[Hilo Oficial] Ventas NPD Enero 2008

1, 2, 3, 4, 57
Pues eso mismo, creo que salen esta noche.

Por lo que parece, Jeff Bell anticiparía el cubo de agua fría deciendo que les ha faltado estock de 360 para aprovisionar tiendas tras la campaña navideña :-|

Imagen

ein?

¿Alguien se quiere mojar y dar sus estimaciones?

EDITADO:

Bueno pues aquí dejo las cifras oficiales que ya conocéis.

Ventas NPD Enero 2008

Wii   274,000
PS3   269,000
PS2   264,000
NDS   251,000
PSP   230,000
360   230,000

Bidule escribió:Pues eso mismo, creo que salen esta noche.

Por lo que parece, Jeff Bell anticiparía el cubo de agua fría deciendo que les ha faltado estock de 360 para aprovisionar tiendas tras la campaña navideña :-|

¿Alguien se quiere mojar y dar sus estimaciones?

Imagen

Yo lo veo todo muy despejado... ¿Quieres que haya relampagos y truenos? [qmparto]
Como Ps3 haya superado en ventas a la 360 si que van a haber truenos...
Bidule escribió:Pues eso mismo, creo que salen esta noche.

Yo por lo qeu he leido por GAF Xbox 360 si hay en las tiendas, el problema es que son todas o la inmensa mayoria el pack de la Arcade, vamos, qeu la Premiun y Elite estan desaparecidas del mapa. Esto ya lo andaban diciendo hace dos meses durante la campaña navideña gente de GAF y parece que no han repuesto consolas de esas variantes. Muchos ya andan especulando que es probable que la Ps3 tenga mejores ventas que la Xbox 360 este mes por alli.
triki1 escribió:
Yo por lo qeu he leido por GAF Xbox 360 si hay en las tiendas, el problema es que son todas o la inmensa mayoria el pack de la Arcade, vamos, qeu la Premiun y Elite estan desaparecidas del mapa. Esto ya lo andaban diciendo hace dos meses durante la campaña navideña gente de GAF y parece que no han repuesto consolas de esas variantes. Muchos ya andan especulando que es probable que la Ps3 tenga mejores ventas que la Xbox 360 este mes por alli.

Y que sentido tiene eso? Quiero decir, que por mucho que lo he leido en GAF, qué sentido tiene no distribuir más consolas? Como especulan, nuevo modelo?? (bastante improbable si no se ha filtrado ya) Aguantando stock para la salida de GTA 4? Huelga en China? XD XD

Es que por más que le busco explicación no veo el por qúe no hay consolas, cuando no ha habido más demanda que la que pudo haber las pasadas navidades ...
lherre escribió:
Y que sentido tiene eso? Quiero decir, que por mucho que lo he leido en GAF, qué sentido tiene no distribuir más consolas? Como especulan, nuevo modelo?? (bastante improbable si no se ha filtrado ya) Aguantando stock para la salida de GTA 4? Huelga en China? XD XD

Es que por más que le busco explicación no veo el por qúe no hay consolas, cuando no ha habido más demanda que la que pudo haber las pasadas navidades ...

Pues puede ser para asegurarse ciertos beneficios. Si el pedido mínimo a la fábrica para que te salga a buen precio es X, no estas seguro de venderlas todas y encima como directivo debes de presentar unos beneficios determinados que vendiendo lo que tienes los superas... pues ¿Para que arriesgar?

PD esta es una de tantas teorías, esta en concreto es la del directivo que sólo se fija en sus objetivos y no le importa lo que le pase a la empresa.
Una empresa como Microsoft y una consola como 360 ya deberían, a estas alturas, tener las fabricas bien rodadas como para que esto ocurra.

Las malas lenguas comentan que lo que se fabrica.. se repone en los SATs :P

PD: Angeliito, ¿es una broma?
voy a poner una cita del pro :

huy, tan cerca y sin embargo tan lejos....

esto le esta pasando a microsoft este año, que por culpa de unas prisas y una jerarquia mal echa esta pagando el pato de mala manera, ya deberia de haber revisado desde cero la arquitectura de la 360 y haberla modificado totalmente y dar seguridad y estabilidad, y arrasar con su consola... pero no parece que le gusta sufrir...
No me creo que PS3 venga mas que 360 alli. Si lo hace, mejor que chapen el chiringuito.
se viene diciendo desde hace unas semanas la escasez de 360 en USA, como bien ha explicado triki1. el porque? pues no hay explicación alguna, muchos opinan (me incluyo) que tiene que ver con un rediseño o un nuevo modelo, pues después de 2 años, no hay explicación lógica de una falta de suministro...

