› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Narankiwi escribió:Tienes un hilo oficial para esto.
Narankiwi escribió:Éste (creo que también puede incluir noticias, que lo aclare un mod mejor).
hilo_hilo-oficial-noticias-sobre-justicia-e-injusticias-en-temas-de-igualdad-de-genero_2111969
Lobo Damon escribió:Si quieres dar visibilidad e interés al tema, lo suyo sería que hagas un hilo oficial sobre víctimas de violencia de género (aunque sea algo macabro y lamentable).
Teniendo en cuenta la que se ha montado en el foro por culpa de este tema, no vería nada justo que alguien pudiera crear los hilos que hicieran falta, y más precisamente cuando hay gente protestando sobre lo injusta que puede llegar a ser le ley de violencia de género y la falta de visibilidad que tienen otros colectivos.
Reporto el hilo, no porque esté mal ni vaya contra las normas sino porque quiero que la moderación se pronuncie sobre este asunto y marque una dirección a seguir en estas cuestiones.
Una desgracia lo que ha sucedido, cosas como estas nunca tendrían que suceder
renuente escribió:Lobo Damon escribió:Si quieres dar visibilidad e interés al tema, lo suyo sería que hagas un hilo oficial sobre víctimas de violencia de género (aunque sea algo macabro y lamentable).
Teniendo en cuenta la que se ha montado en el foro por culpa de este tema, no vería nada justo que alguien pudiera crear los hilos que hicieran falta, y más precisamente cuando hay gente protestando sobre lo injusta que puede llegar a ser le ley de violencia de género y la falta de visibilidad que tienen otros colectivos.
Reporto el hilo, no porque esté mal ni vaya contra las normas sino porque quiero que la moderación se pronuncie sobre este asunto y marque una dirección a seguir en estas cuestiones.
Una desgracia lo que ha sucedido, cosas como estas nunca tendrían que suceder
Si me lo permiten hago el hilo ofical sobre el tema en vez de publicar los casos aparte, de hecho ésa era mi intención; lo que no voy a hacer es meter las nociticias en hilos donde se cuestiona la propia violencia de género, cuando ésta se encuentra recogida por la ley.
renuente escribió:, ya que yo me voy a limitar a recoger muertes por violencia machista,
kai_dranzer20 escribió:renuente escribió:, ya que yo me voy a limitar a recoger muertes por violencia machista,
Es decir que vas a hacer un hilo para muertes por violencia machista, entonces debería haber otro hilo para muertes por violencia feminista
MrMosh escribió:kai_dranzer20 escribió:renuente escribió:, ya que yo me voy a limitar a recoger muertes por violencia machista,
Es decir que vas a hacer un hilo para muertes por violencia machista, entonces debería haber otro hilo para muertes por violencia feminista
Pero eso existe?
dark_hunter escribió:MrMosh escribió:kai_dranzer20 escribió:
Pero eso existe?
Entre un 20% y un 30% de las muertes a mano de la pareja cada año son hombres.
MrMosh escribió:kai_dranzer20 escribió:renuente escribió:, ya que yo me voy a limitar a recoger muertes por violencia machista,
Pero eso existe?
MrMosh escribió:
Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas.
kai_dranzer20 escribió:renuente escribió:, ya que yo me voy a limitar a recoger muertes por violencia machista,
MrMosh escribió:Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas.
MrMosh escribió:dark_hunter escribió:MrMosh escribió:
Pero eso existe?
Entre un 20% y un 30% de las muertes a mano de la pareja cada año son hombres.
Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas.
MrMosh escribió:Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas.
pantxo escribió:MrMosh escribió:Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas.
Esta es la falacia sobre la que construye toda la terrorifica oleada de movimiento supremacista de la mujer. Sobre la mentira de que un hombre, de repente un dia, mira a su esposa y le dice: ¡Eres mujer, muere!
MrMosh escribió:pantxo escribió:MrMosh escribió:Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas.
Esta es la falacia sobre la que construye toda la terrorifica oleada de movimiento supremacista de la mujer. Sobre la mentira de que un hombre, de repente un dia, mira a su esposa y le dice: ¡Eres mujer, muere!
No, realmente dice ¡Eres MI mujer!, ¿¡Has visto la vergüenza que ME has hecho pasar?!, ME has humillado en publico
Eso acompañado de palizas.
MrMosh escribió:
¿¡Has visto la vergüenza que ME has hecho pasar?!, ME has humillado en publico
MrMosh escribió:pantxo escribió:MrMosh escribió:Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas.
No, realmente dice ¡Eres MI mujer!, ¿¡Has visto la vergüenza que ME has hecho pasar?!, ME has humillado en publico
Eso acompañado de palizas.
kai_dranzer20 escribió:MrMosh escribió:
¿¡Has visto la vergüenza que ME has hecho pasar?!, ME has humillado en publico
esas dos la utilizan más mujeres que hombres
hi-ban escribió:DEP.
Nada mas que añadir, para hablar de cualquier cosa que no sea "DEP", está el otro hilo.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Por qué crees que este señor habrá matado a su mujer? es curioso que fuera ya alguien de más de 50, personas a las que se les supone adultas y maduras, ¿no crees?
hi-ban escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿Por qué crees que este señor habrá matado a su mujer? es curioso que fuera ya alguien de más de 50, personas a las que se les supone adultas y maduras, ¿no crees?
No voy a dicutir sobre ese tema, porque eso sería comenzar un debate sobre si la violencia "de genero" tal como la cuentan en los medios existe o no, o es una invención de los lobbys feministas, y como ya han dicho, para discutir sobre eso está el otro hilo.
