› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:@HANNIBAL SMITH el hermano de uno de mis mejores amigos, se durmió al volante solo unos segundos y al hacerlo aceleró, se chocó contra un camión y se mató en el acto. Hace cuatro años de eso, y como dices, no había huellas de frenada ni nada.
Bostonboss escribió:GXY escribió:el problema es inferir que 9 mujeres victimas tienen mas derechos que 1 hombre victima porque 9 > 1
los derechos (se supone que) son iguales para todos.
Ni siquiera esa es la cifra.
GXY escribió:Bostonboss escribió:GXY escribió:el problema es inferir que 9 mujeres victimas tienen mas derechos que 1 hombre victima porque 9 > 1
los derechos (se supone que) son iguales para todos.
Ni siquiera esa es la cifra.
es que me da igual la cifra. 5 millones a 1. diria lo mismo.
PreOoZ escribió: Hombre, es que el machismo que sufren la mujer lo sufren en el día a día, no en estudios de vete a saber qué color y vete a saber con qué intención. Porque claro, a ti la estadística manipulada de una asociación que dice que las mujeres cobran muchísimo menos que los hombres (sin tener en cuenta factores tan importantes como antigüedad, acceso al trabajo... etc), esa estadística no te sirve, pero la tuya sí.
PreOoZ escribió:
Si he usado el término neolengua es porque me da verdadero asco y entre unos y otros lo hacéis a la perfección. Leeros a algunos, como tú, es como para sacar la lupa y saber de qué estáis hablando entre misandría, viogen... etc, llenáis también el cupo.
PreOoZ escribió:
A la mujer no se le ve como un trozo de carne.
PreOoZ escribió:
A la mujer no se le trata como un trozo de carne.
PreOoZ escribió:
A la mujer no se le "exige" vestirse para atraer a los hombres.
PreOoZ escribió:
A la mujer no se le utiliza en bares y discotecas como atractivo para los hombres.
PreOoZ escribió:
A la mujer nunca se le ha visto haciendo los que haceres del hogar hoy en día en casa, lo hacen mayoritariamente hombres.
PreOoZ escribió:
A la mujer nunca se le ha tratado con un afecto que no es afecto sino que es una falsa protección.
PreOoZ escribió:
A la mujer nunca se le ha pegado por parte de un hombre.
PreOoZ escribió:
A la mujer nunca se le han dicho barbaridades por tener más o menos, culo, pecho o enseñar piernas.
PreOoZ escribió:
A la mujer nunca se le ha asociado con el sexo débil, hoy en día también.
PreOoZ escribió:
A la mujer nunca se le ha llamado puta por jincarse a tíos, al hombre nunca se le ha llamado puto crack por jincarse a tías.
PreOoZ escribió:
La mujer siempre ha estado mejor que el hombre o exactamente igual y lo único que hace cambiar la balanza es esa maldita ley, SÍ CLARO. De aquellos barros, estos lodos.
PreOoZ escribió:Ninguna mujer muere a manos de sus parejas, hombres.
PreOoZ escribió:¿Sabes qué sería infantil? Responder poniendo lo contrario y diciendo lo mucho que sufren los hombres. Se me ocurre un hilo a donde sí puedes ir a contarlo.
corlinha10 escribió:Y digo yo, en este ultimo caso, para que malgastar tiempo salvandole la vida a este hombre? Yo lo dejaria encerrado hasta que muriera
A.I. escribió:Es lamentable lo que pasa en este país con la violencia de género. Tanto el loco del coche (con antecedentes, denuncias, órdenes de alejamiento, amenazas, testigos diciendo que metió a la chica a la fuerza en el coche -y todavía algunos dicen si se durmió-) y los otros casos.
Desde aquí toda mi repulsa no solo a los maltratadores, sino a quienes frivolizan con un tema que existe a muchos niveles en este país y que, por fortuna, tiene a mucha gente de bien concienciada y luchando contra esto.
Señor Ventura escribió:A.I. escribió:Es lamentable lo que pasa en este país con la violencia de género. Tanto el loco del coche (con antecedentes, denuncias, órdenes de alejamiento, amenazas, testigos diciendo que metió a la chica a la fuerza en el coche -y todavía algunos dicen si se durmió-) y los otros casos.