y bueno, si ni con escasez de suministro de 360, PS3 no la supera.. apaga y vámonos
Por apostar... wii le saca 250.000 a xbox360 y ésta otras 250.000 a la ps3.
Mi futuro como rappel está asegurado :-p :-p
Que cabrito pense que tenias las cifras :P
vectrex escribió:Que cabrito pense que tenias las cifras :P

normalmente se abre el hilo con las cifras, pero parece que en esta ocasión no... se ha reservado el hilo, por así decirlo
Si aceptais barco... pongo las de Canada para amenizar la espera

CAnada NPD Enero

Wii 34.000
Ps2 27.000
360 14.400
Ps3 6.800
enero es un mes fuerte en USA?
vectrex escribió:Si aceptais barco... pongo las de Canada para amenizar la espera

CAnada NPD Enero

Wii 34.000
Ps2 27.000
360 14.400
Ps3 6.800

Si se mantienen las proporciones esas de que en canada se vende un 10% de las consolas que en usa... sería un cagancho para ps3 en toda regla.
No creo que PS3 vaya a superar a X-Box 360, más o menos la cosa estará así respecto al hardware.

NDS ----- 500.000.
Wii ----- 325.000.
X-Box 360 ----- 265.000.
PSP ----- 260.000.
PS2 ----- 240.000.
PS3 ----- 215.000.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
todo lo que no sea perder terreno (o perder poco) respecto a 360 antes de los MGS FF y similares seria bueno para ps3.
yo estimo

NDS: 500.000
Wii: 400.000
XBOX 360: 210.000
PSP: 200.000
PS2: 250.000
PS3: 180.000

aunque se viene abajo mi estimación tras este comentario de Matt de IGN:

For the month, Wii was the winner. Barely. Guess who was number two? I'll give you a hint: It wasn't Microsoft. Indeed, 360 was technically the worst seller of the month, although the race is close.

Matt
Posteo las cifras del año pasado (5 semanas), para comparar la evolución:

NPD ENERO 2007
Wii ..............436,000
PS3 .............244,000
Xbox 360 ....294,000
PS2 .............299,000
DS ...............239,000
PSP .............211,000

La sorpresa sería que la Wii no quedara primera!!!
satellite escribió:yo estimo

NDS: 500.000
Wii: 400.000
XBOX 360: 210.000
PSP: 200.000
PS2: 250.000
PS3: 180.000

aunque se viene abajo mi estimación tras este comentario de Matt de IGN:

For the month, Wii was the winner. Barely. Guess who was number two? I'll give you a hint: It wasn't Microsoft. Indeed, 360 was technically the worst seller of the month, although the race is close.

Matt

Yo también tendré que cambiar mis predicciones XD, si habla con tanto misterio Matt eso signfica que la segunda más vendida ha sido PS3, o podría ser PS2 aunque no creo.
1 Devil May Cry 4 265,693 xbox
2 Wii Sports 216,157
3 Devil May Cry 4 168,567
4 Wii Play 110,512
5 Super Mario Galaxy 89,145

Esto dicen en VgChartz y atención posible million seller:

Kane & Lynch: Dead Men (X360)

0.87 million

En mi opinión, muy justo que este este apunto de llevarse el milloncejo.

Devil May Cry fijo que se lo llevara, y Burnout, batacazo: 0.30 million.

Próximo million seller...hasta el GTA4 sin noticias.

A no ser que The Club/Super Star Tennis entre todas las plataformas se lo lleve.
Joder creia que ya estaban las ventas disponibles.
Jskrunk escribió:1 Devil May Cry 4 265,693 xbox
2 Wii Sports 216,157
3 Devil May Cry 4 168,567
4 Wii Play 110,512
5 Super Mario Galaxy 89,145

Esto dicen en VgChartz y atención posible million seller:

Kane & Lynch: Dead Men (X360)

0.87 million

En mi opinión, muy justo que este este apunto de llevarse el milloncejo.

Devil May Cry fijo que se lo llevara, y Burnout, batacazo: 0.30 million.

Próximo million seller...hasta el GTA4 sin noticias.

A no ser que The Club/Super Star Tennis entre todas las plataformas se lo lleve.

VgChartz!!!???

