camino.

Ahora no te digo que un gears 2 por ejemplo no dispare denuevo las ventas de la 360, pero sony tampoco es manca, tendrá sus ases bajo la manga para mantener el interés en usa.
tzare escribió:dejate de cavas, pero el latigo me lo quedo, quiero inflingir dolor XD

Joder con ps2, 265k

Al final, sin quererlo ( porke fijo que sus intenciones serian colocar mas p3 y menos ps2 ) sony esta manteniendo el tipo vs wii y vs 360, con dos hw distintos. A mi esos numeros me hacen plantear que ocurrira con wii en un futuro.

hombre ten en cuenta que estas cifras son bastante dispares en cuanto a lo que se ha venido viendo hasta hoy.... es más, las cifras de diciembre fueron mucho mejores tanto para wii como para 360 (respecto a ps3).

Yo veo un punto de inflexión (o quiero verlo), el caso es que me parece bueno que el mercado se equilibre, ojala se mantengan datos parejos durante toda la generación y disfrutemos del potencial de las 3 consolas.
tzare escribió:

Imagen

xD
So it's clear that while Nintendo/Microsoft sold insane amounts of product last month while leaving Sony in the dust, Sony had plenty of leftover stock that managed to find its way into consumer hands, while MS/Nin struggled to find any more stock to put on shelves, thus accounting for Sony's apparent post-holiday success

/damage control

de un GAFero XD

habrá que ver los siguientes meses para definir tendencias, pero si este mes el el inicio de una época donde las 3 se mantienen parejas (o con diferencias no escandalosas), a mi ya me parece bien. No creo que ps3 este en condiciones de recortar diferencias en usa con 360, pero si de mantenerlas.
tzare escribió:Vamos, que quienes quieran buscar excusas, se las tendran que currar XD

Facil. Tu vas a comprar la mejor carne del mundo, pero no hay. Dices bueno, pues me comprare este filete que tampoco esta tan mal. Pero tampoco hay. Total, que o te compras esta carne medio podrida que esta tirada en el cubo de basura o te mueres de hambre.

Toma explicacion [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo la verdad, si se confirman las cifras, no entiendo a que juegan todas si van con lo de "no hay stock".

Sera que no tengo puta idea de negocios, pero si puedo vender hoy 3 y mañana 2, no me espero y lo vendo, no sea que para mañana no me quieran.
Kurono Kei escribió:pos cuando vean esas ventas no te digo ya :-O

Ya lo están haciendo
Imagen
Imagen
tzare escribió:me parece damage control lo de lo shortages. Y vamos, el año pasado colocaron millones de unidades en distribucion a finales de año para poder dar los famosos 10 millones. Que les impide ahora? Y si hay shortages, tampoco creo que sea algo excesivo ni que afecte en demasia al numero de ventas globalmente.
Ademas, en marzo sale GTA... vamos tanto MS como SOny deben estar fabricando consolas a porrillo.

Tan solo matizar que GTA no sale en marzo sino el 29 de Abril.
Imagen

lol

y lol xD

Amazing to see Sony fans who have been in hibernation for over a year, this is success.

como se ceban xD
Nintendo Wii 274k
PlayStation 3 269k
Xbox 360 230k

Top 10 software from Wired:

360 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION (CORP) NOV 2007 MATURE (M) 1 330.9K

WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA FEB 2007 EVERYONE (E) 2 298.1K

WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK W/ WIREACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 3 239.6K

360 ROCK BAND SPECIAL ED BUNDLE MTV GAMES/ELECTRONIC ARTS NOV 2007 TEEN (T) 4 183.8K

360 GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK W/ WIREACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 5 182.7K

WII SUPER MARIO GALAXY NINTENDO OF AMERICA NOV 2007 EVERYONE (E) 6 172K

360 BURNOUT PARADISE ELECTRONIC ARTS JAN 2008 EVERYONE 10+ (E10+) 7 144.1K

PS3 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION (CORP) NOV 2007 MATURE (M) 8 140K

NDS MARIO PARTY NINTENDO OF AMERICA NOV 2007 EVERYONE (E) 9 138.5K

NDS MARIO AND SONIC: OLYMPIC GAMES SEGA OF AMERICA JAN 2008 EVERYONE (E) 10 133K

Segun reuters y wired, sacado de neogaf.

Si las de Soft son verdad sería curioso el tema. PS3 habria vendido mas pero seguiria vendiendo relativamente poco software. Quizas la compren por haberse decantado el tema del BD y el HD DVD ? XD
AKR escribió:Nintendo Wii 274k
PlayStation 3 269k
Xbox 360 230k

Top 10 software from Wired:

360 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION (CORP) NOV 2007 MATURE (M) 1 330.9K

WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA FEB 2007 EVERYONE (E) 2 298.1K

WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK W/ WIREACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 3 239.6K

360 ROCK BAND SPECIAL ED BUNDLE MTV GAMES/ELECTRONIC ARTS NOV 2007 TEEN (T) 4 183.8K

360 GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK W/ WIREACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 5 182.7K

WII SUPER MARIO GALAXY NINTENDO OF AMERICA NOV 2007 EVERYONE (E) 6 172K

360 BURNOUT PARADISE ELECTRONIC ARTS JAN 2008 EVERYONE 10+ (E10+) 7 144.1K

PS3 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION (CORP) NOV 2007 MATURE (M) 8 140K

NDS MARIO PARTY NINTENDO OF AMERICA NOV 2007 EVERYONE (E) 9 138.5K

NDS MARIO AND SONIC: OLYMPIC GAMES SEGA OF AMERICA JAN 2008 EVERYONE (E) 10 133K

Segun reuters y wired, sacado de neogaf.