Desde aquí toda mi repulsa no solo a los maltratadores, sino a quienes frivolizan con un tema que existe a muchos niveles en este país y que, por fortuna, tiene a mucha gente de bien concienciada y luchando contra esto.
Es lamentable todo asesinato. La gente de bien no hace distinciones.
PreOoZ escribió:Recuerdame que escriba lo mismo que acabas de poner cuando ocurra el siguiente atentado terrorista en España.
Señor Ventura escribió:PreOoZ escribió:Recuerdame que escriba lo mismo que acabas de poner cuando ocurra el siguiente atentado terrorista en España.
No tío, no hagas eso.
Hace unos días una mujer apuñaló a su bebé hasta matarlo, y son ellas las que protagonizan esas estadísticas, pero no se menciona.
Hay una clara diferenciación según sea el sexo del que comete el delito, y eso no es muy de "gente de bien" (con permiso del otro usuario, no le estoy aludiendo).
PreOoZ escribió:¿Y por qué no lo mencionas tú en vez de hacerlo siempre aquí? ¿Te piensas que el que no piensa como tú es que cree que esos asesinatos son menos malo o son buenos?
Señor Ventura escribió:PreOoZ escribió:¿Y por qué no lo mencionas tú en vez de hacerlo siempre aquí? ¿Te piensas que el que no piensa como tú es que cree que esos asesinatos son menos malo o son buenos?
Mencionarlo yo aquí?, que tal en los medios?.
PreOoZ escribió:¿No sale en los medios? ¿Me dices el caso para buscarlo?
Señor Ventura escribió:PreOoZ escribió:¿No sale en los medios? ¿Me dices el caso para buscarlo?
No recibe la misma cobertura. Algo tendrás que admitir.
renuente escribió:28/12/2017
Un hombre mata a su pareja delante de sus tres hijos en Azuqueca (Guadalajara)
Según informó el servicio de Emergencias 112, los hechos sucedieron sobre las 07:45 horas en una vivienda de este municipio en la que el supuesto agresor intentó quitarse la vida
Un hombre mata a su pareja delante de tres menores en Azuqueca. (EFE)
Una mujer de 37 años fue asesinada por su pareja a primera hora de este jueves con un arma blanca en un domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara), en presencia de tres menores. Según informó el servicio de Emergencias 112, los hechos sucedieron sobre las 07:45 horas en una vivienda de este municipio en la que el supuesto agresor intentó quitarse la vida posteriormente.
Al domicilio acudió el equipo de intervención psicológica de Cruz Roja para atender a los tres menores que se encontraban en él, todos ellos hijos de la mujer con otra pareja. También intervenieron agentes de la Policía Local de Azuqueca y de la Guardia Civil de Guadalajara, una UVI, efectivos de Protección Ciudadana y el grupo de atención a la mujer.
El autor del presunto crimen de violencia de género tiene 40 años y presenta heridas en cuello y tórax tras la agresión a su pareja, que tenía 37 años. Fuentes sanitarias confirmaron que este hombre fue atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara por heridas de puñalada en cuello y tórax.
A falta de las pruebas que se le tienen que practicar, su estado es grave aunque estable, señalaron estas fuentes. El presunto asesinato tuvo lugar en la calle San Miguel, cerca del barrio de la Estación de la localidad alcarreña. Ya se procedió al levantamiento del cadáver de la víctima, según pudieron confirmar fuentes judiciales. En el lugar se encuentra la juez, la Policía Científica y un equipo de psicólogos.
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron que se abrió una investigación por este posible caso de violencia de género, al tiempo que añadieron que no había denuncias previas de malos tratos en la Guardia Civil y la Policía Nacional. Estas fuentes indicaron que la Guardia Civil recibió una llamada del 112 de Castilla-La Mancha de un domicilio en la localidad sobre las 07:30 horas de este jueves. Hasta allí se desplazaron y hallaron a una mujer herida de arma blanca y a un hombre que presentaba también heridas de arma blanca.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1498944/
Darxen escribió:pero en este caso... se sabe algo mas? es decir... te encuentras a una mujer muerta y a un tio con heridas graves. por que asumes que el hombre es el asesino? bien podria ser que se estaba defendiendo porque fue la mujer quien se puso a apuñalarlo antes.
es decir... no se sabe nada del caso, y ambas posibilidades son factibles (porque ya se han visto antes ambos casos en otras ocasiones), un poco aventurado eso de ir catalogandolo ya de violencia de genero, no? tampoco sabemos los motivos ni nada.