Imagen
si el primero es el dmc 4 de 360 con esas ventas... que mes con mas pocas ventas xD
Bruno Muñoz B escribió:
Yo también tendré que cambiar mis predicciones XD, si habla con tanto misterio Matt eso signfica que la segunda más vendida ha sido PS3, o podría ser PS2 aunque no creo.

te extrañaría que PS2 y PSP vendiésen más que 360 y PS3 este mes? a mi nada eh?.. XD
Pero si DMC 4 no entra en los datos del NPD de Enero.

Edit: Seguramente sea como dices Satellite aunque yo pondría a PSP por delante de PS2, lo que pasa es que creía que Matt se refería solo a consolas de sobremesa, entonces está claro que la segunda es NDS.
de hecho opino que según los comentarios de Matt, podría quedar así: Wii,DS,PS2,PSP,Ps3,360 estando estas 2 muy próximas la una de la otra
primera noticia que tengo de que no hay stock de las xbox360...alguna explicación posible que tenga un mínimo de coherencia?

que no haya stock de wii porque nintendo no fabrica más, pues bueno, no es muy acertado por su parte, pero tiene la lógica de la limitación de fabricación, pero esto? han parado las fábricas o qué? si además la consola estaba teniendo unas ventas cojonudas desde noviembre...
kxalvictor escribió:primera noticia que tengo de que no hay stock de las xbox360...alguna explicación posible que tenga un mínimo de coherencia?

que no haya stock de wii porque nintendo no fabrica más, pues bueno, no es muy acertado por su parte, pero tiene la lógica de la limitación de fabricación, pero esto? han parado las fábricas o qué? si además la consola estaba teniendo unas ventas cojonudas desde noviembre...

pues pq distribuyeron a mansalva para Navidades, y desde entonces no han vuelto a suministrar más consolas.. el por que? pues no se sabe, se dice o chaporrea que puede ser debido a un nuevo modelo.. pero vamos, no hay más palabra oficial que las declaraciones de esta mañana en las que lo confirmaba MS
me parece damage control lo de lo shortages. Y vamos, el año pasado colocaron millones de unidades en distribucion a finales de año para poder dar los famosos 10 millones. Que les impide ahora? Y si hay shortages, tampoco creo que sea algo excesivo ni que afecte en demasia al numero de ventas globalmente.
Ademas, en marzo sale GTA... vamos tanto MS como SOny deben estar fabricando consolas a porrillo.
tzare escribió:me parece damage control lo de lo shortages. Y vamos, el año pasado colocaron millones de unidades en distribucion a finales de año para poder dar los famosos 10 millones. Que les impide ahora? Y si hay shortages, tampoco creo que sea algo excesivo ni que afecte en demasia al numero de ventas globalmente.
Ademas, en marzo sale GTA... vamos tanto MS como SOny deben estar fabricando consolas a porrillo.

tzare, en breve te busco una botella de champagne para que lo celebres, esta noche duermes agusto XD

y de paso te busco un látigo para que sigias azotando como a ti te gusta

si hay shortage, hay shortage, y repito que es algo que ya viene mencionándose en neogaf hace tiempo, sin nota de prensa ni declaración oficial.. al igual que ha ocurrido lo mismo en Australia desde hace más de un mes.. que te pille como novedad me parece bien, pero que lo tildes de excusa, cuando es un hecho, pues nada.. sácale punta que es lo que te mola XD
500 - Internal Server Error

xDDDDDDDDDDDD
GAF ha petado XD, ya deben de estar los datos.
satellite escribió:
pues pq distribuyeron a mansalva para Navidades, y desde entonces no han vuelto a suministrar más consolas.. el por que? pues no se sabe, se dice o chaporrea que puede ser debido a un nuevo modelo.. pero vamos, no hay más palabra oficial que las declaraciones de esta mañana en las que lo confirmaba MS
ya, pero si se fabrican a mansalva para navidades: o se venden todas (que con seguir el ritmo de fabricación, o incluso rebajarlo, tienes miles de consolas a mediados de enero en tiendas), o no se venden todas (con lo que habría miles de consolas en enero en tiendas xD).

lo del nuevo modelo...llegó la zephyr, la falcon, el hdmi, la elite, e incluso la arcade, y nunca hubo problemas de este tipo, así que tampoco le veo el sentido hacerlo ahora.