Si las de Soft son verdad sería curioso el tema. PS3 habria vendido mas pero seguiria vendiendo relativamente poco software. Quizas la compren por haberse decantado el tema del BD y el HD DVD ? XD

No te olvides del Play TV que está por salir, y viendo el video oficial de Sony anunciando el producto, se ve DE PUTA MADRE.
Yo dije que a principios de este año ps3 empezaria a vender mas que xts en territorio USA y parece que estoy acertando XD

No creo que esto se mantenga a corto plazo,pero demoslas unos meses mas ya veremos.

Es fácil, año nuevo vida nueva, ya ha comenzado la next-gen XD

calma la emoción que te sacude que se te descontrolan las sílabas :Ð
AKR escribió:Si las de Soft son verdad sería curioso el tema. PS3 habria vendido mas pero seguiria vendiendo relativamente poco software. Quizas la compren por haberse decantado el tema del BD y el HD DVD ? XD

Porcentuálmente a la base de consolas instaladas se comenta por Gaf que la mejor parada es jústamente PS3 en lo que a ventas de soft respecta.

Un saludo
Pues lo de DS claramente es por que no hay mas, y esto creo que está así también en españa, a mediados de de enero me pase yo por la Fnac y ECI que me pidió mi hermana que le comprara un juego para la DS y había gente preguntando por la DS y los encargado diciendoles que no quedaba ni una, no pase a ningun GAME ni parecido porque el juego lo encontre en ECI y no tenía ganas de ir a más sitios, pero ya os digo que la DS a mediados de mes era dificil de encontrar, además que era de esperar, Nintendo es imposible que diera abasto a poner DS en la calle con el volumen que se vendio a nivel mundial.

Con Wii tampoco me extrañaría que no hubiera suministros.

360 ya he leido varias veces en EOL, ya no en GAF, que no habia elites, en las tiendas, y con las cifras de HW de noviembre y Diciembre te aseguro que a MS le da igual que PS3 venda algo mas que ellos un mes

Por ultimo decir que muy buenas cifras de PS3, pero tener en cuenta que en enero del 2006 vendio una cifra muy parecida.

Sobre SW hay que decir que ya tenemos otro million-seller en Wii a parte de SMG y Wii Play, y es de una third.

Así que mejor no echeis campanas al vuelo que la teoría de falta de suministro cuadra muy bien, además que no se porque me da que Nintendo estará acumulando consolas para cuando salga el smash bros en EEUU.

NPD Monthly Console Hardware Sales

Month | 360 | PS3 | Wii
Nov/2005 | 326,000 | |
Dec/2005 | 281,000 | |
Jan/2006 | 250,000 | |
Feb/2006 | 161,000 | |
Mar/2006 | 192,000 | |

Apr/2006 | 295,000 | |

May/2006 | 221,000 | |
Jun/2006 | 277,000 | |
Jul/2006 | 207,000 | |
Aug/2006 | 205,000 | |
Sep/2006 | 259,000 | |
Oct/2006 | 218,000 | |

Nov/2006 | 511,000 | 197,000 | 476,000
Dec/2006 | 1,100,000 | 491,000 | 604,000
Jan/2007 | 294,000 | 244,000 | 436,000
Feb/2007 | 228,000 | 127,000 | 335,000
Mar/2007 | 199,000 | 130,000 | 259,000
Apr/2007 | 174,000 | 82,000 | 360,000
May/2007 | 155,000 | 82,000 | 338,000
Jun/2007 | 198,000 | 99,000 | 382,000
Jul/2007 | 170,000 | 159,000 | 425,000
Aug/2007 | 277,000 | 131,000 | 404,000
Sep/2007 | 528,000 | 119,000 | 501,000
Oct/2007 | 366,000 | 121,000 | 519,000
Nov/2007 | 770,000 | 466,000 | 981,000
Dec/2007 | 1,260,000 | 798,000 | 1,350,000
Jan/2008 | 229,000 | 270,000 | 274,000
Total | 9,351,000 | 3,515,000 | 7,644,000

Esto último fusil.. digo cortesía de los foros de NeoGAF

PD: tzare, lo de lo falta de suministros veremos si es cierto dentro de un mes o dos a mas tardar, mientras tanto todo lo que digamos no son más que meras hipótesis
Imagen
Imagen
Que risa con GAF [qmparto]
Hacía tiempo que no se llenaba de Gifs un hilo de ventas
Imagen
radeonxt escribió:Imagen

lol

[qmparto] [qmparto]

Estos gifs...juas..

Saludos
Dios mioooo!! Xbox 360 fue superada por Ps3

Imagen