Los hijos mayores, de nueve y 12 años, asistieron al crimen y subieron corriendo a casa de una vecina, que a veces los cuidaba, a la que dijeron: "¡Ayúdanos, han matado a mi mamá!", recordaban los vecinos.
Jesús, 40 años, vigilante de seguridad, su actual marido y presunto agresor, la mató y se intentó quitar la vida después, acuchillándose a sí mismo. Sin embargo, no lo logró, y ayer estaba ingresado bajo custodia policial en el hospital de Guadalajara.
Los otros dos niños, los que acudieron a avisar a la vecina tras ver cómo su padrastro asesinaba a su madre, eran de un matrimonio anterior de Arancha, y su padre, argentino, se marchó de vuelta a su país. Jesús tenía otra hija menor de edad de una relación anterior, pero no vivía con ellos.
elparguela escribió:@PreOoZ
yo sufri esa ley. una salida para un divorcio que le salio mal a mi ex.
tuve la suerte de que ella vivia en otra comunidad,cuando me abandono a mi y a mi hijo por su amante.asique no tuve prision preventiva.(segunu el autop provisional y la palabra de los policias nacionales)
simplemente fui estiggmatizado por todo el que me rodeaba, y a los 3 meses, a pesar de que gane el juicio, y que demostre que ella directamente mentia, el juez me dio la razon, e incluso reconoce en el auto que hay "principio de delito por falsa denuncia" de ella.
si,tu te crees que me quedaron ganas de mas juicios?solo queria acabar con todo, asique pase de denunciar...ya me habia salido mi defensa por 2800 euros en dos juicios, y bastante tenia peleando por mi juicio y la custodia completa de mi hijo,la cual..GANE(asique mira tu que maltratador soy, segun 2 tribunales forenses-psiquiatricos y una jueza)
eso si, mis 2800 euros y todas las amistades y relaciones sociales, destruidas...me tocoo casi empezar de cero...
por una falsa denuncia...asique si se de lo que hgablo
elparguela escribió:@PreOoZ
y la reparacion? tu sabes como quedo mi circulo social? en este pais de gilipollas una acusacion= a una sentencia. yo me reia de lo de dolores vazquez, pero fue curioso ver como mi situacion a nivel amistades y tal no cambio,ni aunque me colgara el auto en la frente.
lo que pasa es que mi ex fue muy torpe. es decir, se pira con su amante y me deja con el niño en galicia(ella se piro a madrid)al mes y medio "se debe acordar de que tiene un hijo" y me interpone una denuncia por malos tratos , tan mal interpuesta que en el dia de los supuestos autos ella se encontraba en madrid...y yo a 700 kmtrs.... ademas de que los wassaps y conversaciones que tenia con ella hasta la denuncia eran cordiales(con todo lo que me habia pasado,pero lo hacia por mi hijo)esas dos cosas me salvaron,pero si no..estaba bien jodido.
que bonita la ley, que te recuerdo que si ella se llega a ir con un tio de mi comunidad autonoma, a mi me metian la preventiva...aun siendo un supuesto mes y medio despues...LOL?.
asique deja de decir chorradas. a la gente que defiende esta magufada de ley, le deseo que pase lo que pase yo.
Knos escribió:La historia del forero es muy rara, será mentira.
Pero lo que el ve en la calle si es que verdad de la buena.