por más que lo pienso, no le veo explicación (o al menos, ninguna demasiado halagüeña).
Cabrones dejad de darle al F5 que estais petando neogaf [poraki]
satellite escribió:
tzare, en breve te busco una botella de champagne para que lo celebres, esta noche duermes agusto XD

y de paso te busco un látigo para que sigias azotando como a ti te gusta

si hay shortage, hay shortage, y repito que es algo que ya viene mencionándose en neogaf hace tiempo, sin nota de prensa ni declaración oficial.. al igual que ha ocurrido lo mismo en Australia desde hace más de un mes.. que te pille como novedad me parece bien, pero que lo tildes de excusa, cuando es un hecho, pues nada.. sácale punta que es lo que te mola XD

es que excusas hay para todos los gustos, pero solo parecen valer en determinadas ocasiones. Por ejemplo nadie se acuerda de las navidades/launch de ps3, que fueron penosas porke apenas puso entre japon y usa 250k consolas, cuando ademas del lanzamiento era campaña fuerte. O el factor precio, que está ahi aunke solo sirva para decir que es cara y no relacionarle con mas dificultad para venderla XD
Pero curiosamente siempre que no se vende es que hay shortages , excepto para ps3 XD
A mi no me hace falta champan, soy catalan y prefiero cava XD
Yo, si da el caso, mas bien me reire de las excusas del bando de turno XD
Igual que cuando es a la inversa ese bando el que mofa/sentencia a ps3 XD

A mi mientras ps3 presente buenas cifras y no se despegue en USA, contento, no necesito que gane o pierda. Porke eso significara mas software y que no se quede tirada como GC, por ejemplo.
kxalvictor escribió:ya, pero si se fabrican a mansalva para navidades: o se venden todas (que con seguir el ritmo de fabricación, o incluso rebajarlo, tienes miles de consolas a mediados de enero en tiendas), o no se venden todas (con lo que habría miles de consolas en enero en tiendas xD).

lo del nuevo modelo...llegó la zephyr, la falcon, el hdmi, la elite, e incluso la arcade, y nunca hubo problemas de este tipo, así que tampoco le veo el sentido hacerlo ahora.

por más que lo pienso, no le veo explicación (o al menos, ninguna demasiado halagüeña).

has olvidado los números de 360 en navidades? desde luego que si suministraron stock en octubre y aún no han vuelto a reponerlo, pues no me extrañaría la verdad.. pero vamos, que no hay packs pro es un hecho según los comentarios de neogaf

por esas mismas razones es más sospechosa la idea del nuevo modelo.. que no quiere decir que lo de por hecho, pero que si que no me parecería locura alguna.

y bueno, creo haber leído en neogaf que acabaron el contrato con una de las fabricas en china, luego lo miro a ver

tzare, me pregunto quien ha mencionado PS3 salvo tú.. y lo de reirte, lo daba por hecho, ya nos conocemos.. y ojo, a ver los números, a ver si nos reimos todos juntos
tzare escribió:
es que excusas hay para todos los gustos, pero solo parecen valer en determinadas ocasiones. Por ejemplo nadie se acuerda de las navidades/launch de ps3, que fueron penosas porke apenas puso entre japon y usa 250k consolas, cuando ademas del lanzamiento era campaña fuerte. O el factor precio, que está ahi aunke solo sirva para decir que es cara y no relacionarle con mas dificultad para venderla XD
Pero curiosamente siempre que no se vende es que hay shortages , excepto para ps3 XD
A mi no me hace falta champan, soy catalan y prefiero cava XD
Yo, si da el caso, mas bien me reire de las excusas del bando de turno XD
Igual que cuando es a la inversa ese bando el que mofa/sentencia a ps3 XD

A mi mientras ps3 presente buenas cifras y no se despegue en USA, contento, no necesito que gane o pierda. Porke eso significara mas software y que no se quede tirada como GC, por ejemplo.
pues qué quieres que te diga, es bastante triste que tu felicidad o cabreo dependa de lo que venda una consola, sinceramente...

yo espero 5 minutos más, que ya va siendo tarde.

edit: satellite, se supone que desde octubre han parado de fabricar y pensaban aguantar vendiendo ese stock hasta marzo??? con halo3 y las navidades por delante???
son ciertos?

[qmparto]

Nintendo Wii 274,000
Nintendo DS 251,000
Xbox 360 230,000
PlayStation Portable 230,000
PLAYSTATION 3 269,000
Total Hardware Units 1,227,000
http://www.thesimexchange.com/blog.php
Jonh Doe escribió:son ciertos?