Mientras la ley "encasille" todo crimen cometido por un hombre hacia una mujer como "de genero", no se investigarán nunca los motivos de esos crímenes más allá de concluir con un automático "la mató por ser mujer", que por un lado ahorra un montón de trabajo a los investigadores, y por otro lado satisface a los lobbys feministas, con lo cual, todos contentos.
Por cierto, en ambas noticias del primer hilo, dos de los tres autores son "presuntos". Si hubieras leído el primer post, más allá del titular, hubieras visto ese detalle.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Por qué crees que este señor habrá matado a su mujer? es curioso que fuera ya alguien de más de 50, personas a las que se les supone adultas y maduras, ¿no crees?
Lucy_Sky_Diam escribió:Te pido que leas mi pregunta con detenimiento, así verás que no hablo de violencia de género ni de feminismo. Simplemente te hago una pregunta bastante directa, que como podrás comprender, no tienes por qué contestar con nada feminista ni de violencia de género.Lucy_Sky_Diam escribió:¿Por qué crees que este señor habrá matado a su mujer? es curioso que fuera ya alguien de más de 50, personas a las que se les supone adultas y maduras, ¿no crees?
¿Qué crees que le llevó a matar a su mujer con un arma blanca?
Thonolan escribió:Si vamos a hablar de los casos de violencia de género que vayan surgiendo, perfecto.
Si vamos a utilizar este hilo para discutir (como ya está pasando) sobre si la ley es justo o injusta o si también hay hombres que meren a manos de sus parejas os recuerdo que ya esxiste un hilo para eso http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-noticias-sobre-justicia-e-injusticias-en-temas-de-igualdad-de-genero_2111969
hi-ban escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Te pido que leas mi pregunta con detenimiento, así verás que no hablo de violencia de género ni de feminismo. Simplemente te hago una pregunta bastante directa, que como podrás comprender, no tienes por qué contestar con nada feminista ni de violencia de género.Lucy_Sky_Diam escribió:¿Por qué crees que este señor habrá matado a su mujer? es curioso que fuera ya alguien de más de 50, personas a las que se les supone adultas y maduras, ¿no crees?
¿Qué crees que le llevó a matar a su mujer con un arma blanca?
No lo se. ¿Como puedo saberlo? Hasta que no se haga una investigación como dios manda, o el presunto homicida confiese los detalles, no se sabrá. ¿Lo sabes tu? Desde luego el autor del hilo cree saberlo o se conforma con el "encasillamiento habitual", a juzgar por sus posts y el título del hilo.
Teniendo en cuenta el encasillamiento habitual de este tipo de crímenes, lo más probable es que no lo sepamos nunca.
Lucy_Sky_Diam escribió:Entonces, por lo que aquí dices, deduzco que crees que la pareja ha sido encarcelada sin fianza injustamente. Ha tenido la mala suerte de ser la pareja de alguien que ha recibido una serie de puñaladas con arma blanca y hasta que no haya sentencia no se podrá saber si era o no el homicida. ¿Estoy en lo cierto? ¿Es esa tu posición?
Guarismo escribió:¿Y las muertes de hombres a mano de sus mujeres?
¿Y la cantidad de hombres que se suicidan después de haberlo perdido todo por culpa de una ley injusta que deja al hombre en la más absoluta indefensión frente a la mujer?
¿Y la cantidad de niños asesinados por sus madres?
¿Eso no interesa? ¿Si no sale en LaSexta no interesa o cómo va esto?
A ver si entendéis de una vez que la violencia no entiende de géneros.
hi-ban escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Entonces, por lo que aquí dices, deduzco que crees que la pareja ha sido encarcelada sin fianza injustamente. Ha tenido la mala suerte de ser la pareja de alguien que ha recibido una serie de puñaladas con arma blanca y hasta que no haya sentencia no se podrá saber si era o no el homicida. ¿Estoy en lo cierto? ¿Es esa tu posición?
Deduces mal, como dark_hunter ya te ha explicado en su post. Como el resto de tu post está cimentado en esta premisa falsa tuya, te diré que a lo demás ya tal.
El encasillamiento habitual es clasificar estos crímenes como "violencia machista", cuando ni siquiera se investigan los motivos y causas. ¿Tu realmente crees que en un matrimonio de 50 años, un dia se va a levantar el marido y va a pensar: "uy, mi esposa es una mujer, que asco me dan las mujeres, la voy a matar".??
Si hubieran sido dos compañeros de piso heterosexuales, segúramente a estas alturas ya se sabrían las causas del crimen porque se habría investigado. Quizá serían causas económicas que dieron lugar a algun tipo de discusion que se fué acrecentando, o alguna otro motivo que propiciara una discusión acalorada, pero se investigaría y se averiguaría. Pero como en este caso es un marido que mata a una mujer, entonces solo hace falta averiguar si fue él el que la mato, y entonces automáticamente se clasifica como asesinato por machismo: "la mató por ser mujer" y se quedan tan contentos.
La mujer de 49 años, cuya identidad responde a las iniciales B.N.P., que falleció ayer al sufrir una agresión por arma blanca en su domicilio de Aranda de Duero (Burgos), se había divorciado recientemente del presunto agresor, J.V.M., de 54 años.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Ahora, a mi humilde juicio hay un móvil para pensar que el asesinato es machista. Oye, que quizá no debiera de haberse incluído en el "encasillamiento habitual" pero parece que este es un caso en el que la violencia machista ha tenido bastante que ver, ¿no te parece? ¿Crees ahora que ha podido ser un caso de violencia machista?
hi-ban escribió:Yo ahí veo un caso de asesinato, pero no veo el machismo por ningun lado.