PreOoZ escribió:elparguela escribió:@PreOoZ
y la reparacion? tu sabes como quedo mi circulo social? en este pais de gilipollas una acusacion= a una sentencia. yo me reia de lo de dolores vazquez, pero fue curioso ver como mi situacion a nivel amistades y tal no cambio,ni aunque me colgara el auto en la frente.
lo que pasa es que mi ex fue muy torpe. es decir, se pira con su amante y me deja con el niño en galicia(ella se piro a madrid)al mes y medio "se debe acordar de que tiene un hijo" y me interpone una denuncia por malos tratos , tan mal interpuesta que en el dia de los supuestos autos ella se encontraba en madrid...y yo a 700 kmtrs.... ademas de que los wassaps y conversaciones que tenia con ella hasta la denuncia eran cordiales(con todo lo que me habia pasado,pero lo hacia por mi hijo)esas dos cosas me salvaron,pero si no..estaba bien jodido.
que bonita la ley, que te recuerdo que si ella se llega a ir con un tio de mi comunidad autonoma, a mi me metian la preventiva...aun siendo un supuesto mes y medio despues...LOL?.
asique deja de decir chorradas. a la gente que defiende esta magufada de ley, le deseo que pase lo que pase yo.
Si te has juntado con una perra que usa la ley para joderte, no es que la ley sea malvada, sino que la malvada es tu ex mujer, novia o lo que fuera. Y la ley puede tener fallos, pero de tener fallos a dudar de absolutamente toda noticia relacionada con la violencia de género, pues... hay un trecho.
Está claro que tu caso es doloroso, el de las mujeres no o la mayoría son falsas porque, según tú, hayas tenido una mala experiencia que acabó llegando a tu favor.
Pero bueno, que muy bien, este ha sido el recorrido:
- ¿Has mirado cuántos de ellos son extranjeros?
- ¿Sabes por qué las mujeres asesinan más a sus hijos que los hombres?
- ¿Sabes que pueden tener graves problemas mentales los hombres que hacen eso?
Para pasar a:
- Yo lo sufrí en mi propia carne.
- Cuento la historia para reafirmar.
@MistGun, todas las cosas que has puesto las has dicho tú. Las malas son las personas, porque el machismo no existe. Eso sí, es hablar de él y aparecer casos y casos de mujeres cabronas. Y por supuesto que puedo negar su testimonio, de hecho ni me lo creo pero aunque fuera verdad, no me importa porque no creo que venga a cuento de nada.
Las malas son las personas, porque el machismo no existe.
Eso sí, es hablar de él y aparecer casos y casos de mujeres cabronas.
Y por supuesto que puedo negar su testimonio, de hecho ni me lo creo pero aunque fuera verdad, no me importa porque no creo que venga a cuento de nada.
PreOoZ escribió:Suerte con lo tuyo, ya me he cruzado con tantos que han sufrido esta injusta ley, que al final vais a tener razón o mentís la mayoría. Cosa que me da exactamente igual.
Las denuncias nunca son falsas, falsa es la acusación. Tu historieta es más rara que rara, pero vaya, que por poder puede ser cierta, aunque vaya... si tan injusta es la ley, tampoco has salido mal parado. Puta justicia que corrige a la ley injusta.
Las malas son las personas, porque el machismo no existe.
PreOoZ escribió:Knos escribió:La historia del forero es muy rara, será mentira.
Pero lo que el ve en la calle si es que verdad de la buena.
Jajajaja!
Manda cojones, está claro que no sabes a qué me refería. O te crees que me voy dando cuenta de cuántos juicios lleva una mujer. Me refería a situaciones cotidianas, pero bueno creo que lo sabes de sobra. Eso no es interpretable.
23 mensajes y 9 relacionados con el monotema de algunos. Si pretendes que dé credibilidad a alguien así, pues vas dado.
elparguela escribió:si te enseño el auto con una notita de saludo al otro lado a su lado(y el auto tachado de nombres,obviamente)te juegas el usuario?
eres lamentable y patetico.
elparguela escribió:@PreOoZ y si yo creo que eres una tia, mas bien una feminazi que vive de esto, y que realmente tienes la empatia de una croqueta,lo veras respetable no?
elparguela..mintiendo desde el 2016.
hilo_carta-del-policia-que-se-suicido-en-espana_2175046_s30#p1741639601
se que este post me va costar mi baneo,pero me encantara que este nick,a titulo postumo te cierre la puta boca. menciono el caso,pero no lo que paso.
elparguela escribió:@PreOoZ pero de que entro aqui a decir una mentira...carai..que bien ilvano ehh?= y si rebusco aun tengo mas referencias...creo que en uno de los casos hasta escaneara sentencia..pero no lo recuerdo,fue hace tanto....