[qmparto]

Nintendo Wii 274,000
Nintendo DS 251,000
Xbox 360 230,000
PlayStation Portable 230,000
PLAYSTATION 3 269,000
Total Hardware Units 1,227,000
http://www.thesimexchange.com/blog.php

BUFFF.GIF
hombre satellite, me vas a negar que la gracia del hilo es el tema ventas 60 respecto ps3? o ahora interesa de repente lo que hace ps2? ( bueno, eso lo dejo para los nintenderos, la guerra ps2-wii XD )

te ekivocas kxalvictor, yo no me alegro ni desalegro. Obviamente si mi consola principal es ps3, prefiero que las cosas le vayan bien, no crees? Luego si me alegro de ver la gente en situaciones invertidas, porke luego las excusas son divertidas. Y en esta gen me lo paso de lo lindo, entre el abrazo a lo casual por parte de unos, la bienvenida a otrora sagas maldiras (GTA PES XD ) de otros, en fin, mas divertido que el muchachada nui XD
Ademas, han existido porrones de ejemplos de 'alegrarse' de las dificultades de ps3. No se porke te impacta ahora mi opinion XD
definitivamente neogaf ha explotado XD

tzare, yo es que no le veo gracia a si X vende más que Y, este tipo de discusiones me parecen absurdas, como muchas otras.. y generalmente intento evitar participar en ellas
satellite escribió:definitivamente neogaf ha explotado XD

pos cuando vean esas ventas no te digo ya :-O
Kurono Kei escribió:pos cuando vean esas ventas no te digo ya :-O

pero son esos números reales?
tzare escribió:te ekivocas kxalvictor, yo no me alegro ni desalegro. Obviamente si mi consola principal es ps3, prefiero que las cosas le vayan bien, no crees? Luego si me alegro de ver la gente en situaciones invertidas, porke luego las excusas son divertidas. Y en esta gen me lo paso de lo lindo, entre el abrazo a lo casual por parte de unos, la bienvenida a otrora sagas maldiras (GTA PES XD ) de otros, en fin, mas divertido que el muchachada nui XD
Ademas, han existido porrones de ejemplos de 'alegrarse' de las dificultades de ps3. No se porke te impacta ahora mi opinion XD

-no eras multiplataforma?
-te están diciendo que aquí nadie se inventa excusas. no hay más ciego que el que no quiere ver...
-gta y pes maltidas? no salieron en xbox? :-?

te pongo un ejemplo de lo que te gusta a tí, el doble rasero: "nadie se acuerda de los problemas de stock del lanzamiento de ps3" pero "ahora las shortages son excusas".

tú me dirás si no es triste...
satellite escribió:definitivamente neogaf ha explotado XD

tzare, yo es que no le veo gracia a si X vende más que Y, este tipo de discusiones me parecen absurdas, como muchas otras.. y generalmente intento evitar participar en ellas

a mi me interesan, para saber que se cuece, pero como sony ha recibido tanta estopa, pos oyes, dejame reime un poco , no de los resultados, sino de los que en su momento hacian leña del arbol caido y ahora buscan excusas a disestro y siniestro.

pd. yo creo que 360 estara por encima de ps3, fijate XD
te pongo un ejemplo de lo que te gusta a tí, el doble rasero: "nadie se acuerda de los problemas de stock del lanzamiento de ps3" pero "ahora las shortages son excusas".

y que me quieres decir con eso? porke da pena? las ventas buenas malas o regulares tienen muchos factores que influyen. No veo doble rasero en ningun lado.
Y sí soy multiplataforma por imperativo de mercado, aunke me gustaria una sola, y te aseguro que me la sopla la marca mientras se cumplan un par de premisas basicas.
Finales del 2006 y todo el 2007, USA ha sido el "colchón" que le ha servido a MS para mantener a raya a la ps3. No sé si el colchón desaparece ahora en enero, pero lo que bien es cierto es que la ps3 definitivamente el 2008 comienza a ganar terreno perdido y supera o queda un pelo abajo de la 360 en diciembre.

Lo que podría perjudicar a la ps3 sería que MS saque un reproductor de BR barato, y lo que no sé, es que Sony como miembro de peso dentro del BDA pueda impedir que se le ceda la licensia a MS para un lector de BR, o influenciar al consejo a que se le niegue, porque con eso, la diferencia más importante entre ps3 y 360 sería inexistente.
Enlace reuters

During the month, Nintendo sold 274,000 Wiis, Sony Corp (6758.T: Quote, Profile, Research) sold 269,000 PlayStation 3 machines and Microsoft Corp (MSFT.O: Quote, Profile, Research) sold 230,000 Xbox 360 consoles, NPD said.
satellite escribió:
pero son esos números reales?

si estan en el blog de the simexchange lo tienen que ser
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57