pero a ti te da todo igual.
di la verdad.
tu no vienes aqui a debatir. vienes a soltar tu soflama y te quedas tan contento.
fijate que yo en ningun momento hable mal de las mujeres al menos en mis ultimos mensajes. mas bien dije que la ley es una puta mierda,que posiblemente la mayoria de homicidios de mujeres detras hay patologias mentales y que a un tarado, que endurezca las penas se las trae al pairo, y que la demostracion es que cuanto mas endureces la ley....sigue habiendo las mismas victimas...
pero tu suelta tu soflama,sin intentar entender lo que te dice la gente...machismo,falocrentismo blao blao...cuando yo ni entre en eso.
elparguela escribió:fijate que yo en ningun momento hable mal de las mujeres al menos en mis ultimos mensajes. mas bien dije que la ley es una puta mierda,que posiblemente la mayoria de homicidios de mujeres detras hay patologias mentales y que a un tarado, que endurezca las penas se las trae al pairo, y que la demostracion es que cuanto mas endureces la ley....sigue habiendo las mismas victimas...
pero tu suelta tu soflama,sin intentar entender lo que te dice la gente...machismo,falocrentismo blao blao...cuando yo ni entre en eso.
Tú escribió:miras en esa estadistica cuantos de los asesinatos son por gente que viene de fuera? no es ser racista...es ser estadista. la estadistica fria dice que casi el 50% de los asesinatos de violencia machista son...de otras latitudes.
eso no da que pensar?que el aprox 17% de la poblacion tenga el 50% de esos homicidios?, y digo mas....yo se de dos casos mediaticos de este tipo de crimenes,al menos en galicia, donde los asesinos...tenian problemas mentales GRAVES.
Tú escribió:quien mata a una mujer, podria matar a un hombre o a un bebe o a otra persona.la diferencia es cuestion de tiempo,que en españa hay unos 300 asesinatos anuales....
PreOoZ escribió:@Bostonboss, no sé, pregúntale en su magnífica historia si consiguió el dinero o no. Lo de víctimas de primera y segunda, sigue inventándotelo. Cuando hay un problema que se reproduce, es normal aplicar soluciones distintas. Y no es lo mismo que mate alguien en nombre de un grupo a una persona que que la mate porque le da un ramalazo. No es lo mismo pero víctimas son ambas, ni de segunda ni de primera. Otra cosa es que como a ti te gusten más unas que otras, hagas esa consideración.
Qué casualidad que utilice el mismo cultismo, sí. xD Yo me guío por lo que dicen los medios, tú por lo que dice un tío en un foro recién registrado. Bueno, mejor dicho, tú dices que yo me guío por eso y yo veo que te guías por cosas como la del compañero.
Bostonboss escribió:PreOoZ escribió:@Bostonboss, no sé, pregúntale en su magnífica historia si consiguió el dinero o no. Lo de víctimas de primera y segunda, sigue inventándotelo. Cuando hay un problema que se reproduce, es normal aplicar soluciones distintas. Y no es lo mismo que mate alguien en nombre de un grupo a una persona que que la mate porque le da un ramalazo. No es lo mismo pero víctimas son ambas, ni de segunda ni de primera. Otra cosa es que como a ti te gusten más unas que otras, hagas esa consideración.
Qué casualidad que utilice el mismo cultismo, sí. xD Yo me guío por lo que dicen los medios, tú por lo que dice un tío en un foro recién registrado. Bueno, mejor dicho, tú dices que yo me guío por eso y yo veo que te guías por cosas como la del compañero.
"Yo no digo que haya víctimas de segunda"
Dos lineas más abajo
"Cuando hay un problema que se reproduce hay que aplicar medidas distintas"
Bravo, si es que te desacreditas solo.
El tema es precisamente que a mi no me gustan más unos que otros.Que tio apuñalado para mi vale lo mismo que una tia apuñalada.
Para tí no, piensa quien es que tiene aquí preferencia por unos y por otros.
Luego lo comparas con terrorismo, que casualidad, también como los medios, solo te falta la frase "han muerto mas mujeres que personas por atentados terroristas" y completamos la falacia de falsa asociación.
Luego te inventas que yo me baso en un comentario de un forero, cuando lo único que he criticado es que lo llames mentiroso mientras te crees algo tan absurdo como que todas las muertes de este año de mujeres a manos de sus parejas fueron por motivos machistas.
Y ya el remate es cuando afirmas que efectivamente te basas en los medios para opinar.
En fin, que te has hundido tu solo prácticamente.
PreOoZ escribió:Darxen escribió:pero en este caso... se sabe algo mas? es decir... te encuentras a una mujer muerta y a un tio con heridas graves. por que asumes que el hombre es el asesino? bien podria ser que se estaba defendiendo porque fue la mujer quien se puso a apuñalarlo antes.
es decir... no se sabe nada del caso, y ambas posibilidades son factibles (porque ya se han visto antes ambos casos en otras ocasiones), un poco aventurado eso de ir catalogandolo ya de violencia de genero, no? tampoco sabemos los motivos ni nada.
Con los hijos delante y el mayor pidiendo ayuda acojonado perdido... te quedas con que en la noticia no se especifica el porqué de que el hombre haya sido el asesino. ¿No te vale con que digan que fue él quien apuñaló o acuchilló?
Ves cómo os funciona la cabeza a algunos, así normal que dudéis de todas las mujeres. Te imaginas que todos fuesen con cuchillos y al final el asesino sea el hijo? Esto no es un juego de roles ocultos.
Darxen escribió:PreOoZ escribió:Darxen escribió:pero en este caso... se sabe algo mas? es decir... te encuentras a una mujer muerta y a un tio con heridas graves. por que asumes que el hombre es el asesino? bien podria ser que se estaba defendiendo porque fue la mujer quien se puso a apuñalarlo antes.
Con los hijos delante y el mayor pidiendo ayuda acojonado perdido... te quedas con que en la noticia no se especifica el porqué de que el hombre haya sido el asesino. ¿No te vale con que digan que fue él quien apuñaló o acuchilló?
Ves cómo os funciona la cabeza a algunos, así normal que dudéis de todas las mujeres. Te imaginas que todos fuesen con cuchillos y al final el asesino sea el hijo? Esto no es un juego de roles ocultos.
eh? pues no, no me vale con que digan que fue el tipo quien apuñalo a la otra. es decir, como noticia me vale... "un hombre ha apuñalado a su mujer". vale. pero "nuevo caso de violencia machista" cuando en la noticia no te dicen nada de lo que ha pasado ahi... no me vale. solo hablan de que un señor ha matado a una señora y cuando la policia y la ambulancia llegaron alli, se encontraron a una señora muerta y a un señor gravemente herido.
si solo tengo esos datos, no, lo siento, no me vale con que me digan "otro caso de un malvado hombre asesino machista!". basicamente porque no sabemos que ha pasado. puede ser un asesino, o puede haberse defendido. como vas a establecer una condicion de una persona si no sabes lo que ha pasado?
no se de donde sacas lo de dudar de todas las mujeres. yo dudo de los casos en los que falta informacion. y dudo porque lo logico es dudar, no creerte el titular de un periodico que establece un juicio sin saber tampoco lo que hay.
"nuevo caso de violencia machista!" bueno, ojo, vamos a esperar, no?
en la noticia que enlazas amplia la informacion y al parecer el propio señor trato de suicidarse y se provoco esas heridas. vale, muy bien, pues ya esta el caso solucionado, ahora si puedo decir que es un asesino. pero antes no... lo entiendes, verdad?
PreOoZ escribió:Si te has juntado con una perra que usa la ley para joderte, no es que la ley sea malvada, sino que la malvada es tu ex mujer, novia o lo que fuera.
GXY escribió:PreOoZ escribió:Si te has juntado con una perra que usa la ley para joderte, no es que la ley sea malvada, sino que la malvada es tu ex mujer, novia o lo que fuera.
si la ley esta tan mal hecha que permite a una perra hacer perrerias, el problema no es la perra, es la ley.
y esta ley esta hecha para lo que esta hecha, que es para "proteger a la victima mujer" saltandose garantias basicas en cualquier otro proceso, PERO EH, SOLO SI LA VICTIMA ES MUJER Y EL ACUSADO HOMBRE, en cualquier otro caso, no.
es absurdo, se limpia el culo con garantias constitucionales basicas, PERO EH, QUE PROTEGE A LA MUJER VICTIMA. primero asumimos que su acusacion es cierta, enchironamos a quien sea que acuse y despues si eso ya empezamos procesos. algo que no se hace en ninguna otra casuistica, pero eh, en esta si. ç
y ademas al paquete le sumamos todo: estigmatizacion de los acusados con lo cual los hacemos tambien victimas, los medios de comunicacion y "voceros" de nomina o de conciencia, como el compañero renuente, avivando el fuego de la "visualizacion" constantemente, etc.
lo que han dicho varios compañeros: alguna gente esto no lo va a ver hasta que le pase. cuando le pase seguramente opinaria muy diferente de la ley, pero eh, que la culpa es de la perra, no de la ley que lo permite.
PreOoZ escribió:Darxen escribió:eh? pues no, no me vale con que digan que fue el tipo quien apuñalo a la otra. es decir, como noticia me vale... "un hombre ha apuñalado a su mujer". vale. pero "nuevo caso de violencia machista" cuando en la noticia no te dicen nada de lo que ha pasado ahi... no me vale. solo hablan de que un señor ha matado a una señora y cuando la policia y la ambulancia llegaron alli, se encontraron a una señora muerta y a un señor gravemente herido.
si solo tengo esos datos, no, lo siento, no me vale con que me digan "otro caso de un malvado hombre asesino machista!". basicamente porque no sabemos que ha pasado. puede ser un asesino, o puede haberse defendido. como vas a establecer una condicion de una persona si no sabes lo que ha pasado?
no se de donde sacas lo de dudar de todas las mujeres. yo dudo de los casos en los que falta informacion. y dudo porque lo logico es dudar, no creerte el titular de un periodico que establece un juicio sin saber tampoco lo que hay.
"nuevo caso de violencia machista!" bueno, ojo, vamos a esperar, no?
en la noticia que enlazas amplia la informacion y al parecer el propio señor trato de suicidarse y se provoco esas heridas. vale, muy bien, pues ya esta el caso solucionado, ahora si puedo decir que es un asesino. pero antes no... lo entiendes, verdad?
¿Ves Bostonboss? A esto me refiero, no duda de las mujeres. Pero aquí se estigmatiza constantemente a la mujer, ahora es solo un asesino. ¿Qué simple es el mundo y qué difícil lo hacemos los demás verdad?
Además, siempre se habla de PRESUNTO caso, que sé que existe la presunción de inocencia pero me parece bien también que la utilicen. Huele a lo que huele, no hay más. Y a algunos no les sirve ni que en el juicio salgan condenados porque la ley es injusta. ¿Qué es justo en este caso? ¿Que el hombre sea acusado de asesinato? Obvio. Pero no sería raro que pudiera haber algo más por detrás, ¿no crees?.
Por cierto, ¿quieres que en una noticia reciente te cuenten toda la historia de pies a cabeza para que tú no dudes? Yo creo que ni aunque te lo pongan dejarías de dudar, pensamiento crítico lo llaman otros.
Un caso que me toca cerquita, los del pensamiento crítico, por favor:
https://www.youtube.com/watch?v=E-wTR_VlNcs
¿Qué pensáis de eso? Pobrecita, ¿verdad?. El machismo ha tenido algo que ver ahí, o no ha tenido nada que ver. ¿Creéis que hay un comportamiento entre muchos hombres, que ni son todos ni la mayoría, que hacen cosas que en otra situación apenas se dan? ¿Por qué hay tantas violaciones en España? ¿Somos un país violador? Si el 15% de los niños están obesos, ¿podemos decir que España es un país de niños obesos? No, ¿verdad?. Pero... ¿podemos decir que en España hay un problema con la obesidad? Yo pienso que sí. Ojo, datos inventados, tema inventado, no como en el de la violencia machista que, pese a que haya según qué asociaciones que aprovechen los números tanto o más como alguno de los que postean aquí, si le quitas la migaja sigue siendo importante.